Fallout 4

juanmatarin9 escribió:
josemayuste escribió:
juanmatarin9 escribió:No entiendo el sistema de puntos pero para nada, ahora mismo tengo por ejemplo 5 puntos en fuerza, he ganado uno y x ejemplo se lo puedo poner a fuerza para tener 6 pero en el nivel 1,2,3 el q quiera?? Por ejemplo en el l4 son 3 estrelllas y mee dice requiere Fue 4, pero veo q me deja ponerle una estrellla, que lioso, espero que alguien me aclare antes de que la lie mas...arggg

Te lo resumo porque realmente no es tan complicado cuando lo entiendes

cada atributo SPECIAL gobierna sobre los extras (habilidades/perks) que quedan inmediatamente debajo de cada uno

hay que ver la tabla de subida de nivel como un búnker (de hecho está representado así creo) , a más baja la planta del búnker , más nivel de atributo SPECIAL va a pedir

los puntos al subir de nivel sirven tanto para subir un SPECIAL (hasta un máximo de 10) o un extra (varian en número)

aparte de invertir puntos SPECIAL , los extras también requieren de cierto número de nivel general del personaje

tu objetivo son los extras , las habilidades , los puntos que asignas a cualquiera de los SPECIAL tienes que verlo como un medio para llegar a ésa habilidad que queda más abajo

por tanto , si tienes fuerza a nivel 6 , vas a poder acceder , tanto al sexto extra de esa categoría , como al quinto , cuarto , tercero etc... , siempre que tengas el nivel necesario claro.

espero que más o menos te haya quedado algo más claro , un saludo.

Perfectamente explicado, mychas gracias, y yo que no tocaba los de abajo creiendo q tenia q tener primero los d arriba a tope..of

Me paso igual compi... 11 niveles muy desaprovechados porque subí inteligencia al 9 y alguna cosa más que no voy a gastar de momento.... Pero bueno menos mal que voy muy al principio
acabo de llegar a la comisaría de la hermandad xd
así que le daremos duro jiji
Te recomiendo al menos lo que creo y que estoy haciendo en estos dos últimos niveles, es que subas primero la fuerza arma que uses... Y así compensas algo..
Crackandres escribió:Me esta gustando una cosa que pensaba que no le haria mucho caso... el constructor de bases.

Mola ir evolucionando tu base y mejorandola poco a poco.
Estaria bien que creasen un hilo con las construcciones que cada uno va haciendo para asi darnos ideas unos a otros y mostrar nuestras arquitecturas. [pos eso]

Estaría cojonudo, yo cuando tenga la mía mas o menos decente quiero hacer un video de recorrido turístico y subirla a youtube para compartirla con vosotros.
Pero me falta mas acero!
Foxhound 85 escribió:La distribuidora del juego en España confirma que existe un problema con las voces en Español en la version de PS4.

Por cierto me hace gracia cuando dicen que hemos pasado las quejas a Bethesda, señores de Koch Media España como responsbles de la distrubuicion en nuestro pais ustedes tienen que exigir que se arregle lo antes posible y no intentar lavarse las manos.

Imagen

Koch Media sólo distribuye, es como si le dices al repartidor de SEUR que el libro que te ha traído de Amazon es una puta mierda.

Dicho esto, espero que el siguiente parche lo arregle dado que el problema es sólo de PS4 y esto es buena noticia, porque si llega a ser problema del doblaje en sí... olvidaos de arreglo.
victor5324 escribió:
alejandropascua escribió:
victor5324 escribió:Guia recibida :D

Cuénta como es la guía jeje, cuanto te costó, vale la pena?
Saludos!

Muy bien jaja 34e guia completisima de tapa dura viene un mapa en un poster gigante no.. lo siguiente con todas las ubicaciones y vienen una foto grande de cada s.p.e.c.i.a.l la recomiendo la verdad como coleccionismo esta fantastica

Quiero una, ya one quería mirar póster y tal y ya son por ahí más de 10€ y aquí viene ya uno guapo....
Que cosillas salen en la guía?
Donde la compraste?
La verdad es que la percepcion esta nerfeadisima. No me marca en rojo a ni Dios... O me descubren y ya si, o nada. Ni uno que veo delante mia, y tengo 11 puntos, con plus de equipamiento... ¬_¬
eR_XaVi escribió:
Foxhound 85 escribió:La distribuidora del juego en España confirma que existe un problema con las voces en Español en la version de PS4.

Por cierto me hace gracia cuando dicen que hemos pasado las quejas a Bethesda, señores de Koch Media España como responsbles de la distrubuicion en nuestro pais ustedes tienen que exigir que se arregle lo antes posible y no intentar lavarse las manos.

Imagen

Que quieres que ellos programen el parche? Lo único que pueden hacer es trasladar la queja a quienes tienen que solventarlo.

Evidentemente que la gente de Bethesda son los que tienen que parchear el juego, pero como distribuidora oficial del juego en España y mas siendo conscientes de que las voces se oyen mal son son ellos y no los usuarios los que tienen que ponerse en contacto con la desarroladora para que lo arreglen los antes posible.
Parry escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo es que soy una iletrada en tema de armas xDD. Segun me explicaron si dispara sin parar al apretar gatillo es auto, si hace rafaga semi, y si dispara y recarga, no automatica...

@Parry, es asi no? XD . Vamos, Fusilero va para Francos tb, digo yo. :-?

Ese perk para francotiradores es "obligatorio", en efecto [oki] Yo añadiría "ninja", "francotirador" (obvio) y "Señor Arena" ( mira que traducir esto... [+risas] ) a los perks obligatorios para un buen sniper.

Edit: Se me olvidaban los de "Suerte": "Mejores críticos" es must have, y el siguiente, que no recuerdo el nombre, también (el de guardar más de 1 crítico para usarlo cuando quieras).

Edit 2: Ya a niveles altos, para redondear, "Fuego concentrado" es una gozada (requiere 10 de Percepcion), "Manos rápidas" para recargar muy rápido, y el de la parca, que también está en suerte, para ir tirando siempre de VATS y rellenar los PA.

Tengo muuchas ganas de llegar a esos niveles, va a ser una gozada [poraki]

Yo me he podido subir la Percepción al 10 y me está gustando mucho ''Fuego Concentrado''. Eso sí, con rifles solo puedo pegar 2 tiros en VATS.... Quería hacerme Sniper, pero entre eso y que no estoy viendo que el juego favorezca el sigilo (lo que tu comentabas) estoy por hacerme pistolero. Ahora mismo con la pistola puedo repartir muchos tiros en VATS, y con el añadido de ''Fuego Concentrado'' es la leche para dar en la cabeza.

eRiKaXPiReNCe escribió:La verdad es que la percepcion esta nerfeadisima. No me marca en rojo a ni Dios... O me descubren y ya si, o nada. Ni uno que veo delante mia, y tengo 11 puntos, con plus de equipamiento... ¬_¬

xDD. Lo que comento arriba. A mí se me está desmontando mi idea de ser Sniper, es imposible de momento, no veo a nadie y me aparecen de la nada en los morros... y también voy con 10+1 de percepción. Y lo de los cócteles molotov infinitos de los saqueadores me tiene negro.
Foxhound 85 escribió:
eR_XaVi escribió:

Imagen

Que quieres que ellos programen el parche? Lo único que pueden hacer es trasladar la queja a quienes tienen que solventarlo.

Evidentemente que la gente de Bethesda son los que tienen que parchear el juego, pero como distribuidora oficial del juego en España y mas siendo conscientes de que las voces se oyen mal son son ellos y no los usuarios los que tienen que ponerse en contacto con la desarroladora para que lo arreglen los antes posible.

Vamos que me estas diciendo que como distribuidora tendría que haber probado el juego al 100% y tendrían que haber comunicado todos los fallos.

Una distribuidora, distribuye el producto, si se le notifican fallos ya se pondrá en contacto con el creador. Que es lo que ha hecho.

Es que es como si me quejo a Game de que funciona mal, y no me habían advertido de ello.
eR_XaVi escribió:Vamos que me estas diciendo que como distribuidora tendría que haber probado el juego al 100% y tendrían que haber comunicado todos los fallos.

Una distribuidora, distribuye el producto, si se le notifican fallos ya se pondrá en contacto con el creador. Que es lo que ha hecho.

Es que es como si me quejo a Game de que funciona mal, y no me habían advertido de ello.

Si no le han echado mierda a Game/Mediamarkt/Amazon o lelque sea es porque no les has dado tiempo suficiente....

Las quejas tienen que ir al desarrollador, Bethesda Softworks, el resto es perder el tiempo dirigiendo las exigencias al lado equivocado.
Es que para mi han jorobado la rama percepcion para los Francos totalmente. O es un bug o no se... Pero te los encuentras de morros, cuando tu eres letal a distancia y en sigilo... Es que ni marca los que ves¡¡¡¡¡

Habilidad Sniper y Ninja claramente dañadas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Neo-Harkell escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Neo-Harkell, la habilidad Fusilero abarca Francos o solo de Asalto?

No te puedo ayudar porque no se como funciona en este juego. Sólo uso rifles de francotirador. Con la descripción del extra te diría que mientras no sea automático afectara a todo tipo de rifles (así era en los anteriores Fallout)

Yo es que soy una iletrada en tema de armas xDD. Segun me explicaron si dispara sin parar al apretar gatillo es auto, si hace rafaga semi, y si dispara y recarga, no automatica...

@Parry, es asi no? XD . Vamos, Fusilero va para Francos tb, digo yo. :-?

Exacto, si pulsas y mantienes y el arma sigue disparando después de la primera bala Fusilero no sirve de nada, al igual que si aprietas y dispara varios proyectiles.

No habia visto todavia la lluvia radiactiva... mola y lo que jode [boing] [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que para mi han jorobado la rama percepcion para los Francos totalmente. O es un bug o no se... Pero te los encuentras de morros, cuando tu eres letal a distancia y en sigilo... Es que ni marca los que ves¡¡¡¡¡

Habilidad Sniper y Ninja claramente dañadas.

Mi personaje era francotirador y ninja justamente

Y he vuelto a empezar,no me ha gustado nada las formas,ni posibilidades.

De momento me encontre muchos mas momentos donde pegar tiros que usar el sigilo.

Paso ya de ser ninja sigiloso.
eRiKaXPiReNCe escribió:La verdad es que la percepcion esta nerfeadisima. No me marca en rojo a ni Dios... O me descubren y ya si, o nada. Ni uno que veo delante mia, y tengo 11 puntos, con plus de equipamiento... ¬_¬

eRiKaXPiReNCe, mira a ver que me suena que un perk te lo mejoraba.
A ver si me podeis ayudar,tengo equipada la pistola y es lo único que puedo llevar ,lo demás tengo que ir al inventario y equiparlo siempre.No se pueden llevar varias armas e ir cambiandolas??

gracias
peposo escribió:A ver si me podeis ayudar,tengo equipada la pistola y es lo único que puedo llevar ,lo demás tengo que ir al inventario y equiparlo siempre.No se pueden llevar varias armas e ir cambiandolas??

gracias

R1 pàra ponerlo en favoritos
Alesann escribió:
peposo escribió:A ver si me podeis ayudar,tengo equipada la pistola y es lo único que puedo llevar ,lo demás tengo que ir al inventario y equiparlo siempre.No se pueden llevar varias armas e ir cambiandolas??

gracias

R1 pàra ponerlo en favoritos

muchas gracias
Opt7mu5 escribió:

Que va,n o hay. Quiero pensar que es un bug, porque vamos... Chapuza me parece.
Alguien sabe como hacer una casa de dos plantas? La escalera de choza no me deja ponerla. Solo puedo poner una escalera normal y tener que dejar ese trozo de techo sin poner para poder subir...
eRiKaXPiReNCe escribió:
Opt7mu5 escribió:

Que va,n o hay. Quiero pensar que es un bug, porque vamos... Chapuza me parece.

Tienes razón, he estado buscando y no hay extra para eso. Joer, pues si con percepción a tope no te lo muestra no sé como lo vamos a conseguir... :-?
Lo de la percepción es raro sí, si aún subiendo al tope eso no salen, para qué sirve?
Lo que sí me ha gustado mucho es que hoy he localizado un grupo de saqueadores escuchando su conversación, según me acercaba les oía más y si me giraba para otro lado les oia menos, muy currado eso.
Esperemos que se esten quejando en los foros oficiales y lo parcheen, porque jodo.
Clobe escribió:Alguien sabe como hacer una casa de dos plantas? La escalera de choza no me deja ponerla. Solo puedo poner una escalera normal y tener que dejar ese trozo de techo sin poner para poder subir...

Primero pon cimientos, se van encajando y puedes encajar la escalera que hay también en el apartado ''suelo''. Digamos que sustituye a un bloque de cimiento, no la pongas encima.
Con estos nuevos necrofagos que se te lanzan a muerte para atacar pueden pasar cosas epiquisimas xD Uno se lanzo a por mi Albondiga mientras estaba en modo V.A.T.S disparandole a otro y se llevo el balazo a lo guardaespaldas y le salvo la vida. Tengo el video editado por ahi ya lo subire jajaja.

Edit: Aqui lo tengo, lo siento por la cutrez del video pero es que en aquel momento me parecio mortal XD https://www.youtube.com/watch?v=89AMWNSKKZA
¿Lo del problema de percepción de los enemigos (que salgan marcados en rojo en el indicador), no puede ser que al estar al comienzo en modo "neutral" (con el bocadillo en verde), por eso no salen marcados hasta que uno de ellos te identifica como hostil y ya todos pasan de "neutral" a "enemigo? Quizá sea eso.

No salen marcados en rojo porque de primeras no son "hostiles", sino que van a su bola.
Gente del yermooo!! Una cosita, habéis encontrado alguna espada? Machete y cuchillo ya tengo, pregunto por espada. Katana o espada china... Alguien sabe donde puedo encontrar una? Muchas gracias!!!
eR_XaVi escribió:En el anfiteatro charlies view (no leer spoiler si no habéis llegado)
te dan mision si les das todos a los de la secta?
Son las 18:30 de la tarde y solo hoy llevo ya 8 horas XDDDDDDDDDD. Voy a parar un ratito a dar una vuelta o algo a que me de el aire, porque esto no puede ser sano; tal vez ya siga mañana (segun me pique el vicio).

El juego, queridos amigos, es muy, MUY bueno.

Me esta encantando y, cuanto mas lo dominas y mas lo conoces, mas lo disfrutas.

La libertad, la personalizacion, los tiroteos, el entorno, la ambientacion, las situaciones, la aleatoriedad... no he hecho mas que empezar, pero mis sensaciones son inmejorables.

Lo estoy jugando en "muy dificil" y, leyendo algunos comentarios, me da ganas de probarlo un rato en "superviviente", a ver que tal.

Juegazo.
Buenas, os dejo algunas capturas mías. Las he hecho a la tele directamente porque no tengo ahora un puto USB compatible con la Play [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Mi personaje

Imagen

Su primera evolución (Sanctuary)

Imagen

Su segunda evolución (ahí tendría Nivel 8 o así)

Imagen

Mi primer asentamiento en la gasolinera, preparado para subir al tejado y con una torreta.

Imagen

Decoración mona [qmparto]

Imagen

La caseta del chucho

Imagen

Si consideráis que algo es spoiler (no creo, pero por si acaso), lo pongo inmediatamente.
Como narices colocó la servoarmadura en el soporte de mejoras
Migadeth escribió:
Clobe escribió:Alguien sabe como hacer una casa de dos plantas? La escalera de choza no me deja ponerla. Solo puedo poner una escalera normal y tener que dejar ese trozo de techo sin poner para poder subir...

Primero pon cimientos, se van encajando y puedes encajar la escalera que hay también en el apartado ''suelo''. Digamos que sustituye a un bloque de cimiento, no la pongas encima.

Gracias! No he visto el apartado de cimientos y me he pasado horas con el editor ese. En que apartado aparece??
Hombre, ya que te pones a jugarlo en difícil, por lo menos que tengas algún beneficio, en superviviente dice que salen más enemigos legendarios, sin embargo en muy difícil sufres por nada.

Me acabo de pillar la guía edición coleccionista en MM, ya le echaré un vistazo cuando pueda.
nexusfive escribió:Como narices colocó la servoarmadura en el soporte de mejoras

Acercate al soporte pero sin meterte muy dentro
He creado el siguiente hilo:
hilo_fallout-4-nuestros-asentamientos-usar-spoilers_2134892

para que cada uno pueda poner sus asentamientos y pueda servir de ayuda, ideas al resto. Mi idea es que no acabe llenándose este hilo de imágenes.

Si desde moderación se da el visto bueno y no se cierra, espero ver verdaderas obras maestras de la ingenieria.... y otras que no [+risas]
sherpek escribió:Madre mía que empanada... Me pensaba que había que subir a nivel 10 lo de arriba y así poder bajar al siguiente nivel... Pff estoy en nivel 10 y todo gastado en la primera fila.. Que mal... Aunque tarde o temprano abría que subirlo también :p.
Alguna recomendación para la habilidades? Como lo lleváis?

Ya somos dos...

Me parece un poco confuso tal y como está presentado, el hecho que los perks salgan oscurecidos da sensación que se tenga que llegar a las 10 estrellas en la primera fila. También culpa mía por no probar de meterle atributo por probar a algún perk...

Bueno, suerte que estoy en nivel 8 y me quedarán muuuchos por gastar. Pero ahora Fuerza 7 Percep 9 Intelig 7 Resist 6... y quizá no me interesan las ramas de perks a tanto nivel.
Conseguid cuanto antes cerradura y ordenadores maestro que luego te los encuentras por ahí y da mucha rabia no poder abrirlos

Por cierto en la radio ponen canciones de los anteriores FO...qué sorpresa cuando ha sonado Civilitzation [amor]
¿Que da cobre? Porque necesito y solo veo acero y aluminio... :(
Patxo escribió:Conseguid cuanto antes cerradura y ordenadores maestro que luego te los encuentras por ahí y da mucha rabia no poder abrirlos

Eso y el carisma para los diálogos es lo que estoy subiendo yo.
B3rliN escribió:Dios donde se consigue el cristal

Gafas o microscopios no?
Me podéis decir donde se encuentra la cerula de combustible de la servoarmadura ? Ya e pasado la misión sin ella jeje pero quería conseguirla
Patxo escribió:Conseguid cuanto antes cerradura y ordenadores maestro que luego te los encuentras por ahí y da mucha rabia no poder abrirlos

Por cierto en la radio ponen canciones de los anteriores FO...qué sorpresa cuando ha sonado Civilitzation [amor]

A mi me ha pasado lo mismo cuando los he oído!! [amor] [amor] [amor]
He estado leyendo que la mejor manera de aprovechar las herramientas como aceite tornillo etc.. es desmontando toda la chatarra que tenemos manualmente.

Pero.. como se desmonta manualmente? No lo encuentro.

También necesito consejo sobre las armas.. Si tengo por ejemplo 6 Tubo - Pistola , lo mejor es degualizar todas menos una? En el 3 era necesario llevar varias por que se rompian.. pero aquí no, entonces.. ? O venderlas?

La ropa se desgasta / rompe?

Un saludo
gente, sabeis si se pueden redistribuir los puntos de habilidad ?

estoy en nivel 7 y ni he puesto ninguno por que aun no se muy bien por donde tirar

gracias
Una pregunta, para los que habéis pillado la guía:

En el listado de características de la guía en las tiendas ponía que incluía "Guía electrónica gratuita compatible con móviles. Con ella podremos acceder a contenido actualizado y optimizado para la experiencia con una segunda pantalla".

Sin embargo, no veo por ningún lado ningún código ni referencia a ello en la propia guía. ¿Alguien sabe algo del tema?
Clobe escribió:
Migadeth escribió:

Gracias! No he visto el apartado de cimientos y me he pasado horas con el editor ese. En que apartado aparece??

En madera -> suelo

Es muy útil poner cimientos porque ahí encajan las paredes etc.. Aún así es un poco engorroso el sistema de construcción.
Kain SirKoT escribió:gente, sabeis si se pueden redistribuir los puntos de habilidad ?

estoy en nivel 7 y ni he puesto ninguno por que aun no se muy bien por donde tirar

gracias

No te compliques mucho, todos tenemos por parte el mismo problema, como siempre en esta saga si no tienes claro que tipo de juego o que habilidades te vas centrar te vuelves loco, yo dudo en cada punto de nivel donde gastarlo.

Me decantado por inteligencia 7 y carisma 6 y tiro para habilidades de crear/modificar armas, armaduras y demas.

En combate me va fatal, juego en dificil y tengo que repetir muchas zonas, soy de retos grandes en los juegos pero con esta build estoy pensando en bajar a normal, el juego me esta encantando, pero tengo muchas misiones ya pendientes, hay muuuuchas mas que en F3, y al repetir tanto las zonas me esta agobiado por que me abruma todo.. y lo que tardo en todo, en normal quiza vaya un poco mas relajado.

¿Dan la misma experiencia jugando en normal que en difícil?

¿Alguien lo sabe?
Ayuda con la misión "error humano" en Covenant:

Me falta encontrar el complejo, tras persuadir a Talia ahora ya ni me responde, dice que se lo tiene que contar a alguien pero nada, luego no puedo acceder al terminal de la oficina, me pide mucho nivel de hacker y Jacob no suelta prenda.

Aunque al querer desbloquear dicho terminal mi personaje dice "quizás haya una manera de sortear el bloqueo..."

No sé que más tengo que hacer, si buscar el complejo a mi bola sin saber donde voy o que....
kidoble escribió:
Kain SirKoT escribió:gente, sabeis si se pueden redistribuir los puntos de habilidad ?

gracias

No te compliques mucho, todos tenemos por parte el mismo problema, como siempre en esta saga si no tienes claro que tipo de juego o que habilidades te vas centrar te vuelves loco, yo dudo en cada punto de nivel donde gastarlo.

Me decantado por inteligencia 7 y carisma 6 y tiro para habilidades de crear/modificar armas, armaduras y demas.

En combate me va fatal, juego en dificil y tengo que repetir muchas zonas, soy de retos grandes en los juegos pero con esta build estoy pensando en bajar a normal, el juego me esta encantando, pero tengo muchas misiones ya pendientes, hay muuuuchas mas que en F3, y al repetir tanto las zonas me esta agobiado por que me abruma todo.. y lo que tardo en todo, en normal quiza vaya un poco mas relajado.

¿Dan la misma experiencia jugando en normal que en difícil?

¿Alguien lo sabe?

yo realmente tengo pensado que me gustaria ser, potenciar el sigilo y el sniper, vamos, un francotirador del yermo, la cosa es que siempre me gusta probar mas cosas y si se pudiera hacer reroll de las habilidades estaria genial
Es cosa mía o apenas dan municion de los Rifles? Donde la venden? -.-
12185 respuestas