Hadesillo escribió:Sabio escribió:Por cierto, se le está dando mucha caña a Piquet cuando a lo mejor él no abierto boca, también es cierto que es mucha casualidad que se empiece a investigar ahora, pero vamos que no creo que debamos crucificarle aún. Todo puede ser que la prensa brasileña consiguiera llamar la atención con sensacionalismo, o que la misma FIA le esté buscando las cosquillas a Briatore.
Ho!
Si no fuese cosa suya habría salido rapidamente a desmentirlo. Eso de que se esté callado es muy sospechoso
Tampoco salió Briatore a contestar todos los ataques que le hizo Nelsinho después de ser despedido...
Ayer (creo que fué en A3) Carlos Gracia (el presidente de la RFEA) fue preguntado sobre el tema durante la inaguración del circuito de Alcañiz. Dijo que ya tenía el expediente con las acusaciones y que "si eso salía adelante, es que nos estábamos volviendo locos..." (más o menos
).
Esto se puede interpretar de dos maneras.
1-Las acusaciones son ciertas y hay pruebas sólidas para demostrarlo. La "locura" vendría por que a alguien se le ocurrió, otro alguien le hizo caso y, además, lo llevaron a cabo.
2-Las pruebas que presentan son una mierda inconsistente basadas en declaraciones pero con nada sólido que las apoye (la palabra de uno contra la del otro). La "locura" estaría, en este caso, en que se convoque un Consejo Mundial para esto. Si fuera este el caso, pocas dudas pueden quedar que Mosley continua queriendo "morir matando" y que Briatore (uno de las cabecillas más firmes en la rebelión) es uno de sus objetivos.
Renault puede guardar silencio por varias razones, como que, por ejemplo, aún no sepa que pruebas se van a presentar contra ellos. O que sepan que no tienen nada y esten esperando para darles en todo los morros.
Queda una posibilidad, pero no es algo que esté confirmado (lo he visto en un par de medios y lo ponen como probable.
Uno es este y el otro, creo recordar, el Marca... como para fiarse
): Parece ser (recalco: parece ser) que el reglamento de la F1 no permite que la FIA investigue ningúna acción de una temporada más allá del 20 de noviembre de ese año (o sea del 20 de noviembre de 2008).
Si esto fuera así, no se podría imponer ninguna sanción a Renault, aunque fuera cierta la acusación y, con esto Briatore tendría de sobra para defenderse.
Pero si se llegara a este caso la imagen del equipo y de su director, aún no mediando sanciones de por medio, quedaría tan dañada que no tendrían otra salida que abandonar la competición.
Ya hay serias dudas con que Renault siga el año que viene y un golpe a la imagen de la marca francesa de este tipo sería la puntilla.
Si este supuesto fuera cierto (que por reglamento no se puede emprender ninguna acción contra Renault) entonces sí que estaría muy claro quién ha tenido tanto empeño en la investigación.
Por otro lado (notesé el juego de palabras
) parece que los de
O Globo tienen un ojeador en EOL: cada vez que hacemos una coña sobre Nelsinho ellos lo aportan como prueba (lo del ensayo lo puso hace unos días Adris)
También es triste que algunos
se estén frotando las manos con la posibilidad de que la historia sea cierta. Y digo que es triste por que me parecen muy desafortunadas las declaraciones de Rosberg (o muy poco prudentes). Además de que pasa por alto un hecho: el accidente de Piquet también le vino muy bien a él para poder terminar segundo. Probablemente, sin ese accidente no hubiera terminado en la posición que terminó: saliendo 9º dudo mucho que hubiera podido remontar hasta la 2ª plaza por él mismo... pero claro, esos detalles se ignoran.
twilight I escribió:Liuzzi ocupará el segundo coche con Force India
Lo esperado (aunque hubo rumores que apuntaban a De la Rosa) y lo más lógico.
An0n1m0 escribió:Claro, lo hacía para disimular, por eso está tan enfadado de que lo hayan despedido... --- Volviendo a temas serios,
Alonso llevará Kers en Monza. Eso sí, lo dice Marca, así que cualquiera sabe... Fdo- An0n1m0
También aparece en El Mundo Deportivo... Renault habrá echado sus cuentas, pero después de tanto tiempo sin utilizarlo no está muy claro que le vaya a sentar bien al rendimiento del coche... aunque Monza es un circuito bastante especial donde la potencia tiene bastante importancia...
-------------------------------
Bueno y, a todo esto, me pierdo la "Semana fantástica" que anuncia Lobato
. Me voy de vacaciones unos días (Thonolan On Tour, Galicia 2009)
y no podré seguir todo lo que pase como tengo por costumbre. Espero, al menos, poder ver la carrera el domingo... aunque no es lo mismo sin todos los "previos" que nos montamos
Un saludo.