› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:No te sigo.
Falkiño escribió:No hacía falta el artículo. Yo con ver los resultados del accidente, que si pierde el control, se pincha la rueda, se choca y el coche vuelca y se desplaza no se cuantos metros (¿200 metros eran? No lo recuerdo) ya se veía que el coche iba a toda hostia.
Con el tiempo se demostrará con pruebas, por lo pronto el superviviente del accidente ya reconoce que iban "volando".
Un saludo
bembas_13 escribió:La gente que dice que con buenas carreteras, un buen coche, un buen conductor, con la gente respetando las normas de tráfico y con que la abuela fume se va mas seguro a 150-200 Km/H, ¿en qué se basan para decir eso?
A cuanta mas velocidad mas rápido tienes que reaccionar para evitar un obstáculo o un frenazo del que va adelante. Aparte la visión de tunel...
LaGarrota escribió:de alguna manera tienen que justificar que son unos temerarios
kikon69 escribió:LaGarrota escribió:de alguna manera tienen que justificar que son unos temerarios
¿nacemos todos con las mismas capacidades y habilidades?
Respuesta obvia: NO.
Ello significa que la persona A puede ser más peligro a 80 que la B a 150.
Es obvio que las normas no pueden personalizarse, tanto como lo otro que digo, que, a su vez, equivale a que porque X persona haga cosas que tu ni en sueños, no tiene porqué ser un temerario.
Por ejemplo, yo de alguien que directamente conduce con velocidad de crucero, no me fiaría mucho.
No hace falta ser muy listo para comprender que la velocidad máxima de las vías se fija pensando en el más inepto.
Dolce escribió:@kikon69
Porque comparas entre personas?
Persona A que circula a 200 km/hora
Persona A que circula a 120 km/hora
Que situacion tiene mayor riesgo de accidente? Lógicamente la que va a 200 porque tiene menor tiempo de reacción
Me dirás qué la que circula 120 también puede tener un accidente, pues claro, pero el accidente lo puedes tener incluso en la cama porque te de un infarto
Josep1723 escribió:Imagino que vas de coña no?...xDD
Estwald escribió:No cae en la cuenta de que se pone el y a los demás conductores en peligro, se cree el puto amo del carril izquierdo y como consecuencia de estos gilipollas, nos vemos muchas veces los demás obligados a tener que superar los límites de velocidad, para adelantar con seguridad (como te tires mas de 3 segundos adelantando, ya tienes al típico "avión" encima, nervioso y puede que dando las luces, cuando el que lo está haciendo mal es el y punto)
kikon69 escribió:Y la respuesta, en tu ecuación, es: depende del conductor, la vía y las demás circunstancias.
120 kms/h en una buena autovía o autopista puede ser una velocidad insuficiente para mantener una cierta tensión que requiere una óptima conducción.
Yo si veo lógico comparar entre personas, más cuando soy una persona que, si me pongo a repasar mi vida, no veo capaz de hacer lo mismo a la inmensa mayoría, y a esa conclusión llegaría yo y cualquiera.
Best24 escribió:@kikon69
No te tomes a mal lo de "como te han comentado ya", porque lo único que quiero enfatizar ahí es el hecho de que otra persona lo dijo antes, estoy de acuerdo y nada más.
Pero, lo que trato en ese párrafo en concreto es de explicar que a mayor velocidad el riesgo de accidente, o que este resulte fatal, sí es mayor. Por el simple hecho de que muchas veces hay factores externos que no controlamos y que, si tenemos que reaccionar ante ellos, con un mismo grado de atención/concentración (que no tensión), a mayor velocidad el tiempo del que dispondremos será menor (yo creo que esto es irrefutable, no?), por lo que las posibilidades de accidente son mayores.
Incluso lo que dices sobre el ejemplo que puse, lo del acelerón es la solución obvia si se te echa encima estando en paralelo o casi, pero, y si estás un poco más atrás y lo único que puedes hacer es intentar frenar porque con el acelerón te lo comes? ya me dirás a qué velocidad hay más posibilidades de accidente (o mayor gravedad en el mismo) si a 120 o a 160.
Saludos.
korchopan escribió:Toda excusa de que "más peligroso es el que mira al móvil, lleva las presiones mal, blablabla a 100km/h es más peligroso" a parte de ser una falacia son defectos que se pueden atribuir a cualquiera que en vez de ir a 100 va a 200. El dinero solo te da el coche, no te da ni cerebro, ni precaución. Así que igual que puedes ser tan buen conductor (sin contar con el respeto a las normas) como el que va por debajo del límite en su ibiza como tan mal conductor. La diferencia es que un mal conductor es potencialmente menos peligroso a una velocidad "adecuada" que al doble de la velocidad "adecuada".
bembas_13 escribió:La gente que dice que con buenas carreteras, un buen coche, un buen conductor, con la gente respetando las normas de tráfico y con que la abuela fume se va mas seguro a 150-200 Km/H, ¿en qué se basan para decir eso?
Garru escribió:@GXY no estoy de acuerdo, en USA se corre mucho no muchísimo menos que aquí y hay más accidentes mortales, en Alemania hay autopistas que puedes correr lo que te dé la gana y tiene un indicio bajo de accidentes mortales. Educación y sentido común, eso es que falta.
Falkiño escribió:@kikon69 te equivocas. El nivel de atención importa, pero dicho nivel no aumenta con la velocidad. Es más, a partir de cierta velocidad (creo que eran 80 Km/h) empiezas a padecer una pérdida de información visual si no recuerdo mal.
Además a mayor velocidad, se agravan las lesiones en caso de colisión y, espero que te parezca lógico, la distancia recorrida antes de reaccionar y la distancia de frenado antes de que se detenga el vehículo . En el tiempo que tardas en procesar la información, por ejemplo un peatón que invade la vía, frenazo inesperado del coche de delante etc. y luego pisas el freno, recorres más distancia si vas a más velocidad ergo tienes más opciones de NO poder evitar el siniestro y atropellar, así que el exceso de velocidad no solo NO es más seguro para ti, sino que tampoco es más seguro para los demás.
Lo que cuentas no es que ir con exceso de velocidad mejore tu atención, sino que alguna vez has acelerado más de lo permitido para esquivar un posible accidente. No es lo mismo.
Un saludo
korchopan escribió:
Toda excusa de que "más peligroso es el que mira al móvil, lleva las presiones mal, blablabla a 100km/h es más peligroso" a parte de ser una falacia son defectos que se pueden atribuir a cualquiera que en vez de ir a 100 va a 200.........La diferencia es que un mal conductor es potencialmente menos peligroso a una velocidad "adecuada" que al doble de la velocidad "adecuada".
Falkiño escribió:Ese es el punto. Todo lo que se puede aducir como peligroso si vas a 100, como falta de atención, somnolencia, estado de la vía etc. son aplicables a 100 Km/h y a 200 Km/h.
Pero la diferencia es que el que va a 100 tiene más opciones de evitar el accidente que el que va a 200, y en caso de que no sea evitable, tiene peores consecuencias el segundo que el primero. No es tan difícil.
GXY escribió:
por ejemplo: ¿quien critica a los que van por la izquierda en una via? el que va a todos lados por la izquierda por encima del limite de la via porque cuando se encuentra alguien en "su" carril, tiene que esperar. Y lo que mata a estos conductores es tener que esperar por otro. Por supuesto, las normas estan para los demás. Ellos controlan y se las pueden saltar a su conveniencia.
Te vuelves a equivocar, la única variable que debes cambiar para poder responder correctamente es la velocidad, que es lo que se debate
Si lo único que varía es la velocidad, ir más rápido aumenta el riesgo de accidente y negarlo es no querer afrontar la realidad y poner excusas
Que una persona no sepa tener la concentración necesaria por ir 120 es problema de esa persona, quien te dice que va a tener mejor concentración?
GXY escribió:me iras a comparar las escapatorias y caracteristicas de la via de una autobahn ilimitada con las que tiene una autopista española
Cuando iba al colegio todos teníamos el mismo examen y como mucho sacabas un diez, pero me estás haciendo ver que tú sacabas un 15
Debes poner la misma capacidad vayas a 10 o a 300 no sé qué parte no entiendes de esa frase...
Asumo que te enseñaron a circular y te indicaron que debes prestar la misma atención y concentración vayas a la velocidad que vayas no?
Aparte que vuelvo a repetir, cambia la variable de la velocidad solo, el resto debe ser igual
kikon69 escribió:@Señor Ventura
Efectivamente, esa es la única defensa. Y, en este caso, yo tengo muy claro que mi seguridad va antes que las normas.
Señor Ventura escribió:kikon69 escribió:@Señor Ventura
Efectivamente, esa es la única defensa. Y, en este caso, yo tengo muy claro que mi seguridad va antes que las normas.
Entonces no digas "exacto".
Tu seguridad a costa de la de los demás. Espero que te cueste buenas multas y carcel.
Falkiño escribió:@kikon69 lo de la atención no es asumible como argumento porque no hay ningún dato que avale que ir a mayor velocidad implique mayor atención. Es tu realidad subjetiva, que extrapolas al mundo real.
El exceso de velocidad SIEMPRE conlleva mayor riesgo de accidente. No es opinable. Es un hecho.
El tiempo que tardas en reaccionar y el comportamiento del vehículo a tu reacción cambia drásticamente dependiendo de tu velocidad. Es pura física. Si vas lo más atento que puedes, en una carretera perfecta, sin otros vehículos molestando, y de repente se te cruza un animal, el tiempo que tarda tu ojo en verlo, mandar al cerebro la señal, éste la procesa y te da la orden de pisar el freno, si vas más rápido has recorrido más distancia antes de pisar el freno que si vas más despacio. Y cuando pises el freno, el coche tardará más distancia en pararse. Con lo cual tienes más opciones de que el atropello tenga lugar. Y si es un animal grande puede provocar daños en tu vehículo o en tí mismo. Y si en vez de un animal es un ser humano el que se te cruza, tienes más riesgo de atropellarlo y de matarlo. Y esto da igual que seas Spiderman y tengas sentido arácnido. No puedes vencer a la física de los tiempos de respuesta y de distancias de frenado, fricción con el terreno etc.
Por más que te empeñes en que la velocidad no supone un riesgo, sino todo lo demás, estás en un error.
Un saludo
Inappropriate speed is responsible for 20 to 30% of all fatal road crashes. After reviewing the current knowledge on the relationship between speed and crash risk, this report analyses eleven cases from ten countries that have recently changed speed limits or introduced a large-scale automatic speed control. The analysis confirms the very strong relationship between speed and crash risk and that higher speed is associated with increased occurrence and severity of road crashes.
El análisis confirma la fuerte relación entre la velocidad y el riesgo de accidente y que las altas velocidades están asociadas al incremento y severidad de los choques en carretera
Falkiño escribió:@kikon69 lo de la atención no es asumible como argumento porque no hay ningún dato que avale que ir a mayor velocidad implique mayor atención. Es tu realidad subjetiva, que extrapolas al mundo real.
El exceso de velocidad SIEMPRE conlleva mayor riesgo de accidente. No es opinable. Es un hecho.
El tiempo que tardas en reaccionar y el comportamiento del vehículo a tu reacción cambia drásticamente dependiendo de tu velocidad. Es pura física. Si vas lo más atento que puedes, en una carretera perfecta, sin otros vehículos molestando, y de repente se te cruza un animal, el tiempo que tarda tu ojo en verlo, mandar al cerebro la señal, éste la procesa y te da la orden de pisar el freno, si vas más rápido has recorrido más distancia antes de pisar el freno que si vas más despacio. Y cuando pises el freno, el coche tardará más distancia en pararse. Con lo cual tienes más opciones de que el atropello tenga lugar. Y si es un animal grande puede provocar daños en tu vehículo o en tí mismo. Y si en vez de un animal es un ser humano el que se te cruza, tienes más riesgo de atropellarlo y de matarlo. Y esto da igual que seas Spiderman y tengas sentido arácnido. No puedes vencer a la física de los tiempos de respuesta y de distancias de frenado, fricción con el terreno etc.
Por más que te empeñes en que la velocidad no supone un riesgo, sino todo lo demás, estás en un error.
Un saludo
kikon69 escribió: @Falkiño
Que si, que en esos estudios NO salen los accidentes provocados por falta de la atención adecuada, los cuales, a su vez, pueden deberse perfectamente a sucumbir a un límite de velocidad cuestionable.
Los estudios, como todo, se pueden ver de una perspectiva como de otra.
Es por esto que el campo visual depende directamente de la velocidad del vehículo. Por ello, cuanto menor sea esta, mayor grado de la vía es posible abarcar con la visión.
A 35 km/h se cubriría aproximadamente un ángulo de 104°. Gracias a esta velocidad moderada, sería fácil detectar objetos situados fuera de los márgenes de la carretera.
A 65 km/h se reduciría la visión periférica, pudiendo observar solo un 70° de la vía, que disminuye a medida que aumenta la velocidad del vehículo.
A 100 km/h el ángulo de visión periférica baja hasta los 42°. Esto limita la percepción a elementos muy cercanos a la calzada o en el carril anexo.
A 130 km/h aparece el denominado “efecto túnel”, limitando la visión a solo un ángulo de 30°. Debido a este fenómeno se dejan de percibir objetos periféricos a ambos lados de la vía, como señales, semáforos, animales que puedan irrumpir en la carretera, obstáculos o peatones. A esta velocidad, el conductor puede no ser capaz de advertir una situación de riesgo que suceda en el exterior de la vía, ya que estaría fuera de su campo visual y no reaccionar adecuadamente.
A 150 km/h se produce el ‘cataclismo perceptivo’. Este efecto consiste en la pérdida de la visión periférica e imposibilidad para evaluar correctamente distancias y velocidades.
Recuerda que una reducción de velocidad de solo 10 km/hora puede mejorar nuestra visión periférica entre 7° a 10°.
Galigari escribió:@Estwald
Eso de que no es mas seguro que un clio dejame que no me lo tome en serio..
A 200km/h mueres en el clio y en el que tu quieras, pero a velocidades normales , del clio puedes salir por las rendijas del aire acondicionado y en otro por tu propio pie..
Yo de darme una ostia a 100 prefiero que sea en un A6 que en una kangoo....