› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:Coño, esto parece Intereconomía, sólo os falta poner un anuncio pidiendo dinero.
NWOBHM escribió:Coño, esto parece Intereconomía, sólo os falta poner un anuncio pidiendo dinero.
Tiene 3 causas abiertas. Dudo mucho que las 3 sea por esas escuchas.Orbatos_II escribió:jas1 escribió:Normal, un estado mafioso no puede permitirse el lujo de tener jueces tocsapelotas que investiguen corruptos.
Lo extraño es que no le hayan pegado un tiro en la cabeza, es lo mas normal en un estado como españa.
EL mensaje es claro:
HAY BARRA LIBRE PARA LOS CORRUPTOS!!!!! VIVA!!!!!!
Y ya puesto vamos tb a investigar a juez del caso urdangarin total:
http://www.republica.com/2012/02/09/el- ... in_449251/
Si ese mismo juzgado hubiera condenado a alguien que te caiga mal... ¿dirias lo mismo?
La cuestión en este caso parece bastante clara... no se pueden intervenir esas conversaciones excepto en casos muy puntuales y concretos. Esa es la ley. Si te la saltas, te expones a eso.
Delito mas grave que otros jueces han cometido y han sido indultados por los políticos.subsonic escribió:Claro claro, lo que Garzón hizo era una especie de "El fin justifica los medios", vamos que todo valía, y eso no es así, la condena es algo tan simple como eso, y segun he oiod, dentro del mundo de los jueces, la prevaricación es el delito más grave
El funcionarioseria condenado pero el preso seguiria siendo preso, En el caso de garzon solo es sera condenado y los ladrones seguirán campando a sus anchas.tu imaginate que en vez de el juez garzon, un funcionario de prisiones, pilla en una esquina a uno d elos acusados y a su abogado, y les da una paliza que los deja paraliticos de cintura para abajo.
Sale el juicio, y el imputado, por X motivo sale libre. Mientras que al funcionario de prisiones, le condenan, por la paliza.
Pensarias igual en ese caso?
Obviando la sentencia de Camps y demás cosas. Los que estais de acuerdo en el método utilizado por Garzón (las escuchas) también estaríais de acuerdo en que la SGAE y similares pudieran revisar cada comunicación en Internet en búsqueda de archivos "piratas" aunque ello viole la privacidad ¿no?
Lo normal se sie realizan esas escuchas que se declaren ilegales y ya esta, e decir nulas. Y el contenido de esas escuchas no se puede usar luego como prueba, esas escuchas se han hecho y se harán, pero no implicaran nunca la muerte civil del juez que la ordene.eraser escribió:Por cierto, he leído que en el caso Marta del Castillo también se utilizaron este tipo de escuchas... ¿ahí si pero en Gürtel no?
Dos cosas:
- si lo hizo mal y es culpable, chapeau por la condena
- pese a todo, es muy fuerte que hayan condenado al juez que estaba investigando antes que a cualquiera de los investigados, muy fuerte y dice muy poco de la justicia (o mucho, según se mire)
El caso Camps esta muerto.Orbatos_II escribió:Me permito recordar a algunos exaltados, que el "caso Camps" está recurrido, y que la sentencia no es definitica.
Pero vamos, acordemonos de quien hizo el "invento" de los "jurados populares"... Oh Wait...
Y obviemos algunos incidentes en ese mismo caso, en el juzgado de Garzon considerablemente mas graves que se han tapado... como la "desaparición" de un sumario bajo secreto que cae casualmente en las manos de un dirigente del PSOE... que cosas.
Este tema poca gente lo comenta... ¿porque será?
dogma95 escribió:Edito porque he visto muchos comentarios con el caso Camps y la verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra, además de que a Camps lo acusan por unos miserables trajes mientras otros como Chavez, Bono, el caso Mercasevilla, los ERE´s fraudulentos de eso no dicen ni mú. Doble vara de medir.
La cuestion es que la justicia ha funcionado SOLO cunado les ha interesado a los mafiosos quye funcione.Areos escribió:Bueno, por una vez se puede decir que la justicia, SI ha funcionado.
NO solo son trajes, pero es que ademas ni siquiera le han condenado por los trajes algo que HA quedado acreditado.eraser escribió:Lo de Camps no solo son los trajes... sabes todo lo que hay detrás ¿verdad?
eraser escribió:dogma95 escribió:Edito porque he visto muchos comentarios con el caso Camps y la verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra, además de que a Camps lo acusan por unos miserables trajes mientras otros como Chavez, Bono, el caso Mercasevilla, los ERE´s fraudulentos de eso no dicen ni mú. Doble vara de medir.
Lo de Camps no solo son los trajes... sabes todo lo que hay detrás ¿verdad?
No, a Camps le acusaban de haber recibido regalos (los trajes), eso ya es un delito de cohecho, tengan como fin dar favores o no.dogma95 escribió:eraser escribió:dogma95 escribió:Edito porque he visto muchos comentarios con el caso Camps y la verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra, además de que a Camps lo acusan por unos miserables trajes mientras otros como Chavez, Bono, el caso Mercasevilla, los ERE´s fraudulentos de eso no dicen ni mú. Doble vara de medir.
Lo de Camps no solo son los trajes... sabes todo lo que hay detrás ¿verdad?
A Camps se le acusaba haber recibido unos trajes a cambio de dar favores a terceros aprovechandose de su cargo como presidente de una CA, lo de Gürtel es otra historia y tengo que decir que Camps no me gusta.
Ya lo se lo que me sorprende es que la gente lo vea bien y lo aplauda, nadie se plantea porque en este caso y solo en este caso la justicia SI ha sido implacable, pero en los demás casos es una puta mierda.Shantotto escribió:Joder, jas1, parece que hayas descubierto hoy que la calidad democrática de españa deja mucho, pero mucho que desear, cuando de eso hace cerca de 100 años, si no más, o nunca la ha habido.
Estwald escribió:Sobre el tema del franquismo, a mi me parece muy bien que haya gente que quiera recuperar a su abuelo de una zanja.
El secreto profesional que protege a las relaciones de los abogados con sus clientes, puede, en circunstancias excepcionales, ser interferido por decisiones judiciales que acuerden la intervención telefónica de los aparatos instalados en sus despachos profesionales. Es evidente que la medida reviste una incuestionable gravedad y tiene que ser ponderada cuidadosamente por el órgano judicial que la acuerda, debiendo limitarse a aquellos supuestos en los que existe una constancia, suficientemente contrastada, de que el abogado ha podido desbordar sus obligaciones y responsabilidades profesionales integrándose en la actividad delictiva, como uno de sus elementos componentes.
En el caso que nos ocupa, no se ha producido la intervención telefónica de ningún teléfono de profesionales de la abogacía. Lo que ha sucedido es que, a través de la interceptación de varios teléfonos de sospechosos, se graban conversaciones realizadas al parecer con letrados encargados de su asesoramiento legal. En esta circunstancia el secreto profesional no puede actuar con la misma energía y firmeza que se produce, cuando es el cliente el que acude al despacho del abogado y en ese momento, tiene lugar la interceptación de la conversación, sin causa o fundamento que la justifique. El letrado que utiliza su teléfono para comunicarse con sus clientes que lo tienen intervenido, no puede pretender un trato privilegiado que extienda el secreto a estos extremos. La valoración del contenido de las conversaciones deberá ser utilizado cautelosamente por el órgano juzgador, pero en ningún caso se puede declarar la nulidad de su contenido.
Por lo expuesto, todos los motivos que se refieren a la nulidad de las escuchas telefónicas deben ser desestimados.
sator escribió:Algunos no se enteran ni de media. Vamos a ver, que no le han condenado por juzgar los crímenes del franquismo, sino que lo han hecho por las escuchas ilegales y las interesadas filtraciones del caso Gurtel.
Le han condenado por UNANIMIDAD por mala praxis y por hacer lo que le salió del guindo. Y agarrense los machos que aun le quedan causas abiertas por las que ser juzgado.
Me hace bastante gracia como los mismos que no paraban de soltar bilis en el hilo de Camps defiendan a este chorizo prevaricador xD.
Bou escribió:Ya, pero lo que me interesa es saber por qué a Botín se la aplicaron y a Garzón no. No me refiero a la razón auténtica, que la sabemos todos, me refiero a qué han alegado.
A este ritmo ya queda poco para que en españa empiezan a desaparecer disidentes o aparezca por ahí con un tiro en la nunca.Nocrala escribió:Por otra parte, yo me alegro de que lo hayan inhabilitado. Antes los mataban y los metían en fosas comunes que no se invesigaban.
Shantotto escribió:Joder, jas1, parece que hayas descubierto hoy que la calidad democrática de españa deja mucho, pero mucho que desear, cuando de eso hace cerca de 100 años, si no más, o nunca la ha habido.
Shantotto escribió:Bueno, Garzón nunca ha sido ni pro-psoe ni pro-pp. Siempre ha sido pro-Garzón. No ha habido juez que haya tenido más afán de protagonismo, y eso hace que no sea plato de mi gusto. No puedo decir que lamente que este individuo como individuo haya caído en desgracia. Sí que puedo decir que lamento que una vez más la justicia no haya hecho su función, que es impartir justicia. Lo mismo que él hizo tantas y tantas veces. Podíais endiosar a Garzón en sus viejos tiempos aunque no impartiera justicia. Podéis ahora tratarlo de villano por querer impartir justicia por una vez en su vida. Sea como sea, quien siempre ha perdido es la Justicia. Que Garzón acabe inhabilitado es secundario.
Nachoman escribió:Lograron lo que querían, impunidad.
A ver si alguien se digna a investigar las fosas comunes y demás atrocidades. HAY PAISANOS VUESTROS ENTERRADOS COMO BASURA, A NADIE LE IMPORTA?
Orbatos_II escribió:Shantotto escribió:Bueno, Garzón nunca ha sido ni pro-psoe ni pro-pp. Siempre ha sido pro-Garzón.
Te recuerdo que se presentó como candidato del PSOE en unas elecciones... es dificil decir que no es "pro nadie" habiendo hecho eso. Eso sin contar filtraciones de sus juzgados que "misteriosamente" terminaban en despachos de algún alto cargo del PSOE
Otro tema es que eso lo haya hecho por puro egoismo, eso si
load escribió:Me viene a la cabeza cierta canción de Ska-P
Hablo de España y me lleno de emoción y es que te llevo muy dentro del corazón castañuelas, toros y verbenas
Reakl escribió:load escribió:Me viene a la cabeza cierta canción de Ska-P
Hablo de España y me lleno de emoción y es que te llevo muy dentro del corazón castañuelas, toros y verbenas
Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.
Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheos, pelotazos y demás.
Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios.
SÍ, JESULÍN, España es así, la tierra donde yo nací
SÍ, JESULÍN, España es así, que sepas que vamos a por tí.
Y son curritos que no pueden ni currar
negociaciones dignas de un Nehandertal
trabajadores pagando los errores
como siempre, al que no tiene hay que explotar.
Somos Europa, no nos podemos quejar
hemos entrado en el gran capital
imperialismo que devora tu nevera
y la vaselina en el culo bien "untá".
Es increible como tras 16 años, la letra se ajusta perféctamente a la realidad del país. No hemos evolucionado NADA.
MQC escribió:Buenas:Estwald escribió:Sobre el tema del franquismo, a mi me parece muy bien que haya gente que quiera recuperar a su abuelo de una zanja.
Entiendo que, sin ninguna mala intención, no eres consciente de la brutalidad que acabas de escribir.
Sinceramente, es una bestialidad. Por favor, un poquito de cuidado con las cosas que escribimos.
Saludos.
Nachoman escribió:Lograron lo que querían, impunidad.
A ver si alguien se digna a investigar las fosas comunes y demás atrocidades. HAY PAISANOS VUESTROS ENTERRADOS COMO BASURA, A NADIE LE IMPORTA?
basslover escribió:Que se podria esperar de un tribunal que fue elegido a dedo por Aznar, en fin...
Despues de una trama de corrupcion de millones de euros donde la comunidad quedo mas que endeudada el unico condenado es el juez, en fin...
fearandir escribió:Si algunos supieran lo que cuesta que el CGPJ actue contra los jueces por cohecho o mala praxis...
Hay un juez por ahi que quería absolver a un violador por decir que la victima le incitó por llevar unos vaqueros ajustados, otros que se NIEGAN a usar las herramientas procesales y a firmar las resoluciones y otro del registro civil que directamente insultaba a las parejas homosexuales que debía casar y llamaba gentuza a la gente que solicitaba nacionalidad.
Resultado, multa o cambio de destino pero son dignos de seguir realizando la profesión.
Esto es político 100%
fearandir escribió:Si algunos supieran lo que cuesta que el CGPJ actue contra los jueces por cohecho o mala praxis...
Hay un juez por ahi que quería absolver a un violador por decir que la victima le incitó por llevar unos vaqueros ajustados, otros que se NIEGAN a usar las herramientas procesales y a firmar las resoluciones y otro del registro civil que directamente insultaba a las parejas homosexuales que debía casar y llamaba gentuza a la gente que solicitaba nacionalidad.
Resultado, multa o cambio de destino pero son dignos de seguir realizando la profesión.
Esto es político 100%
Por cierto, he leído que en el caso Marta del Castillo también se utilizaron este tipo de escuchas... ¿ahí si pero en Gürtel no?
Estwald escribió:MQC escribió:Buenas:Estwald escribió:Sobre el tema del franquismo, a mi me parece muy bien que haya gente que quiera recuperar a su abuelo de una zanja.
Entiendo que, sin ninguna mala intención, no eres consciente de la brutalidad que acabas de escribir.
Sinceramente, es una bestialidad. Por favor, un poquito de cuidado con las cosas que escribimos.
Saludos.
No, no es una bestialidad: es la pura realidad y hay que decirla sin pelos en la lengua por que a veces parece que estamos hablando de otra cosa. Por eso esas familias están peleando y en eso tienen mi apoyo (probablemente yo tenga familiares en una zanja de los que no he oído ni hablar y al menos se de un tio abuelo mío que lo mataron a base de palizas: no voy a endulzarlo cuando no es algo dulce, precisamente)
1. El derecho a la defensa quedó restringido sin justificación.
El tribunal sostiene que no hay un proceso justo si se elimina el derecho de defensa y, por tanto, cualquier restricción de este derecho debe estar "especialmente" justificada. En este caso, argumenta, que no existieron "datos de ninguna clase que indicaran que los letrados mencionados en los hechos probados estaban aprovechando el ejercicio de la defensa para cometer nuevos delitos".
2. Los jueces también están sometidos a la ley.
La sentencia afirma que se vulnera el Estado de Derecho "cuando el juez, con el pretexto de aplicación de la ley, actúa solo su propia subjetividad" (sic). En este caso, continúa la decisión judicial, que el ordenamiento jurídico haya previsto la figura de la prevaricación judicial no es un ataque a la independencia del juez, sino "una exigencia democrática impuesta por la necesidad de reprobar penalmente" cualquier conducta que "bajo el pretexto de la aplicación de la ley, resulta frontalmente vulneradora del Estado de Derecho".
3. El autor debe tener conciencia del carácter injusto de la resolución que dicta.
"La resolución no se reputa injusta porque el juez la considere así", afirma la sentencia. "Lo que importa (...) es que lo acordado no es defendible en Derecho, ni podría llegarse a ello por alguno de los métodos de interpretación de las normas admitidos en Derecho".
4. La confidencialidad de las relaciones entre el imputado y su defensor es un elemento esencial.
El tribunal cita la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para apoyar la tesis de que una de las exigencias fundamentales de un proceso es el derecho del acusado a comunicarse con su abogado sin ser oído por terceros.
5. Los límites al derecho a la confidencialidad de las comunicaciones de los presos están regulados por la Ley Penitenciaria.
El tribunal recuerda que solo pueden aplicarse esos límites a los casos de terrorismo y previa orden del juez competente. En otros casos, advierte, sería imprescindible una reforma legal. Y en este caso no se daban ninguna de esas circunstancias.
6. No fue un error de interpretación, sino un acto arbitrario.
La sentencia constata que el juez no tenía a su favor "ninguno de los métodos de interpretación del derecho usualmente admitidos" que le hubiera permitido restringir el derecho de defensa. Por tanto, considera que no incurrió en una "interpretación errónea de la ley", sino que fue "un acto arbitrario". Y concluye: "La injusticia consistió en acoger una interpretación de la ley según la cual podía intervenir las comunicaciones entre el imputado preso y su letrado defensor basándose solamente en la existencia de indicios respecto a la actividad criminal del primero, sin considerar necesario que tales indicios afectaran a los letrados".
7. El proceso penal español se situó al nivel de los regímenes totalitarios.
La actuación del magistrado, según el tribunal, colocó a todo el proceso penal español "al nivel de sistemas políticos y procesales característicos de tiempos ya superados " al admitir prácticas" que a día de hoy "solo se encuentran en regímenes totalitarios en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa, o se supone que interesa al Estado" prescindiendo de las mínimas garantías para los ciudadanos.