Pués... ¡hala, que bien!... Mosley ya tiene lo que quería y Nelsinho y su padre también.
La vista del consejo Mundial iba a ser un paripé y Renault lo sabe. Hyan hehco o no algo los iban a declarar culpables de todas maneras.
Por que las pruebas son de risa: lo que dicen los Piquet contra lo que dice Briatore y una telemetría que se puede interpretar de muchas maneras y que la FIA se lleva hacia lo que les interesa, como que Piquet no hizo lo miso en esa curva en las vueltas anteriores... nos ha jodido, si hace lo mismo en otra vuelta se la pega antes, pero eso no quiere decir, en ningún momento ni que lo hiciera a proposito ni que se lo ordenara nadie. Y decir que "no es una reacción normal"... ¿cuando ha hecho algo normal este muchacho? ¿es normal lo de Australia de este año?...
Estas "pruebas" presentadas ante un juez "normal" no tienen valor ninguno. Incluso dudo que las tomaran en consideración... pero el Consejo Mundial no es un jurado "normal". No digo que no hubiera nada, pero, con las pruebas que conecemos no hay una base sólida para demostrar nada. Pero la FIA no necesita nada sólido: le basta con el chantaje, la amenaza y el "por que yo lo valgo..."
Han condenado a Renault por anticipado, por no hablar de la salida a la luz pública de documentos sobre la causa que han tenido como objetivo que se montara un juicio paralelo, así que no les ha quedado más remedio que desmarcarse de las acusaciones y cargar el muerto a Symmonds y a Briatore. Me imagino que con la promesa de inmunidad de Mosley... aunque ya sabemos lo que valen las promesas de este personaje.
O la FIA tiene pruebas más consistentes (que no han salido a la luz) o, con lo que se conece (por muchas dimisiones que haya habido y por mucho que los afectados se declaren culpables) esto es sólo una cacicada de Mosley. Me quedaban pocas dudas de que era así, pero en cuanto prometió la inmunidad a Nelsinho las pocas dudas que me quedaban se despejaron.
Y tiene gracia que le ofrezca inmunidad a Nelsinho... ¿para que quiere seguir teniendo la superlicencia? ¿para ponerla en un marco?... después de esto (declarando, como ha hecho, que lo hizo a propósito) dudo mucho que ningún equipo quiera contar con sus servicios... a lo mejor en "Desguaces La Torre"...
Y con esto, se termina la participación de Renault en la F1... otro objetivo conseguido por Mosley: ahora podrá meter a otro de sus equipos basura en la competición.
Un saludo.