Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Christian Troy escribió:
Nagato81 escribió:
Adrich escribió:Pregunta tonta: ¿duración del juego? Sin volverse loco en llegar al nivel más alto ni mejorar armas o descubrir todos los secretos. Solo lo necesario para acabar la trama.

La media de duración de la historia principal es de 38 horas más o menos:

http://howlongtobeat.com/game.php?id=3521

Si es la primera vez que juegas y no vas haciendo un speed run, ni de coña dura eso. Solo la mitad de esa cifra ya te la pasas combatiendo. 38 horas son en todo caso el primer disco.

Para nada, es bastante correcto esas 38h, es algo bastante aproximando
dicsi escribió:
Christian Troy escribió:
Nagato81 escribió:
La media de duración de la historia principal es de 38 horas más o menos:

Si es la primera vez que juegas y no vas haciendo un speed run, ni de coña dura eso. Solo la mitad de esa cifra ya te la pasas combatiendo. 38 horas son en todo caso el primer disco.

Para nada, es bastante correcto esas 38h, es algo bastante aproximando

Yo estoy de acuerdo, creo que esas 38h van a ser muy aproximadas a la duración real si vas a tan solo la historia, sin nada mas que la historia. Yo mismo llevo 4 horas y voy por la mitad del disco 1 (nunca me he pasado el juego, si he pasado el primer CD pero no me acuerdo de prácticamente nada xD), así que unas 34 horas para lo restante lo veo bastante realista.
Yo reconozco que mi manera de jugar me hace estar muy por encima de esa media, y por eso no me estaba poniendo a mi como referente de nada. Pero es que aun asi me parecen poquísimas 38 horas para todo el juego. No sé de que manera jugais vosotros pero cuando decís de contar solo la historia principal, digo yo que ahi entran infinidad de combates aleatorios, ir de compras y tiempos muertos por menús, y no solo la parte de historia pura y texto. Solo en Midgar, entre la base de Avalancha, el Mercado Muro y las plantas del Edificio Shinra, ahi ya hay al menos 3 horas. Y luego viene el flashback de Kalm, la batalla de Fuerte Cóndor, todo lo de Junon, el barco, Costa del Sol, Corel, Gold Saucer y la prisión, Gongaga, Cañon Cosmo y lo del padre de Red XIII, Nibelheim, Ciudad Cohete, Templo de los Ancianos, la Piedra Angular, Ciudad Olvidada... y no he contado Wutai, que aunque sea opcional, todo el mundo lo hace en su primera partida porque tienes la ciudad a tiro después de lo de Ciudad Cohete, y no te vas a dejar sitios sin explorar. Todo eso da perfectamente para 30 horas tirando por bajo, y vosotros decís que en 8 más ya os ventilais el juego.

Y repito que estamos hablando de una primera partida, donde uno suele ser más minucioso explorando y recreándose, no cuando ya te lo conoces todo y pasas de hablar con los npcs que sabes que no te van a decir nada, o cuando sabes que materias ponerte porque sabes las debilidades de los enemigos que vienen. Yo seré una tortuga jugando pero vosotros parece que jugais a lo "mariquita el último".
yo me lo pase el año pasado y solo sacar un chocobo dorado tarde creo que 6 horas, el juego normal jugando con guía ósea que no perdía tiempo buscando donde tenia que ir tarde 60 horas y me faltaron por matar el arma del desierto y la del mar subiendo todos los niveles a personajes y materias tengo un amigo que estuvo 400 horas de su vida cuando tenia unos 16 años
Yo ahora he jugado con calma y me he sacado el platino en 24horas, si hubiese ido sólo a la historia en 17 se puede pasar sin problemas.
_Avenger_ escribió:Yo ahora he jugado con calma y me he sacado el platino en 24horas, si hubiese ido sólo a la historia en 17 se puede pasar sin problemas.

En serio? Con calma?

[qmparto]
38 horas es una duración más que acertada. A algunos le durará 40 y otros 36 pero en hacer la historia e incluso algo más es lo que se viene tardando jugando normal.
Yo me he pasado muchas veces ffvii muchas y no dura 17 horas, lo siento.

Como dice spark sólo a por la historia son unas 40 horas si quieres todo se pueden multiplicar muchas veces.

Yo me he pasado devil may cry 1 rozando las 4 horas y "no dura eso" xd. Hacer un speedrun no es "jugar" a un juego de formal normal.

A cualquiera en su primera partida ffvii supera las 100 horas sin problema a la mínima que le guste.
ernen escribió:Yo me he pasado muchas veces ffvii muchas y no dura 17 horas, lo siento.

Como dice spark sólo a por la historia son unas 40 horas si quieres todo se pueden multiplicar muchas veces.

Yo me he pasado devil may cry 1 rozando las 4 horas y "no dura eso" xd. Hacer un speedrun no es "jugar" a un juego de formal normal.

A cualquiera en su primera partida ffvii supera las 100 horas sin problema a la mínima que le guste.

Pero vamos a ver tio, la duracion se mide en una primera partida, no sabiendote el juego de memoria. Yo me he pasado FFVII mas de 10 veces y esa duracion de 38 horas la veo correcta.

Edito: Me he equivocado al citar, veo que tu piensas lo mismo. Sorry XD [360º]
Eso estoy diciendo yo [qmparto] pero es que dos o tres comentarios encima mio dicen 17 horas [qmparto]

No se que has entendido pero defiendo lo mismo que tu [qmparto]

Edito: ok XD
ernen escribió:Yo me he pasado muchas veces ffvii muchas y no dura 17 horas, lo siento.

En 20-21 se puede pasar sin problemas. Yo hablo de 38 en una primera partida.
Spark89 escribió:

Estamos hablando de 20 horas sin hacer absolutamente nada más que ir a saco no?

Muy propio de un rpg si [qmparto]
ernen escribió:
Spark89 escribió:

Estamos hablando de 20 horas sin hacer absolutamente nada más que ir a saco no?

Muy propio de un rpg si [qmparto]

Sí, claro, sólo historia y sabiéndotelo más o menos bien. Incluso puede que menos si te lo sabes al dedillo.

38 horas sólo historia y quizá algo más tipo Wutai en una primera partida.
20 horas sólo historia sabiendo lo que hay que hacer en cada momento.
60+ en conseguir el 100% (quizá sin ganar a Esmeralda que requiere un poco más de grindeo)
80+ 100% (Armas incluídas) y personajes chetados.

Yo lo veo (y lo he hecho) así.
Yo creo que el cronómetro de vuestro juego, ese que sale en el menú, lo teneis estropeado por pelotas. En una primera partida uno no va flechado a meta, se desvía un millón de veces, explora, intenta no dejarse cosas sin hacer. No digo que subas los personajes a nivel 99 y las materias a maestro, que eso si es duración inflada, pero con todo lo demás no da para tan pocas horas. No estaremos hablando de jugar a la versón de PC o PS4 que dijísteis que tenían trucos para acelerar, quitar combates o no sé que mas, verdad?

Recuerdo el tiempo que se tiraba uno en el Mercado Muro la primera vez que lo jugaba o buscando a Yuffie en Wutai, o atrapando al anciano del templo que entraba y salía por la puerta que le daba la gana. Cosas que eran tonterias pero en las que perdías varios minutos sin avanzar practicamente en la historia. No digamos ya si te matan y tienes que repetir alguna sección.
Christian Troy escribió:Yo creo que el cronómetro de vuestro juego, ese que sale en el menú, lo teneis estropeado por pelotas. En una primera partida uno no va flechado a meta, se desvía un millón de veces, explora, intenta no dejarse cosas sin hacer. No digo que subas los personajes a nivel 99 y las materias a maestro, que eso si es duración inflada, pero con todo lo demás no da para tan pocas horas. No estaremos hablando de jugar a la versón de PC o PS4 que dijísteis que tenían trucos para acelerar, quitar combates o no sé que mas, verdad?

Recuerdo el tiempo que se tiraba uno en el Mercado Muro la primera vez que lo jugaba o buscando a Yuffie en Wutai, o atrapando al anciano del templo que entraba y salía por la puerta que le daba la gana. Cosas que eran tonterias pero en las que perdías varios minutos sin avanzar practicamente en la historia. No digamos ya si te matan y tienes que repetir alguna sección.

Yo conservo una memory card sólo con dos partidas del ffvii en psx y hice muchas muchas muuuuuchas horas para tener todo y cuando digo todo digo todo todo hasta subir al 99 a cierto personaje XD

El juego es muy muy largo, ahora quizás se puede pasar en 15 en 10 horas o en el 2 pero el juego no dura eso xd
Yo le eché 51 horas, siendo bastante crío y siendo mi primer juego del estilo, así que supongo que esas 38 aunque algo justas si que pueden ser sin problema.
Si cuento las que me mataban seguro que lo subo a 60 XD
Spark89 escribió:
Sí, claro, sólo historia y sabiéndotelo más o menos bien. Incluso puede que menos si te lo sabes al dedillo.

38 horas sólo historia y quizá algo más tipo Wutai en una primera partida.
20 horas sólo historia sabiendo lo que hay que hacer en cada momento.
60+ en conseguir el 100% (quizá sin ganar a Esmeralda que requiere un poco más de grindeo)
80+ 100% (Armas incluídas) y personajes chetados.

Yo lo veo (y lo he hecho) así.

Justo las horas que das coinciden casi a la perfección con esta página:

Otra cosa es que alguien jugase FF VII con 6 años, fuese su primer jrpg o sea un manco con estos juegos.

Pero los datos de la página (que no es una cualquiera, es la principal referencia para duración de juegos en todo el mundo) siempre son bastantes ajustados a la realidad ya que las hacen gente que sabe del mundillo.

Recuerdo un amigo mío que el primer Resident Evil, era un mancazo y le duró la primera partida 20 horas [qmparto] , me decía que era imposible pasárselo por primera vez en 10 horas. El pobre daba más vueltas que una peonza perdido en la mansión, investigar bien lo llamaba. [qmparto] [qmparto]
Las duraciones las sube la gente, con acceso libre, no las "hace" nadie entendido.

Aun asi con ese numero de participaciones parece fiable y se acerca efectivamente a la realidad.
ernen escribió:Eso estoy diciendo yo [qmparto] pero es que dos o tres comentarios encima mio dicen 17 horas [qmparto]

Si juegas con muñones en vez de con manos no es mi culpa amigo.
_Avenger_ escribió:
ernen escribió:Eso estoy diciendo yo [qmparto] pero es que dos o tres comentarios encima mio dicen 17 horas [qmparto]

Yo me lo paso en 3 horas con las manos en la espalda [qmparto] hamijo
ernen escribió:
_Avenger_ escribió:

Yo me lo paso en 3 horas con las manos en la espalda [qmparto] hamijo

Pues entonces no sé de qué te quejas, eres el puto amo tio.
Que va aquí el puto amo eres tu se te nota en tu tono, todo un crack XD
ernen escribió:Que va aquí el puto amo eres tu se te nota en tu tono, todo un crack XD

Acabo de mirar la partida y con 17horas ya estoy en el final habiendo ido a wutai y habiendo conseguido el límite 4 de aeris, entre otras.
Lo vuelvo a decir, si eres manco no es culpa de nadie salvo tuya; pero si tú no puedes hacer algo o ves que alguien lo hace mucho mejor que tú, pues chico, si te pones así es que tienes un problema con tu ego.
Se podrían dejar las gilipolleces y el pollalarguismo. Que este hilo es para hablar del Remake.
_Avenger_ escribió:
ernen escribió:Que va aquí el puto amo eres tu se te nota en tu tono, todo un crack XD

Acabo de mirar la partida y con 17horas ya estoy en el final habiendo ido a wutai y habiendo conseguido el límite 4 de aeris, entre otras.
Lo vuelvo a decir, si eres manco no es culpa de nadie salvo tuya; pero si tú no puedes hacer algo o ves que alguien lo hace mucho mejor que tú, pues chico, si te pones así es que tienes un problema con tu ego.

Ok final fantasy 7 dura 17 horas ya esta todo dicho [qmparto]

Añado que parece que lo que no entiendes es que TU te pasas ff7 en 17 horas pero que para el resto del 90% de los jugadores y consumidores normales del producto de las 40 horas no va a bajar.

FFVII para la gran extensa y absoluta mayoría de las personas no dura 17 horas.
_Avenger_ escribió:Yo ahora he jugado con calma y me he sacado el platino en 24horas, si hubiese ido sólo a la historia en 17 se puede pasar sin problemas.

No digo que mientas pero tu caso es muy muy excepcional, yendo con calma FF VII te puede durar tirando a lo corto en torno a 40 horas, lo cual es muy dificli que yendo con calma te dure 24 horas, normal no es creeme XD
A mi me da hasta pena que acabarse un juego tan bonito y fascinante como este en tan poco tiempo, pueda ser motivo de orgullo, de querer hacer creer que eso es lo normal y que si tu no puedes es porque eres manco. Cualquier juego, pero más cuando hablamos de un rpg que es un género que invita a saborearlo despacio descubriendo cada rincón, se disfruta más cuantas más horas le eches y más te sumerjas en su mundo.

Una cosa es un reto personal de hacerte un speed run o cosas asi, y otra pretender hacer creer que este juego, en una primera partida sin saber nada de el, te dure un suspiro y que el problema lo tiene el que no se lo funda igual de rápido.
[Barcha] escribió:

No digo que mientas pero tu caso es muy muy excepcional, yendo con calma FF VII te puede durar tirando a lo corto en torno a 40 horas, lo cual es muy dificli que yendo con calma te dure 24 horas, normal no es creeme XD

Ya lo digo yo, MIENTE, jugando con calma no se puede pasar ese juego en 17 horas y fardar de lo rapido que lo has hecho.

Juego con calma y fardo de que soy rapido, en fin...
Lo normal viene de la palabra norma, que viene a englobar lo que hace la gran mayoría respecto a algo. Si la gran mayoría no supera las 40 horas en su primera partida, es lo normal.

Lo triste es querer llamar a todos los que no les dura 80 horas la primera partida, apresurados, speed runners, que no saben disfrutar un videojuego... el echarle horas por echar no te da más horas de disfrute.

Aunque está bien para una persona así, aunque la primera parte del remake durase 20 horas a esa persona le durará 50 horas y acabará contenta y todo. [qmparto]

P.D: por cierto la media de speed runner está en 28 horas, ni en broma 40. Antes de calificar a alguien de speed runner en un juego, estaría bien saber cuando dura un speed run de ese título en particular.
Nagato81 escribió:Lo normal viene de la palabra norma, que viene a englobar lo que hace la gran mayoría respecto a algo. Si la gran mayoría no supera las 40 horas en su primera partida, es lo normal.

Lo triste es querer llamar a todos los que no les dura 80 horas la primera partida, apresurados, speed runners, que no saben disfrutar un videojuego... el echarle horas por echar no te da más horas de disfrute.

Aunque está bien para una persona así, aunque la primera parte del remake durase 20 horas a esa persona le durará 50 horas y acabará contenta y todo. [qmparto]

P.D: por cierto la media de speed runner está en 28 horas, ni en broma 40. Antes de calificar a alguien de speed runner en un juego, estaría bien saber cuando dura un speed run de ese título en particular.

Pues de 17 a 28 hay un buen trozo [qmparto]
ernen escribió:
Pues de 17 a 28 hay un buen trozo [qmparto]

Ya te digo [+risas] [+risas]

Es una media y habrá gente que lo habrá hecho en algunas horas menos que 28, pero con calma hacer un speed run, que yo sepa, es imposible.

El número de personas para el "muestreo" me parece suficientemente elevado como para considerar esto bastante correcto, ya que andáis discutiendo sobre la duración del original.

Eso sí, si en el HD andas usando el speed x3 para luchar en peleas random en las que solo atacas, moverte de un lugar a otro en el mapamundi y demás, supongo que se aligerará bastante la cosa.

PD: A mí mi primera partida me duró 70 horas y no fui demasiado completista precisamente entonces, aunque bueno, yo soy especialito con estas cosas. Con solo deciros que cuando salí de Midgar ya llevaba 11 horas... sigo sin saber cómo cojones tardé tanto, XD
Pues si la media de un speed run son esas 28 horas, mejor me lo poneis. Porque en un speed run juegas para batir una marca, te conoces el juego al dedillo, te saltas todo lo saltable e incluso hay gente que utiliza trucos para terminar antes. Si esa es la media de un speed, una primera partida de un novato no dura solo 10 horas más, las 38 que deciais antes.
Christian Troy escribió:Pues si la media de un speed run son esas 28 horas, mejor me lo poneis. Porque en un speed run juegas para batir una marca, te conoces el juego al dedillo, te saltas todo lo saltable e incluso hay gente que utiliza trucos para terminar antes. Si esa es la media de un speed, una primera partida de un novato no dura solo 10 horas más, las 38 que deciais antes.

Que sí, que te crees los datos de esa web del speed run, pero no te crees esos mismos datos para el modo historia.

Estamos hablando del modo historia solamente, y una diferencia de 10 horas entre pasarte el mod historia normal y speed run es bastante notoria.

No voy a insistir más, si aquí te estan diciendo todos que la duración de 40 es lo normal y tu sigues en tus trece, poco podemos hacer. Seremos todos unos speed runners que no disfrutamos los juegos, y ya está.
Pues mirando esa web, estoy de acuerdo con ella. Lo que falla entre nosotros es la interpretación que haceis porque cogeis la media del main story para determinar la duración normal de una primera partida, y la media lógica sería la del main story + extras, unas 60 horas.

Los extras pueden ser Wutai que todo el mundo hace en su primera partida, o incluso entrar en Gongaga que tampoco es obligatorio para la historia, la primera vez que vas solo peleas contra Reno y Ruda, consigues a Titán y conoces a los padres de Zack antes de saber quien es. Todo eso lo puedes saltar e ir directo a Cañon Cosmo y seguir la historia principal. Tampoco es imprescindible explorar el Gran Glaciar o perder el tiempo con los minijuegos del Gold Saucer (que son bastante adictivos y seguro que todos fundimos giles la primera vez allí), pero lo normal para un novato es detenerse en estas cosas. Porque no son secundarias ocultas, te las ponen en el camino y cualquier persona que empieza un rpg va con la idea de hablar con cada personaje, entrar en cada casa, visitar cada pueblo, explorar cada zona. No sales de la prisión de Corel, ves Gongaga y la pasas de largo, porque no sabes que hay dentro y si es relevante para la historia. Tampoco caes al agua con el Potrillo, Cloud te dice que os bajeis en la costa para preguntar por el Templo de los Ancianos y tú te das media vuelta y te alejas del continente oeste porque ya sabes donde esta ese Templo. Lo normal es bajarte del Potrillo, dar dos pasos para inspeccionar el nuevo area y que Yuffie te robe las materias y listo.. ya te la ha liado y te ha metido sin quererlo en una parte opcional. Incluso aunque no hayas conseguido a Yuffie porque al ser un novato no conoces que existe ese personaje opcional, también explorarías ese continente.

Luego ya la parte de los completistas, pues están los que matan a Arma Esmeralda y Rubi, los que buscan conseguir el Chocobo Dorado, subir de nivel las materias, encontrar el avión hundido...
17 horas? Pero si acabo de salir de kalm y llevo 7...

Pasarse un ff7 en 17 horas, ya hay que tener ganas de no jugar y darle solo a la X con la velocidad puesta, manda huevos, y encima tiene la jeta de llamar mancos a la gente, tela.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Christian Troy escribió:Pues si la media de un speed run son esas 28 horas, mejor me lo poneis. Porque en un speed run juegas para batir una marca, te conoces el juego al dedillo, te saltas todo lo saltable e incluso hay gente que utiliza trucos para terminar antes. Si esa es la media de un speed, una primera partida de un novato no dura solo 10 horas más, las 38 que deciais antes.

Pues recuerdo en mis tiempos cuando lo pille por primera vez "version jap" que me duro un siglo y medio ( es que nos e ni las horas eso fue barbaro y cuando crei que lo habia hecho todo me meti en gamefaqs y flipe con lo de la comida y la crianza de los chocos y las materias que me faltaban), la "USA" ya creo que le meti unas 55h y no lo hice todo y luego ya la "allévoy version" esa ya le di unas 60h o asi pero claro ya iba a tiro hecho.

Records y tal que yo recuerde tengo una por ahi en una memory de unas 25h historia , pero vamos que me hace mucha gracia leer a los primates que sin una guia no saben ni respirar dando lecciones( quien se ofenda , que sepa que es con motivo , ya cansa el tema speedrun y mas en rpgs y encima venderme que es asi como se juega, que el resto no tenemos ni puta idea , cuando lo cierto es que mientras el señor X saltaba de un huevo a otro de su progenitor yo estaba hasta los mismos de pasarme juegos de este corte).

Un saludo ppl [bye].

PD: ahora estoy con el Xenoblade X y como no soy de guias o de preguntar hasta para cagar , me lo estoy disfrutando como un animal , es lo que tiene el no ir de "doctor cañones" que disfrutas y no tienes por que aplatinar una mierda o vacilar de que sabes mas que nadie , simplemente disfrutar, que al fin y al cabo para eso estan los videojuegos , el que quiera hacer el RATA ya tiene el carlosguty de sus amores y su chat de voz para soltar lindezas y epifanías varias, que ya hasta aqui se infiltran madre mia [tomaaa] .
Hace 2 años o asi hice yo mi primera partida y en la trama solo desviandome para sacar a Yuffie y Vincent y parandome un poco antes del final del primer CD para sacar cierto limite me duro sobre 42h, asi que si quito el farmeo para el limite y que sacar a Yuffie y Vincent aunque sean opcionales es algo que todo el mundo suele hacer en su main story, se quedaria en esas 38h, y yo no soy de jugar rapido precisamente, y me perdi en sitios bastante absurdos por no diferenciar entradas en el mapeado. [+risas]
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Eso es imposible. Decir que no te pasas lo juegos rápidos y soltar qur en 37 horad te pasastes el FFVII. Tarde más de 150 horas. Y aún así no lo había hecho todo.

Cualquier final que te dure menos de 100HORAS es que hay ido a todo correr.
El amigo de los 37 años portándose como uno de 15, entrando para insultar con su habitual mala educación y llamar niños ratas y faltar el resto de jugadores a los que juegan a Call of Duty. Veo que nada ha cambiado.

Todo en orden. [qmparto] [qmparto]
Nagato81 escribió:El amigo de los 37 años portándose como uno de 15, entrando para insultar con su habitual mala educación y llamar niños ratas y faltar el resto de jugadores a los que juegan a Call of Duty. Veo que nada ha cambiado.

Todo en orden. [qmparto] [qmparto]

Tal cual xD
Lo único que recuerdo es que mi contador de horas llegó a las 99, ya que me acuerdo de que ese era el máximo de horas que marcaba. No recuerdo cuánto tarde en completar la historia.
Por mi parte, y como la de muchos aqui seguramente,mis tres dudas son las siguientes:
-Si va a salir en formato episodico (Cosa que no apoyo para nada) ¿Cuanto episodios seran? Porque no es lo mismo que me lo vendan en 3 episodios, a que venga en seis episodios.
-El precio de cada episodio, espero que sea una cosa equilibrada, y que cuando saquen todos los episodios acaben sacando una version completa de todos juntos.
-Y por ultimo, y más importante, la duración de cada episodio. Espero que sean 3 episodios de quince horas o mas cada uno, y no seis episodios de 5 horas y poco. Sentiria que se han cargado el juego la verdad. Esto no es una aventura gráfica, la gracia de un RPG es que sea un viaje e historia largas, y no que se corte cada X tiempo para esperar el proximo episodio.
Veremos a ver en que acaba todo.
Los que habláis de si os dura más o menos... ¿Vosotros os dais cuenta de que estáis hablando de un juego? No entiendo la gente que se ofende por ese tipo de comentarios. Soy de los que se paran en cualquier gilipollez por si hay un cofre o algo, y se recorren los mapas de arriba a abajo. Suelo tardar bastante, y más con este juego, porque con la traducción me es complicado a veces entender ciertas partes. Si me llaman manco, ¿Qué más me da?

De verdad, es un juego, no creo que os debáis sentir ofendidos porque alguien que juega de otra forma os llame mancos o que no sabéis jugar...
Pues para mí las dudas son otras... Si es cierto lo que decís (porque voy a recordar que aquí nadie sabe nada) los capítulos serán FFVII dividido en varias partes (por ejemplo, un capítulo por CD del original):
- ¿Qué pasa con la exp y el nivel? ¿Se empieza de cero en cada parte o se pasa la exp a la siguiente? Lo que me lleva a:
- ¿Van a permitir jugar a la parte 3 sin haber jugado a la 2, por ejemplo? No lo veo nada claro.
- ¿Se podrá acceder a los lugares de la parte 1 desde la 3? Si esto se responde con un no, ya no hay mapamundi, o mapa de algún modo, y se pierden muchas cosas: la nave voladora, las armas (a no ser que las pongan de otra forma), localizaciones secretas, todo el submarinismo... Sí, se puede recolocar y rehacer, pero recordemos que SE quiere ser 100% fiel.
- Si quieren que cada parte sea un juego completo, ¿Qué va a haber en cada parte? Me da para 2 partes. Entiendo que Midgar pueda ser un juego entero, y el CD 2 otro (así también solucionamos lo del mapa). Pero no me salen las cuentas. Recordemos que el CD3 apenas tenía nada. Era más un CD que tenía acceso a todo lo ya visitado desde el mapa, secundarias y más ¿No será que FVII tal y como lo conocemos es una o dos partes, y el resto son cosas como advent children, spin-off, zack y demás?
- Si consigues a Yuffie en la segunda parte... ¿La tienes en la tercera? ¿La tiene todo el mundo? ¿ Aparece de repente y el que no la consiguió se pregunta que quién es esa?¿Todos los personajes serán obligatorios?

¿No creéis que hay muchas dudas para dar por sentado que van a partir FFVII en trozos? Es que tooodo el mundo lo da ya por hecho. Vamos a esperar, a ver qué han pensado, ¿no?
AlexTemina escribió:Pues para mí las dudas son otras... Si es cierto lo que decís (porque voy a recordar que aquí nadie sabe nada) los capítulos serán FFVII dividido en varias partes (por ejemplo, un capítulo por CD del original):
- ¿Qué pasa con la exp y el nivel? ¿Se empieza de cero en cada parte o se pasa la exp a la siguiente? Lo que me lleva a:
- ¿Van a permitir jugar a la parte 3 sin haber jugado a la 2, por ejemplo? No lo veo nada claro.
- ¿Se podrá acceder a los lugares de la parte 1 desde la 3? Si esto se responde con un no, ya no hay mapamundi, o mapa de algún modo, y se pierden muchas cosas: la nave voladora, las armas (a no ser que las pongan de otra forma), localizaciones secretas, todo el submarinismo... Sí, se puede recolocar y rehacer, pero recordemos que SE quiere ser 100% fiel.
- Si quieren que cada parte sea un juego completo, ¿Qué va a haber en cada parte? Me da para 2 partes. Entiendo que Midgar pueda ser un juego entero, y el CD 2 otro (así también solucionamos lo del mapa). Pero no me salen las cuentas. Recordemos que el CD3 apenas tenía nada. Era más un CD que tenía acceso a todo lo ya visitado desde el mapa, secundarias y más ¿No será que FVII tal y como lo conocemos es una o dos partes, y el resto son cosas como advent children, spin-off, zack y demás?
- Si consigues a Yuffie en la segunda parte... ¿La tienes en la tercera? ¿La tiene todo el mundo? ¿ Aparece de repente y el que no la consiguió se pregunta que quién es esa?¿Todos los personajes serán obligatorios?

¿No creéis que hay muchas dudas para dar por sentado que van a partir FFVII en trozos? Es que tooodo el mundo lo da ya por hecho. Vamos a esperar, a ver qué han pensado, ¿no?

Quizas hagan algún estilo a Mass Effect en algunas cosas, lo de Yuffie supongo que la podrías tener en varios capítulos al igual que vicents, pero vamos ya se ira sabiendo con el tiempo
Esto que mierda es? Llevaba 3 horas jugando sin guardar, y de repente ha petado el juego al entrar en una zona y me ha dado un error de noseque, me cago en dios...
Su puta madre, que han subido el precio del remaster? me disponía a comprarlo y ahora veo que vale 16 pavos cuando yo lo tenia en el carrito por 11... ¬_¬

Se lo pueden meter por el ojal...
AlexTemina escribió:- ¿Van a permitir jugar a la parte 3 sin haber jugado a la 2, por ejemplo? No lo veo nada claro.

Muy fiel no va a ser cuando han cambiado el combate por completo, van a añadir cosas extras que no estaban en el juego y van a quitar cosas que si que estaban en el juego.
AlexTemina escribió:Pues para mí las dudas son otras... Si es cierto lo que decís (porque voy a recordar que aquí nadie sabe nada) los capítulos serán FFVII dividido en varias partes (por ejemplo, un capítulo por CD del original):

De todo lo que preguntas lo único que se sabe es que lo que te he marcado en negrita no lo ha dicho Square; al contrario, ha insistido mucho en que van a hacer su propia visión del juego. El resto son dudas que están en el aire y que muy probablemente cambien por el propio sistema episódico, teniendo que ver si será convincente o una chapuza.

Lo que comentáis de la duración los valores que han dado de más o menos 38 horas la primera partida son más que razonables. Los que defendéis el juego por partes cortaros un poco con la duración que curiosamente ahora os ha dado la vena de insistir que dura infinito, todos sabemos lo que dura y que no existe justificación real de hacerlo por episodios sin meter relleno. En speedrun te lo haces en 20 horas después de un par de vueltas normales, es otra forma de jugar igual que el que se pone a subir a Cloud a nivel 100 con los soldados de las calles al principio. No hay 'mancos' en este juego, no es un juego para nada difícil más allá de algún punto negro que con entrenamiento lo superabas, y si ya entramos en retos personales (los mejores al final) imposible opinar de lo variados que son.

Yo leyéndoos me han dado ganas de pasármelo este año pero por Steam, a ver qué reto me marco esta vez.
25918 respuestas