FCT de Grado Superior en Europa 2010

1, 2, 3, 4, 5
HOLA!!

Os cuento estoy en 2º de un grado superior y este año nos han comentado la posibilidad de realizar las practicas en EUROPA con una beca de la generalitat valenciana.
Yo ya he pedido la beca, http://www.edu.gva.es/EVA/es/fp_fcteu.htm

bueno pongo el post para saber si habia mas gente interesada en hacerlas o ya con la idea clara

en este hilo podremos resolvernos dudas mutuas y tal.

mi destino escojido es Inglaterra /Irlanda

Los paises que estan dentro del convenio son: Italia,Reino Unido/Irlanda y España, Alemania y no se si alguno mas

Es el segundo año q dan esta beca y ya hay un post del año pasado similar a este...

Os pongo el ultimo comunicado para los examenes y reuniones...

Así, todos los tutores, quedan emplazados a una reunión que tendrá lugar en cada una de las capitales de provincia en las fechas que se indican a continuación:

* Miércoles 13 de enero de 2010 a las 10:00 horas, centros de la provincia de Valencia en el Salón de Actos de la Conselleria de Educación de Valencia, sita en la Avenida Campanar, 32.

* Lunes 18 de enero de 2010 a las 10:00 horas, centros de la provincia de Castellón en las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, sita en la Avenida Hermanos Bou, 79.

* Miércoles 20 de enero de 2010 a las 10:00 horas, centros de la provincia de Alicante en las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, sita en la C/ Cevantes, 3 (Edificio Antiguo Palace).

Las pruebas de idiomas se realizarán entre el 21 y el 29 de enero de 2010.

Hoy me han dicho q habran 2 examenes... uno oral y uno escrito....
Yo los tendo el dia 26 y 28!!

BUENO SALUDOS!!!!
hola! yo tambien e solicitado la beca, pero la informacion que nos han dado es escasa!!
alguien sabe algo sobre el nivel de idioma? donde se pueden encontrar modelos de examenes...
mi destino es inglaterra!!

gracias y suerte!
Por lo q me han comentado el examen teorico "podria" ser tipo test....
Y supongo q el nivel sera de B1 de la escuela oficial de idiomas... ya q si tienes este titulo no necesitas hacer examen... [ginyo]
Yo me quería ir a hacerlas a Alemania...pero no pude pq la gente de mi clase se rajó y no éramos suficientes!!! Y encima los del año siguiente si que lo hicieron!!! :(
MannyMS creo q te estas equivocando... ya q para esta beca lo mejor es ir por libre, es decir solo... cuantos menos se presenten de tu clase mas posibilidades tienes de ir... yo por ejemplo, en mi instituto soy el unico q ha solicitado la beca...
claro, segun que instituto puede presentar un numero determinado de gente..ai me parece q es donde sera el problema mas grande...

a la hora de la seleccion en generalitat ya no se como ira...
Hola! yo también he solicitado la beca para uk/ireland, pero en mi centro hay por lo menos 15 personas que también la han pedido...

También tengo el examen escrito el 26, y el oral el 28... ufff!! a ver qué tal...

Nuestra tutora encargada nos informa de todo, y por ejemplo nos comentó que parece ser que aún está abierto el plazo para seleccionar a la empresa que se encargará de gestionar los puestos de trabajo y el alojamiento, y que seguirá así hasta mediados de febrero. Por eso aún no saben ciudades de destino ni empresas, porque será la empresa que resulte seleccionada por las autoridades competentes la que lo proporcionará.

A mi me parece un poco tarde, pero se ve que aún así van un mes adelantados a como iban el año pasado!! estos de consellería....
yo tambien los tengo el 26 i 28...
al parecer somos todos del sanvi!
del sanvi? qué es eso?
instituto de san vicente...aora se llama Ciudad del Aprendiz...
Bueno, menos de 2 días para el examen escrito... Si lo ponen como el del año pasado, es más o menos aceptable, pero la parte esa de derivación de palabras me parece una f*****g shit!!
Me han comentado que el año pasado era un examen en el que sale un texto, preguntas sobre él, buscar sinónimos
de palabras, un poquito de gramática y un writing.
Pero lo que no se es como haran el examen oral... :-?
yo ya e echo la prueba d ingles... el nivel q pedian era biligue.. xo me an dixo q la e superado, asiq perfecto.. y de mi instituto soy la unica q ha pedido la beca esta.. ¿de q grado soys? ¿alguien ha pedido italia? no se mui bien cmo va esto... soy nueva ejejeje [bye]
Yo soy de administracion de sistemas informaticos... He pedidio UK/Irlanda...
Hola maria46,

Soy nueva en esto, asi q no se muy bien como funciona esto...
Has hecho ya la prueba de ingles no? Me podrias decir en q consistia xq yo la tengo mañana...el writing sobre q era? Un saludo
pues en mi centro solo a sido una entrevista oral, q es lo q pone en la base de la convocatoria, y el nivel si q era altito... preguntan sobre ti mismo, y sobre tus intenciones y expectativas... y poco mas. Alguien sabe cuando sale la lista de aceptados y donde?? [bye]
SOLO UNO ORAL? NO TENIAS ESCRITO? ESQUE YO MAÑANA TENGO ESCRITO Y NO SE QUE PUEDE SALIR Y ESTOY UN POCO ASUSTADA LA VERDAD....JEJEJE
de q comunidad eeres?? xq en la convocatoria de la junta d andalucia pone q solo será una entrevista oral....
aaaahhh yo soy de la comunidad valenciana! hay alguien que sea de esta comunidad???
yo soy de valencia, y también tengo un escrito mañana, y un oral el jueves.... Estudio realización de audiovisuales.

El examen del año pasado era un texto, luego te hacen preguntas sobre él, poner sinónimos de palabras,explicar el significado de algunas palabras, una tabla de derivación de palabras (nombre-verbo-adjetivo con la misma raíz), luego otro texto que completas tu poniendo el verbo que te dan en el tiempo adecuado(de este tipo hay varios), y luego construcción de frases.

El oral eran preguntas: preséntate, qué estudias, por qué has pedido la beca, cuáles son tus motivaciones/expectativas respecto a la beca, qué país has elegido y por qué... de ese tipo.
Bueno, x lo que veo el examen será bastante complicado...
madre mía, me estoy asustando ya...jejeje

Tú que tal vas con el inglés? Tu destino es UK/IRELAND??
Hola, yo tb soy de valencia y he hecho hoy el examen de idioma con 2 chicas mas de mi colegio, ellas lo han hecho en ingles y yo en frances, el examen era el mismo pero en distinto idioma, el nivel es un nivel medio... el oral por lo q tengo entendido es un poco mas facil. Ya veremos qe nota sacamos ya!
hay alguien mas d valencia q haya exo el examen en frances?

muaaaaaaaaaac

carla
bien!!! he sacado un 8'625 en el escrito!!! a ver qué tal se me da mañana el oral....
Mucha suerte a todos!!!!
Aquí un andaluz estudiando Administración de Sistemas Informáticos. La prueba en el caso de Andalucía la realiza el departamento de inglés del centro, y deben valorar el nivel de Inglés en A1,A2,B1,B2,C1,C2. A mi me han hecho la prueba y casi me dan el C1, pero finalmente me he quedado en B2, que vendría a ser el cuarto nivel. Me gustaría que fuese más, pero no esta mal, son bastantes puntos para obtener la beca.

He pedido Inglaterra o Alemania, ojalá me la dennnn!
Buenas a todos! Aquí un estudiante de regulación y control de sistemas automáticos (programación de autómatas). Soy de un pueblecito de Alicante, he aprobado el escrito (no me han dicho con qué nota), mañana el oral, a ver que tal se tercia. Un abrazo y suerte a todos!

PD: ¿Maika de dónde eres?
Buenas a todos!!! yo también soy de un pueblo de Alicante!!! A mí todavía no me han dado la nota, ya veremos!!! Bueno...suerte a todos para el oral de mañana!!!
Hola desde valencia....! yo tengo el examen oral mañana a las 2:00.... SI ALGUIEN LO HACE MAS PRONTO.... UN BREVE RESUMEN ESTARIA BIEN.... jejejeje... Aunque supongo q sera el tipico examen oral... descripciones y espectativas....

SALUDOS!!!!!!!
hola!! yo soy de valencia ciudad, y el oral lo tengo mañana, son unos 10 minutos, y vamos pasando de uno en uno, a cada uno nos han dado una hora concreta, y supongo que será como el del año pasado, unos cuantos posts atrás comenté lo que preguntaron, que como dice tenac, se trata de describir tu trabajo y comentar tus expectativas....

qué nervios!! por que además se junta todo ya con los trabajos y exámenes finales, que yo por la menos ya he empezado, porque nos lo han puesto a lo largo de todo el mes...!
Hola Jenny! Perdona por la pregunta Maika he leido los posts de antes y ya he visto que lo habías puesto :-| Tenac77 yo lo tengo a las doce, nosé si podre conectarme porque desde clase me voy directamente al trabajo y como en la puerta :S

Un saludo de nuevo y suerte!
Hola xsiemprexvida!!! De qué pueblo eres? yo estudio en Santa Pola...
Bueno ... lo dicho....mucha suerte a todos y a ver si tenemos suerte y podemos ir!!!
Buenas! Pues ya he hecho el oral, tengo de media entre un 5-6 en fin me doy con un canto en los dientes, cinco años sin dar inglés y la última vez fué 4º de la ESO. Suerte a todos!

PD: Jenny tienes un mail ;)
Bueno, pues ya está hecho, ahora a esperar al 15 de febrero para saber algo.... qué nerviossssss!!!!!!

Lo malo es que esto es una lotería,Consellería apenas dan una plaza a cada centro (el que tenga suerte quizá alguna más), y no es al que mejor nota tenga del centro, sino al que mejor nota tenga de la especialidad a la que corresponda la plaza que le dan al centro (parece un trabalenguas!!). Así que más ya no se puede hacer... si no hay suerte habrá que ver las posibilidades de las erasmus del centro!! Vosotros qué beca preferís??
YO E EXO EL ORAL Y ME HA DIXO LA PROFESORA QE LO E PASADO, XO EL ESCRITO AUN NO LO A CORREGIDO... AMI TB ME HAN DIXO LO MISMO, QE SEGURAMENTE SOLO VAYA UNO DEL CENTRO Y DEPENDEA DEL NIVEL ACADEMICO QE TENGAS...EN MI COLEGIO SOLO NOS HEMOS PRESENTADO 3... 2 DE INGLES Y YO D FRANCES!
LO QE NO SABIA ERA LO DEL 15 D FEBRERO..ESE DIA T COMUNICA ALGO CONSELLERIA YA NO?
SUERTE A TODOOOOOOOOOOSSSSS!!! [risita]
Pues si es por historial académico en tu especialidad, es un alivio terminé primero con un 9 de media y segundo puede ir por el mismo camino...asique espero. De mi especialidad sólo me he presentado yo y hay muy pocos centros impartiendola en toda la CV el otro chico es de administrativo...

Suerte para todos!
Pues al final he quedado la primera de mi clase, con un 9'4 de nota final, pero la segunda del centro, un chico de sonido ha sacado 9'6... así que crucemos los dedos, porque más ya no he podido hacer!!

De momento, y mientras seguimos esperando a que salgan las listas definitivas, nos han pedido nuestro currículum en inglés... así que ale, más deberes!
Hola a todos...yo tmb e aprobado con un 7,5 de media y soy la única de mi instituto así que veremos si hay suerte...Ahora solo nos queda esperar a que nos digan algo....
Algún andaluz sabe cuando comunicarán los seleccionados? en el BOJA pone que aproximadamente 3 meses después de la finalización del plazo de solicitud, pero eso es imposible teniendo en cuenta que queda mes y medio para que comiencen las FCT! , así que debe estar desactualizado o equivocado.
En mi instituto las dos chicas han aprobado ingles con un 8.3 de media y yo frances con un 7,8.
Alguien sabe cuando sale la lista de admitidos e valencia?
suerte chicos
LA LISTA DE ADMITIDOS Y SUPLENTES SALDRÁ SOBRE EL DÍA 15 DE FEBRERO DE TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA! Y HOY ME HAN COMENTADO MI TUTOR QUE DE LAS 1.200 SOLICITUDES SE HAN PRESENTADO A LOS EXÁMENES DE IDIOMA SOLAMENTE 600 PERSONAS!!!
MEJOR...MAS POSIBILIDADES DE IR!
QUE GUAY! A CRUZAR LOS DEDOSS! [sonrisa]
no se si os lo habrán contado, pero a los de grado medio les dan mas dinero en la beca que a los de grado superior y les buscan la casa
menudo pais ¬¬
Aisss qué nerviossss!!! que nos digan algo yaaaaa!!!
siiiii!! qe nos digan algo pronto, qe incertidumbreeeeeeee! :-|
decían que entre el 12 y el 15 de febrero sabríamos algo....
ojala nos digan algo el 12!! [buenazo]
"Los resultados provisionales de la selección para hacer las FCT en Europa estarán disponibles a partir del
22 de febrero."
umhhhh..ale! a esperaaaaaaaar
Hola,

En andalucía sabemos las listas de admitidos desde la semana pasada!!
esperando el dia 22 con muchos nervios!!!! Mucha Suerte para tod@s!!! =)
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5