Far Cry 5

snoyted escribió:@abarth

Está claro que esa idea hubiera sido muy acertada y que seguramente hubiera creado más inmersión en el juego, pero también es cierto que crear una historia “a ciegas” puede resultar frustrante para muchos jugadores. Mismamente hay ejemplos en YouTube de “gamers” que entran en tal sitio, que está marcado en el mapa para hacerse con en arco, y dejárselo ahí porque ni siquiera lo ven... eso sí, no paran de blasfemar porque ven las flechas en el suelo pero no encuentran el arco :-|

Es un ejemplo de lo fino que tienen que hilar las compañías para contentar a todo el mundo (y que vendan más copias claro).


Toda la razón. Al final las grandes empresas por lo general suelen coger ideas de autor y reciclarlas para el mayor público posible. Siempre hay excepciones (por decir un par, Valiant Hearts o Child of Light de Ubi o A Way Out de EA) que respetan totalmente la visión original, pero suelen ser eso, juegos de bajo presupuesto. Un juego superventas dificilmente van a romper moldes y convertirlo en algo dificil de digerir para las masas. Así que FC5 ha quedado en un medio camino.

A mi también me hubiese gustado la idea original, eso sí, llevada bien a cabo, es decir no dar indicaciones más allá de lo que te digan por radio y demás. Pero claro, los lloros se hubiesen oido hasta en Korea del Norte.

@AndoNET yo tampoco uso nunca el viaje rápido, casi en ningún juego de hecho a menos que lleve muchas horas y quiera ya tirar a por la trama. Para mi gran parte de la gracia de los Far Cry es eso, viajar de un punto a otro, encontrarte con cosas por el camino o de repente desviarte porque hay algo que te llama la atención. Y lo de los aviones de verdad, no me entra ya la idea de un Far Cry sin ellos. El mejor añadido sin duda del juego.
Llevo 3/4 de la primera region y me esta encantando, es mi primer Far Cry, de hecho es mi primer juego en primera persona desde Bioshock Infinite.

Tengo una duda, cuando van a por ti
te sedan y salta una mision de la historia, esto es asi? te debes dejar atrapar para que salte la mision?
@Vegetassj4 puedes luchar contra ellos pero seguirán viniendo. Puedes retrasarlo pero no evitarlo. Es parte de la trama.
Alguien me explica qué es lo que realmente pasa con los enemigos? Se vuelve todo demasiado alocado o se puede ir en plan sigilo como en los otros FC?

Gracias!
pinkyvic escribió:Alguien me explica qué es lo que realmente pasa con los enemigos? Se vuelve todo demasiado alocado o se puede ir en plan sigilo como en los otros FC?

Gracias!


En este entrega hay bastante más enemigos en las zonas que no has "recuperado". Hay vehículos o camiones enemigos continuamente circulando por las carreteras, lo que te obliga a entrar en combate o utilizar caminos secundarios o atajar por los bosques y campos.

También te "ven" antes, es decir, la barrita que se llena a medida que te ven ahora se llena más rápido, por lo que tienes menos margen de error. Sin embargo, el sigilo es perfectamente posible, sobretodo ahora que puedes poner silenciador casi a cualquier arma. Hay un consumible que te marca todos los enemigos cercanos, con el que todo se vuelve bastante más fácil.

En los campamentos suele haber varias alarmas y si te ven, tardan como dos o tres segundos en activarlas, vamos, que casi no te da tiempo a evitarlo. Yo por eso suelo reventar las alarmas desde lejos con sniper y silenciador (si quiero ir en plan sigilo). Cuando suenan las alarmas, llegan bastantes patrullas al campamento por lo que todo se complica más.

Sí tengo que decir, que el juego, al igual que en anteriores sagas, está más logrado en su vertiente de acción que en la de sigilo, pero la posibilidad de alternar y variar es lo que ha hecho este juego tan grande.

Saludos!
Estoy atascado en el puesto de la secta de Adelaida, ya he matado a todos los enemigos, pero ha ella no se como sacarla de donde esté, alguien me puede decir como la libero?. Graciasñ


PD: Ya me lo he pasado, me faltaba un enemigo xdxd.
Se nota un monton la inspiracion en el ghost recon wildland, es una lastima que no ayan añadido lo de tumbarse, eso para el sigilo seria lo mejor.
Por el momento me esta encantando, lo graficos los veo muy detallados, el HDR una pasada de iluminacion, en lineas generales me esta encantando.
De hecho que este Far Cry sea más dificil que los anteriores tiene una fácil respuesta: Los compañeros.

Si juegas sin compañeros la dificultad se duplica, precisamente porque está pensado para que vayas la mayor tiempo con compañeros. Y no son tontos precisamente. De hecho liberando un puesto (uno de los de historia, grande) a mi me mataron pero sin matarme del todo, es decir que todavía podían salvarme, sin embargo mi compañera no tenía la habilidad para salvarme (aunque eso yo no lo sabia). Segui aferrandome a la vida tanto como pude durante 2 ó 3 minutos... Y de repente todo termina porque ella sola se ha terminado de cargar a los enemigos que quedaban y me liberó el puesto. Vamos, que son compañeros útiles y eficaces, si el juego fuese como los anteriores ellos solos se comerían la acción.

Mi recomendación es que si vais a ir con sigilo os lleveis al perro o a un sniper, pero si las cosas se tuercen llameis lo antes posible a un soldado o a Nick, y que empiece el espectáculo. Ir solo es posible mientras eres sigiloso, pero cuando se tuerce sobrevivir sin ayuda es jodidisimo.
Pues a mi me encanta el sigilo en el juego,de hecho hasta ahora me he hecho todos los campamentos sin que me hayan detectado.

Por cierto,las armas que se compran,luego si las pierdo por ahi,por coger otra por ejemplo,puedo recuperarla mas tarde??
ferry escribió:Pues a mi me encanta el sigilo en el juego,de hecho hasta ahora me he hecho todos los campamentos sin que me hayan detectado.

Por cierto,las armas que se compran,luego si las pierdo por ahi,por coger otra por ejemplo,puedo recuperarla mas tarde??


Sí, en cualquier comerciante puedes volver a equiparte el arma con los accesorios que tenías.
En cualquier juego sandbox de Ubisoft usar viaje rápido es delito y no prescribe. Son unicos e inalcanzables en ambientación y recreación. Yo siempre voy a pata. [fumando]
Una cosa, en los anteriores Far Cry, si liberabas un puesto sin ser detectado, te daban más puntos de experiencia para desbloquear habilidades nuevas.

¿Ha desaparecido esto?

Y el tema de hacerte mochilas y pistoleras cómo van en éste?
Todavia estoy en la primera zona porque hay muchísimas misiones pero no deja de sorprenderme la magnífica ambientación. Los decorados son preciosos y en ningun momento da sensación de clonación de pueblos o otros lugares... todos parecen unicos ( eso falló un poco en wildlands)
Tearain escribió:Una cosa, en los anteriores Far Cry, si liberabas un puesto sin ser detectado, te daban más puntos de experiencia para desbloquear habilidades nuevas.

¿Ha desaparecido esto?

Y el tema de hacerte mochilas y pistoleras cómo van en éste?

Ahora te dan dinero extra si los liberas sin ser detectado, y en cambio el tema de fabricacion en cuanto a mochilas y pistoleras si que ha desaparecido, y todo se hace mediante talentos (habilidades que tienes que desbloquear vamos)
que tal los 30 frames?¿?¿ estoy dudando si pillarlo en ps4 ya que en 20 dias sale el gow y lo revenderia. gracias
Joe, sé que el juego ha salido bueno despues de todo lo leido, pero he visto este video y aún me lo parece más! GRAN atención al detalle!!! :O

https://youtu.be/QEcEsqSw-GI
EL tema habilidades me esta pareciendo un poco meh. La gran mayoria no te dan nada nuevo, simplemente te mejora algo, en plan, llevar mas municion, o respirar mas bajo el agua. Pocas habilidades del total te dan habilidades nuevas de ataque o sigilo.

Hay cosas que no se como se hacen o no estan. El tema de matar a un tio con sigilo coger la pistola y elimnar a los que esten delante, eso se puede hacer ya o no? y si es asi como?

El tema de matar a un tio con sigilo, quitarle la anilla de una granada y empijarlo para que explote cerca de los suyos esta quitado defiunitivamente en este?

Lo mismo para el tema de elimiacion en coche, ya no puedes pasar de un coche a otros cargandote al conductor?

A ver si me entero de estas cosillas porque no te explican apenas nada en este. El tema de la eliminacion en sigilo y olanzar un cuchillo, que ahora lanzas un arma cuerpo a cuerpo que lleves, me parece tambien un poco meh la verdad. Me molaba mas como antes, entre otras cosas porque lanzar un cuchillo haciendo eso mola, pero lanzar por la cara un puto bate de aluminio y matar al tio.... yo que se, no lo veo xD
Quien más en el foro ha tenido el problema de los 13/14 Silos?

Es viable empezar una nueva partida por este bug? Es que no se que hacer. Saludos.
Cuál es la mejor .anera de afrontar el juego?

Yo alterno todo tipo de musiones y voy peinando el terreno poquito a poco pero leí algo parecido a que si liberabas todos los puestos luego te desaparecían algunas misiones.

Sabéis si pasa algo así? Si me cargo al jefe del territorio antes de liberar puestos/encontrar escondites/secundarias afectaría en algo?
Estoy ya en la segunda zona tras hacer la primera (empece por Jhon) al 100% salvo las dos secundarias de colecionables que evidentemente tengo que coger algunos de ellos de las otras dos zonas, pues ya en sta segunda zona, la de Faith, me esta molando muchisimo por el terreno, los paisajes y sobre todo por el personaje de Faith y sus "apariciones", menuda genialidad.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
taxmanbcn escribió:Cuál es la mejor .anera de afrontar el juego?

Yo alterno todo tipo de musiones y voy peinando el terreno poquito a poco pero leí algo parecido a que si liberabas todos los puestos luego te desaparecían algunas misiones.

Sabéis si pasa algo así? Si me cargo al jefe del territorio antes de liberar puestos/encontrar escondites/secundarias afectaría en algo?


A mi tambien me interesa esto. Como debo afrontar el juego para no perderme misiones principales?
Yo he perdido una mision en la primera zona por acabar con el boss, una secundaria, la unica, asi que sencillamente recomiendo para no perder ninguna ir a por el boss cuando tengas la zona al 99% dentro de lo posible (hay secundarias de colecionables que hay que recorrer las 3 zonas, pero esas no se pueden perder).

Total, cuando se desbloquea la mision de ir a por el boss de la zona, mientras no vayas a activarla al punto determinado, podras seguir por la region libremente.
Estoy leyendo cada hilo en el foro oficial de Ubi que sinceramente no se si dejar de jugar hasta que actualicen el juego..

Encima si decis que se pueden perder misiones principales estoy bastante descolocado. Me estaba gustando mucho.
Con los compañeros se puede ir en sigilo tambien eh....yo lo que hago es dejarlos quietos escondidos entre los arboles, cobertizos etc....y voy yo matando alguno y abriendo paso. Si necesito refuerzos los llamo y nos liamos a ostias ya todos. En otras ocasiones dejo que se lien a tiros con mi "pistolero" y aparezco yo por otro lado.

Que debo ser el unico raro aqui que usa mas los pistoleros a sueldo que los personajes jajaj....cogi cariño a 3 al principio y no quiero eliminarlos, una con un rpg tiene ya 30 bajas la tia....y esta es muy util vs aviones o convoys.
Gracias @AndoNET, pensaba que era un inutil porque siempre me pillaban [+risas]

Ya limpie la primera zona (de Jonh), con cual me recomendais continuar?
He llenado la barra de puntos de resistencia antes de hacer misiones principales en Fall's End y ahora solo me sale la misión principal del enfrentamiento final contra John. Pues vale. En fin se le van a uno las ganas de jugar..

Es normal esto?
Este es el primer juego que veo con las granadas de humo realmente bien hechas , menuda nube de humo se forma
Aún tengo la edición gold precintada no se si devolverlo con todos los problemas que estoy leyendo que ariais? Gracias!
Una duda sobre el Modo Arcade.

Esta tarde me he jugado unos mapas y he llegado a nivel 10. Vale pues ahora he vuelto y empiezo desde el nivel 1.

No se si es un error o es que es así. ¿Lo han puesto tipo recreativa?. Puede que sea un error con los servidores de Ubisoft.

Un Saludo
Hola compis, estoy en la zona de región de John, en puente de una carretera, haciendo misión de volver para la Testifiesta ;)
Tengo cerca la residencia Redler a mi izquierda del mapa y derecha Granero de Hyde, pues si miráis el mapa veréis un puente.
Estoy al lado de un tío subido encima de la barandilla del puente con una máscara en la boca....
Que carajos hace ese tipo ahí?
Editado por xufeitor. Razón: Spoiler
Viendo los problemas que hay casi que es mejor esperarse hasta que saquen el parche. Menos mal que tengo el wolfstein para hacer rato mientras. Os seguiré leyendo desde las sombras.
El juego no es nada del otro mundo, pero si que se hace muy adictivo y disfrutable el ir limpiando todos los puntos del mapa y misiones que te van saltando sobre la marcha. La ambientacion y la libertad para afrontarlo todo como te apetezca realmente logra engancharte al mando.

Lo estoy jugando en dificil, sin ayudas a la punteria de ningun tipo y sin marcar a los enemigos con iconos o siluetas rojas. Duro, pero no en exceso. Mola mas asi. Nada que ver con la mision inicial de huida en coche, que me la tuve que poner en normal porque en hard no hubo huevos [carcajad] (desbalanceo total en el inicio del juego. Parche, please).

No se si os ha pasado a alguno encontrar un NPC por el mapa con un simbolo de que da misiones pero, al intentar hablar con el, te sale que esta "en conflicto" y no deja hablarle o que te de la mision. Supongo que es porque hay bronca cerca pero, al cargarte a los enemigos cercanos, o sigue el tio "en conflicto" o directamente desaparece del mapa.

¿Se pierden esas misiones?.
vermilionvk escribió:Viendo los problemas que hay casi que es mejor esperarse hasta que saquen el parche. Menos mal que tengo el wolfstein para hacer rato mientras. Os seguiré leyendo desde las sombras.

Pues yo no tengo ningún problema,lo juego ebrio una ps4 pro tele 4k y lo juego en difícil y me está encantando. No te fíes de todo lo que lees
El juego está al límite de lo jugable, por los bugs.
Pero me está pareciendo un juegazo, es más realista de los anteriores, no tan frenético.
Si lo juegas en difícil... buf hay una misión de poner 4 bombas y luego protegerlas 4 minutos, que la repetí unas 4 o 5 veces, solo tenía un compañero e iba con el perrillo, mala elección ahí.
A mí me está encantando el hijo puta...
Los que tengais dudas de comprar no dudeis. Ni caso a las "tonterias" que dicen por aquí algunos. El juego es una maravilla, el rendimiento es muy bueno y bugs en unas 10 horas solo un tio subido en un coche. Hay gente que busca pegas a todo...
Llevo 22 horas y cero bugs. No se de donde esta sacando la gente que el juego esta roto [facepalm]
gonzo3420 escribió:Llevo 22 horas y cero bugs. No se de donde esta sacando la gente que el juego esta roto [facepalm]


Yo estoy flipando con el personal la verdad xD

Respeto todas las opiniones pero vamos, vaya nivel de exquisitez muestran algunos foreros. Tiene que ser una putada no poder disfrutar de ningún juego.

El juego es una puta pasada, yo he sufrido sólo 1 bug (que en una misión se me ha quedado la play colgada, he reiniciado el juego y he seguido en el mismo punto, vamos, que no he perdido nada). Llevaré unas 20 horas.
Buenas.
Como puedo quitar que a los enemigos me los marque en rojo?

Un saludo.
Llevare cerca de 20 horas calculo (¿donde se ven las horas?) y de momento ni un solo Bug.

No digo que no los haya, pero dista mucho de estar roto o cerca del limite de lo jugable, eso es mentir.
Onekapense escribió:Llevare cerca de 20 horas calculo (¿donde se ven las horas?) y de momento ni un solo Bug.

No digo que no los haya, pero dista mucho de estar roto o cerca del limite de lo jugable, eso es mentir.


Lo puedes ver en el menú de ubisoft club. Los último juegos de ubi siempre se mira ahí, algo que no le gusta nada.
Bueno después de unas horas daré mi opinión sobre la dificultad e historia.
Juego en dificil, si es cierto que hay mas enemigos que en anteriores far cry, pero también es cierto que si no usas carreteras y te dejas ver digamos a pecho descubierto no hay tanta diferencia.
También a medida que vas haciendo mas grande la resistencia, es decir liberas puestos, rehenes, furgones etc, esa resistencia es palpable hay mas aliados patrullando e incluso se forman pequeñas escaramuzas en las que tu puedes ser un mero espectador o formar parte. Al haber mas presencia aliada las fuerzas se equilibran poco a poco en la zona, llegando a ser los santitos los que están en desventaja.
Sobre la historia y su manera de contarla, le veo mucho sentido.
Por ejemplo la zona de jhon seed, en otros far cry podias liberar todo el mapa y dejar la historia para el final sin que tuviese repercusión lo que pasaba en el mundo conforme a la historia.
Ahora si vas haciendo estragos a los santitos, es logico que te busquen más y pongan mas medios para cazarte, si conpletas todas las zonas y atacas campamentos no es logico que ls historia siga inalterada, llegando al punto que has cabreado tanto al lider de la zona que directamente se salta la historia y va a por ti.
No se yo lo veo lógico y tiene su punto.
Sobre los bugs, 0 de momento juego en ps4 normal y el rendimiento es espectacular para lo que mueve.
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TERCIO escribió:Bueno después de unas horas daré mi opinión sobre la dificultad e historia.
Juego en dificil, si es cierto que hay mas enemigos que en anteriores far cry, pero también es cierto que si no usas carreteras y te dejas ver digamos a pecho descubierto no hay tanta diferencia.
También a medida que vas haciendo mas grande la resistencia, es decir liberas puestos, rehenes, furgones etc, esa resistencia es palpable hay mas aliados patrullando e incluso se forman pequeñas escaramuzas en las que tu puedes ser un mero espectador o formar parte. Al haber mas presencia aliada las fuerzas se equilibran poco a poco en la zona, llegando a ser los santitos los que están en desventaja.
Sobre la historia y su manera de contarla, le veo mucho sentido.
Por ejemplo la zona de jhon seed, en otros far cry podias liberar todo el mapa y dejar la historia para el final sin que tuviese repercusión lo que pasaba en el mundo conforme a la historia.
Ahora si vas haciendo estragos a los santitos, es logico que te busquen más y pongan mas medios para cazarte, si conpletas todas las zonas y atacas campamentos no es logico que ls historia siga inalterada, llegando al punto que has cabreado tanto al lider de la zona que directamente se salta la historia y va a por ti.
No se yo lo veo lógico y tiene su punto.
Sobre los bugs, 0 de momento juego en ps4 normal y el rendimiento es espectacular para lo que mueve.


entonces es mejor ir a por el jefe antes de completar toda su zona o como?? lo digo en el sentido de no perder misiones principales
@labor si quieres seguir la historia como tal, misiones principales, si quieres que se desarrolle de manera más impredecible pues juega como te apetezca
Otro por aqui que esta flipando con ciertos comentarios,llevo 12 horas de juego,y mi mujer otras tantas en su partida y no hemos visto un solo bug,va perfecto y el gunplay es una delicia,divertido a rabiar,sigilo o accion.A mi me esta pareciendo un puto juegazo.

Lo unico que hecho de menos es poder dormir o hacer pasar las horas para hacer algun campamento de noche sin tener que esperar,en el 4 se podia.Por lo demas lo dicho,juegazo.
Que no hay bugs?? [qmparto] Probad a morir dentro del avión en la misión del aerodromo de la primera zona. O morid en la persecución en coche de Jhon Seed a ver la gracia que os hace. Y son cosas que si no da la casualidad de que mueres no te las comes, pero están ahí. Probadlo y dejareis de "flipar".

Comportamientos raros o bugs los hay otra cosa es que no os molesten. Los errores tipo cosas que vuelan o enemigos haciendo cosas raras no me afectan si no son muy comunes pero, me molestan muchisimo los errores en los que se nota que NO han invertido el tiempo necesario testeando las misiones. Que haya errores en las misiones principales es lamentable y un ridiculo absoluto [facepalm]

Son errores que perjudican gravemente la experiencia. En mi partida he tenido 3 errores exasperantes en las misiones principales. El juego me tiene enganchado y me encanta la ambientación, pero da corage que tengas que tragarte estas cosas en un juego de este calibre.

Por mi parte no pienso comprar ni un juego más de salida a Ubisoft por mucho que me guste o me llame la atención porque me fastidian un montón ese tipo de errores.
No hay otra forma de pescar que no se usando cacha de pescar?

Tirando una granada o dinamita en el agua por ejemplo.
Es que no le pillo el truquillo a la pescar.
Francis17 escribió:No hay otra forma de pescar que no se usando cacha de pescar?

Tirando una granada o dinamita en el agua por ejemplo.
Es que no le pillo el truquillo a la pescar.


Yo creo que no, me da que no te queda otra que aprender a pescar, que por cierto no es muy difícil.

Lanzas la caña lo más lejos posible y cuando veas que algún pez se va acercando al anzuelo, antes de que muerda vete recogiendo el sedal con L2 (no muy rápido), de forma que luego tengas que hacer menos recorrido con el pez.

Cuando el pez muerda el anzuelo, pulsas el R2 para tirar y luego empiezas a recoger con L2. Utiliza el stick para tirar hacia el lado contrario a donde se mueve el pez, ya que el objetivo es cansarlo. No dejes de recoger el sedal ni tirar hacia el lado contrario mientras el sedal está de color verde. Si se pone en rojo el pez se suelta, por lo que cuando se oscurece el color del sedal suelta el stick y el L2 y tan pronto se ponga verde vuelve a tirar y recoger.

Los peces más duros requieren más tiempo y soltar más veces, pero al final acaban llegando a la orilla. Es un minijuego bastante tonto pero a mí me hace bastante gracia. Me parece bastante más curioso que lanzar un granada al agua y esperar que mueran 5 peces xD
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TERCIO escribió:@labor si quieres seguir la historia como tal, misiones principales, si quieres que se desarrolle de manera más impredecible pues juega como te apetezca


y si voy a por la mision principal, pierdo las misiones secundarias? es decir, por huevos se pierden misiones en el juego? o hay alguna manera de poder hacerlo todo sin perder nada?
@labor Yo diria que no pierdes nada, he completado la primera zona en cuanto a misiones principales, y siguen apareciendo las secundarias y los campamentos que no he recuperado.

Aunque tb te digo que pierde inmersión y ambientación el juego al completar una zona y luego ir por los campamentos. Porque una vez que completas la zona ya no hay santicos patrullando las carreteras ni haciendo bloqueos ni nada. Un pequeño detalle nada más.
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