opuk escribió:Cuanto más lo pienso, menos sentido le encuentro. Dicen que no pueden meterlo todo en juego y que para eso lo dividen y a cambio nos meten más contenido para que cada parte tenga la duración de un juego completo.
¿En serio soy el único que no le ve el sentido a esto? ¿Por qué no metes historia en vez de contenido extra? Si van a integrar todo el universo FFVII en un juego (entendiendo por juego el remake en global) lo entendería, aunque no lo comparto, pero para meter mierda pues se la pueden ahorrar. Siempre especulando porque aún no tenemos ni idea de lo que va a ser.
Luego está lo de los recortes al original para meternos otras cosas (¿alguien dijo DLCs para tener el contenido original? Ejem... Gold Saucer... Ejem...). Siempre especulando, vuelvo a repetir.
No sé, a mí me cuesta justificar todo esto de alguna manera que no sea sacarnos los cuartos, pero bueno, todas las opiniones son perfectamente válidas y cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Yo ya os digo que no paso por caja hasta que estén todas las entregas tiradas de precio.
Otra cosa que quería comentar y que ya se ha dicho en plan coña pero, ¿alguien ve la posibilidad de que la última entrega (o entregas) se fuera a PS5? Para luego volver a venderte todo el pack completo en la nueva plataforma. En fin, hablar por hablar, pero viendo el timing que llevan los juegos de esta gente no me parece tan descabellado. Y si me decís que no va a haber mucho tiempo entre entregas entonces lo podrían sacar todo junto, ¿no? Ya paro de divagar xDD
Por último, el tema del nivel de los personajes se solucionaría fácilmente limitando el nivel a que puedes subir en cada juego, 35-70-99 suponiendo que haya 3. Así ser pueden aprovechar las partidas grabadas y los que jueguen de nuevo pues que empiecen desde un nivel algo más bajo (30-60).
A ver cómo evoluciona el tema estos días, pero ahora mismo la sensación es de decepción total.
Cuando dicen que meterán contenido se pueden referir a historia perfectamente, ¿eh? De hecho es lo que creo que harán, hacer que cada juego vaya avanzando en la historia global de FFVII mientras meten nuevas subtramas interrelacionadas con los personajes y la trama original que funcionarán de forma autoconclusiva en cada "parte".
Si nos ponemos en lo mejor, será lo que dije yo antes: cada juego durará como un JRPG normal y tendrá una historia que se sentirá firme más allá de la historia global de FFVII que vayan contando en cada juego.
Efectivamente, hablaríamos de un reboot a casi todos los niveles en este caso, no de un remake, aunque sería un reboot (si les hacemos caso) que tendría la historia original dentro de él sin casi cambios, solo que con muchos añadidos y extras.
Aunque seguro que si le pregunto a Peter Jackson sobre lo que hizo con la historia del Hobbit me dice lo mismo, que es la misma pero ampliada y con cosas añadidas,
Dudo que sea tan bonito como me lo imagino, igualmente. Después de todo, seamos sinceros; ¿qué es más probable, que todo esto salga de una verdadera y sincera intención de hacer "la experiencia FFVII definitiva" concentrando toda la historia de toda la compilation, todo el universo y todas sus posibilidades en una por decir algo trilogía, o que simplemente sepan que FFVII es su gallina de los huevos de oro y quieran explotarla como les apetezca? A mí me gusta ponerme en lo bueno, pero si nos ponemos realistas...
Sobre lo de meter cosas del original por DLC yo
quiero pensar que si se ponen a vender los juegos de forma episódica para poder hacerlo todo chachiguay, grande, incluir mil cosas y demás, no van a tener
los putos cojones de darnos via DLC contenido que existía en el juego original. Sería para irse de viaje allí y empezar a repartir hostias.
Y lo que dices de PS5, por desgracia estoy de acuerdo contigo; lo veo hasta probable.
Por último, lo de los niveles; ¿por qué todos lo veis como un problema? En el juego original también puedo quedarme en las primeras zonas y subir a nv99 si me da la gana antes de continuar, y que yo sepa eso no era problemático para nadie. Si por alguna razón te molaba tirarte tropecientas mil horas matando enemigos de bajo nivel para al final subir a tope, pues lo hacías y luego te pasabas el resto del juego con la chorra, que por algo es un rpg. ¿Por qué en este caso habrían de limitarte para no dejarte hacerlo si te da la gana cuando de toda la vida se ha podido hacer?
PD: Para los que temen por escenarios grandes y explorables con secretos y todo eso, repito que la forma en que lo van a sacar no implica que eso vaya a perderse. No creo que tenga mucho sentido temer porque hagan el juego pasillero; es casi imposible que lo sea viendo el panorama actual de los rpg y sabiendo lo que le afectó a SE eso. FFXV no hace tanto énfasis en el mundo abierto, gigante y explorable porque SE piense que hoy en día los RPG pasilleros triunfan.
Temed más por el maravilloso sistema de materias que probablemente se quede en una chorraílla sin profundidad alguna, que eso sí que parece jodío que vaya a ser igual de bueno que antes.