"Frikismo"

14, 5, 6, 7, 8, 9
Otro ejemplo:

Niño corriendo con un balón le grita a su padre:

''Y la pasa!, la domina!, gooooooooooooooooooooooooooool!!!!''

''Papà papá!, soy ronaldo!!!''

Papá: Muy bien hijo Imagen


Pero si el niño estuviera gritando que es gokú u otro personaje... Imagen
javitronik escribió:Un partido de fútbol es ¨real¨, es algo que está pasando, que está ahí, un episodio de Dragon Ball, Naruto o cualquier otra cosa no.

La diferencia yo creo que es bastante evidente, no?

Un saludo compañeros.
;)

P.D: Me gusta el futbol.....y los videojuegos, y las series, me chupé Dragon Ball enterita, claro hasta que empezaron con GT y eso, etc, etc, etc......y como no, una FAP FAP FAP, según cuando y en qué circunstancias pues, a quién no le gusta también, no?

Pues eso, que mientras disfrutemos con lo que nos guste sin hacer el ganso pues, adelante.
Bye!!!
;)


Eurovisión es algo real, algo que está pasando, algo que está ahi.

Y tiene muchisima audiencia, pero aún asi, la gente no chilla como locos, la gente no pone banderas en las ventanas, ni se disfrazan del representante y van asi por la calle, y si lo hicieran, se le miraria con cara rara, y se diria "mira que friki, disfrazado como el de eurovision y con una bandera.... y todo por un concurso.... vaya payaso" en eurovision toda españa se olvida de este patriotismo que sale con el futbol...

Y otro caso es la lucha libre, que es todo coreografia, pactado y de mentira, y tiene muchos seguidores, y van disfrazados, se compran cinturones de esos, y pagan un pastón para ver esos bailes, y lo malo es que muchos piensan que lo que ven es real.... pero en cambio a estos no se les llama frikis.

Lo dicho, la ley del embudo
javitronik escribió:Un partido de fútbol es ¨real¨, es algo que está pasando, que está ahí, un episodio de Dragon Ball, Naruto o cualquier otra cosa no.

La diferencia yo creo que es bastante evidente, no?

Un saludo compañeros.
;)

P.D: Me gusta el futbol.....y los videojuegos, y las series, me chupé Dragon Ball enterita, claro hasta que empezaron con GT y eso, etc, etc, etc......y como no, una FAP FAP FAP, según cuando y en qué circunstancias pues, a quién no le gusta también, no?

Pues eso, que mientras disfrutemos con lo que nos guste sin hacer el ganso pues, adelante.
Bye!!!
;)


Ambas cosas son para disfrutarlas, así que es lo mismo y no hay diferencia alguna.

Saludos.
GAROU_DEN escribió:pues si te da asco un foro a ver si me comprendes a mi que me paraban en la calle y se me ponian a hablar para acomapñarme por si veian a mi novia.

digamos lo que digamos aqui se va a defender esa manera de ser...cuando el hilo no va de eso...sino de nuestras opiniones personales con respecto a esa gente.


edit:a la mayoria de aqui nos joden las vuvuzelas...a mi particularmente me jodian esas actitudes.

Dios! acabo de leer páginas más atrás de esos frikis del club y el "kawaii" a cada rato.Me parecieron mas unos tarados que unos frikis.
mrblackjack escribió:
Darkcap escribió:Claro, como a ti te gusta tener amigos y salir, la gente que tenga gustos diferentes está mal de la cabeza, vive amargado, tiene una vida "virtual" y es un "robot"...

Si a ti te gusta la vida social pues muy bien, pero cuando llegas al punto de despreciar a quien no comparta ese gusto y imponersela a los demas, eres un fanático amargado.

El unico que piensa como un "robot" eres tu, que te crees que las personas tenemos que seguir unas pautas establecidas y no somos libres, ESO si que es ser un robot.

Y socializarse si que puede ser una necesidad, pero solo es necesario para algunas cosas (como aprender cosas o tener acceso a la tecnologia) y en pequeñas cantidades.
Hablar con los demas o salir por gusto ya es solo para la gente a la que le guste (aunque a los fanáticos de la vida social os cueste tanto superar que hay gente a quien no le gusta), y no somos quien para imponerselo a nadie.



Bastante de acuerdo contigo.
Si una persona por el motivo que sea decide vivir su vida virtual y ser un robot pues tiene todo el derecho del mundo de hacerlo y nadie se lo debe impedir o recriminar, excepto cuando su comportamiento afecte a la libertad de otros (cosa que dudo).
Cada uno se supone que sabe lo que hace con su vida y punto.
Tú no eres nadie para decir que está bien y que no, y menos diagnosticar enfermedades psicològicas.

Esa es básicamente la idea principal ;) que todos tenemos personalidad propia y por lo tanto somos libres de hacer lo que nos guste sin que nadie lo cuestione

Pero no entiendo porque dices que alguien a quien le gusten los videojuegos "vive una vida virtual" y "es un robot"... Yo creo que la vida de una persona es completamente real siempre, porque los juegos son virtuales, pero su vida y su diversion son absolutamente reales.

Además, los juegos con soporte virtual no son mas "irreales" que los otros, porque al fin y al cabo todos se basan en la imaginacion, o acaso en el futbol te reporta algun beneficio real meter el balon en la porteria?

Y eso de "ser un robot"... no creo que alguien sea un robot por tener gustos propios y ejercerlos a pesar de la presión de una panda de subnormales que le condenan porque no comparten sus gustos. Mas bien al contrario, una mentalidad libre es lo propio de una PERSONA. Los "robots" mas bien son los que creen que hay que seguir un patron de comportamiento
CrazyJapan escribió:Y otro caso es la lucha libre, que es todo coreografia, pactado y de mentira, y tiene muchos seguidores, y van disfrazados, se compran cinturones de esos, y pagan un pastón para ver esos bailes, y lo malo es que muchos piensan que lo que ven es real.... pero en cambio a estos no se les llama frikis.


Salvo niños pequeños no creo que haya nadie que lo piense, pero eso no significa que no puedan disfrutar de ello, obviamente yo cuando voy a ver un espectáculo de magia sé que el tío no está haciendo aparecer ni desaparecer nada pero eso no me impide disfrutar de ello a menos que te toque al lado el payaso que está todo el rato buscando el truco y diciendo en voz alta cada cosa sospechosa que ve, curiosamente con la lucha libre también hay gente que lo ve o va solo para decir lo falso que es ¿para qué van entonces? :-?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
me gustaria mucho que el creador del hilo recondujese el tema al que el se refiere con lo de friki.


yo al menos personalmente los valoro en dos categorias...el japonmaniaco(por definirlo de alguna forma rapida que ya lo explike como los veia en mis post) y el friki de television(como los salidos primeramente en cronicas marcianas que ahora se han extrapolado al mundo rosa de salvame y derivados).


por cierto...que cronicas marcianas acuño el termino friki como algo despectivo que yo recuerde.
GAROU_DEN escribió:me gustaria mucho que el creador del hilo recondujese el tema al que el se refiere con lo de friki.


yo al menos personalmente los valoro en dos categorias...el japonmaniaco(por definirlo de alguna forma rapida que ya lo explike como los veia en mis post) y el friki de television(como los salidos primeramente en cronicas marcianas que ahora se han extrapolado al mundo rosa de salvame y derivados).


por cierto...que cronicas marcianas acuño el termino friki como algo despectivo que yo recuerde.


lo que llaman un "friki" es una persona completamente normal, con personalidad propia y algun que otro gusto o actitud poco comunes (como todo el mundo) y tal, como cualquier otro, solo que una de sus actitudes o gustos esta mal visto, y solo por eso ya se le caracteriza como alguien "especial"

Salta a la vista que no tiene sentido llamar friki a nadie, en mi opinion. Llamar a alguien friki fuera una persona "especial", y creo que una persona no es especial solo porque sus gustos se consideren "inadecuados" en esta mierda de sociedad

El objetivo del debate se deja claro en el primer post del hilo:
"Que opinais de esto? Porque hay gente que necesita inventarse este tipo de tonterias para despreciar a los demás con alguna excusa y sentirse mejor? Porque hay actitudes que se consideran "indignas" (frikis), y porque son precisamente esas y no otras?"

Y tambien se puede debatir sobre si tiene sentido o no llamar "friki" a la gente cuyos gustos estan mal vistos (catalogados como frikis)
Titomalo escribió:
javitronik escribió:Un partido de fútbol es ¨real¨, es algo que está pasando, que está ahí, un episodio de Dragon Ball, Naruto o cualquier otra cosa no.

La diferencia yo creo que es bastante evidente, no?

Un saludo compañeros.
;)

P.D: Me gusta el futbol.....y los videojuegos, y las series, me chupé Dragon Ball enterita, claro hasta que empezaron con GT y eso, etc, etc, etc......y como no, una FAP FAP FAP, según cuando y en qué circunstancias pues, a quién no le gusta también, no?

Pues eso, que mientras disfrutemos con lo que nos guste sin hacer el ganso pues, adelante.
Bye!!!
;)


Ambas cosas son para disfrutarlas, así que es lo mismo y no hay diferencia alguna.

Saludos.



La diferencia es clara. Una es real y la otra imaginaria.
Eso si, disfrutar se pueden disfrutar ambas.
Pero hay algunas personas que disfrutan con cosas que...harían vomitar hasta a una rata...
Lo que no significa que no haya diferencia.

Un saludo!!!
javitronik escribió:
Titomalo escribió:
javitronik escribió:Un partido de fútbol es ¨real¨, es algo que está pasando, que está ahí, un episodio de Dragon Ball, Naruto o cualquier otra cosa no.

La diferencia yo creo que es bastante evidente, no?

Un saludo compañeros.
;)

P.D: Me gusta el futbol.....y los videojuegos, y las series, me chupé Dragon Ball enterita, claro hasta que empezaron con GT y eso, etc, etc, etc......y como no, una FAP FAP FAP, según cuando y en qué circunstancias pues, a quién no le gusta también, no?

Pues eso, que mientras disfrutemos con lo que nos guste sin hacer el ganso pues, adelante.
Bye!!!
;)


Ambas cosas son para disfrutarlas, así que es lo mismo y no hay diferencia alguna.

Saludos.



La diferencia es clara. Una es real y la otra imaginaria.
Eso si, disfrutar se pueden disfrutar ambas.
Pero hay algunas personas que disfrutan con cosas que...harían vomitar hasta a una rata...
Lo que no significa que no haya diferencia.

Un saludo!!!

A mi tambien me parecen asquerosas las aficiones de algunos... pero bueno, entiendo que tienen su propia personalidad y no soy quien para cuestionarlo.

Porcierto, yo creo que aunque unos juegos tengan soporte virtual y otros se jueguen fisicamente ninguno es mas real que otro, ya que todos se basan en la imaginacion, o acaso en el futbol las reglas de juego y los limites del campo (que se dibujan con rayas) no son imaginarios? acaso te reporta algun beneficio real meter el balon en la porteria? Es todo imaginario y para divertirse
Para mi un friki es una persona que tiene gustos o aficiones fuera de lo que se considera "habitual" o "normal", o también aquellos que llevan una aficcion, aunque sea considerada normal, a un nivel mas halla de lo común, asi pues para mi es tan friki el que le gustan los videojuegos, el manga o el cosplay como el que se sabe toda la alineación de los equipos de la liga, se sabe quien entra quien sale, y es capaz de decir quien metio el 2º gol de X partido de hace 10 años.

El tema de los que dan verguenza ajena, como el de los Kames, los hay tanto entre los "frikis" como entre los "normales", de hecho esta semana que he estado en Salou he visto muchos mas comportamientos vergonzosos entre gente "normal" (y clonica) que en cualquier salon del manga o evento similar donde los frikis se desinhiben.
Wence-Kun escribió:Otro ejemplo:

Niño corriendo con un balón le grita a su padre:

''Y la pasa!, la domina!, gooooooooooooooooooooooooooool!!!!''

''Papà papá!, soy ronaldo!!!''

Papá: Muy bien hijo Imagen


Pero si el niño estuviera gritando que es gokú u otro personaje... Imagen


Pero es un niño, un niño puede imaginarse cosas y tal. Pero el goku del salon del manda un niño no es eh...
Que mas dara la actividad que se haga. Lo importante para la denominacion de friki es el grado de obsesion.

Si te gusta el futbol, y te sabes las alineaciones de todos los equipos de primera y segunda, tanto como la bundesliga, el calcio y la premier, eres un frikazo del 15. Tipo Maldini xDDD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
javitronik escribió:
Titomalo escribió:
javitronik escribió:Un partido de fútbol es ¨real¨, es algo que está pasando, que está ahí, un episodio de Dragon Ball, Naruto o cualquier otra cosa no.

La diferencia yo creo que es bastante evidente, no?

Un saludo compañeros.
;)

P.D: Me gusta el futbol.....y los videojuegos, y las series, me chupé Dragon Ball enterita, claro hasta que empezaron con GT y eso, etc, etc, etc......y como no, una FAP FAP FAP, según cuando y en qué circunstancias pues, a quién no le gusta también, no?

Pues eso, que mientras disfrutemos con lo que nos guste sin hacer el ganso pues, adelante.
Bye!!!
;)


Ambas cosas son para disfrutarlas, así que es lo mismo y no hay diferencia alguna.

Saludos.



La diferencia es clara. Una es real y la otra imaginaria.
Eso si, disfrutar se pueden disfrutar ambas.
Pero hay algunas personas que disfrutan con cosas que...harían vomitar hasta a una rata...
Lo que no significa que no haya diferencia.

Un saludo!!!


Igual de imaginaria es la sensacion de decir "hemos ganao" cuando lo mismo llevas siglos sin tocar fisicamente una pelota. Es rollo... "¿hemos?¿Pero TU que has ganao, piltrafilla?"
Desengañate, puede ser algo real que esta pasando, pero participar participan muy muy poquitos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hay aficiones reales y no tan reales(me refiero al debate futbol/anime) pero los frikis no es que tengan una aficion...es que han cambiado la forma de ser,de hablar y solo bien para ese rollo.yo hable del warhammer y alguno me llamo friki del warhammer pk es mi aficion...digamos que eso no me ha dejado gilipollas,no cambio mi forma de hablar ni pienso todo el dia en ello.en cambio los frikis estos japomaniacos hasta se asombran de que la gente no pille sus "mangachistes".

vamos no veo punto de comparacion entre el que le guste el futbol a uno de estos personajes.incluso uno ve que siguen los mismos patrones sean de donde sean es muy curioso.son casi rollo emo y las chicas suelen ser unas gritonas.
Obsesionarse es malo. Tener gustos diferentes NO. Fin xD.
Lo que pasa es que ahora cualquiera es un friki, ya no hace falta ser como el "Goku con sobrepeso" ese.

Yo y mis colegas, a ojos de la gente, somos una pandilla "normal", formada por punkies, rastas, perroflautas y demás, pero, y si os digo que la mayoría también somos "frikis"?

Con esto quiero decir que actualmente, y a excepción de canis y ninis que sólo viven para la fiesta, el resto de los jóvenes somos, de una forma u otra, unos "frikis", ya sea de la tecnología, el manganime, los videojuegos, los deportes, el cine, la música o lo que sea.

De hecho lo normal es tener gustos, hobbies y aficiones.

¿Que diferencia hay entre una señora que llora y vive las telenovelas a un "frikazo" del anime?
¿Y entre un tio que se gasta un dineral en convertir su coche en uno "casi de rallye" y otro que se hace una maqueta de Gundam en su garaje?
¿O entre alguien que colecciona dedales (míticos fascículos) y alguien que colecciona gashapones?

Por lo tanto, lo normal en estos tiempos, es ser friki, de lo que sea, pero friki. Y esto no se si es porque la palabra ya abarca demasiado o porque realmente la gente es más friki.

Pero bueno, el tema es que antes que frikis somos personas, así que hay saber ser personas, si quieres ser friki y hablar de frikadas hazlo cuando estés con otros frikis, hay que adecuarse al entorno joer, no puedes estar todo el puto dia hablando de lo mismo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
eL_GekO escribió:Lo que pasa es que ahora cualquiera es un friki, ya no hace falta ser como el "Goku con sobrepeso" ese.

Yo y mis colegas, a ojos de la gente, somos una pandilla "normal", formada por punkies, rastas, perroflautas y demás, pero, y si os digo que la mayoría también somos "frikis"?

Con esto quiero decir que actualmente, y a excepción de canis y ninis que sólo viven para la fiesta, el resto de los jóvenes somos, de una forma u otra, unos "frikis", ya sea de la tecnología, el manganime, los videojuegos, los deportes, el cine, la música o lo que sea.

De hecho lo normal es tener gustos, hobbies y aficiones.

¿Que diferencia hay entre una señora que llora y vive las telenovelas a un "frikazo" del anime?
¿Y entre un tio que se gasta un dineral en convertir su coche en uno "casi de rallye" y otro que se hace una maqueta de Gundam en su garaje?
¿O entre alguien que colecciona dedales (míticos fascículos) y alguien que colecciona gashapones?

Por lo tanto, lo normal en estos tiempos, es ser friki, de lo que sea, pero friki. Y esto no se si es porque la palabra ya abarca demasiado o porque realmente la gente es más friki.

que a la señora no la veras imitando su forma de hablar y flipando si ve a una "venezolana" para hacerse fotos con ella por ejemplo. [+risas] [+risas] [+risas]
Nuku nuku escribió:Para mi un friki es una persona que tiene gustos o aficiones fuera de lo que se considera "habitual" o "normal", o también aquellos que llevan una aficcion, aunque sea considerada normal, a un nivel mas halla de lo común, asi pues para mi es tan friki el que le gustan los videojuegos, el manga o el cosplay como el que se sabe toda la alineación de los equipos de la liga, se sabe quien entra quien sale, y es capaz de decir quien metio el 2º gol de X partido de hace 10 años.

El tema de los que dan verguenza ajena, como el de los Kames, los hay tanto entre los "frikis" como entre los "normales", de hecho esta semana que he estado en Salou he visto muchos mas comportamientos vergonzosos entre gente "normal" (y clonica) que en cualquier salon del manga o evento similar donde los frikis se desinhiben.

No te equivoques xd, como he dicho en el primer post (aunque por lo visto no me he explicado muy bien), TODO EL MUNDO tiene algun gusto, afición, o actitud fuera de lo "habitual", obviamente no somos todos iguales. Solo que si una de tus actitudes esta "prohibida" te llaman friki, si no, no.
Por lo tanto yo pienso que eso del "frikismo" es una estupidez que solo sirve para faltar al respeto a la gente sin motivo.

EDIT GAROU_DEN yo creo que dedicar tu vida a algo es completamente normal, y obviamente cada persona la dedicara a una cosa, y eso no hace que nadie sea "friki". Algunos se centrarán en su novia o novio, algunos en su trabajo, algunos en su familia, algunos en una aficion... hay infinitas posibilidades, depende de los gustos de cada uno, y no creo que nadie sea quien para cuestionar los de otro y mucho menos juzgarle y llamarle friki por eso.

Yo no comprendo que los tios esos que dices centren su vida en cosas que a mi me parecen tonterias, pero vamos, que sus razones tendran, no soy superior a ellos ni nada por el estilo asi que no soy quien para cuestionarlo.
Otra cosa que me parece curiosa es que la gente los llame despectivamente ''frikis'' (despectivamente en la mayoría de los casos) y un gran sector de ellos insisten en llamarse ''Otakus'' Imagen
GAROU_DEN escribió:que a la señora no la veras imitando su forma de hablar y flipando si ve a una "venezolana" para hacerse fotos con ella por ejemplo. [+risas] [+risas] [+risas]


La madre de un colega, cuando está viendo la telenovela, habla a la tele con acento, diciendo cosas como "Noooo José Carlos Manuel, no puedes haserlo, me rompes el corasoooon", vamos, que discute con los personajes en su propio idioma xD

Wence-Kun escribió:Otra cosa que me parece curiosa es que la gente los llame despectivamente ''frikis'' (despectivamente en la mayoría de los casos) y un gran sector de ellos insisten en llamarse ''Otakus'' Imagen


Si, pero una cosa no quita la otra, ahora mismo los Otakus son sólo un tipo de frikis. Una clasificación actual de los frikis, según mi criterio, sería:

Otakus, frikis informáticos, melómanos, cinéfilos (me voy a ver esta peli por 4ª vez, a ver si veo algún detalle nuevo), hardcore gamers (llevo 8 horas para sacarme este logro), futboleros (enciclopedias andantes algunos), traga-series (alguien ha dicho Lost?), amantes del motor, etc...

Y yo admito que soy otaku, friki informático, cinéfilo, hardcore-gamer (aunque en decadencia), amante del motor, y alguna más, pero no se me nota, no ando gritando movidas por ahí ni haciendo el capullo xD
GAROU_DEN escribió:hay aficiones reales y no tan reales(me refiero al debate futbol/anime) pero los frikis no es que tengan una aficion...es que han cambiado la forma de ser,de hablar y solo bien para ese rollo.yo hable del warhammer y alguno me llamo friki del warhammer pk es mi aficion...digamos que eso no me ha dejado gilipollas,no cambio mi forma de hablar ni pienso todo el dia en ello.en cambio los frikis estos japomaniacos hasta se asombran de que la gente no pille sus "mangachistes".

vamos no veo punto de comparacion entre el que le guste el futbol a uno de estos personajes.incluso uno ve que siguen los mismos patrones sean de donde sean es muy curioso.son casi rollo emo y las chicas suelen ser unas gritonas.


El comportamientos obsesivo no es exclusivo de los aficionados al manga/anime.
Hemos adaptado palabras que de su origen sí son despectivas, freak y otaku en sus orígenes, son para insultar a una persona por su afición.

Así que...
Nuku nuku escribió:Para mi un friki es una persona que tiene gustos o aficiones fuera de lo que se considera "habitual" o "normal", o también aquellos que llevan una aficcion, aunque sea considerada normal, a un nivel mas halla de lo común, asi pues para mi es tan friki el que le gustan los videojuegos, el manga o el cosplay como el que se sabe toda la alineación de los equipos de la liga, se sabe quien entra quien sale, y es capaz de decir quien metio el 2º gol de X partido de hace 10 años.

El tema de los que dan verguenza ajena, como el de los Kames, los hay tanto entre los "frikis" como entre los "normales", de hecho esta semana que he estado en Salou he visto muchos mas comportamientos vergonzosos entre gente "normal" (y clonica) que en cualquier salon del manga o evento similar donde los frikis se desinhiben.

No te equivoques xd, como he dicho en el primer post (aunque por lo visto no me he explicado muy bien), TODO EL MUNDO tiene algun gusto, afición, o actitud fuera de lo "habitual", obviamente no somos todos iguales. Solo que si una de tus actitudes esta "prohibida" te llaman friki, si no, no.
Por lo tanto yo pienso que eso del "frikismo" es una estupidez que solo sirve para faltar al respeto a la gente sin motivo.

EDIT GAROU_DEN yo creo que dedicar tu vida a algo es completamente normal, y obviamente cada persona la dedicara a una cosa, y eso no hace que nadie sea "friki". Algunos se centrarán en su novia o novio, algunos en su trabajo, algunos en su familia, algunos en una aficion... hay infinitas posibilidades, depende de los gustos de cada uno, y no creo que nadie sea quien para cuestionar los de otro y mucho menos juzgarle y llamarle friki por eso.

Yo no comprendo que los tios esos que dices centren su vida en cosas que a mi me parecen tonterias, pero vamos, que sus razones tendran, no soy superior a ellos ni nada por el estilo asi que no soy quien para cuestionarlo.
.
GAROU_DEN escribió:hay aficiones reales y no tan reales(me refiero al debate futbol/anime) pero los frikis no es que tengan una aficion...es que han cambiado la forma de ser,de hablar y solo bien para ese rollo.yo hable del warhammer y alguno me llamo friki del warhammer pk es mi aficion...digamos que eso no me ha dejado gilipollas,no cambio mi forma de hablar ni pienso todo el dia en ello.en cambio los frikis estos japomaniacos hasta se asombran de que la gente no pille sus "mangachistes".

vamos no veo punto de comparacion entre el que le guste el futbol a uno de estos personajes.incluso uno ve que siguen los mismos patrones sean de donde sean es muy curioso.son casi rollo emo y las chicas suelen ser unas gritonas.


Pues mucho hablar de los Otakus, pero de los que juegan al Warhammer tambien es para darles de comer aparte, yo en mi época de jugador Alto Elfo/Angel Sangriento vi a muchisimos pero muchisimos flipados, desde los que se sabían absolutamente todos los atributos, hasta los que se pillaban el manual del Warhammer 40,000 y antes de la batalla recitaban un texto de los Marines Espaciale que habia que segun el transfondo los Marines leen antes de las batallas, eso sin contar los chistes internos que no pillaban mas que ellos y los 4 o 5 que estaban a su nivel, sus reversiones de nombres etc, y esto sin entrar en las figuras y ejércitos, que habia desde ejercitos tematicos tipo "todo goblins", a ejercitos donde hasta el soldado mas cutre estaba ultramegapersonalizado hasta nivel enfermizo.

Eso que dices tu, y que identificas de esa manera tan despectiva a los Japamaniacos es aplicable a cualquier aficcion que tenga una comunidad "hardcore", usaran terminos, expresiones,ropa, formas de actuar/expresarse o lo que sea que estaran influidos por esa aficion y que solo pillaran gente a su nivel, hablemos de futbol, hablemos de comics/manga, hablemos de Warhammer y rol de figuras. Y se sorprenderan de que los demas no pillemos las cosas igual que otros se sorprenden de que yo no sepa cual es X coche, quien es Villa (ahora gracias al mundial lo se), o de que trata Milleniun.

Y sobre centrar la vida sobre una aficcion no necesariamente tiene que ser por obsesion, unas aficciones son mas proclibes que otras a llevar a eso, es muy facil que un Otaku lea manga, vea anime, escuche Jpop y juegue videojuegos, todo esta interrelacionado y al final no queda tiempo para mas cosas, otra cosa es que rechaces hacer una actividad al margen de todo eso, pero del mismo modo uno que le guste los deportes, vera deportes en la tele, leera sobre deportes, jugare deportes y hablara de deportes, y no hara mucho mas aparte de todo eso, y esto es mucho mas habitual que el tema de los Otakus, de hecho conozco a varios asi (algun familiar de hecho).

Sobre estar cortado por el mismo patron, lo siento pero eso es un topicazo como una casa, y no hay mas que ir a un salon del manga para ver que hay de todo, de todas clases y de todas las edades, y que la gente "rollo emo" no son ni un cuarto de la gente que acude a un salon.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
FireDarK escribió:
Nuku nuku escribió:Para mi un friki es una persona que tiene gustos o aficiones fuera de lo que se considera "habitual" o "normal", o también aquellos que llevan una aficcion, aunque sea considerada normal, a un nivel mas halla de lo común, asi pues para mi es tan friki el que le gustan los videojuegos, el manga o el cosplay como el que se sabe toda la alineación de los equipos de la liga, se sabe quien entra quien sale, y es capaz de decir quien metio el 2º gol de X partido de hace 10 años.

El tema de los que dan verguenza ajena, como el de los Kames, los hay tanto entre los "frikis" como entre los "normales", de hecho esta semana que he estado en Salou he visto muchos mas comportamientos vergonzosos entre gente "normal" (y clonica) que en cualquier salon del manga o evento similar donde los frikis se desinhiben.

No te equivoques xd, como he dicho en el primer post (aunque por lo visto no me he explicado muy bien), TODO EL MUNDO tiene algun gusto, afición, o actitud fuera de lo "habitual", obviamente no somos todos iguales. Solo que si una de tus actitudes esta "prohibida" te llaman friki, si no, no.
Por lo tanto yo pienso que eso del "frikismo" es una estupidez que solo sirve para faltar al respeto a la gente sin motivo.

EDIT GAROU_DEN yo creo que dedicar tu vida a algo es completamente normal, y obviamente cada persona la dedicara a una cosa, y eso no hace que nadie sea "friki". Algunos se centrarán en su novia o novio, algunos en su trabajo, algunos en su familia, algunos en una aficion... hay infinitas posibilidades, depende de los gustos de cada uno, y no creo que nadie sea quien para cuestionar los de otro y mucho menos juzgarle y llamarle friki por eso.

Yo no comprendo que los tios esos que dices centren su vida en cosas que a mi me parecen tonterias, pero vamos, que sus razones tendran, no soy superior a ellos ni nada por el estilo asi que no soy quien para cuestionarlo.

no me estas comprendiendo.yo no llamo friki a nadie por sus aficiones...sino por los comportamientos que ya he descrito.

edit: nuku nuku sera en tu ciudad por cierto de donde eres? pk vaya plantel de gente que describes.yo en 17 años llendo de torneo por toda españa lo unico "frikir" que he visto del warhammer a mi nivel es que un club de una ciudad vayan vestidos igua a un torneo nacional.lo de recitar...uff...igual era algun colega tuyo que se le va la pinza...la media de edad del warhammer esta en los 25 años mas o menos pk es una pasta sobretodo el viajar a otras ciudades a jugar el torneo de turno.entre desplazamiento,hoteles,comidas en grupo se nos va una pasta gansa...igual estas describiendo al chaval en su casa que juega con 3 colegas para anda estas describiendo el hobby en si.podrias decir perfectamente que "ese" personaje si es un friki en si por esas actitudes pero no por jugar al warhammer.lo mismoq ue yo llamo frikis a los chavales que describo y no a todo el que lee manga o ve anime entre los que me incluyo.yo vivi en japon y no vi a nadie comparable a lo que describo.

edit2:que por cierto en el nacional del año pasado fueron 1 club...ludus belli de madrid y no todos los miembros.
A nadie más le da la sensación de que el próximo punto que se tomará en el hilo será la religión? xD
GAROU_DEN escribió:hay aficiones reales y no tan reales(me refiero al debate futbol/anime) pero los frikis no es que tengan una aficion...es que han cambiado la forma de ser,de hablar y solo bien para ese rollo.yo hable del warhammer y alguno me llamo friki del warhammer pk es mi aficion...digamos que eso no me ha dejado gilipollas,no cambio mi forma de hablar ni pienso todo el dia en ello.en cambio los frikis estos japomaniacos hasta se asombran de que la gente no pille sus "mangachistes".

vamos no veo punto de comparacion entre el que le guste el futbol a uno de estos personajes.incluso uno ve que siguen los mismos patrones sean de donde sean es muy curioso.son casi rollo emo y las chicas suelen ser unas gritonas.


Lo decia por este post tuyo xD, con todos los respetos. Tu dices que no se es friki por tener una aficion "prohibida" (pero los frikis no es que tengan una aficion...) sino que es por cambiar su estilo de vida.

Eso suena bastante mas razonable, la verdad, pero yo opino que es completamente normal dedicar tu vida a algo, cualquier cosa, pero todo el mundo la dedica a algo, y si ellos la dedican a "ese rollo" sus razones tendran, y no creo que podamos juzgarles, ya que, como he dicho, no podemos juzgar la personalidad de otra persona, porque no somos superiores a nadie como para cuestionar su forma de ser. Ni mucho menos tacharles de "raros" por tener gustos propios, son personas tan normales como nosotros aunque a ellos les guste la mierda esa y a nosotros no.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
firedark en serio no me comprendes.

YO NO LLAMO FRIKIS A NADIE POR TENER UNA AFICION.YO LLAMO FRIKIS A LOS MANGAMANIACOS QUE SE LES VA LA PINZA NO A LOS QUE LES GUSTE EL MANGA.

para mi eso es ser friki.tu puedes ser un obseso del anime y no tener los comportamientos que describo.tan dificil es de entender? ¬_¬ ¬_¬
GAROU_DEN escribió:firedark en serio no me comprendes.

YO NO LLAMO FRIKIS A NADIE POR TENER UNA AFICION.YO LLAMO FRIKIS A LOS MANGAMANIACOS QUE SE LES VA LA PINZA NO A LOS QUE LES GUSTE EL MANGA.

para mi eso es ser friki.tu puedes ser un obseso del anime y no tener los comportamientos que describo.tan dificil es de entender? ¬_¬ ¬_¬

Ah bueno, eso ya es otra cosa, yo pensaba que llamabas frikis a los que se obsesionaban con algo, de ahi mi post contradiciendolo XD

Como decia, todo el mundo dedica su vida a lo que considera mas importante, este "objetivo vital" es uno para cada persona y no tiene nada de raro si no comprendemos el de otro, ya que cada persona es un mundo y sus razones tendra, MIENTRAS NO SE LE VAYA LA PINZA. Vale, entonces en eso estamos de acuerdo [oki]

Mi opinión al respecto es que cuando a alguien se le va la pinza con algo no es que sea friki, es que tiene un problema real, y es un FANÁTICO. Y si a alguien realmente se le va la pinza se manifiesta porque lleva su afición a limites insanos, es decir, agrediendo su salud o la de otros, poniendola por encima de sus obligaciones, o despreciando a la gente que no la comparta (como hacen los fanáticos de la vida social, que no son pocos)

Si no llega a esos limites pero se obsesionan en mi opinion es que le dedican la vida (sus razones tendran, no lo comprendo ni lo comparto, pero lo respeto) pero no se puede decir que se les vaya la pinza si no joden a nadie
Rokzo escribió:La crítica es a los "extremos", no todos los considerados frikis son como el del vídeo por suerte ni todos los que van a las calles a celebrar que ganó España se ponen a quemar contenedores ni a hacer como el ejemplo del anterior usuario.

El problema está en los "extremos" que dan mala fama a un colectivo, y por desgracia los que más ruido hacen en el mundo "friki" son este tipo de gente


Sobretodo cuando hay convenciones de comics, o eventos tipo campus party que ven las camaras y se ponen hacer el tonto delante de ellas hacen que muchas veces la gente vea a todo aficionado a comics o juegos, como a un tio con aspecto fisico 0% cuidadas, camisetas con chistes que solo entienden los suyos, y una persona solitaria y asocial.
jose91 escribió:
Rokzo escribió:La crítica es a los "extremos", no todos los considerados frikis son como el del vídeo por suerte ni todos los que van a las calles a celebrar que ganó España se ponen a quemar contenedores ni a hacer como el ejemplo del anterior usuario.

El problema está en los "extremos" que dan mala fama a un colectivo, y por desgracia los que más ruido hacen en el mundo "friki" son este tipo de gente


Sobretodo cuando hay convenciones de comics, o eventos tipo campus party que ven las camaras y se ponen hacer el tonto delante de ellas hacen que muchas veces la gente vea a todo aficionado a comics o juegos, como a un tio con aspecto fisico 0% cuidadas, camisetas con chistes que solo entienden los suyos, y una persona solitaria y asocial.

El tio del video de Son Goku es una persona completamente normal, solo que le gusta muchisimo Son Goku y eso esta mal visto, pero que esta mierda de sociedad condene su actitud no quiere decir que sea especial ni friki ni raro, es tan normal como nosotros.

Y no me digais que se obsesiona demasiado, porque si a el le gusta hacer ese tipo de tonterias en publico y llevar a esos limites su aficion por son goku, no deja de ser una persona normal que ejerce sus gustos (aunque esten "prohibidos") mientras no haga daño a nadie

Porcierto, que hay de malo en llevar esas camisetas, pasar del fisico (como si tu no descuidaras ningun aspecto de tu salud), y ser asocial?

Algunos por mas cosas que se digan aqui os cuesta abriros de mente XD, a ver si repitiendolo 50 veces...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bueno si el tipo del son goku es normal...que es para ti ser friki entonces?
Friki = raro = no NINI / cani.
GAROU_DEN escribió:bueno si el tipo del son goku es normal...que es para ti ser friki entonces?

¿Lo conoces? Porque yo sí, y es un chaval normal que hace el tonto de vez en cuando, como todos.

Eso del goku lo hizo UNA vez en una semana, el resto del rato era totalmente normal.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Johny27 escribió:
GAROU_DEN escribió:bueno si el tipo del son goku es normal...que es para ti ser friki entonces?

¿Lo conoces? Porque yo sí, y es un chaval normal que hace el tonto de vez en cuando, como todos.

Eso del goku lo hizo UNA vez en una semana, el resto del rato era totalmente normal.

y dale...crees que me meto con el.se ha hablado mucho del tipo ese en este hilo.solo digo que si el es "normal" que es para el autor del hilo un friki. ¬_¬ .
edit:Imagen

edit 2:Imageneste tipo peude ser genial,estar de coña,blabla...pero la imagen que da es de frikazo.como la que dio el "son goku" en todas las televisiones.solo digo que si el lo teneis como normal que es ser friki entonces?.a mi me flipa dragon ball y no hago coñas ni con mis colegas borracho...seria como hacer coñas con valle-inclan o descojonarnos recitando pasajes de 5 horas con mario. [+risas] [+risas]
El problema es que no sabes diferenciar diversión de realidad. Tu te piensas que el tío ese es así y punto, yo pienso que estaba haciendo el gamba. Eres demasiado extremista.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Johny27 escribió:El problema es que no sabes diferenciar diversión de realidad. Tu te piensas que el tío ese es así y punto, yo pienso que estaba haciendo el gamba. Eres demasiado extremista.

y tu problema es que crees que o pienso lo que tu piensas que yo pienso tio.lo tomo como ejemplo macho.creo que es un tipo bastante reconocible para todos.deja de penar cosas que no son solo pk le conozcas.he dicho que da imagen de frikazo que lo hiciera de coña no deja de que cuando lo vea alguien se la parta y piense "menudo frikazo".pk no en vez de atacarme repetidamente y querer convencerme de que hablo mal de el tratas de pillar lo que trato de decir?


si ese tipo o esa accion no es ser friki(pk aunke lo hiciera de coña en su mente penso como molo)que es para ti ser friki?.espero que no me nombres a mi pk me lo tomaria como insulto y no me estarias respondiendo en serio.es que creo que quereis llegar a la conclusion de que no existen los frikis.
¿El Chikilicuatre va toda su vida con un tupé de palmo y medio y tocando el pianillo con la nariz?
(mensaje borrado)
GAROU_DEN escribió:bueno si el tipo del son goku es normal...que es para ti ser friki entonces?

lo he dicho antes, lo que en esta mierda de sociedad irrespetuosa llamamos "friki" es una persona completamente normal, con personalidad propia y algun que otro gusto o actitud que le diferencia de los demas(cualquiera tiene alguno) y tal, como cualquier otra, solo que una de sus actitudes o gustos esta mal visto, y solo por eso ya se le caracteriza como alguien "especial".

Esa definicion se ajusta a cualquier persona, completamente normal, pero con una actitud que este "prohibida" por esta mierda de sociedad, por ejemplo el tio de son goku o la foto que has puesto.

Solo que, siendo que son gente completamente normal, no creo que venga a cuento llamarles "frikis" haciendo ver que son gentuza o personas "especiales" o algo asi, por eso estoy EN CONTRA de que se use la palabra "friki"

Johny27 escribió:El problema es que no sabes diferenciar diversión de realidad. Tu te piensas que el tío ese es así y punto, yo pienso que estaba haciendo el gamba. Eres demasiado extremista.
Y aunque fuera asi tampoco pasaria nada, solo que está "mal visto", pero nada mas

Una persona no es menos "normal" por hacer cosas que esten mal vistas, de hecho los unicos que no son normales son los que los condenan (sin animo de faltar a nadie)

EDIT: también podriamos retomar otro aspecto del debate... ¿porque hay actitudes que estan mal vistas o condenadas? ¿y porque precisamente esas y no otras?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
firedark esa definicion no me sirve...tu hablas de alguien con un gusto o aficion particular...yo hablo de un grupo de "borregos" que actuan todos parecidos...en sus formas y modos solo los puedo comparar con el rollo emo pagafanta de gotica de 3 meses.yo hablo de un colectivo que sea de malaga o del pais vasco tienen rasgos muy parecidos en sus maneras de comportarse y hablar...no de un tipo aislado que hace el mantra del fuego en su casa [+risas] [+risas] .


me corto el cuello si este grupo no tiene las caracteristicas de las que me refiero.
Imagen
Eso probablemente sea en un salón, y lo hacen UNA vez al año.

Imagen

Mírales, ¡qué frikis! Con senyeras pintadas en la cara y tapándose con una bandera de Valencia, seguro que son un grupo de "borregos" que actuan todos parecidos, si es que... ¡A donde vamos a parar! Menos mal que gente así, hay cuatro mataos en este país, si no, estábamos jodidos...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
andoba escribió:Eso probablemente sea en un salón, y lo hacen UNA vez al año.

Imagen

Mírales, ¡qué frikis! Con senyeras pintadas en la cara y tapándose con una bandera de Valencia, seguro que son un grupo de "borregos" que actuan todos parecidos, si es que... ¡A donde vamos a parar! Menos mal que gente así, hay cuatro mataos en este país, si no, estábamos jodidos...

cuando mirais solo veis los disfraces...en fin dejo ya el hilo pk esto se esta pareciendo a una conversacion del msn.si os interesa saber ke es un friki buscad en vuestra ciudad una asociacion de manga/anime y si teneis un poco de mala suerte los vereis alli dentro. [chulito]
Eres demasiado extremista, TODO EL MUNDO, si si todo el mundo da rienda suelta a sus tonterías y se desinhibe en su ambiente y entre sus amigos, mira, he estado esta semana en Salou, que podría decirse que es para los canis, los chulo playas, las jenifers y en general todos los que van de malotes/que guay soy/como molo con mi buga lo que para los frikis es un salon del manga, y hacen gambadas y estupideces que dan vergüenza ajena mucho mas bestias que el pavo del kamehame ¿son frikis? ¿son raros? ¿son niñatos sin cerebro?, no, están de fiesta, estan desinihibods, borrachos, y están haciendo el tonto, luego al día siguiente en la playa, fuera de ese ambiente, si se siguen comportando igual podrás decir que lo son eso o lo que quieras llamarles, pero si fuera de ese ambiente son gente normal como el pavo del Kamehame no podrás llamarles frikis como tu los dices.

Es que eres demasiado extremista, asumes y das por hecho que la mayoría son como tu dices, que al fin y al cabo no es mas que un conglomerado de tópicos, ¿no te das cuenta que antes con el tema del Warhammer has hecho exactamente lo que estamos haciendo nosotros con los frikis?, yo digo "con el warhammer los hay que estan fatal" tu dices "serán los menos en sus casas, el resto son normales" has intercambiado los papeles, pues aquí lo mismo, he conocido a montones de Otakus, tengo vistos al 90% de los Otakus de Zaragoza tras años de Salones, y solo 1 de cada 20 aprox fuera de ese ambiente son igual de frikazos que en los salones, el resto visten normal, se comportan normal, y son gente normal, y solo en X tienda, con los amigos, y en el ambiente que se crea vuelven a "frikear".

Yo mismo fuera de mi stand de fanzines soy normal, reservado, hablador pero no llamo la tencion mas de lo necesario, ahora en el ambiente, en mi stand de fanzines, me veras gritar, decir chorradas, comportarme muy llamativamente, dar gritos y bromear con todo el que pasa ¿soy un frikazo por ello?, lo seria si lo hiciera a todas horas, pues eso es igual con todo, con los que juegan al warhammer, con los otakus, con los futboleros, con los marchosos etc, como tu mismo has dicho, ves a una asociacion de manga y los ves comportarse en ese ambiente, y luego los miras fuera del mismo, te llevaras una gran sorpresa al ver que no se cumple lo que tu crees y del mismo modo que tu para justificar a los jugadores de Warhammer usas tus años de experiencia, yo uso mis mas de 15 años que llevo en esto del manga entre frikis, asociaciones y salones, donde he visto de todo, desde lo mas Light hasta lo mas Otaku enfermizo, ahora de esos con los dedos de una mano los cuento.
+200000 a Nuku Nuku. Lástima de pais donde si no eres cani y te gusta el futbol, eres un friki.
GAROU_DEN escribió:
andoba escribió:Eso probablemente sea en un salón, y lo hacen UNA vez al año.

Imagen

Mírales, ¡qué frikis! Con senyeras pintadas en la cara y tapándose con una bandera de Valencia, seguro que son un grupo de "borregos" que actuan todos parecidos, si es que... ¡A donde vamos a parar! Menos mal que gente así, hay cuatro mataos en este país, si no, estábamos jodidos...

cuando mirais solo veis los disfraces...en fin dejo ya el hilo pk esto se esta pareciendo a una conversacion del msn.si os interesa saber ke es un friki buscad en vuestra ciudad una asociacion de manga/anime y si teneis un poco de mala suerte los vereis alli dentro. [chulito]


jaja no entiendo esta manera de generalizar. Yo leo manga y miro anime, voy al salon del manga cada año, es mi mayor aficion junto con el futbol, y te puedo asegurar que si me vieras nunca dirias que soy un otaku, te crees que todos los otakus vestimos de cosplay cada dia? yo nunca he hecho cosplay porque a mis amigos no les mola el manga, solo a uno, con el que voy al salon de aqui de barcelona siempre, pero si tuviera un grupo de colegas otakus con los que ir me hubiera molado hacer cosplay alguna vez, nunca lo he hecho pero lo veo respetable, y si no hubiera cosplay los salones no serian lo mismo.

Nuku nuku, estuve en salou el año pasado, fui a pacha la pineda, para volver volví en autobus, y es acojonante la de canis que había en el autobus, no vuelvo allí en la vida. Y dices que están de fiesta, pero aun así, si, muchos son niñatos sin cerebro que durante el día van al gimnasio y por la noche se drogan y salen de fiesta...
Calla calla que la semana esta ha sido lo peor, sobre todo por que no hay manera de dormir del ruido, mañana vuelvo a ir hasta el viernes, y ya he asumido que mañana hast las 5 o 6 de la mañana no voy a poder dormirme por que gane quien gane la final se armara la de dios, de hecho y para mas inri la ventana del cuarto donde duermo da a un bar de.... si... de Holandeses, una cerveceria.... como ganen.... y si gana españa sera toda la ciudad como el otro dia que no habia manera de dormir, ahora bien al dia siguiente en la playa se nota muy bien quienes son niñatos que se comportan como tales a todas horas y en todo momento y quienes solo lo hacen de noche en ese ambiente y que fuera son gente completamente normal.
Nuku nuku escribió:Calla calla que la semana esta ha sido lo peor, sobre todo por que no hay manera de dormir del ruido, mañana vuelvo a ir hasta el viernes, y ya he asumido que mañana hast las 5 o 6 de la mañana no voy a poder dormirme por que gane quien gane la final se armara la de dios, de hecho y para mas inri la ventana del cuarto donde duermo da a un bar de.... si... de Holandeses, una cerveceria.... como ganen.... y si gana españa sera toda la ciudad como el otro dia que no habia manera de dormir, ahora bien al dia siguiente en la playa se nota muy bien quienes son niñatos que se comportan como tales a todas horas y en todo momento y quienes solo lo hacen de noche en ese ambiente y que fuera son gente completamente normal.


Buff que putada lo del bar de holandeses, pero tranquilo que no ganaran xD. Y como es que vuelves con ese panorama? Yo es que a salou fui una noche solo, de un fin de semana que fuimos a casa de un amigo a la pineda, que es un pueblo de al lado.
Por cierto, no se si lo sabías pero han puesto una ley que está prohibido ir fuera de la calle sin camiseta xD, por los chiringitos y los paseos y todo eso, te ponen unas multas guapas si vas por ahi sin camiseta, te aviso por si no lo sabias no te vayan a pegar un hachazo xD.
Para mi es igual de friki el tio ese que aparece en el video de este hilo, como el que se mete en un bareto todos los domingos a ver un partido de futbol y sufrir con el real madrid (u otro equipo) como si fuese "su" equipo, y ganase algo con ello.
Pero en fin, en España es lo que hay.....
447 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9