› Foros › Off-Topic › Miscelánea
el^druida escribió:a mi me parece de coña y de vergüenza, llevo una temporada que cada día estoy mas harto de este sistema y no solo yo, va creciendo esto en mucha gente, mi única esperanza es que tarde o temprano esto reviente y nos carguemos este sistema de mierda de burócratas apoltronados.
NOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL MISMO
maponk escribió:Me parece bien,escuchaba conversaciones de presuntos ladrones y abogados ,no eran terroristas,no eran pederastas y un juez no puede hacer lo que le salga del alma.
Además,que como JUEZ,es más bien MALO.
_WiLloW_ escribió:[list]1. Una condena contra España.
2. Cintas islamistas sin traducir.
3. Procesar a Osama bin Laden.
4. Caso Telecinco.
5. Caso del lino.
6. Al Kassar.
7. Chapuzas costosas.
8. El 'chivatazo'.
9. Olvidos.
10. Imputar a los peritos denunciantes.
....
maponk escribió:Me parece bien,escuchaba conversaciones de presuntos ladrones y abogados ,no eran terroristas,no eran pederastas y un juez no puede hacer lo que le salga del alma.
Además,que como JUEZ,es más bien MALO.
<<PoRtNoY>> escribió:
Al margen de esto, creo que el PP ya ha conseguido lo que quería, el primer imputado de la Gürtel ha sido el propio juez
<<PoRtNoY>> escribió:Y yo pensando que la justicia es igual para todos, iluso de mí... Alucino con algunos de verdad.
No digo que esté bien lo que haya hecho, pero esta gente que se escuda en argumentos de este tipo me parece lamentable. El fin justifica los medios, cuando conviene, cuando perjudica no... Así nos va. Aquí o estas medidas están bien para TODOS o no lo están para NADIE.
maponk escribió: y no es justificable grabar conversaciones con los abogados...
dvdbcn25 escribió:Con casos como este,el día Ke mi hijo me pregunte sobre lo que es la justicia no sabré Ke responderle....
Reverendo escribió:Pero no, hamijos, a Garzón lo juzgan con el máximo rigor (cosa que me parece estupenda), y a Camps y Costa, personajes populares con amplio soporte de la ciudadania, se les juzga mediante un jurado, precisamente popular. ¿Alguien esperaba una sentencia condenatoria en este caso?. Joder, sería como poner a 12 culés a juzgar la falta de Messi a Pepe, o a 12 madridistas a juzgar el pisotón de Pepe a Messi.
eraser escribió:maponk escribió: y no es justificable grabar conversaciones con los abogados...
¿ni aunque se tengan indicios de que esos mismos abogados están en el ajo? no digo que haya sido el caso, que no lo se, lo pregunto por curiosidad. Más que nada porque si se pudieran investigar a esos abogados, los corruptos y mangantes varios lo tendrían más jodido para seguir impunes al empezar a escasear los abogados que quieran estar en el ajo ¿no? Es que no poder investigar a los abogados es como no poder juzgar al contable de un narcotraficante que blanquea la pasta de este último... no se si me explico (aunque esté desviando un poco el tema del hilo).
triki1 escribió:Reverendo escribió:Pero no, hamijos, a Garzón lo juzgan con el máximo rigor (cosa que me parece estupenda), y a Camps y Costa, personajes populares con amplio soporte de la ciudadania, se les juzga mediante un jurado, precisamente popular. ¿Alguien esperaba una sentencia condenatoria en este caso?. Joder, sería como poner a 12 culés a juzgar la falta de Messi a Pepe, o a 12 madridistas a juzgar el pisotón de Pepe a Messi.
Hombre, es que a Garzon no se le puede juzgar en un juzgado popular, solo lo puede hacer el Supremo. A Camps y los demas ni idea de si se podia mediante un juicio normal o solo uno popular, no conozco como se establece ese criterio.
maponk escribió: y no es justificable grabar conversaciones con los abogados...
eraser escribió:¿ni aunque se tengan indicios de que esos mismos abogados están en el ajo?
Orbatos_II escribió:No, ni en ese ni en ningún otro caso. El secreto en las comunicaciones está bien claro en la constitución española.
Reverendo escribió:
Hombre, evidentemente que a Garzón no lo podía (ni debería) juzgar un jurado popular.
Pablo Llanera, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, ha pasado esta mañana por los micrófonos de COPE para valorar la sentencia del Supremo respecto al juez Garzón. Ayer el alto tribunal le condenó a 11 años de inhabilitación por prevaricación por ordenar la intervención de las comunicaciones entre los principales imputados de la trama Gürtel y sus abogados.
"La sentencia condenatoria ha causado un hondo pesar en nuestra asociación porque la carrera judicial siempre sufre y siempre se resiente cuando se debe condenar a un juez por un delito cometido en el ejercicio de sus funciones y porque de toda la sociedad española es conocido los servicios que ha prestado Garzón a España, con dedicación y riesgo personal. El desenlace de esta sentencia viene a ser dramático". No obstante, pide respeto para la decisión del Supremo. "Tenemos que salir al paso de determinadas declaraciones que se hacen en algunos sectores y que tratan de subvertir la situación ante la opinión pública y de trasladar que el Poder Judicial en general y el Supremo en particular son los que están dictando contra el juez Garzón una resolución injusta".
"La sentencia del Supremo define perfectamente la situación de las cosas en España. El derecho de defensa es un derecho esencial dentro de un estado constitucional y se plasma porque el inculpado tiene que tener un letrado que le asista. Si una vez que está en prisión se decide que se le van a escuchar las conversaciones que se van a producir en un lugar concreto con el abogado y sin que ninguno de ellos lo sepa, vaciamos de contenido la defensa y el abogado empieza a funcionar como una especie de caballo de troya en favor de la acusación. El Supremo dice que esta conculcación del Estado de Derecho solo se puede hacer en dos supuestos: narcotráfico y terrorismo. En el caso de Garzón no se indicaba nada a la hora de ordenar las escuchas".
"Las razones del Supremo para condenar a Garzón son estables y jurídicas, vienen recogidas por parte de la doctrina científica desde hace 150 años tanto en la doctrina Constitucional como en la propia interpretación que ha hecho el Tribunal Supremo español como tribunales de países de nuestro entorno de forma similar".
Orbatos_II escribió:
sabran Ni reciente ni gaitas... el jurado popular es un "invento" que tiene bastantes años, instaurado por un tal Felipe Gonzalez. Ahora que alguien nos cuente QUIENES fueron los que decidieron que a Camps lo juzgaran en un jurado popular. Y por cierto, no se que leches tiene que ver un caso con el otro, excepto justificar lo injustificable
Bou escribió:maponk escribió: y no es justificable grabar conversaciones con los abogados...eraser escribió:¿ni aunque se tengan indicios de que esos mismos abogados están en el ajo?Orbatos_II escribió:No, ni en ese ni en ningún otro caso. El secreto en las comunicaciones está bien claro en la constitución española.
Ejem.
Reverendo escribió:Tiene que ver, y mucho.
Y no se trata de justificar lo injustificable. De hecho en mi post anterior, yo muestro mi conformidad plena con la sentencia a Garzón (aunque me reservo la opinión sobre la proporcionalidad, pero esa es otra historia).
Digo que tienen que ver porque son casos relacionados, ambos vinculados a una trama de corrupción.
Un jurado popular puede tener sentido al juzgar un crimen, por ejemplo. Pero NO tiene sentido al juzgar a un cargo público electo porque, como digo, necesariamente el jurado estará condicionado porque a su vez son electores (y no digo condicionado a favor del acusado, podría estar condicionado en contra también).
Los casos, además de estar relacionados, tienen una vinculación temporal evidente. Aún resuenan los ecos del juicio a Camps y Costa y por tanto, establecer comparaciones entre ambos procesos es algo más que natural.
seiyaburgos escribió:Estas cosas son muy complejas, cuando uno es encargado de perseguir delitos tiene que respetar una serie de garantias Judiciales y procesales a rajatabla.
Yo en mi trabajo si me paso por el forro esas garantías un solo día de inhabilitación me supone la pérdida de condición de funcionario no se porque Garzón iba a ser menos.
Para que nos hagamos una idea a mi la tortura me podría parecer un método viable para la averiguación de los delitos, pero aunque mis fines sean loables mis medios no son asumibles en un Estado de Derecho.
También podría saber que en un piso se está traficando con droga y entrar por las bravas, pero al dia siguiente aunque pillara 10000 kilos de droga estaría expulsado y los delincuentes en la calle.
Por muy loables que sean nuestros fines o abyectos los del delincuente este último tiene unos Derechos y unas garantias, para asegurar el Estado de Derecho, si no respetas eso no haces Justicia, no eres Juez, eres la Inquisición y la caza de brujas.
Esa es una de mis críticas a acciones como las que a veces hacen grupos como anónymus el saltarse el Derecho a la Intimidad recogido en los Derechos humanos y tomarse la Justicia por su mano sin respetar unas mínimas garantías.
El concepto de Justicia no es algo Universal, no es lo mismo para una persona de izquierdas, de Derechas, católico uno de 20 años o uno de 60.
Para algunos un delito puede ser gravísimo y otros no darle importancia, tened en cuenta que en este caso han sido un político, Urdangarin, los del Gurtel y os parece bien que no se respeten esas garantias, pero otro dia podeis ser vosotros a los que imputen un delito y seguro que os gustaría que se os garantizara el Derecho a la defensa.
Que le tengan ganas a este hombre es innegable, pero uno por muy Juez estrella que sea no se puede saltar las garantias constitucionales, la ha cagado el solito.
No se le está juzgando por perseguir a franco o a los de Gurtel, se le está juzgando por prevaricador.
El debate no es si Garzón es un buen Juez o es un mal Juez, el debate es si actuó acorde a Derecho o no y parece ser que no fue así, no olvidemos que es una sentencia por UNANIMIDAD.
Lo de que los de la Gurtel están libres y solo se condena a Garzón para la barra del bar arreglando el mundo tomando unos botellines está bien pero no se sostiene.
Ha sido el con estas acciones el que ha dado argumentos a la defensa para que los imputados se marchen de rositas y perdido por su ego cometiendo un error de parvulario cegado por su ego es el que va a facilitar que no salgan condenados.
.
Reverendo escribió:Hombre, evidentemente que a Garzón no lo podía (ni debería) juzgar un jurado popular. Pero a un representante político, en un presunto delito "político", TAMPOCO deberían juzgarlo personas que, además de eso, son electores y por tanto van a tener si o si una posición ideológica que va a condicionar su decisión, tanto a favor como en contra
<<PoRtNoY>> escribió:Y yo pensando que la justicia es igual para todos, iluso de mí... Alucino con algunos de verdad.
No digo que esté bien lo que haya hecho, pero esta gente que se escuda en argumentos de este tipo me parece lamentable. El fin justifica los medios, cuando conviene, cuando perjudica no... Así nos va. Aquí o estas medidas están bien para TODOS o no lo están para NADIE.
Reverendo escribió:Vuelvo a decir que el problema no es la condena a Garzón y si este es inocente o culpable.
Haciendo un análisis técnico de la sentencia, es evidente que es culpable y, por tanto, su actuación es condenable.
Otra cosa opinable es si la condena es proporcional o no, si hubiese bastado con anular las pruebas o no. Yo ahí no entro.
Pero el análisis y debate que hay en la calle y en los circulos políticos no es este. Nadie está haciendo este análisis técnico.
El caso ha estado y está politizado desde el primer momento.
Lo queramos o no, las sentencias judiciales transmiten un mensaje. Y es evidente que la judicatura no se puede dejar llevar por la opinión pública ni por la alarma social, pero coño, resulta extremadamente llamativo que, hasta ahora, de toda la enorme complejidad de la trama Gürtel, sólo haya una persona que ha recibido condena y ésta sea el juez instructor del caso.
En el famosisimo, mediatizado y también politizado juicio derivado de la trama Gürtel a Camps y Costa, todos hemos podido escuchar grabaciones (estas si, legales) probatorias de un evidente delito de cohecho. Pero MUY evidente. Tan evidente que causaba arcadas. Si ese juicio no hubiese sido un circo político, si se hubiese juzgado a estos dos con el mismo rigor técnico que a Garzón y sin mediar un jurado popular y se hubiese condenado a los culpables, el mensaje transmitido a la sociedad sería bien diferente. Sería un mensaje de auténtica equidad: "el que la hace la paga, sea quien sea".
Pero no, hamijos, a Garzón lo juzgan con el máximo rigor (cosa que me parece estupenda), y a Camps y Costa, personajes populares con amplio soporte de la ciudadania, se les juzga mediante un jurado, precisamente popular. ¿Alguien esperaba una sentencia condenatoria en este caso?. Joder, sería como poner a 12 culés a juzgar la falta de Messi a Pepe, o a 12 madridistas a juzgar el pisotón de Pepe a Messi.
den escribió:Totalmente de acuerdo, es que nadie lo ve??? El mundo esta ciego, de verdad, todos escudandose en la necesidad de una ley que deja de ser ley en el momento que es claramente parcial, y pasar a ser nada más que un instrumento de dominio y control de los que tienen el poder y no una forma de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.
Reverendo escribió:Pero no, hamijos, a Garzón lo juzgan con el máximo rigor (cosa que me parece estupenda), y a Camps y Costa, personajes populares con amplio soporte de la ciudadania, se les juzga mediante un jurado, precisamente popular. ¿Alguien esperaba una sentencia condenatoria en este caso?. Joder, sería como poner a 12 culés a juzgar la falta de Messi a Pepe, o a 12 madridistas a juzgar el pisotón de Pepe a Messi.
sabran escribió:den escribió:Totalmente de acuerdo, es que nadie lo ve??? El mundo esta ciego, de verdad, todos escudandose en la necesidad de una ley que deja de ser ley en el momento que es claramente parcial, y pasar a ser nada más que un instrumento de dominio y control de los que tienen el poder y no una forma de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.
Llevas razon pero te olvidas de algo y es muy importante. Si Garzon no se hubiera posicionado a favor del PSOE, haciendole ayudas politicas con sus casos, el PP no hubiera ido a deguello a por el.
jorcoval escribió:Reverendo escribió:Pero no, hamijos, a Garzón lo juzgan con el máximo rigor (cosa que me parece estupenda), y a Camps y Costa, personajes populares con amplio soporte de la ciudadania, se les juzga mediante un jurado, precisamente popular. ¿Alguien esperaba una sentencia condenatoria en este caso?. Joder, sería como poner a 12 culés a juzgar la falta de Messi a Pepe, o a 12 madridistas a juzgar el pisotón de Pepe a Messi.
Lo del Jurado Popular está completamente viciado.
En la Comunidad Valenciana, pocos meses antes Camps había sacado mayoría absoluta. Es cuestión de estadística: había más posibilidades de coger simpatizantes del PP que de otros partidos.
Imaginad que juzgase a Blanco en Valencia por el caso Campeón, con Jurado Popular. ¿No está bastante claro que saldría culpable aunque fuese inocente? (cosa que dudo)
PD: Cuanto tiempo sin leerte por aquí, Reverendo.
qwert escribió:La verdad, primero hay que tener unas tragaderas como la boca de un túnel para defender a un juez(sea el que sea) que ha cometido un grave delito que es grabar conversaciones abogado-cliente, luego hay que tener la cara como el cemento para mirar sólo a Valencia, con casos de corrupción tan graves como los ERE´s de Andalucía, el caso Blanco y el huidizo Faisan...
Los que hace unos meses pedían acatar las decisiones de tribunales judiciales, ahora piden todo lo contrario...
En fín, se ponen en evidencia ellos mismos...
qwert escribió:La verdad, primero hay que tener unas tragaderas como la boca de un túnel para defender a un juez(sea el que sea) que ha cometido un grave delito que es grabar conversaciones abogado-cliente, luego hay que tener la cara como el cemento para mirar sólo a Valencia, con casos de corrupción tan graves como los ERE´s de Andalucía, el caso Blanco y el huidizo Faisan...
Los que hace unos meses pedían acatar las decisiones de tribunales judiciales, ahora piden todo lo contrario...
En fín, se ponen en evidencia ellos mismos...
sabran escribió:den escribió:Totalmente de acuerdo, es que nadie lo ve??? El mundo esta ciego, de verdad, todos escudandose en la necesidad de una ley que deja de ser ley en el momento que es claramente parcial, y pasar a ser nada más que un instrumento de dominio y control de los que tienen el poder y no una forma de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.
Llevas razon pero te olvidas de algo y es muy importante. Si Garzon no se hubiera posicionado a favor del PSOE, haciendole ayudas politicas con sus casos, el PP no hubiera ido a deguello a por el.
den escribió:Totalmente de acuerdo, es que nadie lo ve??? El mundo esta ciego, de verdad, todos escudandose en la necesidad de una ley que deja de ser ley en el momento que es claramente parcial, y pasar a ser nada más que un instrumento de dominio y control de los que tienen el poder y no una forma de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.
Es que nadie quiere ver LO GRAVE QUE ES QUE EN UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN DEMOSTRADA, REAL, NO INVENTADA POR NINGÚN JUEZ NI NADIE, EL UNICO CONDENADO HASTA AHORA SOLO SEA EL JUEZ!!!!!!!!
Tranquilos que recogereis lo que estais sembrando, el mundo se merece esta crisis y más, no entiendo como podeis cegaros voluntariamente de esta manera y quedaros con la conciencia tan tranquila.
Greyfx escribió:sabran escribió:den escribió:Totalmente de acuerdo, es que nadie lo ve??? El mundo esta ciego, de verdad, todos escudandose en la necesidad de una ley que deja de ser ley en el momento que es claramente parcial, y pasar a ser nada más que un instrumento de dominio y control de los que tienen el poder y no una forma de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.
Es que no entiendo como un juez se puede posicionar con un partido político(no solo hablo de Garzon)..... un juez es un juez no un politicucho... en teoría el poder judicial no debería ser independiente del gobierno de turno?
sabran escribió:Llevas razon pero te olvidas de algo y es muy importante. Si Garzon no se hubiera posicionado a favor del PSOE, haciendole ayudas politicas con sus casos, el PP no hubiera ido a deguello a por el.
Gurlukovich escribió:sabran escribió:Llevas razon pero te olvidas de algo y es muy importante. Si Garzon no se hubiera posicionado a favor del PSOE, haciendole ayudas politicas con sus casos, el PP no hubiera ido a deguello a por el.
Con lo del GAL se posicionó a favor del PSOE que no veas. Garzón es de los que toca pelotas en todas partes, yo creo que si en el PSOE ven una manera de cargárselo, y además va a quedar como que ha sido la derecha quien se lo carga, pues no se lo va a pensar dos veces, y dentro de la judicatura no falta quien no lo tragaba.
Orbatos_II escribió:Ejem...Pablo Llanera, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, ha pasado esta mañana por los micrófonos de COPE para valorar la sentencia del Supremo respecto al juez Garzón. Ayer el alto tribunal le condenó a 11 años de inhabilitación por prevaricación por ordenar la intervención de las comunicaciones entre los principales imputados de la trama Gürtel y sus abogados.
"La sentencia condenatoria ha causado un hondo pesar en nuestra asociación porque la carrera judicial siempre sufre y siempre se resiente cuando se debe condenar a un juez por un delito cometido en el ejercicio de sus funciones y porque de toda la sociedad española es conocido los servicios que ha prestado Garzón a España, con dedicación y riesgo personal. El desenlace de esta sentencia viene a ser dramático". No obstante, pide respeto para la decisión del Supremo. "Tenemos que salir al paso de determinadas declaraciones que se hacen en algunos sectores y que tratan de subvertir la situación ante la opinión pública y de trasladar que el Poder Judicial en general y el Supremo en particular son los que están dictando contra el juez Garzón una resolución injusta".
"La sentencia del Supremo define perfectamente la situación de las cosas en España. El derecho de defensa es un derecho esencial dentro de un estado constitucional y se plasma porque el inculpado tiene que tener un letrado que le asista. Si una vez que está en prisión se decide que se le van a escuchar las conversaciones que se van a producir en un lugar concreto con el abogado y sin que ninguno de ellos lo sepa, vaciamos de contenido la defensa y el abogado empieza a funcionar como una especie de caballo de troya en favor de la acusación. El Supremo dice que esta conculcación del Estado de Derecho solo se puede hacer en dos supuestos: narcotráfico y terrorismo. En el caso de Garzón no se indicaba nada a la hora de ordenar las escuchas".
"Las razones del Supremo para condenar a Garzón son estables y jurídicas, vienen recogidas por parte de la doctrina científica desde hace 150 años tanto en la doctrina Constitucional como en la propia interpretación que ha hecho el Tribunal Supremo español como tribunales de países de nuestro entorno de forma similar".
Es curioso que todas las asociaciones judiciales del pais opinan lo mismo... los que insisten en "juego sucio" son solo amiguetes de determinados medios... pero no se, espero que alguno de estos defensores a ultranza de Garzon citen declaraciones de expertos en la materia, que con argumentos juridicos discrepen del fallo.
Oh Wait... "tengo la razón porque yo lo digo"... ese argumento me suena
sabran Ni reciente ni gaitas... el jurado popular es un "invento" que tiene bastantes años, instaurado por un tal Felipe Gonzalez. Ahora que alguien nos cuente QUIENES fueron los que decidieron que a Camps lo juzgaran en un jurado popular. Y por cierto, no se que leches tiene que ver un caso con el otro, excepto justificar lo injustificable
sabran escribió:Gurlukovich escribió:sabran escribió:Llevas razon pero te olvidas de algo y es muy importante. Si Garzon no se hubiera posicionado a favor del PSOE, haciendole ayudas politicas con sus casos, el PP no hubiera ido a deguello a por el.
Con lo del GAL se posicionó a favor del PSOE que no veas. Garzón es de los que toca pelotas en todas partes, yo creo que si en el PSOE ven una manera de cargárselo, y además va a quedar como que ha sido la derecha quien se lo carga, pues no se lo va a pensar dos veces, y dentro de la judicatura no falta quien no lo tragaba.
Despues de lo del GAL se paso al lado del PSOE y ultimamente aunque hacia el papel de juez solo investigaba los casos que podian dañar al PP. Ojo que los investigue esta bien pero un juez no puede ir investigando solo los casos que se amoldan a un partido politico.
Luego esta el tema de meterse en investigaciones de delitos de otros paises, que lo hace para hacerse una imagen internacional, investigaciones llevadas a cabo con recursos españoles en otros paises y lo que es peor con ningun resultado salvo hacerle el pie mas ancho a el.
Ahora viene la excusita de que tiene una grna imagen internacional y mira lo que dice la prensa extranjera. Solo añadir que el rey esta tambien muy considerado en el extranjero y no os veo usar el mismo criterio.
No deberian haberle metido tanta pena pero el sabia a lo que se exponia jugando a ser amiguito de ciertos politicos y enemigo de otros, aun asi queda recurrir el juicio.
maponk escribió:ANTONIOND escribió: Me da exactamente igual como se hayan conseguido, son pruebas.
A MI no me da igual,y la relación abogado-cliente debe ser sagrada,inviolable salvo casos extremos,como así esta recogido...no para escuchar a chorizos y sus abogados...
Y lo digo igual si los politicos de Gurtel fueran del Psoe,al contrario que muchos de los que han posteado en el hilo...