ETA empieza a destruir su armamento

1, 2, 3, 4, 5, 6
pemagiar escribió: Te lo repito de nuevo porque evidentemente tu no has leído lo mismo, he dicho
ÚNICO RESPONSABLE
Si me vienes con que la policí pudo hacer mas, que si las ambulancias tuvieran las ruedas en perfecto estado llegarían antes, que si la velocidad del viento también pudo influir, etc;
No bomba, no desgracia.
Enonces claro la de la t4 tambien tuvo responsabilidad en parte la policía o los mismas victimas, si la policia hubiera mirado uno a uno todos lo vehículos por si hubiera alguien durmiendo en alguno de ellos; si las victimas no se hubieran quedado durmiendo en el vehículo en lugar de estar donde está todo el mundo..... si por echar balones fuera que no sea.
Anda ya....

Yo no lo veo así. Máximo responsable es ETA, pero no es la única, desgraciadamente.

Es exactamente igual que si un tío avisa a tu jefe de que ha echado gasolina por toda tu empresa y va a soltar una cerilla... y ardéis todos. ¿Quién es el responsable? El pirómano loco. ¿Pero único responsable? Errrr.. NO. El jefe tiene una buena parte de culpa, aunque evidentemente sin el pirómano no se quema la empresa ni tú tampoco.

Así lo veo. Lo de hipercor se podría haber evitado 1º. Sin que ETA pusiera bomba y 2º Si las fuerzas lo hubiesen hecho de forma habitual.
pemagiar escribió:
Será que no hemos leído lo mismo, pero creo que en este caso Zibergarte ha dicho textualmente "Responsable: ETA". Luego se puede discutir si la policía podría haber hecho más o menos, pero lo de la responsabilidad no se ha discutido en ningún momento.

Te lo repito de nuevo porque evidentemente tu no has leído lo mismo, he dicho
ÚNICO RESPONSABLE
Si me vienes con que la policí pudo hacer mas, que si las ambulancias tuvieran las ruedas en perfecto estado llegarían antes, que si la velocidad del viento también pudo influir, etc;
No bomba, no desgracia.
Enonces claro la de la t4 tambien tuvo responsabilidad en parte la policía o los mismas victimas, si la policia hubiera mirado uno a uno todos lo vehículos por si hubiera alguien durmiendo en alguno de ellos; si las victimas no se hubieran quedado durmiendo en el vehículo en lugar de estar donde está todo el mundo..... si por echar balones fuera que no sea.
Anda ya....

Pues nada, entonces disolvemos la policía, total, el que quiera poner una bomba que la ponga, que a fin de cuentas es el único responsable, ¿no?
LLioncurt escribió:
pemagiar escribió:
Será que no hemos leído lo mismo, pero creo que en este caso Zibergarte ha dicho textualmente "Responsable: ETA". Luego se puede discutir si la policía podría haber hecho más o menos, pero lo de la responsabilidad no se ha discutido en ningún momento.

Te lo repito de nuevo porque evidentemente tu no has leído lo mismo, he dicho
ÚNICO RESPONSABLE
No bomba, no desgracia.
Anda ya....

Pues nada, entonces disolvemos la policía, total, el que quiera poner una bomba que la ponga, que a fin de cuentas es el único responsable, ¿no?

Tu de verdad que tienes un problema.
pemagiar escribió: Tu de verdad que tienes un problema.

¿Cuál? Y te recuerdo que sigo sin posicionarme sobre el atentado de Hipercor por desconocer si la policía pudo o no pudo hacer más. Solo admito la posibilidad de que así fuera.
pemagiar escribió:
zibergazte escribió:El atentado de Hipercor fue responsabilidad de ETA.

Solo voy a contestar a una cosa, EL ÚNICO RESPONSABLE CUANDO SE PONE UNA BOMBA, ES QUIEN LA HA PUESTO.
Lo de mas es una excusA RE-PUG-NAN-TE.

No voy a decir mas, con esto te has retratado lo suficiente para que comprenda que no mereces ni un sola palabra mas por mi parte.

Y acaso no he dicho yo lo mismo? La responsabilidad plena es de quien pone la bomba, avise o no. Pero eso no quita para que si las FSE hubieran actuado de otra manera no hubiera habido victimas.

No sé que ves de repugnante en mis palabras.. Espera.. igual es una interpretación tuya.. Anda, relee lo que he dicho y piensa un poco. Que no te vendrá mal. Que yo no digo en ningún momento que los responsables sean las FSE ni de que eso quite responsabilidad a ETA..

En fin.. estoy bastante hartito de las lecturas que hacéis algunos en base a vuestra idea de mi (que esta claro que es una que os habéis montado vosotros solos)
No voy a seguir en este bucle sinsentido; pero yo lo voy a hacer no voy a decir tropecientas veces me salgo y luego vuelvo a contestar [maszz] [maszz] [maszz]
Voy a poner unos supuestos a ver si así lo entiendes, pemagiar

1) Los etarras ponen una bomba. La actuación de la policía es correcta pero aún así es inevitable que la bomba explote matando a 10 personas. Los etarras son pillados y condenados a 200 años de cárcel.

2) Los etarras ponen una bomba. La policía sigue el procedimiento al pie de la letra y aún así la bomba explota matando a 10 personas. Investigando, se comprueba que el protocolo es mejorable, por lo que se modifica. Los etarras son pillados y condenados a 200 años de cárcel.

3) Los etarras ponen una bomba. El mando policial comete un error de juicio comprensible dentro de las circunstancias pudiéndose haber podido evitar que la bomba explotase matando a 10 personas. El mando es destituido de su puesto y destinado a otro de menor responsabilidad. Los etarras son pillados y condenados a 200 años de cárcel.

4) Los etarras ponen una bomba. El mando policial comete una imprudencia grave saltándose el protocolo lo que impide cualquier posibilidad de evitar la explosión de la bomba, por lo que mueren 10 personas. El mando policial es condenado a suspensión de empleo durante 1 año, pérdida de destino y multa. Los etarras son pillados y condenados a 200 años de cárcel.

Ahora te pregunto, sin saber de qué caso estamos hablando en lo de Hipercor, ¿de verdad te parece mal alguno de los supuestos?
(mensaje borrado)
pemagiar escribió:No voy a seguir en este bucle sinsentido; pero yo lo voy a hacer no voy a decir tropecientas veces me salgo y luego vuelvo a contestar [maszz] [maszz] [maszz]

Hombre, es que si me citas para decir lo que no he dicho como comprenderás no me voy a callar... que además he releido lo escrito por mi y digo hasta en 2 veces que ETA es responsable y no digo que lo sea nadie más.. así que ya me dirás..
No sé si tienen un "historial impoluto". Desde luego Mayor Oreja ya decía "ETA mata pero no miente". Siendo una figura política importante del PP sobre el tema, él sabrá más que tú y que yo.

Con lo fácil que es tirar de hemeroteca no se a que viene ese argumento de ¿autoridad?

Ya vuelve la amnesia que comentaba antes y luego solo pueden comentar los que viven allí porque son los que "conocen la realidad vasca".
dark_hunter escribió:
No sé si tienen un "historial impoluto". Desde luego Mayor Oreja ya decía "ETA mata pero no miente". Siendo una figura política importante del PP sobre el tema, él sabrá más que tú y que yo.

Con lo fácil que es tirar de hemeroteca no se a que viene ese argumento de ¿autoridad?

Ya vuelve la amnesia que comentaba antes y luego solo pueden comentar los que viven allí porque son los que "conocen la realidad vasca".

Voy a responderte. Las dos afirmaciones son una contestación a argumentos que considero autoritarios y poco amables con las opiniones diferentes y diversas. Uno es decir que una banda terrorista miente por naturaleza. El otro es decir que todo lo que no sea el discurso oficial, es discurso de apoyo a ETA. Por lo tanto las dos contestaciones vienen a intentar hacer frente a calificativos con los que estoy en desacuerdo.

No se puede pretender venir a decir que los terroristas son una cuadrilla de mentirosos, cuando un ministro del interior y azote político de esos mismos terroristas, ha hecho esas declaraciones en la tele y públicamente. Por lo tanto argumento válido.

Después, no se puede mantener que porque tengas un discurso en el que puedas estar deacuerdo con ciertas cosas que diga la izquierda abertzale, tengas que ser "de la ETA". No. No porque no diga o piense lo que dice el PP, tengo que ser un etarra. Los mismos por cierto como se comentaba, que siempre andan dando carnets de demócrata y llaman en sus asociaciones despectivamente "abertzales" a quien no opina como ellos. Me va a negar alguien aquí, que el PP siempre que no está alguien deacuerdo con sus postulados, dice que es "de la ETA"?

Además en ningún momento me he negado a que todo el mundo pueda hacer cualquier tipo de valoración sobre lo que hablamos en este hilo, sólo faltaría. Es cuando se critica cierto discurso llamándolo "afín a los etarras" cuando hago mi comentario. Por lo tanto estoy defendiendo una postura, no dictando una norma de comportamiento o hecho diferenciador a seguir. Nunca he estado en los EEUU y en este foro hablo de su situación sociopolítica siempre que puedo. Sería contradictorio por mi parte mantener esa tajante afirmación cuando no ha sido mi intención ni mucho menos. Lo cual por cierto está equivocado quien la mantenga.
Bueno, si algo hay demostrado es que ETA miente, por lo que confiar en algo solo porque lo dicen no tiene sentido.
Y mientras aquí discutimos, desde fuera siguen hablando con coherencia.

Carta abierta al Gobierno español de Madrid
Por Reverendo Dr. Harold Good, OBE, Verificador conjunto del decomiso de armas del IRA
http://lokarri.org/index.php/es/actuali ... rno-madrid

Es lo lógico.
PreOoZ escribió:Y mientras aquí discutimos, desde fuera siguen hablando con coherencia.

Por Reverendo Dr. Harold Good, OBE, Verificador conjunto del decomiso de armas del IRA

Es lo lógico.

No es lo lógico, la dispersión dejara de tener sentido cuando la banda se entregue.

Por otro lado hasta el mismo reconoce la teatralidad de lo sucedido, no veo motivos para reconocer lo ocurrido como un gesto de buena fe y mucho menos para dar algo a cambio como premio.

Total, lo mismo de siempre, pedir tratos de favor para presos y esperar que la banda actué de buena fe después cuando su credibilidad es 0, con lo facil que seria dar la localización de un zulo repleto de armas y empezar desde ese punto.
PreOoZ escribió:Y mientras aquí discutimos, desde fuera siguen hablando con coherencia.

Es lo lógico.

No es lo lógico, la dispersión dejara de tener sentido cuando la banda se entregue.

Por otro lado hasta el mismo reconoce la teatralidad de lo sucedido, no veo motivos para reconocer lo ocurrido como un gesto de buena fe y mucho menos para dar algo a cambio como premio.

Total, lo mismo de siempre, pedir tratos de favor para presos y esperar que la banda actué de buena fe después cuando su credibilidad es 0, con lo facil que seria dar la localización de un zulo repleto de armas y empezar desde ese punto.
Dfx escribió:

Es lo lógico.

Los Etarras no se van a entregar nunca , eso tenlo claro. A los que cojan , si les declaran culpables de algo que no sea pertenencia a banda armada , a la cárcel.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6