› Foros › PlayStation 4 › Juegos
peeterluque escribió:Razgriz33 escribió:sousagamer escribió:@joumil gracias tio por echarme un cable, a los 2 y asi con todo lo que necesite electricidad, verdad?
mmm si y no, para las bombillas o todo lo que se pueda poner en una pared o en el techo hay unos conmutadores (creo que se llamaban asi) que los tienes que poner en la pared y conectarlo al generador por cable y ya a traves de la pared le llega la luz a las bombillas siempre que no esten muy lejos del aparato
Y como pongo el cable ????
Cafetería Drumlin, está entre Lexington (al sur) y el museo de Concord (al norte).
https://www.reddit.com/r/fo4/comments/3shl9i/fallout_4_tips_everyone_should_know/
catilio escribió:Consejos desde Reddit:
Link Originalhttps://www.reddit.com/r/fo4/comments/3shl9i/fallout_4_tips_everyone_should_know/
Traducido:
General
- Vende los nucleos de fusión a los mercantes antes de que se agoten. Obtendrás más dinero por un nucleo parcielmente cargado que por uno vacío.
- Revisa los bolsillos a los enemigos con armadura para robarlos los nucleos de fusion. Esto provocará que abandonen la armadura y puedas robarla
- El perk del Vagabundo Solitario aun rntrega bonus teniendo al perro como compañero
- Cuando dejes una armadura, remueve el nucleo de fusión para que nadie se la lleve.
- En hackeo, busca palabras entre medio de [],(), <>,y {} . Apretando en el corchete de la izquierda reseteará los intentos y te dará más oportunidades, o removerá palabras de la lista.
- Intenta siempre llevar una arma de cada tipo de munición. Así evitarás quedarte completamente sin balas
- Algunos compañeros pueden hackear terminales y otros abrir cerraduras
- Puedes marcar materiales específicos visitando el menú de chatarra y cambiando a vista de materiales.
- No hay límite de nivel. No te preocupes por gastar puntos de perks. Los enemigos no suben de nivel contigo, pero mientras más alejados del área de inicio, más dificiles se ponen (nivel 50 en algunos lados). No hay escasez de objetos por tomar ni de puntos que obtener.
- Para forzar a un compañero a equipar, en el menú de intercambio presiona R2 para ir a su menú, y se mostrará un botón para equipar el ítem
- Para Servoarmaduras: Correr, ataques cuerpo a cuerpo poderosos y VATS disminuyen tu nucleo de fusion más rapido que caminar o quedarse quieto.
- Viaje rápido en Servoarmadura no usa nucleo de fusión, y puedes usar viaje rápido aun con la armadura sin carga.
- Puedes hacer zoom in al Pip Boy con el pad táctil
Creación
- No necesitas desguazar la chatarra a mano para obtener los componentes, el juego lo hará por ti si los componentes están almacenados en el banco de trabajo o inventorio del asentamiento. Recursos extra serán depositados en el banco de trabajo del asentamiento (puede tomar un tiempo aparecer)
- Puedes crear tu propio adhesivo cocinando Almidón Vegetal con maíz, multipapa, multifruta y agua purificada en estación de cocción.
- Cuando nombres tus armas, colocar un Hyphen ( - ) al comienzo del nombre (Ejemplo: " - mi pistola"), hará que esa arma aparezca lo más arriba de tu Pip Boy. EXTRA: coloca el tipo de munición al comienzo para identificar rápidamente (Ejmplo: .38 Pistola tubo).
- Si miras la sección de chatarra de tu inventario puedes cambiar a la lista de componentes a los que se desguazan (en PC con C). EN esa lista puedes activar o desactivar la opcion de búsqueda.
- Cuando mejoras un arma, la modificacion actual será colocada en tu inventario. Si transfires tus modificaciones al banco de trabajo podrás colocar esa modificación en otra arma, sin usar componentes.
- Puedes recuperar las miras de las armas modificandola con el agregado "sin mira", el cual tiene cero costo
- SI un arma/armadura tiene una modificacion que no puedes construir, aun asi puedes quitarle esa modificacion e instalarla en otra arma/armadura
Asentamientos
- Cuando construyes edificaciones puedes elevar o bajar los objetos manteniendo presionado X y usando R1/L1
- Cuando construyas tu primer asentamiento, usa X para mover los bancos de trabajo en vez de desguazarlos.
- Puedes eliminar la radiacion del Starlight Drive desguazando los barriles del centro y el vehículo no oxidado.
- Bombas de agua, granjas, y mercaderes dejan los items y chapas que producen en los bancos de trabajo.
- Para ayudar a colocar objetos en lugares difíciles, usa un un tapete y coloca el objeto sobre él. Recoge el tapete y muevelo, el item se mantendrá sobre el. EL juego usa el sistema de colisón del tapete manteniendo el otro objeto. Asi puedes colocar cosas en murallas.
- Para asignar colonos, seleccionales desde el menu de creación y selecciona el objeto que quieres que trabajen en.
- Colonos pueden obtener hasta en 6 alimentos a la vez. Es decir, un colono trabaja 12 plantas que producen 0.5 camida cada uno.
- Para reducir ataques de Raiders, asegurate que el valor de tu defensa es mayor que agua+alimentos.
- Resaltar un colono en modo creacion resaltará cualquier cosa en la que esté trabajando.
- Viaje rápido entre asentamientos hará crecer instantáneamente cualquier siembra que haya asignada a algun colono.
- Cuando seleccionas algo en el modo construccion, si aprietas y mantienes el comando mover (X) cogerá el item y cualquiera que esté unido a él (Esto puede provocar errores si hay muchos objetos cercanos).
Usando la última opción me hice una "habitación segura". En Sanctuary limpié una habitación, creé una caja fuerte y una cama. Guardé toda mi colección de diógenes en la caja fuerte, y sellé la unica entrada con una muralla. Cada vez que vuelvo a dormir y hacer un depósito, entro en modo construcción, uso X para seleccionar la muralla, entreo a la habitación y presiono O para que la muralla se devuelva a su posición normal. Así, solo yo entro a esa habitación.
Drakenathan escribió:@eR_XaVi vaya no creia que se hubiese perdido esto respecto el 3, ahora uno puede hacer lo que quiera sin repercusiones xD
- No necesitas desguazar la chatarra a mano para obtener los componentes, el juego lo hará por ti si los componentes están almacenados en el banco de trabajo o inventorio del asentamiento. Recursos extra serán depositados en el banco de trabajo del asentamiento (puede tomar un tiempo aparecer)
the score escribió:- No necesitas desguazar la chatarra a mano para obtener los componentes, el juego lo hará por ti si los componentes están almacenados en el banco de trabajo o inventorio del asentamiento. Recursos extra serán depositados en el banco de trabajo del asentamiento (puede tomar un tiempo aparecer)
LOL, hemos pasado de que al meterlos en el taller perdías materiales a ganar extra
Mejor mejor
eRiKaXPiReNCe escribió:Personalmente estoy a nada de empezar de 0 porque veo que este no sera el juego para quien quiera ir en Sigilo y con Franco:
-> La Percepcion esta nerfeada hasta cotas insospechadas. Llevar 12 a llevar 2 en esta rama debe notarse entre nada y menos.
-> Debido a esto infinidad de veces te vas tropezando con enemigos delante de tus narices, y cuando tu eres mas fuerte en Sigilo y a lo lejos, te plantan en pelotas de cerca. No te los marca ni estando viendolos tu. Heavy.
-> 0 municion de Rifles. No dan casi nada. Apenas he podido usarlos, porque ademas de no tener potenciadas como Dios manda las habilidades para francotirador, sumado 1er y 2ndo punto, y que no te dan soporte para disparar, es inviable.
El sigilo da penita, la Percepcion no sirve ni para ir a por tabaco, y no dan soporte en balas para los rifles... Una y otra vez me veo obligada a lo mismo, que es ir con la pistola, la escopeta, el laser... Y asi una y otra vez, esperando que casi de la nada el juego de un giro, y la percepcion sirva para algo, el sigilo sea premiado, y que DEN BALAS!!! pero pasan las horas y nada de nada. Al final a potenciar pistolitas y demases y a campeonar, que fijo que asi habra 0 problemas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Personalmente estoy a nada de empezar de 0 porque veo que este no sera el juego para quien quiera ir en Sigilo y con Franco:
-> La Percepcion esta nerfeada hasta cotas insospechadas. Llevar 12 a llevar 2 en esta rama debe notarse entre nada y menos.
-> Debido a esto infinidad de veces te vas tropezando con enemigos delante de tus narices, y cuando tu eres mas fuerte en Sigilo y a lo lejos, te plantan en pelotas de cerca. No te los marca ni estando viendolos tu. Heavy.
-> 0 municion de Rifles. No dan casi nada. Apenas he podido usarlos, porque ademas de no tener potenciadas como Dios manda las habilidades para francotirador, sumado 1er y 2ndo punto, y que no te dan soporte para disparar, es inviable.
El sigilo da penita, la Percepcion no sirve ni para ir a por tabaco, y no dan soporte en balas para los rifles... Una y otra vez me veo obligada a lo mismo, que es ir con la pistola, la escopeta, el laser... Y asi una y otra vez, esperando que casi de la nada el juego de un giro, y la percepcion sirva para algo, el sigilo sea premiado, y que DEN BALAS!!! pero pasan las horas y nada de nada. Al final a potenciar pistolitas y demases y a campeonar, que fijo que asi habra 0 problemas.
supervegeta10 escribió:No me va la app del pitboy en el móvil me dice que no encuentra, hay que hacer algo mas aparte de activar la opción en el juego??
tengo la consola por cable ethernet y el tlf por WiFi, eso da igual no?javidoom escribió:supervegeta10 escribió:No me va la app del pitboy en el móvil me dice que no encuentra, hay que hacer algo mas aparte de activar la opción en el juego??
estando en la misma red que la consola, tras activar la funcion en el juego, has de reiniciarlo.
rearranca, carga tu partida y es entonces cuando te lo detecta estando jugando.
supervegeta10 escribió:tengo la consola por cable ethernet y el tlf por WiFi, eso da igual no?javidoom escribió:supervegeta10 escribió:No me va la app del pitboy en el móvil me dice que no encuentra, hay que hacer algo mas aparte de activar la opción en el juego??
estando en la misma red que la consola, tras activar la funcion en el juego, has de reiniciarlo.
rearranca, carga tu partida y es entonces cuando te lo detecta estando jugando.
Kaiju escribió:Alguien sabe como asignar una persona a una artilleria?
Hello:
First, sorry for my English, it is clearly not good enough for writing a formal letter to a company, but I hope you can understand me.
I am playing at the moment at Fallout 4 in a PS4. It is the spanish version, and I am enjoying it a lot, but there is a problem though: the sound quality of the voices, in Spanish.
It sounds awful, like the sound came out of a tin of metal (I hope you know what I mean). It seems like the sound is over-compressed, I don't know, but clearly the quality of the sound effects and the music is much higher than the quality of the voices.
Here is an example:
https://www.youtube....h?v=zGMST6DL_ho
In this video, at 2:20, you can appreciate the difference between the quality of the voices at the intro, and later at the gameplay footage (when you are at the editor, in front of the mirror). The sound of the narrator in the intro is much more clear than the voice of the main charachter at the editor, and it seems obvious when you hear "La guerra. La guerra no cambia nunca" (War. War never changes) at the intro, and later in the gameplay.
Here you can see the same lines, at the spanish version too, but in a PC Gameplay footage (at 4:50):
https://www.youtube....h?v=2YmSVY9Jsp4
The difference seem obvious for me, and I have seen that many other players have experienced the same issues.
In fact, the dubbing actor of Deacon in the spanish version has noticed the same problem at his PS4 version:
https://twitter.com/...532196150140928
I hope you can tell me how to fix this problem, or if I have to wait for a patch, because I love this game (great work, seriously) and this problem is making me enjoy it less.
Thank you for your attention.
Helping you is our passion!
We will assume your issue has been resolved if we do not hear from you within 96 hours (4 days).
If your issue has not been resolved, you can respond directly to this email. We look forward to working with you again should you need us!
derrotas al sanguinario y entras en el museo, la armadura se queda sin energia, la tengo que dejar ahi abandonada?
peeterluque escribió:He vuelto a preguntar lo de la electricidad porque aunque lo habían explicado medianamente bien no habían dicho que había que darle al conmutador con el triangulo dentro del modo crear...por lo que ya había leio la respuesta anterior ok?? Si pregunto es por algo no por comodidad de todas formas gracias...seguiré intentado que alguien me ayude si no es mucho pedir
eR_XaVi escribió:peeterluque escribió:He vuelto a preguntar lo de la electricidad porque aunque lo habían explicado medianamente bien no habían dicho que había que darle al conmutador con el triangulo dentro del modo crear...por lo que ya había leio la respuesta anterior ok?? Si pregunto es por algo no por comodidad de todas formas gracias...seguiré intentado que alguien me ayude si no es mucho pedir
Generador, conector y bombilla. Conector cerca de la bombilla, una vez eso en modo construcción al triángulo en el generador y te saldrá un cable, lo juntas al conector y ya tienes luz.
JoyMustang93 escribió:He puesto este mensaje en otra coMunidad forERa de Internet, pero lo dejo por aquí, porque os puede interesar:
IMPORTANTE
Ya que me han cerrado el hilo, por redundancia de los mismos (discutible, solo intentaba conseguir una solución a un problema del juego que es impensable e imperdonable), voy a poner aquí este mensaje, bien extenso y demás, hablando del problema de las voces de Fallout 4 en español, y en PS4.
Para ello, copio y pego la información que se disponía en el hilo, así como las ampliaciones de la misma info:
------------------------------------------------
Hola a todos:
Quizás ya me hayáis visto hablar de este problema en otros temas, pero dada la poca cobertura que se le está dando, he pensado en crear un tema.
Tengo Fallout 4 en PS4 y lo estoy gozando como una perra en celo, salvo por un problemilla: las voces en español se escuchan "enlatadas".
Vuelvo a repetir: Fallout 4, versión PS4, doblaje español (castellano). He visto casos de gente a la que también le pasa en One, y gente que se queja de que el doblaje italiano en PS4 adolece del mismo problema.
Ilustro lo que quiero decir con "voces enlatadas". Fijaos la diferencia en cuando dice el prota "La guerra. La guerra no cambia nunca" en la intro, y luego en el editor frente al espejo:
http://youtu.be/zGMST6DL_ho
Y ahora (si quereis, no pretendo hacerle publicidad al youtuber) mirad la misma parte en este vídeo, versión PC:
http://youtu.be/2YmSVY9Jsp4
No sé, yo noto la diferencia... y es molesto.
----------------------------------------------------
Tras esto, puse un Tweet en el que hablaba del problema y notificaba a Bethesda y Koch Media (más abajo se presenta). Uno de los dobladores del juego en español (en concreto, el doblador de un tal Deacon) me hizo retweet, diciendo que él también tenía el mismo problema en PS4 (más abajo pongo también el link a su tweet). Asimismo, el compi victor861 escribió otro tweet que fue respondido por Koch Media. Toda esta info se muestra a continuación:
LINK AL TWIT PARA HACER PRESIÓN A BETHESDA
https://twitter.com/Josemi93/status/664393127243943936
LINK AL TWIT DEL DOBLADOR DE DEACON
https://twitter.com/VideoclubDante/stat ... 6150140928
CAPTURA DEL TUIT DE LA RESPUESTA DE KOCH MEDIA A VICTOR861
Además de todo esto, ayer le escribí un mensaje a Bethesda ( el mail es info@bethsoft.com ) con el problema. Está escrito en inglés chapurreado, pero bueno:Hello:
First, sorry for my English, it is clearly not good enough for writing a formal letter to a company, but I hope you can understand me.
I am playing at the moment at Fallout 4 in a PS4. It is the spanish version, and I am enjoying it a lot, but there is a problem though: the sound quality of the voices, in Spanish.
It sounds awful, like the sound came out of a tin of metal (I hope you know what I mean). It seems like the sound is over-compressed, I don't know, but clearly the quality of the sound effects and the music is much higher than the quality of the voices.
Here is an example:
https://www.youtube....h?v=zGMST6DL_ho
In this video, at 2:20, you can appreciate the difference between the quality of the voices at the intro, and later at the gameplay footage (when you are at the editor, in front of the mirror). The sound of the narrator in the intro is much more clear than the voice of the main charachter at the editor, and it seems obvious when you hear "La guerra. La guerra no cambia nunca" (War. War never changes) at the intro, and later in the gameplay.
Here you can see the same lines, at the spanish version too, but in a PC Gameplay footage (at 4:50):
https://www.youtube....h?v=2YmSVY9Jsp4
The difference seem obvious for me, and I have seen that many other players have experienced the same issues.
In fact, the dubbing actor of Deacon in the spanish version has noticed the same problem at his PS4 version:
https://twitter.com/...532196150140928
I hope you can tell me how to fix this problem, or if I have to wait for a patch, because I love this game (great work, seriously) and this problem is making me enjoy it less.
Thank you for your attention.
Ahora mismo estoy a la espera de respuesta, solo tengo está respuesta automática que envía Bethesda al mail:Helping you is our passion!
We will assume your issue has been resolved if we do not hear from you within 96 hours (4 days).
If your issue has not been resolved, you can respond directly to this email. We look forward to working with you again should you need us!
Aparte, quizás abra un post en los foros de Bethesda con ese mismo texto, a ver si así también se enteran. En ese caso, lo postearé aquí.
EN FIN... seguiremos informando.
Se agradece cualquier muestra de apoyo haciendo RT, enviando mensajes, o cagándose en la madre de Bethesda.
¡Gracias por la atención!
Drebin893 escribió:Alguien me echa una mano con esta mision: el nivel molecular
no se donde ir -.-
skyrim escribió:Como se carga el nucleo de fusion de la servoarmadura?
Quiero conseguir la Cryolator, que se consigue con el perro, pero nos ponemos los dos en el ascensor para bajar al refugio y al llegar abajo solo estoy yo.
Alguien sabe como hacerlo para bajar con el perro.
RaidenM escribió:Yo quiero ver donde esta el perro Albóndiga, porque lo sustituí por otro compañero y se supone que lo envié al pueblo inicial, pero no hay manera, no lo encuentro... alguna idea?
Weilon Smithers escribió:skyrim escribió:Como se carga el nucleo de fusion de la servoarmadura?
Que yo sepa no se carga. Tienes que ir encontrándolos por ahí. Al igual hay la posibilidad de comprarlos pero yo todavía no he dado con ninguna tienda que los venda.
He matado al jefe de la zona y he visto que al darle al VATS me aparece un robot que se llama Protectron en una especie de cabina (en verde), no he podido abrirlo ni nada sabeis como se hace o no se puede usar/abrir?
anibaltw escribió:RaidenM escribió:Yo quiero ver donde esta el perro Albóndiga, porque lo sustituí por otro compañero y se supone que lo envié al pueblo inicial, pero no hay manera, no lo encuentro... alguna idea?
Estara por detras de alguna casa, se suele ir a las casetas de perro.
Y por cierto lo del perro es un bug, no se deberia poder conseguir hasta ser nivel 15 o asi. Si estais empezando no lo hagais por que rompe el juego un poco.
domnisatnasi escribió:Drebin893 escribió:Alguien me echa una mano con esta mision: el nivel molecular
no se donde ir -.-
Estoy igual, después de ir a las catacumbas de los ferrocarril quedé atascadocuando me piden construir la plataforma reflectora
colganfew escribió:Buenas!
Una duda, ¿existe la posibilidad de hacer una casa para ti exclusivamente? Es decir tener un lugar donde guardar cosas y que no te las quiten.
Saludos!
Javis71 escribió:anibaltw escribió:RaidenM escribió:Yo quiero ver donde esta el perro Albóndiga, porque lo sustituí por otro compañero y se supone que lo envié al pueblo inicial, pero no hay manera, no lo encuentro... alguna idea?
Estara por detras de alguna casa, se suele ir a las casetas de perro.
Y por cierto lo del perro es un bug, no se deberia poder conseguir hasta ser nivel 15 o asi. Si estais empezando no lo hagais por que rompe el juego un poco.
Lo deben haber arreglado, porque a mi el perro se me queda arriba. No baja al refugio...
warex4002 escribió:colganfew escribió:Buenas!
Una duda, ¿existe la posibilidad de hacer una casa para ti exclusivamente? Es decir tener un lugar donde guardar cosas y que no te las quiten.
Saludos!
Me uno a la pregunta