› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:Una pregunta. Si decís que las escuchas fueron ilegales porque los abogados no estaban metidos en la trama... Los que defendían en el caso de Marta del Castillo que se supone que participaron en el asesinato? Por qué no se inhabilita al juez? Es que no lo entiendo.
Orbatos_II escribió:martuka_pzm escribió:Una pregunta. Si decís que las escuchas fueron ilegales porque los abogados no estaban metidos en la trama... Los que defendían en el caso de Marta del Castillo que se supone que participaron en el asesinato? Por qué no se inhabilita al juez? Es que no lo entiendo.
Porque para perseguir este tipo de delitos, alguien debe de denunciarlos y perseguirlos, y la fiscalia generalmente no actua de oficio, y menos la vergonzosa fiscalia que hemos padecido durante años politizada hasta las trancas hasta niveles propios de dictaduras bananeras.
Y ojito con las mentiras que sueltan algunos. las escuchas son ilegales excepto en casos de terrorismo. PUNTO. Eso es lo que dice la ley, el decir lo contrario es MENTIR.
Otro tema es que en determinados casos "se mire a otro lado", pero la ley está ahi. Si nadie lo denuncia, "no hay delito"
Es como si te atracan y te roban la cartera. Si nadie denuncia el robo, a efectos legales no pueden condenar a ese ladron
Orbatos_II escribió:martuka_pzm escribió:Una pregunta. Si decís que las escuchas fueron ilegales porque los abogados no estaban metidos en la trama... Los que defendían en el caso de Marta del Castillo que se supone que participaron en el asesinato? Por qué no se inhabilita al juez? Es que no lo entiendo.
Porque para perseguir este tipo de delitos, alguien debe de denunciarlos y perseguirlos, y la fiscalia generalmente no actua de oficio, y menos la vergonzosa fiscalia que hemos padecido durante años politizada hasta las trancas hasta niveles propios de dictaduras bananeras.
Y ojito con las mentiras que sueltan algunos. las escuchas son ilegales excepto en casos de terrorismo. PUNTO. Eso es lo que dice la ley, el decir lo contrario es MENTIR.
Otro tema es que en determinados casos "se mire a otro lado", pero la ley está ahi. Si nadie lo denuncia, "no hay delito"
Es como si te atracan y te roban la cartera. Si nadie denuncia el robo, a efectos legales no pueden condenar a ese ladron
Reverendo escribió:Orbatos_II escribió:martuka_pzm escribió:Una pregunta. Si decís que las escuchas fueron ilegales porque los abogados no estaban metidos en la trama... Los que defendían en el caso de Marta del Castillo que se supone que participaron en el asesinato? Por qué no se inhabilita al juez? Es que no lo entiendo.
Yo no sería tan taxativo.
Todo depende de la interpretación que se le de a la famos "Y".
Si yo le tuviese que dar una interpretación, para mi sería disyuntiva, porque si no el redactado de la frase si sólo se refiriese a casos de terrorirsmo, no haría falta esa "Y". No se si me explico.
Diría
"no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial en los supuestos de terrorismo"
Cuando metes la "Y", el sentido de la frase, para mi, cambia
"no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial y en los supuestos de terrorismo"