"Frikismo"

Sigue siendo friki, pero como el fútbol esta visto bien por la mayoría no le llaman friki .
karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
FireDarK escribió:Respecto a lo del frikismo, la palabra "friki" como iba diciendo denota que alguien es "diferente de los demas" o "inadecuado".
Pues bien, la verdad es que TODO EL MUNDO tiene una afición propia, para cada persona es una, pero todos tenemos algo que nos hace diferentes de los demas. Entonces todos somos diferentes de los demas, y por lo tanto ser diferente de los demás es lo normal, y entonces a la vez todos somos normales, y eso de "friki" no tiene sentido ya que nadie es raro.



Que todo el mundo tiene una afición propia?? Pues acho, todas las tías son clones, shopping, tuenti, fb y msn, y de ahí no salen en toda la vida. Joder, es que es alucinante, se pasan todo el puto día cotilleando perfiles, fotos, qué pocas luces. Y qué pena de vidas y de inquietudes

De todas formas el personaje del kamehame, no es un friki. En todo caso un friki wannabe, yo no sé qué manía de tachar de frikis todos los que son aficionados al manga, y por otra parte a ellos les gusta autoproclamarse frikis. Pues lo siento pero no sois frikis, son una moda más minoritaria, solamente eso, y muy respetable . Pero lo siento pero frikis no sois, un friki es, quien tiene aficiones que aún no se han establecido como submoda, que son consideradas como una rareza.

Respecto al fútbol, tampoco es de frikis celebrarlo de esa manera, aunque no es proporcional la manera con la que lo celebra la gente a lo que supone personalmente que gane 11 tíos detrás un trozo de cuero. La gente no gana nada y lo celebra como si le hubiera tocado 100 millones de euros. A mí no me gusta el fúbtol pero sí la fiesta, así que ayer salí a celebrarlo y me lo pasé de puta madre. Alcohol más berrear por la calle es la fórmula perfecta para pasarlo bien, así que de frikis tampoco es.
karpejki escribió:
FireDarK escribió:Respecto a lo del frikismo, la palabra "friki" como iba diciendo denota que alguien es "diferente de los demas" o "inadecuado".
Pues bien, la verdad es que TODO EL MUNDO tiene una afición propia, para cada persona es una, pero todos tenemos algo que nos hace diferentes de los demas. Entonces todos somos diferentes de los demas, y por lo tanto ser diferente de los demás es lo normal, y entonces a la vez todos somos normales, y eso de "friki" no tiene sentido ya que nadie es raro.



Que todo el mundo tiene una afición propia?? Pues acho, todas las tías son clones, shopping, tuenti, fb y msn, y de ahí no salen en toda la vida.


No hombre no, eso son los rasgos caracteristicos que todas comparten, luego están las aficiones que son las que hacen a cada una diferente.
karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
jordi46 escribió:
karpejki escribió:
FireDarK escribió:Respecto a lo del frikismo, la palabra "friki" como iba diciendo denota que alguien es "diferente de los demas" o "inadecuado".
Pues bien, la verdad es que TODO EL MUNDO tiene una afición propia, para cada persona es una, pero todos tenemos algo que nos hace diferentes de los demas. Entonces todos somos diferentes de los demas, y por lo tanto ser diferente de los demás es lo normal, y entonces a la vez todos somos normales, y eso de "friki" no tiene sentido ya que nadie es raro.



Que todo el mundo tiene una afición propia?? Pues acho, todas las tías son clones, shopping, tuenti, fb y msn, y de ahí no salen en toda la vida.


No hombre no, eso son los rasgos caracteristicos que todas comparten, luego están las aficiones que son las que hacen a cada una diferente.



Pues ya me dirás, spinning? Un hábito motivado por un fundamento superficial y social. Porque le quitas que moldease el cuerpo y que se reunen las marujas jennies en el gim, y ninguna haría spinning, si tanto les gustara el spinning lo harían incluso en su casa, y todas dicen "jo es que me da pereza". Yo estoy perdiendo la fe en las mujeres, no tienen ni inquietudes ni aficiones.

Dime, qué aficiones tienen las mujeres de hoy en día? Una afición debe planearte retos y debes interactuar con ella, así que nada de actividades pasivas como escuchar a bisbal o ver pelis de mierda como gaypúsculo.
baronluigi escribió:Mas que eso creo que seria algo como esto:

-Te gustan los videojuegos,el manga/anime,etc...: Que puto Friki (en aire despectivo)

-Te gustan los coches, el futbol, las discotecas y salir de juerga (por poner un ejemplo): Que tio mas enrollado. El puto amo.

¿Hace falta que te compare?
chachin2007 escribió:
Davimaru escribió:Por no hablar de que su condicion fisica esta mas cerca del infarto que de lanzar kamehame XD
Yo tambien soy un friki pero joder si es que es para reirse de esa gente XD


Digamos que podria hacer mejor una "bola" genki... juas... juas... [+risas]

Lo se, no tiene gracia... ¬¬

Esta es una respuesta friki.
FireDarK escribió:No voy a contestar a todos los mensajes porque hay demasiados, daré mi opinión en general de todo lo que habeis dicho y que se de por aludido quien corresponda

Los llamados "frikis" ni se obsesionan con nada ni hacen nada raro ni tienen nada fuera de lo comun (por lo cual no tiene sentido llamarles asi), al contrario de lo que la gentuza intenta hacer ver. Si quereis saber porque lo digo, revisad lo que puse en el primer post y si eso discutidmelo. (lo he editado, ya que al principio no me habia explicado bien).

Y cuando alguien se obsesiona con algo no es friki, simplemente fanático, y puede serlo de cualquier cosa. Pero atención, logicamente obsesionarse no es dedicarle mucho tiempo, eso es normal si algo te gusta y no le veo ninguna pega, cuando te vuelves fanático y enfermo de algo es cuando vienen los problemas porque tiendes a despreciar a los que no lo compartan y imponerselo a los demás (por ejemplo, los fanáticos de la vida social, en este hilo hay unos cuantos)


A lo que yo personalmente (y que conste que es solo mi opinión, y no una verdad universal) llamo "friki" es al tipo de persona que tiene una afición que no es muy habitual o muy común con respecto a la mayoria Y QUE ADEMAS le ocupa la mayor parte de su tiempo y energia, desviando ambos de otras cosas que se consideran, por lo general, de más utilidad como podrían ser estudiar, buscarte un trabajo o ver e intentar resolver los problemas que realmente están a tu alrededor.
La persona que se centra en esa aficion dejando de lado muchas otras cosas que hay en la vida, posiblemente tenga un problema, porque lo que está haciendo es evadirse de la realidad, refugiandose muchas veces en un caparazón donde siente que tiene mayor control de la situación.
Evidentemente si esta afición que comento es algo más o menos habitual, y la persona se centra con la misma obsesión, tambien es perjudicial.
Lo que vengo a decir es que toda aficion es respetable dentro de unos limites, siempre que sea aficion y no obsesión... y no todas las aficiones se pueden catalogar igual por muy equitativos que queramos ser... por poner un ejemplo, la gran mayoría rechazará y le producirá asco una afición como la cropofagia, pero si lo viesemos desde un punto de vista totalmente neutral, podría ser una aficion como al que le gusta comer helado de chocolate.
Ahí queda eso.
GAROU_DEN escribió:Imagen
Imagen
Imagen


Mimi, concursante de gran hermano.

Y aparte, es una mangaka, ganó no se que premio con uno de sus mangas.

Al igual que manolo el del bombo puede ganarse la vida, hay muchos aficionados al manga que se ganan la vida como mangakas, sobre todo en japón.

Por eso, aqui antes han dicho que manolo el del bombo no es un friki, sino alguien que se gana asi la vida.... entonces la gente que vive en japón aficionados al manga, y que luego se dedican a ello, primero como hobby y luego profesionalmente, no es un friki, no?

Y Mimi, que también ha sacado pasta con ello, tampoco es una friki, no?

La ley del embudo....
Soren escribió: por poner un ejemplo, la gran mayoría rechazará y le producirá asco una afición como la cropofagia, pero si lo viesemos desde un punto de vista totalmente neutral, podría ser una aficion como al que le gusta comer helado de chocolate.
Ahí queda eso.

A mi me parece lo mas repugnante que puede haber, y el que haga eso es un puto cerdo con graves trastornos mentales.
Pelusototal escribió:
Soren escribió: por poner un ejemplo, la gran mayoría rechazará y le producirá asco una afición como la cropofagia, pero si lo viesemos desde un punto de vista totalmente neutral, podría ser una aficion como al que le gusta comer helado de chocolate.
Ahí queda eso.

A mi me parece lo mas repugnante que puede haber, y el que haga eso es un puto cerdo con graves trastornos mentales.

pues a mi me gusta!

en serio

Imagen
sefirot_bnk escribió:
Pelusototal escribió:
Soren escribió: por poner un ejemplo, la gran mayoría rechazará y le producirá asco una afición como la cropofagia, pero si lo viesemos desde un punto de vista totalmente neutral, podría ser una aficion como al que le gusta comer helado de chocolate.
Ahí queda eso.

A mi me parece lo mas repugnante que puede haber, y el que haga eso es un puto cerdo con graves trastornos mentales.

pues a mi me gusta!

en serio

Imagen

guarrete
Pelusototal escribió:
Soren escribió: por poner un ejemplo, la gran mayoría rechazará y le producirá asco una afición como la cropofagia, pero si lo viesemos desde un punto de vista totalmente neutral, podría ser una aficion como al que le gusta comer helado de chocolate.
Ahí queda eso.

A mi me parece lo mas repugnante que puede haber, y el que haga eso es un puto cerdo con graves trastornos mentales.


y alimenticios... eso tiene muchas bacterias y puede tener grandes problemas... me imagino un tío yendo a ver a house.... que le pasa? pues el otro día.... me comí una así de grande!!! XD.
icesoul escribió:Sigue siendo friki, pero como el fútbol esta visto bien por la mayoría no le llaman friki .


a ver ese tío lo que ha buscado siempre ha sido hacer propaganda de se bar, después si que ha buscado ir a la selección dejándose los dineros para ver España, y eso no lo convierte en un ser perverso ni nada por el estilo, que es un hobby raro y difícil de entender que se gastara lo dineros para eso?? (Porque una vez puede ir pero ir a todos los partidos es un dinero que madre mia)bueno pero ahí esta a día de hoy, va gratis y su bar esta a reventar.... que cosas tiene la vida XD.
CrazyJapan escribió:¿Y todo el circo montado con el futbol? gente chillando como posesos, llorando si pierden, todos gastandose un pastón en banderas y vuvuzelas, tocando el claxón como posesos, cantando absurdeces.... ¿eso no sería ser friki?


Es que es como la religión; aquella con menor numero de seguidores es secta y está mal vista.

Moraleja: Mayoría es normal y aceptado. Imagen
Soren escribió:
FireDarK escribió:No voy a contestar a todos los mensajes porque hay demasiados, daré mi opinión en general de todo lo que habeis dicho y que se de por aludido quien corresponda

Los llamados "frikis" ni se obsesionan con nada ni hacen nada raro ni tienen nada fuera de lo comun (por lo cual no tiene sentido llamarles asi), al contrario de lo que la gentuza intenta hacer ver. Si quereis saber porque lo digo, revisad lo que puse en el primer post y si eso discutidmelo. (lo he editado, ya que al principio no me habia explicado bien).

Y cuando alguien se obsesiona con algo no es friki, simplemente fanático, y puede serlo de cualquier cosa. Pero atención, logicamente obsesionarse no es dedicarle mucho tiempo, eso es normal si algo te gusta y no le veo ninguna pega, cuando te vuelves fanático y enfermo de algo es cuando vienen los problemas porque tiendes a despreciar a los que no lo compartan y imponerselo a los demás (por ejemplo, los fanáticos de la vida social, en este hilo hay unos cuantos)


A lo que yo personalmente (y que conste que es solo mi opinión, y no una verdad universal) llamo "friki" es al tipo de persona que tiene una afición que no es muy habitual o muy común con respecto a la mayoria Y QUE ADEMAS le ocupa la mayor parte de su tiempo y energia, desviando ambos de otras cosas que se consideran, por lo general, de más utilidad como podrían ser estudiar, buscarte un trabajo o ver e intentar resolver los problemas que realmente están a tu alrededor.
La persona que se centra en esa aficion dejando de lado muchas otras cosas que hay en la vida, posiblemente tenga un problema, porque lo que está haciendo es evadirse de la realidad, refugiandose muchas veces en un caparazón donde siente que tiene mayor control de la situación.
Evidentemente si esta afición que comento es algo más o menos habitual, y la persona se centra con la misma obsesión, tambien es perjudicial.
Lo que vengo a decir es que toda aficion es respetable dentro de unos limites, siempre que sea aficion y no obsesión... y no todas las aficiones se pueden catalogar igual por muy equitativos que queramos ser... por poner un ejemplo, la gran mayoría rechazará y le producirá asco una afición como la cropofagia, pero si lo viesemos desde un punto de vista totalmente neutral, podría ser una aficion como al que le gusta comer helado de chocolate.
Ahí queda eso.


Esos problemas que dices pueden darse igual con aficiones habituales xD

Dedicarle mucho tiempo a algo que te gusta es normal, y si tienes responsabilidad no te desviará de las obligaciones (y si eres irresponsable pues ya es otro problema).

Respecto a lo que he marcado en negrita, a mi me parece que todo el mundo se centra en lo que le importa y deja de lado muchas cosas en la vida, ya que no se puede hacer TODO. Asi que, ya que hagamos lo que hagamos no lo podemos tener todo, la mejor forma de aprovechar el tiempo es centrarse en lo que nos importa (para cada persona es una cosa)

Y cualquier forma de afición o entretenimiento es un "caparazón" de los problemas que no controlamos, no le veo el problema xD
También depende del concepto que se tenga de "las otras cosas que hay en la vida".

En mi opinión mientras que por la afición no se dejen de lado las responsabilidades (estudios, trabajo, familia) ni las necesidades básicas (alimentación, higiene, sueño) no hay problema, lo que pasa es que muchos consideran necesidades básicas cosas irrelevantes como las fiestas nocturnas o consumir drogas y piensan que el que no las experimente está malgastando su vida porque es incapaz de tener otros puntos de vista, de ahí la marginación y xenofobia a los que son diferentes.

Ninguna afición deja de ser un caparazón o una evasión de la realidad, de hecho, esa es la definición del ocio. El problema no es evadirla, es negarla o rechazarla.
Mr.Axolote escribió:También depende del concepto que se tenga de "las otras cosas que hay en la vida".

En mi opinión mientras que por la afición no se dejen de lado las responsabilidades (estudios, trabajo, familia) ni las necesidades básicas (alimentación, higiene, sueño) no hay problema, lo que pasa es que muchos consideran necesidades básicas cosas irrelevantes como las fiestas nocturnas o consumir drogas y piensan que el que no las experimente está malgastando su vida porque es incapaz de tener otros puntos de vista, de ahí la marginación y xenofobia a los que son diferentes.

Ninguna afición deja de ser un caparazón o una evasión de la realidad, de hecho, esa es la definición del ocio. El problema no es evadirla, es negarla.

lo de las fiestas nocturnas, es porque lo que a ellos les gusta es eso, y por eso se dedican a eso... lo normal, cada uno con sus gustos xD

el problema es que están tan obsesionados que se dedican a despreciar a quien no lo comparta, a decir que si no lo haces malgastas tu vida, y a imponerselo al resto de gente. En mi opinión el problema de obsesionarse con alguna afición es cuando acabas tan fanático que se lo impones a los demas, como iba diciendo xD dedicarle mucho tiempo no es problema si eres responsable

Para ti que es negar la realidad? porque, para cada persona, la realidad es su vida... y si te refieres a las obligaciones, es cuestion de responsabilidad tambien
Lo del tema de las fiestas....

Yo salgo, pero como yo digo, para mi, la tarde y tarde-noche se aprovecha mas que la madrugada.

Y si aprovechar el tiempo es salir ponerte hasta arriba del todo, llegar a casa sin acordarte de nada, y dormirla hasta las mil y luego despertarte echo unos zorros.... pues vaya forma de aprovechar el tiempo mas buena.

Yo un viernes si salgo, ahora ya no casi porque teniendo casa es diferente, pues salgo por la tarde, luego a cenar, a tomar algo y para casa, y al dia siguiente me puedo levantar pronto y aprovechar la mañana para lo que quiera, por eso yo creo que cada uno tiene diferentes conceptos de aprovechar el tiempo.


Y lo de meter cosas como la coprofagia.... eso no es de ser friki, eso es de ser un asqueroso, es como si ahora también me dicen que la necrofilia es una afición como otra cualquiera.


Para mi, uno solo malgasta su vida cuando hace cosas que realmente no quiere hacer, o deja de hacer cosas que quiere hacer, y esas cosas suelen ser cosas que se hacen "por quedar bien", a mi si me dan a elegir entre salir a emborracharme o quedarme en casa viendo shinchan.... pues me quedo en casa viendo shinchan, la verdad, mas divertido, barato y encima al dia siguiente sin resaca.
Lo que me parece mal es que se tache a una persona por no hacer lo que hacen los demás. Por algunos comentarios, el hecho de no hacer lo que hacen los demás es un problema. Todo lo contrario.

El problema es hacer lo que hacen los demás o verse forzado a realizar algo. Si la persona que decide dedicar la mayor parte de su tiempo a una afición en concreto, teniendo que renunciar a otras más comunes, si es consciente de esto y lo hace porque realmente le gusta y es feliz así, demuestra más madurez y mayor sensated que una persona que hace lo normal, porque es normal, porque lo hace todo el mundo sin pararse a pensar si realmente es lo que quiere. Ni se lo plantea, lo hace por deber social.

En cambio, se esa persona se ha visto obligada a seguir un estilo de vida, ya sea el habitual, ya sea el no habitual y/o friki, si que hay un problema. Mucha gente se automargina, pero no lo hace por placer, si no por escapar de la realidad, escapar de un mundo donde la gente "normal" le rechaza. En estos casos el problema no es de la persona, si no de la sociedad que ha permitido que se llegue a esa situación.

Precisamente la culpa la tiene esa gente que ha dicho que hay que marginar a los que se automarginan. Esa es la mentalidad que hace que la gente se obligue a automarginarse. Todo lo contrario, lo que esa gente necesita es gente que la acepte, no ahora cuando están encerrados en su mundo, si no antes de que lleguen a esta situación.

Así que la gente "normal" al final, como siempre, es culpable de que haya gente que sea considerada "anormal". La solución del problema es el propio problema, por eso siempre habrá frikis, nerds y gente socialmente excluida.
El primer link es un despolle total,cuanto friki suelto,de hecho sin temor a equivarme en ese sitio abundan.Miedo me dá el convivir con estos esperpentos,que se creen japoneses por decir dos que tres vocablos,comer sushi dos veces a la semana y reventarse naruto y bleach y de paso hacerse gayolas con lucky star y kodomo no jikan.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
FireDarK escribió:
Esos problemas que dices pueden darse igual con aficiones habituales xD


Lo sé, es lo que he puesto justo debajo.

FireDarK escribió:Dedicarle mucho tiempo a algo que te gusta es normal, y si tienes responsabilidad no te desviará de las obligaciones (y si eres irresponsable pues ya es otro problema).

Vale, pero cuantas veces dedicarle mucho tiempo a una cosa que te gusta te hace desviarte de tus obligaciones? Hay casos para todos los gustos, desde el que se tira 8 años para terminar una diplomatura porque ha hecho vida universitaria y se ha pegado casi todos los dias de fiesta, hasta el que no aprueba bachillerato porque esta todo el dia delante del pc o de la consola. Es normal dedicarle mucho tiempo a lo que te gusta, pero si le dedicas demasiado al final te distrae de tus obligaciones. Y todas las aficiones están muy bien mientras estás en casa de tus padres y no tienes que molestarte en pensar como llega el plato a la mesa, cuando te tienes que mantener por tu cuenta ya te diré el tiempo que te queda para aficiones si estas trabajando 40 horas a la semana para sobrevivir.

FireDarK escribió:Respecto a lo que he marcado en negrita, a mi me parece que todo el mundo se centra en lo que le importa y deja de lado muchas cosas en la vida, ya que no se puede hacer TODO. Asi que, ya que hagamos lo que hagamos no lo podemos tener todo, la mejor forma de aprovechar el tiempo es centrarse en lo que nos importa (para cada persona es una cosa)

El problema viene cuando más adelante en la vida se te presentan otras perspectivas, o te das cuenta que hay cosas más allá de "esa afición que todo lo llena", porque si cambian tus prioridades, puedes pensar que quizá si le hubieses dedicado menos tiempo a esa afición y más a las "obligaciones", quizá ahora vivirías mejor.

FireDarK escribió:Y cualquier forma de afición o entretenimiento es un "caparazón" de los problemas que no controlamos, no le veo el problema xD

Bueno, pues en mi opinión meter la cabeza bajo tierra como un avestruz, refugiandose en una afición por mucho que te guste, no te va a resolver ninguno de los problemas que aparezcan en la vida. Por supuesto que todos necesitamos evadirnos y pensar en otras cosas que en los problemas que podamos tener, pero los problemas también hay que afrontarlos de vez en cuando y tratar de resolverlos, no simplemente esperar a que se resuelvan solos.

CrazyJapan escribió:Y lo de meter cosas como la coprofagia.... eso no es de ser friki, eso es de ser un asqueroso, es como si ahora también me dicen que la necrofilia es una afición como otra cualquiera.

Con esto se demuestra que se discrimine a unas aficiones más y a otras menos es solo cuestión de la cantidad de gente que ve la afición como algo "normal" o como algo "raro". Ahora te parece asqueroso porque no lo compartes, aunque estarás pensando "no, me parece asqueroso porque es una asquerosidad y punto".
(Que conste que soy el primero que esas cosas me dan un asco que me muero, solo quería poner un ejemplo para que se vea que por mucho que queramos, habrá aficiones que nos echarán para atrás a la gran mayoría)
Yo el concepto de frikismo, en clave despotica lo veo absurdo e hipocrita, es decir, ahora mismo, medio PLANETA está pendiente de un Pulpo que va apronosticar cual es el ganador del mundial subiendose a una urna(me incluyo jajaja porque me está animando la mañana en el curro [carcajad] )......bajo ese pretexto, nadie se puede permitir llamar a nadie friki, no al menos ene ste planeta [poraki]
Soren escribió:
CrazyJapan escribió:Y lo de meter cosas como la coprofagia.... eso no es de ser friki, eso es de ser un asqueroso, es como si ahora también me dicen que la necrofilia es una afición como otra cualquiera.

Con esto se demuestra que se discrimine a unas aficiones más y a otras menos es solo cuestión de la cantidad de gente que ve la afición como algo "normal" o como algo "raro". Ahora te parece asqueroso porque no lo compartes, aunque estarás pensando "no, me parece asqueroso porque es una asquerosidad y punto".
(Que conste que soy el primero que esas cosas me dan un asco que me muero, solo quería poner un ejemplo para que se vea que por mucho que queramos, habrá aficiones que nos echarán para atrás a la gran mayoría)


No me compares comer mierda con leer comics o jugar con muñequitos o disfrazarse de mago o de elfo.

Porque si ves algo normal la coprofagia.... pues a mi no me invites a comer a tu casa, jaja
Zack_VII escribió:Yo el concepto de frikismo, en clave despotica lo veo absurdo e hipocrita, es decir, ahora mismo, medio PLANETA está pendiente de un Pulpo que va apronosticar cual es el ganador del mundial subiendose a una urna(me incluyo jajaja porque me está animando la mañana en el curro [carcajad] )......bajo ese pretexto, nadie se puede permitir llamar a nadie friki, no al menos ene ste planeta [poraki]


jaja, eso, que ahora están todos como locos por el pulpo paul, y lo mismo con el hamster salomón, y el cangrejo del otro dia...

Millones de personas viendo a un pulpo comiendo un mejillón, no es de frikis, es algo normal y corriente, ya que hay que se patriotico jaja
Zack_VII escribió:Yo el concepto de frikismo, en clave despotica lo veo absurdo e hipocrita, es decir, ahora mismo, medio PLANETA está pendiente de un Pulpo que va apronosticar cual es el ganador del mundial subiendose a una urna(me incluyo jajaja porque me está animando la mañana en el curro [carcajad] )......bajo ese pretexto, nadie se puede permitir llamar a nadie friki, no al menos ene ste planeta [poraki]

Y se sabe algo de lo que ha dicho Paul? XD XD XD XD
Pelusototal escribió:
Zack_VII escribió:Yo el concepto de frikismo, en clave despotica lo veo absurdo e hipocrita, es decir, ahora mismo, medio PLANETA está pendiente de un Pulpo que va apronosticar cual es el ganador del mundial subiendose a una urna(me incluyo jajaja porque me está animando la mañana en el curro [carcajad] )......bajo ese pretexto, nadie se puede permitir llamar a nadie friki, no al menos ene ste planeta [poraki]

Y se sabe algo de lo que ha dicho Paul? XD XD XD XD


Ha dicho que va a haber movidita en las calles españolas [poraki] [beer]
CrazyJapan escribió:
Soren escribió:
CrazyJapan escribió:Y lo de meter cosas como la coprofagia.... eso no es de ser friki, eso es de ser un asqueroso, es como si ahora también me dicen que la necrofilia es una afición como otra cualquiera.

Con esto se demuestra que se discrimine a unas aficiones más y a otras menos es solo cuestión de la cantidad de gente que ve la afición como algo "normal" o como algo "raro". Ahora te parece asqueroso porque no lo compartes, aunque estarás pensando "no, me parece asqueroso porque es una asquerosidad y punto".
(Que conste que soy el primero que esas cosas me dan un asco que me muero, solo quería poner un ejemplo para que se vea que por mucho que queramos, habrá aficiones que nos echarán para atrás a la gran mayoría)


No me compares comer mierda con leer comics o jugar con muñequitos o disfrazarse de mago o de elfo.

Porque si ves algo normal la coprofagia.... pues a mi no me invites a comer a tu casa, jaja


A ver si poniendolo en negrita...
(Que conste que soy el primero que esas cosas me dan un asco que me muero, solo quería poner un EJEMPLO para que se vea que por mucho que queramos, habrá "aficiones" que nos echarán para atrás a la gran mayoría)

Pues eso...
Solieyu escribió:El primer link es un despolle total,cuanto friki suelto,de hecho sin temor a equivarme en ese sitio abundan.Miedo me dá el convivir con estos esperpentos,que se creen japoneses por decir dos que tres vocablos,comer sushi dos veces a la semana y reventarse naruto y bleach y de paso hacerse gayolas con lucky star y kodomo no jikan.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Pero tío,eso son unos fanboys/fangirls y poco más.
Gerk Narke escribió:
Solieyu escribió:El primer link es un despolle total,cuanto friki suelto,de hecho sin temor a equivarme en ese sitio abundan.Miedo me dá el convivir con estos esperpentos,que se creen japoneses por decir dos que tres vocablos,comer sushi dos veces a la semana y reventarse naruto y bleach y de paso hacerse gayolas con lucky star y kodomo no jikan.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Pero tío,eso son unos fanboys/fangirls y poco más.


Ese post no es nada,deberías verte la demás sarta de soplapolleces que preguntan y ponen.A mi una persona en la que todo el puto día está dando por saco con "¿Chidori o Rasengan?","¿Sasuke o Naruto?",y que se limita a hablar de anime y jrock y pop,directamente le doy la patadita en la posadera y que se largue.

Estos son frikis y no chingaderas. [+risas]

Yo salí asustado de ahi,entré a buscar anime hace meses y dije,vámos a fisgonear por el foro. [reojillo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Solieyu escribió:
Gerk Narke escribió:
Solieyu escribió:El primer link es un despolle total,cuanto friki suelto,de hecho sin temor a equivarme en ese sitio abundan.Miedo me dá el convivir con estos esperpentos,que se creen japoneses por decir dos que tres vocablos,comer sushi dos veces a la semana y reventarse naruto y bleach y de paso hacerse gayolas con lucky star y kodomo no jikan.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Pero tío,eso son unos fanboys/fangirls y poco más.


Ese post no es nada,deberías verte la demás sarta de soplapolleces que preguntan y ponen.A mi una persona en la que todo el puto día está dando por saco con "¿Chidori o Rasengan?","¿Sasuke o Naruto?",y que se limita a hablar de anime y jrock y pop,directamente le doy la patadita en la posadera y que se largue.

Estos son frikis y no chingaderas. [+risas]

Yo salí asustado de ahi,entré a buscar anime hace meses y dije,vámos a fisgonear por el foro. [reojillo]

pues si te da asco un foro a ver si me comprendes a mi que me paraban en la calle y se me ponian a hablar para acomapñarme por si veian a mi novia.

digamos lo que digamos aqui se va a defender esa manera de ser...cuando el hilo no va de eso...sino de nuestras opiniones personales con respecto a esa gente.


edit:a la mayoria de aqui nos joden las vuvuzelas...a mi particularmente me jodian esas actitudes.
Soren escribió:
FireDarK escribió:
Esos problemas que dices pueden darse igual con aficiones habituales xD


Lo sé, es lo que he puesto justo debajo.

FireDarK escribió:Dedicarle mucho tiempo a algo que te gusta es normal, y si tienes responsabilidad no te desviará de las obligaciones (y si eres irresponsable pues ya es otro problema).

Vale, pero cuantas veces dedicarle mucho tiempo a una cosa que te gusta te hace desviarte de tus obligaciones? Hay casos para todos los gustos, desde el que se tira 8 años para terminar una diplomatura porque ha hecho vida universitaria y se ha pegado casi todos los dias de fiesta, hasta el que no aprueba bachillerato porque esta todo el dia delante del pc o de la consola. Es normal dedicarle mucho tiempo a lo que te gusta, pero si le dedicas demasiado al final te distrae de tus obligaciones. Y todas las aficiones están muy bien mientras estás en casa de tus padres y no tienes que molestarte en pensar como llega el plato a la mesa, cuando te tienes que mantener por tu cuenta ya te diré el tiempo que te queda para aficiones si estas trabajando 40 horas a la semana para sobrevivir.

FireDarK escribió:Respecto a lo que he marcado en negrita, a mi me parece que todo el mundo se centra en lo que le importa y deja de lado muchas cosas en la vida, ya que no se puede hacer TODO. Asi que, ya que hagamos lo que hagamos no lo podemos tener todo, la mejor forma de aprovechar el tiempo es centrarse en lo que nos importa (para cada persona es una cosa)

El problema viene cuando más adelante en la vida se te presentan otras perspectivas, o te das cuenta que hay cosas más allá de "esa afición que todo lo llena", porque si cambian tus prioridades, puedes pensar que quizá si le hubieses dedicado menos tiempo a esa afición y más a las "obligaciones", quizá ahora vivirías mejor.

FireDarK escribió:Y cualquier forma de afición o entretenimiento es un "caparazón" de los problemas que no controlamos, no le veo el problema xD

Bueno, pues en mi opinión meter la cabeza bajo tierra como un avestruz, refugiandose en una afición por mucho que te guste, no te va a resolver ninguno de los problemas que aparezcan en la vida. Por supuesto que todos necesitamos evadirnos y pensar en otras cosas que en los problemas que podamos tener, pero los problemas también hay que afrontarlos de vez en cuando y tratar de resolverlos, no simplemente esperar a que se resuelvan solos.

CrazyJapan escribió:Y lo de meter cosas como la coprofagia.... eso no es de ser friki, eso es de ser un asqueroso, es como si ahora también me dicen que la necrofilia es una afición como otra cualquiera.

Con esto se demuestra que se discrimine a unas aficiones más y a otras menos es solo cuestión de la cantidad de gente que ve la afición como algo "normal" o como algo "raro". Ahora te parece asqueroso porque no lo compartes, aunque estarás pensando "no, me parece asqueroso porque es una asquerosidad y punto".
(Que conste que soy el primero que esas cosas me dan un asco que me muero, solo quería poner un ejemplo para que se vea que por mucho que queramos, habrá aficiones que nos echarán para atrás a la gran mayoría)

Ahi tienes razón xD, independientemente de si se clasifica como friki o no (yo tengo gustos propios paso de esa estupidez de clasificación), cualquier afición a la que te dediques demasiado puede distraerte de tus problemas o de tus obligaciones. Pero bueno, eso es un problema, aunque yo sigo pensando que el mayor problema de ser fanático obseso de algo llega cuando llegas al punto de intentar imponerselo a los demás (como algunos flipaos con la vida social)


EDIT: GAROU_DEN, con todos los respetos, confundes términos. Tienes todo el derecho a quejarte de que te toquen los cojones asi con tu novia, pero juzgar a los demás por no compartir tus gustos es patético. Dices que dan pena porque no te gusta lo que hacen, pero resulta que para ellos es normal, porque tu criterio vale mas que el suyo?.
Juzgar así, como iba diciendo, es de ser patético y con una personalidad bastante pobre(por la incapacidad de entender las diferencias), y hacerlo porque estás cabreado con ellos es una reaccion bastante infantil

EDIT2: se me olvidaba XD, este hilo, como se puede ver en el primer mensaje, no es para hablar "de esa gente"(que gente?), sino para hablar de la gente que se cree que hay tipos de personas y condena a los demás por sus actitudes o gustos: ¿Lo hacen para sentirse mejor? ¿Porque hay unas actitudes estan mal vistas y otras no? ¿Porque se hace ver que la gente con "actitudes prohibidas" es diferente de los demas? ¿acaso no tenemos gustos o actitudes propias todos?, ¿porque entonces unos son "raros" y otros no? (lo pongo en negrita para que lo leais todos, que parece que se ha desvirtuado el debate)
Soy jóven, me cuido, me voy de fiesta cuando puedo, salgo con mis amigos, intento ligar (aunque no siempre funcione, ya me gustaría), estudio (el año que viene empezaré la universidad), no sé, llevo una vida normal. Soy muy extrovertido, me gusta mucho conocer gente e irme de fiesta.

Pero se ve que porque me guste leer manga en mi tiempo libre, o jugar a videojuegos antiguos, o el modelismo ferroviario, ya tengo que ser un ser huraño, extraño y asocial.

Seguro que si mi vida dependiese de unos cuantos chavales jugando a futbol en pantalones cortos seria mucho mucho mejor persona. Y si mi lengua materna dejase de ser el catalan, ya ni te cuento, vamos. :-|
andoba escribió:Y si mi lengua materna dejase de ser el catalan, ya ni te cuento, vamos. :-|


Ya empezamos...
Era coña, joder, si es que... Se puede decir que el que lee cómics con más de doce años es un asocial, pero otras cosas son tabú... :-?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
andoba escribió:Era coña, joder, si es que... Se puede decir que el que lee cómics con más de doce años es un asocial, pero otras cosas son tabú... :-?

segun que comics no? ¬_¬
andoba escribió:Era coña, joder, si es que... Se puede decir que el que lee cómics con más de doce años es un asocial, pero otras cosas son tabú... :-?


Es que lo de los cómics va relacionado con el hilo, lo otro no.
Y el que lee comics con mas de 12 años se le puede tachar de friki, pero no de asocial, el manga, el anime y los videojuegos son mis mayores aficiones junto con el futbol, y no por eso soy asocial, es mas, me considero bastante social...
¿porque hablais como si ser asocial fuera malo? hay gente a la que no le gusta la vida social, ¿porque tenemos que imponerselo? ¿y faltarles al respeto por no compartir nuestros gustos?

A mi también me gusta la vida social, pero creo que despreciar a quien no lo comparta es de ser un fanático

PD: que ni comics ni que cojones, joder, se ha explicado aqui veinte veces que nadie es quien para despreciar a alguien por no comprender sus gustos, y quien lo hace francamente es un amargado con una personalidad bastante cerrada y pobre.

Por ejemplo, hay muchos gustos de otras personas, que no es que yo no los comparta, sino que directamente me daria verguenza hacerlo, me parece horrible, pero tengo suficiente personalidad y sensatez para entender que no soy quien para condenarlo y que mi criterio no vale mas que el suyo

Parece que se anima el debate :cool:
La gente lo que quiere es que sean todos iguales, y que los que no lo sean, sean marginados ya que no son personas dignas. Claro que si, mentalidad del 1200. Si toda la gente hubiese sido asi, dudo que hubiesemos avanzado algo
No entiendo porque leer manga y comics es de antisocial, es un arte como otro cualquiera y seguramente si fuese mas publicitado y masificado lo leería y verían muchas más personas de las que lo hacen ahora.

Yo soy entrenador de futbol, preparador físico, me paso el ída practicando deporte y cuando no estoy tomando algo con los amigos, de fiesta o simplemente estoy cansado pues me gusta ponerme a leer una novela gráfica o unos comics; hay algunos con unos contenidos muy atractivos para leer por un adulto, que un chico de 8-12 años probablemente no comprendería.

El problema es que el término friki se ha generalizado tanto que actualmente todo el mundo es friki.

Yo creo que el término debería acotarse a la gente que se obsesiona con un tema como por ejemplo tener la casa empapelada con anime, 40.000 figuras, dvds, mangas y cosplay para cuando sale de casa. Eso sería ser friki, y aun así no tiene por que ser un adjetivo peyorativo.

PD: Este tema me inerva tanto como los que piensan que los dibujos animados son solo para niños. Y apartir de los 18 años ya no puede uno reirse con Bob Esponja o volver a ver El libro de la selva.
GAROU_DEN escribió:
andoba escribió:Era coña, joder, si es que... Se puede decir que el que lee cómics con más de doce años es un asocial, pero otras cosas son tabú... :-?

segun que comics no? ¬_¬

Hombre, hablamos de comics serios, no los de TEO xD
Namco69 escribió:
GAROU_DEN escribió:
andoba escribió:Era coña, joder, si es que... Se puede decir que el que lee cómics con más de doce años es un asocial, pero otras cosas son tabú... :-?

segun que comics no? ¬_¬

Hombre, hablamos de comics serios, no los de TEO xD


Imagen
A quién defina con precisión qué es ser Friki le doy mi colección de stickers de Naruto.
Sholrak escribió:A quién defina con precisión qué es ser Friki le doy mi colección de stickers de Naruto.


Friki es la persona que tiene una aficion por la que se interesa o incluso se obsesiona con ello,ahora,para menospreciar se denomina friki a gente que le gusta el rol,los mangas y esas cosas.
Aunque vamos,yo tenia una profesora que era tan friki de Antonio Machado que fue a visitar los campos de Castilla,para mi,una persona friki es que tenga un interes mas alla del normal por una actividad en concreto.

Ahora,dame tu coleccion de stickers de Naruto xD.
Sholrak escribió:A quién defina con precisión qué es ser Friki le doy mi colección de stickers de Naruto.


tu Imagen
seaman escribió:
Sholrak escribió:A quién defina con precisión qué es ser Friki le doy mi colección de stickers de Naruto.


Friki es la persona que tiene una aficion por la que se interesa o incluso se obsesiona con ello,ahora,para menospreciar se denomina friki a gente que le gusta el rol,los mangas y esas cosas.
Aunque vamos,yo tenia una profesora que era tan friki de Antonio Machado que fue a visitar los campos de Castilla,para mi,una persona friki es que tenga un interes mas alla del normal por una actividad en concreto.

Ahora,dame tu coleccion de stickers de Naruto xD.


Te los mandaré en mi nube Kinto, espera al quinto amanecer en el fragor de la batalla y cuando sientas la llamada de Matrix, invoca al zorro de nueve colas.

Más no puedo hacer [snif]

ElChabaldelPc escribió:tu


Ahora defíneme a mí y habrás ganado.
Pues para mi un friki es una persona completamente normal, con personalidad propia y algun que otro gusto o actitud diferentes de los demas(cualquiera tiene alguno) y tal, como cualquier otra, solo que una de sus actitudes o gustos esta mal visto, y solo por eso ya se le caracteriza como alguien "especial"


La definicion de seaman creo que es discutible xD, yo como ya se ha dicho antes creo que dedicarle tiempo a lo que te gusta no es "friki", es normal, salvo que te obsesiones y llegue un punto en que te distraiga de tus responsabilidades, o seas tan fanático que llegues a imponersela a los demas (como los fanaticos de la vida social, que la van imponiendo).

Asi que no creo que haya que llamar "friki" a alguien por darle importancia a lo que le gusta, y si llega a obsesionarse (y tener los problemas que he dicho antes) entonces no es que sea friki, seria un fanático.
sefirot_bnk escribió:
FireDarK escribió:EDITO: sefirot_bnk, con todos los respetos, porque a ti te guste hacer amigos no eres quien para imponerselo a los demas. Hay gente a la que no le gusta, porque tu criterio es superior al suyo?

pienso que una persona que no tiene amigos y que se lleva todo el dia amargado en su casa viviendo una vida virtual, no tiene que estar muy bien de la cabeza. lo de tener y hacer amigos no es algo que se imponga, es una necesidad del ser humano el comunicarse con los demas y socializarse si no quieres acabar siendo un "robot"..

Claro, como a ti te gusta tener amigos y salir, la gente que tenga gustos diferentes está mal de la cabeza, vive amargado, tiene una vida "virtual" y es un "robot"...

Si a ti te gusta la vida social pues muy bien, pero cuando llegas al punto de despreciar a quien no comparta ese gusto y imponersela a los demas, eres un fanático amargado.

El unico que piensa como un "robot" eres tu, que te crees que las personas tenemos que seguir unas pautas establecidas y no somos libres, ESO si que es ser un robot.

Y socializarse si que puede ser una necesidad, pero solo es necesario para algunas cosas (como aprender cosas o tener acceso a la tecnologia) y en pequeñas cantidades.
Hablar con los demas o salir por gusto ya es solo para la gente a la que le guste (aunque a los fanáticos de la vida social os cueste tanto superar que hay gente a quien no le gusta), y no somos quien para imponerselo a nadie.
mrblackjack está baneado por "troll"
Darkcap escribió:
sefirot_bnk escribió:
FireDarK escribió:EDITO: sefirot_bnk, con todos los respetos, porque a ti te guste hacer amigos no eres quien para imponerselo a los demas. Hay gente a la que no le gusta, porque tu criterio es superior al suyo?

pienso que una persona que no tiene amigos y que se lleva todo el dia amargado en su casa viviendo una vida virtual, no tiene que estar muy bien de la cabeza. lo de tener y hacer amigos no es algo que se imponga, es una necesidad del ser humano el comunicarse con los demas y socializarse si no quieres acabar siendo un "robot"..

Claro, como a ti te gusta tener amigos y salir, la gente que tenga gustos diferentes está mal de la cabeza, vive amargado, tiene una vida "virtual" y es un "robot"...

Si a ti te gusta la vida social pues muy bien, pero cuando llegas al punto de despreciar a quien no comparta ese gusto y imponersela a los demas, eres un fanático amargado.

El unico que piensa como un "robot" eres tu, que te crees que las personas tenemos que seguir unas pautas establecidas y no somos libres, ESO si que es ser un robot.

Y socializarse si que puede ser una necesidad, pero solo es necesario para algunas cosas (como aprender cosas o tener acceso a la tecnologia) y en pequeñas cantidades.
Hablar con los demas o salir por gusto ya es solo para la gente a la que le guste (aunque a los fanáticos de la vida social os cueste tanto superar que hay gente a quien no le gusta), y no somos quien para imponerselo a nadie.



Bastante de acuerdo contigo.
Si una persona por el motivo que sea decide vivir su vida virtual y ser un robot pues tiene todo el derecho del mundo de hacerlo y nadie se lo debe impedir o recriminar, excepto cuando su comportamiento afecte a la libertad de otros (cosa que dudo).
Cada uno se supone que sabe lo que hace con su vida y punto.
Tú no eres nadie para decir que está bien y que no, y menos diagnosticar enfermedades psicològicas.
madsuka escribió:Imagen


KaWAaIiIIiIiII!! Imagen Imagen
Un partido de fútbol es ¨real¨, es algo que está pasando, que está ahí, un episodio de Dragon Ball, Naruto o cualquier otra cosa no.

La diferencia yo creo que es bastante evidente, no?

Un saludo compañeros.
;)

P.D: Me gusta el futbol.....y los videojuegos, y las series, me chupé Dragon Ball enterita, claro hasta que empezaron con GT y eso, etc, etc, etc......y como no, una FAP FAP FAP, según cuando y en qué circunstancias pues, a quién no le gusta también, no?

Pues eso, que mientras disfrutemos con lo que nos guste sin hacer el ganso pues, adelante.
Bye!!!
;)
447 respuestas
13, 4, 5, 6, 79