hartito_estoy escribió:Hoy soy presa de una felicidad inmensa.
Y no por la derrota del R.Madrid, equipo que como todos merece el máximo respeto.
Mi felicidad viene dada por que ésta vez el deporte ha sido justo y la despedida del deporte español del mayor cáncer que el deporte profesional ha sufrido jamás tiene un final irónico y delicioso. Jugó mejor y perdió el hombre al que jamás le importo como jugar.
Jose Mourinho, tu que has defendido el resultadismo, el anti-fútbol, la agresividad (e incluso la agresión) como el camino al éxito a cualquier precio, te vas con un mediocre palmarés de una liga y una copa en tres años.(Muchísimos técnicos en la gran historia del Madrid te superan, especialmente ese gran hombre y entrenador que es todo lo que tú no eres llamado Vicente del Bosque)
Que satisfacción poder explicar, y demostrar con números, no sólo con retórica romántica, a mis chavales que el deporte es otra cosa, y que esos métodos de navajero, de intimidador, de dictador, no sólo son dañinos como concepto. Es que ni tan siquiera garantizan el éxito.
Tu fracaso es el triumfo del deporte como algo festivo, como fuente de formación personal, y celebración del humanismo.
Sólo espero que el R.Madrid opte ahora por otra dirección y tu época del odio, la confrontación y el miedo sean cosa del pasado.
Viva el fútbol¡ Que lástima (para ti) que no sepas apreciar tan bello deporte más allá que como un medio para tu gloria personal y ni eso hayas conseguido esta vez.
Adiós al cáncer de Setubal. No era el final que necesitabas pero SÍ el que merecias. TDK