Alpo escribió:Y si es para 2010, ¿qué sentido tiene ocultarlo? Es que no termino de entender por qué tiene que haber tanto secretismo. Si el fichaje ya está hecho, pues que lo digan y punto. En caso de que no, pues que lo desmientan rotundamente.
Tiene todo el sentido del mundo ocultarlo, porque hay varios problemas:
1) Tanto Massa como Raikkonen tienen contrato en vigor.
2) Hasta el accidente de Massa, parecía bastante obvio que el "pasota" de Kimi se iba a ir, mientras que ahora Ferrari DEPENDE de los puntos que le de Kimi. Y además, no sabemos hasta que punto Massa estará recuperado para competir.
3) Una cosa es anunciar que cuando un señor acabe contrato, otro ocupará su puesto y otra muy distinta es reemplazar a un piloto con contrato en vigor y con la competición en marcha. Eso da bastante mala imagen y complica las relaciones en el equipo, sobre todo si ese anuncio se produce disputandose la temporada y con unos cuantos puntos/podios por decidir (Imaginate que alegan "bajo rendimiento" de Kimi... ahora que Kimi ha subido cuatro veces al podio y tiene posibilidad de ganar!)
Vamos que Ferrari no gana absolutamente NADA anunciándolo ahora e incluso puede complicar las cosas (Montezemolo no tiene ningún reparo en decir que Alonso acabará siendo piloto Ferrari ¿Por qué no decirlo abiertamente, si es para el año 2011 que ya no hay problemas contractuales y sin embargo, insinuar que eso se va a producir en un futuro mas o menos próximo?)
Es más, muy seguro parece que está y en la declaración que señala kyubi menciona como "problema" que tiene muchos pilotos:
- Kimi: Lo quieren sustituir. Si le pagan el finiquito, adiós impedimento.
- Massa: es posible que no pueda empezar la temporada que viene... o eso se ha rumoreado.
- Fisichella: fichado como TERCER piloto para el próximo año y esperate a ver como lo hace hasta el final de temporada... podría retirarse o ir a otro equipo incluso.
- Gené: no tiene sitio en Ferrari (coño, si no han contado con el ni para reemplazar a Massa!)
- Badoer: Está acabado.
- Schumacher: si hay un tercer coche, tal vez (por el gancho publicitario que tiene, mas bien), si no lo hay... Ferrari no puede apostar por un señor que fue muy bueno pero ya es mayor, como opción de futuro.