⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

cBS escribió:
dembequé escribió:Lo de Oshimen es absurdo por todos lados, el presidente se come un mojón y el jugador se va al todopoderoso Galatasaray :-?

No sé al final que pasó entre el Chelsea y Oshimen pero parece que era tema de que no llegó a acuerdo con el jugador lo cual me extraña porque andaban buscando un dc como locos y por pasta no es porque van regalando a diestro y siniestro.

Igualmente le está bien empleado a De Laurentis, eso de ir de gallito y tasarlo el año pasado en 150 para arriba...que se toque los huevos y se coma una buena bajada de tasación y el siguiente verano vendido por la mitad de la mitad [toctoc]

Tú que ves la media, explicaron el otro día porque creen que están fichando lo que están fichando, creo que era adelanto de un vídeo de YouTube, así que vete revisando.
Básicamente, que el fairplay en Inglaterra va a cambiar, y se van a poner más duros con las fichas, así que el chealse prefiere pagar mucho a los clubs, pero fichar a jugadores que no cobren "demasiado", y oshimen dudo que pidiera poco.
@lacenayaesta tiene sentido, estaré al tanto. Pero va cuadrando la cosa, mismamente a Nico jackson lo han renovado hasta 2033, 9 añazos. Supongo que es para que el cómputo del sueldo se reparta a 9 años y en fair play genere más hueco este año y los siguientes.
Nico rechazó tres clubes que querían pagar ya su cláusula...ninguno el Barça

El Athletic ha abierto un paréntesis respecto al futuro de Nico Williams. El extremo internacional cumplirá este curso su deseo de jugar en Europa con la camiseta rojiblanca haciendo pareja con su hermano en el ataque rojiblanco. Tiene contrato hasta 2027 y a partir de junio -son palabras suyas- "ya se verá". El club valora la decisión del futbolista, que este verano rechazó tres clubes que estaban dispuestos a pagar de inmediato su cláusula. Sin distracciones. Ninguno de esos tres clubes fue el Barcelona.
Hereze escribió:Nico rechazó tres clubes que querían pagar ya su cláusula...ninguno el Barça

El Athletic ha abierto un paréntesis respecto al futuro de Nico Williams. El extremo internacional cumplirá este curso su deseo de jugar en Europa con la camiseta rojiblanca haciendo pareja con su hermano en el ataque rojiblanco. Tiene contrato hasta 2027 y a partir de junio -son palabras suyas- "ya se verá". El club valora la decisión del futbolista, que este verano rechazó tres clubes que estaban dispuestos a pagar de inmediato su cláusula. Sin distracciones. Ninguno de esos tres clubes fue el Barcelona.

Yo creo que el próximo año ya sí que se va... No veo a Nico hablando con claridad sobre su futuro en el Athletic, ni a la directiva pudiendo lograr una renovación...

Así que el próximo año...cláusula y la mejor de las suertes...
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:Nico rechazó tres clubes que querían pagar ya su cláusula...ninguno el Barça

El Athletic ha abierto un paréntesis respecto al futuro de Nico Williams. El extremo internacional cumplirá este curso su deseo de jugar en Europa con la camiseta rojiblanca haciendo pareja con su hermano en el ataque rojiblanco. Tiene contrato hasta 2027 y a partir de junio -son palabras suyas- "ya se verá". El club valora la decisión del futbolista, que este verano rechazó tres clubes que estaban dispuestos a pagar de inmediato su cláusula. Sin distracciones. Ninguno de esos tres clubes fue el Barcelona.

Yo creo que el próximo año ya sí que se va... No veo a Nico hablando con claridad sobre su futuro en el Athletic, ni a la directiva pudiendo lograr una renovación...

Así que el próximo año...cláusula y la mejor de las suertes...

AL menos claro que el Athletic gane la EL y se clasifique para la Champions, sólo así creo que lo podrían retener.
Otra cosa es el equipo que lo fichará, yo no veo a Williams marchándose lejos de su familia la verdad, me cuesta verlo en la Premier o en la Liga alemana
Hereze escribió:AL menos claro que el Athletic gane la EL y se clasifique para la Champions, sólo así creo que lo podrían retener.
Otra cosa es el equipo que lo fichará, yo no veo a Williams marchándose lejos de su familia la verdad, me cuesta verlo en la Premier o en la Liga alemana


Crees que el Barça lo intentará de nuevo??
srkarakol escribió:
Hereze escribió:AL menos claro que el Athletic gane la EL y se clasifique para la Champions, sólo así creo que lo podrían retener.
Otra cosa es el equipo que lo fichará, yo no veo a Williams marchándose lejos de su familia la verdad, me cuesta verlo en la Premier o en la Liga alemana


Crees que el Barça lo intentará de nuevo??

Bufff yo creo que sí, pero habrá que ver como está la cosa del fair play y del 1:1, y sobretodo ver como acaba la temporada, en función de los títulos que se consigan habrá mas o menos prisas por ficharlo, si se da el mocarro de que el Barça gana Liga y hace un gran papel en la Champions, quizás ya no tengan tanto interés en gastarse un dineral en Nico y prefieran esperar un año mas donde el Athletic ya tendrá que bajarse del burro sino quiere que se vaya gratis

Y luego claro está falta por ver la evolución de Williams, si mejora, se estanca o si sufre alguna lesión jodida.
Pero la cláusula de Nico no subía después del 31 de Julio a 100M€ ? @Mc Mardigan Tú seguro que lo sabes mejor, estoy hablando de oídas [hallow]
srkarakol escribió:
Hereze escribió:AL menos claro que el Athletic gane la EL y se clasifique para la Champions, sólo así creo que lo podrían retener.
Otra cosa es el equipo que lo fichará, yo no veo a Williams marchándose lejos de su familia la verdad, me cuesta verlo en la Premier o en la Liga alemana


Crees que el Barça lo intentará de nuevo??

si esta Laporta, seguro....otra cosa es que se pueda pero si se puede, segurisimo.
Hereze escribió:
srkarakol escribió:
Hereze escribió:AL menos claro que el Athletic gane la EL y se clasifique para la Champions, sólo así creo que lo podrían retener.
Otra cosa es el equipo que lo fichará, yo no veo a Williams marchándose lejos de su familia la verdad, me cuesta verlo en la Premier o en la Liga alemana


Crees que el Barça lo intentará de nuevo??

Bufff yo creo que sí, pero habrá que ver como está la cosa del fair play y del 1:1, y sobretodo ver como acaba la temporada, en función de los títulos que se consigan habrá mas o menos prisas por ficharlo, si se da el mocarro de que el Barça gana Liga y hace un gran papel en la Champions, quizás ya no tengan tanto interés en gastarse un dineral en Nico y prefieran esperar un año mas donde el Athletic ya tendrá que bajarse del burro sino quiere que se vaya gratis

Y luego claro está falta por ver la evolución de Williams, si mejora, se estanca o si sufre alguna lesión jodida.


Hoy en día marcharse a la Premier es estar tan sólo a 2.30 h de Bilbao...

No creo que tanto Nico como el Athletic lleguen a una hipotética situación en el que el jugador salga gratis...
Solo espero que Nico sea honesto con el club e informe cuanto antes de la decisión que tenga pensado tomar la próxima temporada. Sobretodo en caso de querer salir, para dejar margen de la maniobra suficiente de actuación al club. No tengo dudas de que así será...

La hipotética salida de Nico tiene que darse de la mejor manera para ambas partes y que en un futuro pueda presentarse la ocasión para volver si ambos están interesados.

medran_27 escribió:Pero la cláusula de Nico no subía después del 31 de Julio a 100M€ ? @Mc Mardigan Tú seguro que lo sabes mejor, estoy hablando de oídas [hallow]

La primera noticia que tengo...pero no...no lo creo [carcajad]
A ver si para el año que viene, es cierto que el tren del Barça no pasa todos los años, pero con la juventud de la plantilla no veo porque no pueda venir el año que viene a reforzar ese EI. Solo de pensarlo... [babas]

En la premier encajaría también muy bien pero se le nota que quiere mucho a los suyos y eso también es importante y te da confianza. El buen rollo siempre suma.
Que el Barça intente fichar a Nico la próxima temporada va a depender mucho del rendimiento de Raphinha (obviamente suponiendo que ya esté en el 1/1, si no obviamente no).

Si el brasileño sigue toda la temporada con el nivel de este inicio dudo mucho que se intente fichar a nadie ahí, máxime teniendo en cuenta que se va a necesitar como el comer un 9.

Yo personalmente creo que al Barça le va mejor Nico, pero vaya eso es lo que pienso.
xavillin escribió:Que el Barça intente fichar a Nico la próxima temporada va a depender mucho del rendimiento de Raphinha (obviamente suponiendo que ya esté en el 1/1, si no obviamente no).

Si el brasileño sigue toda la temporada con el nivel de este inicio dudo mucho que se intente fichar a nadie ahí, máxime teniendo en cuenta que se va a necesitar como el comer un 9.

Yo personalmente creo que al Barça le va mejor Nico, pero vaya eso es lo que pienso.


El tema es saber si Flick ve el Barça con un extremo más posicionado hacia dentro, como un segundo delantero, en vez de pegado a la banda, que es como esta jugando Raphinha.

En ese caso Nico Williams igual no tiene tanto sentido ya que parece mejor extremo que segundo punta. Aunque pensándolo bien otra opción sería que fichando a Nico Williams (o un extremo puro por la izquierda) fuera Lamine quien ocupara esa posición más interior. El caso es que las opciones se multiplicarían.

Y también viendo cómo quiere jugar Flick otro jugador interesante es definitivamente Luis Díaz. Esto que está planteando Flick es interesante porque ahora mismo a nivel global parece haber más jugadores interiores que extremos puros de calidad. Incluso Julián Alvarez a un precio menor hubiera sido interesante como segundo punta.

Todo esto claro contando un lateral izquierdo (o derecho, según la banda donde juegue el extremo) largo que al menos no estropee jugadas.
xavillin escribió:Que el Barça intente fichar a Nico la próxima temporada va a depender mucho del rendimiento de Raphinha (obviamente suponiendo que ya esté en el 1/1, si no obviamente no).

Si el brasileño sigue toda la temporada con el nivel de este inicio dudo mucho que se intente fichar a nadie ahí, máxime teniendo en cuenta que se va a necesitar como el comer un 9.

Yo personalmente creo que al Barça le va mejor Nico, pero vaya eso es lo que pienso.


Si Raphinha tuviese el nivel que tuvo frente al Valladolid no llevaría dos años dando pena y seguramente ya lo hubiese fichado un Chelsea o PSG de turno...
Si no fichais a Nico por Raphinha, es que estáis completamente locos...
xavillin escribió:Que el Barça intente fichar a Nico la próxima temporada va a depender mucho del rendimiento de Raphinha (obviamente suponiendo que ya esté en el 1/1, si no obviamente no).

Si el brasileño sigue toda la temporada con el nivel de este inicio dudo mucho que se intente fichar a nadie ahí, máxime teniendo en cuenta que se va a necesitar como el comer un 9.

Yo personalmente creo que al Barça le va mejor Nico, pero vaya eso es lo que pienso.

Es que Nico y Raphinha se parecen muy poco, son muy diferentes. Empezando por el pie dominante ya están condicionando el juego del equipo de una forma u otra en la misma posición de EI. Y es que a Raphinha Flick lo ve claramente como mediapunta o mediapunta tirado un poco a izquierda.

Yo pienso que teniendo a Olmo, Fermín y alguno más que puede jugar en esa posición de mediapunta lo ideal sería tener un jugador como Nico abriendo el campo por banda y tirando diagonales para que los de atrás filtren balones.

Dicho esto, ojalá y Raphinha siga así, un tío que curra tanto y que tiene calidad nunca sobra en un equipo.
También hay que ver qué pasa con los lesionados habituales, Araujo, Pedri, de Jong y Ansu. No les daría muchas más oportunidades si es que se puede fichar y eso que sanos son diferenciales, pero ya vale la broma.

Luego está el puesto de pivote. A Casadó le queda jugar contra lo dificil, hay que verle en el Bernabéu con la presión y el estadio encima, el otro día apenas jugaron con el entre líneas y cuando lo hicieron no se vio excesivamente presionado, salvo un par de acciones que una resolvió bien y otra no, porque le hicieron falta, de las que fuera en Europa no te pitan y es contragolpe en superioridad. Vamos, que queda por verle como no podía ser de otra forma. Luego parece que otro canterano Pau Prim podría ser otra opción. Sinceramente si no fichan a nadie diferencial prefiero quedarme así y reforzar otras líneas si se puede.

Los puestos a reforzar ? Yo diría que a corto plazo 1. el lateral izquierdo, 2. jugar con la defensa, por ejemplo venta de un central, recolocar a Kounde y fichar a un lateral derecho de garantías. 3. delantero centro

Quiero decir el puesto de extremo izquierdo tal y como se juega ahora quizá no sea tan prioritario. Aún así pronto para sacar conclusiones, a ver cómo transcurre todo.
Nunca he entendido el hate a Raphinha.

Miras sus números del año pasado, y pese a perderse dos meses por lesión y la irrupción de lamine, 10 goles y 13 asistencias en 2000 minutos de un barça que jugaba a la nada más absoluta.

Luego miro números de otros, y lo entiendo aún menos.
lacenayaesta escribió:Nunca he entendido el hate a Raphinha.

Miras sus números del año pasado, y pese a perderse dos meses por lesión y la irrupción de lamine, 10 goles y 13 asistencias en 2000 minutos de un barça que jugaba a la nada más absoluta.

Luego miro números de otros, y lo entiendo aún menos.


A mi Raphinha no me gusta porque con el balón en los pies no mejora casi nunca las jugadas, es más, las tiende a empeorar. Hace siempre la jugada que no toca, y pierde muchos balones que deberían ser fácil de mantener, no tiene criterio para jugar. Hablo grosso modo, y luego esto este año está cambiando eso si. También en el balón parado y golpeo de balón es muy bueno.

Para mi los números son secundarios, me quedo con las sensaciones, con el como juega.

También es verdad que tiene intangibles como entrega, fiabilidad, físico y carácter que le hacen un mejor jugador. A ver este año en qué se queda.
capo_maldini escribió:
lacenayaesta escribió:Nunca he entendido el hate a Raphinha.

Miras sus números del año pasado, y pese a perderse dos meses por lesión y la irrupción de lamine, 10 goles y 13 asistencias en 2000 minutos de un barça que jugaba a la nada más absoluta.

Luego miro números de otros, y lo entiendo aún menos.


A mi Raphinha no me gusta porque con el balón en los pies no mejora casi nunca las jugadas, es más, las tiende a empeorar. Hace siempre la jugada que no toca, y pierde muchos balones que deberían ser fácil de mantener, no tiene criterio para jugar. Hablo grosso modo, y luego esto este año está cambiando eso si. También en el balón parado y golpeo de balón es muy bueno.

Para mi los números son secundarios, me quedo con las sensaciones, con el como juega.

También es verdad que tiene intangibles como entrega, fiabilidad, físico y carácter que le hacen un mejor jugador. A ver este año en qué se queda.

Participó en 37 partidos. En 23 de ellos, o sea, bastante más de la mitad, protagonista en un gol ya sea marcando o asistiendo. Fuera de su posición de toda la vida en más de la mitad de los partidos. Si eso te parecen números de un extremo que no mejora jugadas, apaga y vámonos.
Si te tienes que quedar solo con las sensaciones, sinceramente, no se con quien te puedes quedar por encima de el en la temporada pasada a la que le restes la ilusión de que son dos niños de la casa que se colaron en un equipo en descomposición (y digo 2, porque fermín ya se que tampoco te entra por los ojos ;p)
capo_maldini escribió:
lacenayaesta escribió:Nunca he entendido el hate a Raphinha.

Miras sus números del año pasado, y pese a perderse dos meses por lesión y la irrupción de lamine, 10 goles y 13 asistencias en 2000 minutos de un barça que jugaba a la nada más absoluta.

Luego miro números de otros, y lo entiendo aún menos.


A mi Raphinha no me gusta porque con el balón en los pies no mejora casi nunca las jugadas, es más, las tiende a empeorar. Hace siempre la jugada que no toca, y pierde muchos balones que deberían ser fácil de mantener, no tiene criterio para jugar. Hablo grosso modo, y luego esto este año está cambiando eso si. También en el balón parado y golpeo de balón es muy bueno.

Para mi los números son secundarios, me quedo con las sensaciones, con el como juega.

También es verdad que tiene intangibles como entrega, fiabilidad, físico y carácter que le hacen un mejor jugador. A ver este año en qué se queda.


Totalmente, yo opino lo que veo, es que con el balon elige casi siempre mal, y siempre se lia con el balon, quien haya visto los partidos seguro que lo ve, de 10 que toca, 8 acaban en nada, seguramente una de las muchas razones por las que el Barca el año pasado fue un desastre sea porque gente como Raphinha jugaba bastante...
Y en Europa ya ni te digo estos años...
Pero oye como madridista ojala sigan muchos años los ferranes y raphinhas, son el tipo de jugador que os ha colocado en la situacion en las que estais...
No se, yo miro esto, y no me cuadra con vuestras sensaciones, se acerca más a las mías ,p
https://www.sofascore.com/es/jugador/raphinha/831005

Lo de meterlo siempre en el mismo saco de Ferran, es otra cosa que me maravilla...
lacenayaesta escribió:No se, yo miro esto, y no me cuadra con vuestras sensaciones, se acerca más a las mías ,p
https://www.sofascore.com/es/jugador/raphinha/831005

Lo de meterlo siempre en el mismo saco de Ferran, es otra cosa que me maravilla...


En la 22/23 en 36 partidos de Liga metió 7 goles en un Barca campeón y con unos números muy buenos.
En la 23/24 en 28 partidos de Liga metió 6 goles en un Barca más ramplón.
En la Champions en los dos años que ha estado ha metido 3 goles sólo en 12 partidos.
Jugador normalito, nunca ganarás una Champions con jugadores como Raphinha, a mi parecer.
Para mi es el mismo tipo de jugador que Ferrán, si, puede haber 3 o 4 partidos en la temporada que parecen Messis pero para aspirar a algo serio necesitas otro tipo de jugador mucho más TOP y, sobre todo, regular...
Mira que no considero a Raphinha un jugador top pero compararlo con Ferrán.... ratataaaa
@dembequé ni punto de comparación.

Yo es que creo que Raphinha es un muy buen jugador para jugar a una cosa: presión arriba y dos o tres toques plantarte en el área. Si tiene que bajar a tocar yel equipo se mueve en líneas bajas sobre el campo con los jugadores muy juntos se pierde completamente. Es lo que ha pasado con Xavi estos dos años.

Raphinha no es santo de mi devoción pero sinceramente es lo que creo, la muestra aquí es de poca cantidad pero desde que se ha reposicionado sobre el campo y el equipo juega más agresivo parece otro jugador diferente, parece ese jugador del Leeds United que con Bielsa la rompió con un equipo muy ofensivo que jugaba a muy pocos toques arriba.

Aún así toca ser cautos y ver poco a poco cómo va la cosa. Pero para los culés es buena noticia que el brasileño empiece a cuadrar en el equipo. Ferrán es que no veo en qué sistema ni en qué modo de juego pueda ser aprovechable dado el nivel tan pobre que tiene...
spiderrrboy escribió:
lacenayaesta escribió:No se, yo miro esto, y no me cuadra con vuestras sensaciones, se acerca más a las mías ,p
https://www.sofascore.com/es/jugador/raphinha/831005

Lo de meterlo siempre en el mismo saco de Ferran, es otra cosa que me maravilla...


En la 22/23 en 36 partidos de Liga metió 7 goles en un Barca campeón y con unos números muy buenos.
En la 23/24 en 28 partidos de Liga metió 6 goles en un Barca más ramplón.
En la Champions en los dos años que ha estado ha metido 3 goles sólo en 12 partidos.
Jugador normalito, nunca ganarás una Champions con jugadores como Raphinha, a mi parecer.
Para mi es el mismo tipo de jugador que Ferrán, si, puede haber 3 o 4 partidos en la temporada que parecen Messis pero para aspirar a algo serio necesitas otro tipo de jugador mucho más TOP y, sobre todo, regular...

Yo es que no lo comparo con Messi, ni con Neymar ni con Ronaldinho. Lo comparo con los extremos de su momento, y en números está ahí.
Objetivamente tiene buenas cifras. Tráeme la de otros extremos y comparamos. Yo ya lo hice en su momento, si lo buscas tú igual lo lees.

Otra cosa es lo que tú llamas sensaciones. Yo le veo buena pierna, tanto para pegarle, como para centrar como para combinar/filtrar balones (que esto último lo hemos podido ver esta temporada, ya que las anteriores era imposible).
Es rápido, muy bueno al espacio, no tiene miedo a ir al choque y hace buen trabajo de presión y repliegue.
No se va a ir de su abuela en un uno contra uno, ni te va a mover el equipo, pero tampoco es su trabajo.

Supongo que lo que tú vera, es solo esto último, más algún punto flaco más que yo no le veo.
spiderrrboy escribió:una de las muchas razones por las que el Barca el año pasado fue un desastre


85 puntos en liga
Entre los 8 mejores de europa y no llegamos a semis por un despiste de un jugador.
Copa del rey, eliminados en cuartos por el campeón de la competición y con medio equipo lesionados.

Si, un desastre de temporada...

Aquí algunos ganáis demasiadas medallas de oro desde el sofá.

Nunca me cansaré de poner este video.

@lacenayaesta viste el vídeo de LMI al final? me lo he visto esta mañana. Super bien explicado como siempre. Es lo que hablamos de que financieramente reparten el coste del traspaso entre las temporadas que firma con el contrato. Si cuesta 100 millones y firma por 9 temporadas te computa para el fair play menos de 10 kilos por temporada.

Lo mismo que hacia la Juve con los intercambios de jugadores de valor aproximado para computar la venta completa y del fichaje solo el 20% si por ejemplo eran 5 años de contrato. Añadir margen aprovechando las reglas, no digo que esté mal, pero a la larga puede ser un problema como se ha visto en muchos equipos.

Pero ya este año uefa ha prohibido computar los traspasos por más de 5 años aunque los anteriores ya se quedan así....estos del Chelsea aprovechan cualquier vacío legar o cualquier posibilidad para hacer la treta. El problema como decían será a partir de ahora que se quedan apenas sin margen, con mil contratos por amortizar en los siguientes años y con poco margen de maniobra y la Premier investigando con una posible sanción a la futurible del City.
cBS escribió:@lacenayaesta viste el vídeo de LMI al final? me lo he visto esta mañana. Super bien explicado como siempre. Es lo que hablamos de que financieramente reparten el coste del traspaso entre las temporadas que firma con el contrato. Si cuesta 100 millones y firma por 9 temporadas te computa para el fair play menos de 10 kilos por temporada.

Lo mismo que hacia la Juve con los intercambios de jugadores de valor aproximado para computar la venta completa y del fichaje solo el 20% si por ejemplo eran 5 años de contrato. Añadir margen aprovechando las reglas, no digo que esté mal, pero a la larga puede ser un problema como se ha visto en muchos equipos.

Pero ya este año uefa ha prohibido computar los traspasos por más de 5 años aunque los anteriores ya se quedan así....estos del Chelsea aprovechan cualquier vacío legar o cualquier posibilidad para hacer la treta. El problema como decían será a partir de ahora que se quedan apenas sin margen, con mil contratos por amortizar en los siguientes años y con poco margen de maniobra y la Premier investigando con una posible sanción a la futurible del City.

Si lo vi, si ;p
Van en la premier todos los equipos al limite, haciendo mil triquiñuelas para esquivarlo el fairplay financiero, al ser más laxo que aquí hasta ahora. Las palancas del barça comparadas con la ingenieria financiera que tienen montada allí es una chorrada ;p
Tiene toda la pinta que en un par de años les va a explotar en la cara.
Lo que tienen montado en Inglaterra con el fair play es acojonante. Yo también vi el vídeo de la media inglesa y hay cosas que son para cagarse. Como lo de intercambiar jugadores inflando el precio de valoración para que te cuente como un gran ingreso y así compensar en el fair play los fichajes que los amortizas a varios años. No entiendo que no hayan metido ya mano a eso, son trampas descaradas. Estos criterios deberían estar unificados por UEFA, no puede ser que los clubs españoles o italianos compitan con unas normas de fair play y los ingleses con otra. Y no hay que ser más laxos en España como dicen algunos, lo que hay es que empezar a meterles mano a los ingleses que están desbocados.
@Tito_Mel parece que la FA está por la labor de aumentar el control y estos últimos años han ido encaminados en ese orden de controlar el fair play, las cuentas de los equipos y todo lo asociado a la liga. Por ejemplo los parachute payments son una cosa que está muy bien y que podría tomar nota la liga de ello y aparte tienen la vista puesta en controlar el tema que comentas de la valoración de los traspasos, la venta de bienes del club a los mismos dueños a través de otras empresas de las que son propietarios etc...Solo falta que lo apliquen ya de ya, pero lo que ahora tampoco van a hacer es deshacer todo lo que se ha hecho mal estos años atrás de golpe, van a ir despacio...

Es muy difícil poner de acuerdo a las ligas y a la uefa, lo sencillo sería unificar criterios porque no puedes establecer las mismas normas en cantidades de una liga a otra porque todas tienen diferentes ingresos y están manejadas por ellas mismas. Es un tema complicado..

lacenayaesta escribió:Si lo vi, si ;p
Van en la premier todos los equipos al limite, haciendo mil triquiñuelas para esquivarlo el fairplay financiero, al ser más laxo que aquí hasta ahora. Las palancas del barça comparadas con la ingenieria financiera que tienen montada allí es una chorrada ;p
Tiene toda la pinta que en un par de años les va a explotar en la cara.

La ventaja de la Premier es que van a tener músculo financiero para soportar cualquier infracción o deducciones de puntos. La liga está bajando tanto el nivel general que a la larga es contraproducente limitar tanto todo. Yo creo que sería necesario retocar un pelín las normas de fair play porque es lo de siempre: menos límite salarial y de compras --> equipo menos competitivo --> menos ingresos en competiciones europeas, de entradas y de televisión --> siguientes años menos margen aún porque no generas dinero suficiente --> posiblemente el nivel siga bajando y al final se nos queda una liga de segundo orden. Tiempo al tiempo
Yo no veo mal el control financiero que se hace aquí, lo que sí creo que falta incentivar según que acciones, ya sea realajando el fairplay o cualquier otra cosa que se les ocurra a los ejpertos.
No puedes ser que clubs como el Villareal, con una masa social e insfractuctura surgida de la nada este donde está, e históricos como valencia o Espanyol estén en la absoluta mierda.
A los propietarios de los segundos, hay que decirles que no basta con cuadrar las cuentas al final de temporada, y premiarlos de alguna manera por invertir en el club.
Aquí solo veo que se aplica el palo, pero la zanahoria no está por ningún lado.

Sobre el músculo financiero de la premier... La realidad es que es una burbuja, donde se está viendo lo que tienen que hacer los equipos para cuadrar cuentas, mientras van inflaccionando cada temporada más el mercado. De nada sirve que cobren un pastón por las televisiones, si luego por cualquier noname pagan millonadas.
eL PiRRi escribió:


Mas de la mitad de los equipos de LaLiga desearían tener ese XI.
Alguno de esos jugadores están tan muertos a nivel de fútbol que serían más bien un problema de sueldo que otra cosa.

HH
Casi todos esos jugadores son problemáticos o piden más sueldo de lo que realmente valen (y algunos ambas cosas), por eso siguen libres.
Lyserg escribió:
eL PiRRi escribió:


Mas de la mitad de los equipos de LaLiga desearían tener ese XI.

Al menos 2 de esos ya tienen equipo...

Hummels a la Roma
Muniain a San Lorenzo

Rabiot creo que ha rechazado ofertas esperando a jugar en la Premier...y que esté sin equipo Ben Yeder me sorprende bastante...
Uff lo que ha sido de Dele Alli...

@Mc Mardigan no pudo ser al final lo de Muniaín a River, hubiese molado verlo ahí. De todas formas míralo al menos no se va a Arabia, fantasía pura [360º]
eL PiRRi escribió:


De acuerdo con el UOL de Brasil, Sergio Ramos se ha ofrecido al Corinthians, que llegó a estudiar la viabilidad del negocio, pero lo han rechazado porque Ramos pedía un salario muy alto.

https://www.uol.com.br/esporte/colunas/ ... a-alta.htm
Torres no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
He visto la lista de los mejor valorados del nuevo Fifa.

Lo que más sangra mis ojos es lo de todos los años. Donnarumma el portero mejor valorado. Lleva muchos años demostrando que no está al nivel de los mejores, que mete cagadas de todos los colores, y nada, todos los años lo vemos entre los 3 mejores porteros del juego. De hecho, no es solo que salga como el mejor portero del juego, es que en el global sería el octavo mejor jugador del mundo. La pregunta es, ¿a quién soborna este tío?

Quitando eso solo me chirría una cosa y es que el jugador que va a ganar el Balón de Oro de esta última temporada esté por debajo de 3 jugadores, de los cuales dos de ellos no van ni oler el podio. Te puedo comprar que no lo pongas el más valorado porque la cosa esté muy ajustada, pero qué mínimo que empatado en valoración con esos.
Mc Mardigan escribió:Maldito hipócrita...


Vamos que le queda menos a este personaje.
Mendy renovado. Entiendo que o pronto se anuncia la renovación de Davies por el Bayern o Fran García se va a la venta del nabo.

Yo me alegro de su renovación, para mi es una pieza fantástica no se si como titular fijo pero sí como alternativa en la baraja. Una pareja Davies+Fran no me hubiese dado confianza. Ahora si quiere ver Davies para que salga Fran pues que venga y si no pues tampoco es tan terrible.
56748 respuestas