Far Cry 5

gonzo3420 escribió:Para los que tienen problemas con la presencia enemiga y los aviones, lo pongo en spoiler por si hay algun sensible en la sala

Reclutad lo antes posible a Nick y a Grace. Nick con su avioneta os va a proteger si algun enemigo os ataca por aire, y Grace con su rifle de francotirador si le ordenais que dispare a la avioneta se carga al piloto. Ademas cuando vayais conquistando puestos enemigos, cada vez habra menos presencia enemiga, asi podreis explorar con mas facilidad

puedes ordenarle especificamente que se cargue a algun enemigo? [reves]
El modo online pvp funciona bien?

He leído que había un Battel royal, ¿que tal es? Cuantos jugadores¿
Lo único que me interesa del juego es el online .

Gracias
oskilla84 escribió:
gonzo3420 escribió:Para los que tienen problemas con la presencia enemiga y los aviones, lo pongo en spoiler por si hay algun sensible en la sala

Reclutad lo antes posible a Nick y a Grace. Nick con su avioneta os va a proteger si algun enemigo os ataca por aire, y Grace con su rifle de francotirador si le ordenais que dispare a la avioneta se carga al piloto. Ademas cuando vayais conquistando puestos enemigos, cada vez habra menos presencia enemiga, asi podreis explorar con mas facilidad

puedes ordenarle especificamente que se cargue a algun enemigo? [reves]


Claro, te lo explican al principio del juego que con la dirección hacia la izquierda del PAD puedes indicarles a donde moverse y en caso de señalar un enemigo se lo cargan.

Depende también del arma que lleve tu acompañante pero yo llevo a Grace Armstrong y joder mete unos headshots de cuidado. La utilizo para reventar a conductores o a los que van en las ametralladoras de los coches, es muy util para tender emboscadas en carretera.

Si no, siempre puedes hacerlo tu solo pero a mi me frien a tiros.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Estoy leyendo en otros foros que la historia es una mierda, esta fatal narrada y por culpa de como han estructurado la libertad que te dan a la hora de elegir mision principal se producen situaciones absurda y la historia se vuelve inconexa...

Es eso cierto?
gonzo3420 escribió:Para los que tienen problemas con la presencia enemiga y los aviones, lo pongo en spoiler por si hay algun sensible en la sala

Reclutad lo antes posible a Nick y a Grace. Nick con su avioneta os va a proteger si algun enemigo os ataca por aire, y Grace con su rifle de francotirador si le ordenais que dispare a la avioneta se carga al piloto. Ademas cuando vayais conquistando puestos enemigos, cada vez habra menos presencia enemiga, asi podreis explorar con mas facilidad

^
La clave esta en los puestos y el derrocar al jefazo creo yo, pero subscribo esto. No lo puedo asegurar, pero yo lo he notado al hacerlo un poco en cierta zona.

Puede ser que sea como lo que comente con lo del jefazo, y tambien algo en lo que no habiamos caido. Antes esto ocurria mas o menos, pero habia un indicador visual en el mapa que nos indicaba el nivel de presencia de forma delimitada con cada puesto, y en este no hay ningun indicador ni tampoco te dicen nada sobre eso, cosa que si hacian en los anteriores, por tanto no caes en eso y tal vez venga por ahi el tema.

Yo estoy probando porque de ser asi, no solo seria logico si no que entonces si estaria bien llevado y de hecho me pareceria perfecto y sin problemas. Conforme vaya viendo al probar mas comentare

PD: evidentemente el fallo ade aparicion y desaparaciion de enmeigos en la cara eso no xD, eso es claramente un fallo, hoy me iba persiguiendo uno en coche por ejemplo, me doy la vuelta, y de repente ha desaparecido con coche y todo de repente xDDDDDD Eso son bugs y glitch que es otro cantar.



@labor Yo ahora que me estoy animando un poco mas por lo que he comentado y ya que estoy probando el tema y eso, hice algunas mas de la historia y a mi la verdad me esta gustando lo que he visto, no hice la vida, estoy terminando una de las zonas del mapa, pero me ha parecido muy chulo lo que he visto.

Es mas, yo de hecho me he perdido una ''mision'' y por tanto una escena del juego, ya que me fui a hacer cosas a mi bola, y pase digamos de esa mision de la historia principal que era en un pueblo, y se acabo desarrollando sola. A si que ir con ojo xD porque las cosas se pueden desarrollar por si mismas , no se cuales si y cuales no, pero ya os digo que a mi me ha pasado.

Para lo que vayan adelantados la mision era de las primeras misiones :

La de ir a fall ends a lliberar al pueblo, que creo que es la primesa mision tras commpletar el tutorial, directamente me llamaron diciendome que gracias a lo que habia estado haciendo, con los refuerzos ellos mismo habian podido liberar al pueblo, y no tuve que luchar alli xD, la mision se dio por completada igualmente, pero eso si, mire por internet, y evidentemente la cinematica que sale tras eso con el cura y la tia en el bar no se dio.
Alguien puede confirmarme si se puede llegar a tener todas las habilidades o solo la mitad?
Con este Far Cry empecé un poco frio. Es decir, la escena introductoria es muy guapa, la llegada al lugar y demás me encantó, pero tras esto empecé a sentir una sensación un poco rara, ya que la parte del tutorial es muy fria. Es decir, te sueltan en la isla pequeña y te ordenan liberarla para que sepas como funciona el juego, pero sin más. Jugablemente muy bueno, pero muy frio todo. Pasado el tutorial el mundo se abre y ya puedes ir donde quieras, cosa que en principio no me gustó, soy más de ir abriendo poco a poco el escenario, pero bueno te dan una guia muy clara de cual debería ser la primera zona a visitar así que se lo perdono.

Y esta vez me siento un poco perdido. Sí, te dicen cual es la misión principal pero a su vez aparecen un puñado de secundarias. Y no tengo ni idea de si mejor ir a por unas, a por las otras... Y empiezo a sentir que no me gusta nada tanta libertad al menos tan de primeras.

Sin embargo una vez empiezas a ir haciendo cosas, entendiendo como funcionan las actividades y demás poco a poco vas viendo que pese a lo abierto que es sí que sigue un hilo. No será el mejor del mundo, pero para mi suficientemente interesante. Y como casi cualquier cosa que hagas va a tener su cinemática y su contexto. Pero es que además ha sido el momento de probar los aviones y en fin... Simplemente no podré ver los Far Cry anteriores igual tras esto. La inclusión de aviones ha sido perfecta, buen control y divertido como él solo. Ahi mi sensación con el juego ha empezado a subir pero lo ha hecho cada vez más al empezar a ver como todo avanza mucho más orgánico de lo que parece. Esto lo pongo en spoiler pero es de muy al inicio, cuando consigues el nivel 2 de resistencia de una zona

Que de la nada en el mundo abierto me haya metido en una persecución voluntaria al ver un vehículo del culto para intentar robarlo hayan empezado a hablar por radio de mi, que me quieren viva (me he hecho a una chica para variar un poco) y que resulte que me disparan balas con droga y ello hace que aparezca un nuevo evento de trama ha sido tan inesperado como refrescante. No me esperaba para nada un avance tan bien montado.


Lo del spoiler ya ha hecho que haya caido bastante más rendido aún al juego. Y para colmo mecánicamente es Far Cry perfeccionado, ha sido un gozo liberar un puesto totalmente en sigilo sin usar arma alguna, solo con bajas cuerpo a cuerpo. Empecé frio pero es ir pasando el tiempo y te das cuenta que aún no has visto nada y el juego te va echando a la cara lo que tiene. Lo único que no me convence es que el prota sea mudo, una lástima porque los protas de Far Cry dentro de sus limitaciones, eran buenos personajes, volver a la fórmula arcaica de personaje en primera persona mudo me ha parecido una lástima. No rompe el juego porque ya se encargan los demás de hablar, pero la ausencia absoluta de personalidad del protagonista es un paso atrás. A veces puede incluso ser positivo para no generar disonancias ludonarrativas, pero precisamente Ubi había gestionado muy bien esto con la saga Far Cry. Esto y (de momento, a falta de ver mucho más mapa) un terreno demasiado plano son los únicos fallos que por el momento le veo.
Sabeis porque el farcry 5 no permite shareplay y suelta lo de que el juego no ha salido en tu pais?
Buenas, ayer empece el juego, de momento me esta gustando. Una pregunta como se hace para mejorar las cartucheras o la mochila al estilo otros far cry, para poder llevar mas armas y tal.

Gracias
Nanetillo escribió:Alguien puede confirmarme si se puede llegar a tener todas las habilidades o solo la mitad?

Llevando ya la mitad del juego tengo la mitad de las habilidades, no sé si podrán conseguir todas pero la gran mayoría sí.
labor escribió:Estoy leyendo en otros foros que la historia es una mierda, esta fatal narrada y por culpa de como han estructurado la libertad que te dan a la hora de elegir mision principal se producen situaciones absurda y la historia se vuelve inconexa...

Es eso cierto?

Lo es. No creo que eso afecte directamente a la mecánica del juego. Que por otro lado es la misma, con ligeros matices, de todos los juegos de Ubisoft. Los personajes están muy mal construidos, incluso desde la perspectiva caricaturesca que tienen. No soporto esa estetica hipster/millenial de los villanos. Al universo que crean y al tema de la religion no le sacan ningún partido más allá de poner en contexto. Vamos, que podría haber sido una aventura en una distopia futurista o una colonia en el espacio, da exactamente igual. Es una pena porque podían haber hecho algo francamente interesante. Cosas como Bioshock infinite o The last of us, que tratan temas o estéticas parecidas lo acreditan. Yo con Ubisoft hace tiempo que desistí, no decepcionan, siempre hacen juegos bien producidos pero vacíos y clónicos. Son los chorizos Revilla del videojuego.
Voy por la mitad más o menos dela segunda región (así que deduzco que más o menos la mitad del juego, al ser 3). Para mí es ya el mejor Far Cry con diferencia, salvo que en la parte final pase a ser una mierda, cosa poco probable.

Muchos estarán en desacuerdo conmigo, pero para mí el nuevo ritmo de juego es todo un acierto. Acción por doquier y cada combate es diferente. Mucha responsabilidad de esto radica en uno mismo si intenta usar siempre la misma arma o si por el contrario intenta utilizar todas las herramientas que te dan (que son muchas), pero esto ya ocurría en los anteriores juegos.

La historia no tiene demasiada profundidad, eso sí que es cierto, pero vamos, está al nivel de Far Cry 3 y Far Cry 4. El principal problema de esta saga es que la historia es una mera excusa para liarte a tiros y justificar la exploración en un mapa grande. Me gustaría un Far Cry con mejor historia, pero no si lo limitaría a nivel jugable.

Me gusta que hayan quitado las misiones de caza tal y como las conocíamos, para mí eran un coñazo (aunque sé que a mucha gente le gustaban). Ahora los animales están simplemente ahí para complicarte la vida. ¿Que quieres atajar por el bosque aunque haya una señal de osos en la zona? Pues igual te encuentras a tres osos por ahí y suerte con ello! Puedes huir o intentar matarlos, la elección es tuya.

Me gusta que hayan quitado las atalayas, porque a diferencia de los AC, aquí era bastante coñazo. El nuevo sistema de ubicaciones importantes mola bastante.

El selector de armas creo que lo pueden mejorar un poco, aunque bueno, ya me he acostumbrado, la verdad.
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kuillar escribió:
labor escribió:Estoy leyendo en otros foros que la historia es una mierda, esta fatal narrada y por culpa de como han estructurado la libertad que te dan a la hora de elegir mision principal se producen situaciones absurda y la historia se vuelve inconexa...

Es eso cierto?

Lo es. No creo que eso afecte directamente a la mecánica del juego. Que por otro lado es la misma, con ligeros matices, de todos los juegos de Ubisoft. Los personajes están muy mal construidos, incluso desde la perspectiva caricaturesca que tienen. No soporto esa estetica hipster/millenial de los villanos. Al universo que crean y al tema de la religion no le sacan ningún partido más allá de poner en contexto. Vamos, que podría haber sido una aventura en una distopia futurista o una colonia en el espacio, da exactamente igual. Es una pena porque podían haber hecho algo francamente interesante. Cosas como Bioshock infinite o The last of us, que tratan temas o estéticas parecidas lo acreditan. Yo con Ubisoft hace tiempo que desistí, no decepcionan, siempre hacen juegos bien producidos pero vacíos y clónicos. Son los chorizos Revilla del videojuego.


Pfff pues vaya mierda vamos. Encima si te pones a hacer cosas secundarias puedes perder misiones principales porque se desarrollan solas...pero eso que es por dios???

Creeis que lo corregiran con algun parche o esto esta hecho asi queriendo?
Es que no me lo explico vamos como la han podido cagar de esa manera...
labor escribió:
kuillar escribió:
labor escribió:Estoy leyendo en otros foros que la historia es una mierda, esta fatal narrada y por culpa de como han estructurado la libertad que te dan a la hora de elegir mision principal se producen situaciones absurda y la historia se vuelve inconexa...

Es eso cierto?

Lo es. No creo que eso afecte directamente a la mecánica del juego. Que por otro lado es la misma, con ligeros matices, de todos los juegos de Ubisoft. Los personajes están muy mal construidos, incluso desde la perspectiva caricaturesca que tienen. No soporto esa estetica hipster/millenial de los villanos. Al universo que crean y al tema de la religion no le sacan ningún partido más allá de poner en contexto. Vamos, que podría haber sido una aventura en una distopia futurista o una colonia en el espacio, da exactamente igual. Es una pena porque podían haber hecho algo francamente interesante. Cosas como Bioshock infinite o The last of us, que tratan temas o estéticas parecidas lo acreditan. Yo con Ubisoft hace tiempo que desistí, no decepcionan, siempre hacen juegos bien producidos pero vacíos y clónicos. Son los chorizos Revilla del videojuego.


Pfff pues vaya mierda vamos. Encima si te pones a hacer cosas secundarias puedes perder misiones principales porque se desarrollan solas...pero eso que es por dios???

Creeis que lo corregiran con algun parche o esto esta hecho asi queriendo?
Es que no me lo explico vamos como la han podido cagar de esa manera...


Cada vez que comentas algo es para echar mierda. Pero tu lo tienes? Hay algun juego que disfrutes? En cada hilo te veo criticando.

Por mi parte suscribo lo comentado por abarth. A mi me encantan los far cry y suelo usar normalmente sigilo... pero al empezarlo pensé " todo se ve muy bien y parece un juegazo pero... tanta libertad no pasará como wildlands que era un tanto repetitivo? " ...pues para nada, el juego es abrumador en extensión, misiones, variedad... en cada misión descubres algo nuevo o haces algo diferente. Para mi de momento es el mejor far cry. Un aplauso a ubi ppr como estan avanzando sus sagas : assassins, far cry, watchdogs...
Para mi es una pena, esperaba mucho mas, es una lastima con el potencial economico y humano que tiene esta compañia que simplemente no les da la gana de hacer un juego al nivel de Rockstar, les va mas hacer juegos en plan mac donalds.

Para los amantes del arcade y la accion frenetica, este es su videojuego, no se puede negar que es divertido, el gunplay es exquisito, y de momento las misiones me estan pareciendo variadas y divertidas,

Eso si, como se a comentado, la historia principal es casi inexistente, simplemente el mapa esta repleto de personajes que te dan misiones sin ton ni son.

Siempre me da la sensacion en los juegos de ubi, que se hacen en plan editor de mapas cutre, sin mimo ninguno, venga pon otro silo aqui, y otro convoy aqui y pon rehenes por todos lados....

Lo dicho, un buen juego, que disfrutaran sobre todo los amantes de la accion, pero que esta lejos de ser una obra maestra, la media de 80 de metacritic me parece acertada.
kuillar escribió:
labor escribió:Estoy leyendo en otros foros que la historia es una mierda, esta fatal narrada y por culpa de como han estructurado la libertad que te dan a la hora de elegir mision principal se producen situaciones absurda y la historia se vuelve inconexa...

Es eso cierto?

Lo es. No creo que eso afecte directamente a la mecánica del juego. Que por otro lado es la misma, con ligeros matices, de todos los juegos de Ubisoft. Los personajes están muy mal construidos, incluso desde la perspectiva caricaturesca que tienen. No soporto esa estetica hipster/millenial de los villanos. Al universo que crean y al tema de la religion no le sacan ningún partido más allá de poner en contexto. Vamos, que podría haber sido una aventura en una distopia futurista o una colonia en el espacio, da exactamente igual. Es una pena porque podían haber hecho algo francamente interesante. Cosas como Bioshock infinite o The last of us, que tratan temas o estéticas parecidas lo acreditan. Yo con Ubisoft hace tiempo que desistí, no decepcionan, siempre hacen juegos bien producidos pero vacíos y clónicos. Son los chorizos Revilla del videojuego.


Que no pase sin pena ni gloria éste comentario por el amor de dios!!, es la comparación más absurda y a su vez ilustrativa que he leido en mi puta vida. Brillante xDD
El juego es divertido a rabiar,con un gunplay perfecto,largo y variado,no es lo que yo llamaria un producto de mcdonalds pero vamos...

A mi me esta pareciendo un juegazo,se me pasan las horas volando y cumple con lo que espero de un far cry,e incluso mejor,ya que el gunplay esta mas pulido que nunca.

La tirria que le tienen algunos a ubisoft no es ni medio normal,a mi es una desarrolladora que me encanta,ya que me da cientos de horas de diversion con sus sagas,que es lo que busco cuando me pongo a jugar.
labor escribió:Encima si te pones a hacer cosas secundarias puedes perder misiones principales porque se desarrollan solas...

:-?
Llevo más de la mitad del juego y no sé de que hablas, pero me lío con secundarias y no he perdido ninguna misión principal.

Para mi la historia está al nivel de un Far Cry, conozco los juegos de Ubi, y va en síntonia con ellos, no sé que más se podría esperar. El juego me está pareciendo la leche, eso si.
A mí también es el Far Cry que más me está gustando, pero lo de perder misiones es cierto,
la misión de liberar Falls no la hice porque al hacer muchas secundarias me saltó una comunicación que la habían liberado ellos

Y luego cuando libere la zona de John 3-4 misiones principales que no había hecho pasaron a salir como superadas, el juego me encanta y no me aburro nunca pero hay misiones que se pueden perder, eso sí que espero que lo arreglen.
Juanish escribió:Para mi es una pena, esperaba mucho mas, es una lastima con el potencial economico y humano que tiene esta compañia que simplemente no les da la gana de hacer un juego al nivel de Rockstar, les va mas hacer juegos en plan mac donalds.

Para los amantes del arcade y la accion frenetica, este es su videojuego, no se puede negar que es divertido, el gunplay es exquisito, y de momento las misiones me estan pareciendo variadas y divertidas,

Eso si, como se a comentado, la historia principal es casi inexistente, simplemente el mapa esta repleto de personajes que te dan misiones sin ton ni son.

Siempre me da la sensacion en los juegos de ubi, que se hacen en plan editor de mapas cutre, sin mimo ninguno, venga pon otro silo aqui, y otro convoy aqui y pon rehenes por todos lados....

Lo dicho, un buen juego, que disfrutaran sobre todo los amantes de la accion, pero que esta lejos de ser una obra maestra, la media de 80 de metacritic me parece acertada.


Es tan absurdo tu comentario...

Si quieres frenetismo y locura far cry 5 y si quieres calidad gta v?
Que raro porque yo en far cry 5 puedo jugar con sigilo que es como a mi me gusta mientras que en gta v "me obligaron" a jugar de un modo determinado. La historia estaba bien contada si pero como en todos los juegos de rockstar parece que la infiltración no existe. Para mi este año los 2 juegos que más he disfrutado o estoy disfrutando son far cry 5 y a.c origins
Buenas! Alguien ha conseguido que le salgan los DLC en el juego? Tengo los de la edición Deluxe metidos, pero en juego no me salen ni las armas, ni helicópteros , ni quads..... Nada de lo que viene. Alguien sabe como va?
Gracias por anticipado!
solid_trunks escribió:A mí también es el Far Cry que más me está gustando, pero lo de perder misiones es cierto,
la misión de liberar Falls no la hice porque al hacer muchas secundarias me saltó una comunicación que la habían liberado ellos

Y luego cuando libere la zona de John 3-4 misiones principales que no había hecho pasaron a salir como superadas, el juego me encanta y no me aburro nunca pero hay misiones que se pueden perder, eso sí que espero que lo arreglen.

Yo tengo la duda de que si se pierden de verdad o esas misiones perdidas estan en la mision de matar al jefe de la region y lo hace mas dificil.
Estoy en la primera zona pero bastante avanzado. Puedo confirmar que disminuye mucho el numero de enemigos cuando liberas zonas, incluso me he encobtrado cosas curiosas como una furgoneta parada y un sectario muerto en el suelo...me he acercado y he liberado a 2 cautivos...entoncrs veo que viene un coche sectario pero lo conducia un aliado, miro con los prismaticos y veo a lo lejos el sectario que se supone lo conducia muerto en el suelo
solid_trunks escribió:
Nanetillo escribió:Alguien puede confirmarme si se puede llegar a tener todas las habilidades o solo la mitad?

Llevando ya la mitad del juego tengo la mitad de las habilidades, no sé si podrán conseguir todas pero la gran mayoría sí.

Pues si cuando lo acabes me puedes confirmar avísame porfavor. Yo no llevo ni la mitad aún por eso no lo se
Yo hasta ahora solo tengo dos quejas:

1) Cuando Nick te acompaña podria callarse la puta boca un poco, es super cansino todo el rato soltando los mismos comentarios chorra.

2) Que haya que mantener L3 para correr sin opcion a cambiarlo es muy incomodo.

Por lo demas me esta pareciendo un juegazo. He liberado la region de John y de momento muy bien. A mi el tema religioso ni fu ni fa pero como lo enfocan desde la excusa que tienen los malos para hacer lo que hacen pues esta bastante bien. Y por cierto, ya que estoy, para los que hayan derrotado a John:

En mi partida cuando aterrizo en el suelo con el paracaidas tuve que perseguirlo pero no lo mate... ¡Se lo cargo un toro embistiendolo!

¿Esto esta programado asi o fue casualidad? ¿Como fue en vuestro caso?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Javi-akatsuki escribió:
En mi partida cuando aterrizo en el suelo con el paracaidas tuve que perseguirlo pero no lo mate... ¡Se lo cargo un toro embistiendolo!

¿Esto esta programado asi o fue casualidad? ¿Como fue en vuestro caso?

+1 lo del L3 para correr [mad]
loool, lo del toro, que bueno jajajajaja, más que nada porque (creo) qe no está programado así, así que has tenido suerte con la pachamama xDD, en mi caso le maté en pleno aterrizaje, antes de tocar suelo le estaba disparando con el paracaídas puesto y murió casi al instante
@naosndc Joder pues ya ves... vaya tela [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
anonymus escribió:El modo online pvp funciona bien?

He leído que había un Battel royal, ¿que tal es? Cuantos jugadores¿
Lo único que me interesa del juego es el online .

Gracias

Me autocito
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Es que la gente venía engañada. Farcry de toda la vida fue un Just Cause en primera persona. O Just Cause un far cry en tercera, como se quiera ver.

El que esperara una trama digna de El Padrino este no es su juego. Las películas de acción no destacan precisamente por ésta.
CharlieBRC escribió:Buenas! Alguien ha conseguido que le salgan los DLC en el juego? Tengo los de la edición Deluxe metidos, pero en juego no me salen ni las armas, ni helicópteros , ni quads..... Nada de lo que viene. Alguien sabe como va?
Gracias por anticipado!

Cito , como se consigue?
Alguien sabe como se canje a el pack preparacionista???
Pone que es en la pagina de ubisoft.
No se puede en PSN??
abran82 escribió:Alguien sabe como se canje a el pack preparacionista???
Pone que es en la pagina de ubisoft.
No se puede en PSN??

El código lo canjeas en la página de ubisoft para que te de el que hay que canjear en psn.
Acabo de hacer la famosa misión del toro xD la verdad es que son muy variadas y estan muy bien todas las misiones
abran82 escribió:Alguien sabe como se canje a el pack preparacionista???
Pone que es en la pagina de ubisoft.
No se puede en PSN??


AQUI

Pones tu cuenta de ubi y eliges PS4, metes tu codigo y te dara el codigo para PSN
Donde se consiguen las armas que canjeas con la edición deluxe?
Yo no se que dice la gente de que si esta incompleto y demás xd...
Llevaré esta mañana unas 4h y recién aprendí a pescar y poco más Jejeje
Tiene una buena pinta este fc5
Mi análisis del juego:

1. Gráficos:

Se ha mejorado la vegetación, la oclusión ambiental y la iluminación. Por contra, las animaciones siguen siendo las mimas que las del Far Cry 3. Le falta realismo y más "gore" a las ejecuciones.
El tema de que el juego venga capado a 30 fps incluso en la Pro, sangra un poco a los ojos, máxime cuando sigue siendo el mismo motor. (con mejores) de 2012.
Jugabilidad

Divertido, entretenido y mucha acción. Es quizás el Far Cry con más acción de los que he jugado: el factor sigilo aunque no ha desaparecido, el hecho de contar con "aliados" rompe esa dinámica en favor de ir a saco y a por todas.
Sigue presentando el mismo problema en su curva de adaptación: al principio no te aclaras mucho de a dónde ir o qué hacer y los menús son un poco liosos. Necesitas echarle horas para adaptarte. Pero vamos, como todos los Far Cry.
La dificultad ha mermado bastante ya que, si bien es cierto que asaltar una fortaleza tú sólo en plan Rambo, es un suicidio. Una vez dispones de aliados, el juego se vuelve bastante fácil. Lo estoy jugando en difícil.

Historia:

De momento no me está convenciendo: me esperaba un rollo aun más emocionante y chungo estilo a la secta de "Wacko", ( el malo del juego es clavado al David Coresh) pero sin embargo el argumento del juego se diluye bastante al tener que tanta "libertad".

Conclusión:

Creo que Ubisoft sigue rentabilizando y añandiendo mejoras a la saga pero no han conseguido igualar, ni de lejos, lo logrado con el Far Cry 3. Da la sensación, (al igual que pasaba con el Far Cry 4 y el Primal) que se limitan a tirar de editores de mapas para hacer nuevas entregas. Los cambios a nivel gráfico son anecdóticos.

Por otro lado, podrían haber ubicado la acción en el Estado de Oregón: uno de los Estados más recónditos y bellos, (puertos, acantiliados...) de los Estados Unidos y donde se han filmado infinidad de películas: desde los Goonies hasta Poli de Guardería.

Sin embargo, la sensación siempre es la misma: si estas mejoras vinieran implementadas en algún mod para el Far Cry 3, no necesitaría ninguna otra entrega: Rook Island era lo suficiente fascinante y extensa como para contener todo el nuevo contenido del Far Cry 4 y 5, con la excepción de que el entorno era mucho más cautivador, variado e incitaba a explorar cientos de templos perdidos.
No tocaba un fc desde el 3, y la verdad que el juego es espectacular, pero... echo de menos cosas del 3, las perks son un poco.... Ejem no sé, veo la mayoría prescindibles, y los animales ya no valen nada más que para vender? :(


Por lo demás un juegazo la historia una pasada solo llevo 2
horas pero... Ojito la pintaza qué tiene jaja


los seguidores estos están rotisimos jaja, sobretodo el perro que resucita todo el rato y es mortífero contra los enemigos [carcajad]
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Una vez muerto John Seed, a por quien vais, Jacob o Faith???
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
pregunta rapida... alguien sabe si la version UK trae voces en español??
Estaba mirando ahora el gameplay del E3 extendido (no lo vi en su momento creo) y mientran juegan le hacen una entrevista a un desarrollador. Realmente lo que cuenta se nota que es lo que han tratado de llevar al juego pero esto es Ubisoft y queda a medias. Me explico.

Lo que él cuenta es que tomaban la idea de los puestos de los anteriores Far Cry (la libertad al tomarlos de cualquier forma y desde cualquier angulo) y pasarlo al mundo abierto. Donde una vez pasado el prólogo te soltasen ahi en medio de la nada y fueses tú quien construye una resistencia sin una narrativa estrictamente marcada. Y cosas como conocer a los compañeros (el perro, Nick de los aviones etc) fuese una cosa totalmente opcional, incluso que la pudieses perder. En su ejemplo dice que a lo mejor oyes ladridos a lo lejos mientras vas andando, te acercas a ver qué pasa y resulta que es Boomer, a lo que te salta la misión de que lo reclutas. O dice que oyes disparos a lo lejos, te acercas y resulta que es Fall's End, el cual liberas y conoces a las personas, las cuales si tú les hablas pueden hablarte de Nick u otros, y de esta manera tú vas si quieres a conocerle.

La idea es buena, es quitar las atalayas, los mapas y todo y hacer del juego algo mucho más orgánico y que dependa completamente de tu capacidad para explorar. Pero como he dicho, esto es Ubisoft y no se iban a atrever a tanto. Así que tienes a los compañeros marcados en el mapa solo empezar, tienes en el mapa cada vez que vas por una zona muchas cosas que hay (misiones principales, secundarias y más) y pese a no dar tanta información ya como antes, ahora tienes que encontrarla mucho más que antes, sigue dándote muchas ayudas. Por eso digo, la idea es buena, el problema para mi es que se queda a medio camino entre la fórmula clásica y el intento de libertad "absoluta" quitando las ayudas del mapa y del HUD.
A alguien se le ha bugueado la misión de destruir los 14 silos? Lo he comprobado varias veces, están destruidos los 14 pero me pone 13/14. Gracias.
McMiller escribió:A alguien se le ha bugueado la misión de destruir los 14 silos? Lo he comprobado varias veces, están destruidos los 14 pero me pone 13/14. Gracias.


Por lo visto es un bug bastante conocido, supongo que lo arreglarab en el parche de turno

Por cierto, alguien sabe como se enfunda el arma? Cada vez que estoy en un poblado o sitio tranquilo me jode tener el arma fuera
gonzo3420 escribió:
McMiller escribió:A alguien se le ha bugueado la misión de destruir los 14 silos? Lo he comprobado varias veces, están destruidos los 14 pero me pone 13/14. Gracias.


Por lo visto es un bug bastante conocido, supongo que lo arreglarab en el parche de turno

Por cierto, alguien sabe como se enfunda el arma? Cada vez que estoy en un poblado o sitio tranquilo me jode tener el arma fuera


Selecciona los puños en el circulo de armas.
gonzo3420 escribió:
McMiller escribió:A alguien se le ha bugueado la misión de destruir los 14 silos? Lo he comprobado varias veces, están destruidos los 14 pero me pone 13/14. Gracias.


Por lo visto es un bug bastante conocido, supongo que lo arreglarab en el parche de turno

Por cierto, alguien sabe como se enfunda el arma? Cada vez que estoy en un poblado o sitio tranquilo me jode tener el arma fuera


Eso parece si, según he visto en Reddit y el foro de Ubi. Espero que sea algo aislado.

Respecto a tu duda supongo que cambiando a los puños no?
@abarth

Está claro que esa idea hubiera sido muy acertada y que seguramente hubiera creado más inmersión en el juego, pero también es cierto que crear una historia “a ciegas” puede resultar frustrante para muchos jugadores. Mismamente hay ejemplos en YouTube de “gamers” que entran en tal sitio, que está marcado en el mapa para hacerse con en arco, y dejárselo ahí porque ni siquiera lo ven... eso sí, no paran de blasfemar porque ven las flechas en el suelo pero no encuentran el arco :-|

Es un ejemplo de lo fino que tienen que hilar las compañías para contentar a todo el mundo (y que vendan más copias claro).
A pesar de eso que decís de que hay ayudas, pienso que hoy por hoy la saga Far Cry es la mejor en cuanto a un shooter en mundo abierto. Me quejaré mucho de que desde el Far Cry 3, el nivel no es el mismo, pero joder... hay misiones que son acojonantes.

La I.A. de los enemigos ha mejorado bastante: ahora te detectan de inmediato y exigen una mayor estrategia a la hora de abordar cada misión.

Muy pocos juegos, (por no decir ninguno) han logrado hacerte sentir en una peli de aventuras/acción y con una libertad tan grande.

Ojalá que algún día saquen algún mod para el Far Cry 3 con las mejoras de estos dos últimos. Estoy por comprar el Season Pass, pero me parece un robo.
Yo me monto mis propias películas y raramente utilizo el viaje rápido. El poder moverte en avión o helicóptero libremente (y bajarte y montarte donde quieras) por todo el mapa es una sensación brutal.

La verdad es que estoy contentísimo con el juego. No sé como será en Normal, pero en difícil la IA es decente y lo de que haya enemigos cerca casi siempre tampoco es para tanto. La mayoría de veces puedes ignorarlos.
os funciona el share play??

un amigo me pidio que me conectara a su consola para ver si yo le podia pasar una parte del juego y decia algo asi como que no se podia mostrar la imagen porque era de otra region :-?
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