⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

srkarakol escribió:
aim_dll escribió:
cBS escribió:Yo quiero pensar que lo de Chiesa está cerca y en cuanto se hagan efectivas las salidas de Roque, Faye y Eric/Christensen/Lenglet y haya más espacio salarial se podrán incluir ambos. El caso es hacer ya el trabajo e intentar no demorarse más, que lo de Faye ya es de hace días, lo de Roque igual...


Espero que no pierdan el control de Faye...ese tio en el B iba en patinete


Lo van a vender... lo único que nos quedará es una opción de recompra.


Una recompra no estaria mal...ese chico es bastante bueno y perderlo para siempre yo creo que seria un error

Si De jong pusiera de su parte y firmara mas años para alargar el sueldo nos haria un favorazo...pero...nos va a hacer un dembele
aim_dll escribió:Si De jong pusiera de su parte y firmara mas años para alargar el sueldo nos haria un favorazo...pero...nos va a hacer un dembele


De De Jong no espero nada.

Lo malo es que parece que para este sábado no vamos a tener a Olmo y como el Valladolid le de por empatarle al Madrid, los hilos de fútbol pueden dar mucha grima... mas aún.
ErisMorn escribió:Espera que va a hacer otras dos palancas para vender activos del club para poder inscribir a Dani Olmo.

Esperpento.

Las “palancas” de las que hablas no serán las que ponen en esta noticia del marca?
https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b4582.html
Porque si es eso, básicamente no están diciendo nada. La supuesta primera palanca es simplemente cobrar algo que se le debe al club por Barça Visión y la segunda es firmar el nuevo contrato con Nike.
Que si esas dos cosas ahora está de moda llamarlas palancas pues ok,a mi me parece que esto es caer en la trampa de la nada tendenciosa prensa deportiva española.

Laporta ya tiene bastantes debe en su cuenta como para encima cargarle cosas ficticias.


@aim_dll No contaría yo con que haya cláusula de re compra de Faye, si acaso % de futura venta. Si las cifras que se hablan son reales, 11 kilos por un chaval que no ha debutado en el primer equipo es un dineral, no creo que el club que lo compra acceda a poner una cláusula de re compra si la parte (salvo que esta sea bastante alta)
zero_ escribió:Y ahora qué van a vender? barsaland o barsafactory?


Por lo visto se van a revender activos a ellos mismos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Laporta prepara dos 'palancazos' para antes del cierre del mercado

El club trabaja a destajo para presentar a LaLiga dos palancas que le permiten tener más Fair Play. El primero de ellos es la aportación de 20 millones que faltaban del segundo pago por la venta de un porcentaje de Barça Vision. Hace unas semanas, el club anunció un acuerdo con Aramark para que esta empresa pusiera 40 millones de ese pago, pero todavía faltarían esos 20 antes citados.


Esa cantidad está dispuesta a ponerla Bridgeburg Invest.


El Barcelona amplía su red de sociedades para ejecutar el plan de venta de activos En junio dio de alta dos: Bridgeburg Invest y Sudburylane SL Con la primera han entrado Roures y Socios.com en Barça Studios

La segunda apareció en la asamblea de socios de este domingo. Se trata de Bridgeburg Invest, creada el 7 de junio, pero que ni siquiera consta en la última memoria financiera del club.

Esta ha nacido como filial de Barça Produccions SL, comúnmente llamada Barça Studios, la sociedad que cuenta con la licencia de explotación y comercialización de activos y formatos audiovisuales.


Jocker Ninja Laporta [chiu]


Nah, estos del Marca ni se enteran [sati]
aim_dll escribió:La realidad es que no sabemos que pasaria si el Madrid tuviera problemas para inscribir

¿Quereis una liga competitiva donde de gusto ver hasta un partido de media tabla o una liga donde uno puede fichar y 30 se las ven y se las desean?

Yo quiero una liga donde los clubes no tengan que ponerse en concurso de acreedores por no poder pagar a los jugadores, mira como acabaron equipos históricos como el Depor por estirar más el brazo que la manga. En serio queréis que vuelvan los Gil y los Lendoiro? Casi que me alegro de que Laporta esté maniatado porque como tuviera dinero disponible nos liaba una más gorda. Que llegue 2026 y lo larguen de una vez.
srkarakol escribió:
aim_dll escribió:Si De jong pusiera de su parte y firmara mas años para alargar el sueldo nos haria un favorazo...pero...nos va a hacer un dembele


De De Jong no espero nada.

Lo malo es que parece que para este sábado no vamos a tener a Olmo y como el Valladolid le de por empatarle al Madrid, los hilos de fútbol pueden dar mucha grima... mas aún.


Pues nada, bolsita de pistachos, birra helada y unos cigarretes para ver el show

Si el Madrid empata otra vez preparate para el control de medios

MutantCamel escribió:
aim_dll escribió:La realidad es que no sabemos que pasaria si el Madrid tuviera problemas para inscribir

¿Quereis una liga competitiva donde de gusto ver hasta un partido de media tabla o una liga donde uno puede fichar y 30 se las ven y se las desean?

Yo quiero una liga donde los clubes no tengan que ponerse en concurso de acreedores por no poder pagar a los jugadores, mira como acabaron equipos históricos como el Depor por estirar más el brazo que la manga. En serio queréis que vuelvan los Gil y los Lendoiro? Casi que me alegro de que Laporta esté maniatado porque como tuviera dinero disponible nos liaba una más gorda. Que llegue 2026 y lo larguen de una vez.


Si Tebas plantea un producto sostenible se puede pero...

1300 euros al año ver el futbol en este pais y con paquete completo que no quiero
xavillin escribió:
ErisMorn escribió:Espera que va a hacer otras dos palancas para vender activos del club para poder inscribir a Dani Olmo.

Esperpento.

Las “palancas” de las que hablas no serán las que ponen en esta noticia del marca?
https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b4582.html
Porque si es eso, básicamente no están diciendo nada. La supuesta primera palanca es simplemente cobrar algo que se le debe al club por Barça Visión y la segunda es firmar el nuevo contrato con Nike.
Que si esas dos cosas ahora está de moda llamarlas palancas pues ok,a mi me parece que esto es caer en la trampa de la nada tendenciosa prensa deportiva española.

Laporta ya tiene bastantes debe en su cuenta como para encima cargarle cosas ficticias.


Si era eso, no leí la noticia entera mis disculpas.

De todas formas estamos en lo mismo de siempre a ultima hora a buscar milagros económicos para poder inscribir jugadores. Tres años llevamos así, es inconcebible y lo sabéis. Laporta debe dimitir.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"



Que cara más larga tiene este señor, ¿opiniones @thafestco ?
ErisMorn escribió:
xavillin escribió:
ErisMorn escribió:Espera que va a hacer otras dos palancas para vender activos del club para poder inscribir a Dani Olmo.

Esperpento.

Las “palancas” de las que hablas no serán las que ponen en esta noticia del marca?
https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b4582.html
Porque si es eso, básicamente no están diciendo nada. La supuesta primera palanca es simplemente cobrar algo que se le debe al club por Barça Visión y la segunda es firmar el nuevo contrato con Nike.
Que si esas dos cosas ahora está de moda llamarlas palancas pues ok,a mi me parece que esto es caer en la trampa de la nada tendenciosa prensa deportiva española.

Laporta ya tiene bastantes debe en su cuenta como para encima cargarle cosas ficticias.


Si era eso, no leí la noticia entera mis disculpas.

De todas formas estamos en lo mismo de siempre a ultima hora a buscar milagros económicos para poder inscribir jugadores. Tres años llevamos así, es inconcebible y lo sabéis. Laporta debe dimitir.

No si, tienes más razón que un santo. Dan la sensación de que están improvisando todo el rato y que lo fían todo a un golpe de suerte que no llega.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
Faulkner escribió:
pollazoro escribió:@Faulkner no es por restarte méritos, pero era un trolleo XD


No no, la conversación seguía y el compi lo defendía todo convencido [+risas] [+risas]


No sé Rick... Ruben es madridista, aunque a veces no lo parezca. Sácanos de dudas @Ruben_Gti


Pd. Es asombroso como los culés se preocupan por las audiencias y sostenibilidad de la liga. Después de haber dejado la reputación de la misma por los suelos habiendo pagado al CTA durante años. Venga ya, hombre.
En clave futbolística lo cierto es que a día de hoy tenemos una plantilla peor que la del año pasado. Pero me da una sensación diferente, como que me creo que Flick puede sacar mucho jugo de lo que tiene, espero no equivocarme.

Además Lamine tiene un año más y vuelve Gavi en un mes o dos como mucho. Se tratará de suplir la marcha de calidad de Gundo y alguno más de la rotación con presión y un paso adelante de los de casa.

Si viene Chiesa me parece un jugador idóneo para esa banda por el precio que se maneja. Es que es un tío que presiona como el que más y además tiene desborde y asociación. La pena es que Lewa ya ha cumplido 36 y no le podemos pedir ni que presione dos jugadas seguidas. Ahí no sé como lo hará Flick, si meterá a Fermín en primera línea de presión y luego en ataque con balón vuelve a su posición de mediapunta. Incluso meter a Olmo de falso 9.

Luego la posición de Casadó que creo que se le puede encontrar un hueco hasta que llegue Gavi y lo de Olmo al final pues jugará pero entonces Chiesa sería revulsivo o entrarían ambos en el once¿?

Muchas incógnitas...
Miniviciao@ escribió:Lo peor que ha hecho Laporta, es lo que notará el club los años proximos por haber vendido ingresos ativos y patrimonio, y se verá su verdadero legado, porque si vendes patrimonio , al menos cúrate, pero de que le ha servido?, no ha querido ni ponerse una tirita.

Lo mismo que Florenti no? Que pidio un prestamo de "futuros ingresos" del Bernabeu
Dwyane escribió:
Miniviciao@ escribió:Lo peor que ha hecho Laporta, es lo que notará el club los años proximos por haber vendido ingresos ativos y patrimonio, y se verá su verdadero legado, porque si vendes patrimonio , al menos cúrate, pero de que le ha servido?, no ha querido ni ponerse una tirita.

Lo mismo que Florenti no? Que pidio un prestamo de "futuros ingresos" del Bernabeu


Esos ingresos no existían, son nuevos; no son ingresos relacionados con la actividad principal del Club y, además, no se han vendido. Ahora lo comentamos.

No es lo mismo que vender un porcentaje de tus ingresos de televisión, como el Barcelona, que es una de las fuentes principales de tu actividad principal.

Porque después de hacerlo, al año siguiente y durante los siguientes veinticinco años, tendrás menos ingresos corrientes de los que tenías antes.

Es decir, si antes tenías un presupuesto de ingresos de 1.000 millones, después tienes un presupuesto de 950 millones, y así durante 25 años.

El Real Madrid ha vendido los derechos de explotación del Estadio para actividades de ocio, un ingreso que no existía y comparte los beneficios con el adjudicatario.

Si antes ingresaba 1.000 millones de su actividad principal, ahora sigue ingresando 1.000 millones, más el porcentaje anual de beneficios de otras actividades.

¿Qué gana el Madrid con el acuerdo? Cobrar una cantidad fija y otra variable por nuevas actividades en cuya gestión no tiene que participar.

El Real Madrid ni sabe ni se dedica a organizar conciertos, cede el espacio y cobra por ello, con un buen paquete de dinero por adelantado, eso sí.
Parece que podemos despedirnos de los Joaos, quedaba Cancelo que está cerca de Arabia..pero no me cuadran los 40 kilos, yo creo que el City por 20 lo vende donde sea. Igualmente creo que esquivamos una bala así, en defensa es una calamidad me quedo antes con las bandas Koundé-Balde aunque el primero tenga poca profundidad.

El tema Gundogan ha levantado mucho revuelo, pero personalmente he quedado satisfecho con el desenlace. Jugador de 34 años con un salario anual importante en una posición en la que contamos con otras alternativas.

Imagino que es un poco por ser el Barça, que si hace está mal y si no hace también está mal.

Leyendo aquí y allá parece que soy el único optimista con la situación presente y futura del club. Sí, estoy ilusionado por ver más del Barça de Flick y por ver si finalmente llega algún jugador más. Si es Chiesa, me encantaría.

Por no hablar de ese precioso estadio que estamos construyendo.

¡Força Barça!
Gilsead escribió:El tema Gundogan ha levantado mucho revuelo, pero personalmente he quedado satisfecho con el desenlace. Jugador de 34 años con un salario anual importante en una posición en la que contamos con otras alternativas.


El tema es que aquí culés y madridistas, hace unos meses todos decían eso mismo que acabas de poner. Que era una locura tener un tío en plantilla con 34 tacos y que, vale, te ha hecho una buena temporada pero ya no sabes la siguiente cómo será... solo tienes que buscar en el hilo para ver que mucha gente de ambos bandos decía que era una cagada la operación de haberlo firmado para mas de 1 año...

Ahora, tanto unos como otros se rasgan las vestiduras... Es maravilloso este foro en cuestiones futbolísticas.

Gilsead escribió:Leyendo aquí y allá parece que soy el único optimista con la situación presente y futura del club. Sí, estoy ilusionado por ver más del Barça de Flick y por ver si finalmente llega algún jugador más. Si es Chiesa, me encantaría.


Súbeme a ese barco.

Tengo claro que Laporta no lo ha hecho todo bien, pero que el club está mucho mejor ahora que cuando lo cogió, no me cabe la menor duda.

Lo que pasa es que algunos pretendían, en 3 años, estar tan saneados económicamente como el Madrid.
Gilsead escribió:El tema Gundogan ha levantado mucho revuelo, pero personalmente he quedado satisfecho con el desenlace. Jugador de 34 años con un salario anual importante en una posición en la que contamos con otras alternativas.

Imagino que es un poco por ser el Barça, que si hace está mal y si no hace también está mal.

Leyendo aquí y allá parece que soy el único optimista con la situación presente y futura del club. Sí, estoy ilusionado por ver más del Barça de Flick y por ver si finalmente llega algún jugador más. Si es Chiesa, me encantaría.

Por no hablar de ese precioso estadio que estamos construyendo.

¡Força Barça!

No eres el único, yo estoy ilusionado también pese a ser bastante crítico con la pésima gestión de la directiva. Al menos en liga podemos dar guerra.

¡Visca el Barça! dilo en grande coño [beer]
Gilsead escribió:El tema Gundogan ha levantado mucho revuelo, pero personalmente he quedado satisfecho con el desenlace. Jugador de 34 años con un salario anual importante en una posición en la que contamos con otras alternativas.


Cualquier tema es bueno para criticar cualquier cosa del Barça... CUando se fichó a Gundo estaba mal y ahora que se desprenden de él también... Ha pasado de ser un viejo acabado cuando fichó a ser el mejor del Barça y campeón de europa regalado
@Torres Deja al Barça un rato y cuéntame qué tal es Luis Rioja [sonrisa]
Gilsead escribió:El tema Gundogan ha levantado mucho revuelo, pero personalmente he quedado satisfecho con el desenlace. Jugador de 34 años con un salario anual importante en una posición en la que contamos con otras alternativas.

Imagino que es un poco por ser el Barça, que si hace está mal y si no hace también está mal.

Leyendo aquí y allá parece que soy el único optimista con la situación presente y futura del club. Sí, estoy ilusionado por ver más del Barça de Flick y por ver si finalmente llega algún jugador más. Si es Chiesa, me encantaría.

Por no hablar de ese precioso estadio que estamos construyendo.

¡Força Barça!


No soy del Barsa, pero a mí la salida de Gundogan estando el Barsa como está tambn me parece bien, si lo ves individualmente.

Pero si lo valoras conjuntamente con que te has gastado 60 millones en Dani Olmo, para una posición que tenías cubierta y que a día de hoy sigues sin poder inscribir, a mí me parece un movimiento pésimo e incomprensible.

Te quedas a Gundogan un año más y te olvidas de Olmo, que para mí, ojalá os salga muy bueno, pero no es un jugador de nivel Barsa, ni era necesario.

El fichaje era Nico y no se pudo. Pues igual es mejor no fichar que fichar por fichar y seguir empeorando la situación económica.


Si esto es fiable y después de haberme informado un poco (no sabía nada de él mas que sonarme el nombre). Me parece un movimiento muy bueno. Las cosas como son, no todo son cagadas.

Lexeu escribió:Te quedas a Gundogan un año más y te olvidas de Olmo


Eso lo opinábamos todos por aquí pero, parece que, era una petición de Flick.

Sinceramente, espero que nos calle la boca.
DaniGonmoda escribió:@Torres Deja al Barça un rato y cuéntame qué tal es Luis Rioja [sonrisa]


jajajaj te iba a citar antes pero no sabía qué decirte... No sé cómo encajará en el Valencia.., aquí nos hacía el papel pero tampoco es un killer... Pero vamos que por ese dinero no perdéis tampoco mucho por probar :Ð


edito: ostia eso de spiderculé es en serio?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] me refiero al nick.., no la noticia que da [plas]
Aqui hay monton de gente (Madridistas y Barcelonistas)que criticaron el fichaje de Gundogan
“Si Pep lo deja ir es que ya no vale,como van a pagarle esa ficha,Gundogan es mayor etc”

Gundogan se va

“Buaa que desastre como dejan ir a uno de los mejores ,El Barsa esta perdido mira como Pep sabe de futbol y lo quiere en su equipo”

Eso se ha leido aqui a patadas

Todo absolutamente todo se haga lo que se haga se cuestiona o se pone a parir

Venga hasta luego [poraki]
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Se puede criticar que lo traigas, y que un año después lo larguen, ambas cosas no son incompatibles, como no lo es gastarse un dineral en un coche y luego arrepentirte y revenderlo porque gasta mucha gasolina, cosa que ya conocías.

A ver si con este ejemplo de parvulario lo comprendéis.
pollazoro escribió:
Faulkner escribió:
pollazoro escribió:@Faulkner no es por restarte méritos, pero era un trolleo XD


No no, la conversación seguía y el compi lo defendía todo convencido [+risas] [+risas]


No sé Rick... Ruben es madridista, aunque a veces no lo parezca. Sácanos de dudas @Ruben_Gti


Pd. Es asombroso como los culés se preocupan por las audiencias y sostenibilidad de la liga. Después de haber dejado la reputación de la misma por los suelos habiendo pagado al CTA durante años. Venga ya, hombre.


Pues lo mismo patiné y no pillé el troleo [+risas] [+risas], Ruben ven y despeja la duda!
Edit.- Borro post y mis disculpas por dejarme calentar por un usuario que busca lo que busca.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
srkarakol escribió:
Torres escribió:edito: ostia eso de spiderculé es en serio?? me refiero al nick.., no la noticia que da


Si, hay mucho tarao en Twitter.

Lo que no se es porqué me ha salido en mi timeline si evito al máximo a esta gente. El algoritmo.

zero_ escribió:A ver si con este ejemplo de parvulario lo comprendéis.


Hoy estás a tope, eh??


No me ibas a dejar para ir a mirar el cielo?

Sé coherente hombre! [hallow]
Buste escribió:Aqui hay monton de gente (Madridistas y Barcelonistas)que criticaron el fichaje de Gundogan
“Si Pep lo deja ir es que ya no vale,como van a pagarle esa ficha,Gundogan es mayor etc”

Gundogan se va

“Buaa que desastre como dejan ir a uno de los mejores ,El Barsa esta perdido mira como Pep sabe de futbol y lo quiere en su equipo”

Eso se ha leido aqui a patadas

Todo absolutamente todo se haga lo que se haga se cuestiona o se pone a parir

Venga hasta luego [poraki]


La cagada fue traerlo, pero una vez que ya lo tienes y ha sido uno de tus mejores activos la temporada pasada no lo largues un año despues. Os pongais como os pongais, esta clase de operaciones son las que han hecho del barça lo que es ahora mismo, que no lo toma en serio nadie, y el culpable tiene nombre: Joan Laporta.
Yo es que ya ha llegado un punto que no me creo nada de lo que sale en Twitter ni en prensa porque al final casi todo resulta falso y aquí no ha pasado nada.

El día que presenten a Chiesa me lo creeré, mientras tanto la plantilla es la que es. Y para sorpresa de nadie pinta a que Olmo tampoco estará inscrito para este sábado.
xavillin escribió:Yo es que ya ha llegado un punto que no me creo nada de lo que sale en Twitter ni en prensa porque al final casi todo resulta falso y aquí no ha pasado nada.

El día que presenten a Chiesa me lo creeré, mientras tanto la plantilla es la que es. Y para sorpresa de nadie pinta a que Olmo tampoco estará inscrito para este sábado.


Yo lo he dicho siempre. Hasta que no sea oficial, no me creo nada.

Pero evidentemente, la prensa vive de eso y en este foro tienes la prueba, que usan cualquier cosa para malmeter y no tienen problemas en afirmar que un medio es humo o es una verdad absoluta en función del tema de la noticia.
Dwyane escribió:
Miniviciao@ escribió:Lo peor que ha hecho Laporta, es lo que notará el club los años proximos por haber vendido ingresos ativos y patrimonio, y se verá su verdadero legado, porque si vendes patrimonio , al menos cúrate, pero de que le ha servido?, no ha querido ni ponerse una tirita.

Lo mismo que Florenti no? Que pidio un prestamo de "futuros ingresos" del Bernabeu


Esto no es verdad, o por lo menos no es verdad si te refieres a la explotacion del Bernabeu.
Un par de parece que fichajes al caer...ambos de las islas





Y bonus de James que puede ir al Rayo...



(Bueno acabo de ver quien ha dado a conocer el interés así que no me fiaría mucho [+risas] )


@xavillin @srkarakol Estoy con vosotros en que al final hay más humo que otra cosa pero bueno, así al menos podemos hablar algo de los encajes de los futbolistas y que se hable algo de fútbol que es lo que mola [beer]
lo que está claro es que a perro flaco todo son pulgas.
Desde que el Barça se vio con 222M entró en una espiral derrochadora muy negativa.
Una lástima la verdad, a mi me gusta el futbol competitivo y ver llegar grandes jugadores y ver al Bcn así da lástima.
LLevo media vida esperando los veranos para ver al Brasileño random de turno y lo de este verano es de traca, muy mal organizado.
Lexeu escribió:Pero si lo valoras conjuntamente con que te has gastado 60 millones en Dani Olmo, para una posición que tenías cubierta y que a día de hoy sigues sin poder inscribir, a mí me parece un movimiento pésimo e incomprensible.

Te quedas a Gundogan un año más y te olvidas de Olmo, que para mí, ojalá os salga muy bueno, pero no es un jugador de nivel Barsa, ni era necesario.

El fichaje era Nico y no se pudo. Pues igual es mejor no fichar que fichar por fichar y seguir empeorando la situación económica.

Yo sí soy del Barça y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices. Es de puro sentido común, pero lo que mueve a Laporta son los cromos nuevos para presentar en el nuevo camp nou y rezar para que salgan bien y tener alguna opción a que lo reelijan en 2026.

Ah, y estad seguros que si viene Chiesa (que yo prefiero que no), el año que viene estarán buscando a ver a qué equipo se lo colocan, al tiempo. Ahora nos va a venir a salvar un descarte de la Juve, sigo alucinando.
Cozumel II escribió:
Hereze escribió:
Cozumel II escribió:
La invitación al primer Mundial de Clubes la han perdido estrictamente bajo el actual mandato de Laporta y la situación financiera es bastante peor que antes.

Estrictamente no, de echo la mayor parte es de la época de Nobita

Y una política de TOTAL austeridad implicaría quedarse fuera también del siguiente


Últimos cuatro años, de ellos tres y medio de Laporta y sus fantásticas eliminaciones en las fases de grupo.

Torres escribió:
xavillin escribió:@cBS Imagino que estarán tensando la cuerda, veremos como sale la cosa.

Mi duda es que entiendo que ni si quiera con eso daría para inscribir a Olmo saliendo Gündogan, o si, pero lo de fichar a un extremo (aunque sea Low cost tipo Chiesa) va en serio.


esque lo de la masa salarial es fascinante..., leí algo así como que liberan 18 millones pero no pueden inscribir 10 millones... A este paso si se va reduciendo la masa van a tener que pagar a los jugadores en visitas al mirador del Camp Nou para poder inscribirlos...


Es que no sé dónde están las mejoras económicas que cacarean Laporta y el Romeu ese en el Sport.

Cuando para inscribir a Olmo tienen que salir Gundogan, Christensen, Vitor Roque, Romeu, Riad, Guiu, J.Araujo, Cancelo, Joao Felix, Alonso, Dest y Sergi Roberto.

Si bajas la masa salarial pero también reduces tus ingresos disponibles, porque las ventas de las palancas fueron eso, vender ingresos durante 25 años, pasa ésto.

Que es lo que ya expliqué hace 2 años cuando todos los aficionados aplaudían las maniobras financieras de este par de incapaces.

Y espera que empiecen a computar las obligaciones anuales de pago de la deuda mal estructurada del Espotifai cuando acaben las obras...


Lo primero, corregidme si me equivoco, solo faltaría.

Sin palancas el Barça ahora mismo no estaría funcionando. Era eso o nada. Laporta se encuentra con -400M de patrimonio neto negativo. Y perdiendo en ejercicio ordinario -400M al año durante al menos tres años. O al menos así fue el año pasado. Que otra alternativa quedaba para recuperar esos -1200M o -1600M? Porque Araujo, Pedri, De Jong, o Ter Stegen no valen tanto.

Por otra parte el Barça ha vendido el 25% de sus derechos de televisión a 25 años. El año pasado obtuvo 160M, si multiplicas eso por 25 años son 4000M. El 25% de eso son 1000M. Pues el Barça ha vendido esos 1000M por 607M. Es decir pierde , 400M en 25 años, que son 16M al año. Esto teniendo en cuenta que los derechos televisivos permanezcan constantes, que no lo harán pero también pueden renegociar condiciones, recomprar si es favorable, etc.

La otra palanca es BLM (Barça Licensing and Merchandising), y luego Barça studios que es una triquiñuela.

Tanta perdida te parecen 16M al año por un club que no podía funcionar sin esos ingresos? Ahora mismo un club así ingresa 800M al año.
Sobre Chiesa...

En teoría lo que el Barcelona busca/necesita es un extremo zurdo con desborde, ¿dónde encaja Chiesa en esto?.

Apenas le he visto la pasada temporada (en las dos anteriores casi se puede decir que no fue futbolista) y en la Eurocopa dio pena y además lo hizo jugando por la derecha (y eso que en Italia no es que haya alguien decente por la otra banda...).

La temporada pasada veo que Chiesa disputó dos competiciones (Liga y Copa de Italia) y por fin pudo disputar una cantidad de minutos decente (2.500 entre las dos competiciones).

Veo que metió 9 goles en liga, aunque el reparto de los mismos fue un poco raro: 4 goles en los primeros 5 partidos y 2 goles en los últimos 2 partidos. Es decir, 6 goles entre los 7 primeros y últimos partidos de competición. En los otros 26 partidos metió 3 goles. Uno ve sus goles e igual menos uno si tal, son goles de delantero u hombre de área (lo cuál no es negativo). Sus 3 asistencias no son muy prometedoras de cara al juego y ocasiones que genera para los demás... El hombre no se va a ir de nadie por velocidad y su único recurso será la habilidad para amagar y centrar.

Pero también parece que buena parte de los partidos los ha jugado de extremo derecho (como en la Eurocopa), de mediapunta, segundo delantero o formando pareja de ataque directamente... Desde luego, no hablamos de un extremo izquierdo puro y duro como Nico y menos aún uno de regate y desborde. Imagino que lo de jugar menos por banda va por la falta de desborde y despliegue físico que se le ha quedado tras su grave lesión, de ahí que lo utilicen más en posiciones interiores..

Por si fuera poco, su entrenador (Motta) ha dicho públicamente y de forma muy directa y transparente que no cuenta con el jugador.

Y hablamos de una Juve que viene de no jugar competición europea, que quedó 3° en la Serie A pero más cerca de acabar 5° que 2° y que el campeón les sacó 24 puntazos… No hablamos de un descarte de una gran Juve precisamente…


Por todo esto... No entiendo que Chiesa sea una opción siquiera, más allá de que es un jugador que cuesta dos duros. Es que apestaría a nuevo jugador que en uno o dos veranos ya están tratando de quitarse de encima (otro más para la colección...).


¿Se supone que es para suplente de Raphinha y Lamine?. Porque Chiesa claramente no mejora a ninguno de los dos. Diría que es una versión pobre o mermada de Raphinha... Para eso, ya que no puedes ni fichar a alguien como Nico Williams, o ahorras el dinero o lo inviertes en otras de las múltiples posiciones donde vas cortísimo de efectivos: el centrocampista puro, el nueve/goleador que únicamente tienes a uno de 36 años, algún lateral ya que tus titulares son los que son... Por la derecha, un central que se tuvo que reconvertir porque no le daba para ser central y que en ataque es nulo. Por la izquierda, un chaval de casi 21 años que nunca ha demostrado nada más allá de tener unos cuántos buenos partidos y que no sabe lo que es completar una temporada sin perderse menos de 2 meses por distintas lesiones y que promedia más de 100 días de baja por año desde que es profesional.


El fichaje de Olmo no podía ser más innecesario... Un jugador correcto sin más, por una buena pasta (55+7+amistoso o penalización) ,sin un potencial por explotar ni descubrir, que tiene un historial de lesiones tremendo (otro que roza el club de los 100 días de baja de media por temporada en los últimos tres años), que nunca ha estado en un equipo grande... El mayor logro de Olmo en Champions es haber visto cómo Haaland les metía 5 goles (7-0 ganó el City) en el famoso partido que Guardiola sentó a la bestia noruega para que no superara en solitario el récord histórico de goles en un partido de Champions.

Por si fuera poco, el haber fichado a Olmo (pobres los que se ilusionen con tan poco...) encima amplifica el percal en el que está metido el Barcelona con las inscripciones. Estamos a 48 horas de la segunda jornada de liga y el chaval sigue sin estar inscrito. No sé si conseguirán meterlo en el último momento en la convocatoria o si Flick tendrá que volver a hacer de marioneta de Laporta achacando la falta de preparación física del jugador para no estar inscrito y convocado...
k_nelon escribió:

¿Por qué fichan si no tienen margen para inscribir? ¿Podrían estar una temporada sin fichar o al menos fichar barato? Es jodido ser pobre pero querer fichar todos los veranos a muchos jugadores una y otra vez.

HH!!
Oye y una duda que se me viene a la cabeza, a Gavi le des inscribieron cuando lo de la lesión para hacer hueco a otros verdad?

Ahí se vendría otro marrón para el Barsa en unos meses.
kalinhos escribió:Oye y una duda que se me viene a la cabeza, a Gavi le des inscribieron cuando lo de la lesión para hacer hueco a otros verdad?

Ahí se vendría otro marrón para el Barsa en unos meses.

Gavi esta inscrito
El espacio que genero fue para la temporada pasada y para Vitor Roque que ya no esta inscrito por esa misma razon
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
srkarakol escribió:
Gilsead escribió:Leyendo aquí y allá parece que soy el único optimista con la situación presente y futura del club. Sí, estoy ilusionado por ver más del Barça de Flick y por ver si finalmente llega algún jugador más. Si es Chiesa, me encantaría.


Súbeme a ese barco.

Tengo claro que Laporta no lo ha hecho todo bien, pero que el club está mucho mejor ahora que cuando lo cogió, no me cabe la menor duda.



Imagen
El que ha dejado de sonar por motivos obvios es Foyth. Tenía buena pinta el chaval, pero el caso es que con 26 años nunca se ha asentado como titular en la selección argentina.
pollazoro escribió:
srkarakol escribió:
Gilsead escribió:El tema Gundogan ha levantado mucho revuelo, pero personalmente he quedado satisfecho con el desenlace. Jugador de 34 años con un salario anual importante en una posición en la que contamos con otras alternativas.


El tema es que aquí culés y madridistas, hace unos meses todos decían eso mismo que acabas de poner. Que era una locura tener un tío en plantilla con 34 tacos y que, vale, te ha hecho una buena temporada pero ya no sabes la siguiente cómo será... solo tienes que buscar en el hilo para ver que mucha gente de ambos bandos decía que era una cagada la operación de haberlo firmado para mas de 1 año...

Ahora, tanto unos como otros se rasgan las vestiduras... Es maravilloso este foro en cuestiones futbolísticas.

Gilsead escribió:Leyendo aquí y allá parece que soy el único optimista con la situación presente y futura del club. Sí, estoy ilusionado por ver más del Barça de Flick y por ver si finalmente llega algún jugador más. Si es Chiesa, me encantaría.


Súbeme a ese barco.

Tengo claro que Laporta no lo ha hecho todo bien, pero que el club está mucho mejor ahora que cuando lo cogió, no me cabe la menor duda.



Imagen


No me lo tomes en cuenta, no me da para mas...

Supongo que no había dudas, pero por si acaso.
Épico el zasca a los ilusionistas vendehumos del chiringuito XD
sanray escribió:
k_nelon escribió:

¿Por qué fichan si no tienen margen para inscribir? ¿Podrían estar una temporada sin fichar o al menos fichar barato? Es jodido ser pobre pero querer fichar todos los veranos a muchos jugadores una y otra vez.

HH!!


Pero es que es peor, fichas a un jugador caro en una posición donde te sobran jugadores, puestos a hacer el ridículo por no poder inscribir a Olmo me quedo con Gundogan o que juegue Ferrán.

No hay nadie con cerebro en el club? Esto es lo peor, parece que el club está dirigido por orangutanes
Filibert0 está baneado por "clon de usuario baneado"
sanray escribió:
k_nelon escribió:

¿Por qué fichan si no tienen margen para inscribir? ¿Podrían estar una temporada sin fichar o al menos fichar barato? Es jodido ser pobre pero querer fichar todos los veranos a muchos jugadores una y otra vez.

HH!!

Van a hacer otra palanca.
Believe23 escribió:Sobre Chiesa...

En teoría lo que el Barcelona busca/necesita es un extremo zurdo con desborde, ¿dónde encaja Chiesa en esto?.

Apenas le he visto la pasada temporada (en las dos anteriores casi se puede decir que no fue futbolista) y en la Eurocopa dio pena y además lo hizo jugando por la derecha (y eso que en Italia no es que haya alguien decente por la otra banda...).

La temporada pasada veo que Chiesa disputó dos competiciones (Liga y Copa de Italia) y por fin pudo disputar una cantidad de minutos decente (2.500 entre las dos competiciones).

Veo que metió 9 goles en liga, aunque el reparto de los mismos fue un poco raro: 4 goles en los primeros 5 partidos y 2 goles en los últimos 2 partidos. Es decir, 6 goles entre los 7 primeros y últimos partidos de competición. En los otros 26 partidos metió 3 goles. Uno ve sus goles e igual menos uno si tal, son goles de delantero u hombre de área (lo cuál no es negativo). Sus 3 asistencias no son muy prometedoras de cara al juego y ocasiones que genera para los demás... El hombre no se va a ir de nadie por velocidad y su único recurso será la habilidad para amagar y centrar.

Pero también parece que buena parte de los partidos los ha jugado de extremo derecho (como en la Eurocopa), de mediapunta, segundo delantero o formando pareja de ataque directamente... Desde luego, no hablamos de un extremo izquierdo puro y duro como Nico y menos aún uno de regate y desborde. Imagino que lo de jugar menos por banda va por la falta de desborde y despliegue físico que se le ha quedado tras su grave lesión, de ahí que lo utilicen más en posiciones interiores..

Por si fuera poco, su entrenador (Motta) ha dicho públicamente y de forma muy directa y transparente que no cuenta con el jugador.

Y hablamos de una Juve que viene de no jugar competición europea, que quedó 3° en la Serie A pero más cerca de acabar 5° que 2° y que el campeón les sacó 24 puntazos… No hablamos de un descarte de una gran Juve precisamente…


Por todo esto... No entiendo que Chiesa sea una opción siquiera, más allá de que es un jugador que cuesta dos duros. Es que apestaría a nuevo jugador que en uno o dos veranos ya están tratando de quitarse de encima (otro más para la colección...).


¿Se supone que es para suplente de Raphinha y Lamine?. Porque Chiesa claramente no mejora a ninguno de los dos. Diría que es una versión pobre o mermada de Raphinha... Para eso, ya que no puedes ni fichar a alguien como Nico Williams, o ahorras el dinero o lo inviertes en otras de las múltiples posiciones donde vas cortísimo de efectivos: el centrocampista puro, el nueve/goleador que únicamente tienes a uno de 36 años, algún lateral ya que tus titulares son los que son... Por la derecha, un central que se tuvo que reconvertir porque no le daba para ser central y que en ataque es nulo. Por la izquierda, un chaval de casi 21 años que nunca ha demostrado nada más allá de tener unos cuántos buenos partidos y que no sabe lo que es completar una temporada sin perderse menos de 2 meses por distintas lesiones y que promedia más de 100 días de baja por año desde que es profesional.


El fichaje de Olmo no podía ser más innecesario... Un jugador correcto sin más, por una buena pasta (55+7+amistoso o penalización) ,sin un potencial por explotar ni descubrir, que tiene un historial de lesiones tremendo (otro que roza el club de los 100 días de baja de media por temporada en los últimos tres años), que nunca ha estado en un equipo grande... El mayor logro de Olmo en Champions es haber visto cómo Haaland les metía 5 goles (7-0 ganó el City) en el famoso partido que Guardiola sentó a la bestia noruega para que no superara en solitario el récord histórico de goles en un partido de Champions.

Por si fuera poco, el haber fichado a Olmo (pobres los que se ilusionen con tan poco...) encima amplifica el percal en el que está metido el Barcelona con las inscripciones. Estamos a 48 horas de la segunda jornada de liga y el chaval sigue sin estar inscrito. No sé si conseguirán meterlo en el último momento en la convocatoria o si Flick tendrá que volver a hacer de marioneta de Laporta achacando la falta de preparación física del jugador para no estar inscrito y convocado...


Chiesa si juega en la izquierda pero más tirado al centro no es extremo puro, la juve es que juega con 3 centrales y los laterales son también los extremos

Pero si parece más una elección donde el precio importa más que lo que necesitas
Parece ser que el CEO del milan descarta el fichaje de Rafael Leao por el Barcelona





Y vitor Roque parece que definitivamente saldrá del FCB

k_nelon escribió:Parece ser que el CEO del milan descarta el fichaje de Rafael Leao por el Barcelona





Estaba claro. Si hablaban de 120 millones de Euros.

El Milan pone a la venta a Leao por 120 millones de euros El conjunto italiano no bajará de esa cifra para dejar marchar a su gran estrella
Es curioso que la cobertura de Rafa Leao haya sido sobre todo por medios madridistas, como para decir "otro batacazo del Barça". Mientras los medios del club hablaban de Chiesa y salidas.
Dwyane escribió:Es curioso que la cobertura de Rafa Leao haya sido sobre todo por medios madridistas, como para decir "otro batacazo del Barça". Mientras los medios del club hablaban de Chiesa y salidas.


Y, además, que nadie del club ha dicho nada de Leao... es decir, soy madridista y me invento lo de Leao para reirme del Barça de algo que me he inventado yo mismo... lo dicho, es siempre un win-win con esta gente.
56750 respuestas