› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ANTONIOND escribió:La justicia no se trata de ganar o perder, no se trata de dejar a alguien defenderse o no, no se trata de ser el mas buenisimo de todos que respeta mas que nadie a los delincuentes. Se trata de saber la verdad y condenar al culpable. Si eres inocente no importa que te espien, no van a conseguir nada para inculparte. Si eres culpable, deberías tener tu castigo independientemente de si los otros también se merecen un castigo.
Un abogado tiene que ser un simple representante, no un mafioso que de vueltas a todas las declaraciones y utilice hasta el último resquicio legal para que un chorizo/asesino/loquesea acabe en la calle.
Si no entiendes algo tan simple como eso, no merece la pena que pierda mi tiempo contigo.
_WiLloW_ escribió:Por cierto, lo más cojonudo de todo es que gracias a esta Garzonada es muy probable que todos los que están imputados por el Gürtel SE VAYAN DE ROSITAS. Todos, del primero al último.
Es decir, hay muchas posibilidades que de el ÚNICO CONDENADO por el Güertel acabe siendo Garzón, gracias a su maravillosa manera de instruir
bartletrules escribió:Entonces al Bretón ese, le podemos linchar a gusto entre todos para sacarle lo que hizo con los hijos, porque todos tenemos claro que es culpable ¿no?
Soy el primero al que le jode cuando un chorizo culpable a las claras se libra, o los casos como los chavales que mataron a Marta del Castillo.
Pero lo que hay que pedir en esos casos son cambios en la ley, no aceptar que la gente se salte la ley a la torera (y peor aún, que sea un juez el que se la salte). Porque si el día de mañana alguien está "seguro" de que tú has cometido un delito, te podrán hacer lo que sea, ¿no?
Y que no tengamos nada que esconder no quiere decir que no te importe que te espíe alguien. Yo no tengo trapos sucios (que yo sepa ) y no por ello me apetece que escuchen lo que les digo a mis padres, a mi novia, lo que comento con mi amigo sobre la tía que me gusta o sobre lo que he comido ayer. Y sí, a día de hoy según la ley es tan privado lo uno como lo otro. Sin un fundamento legal adecuado, la conversación con un abogado es igualmente privada.
_WiLloW_ escribió:SIETE jueces, de TODOS los colores ... condenado por UNANIMIDAD ... y la gente hablando del Franquismo y diciendo que es injusto porque Camps salió libre
Qué país
WAKAWAKA escribió:Por cierto, en España hubo un juez, Gómez de Liaño, condenado por lo mismo que Garzón. Nunca hubo un hilo en EOL. Un recuerdo para un juez que intentó poner un límite al imperio del poder fáctico, que compraba cadenas de radio y las cerraba, o que usaba los depósitos de fianza de sus clientes en sus actividades de canal digital. El día de la sentencia contra Liaño, González salió de cena en un restaurante de Madrid con el difunto que editaba libros para Pinochet, mientras se erigía en Mesías de la izquierda mediática.
Gomez de Liaño fue INDULTADO por Aznar, asi que no, el ejemplo NO te vale.WAKAWAKA escribió:Por cierto, en España hubo un juez, Gómez de Liaño, condenado por lo mismo que Garzón. Nunca hubo un hilo en EOL. Un recuerdo para un juez que intentó poner un límite al imperio del poder fáctico, que compraba cadenas de radio y las cerraba, o que usaba los depósitos de fianza de sus clientes en sus actividades de canal digital. El día de la sentencia contra Liaño, González salió de cena en un restaurante de Madrid con el difunto que editaba libros para Pinochet, mientras se erigía en Mesías de la izquierda mediática.
ANTONIOND escribió:Pero lo que hay que pedir en esos casos son cambios en la ley, no aceptar que la gente se salte la ley a la torera (y peor aún, que sea un juez el que se la salte). Porque si el día de mañana alguien está "seguro" de que tú has cometido un delito, te podrán hacer lo que sea, ¿no?
_WiLloW_ escribió:SIETE jueces, de TODOS los colores ... condenado por UNANIMIDAD ... y la gente hablando del Franquismo y diciendo que es injusto porque Camps salió libre
Qué país
jas1 escribió:Gomez de Liaño fue INDULTADO por Aznar, asi que no, el ejemplo NO te vale.WAKAWAKA escribió:Por cierto, en España hubo un juez, Gómez de Liaño, condenado por lo mismo que Garzón. Nunca hubo un hilo en EOL. Un recuerdo para un juez que intentó poner un límite al imperio del poder fáctico, que compraba cadenas de radio y las cerraba, o que usaba los depósitos de fianza de sus clientes en sus actividades de canal digital. El día de la sentencia contra Liaño, González salió de cena en un restaurante de Madrid con el difunto que editaba libros para Pinochet, mientras se erigía en Mesías de la izquierda mediática.
De hecho has puesto un ejemplo que demuestra que la justicia en España es arbitraria y esta controlada por los politicos y que si aun asi sale alguna sentencia que no les gusta: INDULTAN Y AU A MAMARLA.
¿Los que estan poniendo el grito en el cielo y dicen que la prevaricacion es el delito mas grave que puede cometer un juez como justifican el indulto de Aznar a su amigo Gomez de Liaño un juez prevaricador? Y Gomez de Liaño la prevaricacin que cometio fue dictar SENTENCIAS que beneficiaron a unos y perjudicaron a otros, supuestamente por dinero.
hugogs71 escribió:Buenas, solo una cosa que comentar......... OEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOEOE
Encima por sectario, sinvergüenza y ser un desastre de juez instructor, los corruptos que hubieran en el caso Gurtel van a pedir la nulidad del juicio e igual se van de rositas ....... si es que no se puede juzgar desde la ideologia, el odio y la soberbia
Salu2
Claro él era un santo, de que me suena eso? Es lo mismo que se dice de Camp!!!!!!!.WAKAWAKA escribió: Lo hizo porque fue de los pocos que se atrevió a dar un paso adelante ante el imperio (ver "antenicidio" en google).
Dudo muco que lo que pasa en españa pase en un país civilizado.bartletrules escribió:@jas1, cuando encuentres una nación en la que el poder político, ya sea el Ejecutivo o el Legislativo y en cualquier forma de gobierno, no tengan la potestad para indultar a alguien con unos matices u otros, me avisas. Y no por ello vamos diciendo que la justicia es un cachondeo en Alemania, en Francia, en Inglaterra, etc etc.
jas1 escribió:Claro él era un santo, de que me suena eso? Es lo mismo que se dice de Camp!!!!!!!.WAKAWAKA escribió: Lo hizo porque fue de los pocos que se atrevió a dar un paso adelante ante el imperio (ver "antenicidio" en google).
Gomez de liaño:santo cruzado de la justicia, adalid de España, Enemigo del imperio.
Garzon: el demonio.
Garzon comete el mismo delito que Liaño, vuestra reacción = Garzon demonio, liaño heroe..... garzon demonio, liaño heroe.
pero es el mismo delito que tanto criticais ahora!!!!!!!
garzon demonio, liaño puffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!
CORTCIRCUITO!!!!! CORTOCIRCUITO!!!!!!!!!! MODO REPETIR CONSIGNAS ON!!!!!
Porque no sabéis ya salir de ahi.
Criticais una prevaricacion y defendéis a muerte otra. Incluso dices que Liaño fue guay del paraguay y que el tuvo huevos.
Eso tiene un nombre:HIPOCRESIA.
Infórmate del caso Gomez de Liaño porque no se le condeno por retirar un pasaporte.
Según tu detrás del juicio a polanco no había miles de millones en juego.
Las decisiones del juez en beneficiaban al gobierno que dio el indulto.
El TE no le dio la razón total, y el indulto de Aznar le permitía a un juez prevaricador seguir siendo juez, que el mundo no se acaba en la audiencia nacional.
Repito que si es garzon el prevaricador decís que es el delito mas grave que puede cometer un juez, si es Liaño ahora resulta que era un adalid de la justicia.
Es increíble, en serio lo HIPÓCRITAS que llegáis a ser.
Segun TU Liaño PREVARICO porque fue el único que se atrevió, osea lo vendes como un héroe, y en cambio Garzon que se atrevió a meterse con corruptos es un demonio? Que vara de medir usas tu, ¿una de goma?
Gómez de liaño dicta resoluciones contra un empresario injustas y es un héroe.
Garzon escucha a una panda de corruptos y es el demonio.
A ver si os aclaráis que a ambos los han condenado por el mismo delito.
O todos son malo o todos son buenos, macho mojaros, pero el doble rasero APESTA.
Solo te digo que fuera de España la gente esta flipando con lo de garzon.
Tambien me dirás que el resto del mundo esta equivocado, y que españa es lo mas mejor.
Todo el mundo ha visto como has llamado casi héroe a Liaño por cometer el mismo delito del que ahora os echáis las manos ala cabeza. Y todo para poder justificar el indulto de aznar y ocultar lo evidente.Dudo muco que lo que pasa en españa pase en un país civilizado.bartletrules escribió:@jas1, cuando encuentres una nación en la que el poder político, ya sea el Ejecutivo o el Legislativo y en cualquier forma de gobierno, no tengan la potestad para indultar a alguien con unos matices u otros, me avisas. Y no por ello vamos diciendo que la justicia es un cachondeo en Alemania, en Francia, en Inglaterra, etc etc.
Aquí no se dan indultos, aquí se reparten absoluciones y si algún juez tocapelotas se equivoca y condena entonces se regala el indulto.
Para ti varios motivos se reducen solo a retirar un pasaporte.WAKAWAKA escribió:1.- Liaño retiró el pasaporte a Polanco, pero se lo devolvió, pero esa realidad, junto con una fianza desorbitada, y por supuesto, una instrucción que no gustaba a Gonzalez ni Polanco, le costo la acusación.
WAKAWAKA escribió:A Liaño lo empapelaron porque le retiró el pasaporte a Polanco, cuando Polanco era Dios
Pero entonces sabes que hacer una intruccion irregular, y poner una fianza abusiva es prevaricar. A parte de que fueron varias las resolución injustas que dicto en ese caso.WAKAWAKA escribió:y la constitución en la otra, que grabar las conversaciones de abogado y defendido en un caso de corrupción política roza la oligofrenia judicial
Pero cuando garzon llevaba casos contra narcos y terroristas también usaba sus metodos, que no los voy a negar, algunos era irregulares. Garzon siempre ha sido asi.WAKAWAKA escribió:3.- yo nunca he dicho Garzón demonio, eso te lo inventas en una pueril estrategia para desviar el asunto. Desconozco si eres abogado, pero yo si lo soy. Garzón es un paquete de Juez, pero un paquete técnicamente hablando. Jamás me han puesto una sentencia suya como ejemplo técnico de conocimiento del Derecho.
Quizas tu no, pero estas justificando a un juez que si tiene una condena por eso.WAKAWAKA escribió:En definitiva, yo nunca he dicho si prevaricó o no (a pesar de que me atribuyes esa conducta ya que te quedas sin argumentos de mayor peso). Yo lo que digo, y mantengo, es que desde la perspectiva que me da el dedicarme a esto, Garzón es al mundo de la judicatura , lo que Pepe al fútbol. Un tuercebotas. Aparte, indico, que no se montó tal revuelo cuando otros jueces han sido condenados por lo mismo.
Tu mismo te has contestado.Y por cierto, no entiendo que quiere decir que Estrasburgo no le concede la razón total. Estrasburgo no puede anular una sentencia de un tribunal de España.
En julio de 2008, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España a pagar 5.000 euros a Liaño al considerar que no había tenido un juicio imparcial.
Orbatos_II escribió:Efectivamente... "This is Spain"... donde se condena a un señor procesado por prevaricación con completa transparencia y garantías procesales, con unanimidad de todo el tribunal y donde se sacan cosas que son mentiras o que no tienen ninguna relación con el caso para marear la perdiz.
Este es el pais de "respetaremos las sentencias judiciales según convenga o si nos gustan".
Efectivamente... somos diferentes
subsonic escribió:Orbatos_II escribió:Efectivamente... "This is Spain"... donde se condena a un señor procesado por prevaricación con completa transparencia y garantías procesales, con unanimidad de todo el tribunal y donde se sacan cosas que son mentiras o que no tienen ninguna relación con el caso para marear la perdiz.
Este es el pais de "respetaremos las sentencias judiciales según convenga o si nos gustan".
Deja de repetirlo tío, es como hablar con una pared.
Orbatos_II escribió:Este es el pais de "respetaremos las sentencias judiciales según convenga o si nos gustan".
Orbatos_II escribió:¿Te molestan las verdades?... esas leyes son una mierda condensada, y lo mínimo que se debería de hacer con los jueces puestos a dedo en el constitucional que aprobaron unas leyes que se mean en la constitucion es ponerlos de patitas en la calle
Echarles mierda encima es lo mas fácil del mundo, ellos solitos se lo han ganado a pulso
Orbatos_II escribió:La realidad es tozuda...
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/26/p ... -20232.pdf
Aqui están los nombramientos del tribunal supremo, todos ellos en el 2011, con mayoría absoluta del PSOE
Ci ci ci... el tribunal de los peperos... hay que joderse oiga, la mentira tiene las patitas cortas
PD. No olvidemos que encima el Sr Garzón rechazó a varios miembros porque "no le caian bien"... y se aceptó en varios casos.
Ni que los miembros los propone el CGPJ.
Orbatos_II escribió:La realidad es tozuda...
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/26/p ... -20232.pdf
Aqui están los nombramientos del tribunal supremo, todos ellos en el 2011, con mayoría absoluta del PSOE
Ci ci ci... el tribunal de los peperos... hay que joderse oiga, la mentira tiene las patitas cortas
PD. No olvidemos que encima el Sr Garzón rechazó a varios miembros porque "no le caian bien"... y se aceptó en varios casos.
Ni que los miembros los propone el CGPJ.
Orbatos_II escribió:Efectivamente... "This is Spain"... donde se condena a un señor procesado por prevaricación con completa transparencia y garantías procesales, con unanimidad de todo el tribunal y donde se sacan cosas que son mentiras o que no tienen ninguna relación con el caso para marear la perdiz.
vik_sgc escribió:http://politica.elpais.com/politica/2012/02/13/actualidad/1329132282_892204.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/1 ... 31098.html
Lo han archivado por prescripción. Yo flipo.
Ahora, los que decían "Esto es Españistán" o "Este país es una mierda" como respuesta a la condena de inhabilitación, ¿qué dirán?; ¿qué país más maravilloso que han dejado libre a mi juez favorito?.
Quiero ver a todos los que estaban manifestándose por la inhabilitación manifestándose en contra de esto YA. Que le juzguen. Y si sale libre pues sale libre, pero con un juicio que "justifica" esa libertad.
PD: el que responda con "Ah, pero Camps..." que se lo guarde.
Si se le querían cargar, ¿por qué esto ha sido archivado por prescripción?. Ahora se meterá a política como un mártir y no tiene sentido el "es que se lo querían cargar" porque el tío tendrá incluso más popularidad.
Reverendo escribió:
También está otra cara de la misma moneda que podría aplicar a tu interpretación.
Si como respuesta a los que decían "esto es Españistán" se apelaba al respeto a las decisiones judiciales entonces, en este caso habrá que hacer lo mismo, ¿o no?
Reverendo escribió:
Lo digo porque por como inicias tu comentario con "yo flipo", creo que dejas entrever que, como esta absolución no te satisface, es que esto realmente es "Españistán", según como sople el viento...
vik_sgc escribió:Reverendo escribió:
También está otra cara de la misma moneda que podría aplicar a tu interpretación.
Si como respuesta a los que decían "esto es Españistán" se apelaba al respeto a las decisiones judiciales entonces, en este caso habrá que hacer lo mismo, ¿o no?
No entiendo.
¿Quién apela al resto de decisiones jurídicas?Reverendo escribió:
Lo digo porque por como inicias tu comentario con "yo flipo", creo que dejas entrever que, como esta absolución no te satisface, es que esto realmente es "Españistán", según como sople el viento...
"Yo flipo" con el tinglado que se ha montado en torno a este hombre por una sentencia de "inhabilitación", de que la gente se queje de corrupción intentando "exculpar" a este hombre y que luego el juicio por corrupción se lo salten y nadie haya dicho ni mu.
No entiendo cuál es la otra interpretación.
Yo no estoy diciendo que esto sea "Españistán" por esta decisión porque esa postura tan radical me parece estúpida. Yo critico esta situación.
Reverendo escribió:Lo que quiero decir con este rollo es que siempre pasa lo mismo. La justicia es justa cuando dice lo que me conviene, y cuando dice lo contrario no lo es. Triste, pero así es. Está todo tan asquerosamente politizado que las cosas las consideramos únicamente blancas o negras (mejor dicho, azules o rojas) y la consciencia crítica y el análisis objetivo se ha perdido por completo así que no lo esperes en este hilo ni en ningún otro ámbito de esta triste sociedad nuestra.
Reverendo escribió:
El tono y el contenido de tu anterior post deja entrever, para mi muy claramente, que no te agrada lo más mínimo la decisión de archivo del caso por prescripción del presunto delito. El Yo flipo a mi no me había parecido que tuviese el sentido que le das ahora, porque la frase es "Lo han archivado por prescripción. Yo flipo"
Reverendo escribió:Vaya por delante que para mi Garzón no es santo de mi devoción, como ya he dicho en anteriores posts de este hilo.
Orbatos_II escribió:Lo que sería pura hipocresia, sería aplaudir a la justicia en unas ocasiones, y echar mierda sobre ella cuando no te gusta. Algo que lamentablemente está muy de moda
vik_sgc escribió:Orbatos_II escribió:Lo que sería pura hipocresia, sería aplaudir a la justicia en unas ocasiones, y echar mierda sobre ella cuando no te gusta. Algo que lamentablemente está muy de moda
Para eso está la justicia, para tomar decisiones y puedes estar de acuerdo con unas decisiones y con otras no, porque para eso está el ciudadano y la libertad de expresión. Como he dicho, la justicia toma sus decisiones y no podéis criticar a nadie por estar de acuerdo con unas decisiones y con otras no (y más cuando no se sujetan a la misma ley). Ese tipo de críticas son estúpidas.
Pero lo que ha pasado con Garzón no ha sido el caso. Las cosas se han llevado al extremo, y se ha montado un enorme agujero negro de sentimientos y rivalidades donde claramente el asunto sí se torna como lo pintas.
Gente diciendo que "España es una mierda" por la inhabilitación de Garzón a la vez que hacen caso omiso del caso de cohecho en el que está imputado y encima defienden a Garzón como el caballero cruzado contra los corruptos. Eso si es hipocresía. Y de ahí que aún no salga de mi asombro por lo borreguiles que podemos ser los seres humanos.
Orbatos_II escribió:vik_sgc escribió:...es que es urgente y necesario terminar con la politización de determinados estamentos de la misma. Los jueces del constitucional y el supremo deben de elegirse sin que los politicos pueden decir "ni mu" al respecto. Joda a quien joda
Pero eso tambien es un arma de doble filo para todos, porque algunas veces interesa tenerlos "atados en corto"
Esta vez la decisión no ha gustado demasiado, pero normalmente sulen "acertar", dentro de unos márgenes que molestan pocohugogs71 escribió:Dos casos más de los que Garzón es culpable a todas luces y con la ley en la mano
Las insostenibles mentiras en torno a Garzón y la Gürtel
Archivado en: Actualidad,Derecho — Salvaje Ilustrado @ 19:44
Tags: Garzón, Gürtel
Desde que se conociera la sentencia por la que se inhabilita al juez Garzón por las escuchas realizadas durante la instrucción de la trama Gürtel, la derecha mediática no ha parado de envenenar la realidad, afirmando extremos jurídicos que son totalmente falsos.
Aquí están los fundamentos de derecho que demuestran cómo intervenir las comunicaciones a los abogados de la Gürtel es perfectamente legal. El resto queda fuera del derecho, y no forma más que parte de la propaganda orquestada por la derecha española.
1) La primera norma que entra en juego es la Ley General Penitenciaria. Como su propio nombre indica es una norma de carácter general, por lo que otra norma de carácter especial tiene aplicación preferente (criterio de “lex specialis derogat lex generalis”). El artículo 51.2 de la Ley General Penitenciaria expone que:
“Las comunicaciones de los internos con el abogado defensor se celebrarán en departamentos apropiados y no podrán ser suspendidas o intervenidas salvo por orden de la autoridad judicial Y en los supuestos de terrorismo”.
Resalto esa Y porque se entiende que esa Y no es copulativa, sino disyuntiva. Es decir, que no tiene que darse la autorización judicial y también el caso de terrorismo, sino que se podrán intervenir en caso de autorización judicial y evidentemente siempre en caso de terrorismo.
Pero aún así, este debate no lleva a ningún lado, porque la Ley General Penitenciaria cae por el criterio de “lex specialis” para regular el caso ante la preferente aplicación de una ley especial como la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
2) La Ley de Enjuiciamiento Criminal, aplicable a estas personas que estaban siendo encausadas, reza en su artículo 579 lo siguiente:
“1. Podrá el Juez acordar la detención de la correspondencia privada, postal y telegráfica que el procesado remitiere o recibiere y su apertura y examen, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
2. Asimismo, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, la intervención de las comunicaciones telefónicas del procesado, si hubiere indicios de obtener por estos medios el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante de la causa.
3. De igual forma, el Juez podrá acordar, en resolución motivada, por un plazo de hasta tres meses, prorrogable por iguales períodos, la observación de las comunicaciones postales, telegráficas o telefónicas de las personas sobre las que existan indicios de responsabilidad criminal, así como de las comunicaciones de las que se sirvan para la realización de sus fines delictivos“ (incluidas las de sus abogados, sobre todo cuando forman parte de la trama y es la Policía quien solicita la intervención)
Como vemos, en el caso de que los abogados no lleven a cabo asistencia jurídica, sino que formen parte nuclear de la trama, las escuchas pueden ser intervenidas. La Ley dice claramente que se intervendrán todas las que sirvan para la realización de sus fines delictivos. Y en este caso, los abogados no estaban prestando asistencia jurídica sino que, además de ser parte de la trama desde un principio, estaban moviendo capitales para evadirlos de la acción judicial. De hecho, la propia Policía fue la que solicitó la intervención de las comunicaciones al quedar claro que, al estar los detenidos incomunicados, los movimientos de capitales los estaban haciendo a través de las únicas personas con las que tenían contacto: sus abogados. Todo ello quedo demostrado al realizar las escuchas y constatarse que estaban utilizando a sus abogados para mover dinero y eludir las medidas judiciales. Pero además, por si quedara alguna duda, estos abogados, lejos de ser profesionales independientes, eran personas que estaban implicadas en la misma trama Gürtel. La finalidad de la medida estaba clara: evitar que se continuara delinquiendo.
Pero vamos más allá. Si parece que no cabe lugar a dudas sobre la legalidad de la medida, ahora entra en juego una norma de rango superior, con jerarquía supranacional, una Directiva europea.
3) La Directiva 2005/60 relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales y para la financiación del terrorismo, expone en un su numeral 20:
“20. Cuando miembros independientes de profesiones legalmente reconocidas y controladas que prestan asesoramiento jurídico -como los abogados- estén determinando la situación jurídica de sus clientes o ejerciendo la representación legal de los mismos en acciones judiciales, sería improcedente imponer a dichos profesionales respecto de estas actividades, en virtud de lo dispuesto en la presente Directiva, la obligación de informar de sospechas de blanqueo de capitales o financiación del terrorismo. Deben existir dispensas a la obligación de comunicación de la información obtenida antes, durante o después del proceso judicial, o en el momento de la determinación de la situación jurídica de un cliente. Así pues, el asesoramiento jurídico ha de seguir sujeto a la obligación de secreto profesional, salvo en caso de que el asesor letrado esté implicado en actividades de blanqueo de capitales O financiación del terrorismo, de que la finalidad del asesoramiento jurídico sea el blanqueo de capitales O la financiación del terrorismo, o de que el abogado sepa que el cliente solicita asesoramiento jurídico para fines de blanqueo de capitales O financiación del terrorismo”
Como vemos la Directiva es meridianamente clara. Distingue a la perfección entre la asistencia jurídica y la colaboración criminal, permitiendo en este último caso la intervención de las comunicaciones.
Ni que decir tiene que la normativa europea goza de supranacionalidad y jerarquía superior, por lo que cualquier norma de un Estado miembro que la contradiga será nula de pleno derecho. Es el conocido como principio de primacía del derecho comunitario.
Por otro lado, las Directivas tienen que ser traspuestas por los Estados miembros a su legislación nacional. Sin embargo, en caso de no hacerse, se reconoce el “efecto directo” de la Directiva en el ordenamiento nacional por falta de trasposición nacional.
No obstante, en el caso español su trasposición no era necesaria ya que nuestra normativa ya recogía ese precepto. ¿Dónde recogía esa posibilidad que hizo que no fuera necesaria una trasposición? En la Y disyuntiva de la Ley General Penitenciaria, ya que en su día se consideró una O, que hacía que nuestro país no tuviera que trasponer esa medida penitenciaria contra la criminalidad de abogados en el blanqueo de capitales. Esto hace que haya dos opciones: o que se aplique la Directiva directamente por falta de trasposición, o que reconozcamos que esa Y es la O de la que habla la Directiva y que por eso no hicimos la trasposición. En cualquiera de los dos casos las intervenciones de Garzón estuvieron motivadas.
Estos son los verdaderos fundamentos de derecho. El resto no pertenece más que a la propaganda de la derecha mediática.
Fuente: http://salvajeilustrado.com/2012/02/12/ ... la-gurtel/
s4ur0n escribió:....
Amen
AXPHISIAO escribió:s4ur0n escribió:....
Amen
Pero alguien aquí ha tenido a bien leerse la sentencia? (o al menos parte)
Joder.
s4ur0n escribió:Si lees bien verás que es critica a la falacia que hay sobre que las escuchas con los abogados son ilegales. Cosa que queda demostrada que no es cierta y que la ley en caso de blanqueo de capitales también recoge el poder intervenir las conversaciones de los imputados con sus abogados. El problema de Garzón y del juez Varela es que siguieron escuchando a los que no debían y es por lo que se le ha terminado juzgando, cosa que difiere bastante de la versión de muchos medios, donde ven ilegales todas las escuchas.
AXPHISIAO escribió:Repito, léete la sentencia.
Las escuchas son ilegales, la "y" es copulativa, las directivas europeas no son directamente leyes españolas, en la sentencia se explica claramente porqué no había indicios ni sospechas sobre los abogados (y por tanto estaban ejerciendo su labor como defensores penales), parte de las transcripciones acabaron en los informes de la policía, la prevaricación no es un delito de resultado material...
Y así una tras otra, un montón de cosas que han salido en este hilo.
En fin, ves un blog afín a tu pensamiento (es el 2o que pones no?) y copy/paste.
Pero la mejor fuente que hay, que es la propia sentencia, a pasar de ella.
s4ur0n escribió:Hay varias sentencias del tribunal constitucional que también dicen que esa Y es claramente disyuntiva, pero claro cada uno barre para su bando...
s4ur0n escribió:Dejemos de decir mentiras, las escuchas de imputados con sus abogados no son ilegales, siempre y cuando sean participes del entramado. La sentencia es por la denuncia de los segundos abogados de los imputados, donde Garzón así como el juez Varela mantuvieron la intervención de las escuchas sin estar probado que no participaran en la trama.
s4ur0n escribió:Repito, que yo lo único que quiero aclarar es que las escuchas de imputados con abogados no son ilegales al contrario como quieren hacer ver ciertos medios, que dicen que sólo se permiten en casos de terrorismo y es totalmente falso. Es mas hay casos bastantes recientes (Marta del Castillo) donde las conversaciones con los abogados fueron intervenidas...
s4ur0n escribió:P.D. Y si yo no pongo fuentes que sean acordes a mi creer en este caso (las escuchas supuestamente ilegales, no lo de Garzón) estaría claramente tirándome piedras sobre mi propio tejado, puesto que es en base a una interpretación y no a un hecho...