Garzón, condenado

1, 2, 3, 4, 57
Obviando la sentencia de Camps y demás cosas. Los que estais de acuerdo en el método utilizado por Garzón (las escuchas) también estaríais de acuerdo en que la SGAE y similares pudieran revisar cada comunicación en Internet en búsqueda de archivos "piratas" aunque ello viole la privacidad ¿no?

No se puede estar de acuerdo en algo con lo que en realidad no se está de acuerdo. La justicia tiene que ser igual para todos.

Repito, estoy obviando la sentencia de Camps.

En el momento en el que la justicia se viola a si misma deja de ser justicia.
Me jode mucho, pero tengo que reconocer que esta vez se pasó de listo. Garzón tiene varias causas pendientes, y ésta es claro que hizo cosas que no debería haber hecho.

Eso no quiere decir que no sea injusto que aquellos que también delinquieron y a quienes investigaba estén en la calle como si no hubieran hecho nada, pero son dos cosas distintas. Podemos estar en desacuerdo con que Camps haya sido absuelto o no, pero con la ley en la mano la condena a Garzón es justa, aunque nos joda porque era el único juez que tenía dos pelotas para meterse con según qué cosas.
Coño, esto parece Intereconomía, sólo os falta poner un anuncio pidiendo dinero.
NWOBHM escribió:Coño, esto parece Intereconomía, sólo os falta poner un anuncio pidiendo dinero.

Esa es tu argumentación??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
NWOBHM escribió:Coño, esto parece Intereconomía, sólo os falta poner un anuncio pidiendo dinero.

Si lo dices por mí, que me imagino que sí (entre otros), yo sólo veo Intereconomía cuando comentan en El Intermedio alguna de las "cosas" que dicen.
Orbatos_II escribió:
jas1 escribió:Normal, un estado mafioso no puede permitirse el lujo de tener jueces tocsapelotas que investiguen corruptos.

Lo extraño es que no le hayan pegado un tiro en la cabeza, es lo mas normal en un estado como españa.

EL mensaje es claro:

HAY BARRA LIBRE PARA LOS CORRUPTOS!!!!! VIVA!!!!!!

Y ya puesto vamos tb a investigar a juez del caso urdangarin total:

http://www.republica.com/2012/02/09/el- ... in_449251/

Si ese mismo juzgado hubiera condenado a alguien que te caiga mal... ¿dirias lo mismo?

La cuestión en este caso parece bastante clara... no se pueden intervenir esas conversaciones excepto en casos muy puntuales y concretos. Esa es la ley. Si te la saltas, te expones a eso.
Tiene 3 causas abiertas. Dudo mucho que las 3 sea por esas escuchas.

Y si no se permite salvo en caso excepcionales es porque España se configura como un estado mafioso. En caso de terrorismo si se puede pero en casos en los que lo políticos estan dejándonos en la ruina mas absoluta no se puede. Que casualidad. La corrupción es mas grave que el terrorismo. Cuando empiecen los recortes a saco y empiece a morirse la gente por falta de atención sanitaria veréis como la corrupción peor que le terrorismo.

Es curioso que del caso Gurtel uno de los casos mas importantes de corrupción de España el único condenado sea el juez instructor.

Eso es para hacerselo mirar.

Y su has mirado el enlace que he puesto antes el que ahora esta en el punto de mira es el juez del caso Urdangarin, ¿casualidad?

Solo en un país mafioso los ladrones están en el banquillo de la acusación.

Eso es para habría justicia si condenan a Garzon Y TAMBIÉN a los ladrones por robar. Pero todos sabemos lo que va a pasar con los ladrones.

En fin sigamos así que es evidente que las formas de hacer las cosas en España funcionan y la prosperidad es palpable.

Solo en un país como España:
- Camps es juzgado por su propios votantes y sale absuelto.
- La Campanario le roba a todos lo españoles y sale casi impune.
- Un bailarin de 3 al cuarto mata a un tio conduciendo por encima de la velocidad permitida, sin carne, y omitiendo el deber de socorro y sale impune en su primer juicio.
- Julián Muñoz se esta paseando por las calles mientras blanquea su dinero.
- El juez del caso urdangarin sera investigado, mientra la mujer del ladrón saldrá impune.
- En el caso mas grave de corrupción del país en los últimos años el único condenado es el juez de instrucción.
- Todo un país aplaude a un tío que ha dado positivo de dopping.
- Un tío es capaz de construir un edificio de mierda este se caiga mate a nosecuantas decenas de personas y se le indulte. Y pueda llegar a ser alcalde de una ciudad de la que ha robado todo lo que ha querido y nunca fue a al carcel por eso. Ese mismo tio llego a presidente de un club de fútbol SIN haber pagado las acciones. Ya que el gasto en acciones se lo imputo al propio club.
- Un juez cometa prevaricacion (el mismo delito que Garzon curiosamente) y se le indulte.
- El ministro de justicia era el alcalde de la ciudad mas endeudada de españa y en parte porque le tío tenia un sueño!!! Nos ha jodido.
- El presidente de un a comunidad autónoma que la ha llevado a la ruina consiga mas del 60% de los votos.

Cuando no tengamos ni para asfalto y las calles españolas parezca las de somalia echaremos de menos que haya jueces como garzon y no este pais lleno de mafiosos y corruptos campando a sus anchas.

Porque si, Garzon tomo una decisión injusta bien que se le castigue, pero los otros nos han robado a todos y no les va a pasar nada.

Que sea el juez el que caiga en un proceso de corrupción grave significa que el estado de derecho ha muerto a favor de un estado mafioso.

subsonic escribió:Claro claro, lo que Garzón hizo era una especie de "El fin justifica los medios", vamos que todo valía, y eso no es así, la condena es algo tan simple como eso, y segun he oiod, dentro del mundo de los jueces, la prevaricación es el delito más grave
Delito mas grave que otros jueces han cometido y han sido indultados por los políticos.
tu imaginate que en vez de el juez garzon, un funcionario de prisiones, pilla en una esquina a uno d elos acusados y a su abogado, y les da una paliza que los deja paraliticos de cintura para abajo.
Sale el juicio, y el imputado, por X motivo sale libre. Mientras que al funcionario de prisiones, le condenan, por la paliza.
Pensarias igual en ese caso?
El funcionarioseria condenado pero el preso seguiria siendo preso, En el caso de garzon solo es sera condenado y los ladrones seguirán campando a sus anchas.

Yo no estoy diciendo que Garzon no merezca una sanción, digo que no es lógico que solo la reciba el.

Y llevamos un historial de mamones juridicos en España bastante gordo.

Todo el mundo sale impune y listo para seguir delinquiendo y curiosamente le juez que persigue eso sale culpable y muerto civilmente.

Obviando la sentencia de Camps y demás cosas. Los que estais de acuerdo en el método utilizado por Garzón (las escuchas) también estaríais de acuerdo en que la SGAE y similares pudieran revisar cada comunicación en Internet en búsqueda de archivos "piratas" aunque ello viole la privacidad ¿no?

Garzon era un juez.

La SGAE no, pero ademas la SGAE lo hace o lo hará, como crees que saben que te estas descargando contenido con copyright?

Alguien se lo ha planteado? Porque monitorizan tu actividad PRIVADA sin orden judicial. Y en países como Alemania luego te llega una multa.

Cuanto menos es curioso que a un juez no le dejen hacer esas cosas pero luego a una industria le den manos libres para saltarse los derechos a sus antojo.
Por cierto, he leído que en el caso Marta del Castillo también se utilizaron este tipo de escuchas... ¿ahí si pero en Gürtel no?

Dos cosas:
- si lo hizo mal y es culpable, chapeau por la condena
- pese a todo, es muy fuerte que hayan condenado al juez que estaba investigando antes que a cualquiera de los investigados, muy fuerte y dice muy poco de la justicia (o mucho, según se mire)
eraser escribió:Por cierto, he leído que en el caso Marta del Castillo también se utilizaron este tipo de escuchas... ¿ahí si pero en Gürtel no?

Dos cosas:
- si lo hizo mal y es culpable, chapeau por la condena
- pese a todo, es muy fuerte que hayan condenado al juez que estaba investigando antes que a cualquiera de los investigados, muy fuerte y dice muy poco de la justicia (o mucho, según se mire)
Lo normal se sie realizan esas escuchas que se declaren ilegales y ya esta, e decir nulas. Y el contenido de esas escuchas no se puede usar luego como prueba, esas escuchas se han hecho y se harán, pero no implicaran nunca la muerte civil del juez que la ordene.

Solo en el caso que sea un juez que esta jodiendo el sistema mafioso que hay montado en este país.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Me permito recordar a algunos exaltados, que el "caso Camps" está recurrido, y que la sentencia no es definitica.

Pero vamos, acordemonos de quien hizo el "invento" de los "jurados populares"... Oh Wait...

Y obviemos algunos incidentes en ese mismo caso, en el juzgado de Garzon considerablemente mas graves que se han tapado... como la "desaparición" de un sumario bajo secreto que cae casualmente en las manos de un dirigente del PSOE... que cosas.

Este tema poca gente lo comenta... ¿porque será?
El problema es el sesgo político que quereis encontrar...los de Gurtel merecen cárcel??? yo creo que SIN DUDA,puede un juez saltarse la ley establecida (a sabiendas) y no sólo realizar escuchas,sino realizarla en la relación abogado-cliente??? yo creo que no
Debería hacerse??? creo que tampoco,mecanismos todos para observar donde esta el dinero,saltarse derechos fundamentales (sin ser terrorista o pederasta) me parece peligrosisimo...pero en fin,es verdad lo de Machado y las 2 españas...

Y además,pelearnos por Garzón,es de traca,lleva años con chapuzas varias,con motivaciones personales políticas,con venganzas,pidiendo dinero a banqueros y firmando como Juez de la Audiencia...en definitiva,una JOYA...pero nada,todos fachas si no apoyamos al divo ese...
Garzón incumplió la ley ordenando pinchar las conversaciones entre abogado e imputado, por lo tanto se ha buscado lo que tiene, además de poder provocar la absolución entre los imputados por las escuchas, son las leyes que hay en este país y nos guste o no hay que respetarlas. Creo que algunos deberían dejar la política a un lado porque esto no tiene nada que ver con ella, un juez debe dar ejemplo y Garzón se creía intocable por su condición vulnerando la ley.

Edito porque he visto muchos comentarios con el caso Camps y la verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra, además de que a Camps lo acusan por unos miserables trajes mientras otros como Chavez, Bono, el caso Mercasevilla, los ERE´s fraudulentos de eso no dicen ni mú. Doble vara de medir.
Buenas:

Bajo mi punto de vista, Garzón en multitud de ocasiones se ha saltado la ley. Y él sabia, lógicamente, que lo hacia.

Se ha saltado la ley porque pensaba que esta no funcionaba y era la única forma de intentar "pillar" a hijosdeputa que se rien de dicha justicia y del resto de españoles.

Pero gracias a Dios, la justicia si que funciona, y aquí se demuestra. Él será expulsado, y los otros, aun riendose de nosotros.

Adoro España.

Saludos.
Orbatos_II escribió:Me permito recordar a algunos exaltados, que el "caso Camps" está recurrido, y que la sentencia no es definitica.

Pero vamos, acordemonos de quien hizo el "invento" de los "jurados populares"... Oh Wait...

Y obviemos algunos incidentes en ese mismo caso, en el juzgado de Garzon considerablemente mas graves que se han tapado... como la "desaparición" de un sumario bajo secreto que cae casualmente en las manos de un dirigente del PSOE... que cosas.

Este tema poca gente lo comenta... ¿porque será?
El caso Camps esta muerto.

AL haber cambio de gobierno ha habido cambio d efiscvalia y curiosamente la fiscalia actual no ve indicios d edelito.

Y no recurre.

Como solo recurre la acusación popular seguiran la doctrina botin y no hay causa.

¿o porque te crees que la orden del PP es no recurrir? ¿Ves bien que la primera sentencia este en manos de sus votantes y la segunda en manos de su partido? Eso es imparcialidad? Eso es justicia?

Los que ahora os alegráis de que se haya hecho justicia con Garzon veis bien el resto de injusticias pero siempre las injusticias curiosamente benefician a los mimos: a los ladrones y corruptos.

Por cierto en una de la causas contra Garzon NO aplicaron la doctrina Botin y el proceso ha seguido adelante.

¿Seguis sin ver que es cuanto menos extraño?

De hecho informaros sobre lo que es la doctrina botin y vais a flipar, algo que solo pasa en paises bananeros como españa.

Pero luego aplaudís como se han cargado un juez que luchaba contra la corrupcion.
Bueno, por una vez se puede decir que la justicia, SI ha funcionado.
dogma95 escribió:Edito porque he visto muchos comentarios con el caso Camps y la verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra, además de que a Camps lo acusan por unos miserables trajes mientras otros como Chavez, Bono, el caso Mercasevilla, los ERE´s fraudulentos de eso no dicen ni mú. Doble vara de medir.

Lo de Camps no solo son los trajes... sabes todo lo que hay detrás ¿verdad?
Areos escribió:Bueno, por una vez se puede decir que la justicia, SI ha funcionado.
La cuestion es que la justicia ha funcionado SOLO cunado les ha interesado a los mafiosos quye funcione.

ESE ES EL PROBLEMA. Esa es la desgracia de españa y lo que convierte a españa en un país digno de salir corriendo.

Mientras ya estáis viendo por donde están saliendo las condenas a ladrones, todos a la calle: BARRA LIBRE!!!!!!!

eraser escribió:Lo de Camps no solo son los trajes... sabes todo lo que hay detrás ¿verdad?
NO solo son trajes, pero es que ademas ni siquiera le han condenado por los trajes algo que HA quedado acreditado.

Los que hablan ahora de prevaricacion de Garzon niegan el cohecho de camp que repito HA QUEDADO ACREDITADO, porque ademas 2 de los 3 imputados confesaron haber recibido regalos, pero aun asi se le ha absuelto.

En fin circulen y qui no ha pasado nada eso si cada vez la población mas pobre y aplaudiendo a un sistema que les esta dejando en bragas.
eraser escribió:
dogma95 escribió:Edito porque he visto muchos comentarios con el caso Camps y la verdad es que no se que tiene que ver una cosa con la otra, además de que a Camps lo acusan por unos miserables trajes mientras otros como Chavez, Bono, el caso Mercasevilla, los ERE´s fraudulentos de eso no dicen ni mú. Doble vara de medir.

A Camps se le acusaba haber recibido unos trajes a cambio de dar favores a terceros aprovechandose de su cargo como presidente de una CA, lo de Gürtel es otra historia y tengo que decir que Camps no me gusta.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Joder, jas1, parece que hayas descubierto hoy que la calidad democrática de españa deja mucho, pero mucho que desear, cuando de eso hace cerca de 100 años, si no más, o nunca la ha habido.
Pues yo me alegro y le recuerdo al personal que una persona puede hacer muchas acciones buenas en la vida y se le condena por una mala. Pero lo que parece ridículo es que se lo apoye por que algunos estimen que está en un bando y por eso se deben ignorar las equivocaciones de éste señor (que las tiene y bien gordas)

Sobre el tema del franquismo, a mi me parece muy bien que haya gente que quiera recuperar a su abuelo de una zanja. Lo que me pregunto es, si en España se ponen trabas, por qué no se está recurriendo a instancias Europeas y por qué hay que aplaudir que un juez se esté aparentemente extralimitando para investigarlo (y quizá usando el asunto para ir luego de víctima y cubrirse de otras cosas) cuando eso no va a conseguir nada de forma efectiva y puede provocar un cierre en falso. Que si, que sería cojonudo moverlo en España pero ya hace muchos años que Franco murió y aún estamos igual, gobernara quien gobernara (y el PSOE es el partido que mas lo ha hecho, el que ha removido la mierda últimamente para no contentar a ninguno luego, vaya).

Esta sentencia adoptada por unanimidad indica que éste señor juez se salta las leyes a la torera y que no es trigo limpio, guste o no.

Saludos
dogma95 escribió:
eraser escribió:

A Camps se le acusaba haber recibido unos trajes a cambio de dar favores a terceros aprovechandose de su cargo como presidente de una CA, lo de Gürtel es otra historia y tengo que decir que Camps no me gusta.
No, a Camps le acusaban de haber recibido regalos (los trajes), eso ya es un delito de cohecho, tengan como fin dar favores o no.

Si ademas se acredita que teinan como fin hacer favores la pena seria mayor, pero a el le acusaban de recibir los regalos solamente, cosa que es cierto que recibio.

Por eso la absolucion de Camps es una locura, porque quedo acreditado que recibió regalos, figura que ya completa el delito de cohecho pasivo.

Shantotto escribió:Joder, jas1, parece que hayas descubierto hoy que la calidad democrática de españa deja mucho, pero mucho que desear, cuando de eso hace cerca de 100 años, si no más, o nunca la ha habido.
Ya lo se lo que me sorprende es que la gente lo vea bien y lo aplauda, nadie se plantea porque en este caso y solo en este caso la justicia SI ha sido implacable, pero en los demás casos es una puta mierda.

Nadie se cuestiona eso.

La gente se cree que como garzon era pro psoe es bueno que pasen estan cosas, pero omiten que lo malo es qu haya un sistema judicial corrompido hasta los cimientos.

Pero aun asi la gente le importa un pijo, como garzon era propsoe estan contentos.

La misma gente que ahora se alegra eran lo que decian en el caso marta del castillo que habría que hacerles de todo a los acusados para que confiesen.
Buenas:
Estwald escribió:Sobre el tema del franquismo, a mi me parece muy bien que haya gente que quiera recuperar a su abuelo de una zanja.

Entiendo que, sin ninguna mala intención, no eres consciente de la brutalidad que acabas de escribir.

Sinceramente, es una bestialidad. Por favor, un poquito de cuidado con las cosas que escribimos.

Saludos.
Un juez PUEDE interceptar conversaciones abogado-cliente, pero bajo ciertas circunstancias. Pero es que además, los teléfonos intervenidos no eran de los abogados, sino de sus clientes. La fiscalía decía, sobre las escuchas:

El secreto profesional que protege a las relaciones de los abogados con sus clientes, puede, en circunstancias excepcionales, ser interferido por decisiones judiciales que acuerden la intervención telefónica de los aparatos instalados en sus despachos profesionales. Es evidente que la medida reviste una incuestionable gravedad y tiene que ser ponderada cuidadosamente por el órgano judicial que la acuerda, debiendo limitarse a aquellos supuestos en los que existe una constancia, suficientemente contrastada, de que el abogado ha podido desbordar sus obligaciones y responsabilidades profesionales integrándose en la actividad delictiva, como uno de sus elementos componentes.

En el caso que nos ocupa, no se ha producido la intervención telefónica de ningún teléfono de profesionales de la abogacía. Lo que ha sucedido es que, a través de la interceptación de varios teléfonos de sospechosos, se graban conversaciones realizadas al parecer con letrados encargados de su asesoramiento legal. En esta circunstancia el secreto profesional no puede actuar con la misma energía y firmeza que se produce, cuando es el cliente el que acude al despacho del abogado y en ese momento, tiene lugar la interceptación de la conversación, sin causa o fundamento que la justifique. El letrado que utiliza su teléfono para comunicarse con sus clientes que lo tienen intervenido, no puede pretender un trato privilegiado que extienda el secreto a estos extremos. La valoración del contenido de las conversaciones deberá ser utilizado cautelosamente por el órgano juzgador, pero en ningún caso se puede declarar la nulidad de su contenido.

Por lo expuesto, todos los motivos que se refieren a la nulidad de las escuchas telefónicas deben ser desestimados.

El problema es que se juzga dependiendo de quién hay en el banquillo. Según un experto que acaban de entrevistar en el telediario del 3/24 garzón seguramente recurrirá porque en procedimientos similares se ha actuado de otra forma, dejando entrever la arbitrariedad de las decisiones.

Por otra parte, yo me alegro de que lo hayan inhabilitado. Antes los mataban y los metían en fosas comunes que no se invesigaban.
Es lo que termina pasando cuando un juez no administra justicia, si no que tiene objetivos.

Ajoyagua.
sator escribió:Algunos no se enteran ni de media. Vamos a ver, que no le han condenado por juzgar los crímenes del franquismo, sino que lo han hecho por las escuchas ilegales y las interesadas filtraciones del caso Gurtel.

Le han condenado por UNANIMIDAD por mala praxis y por hacer lo que le salió del guindo. Y agarrense los machos que aun le quedan causas abiertas por las que ser juzgado.

Me hace bastante gracia como los mismos que no paraban de soltar bilis en el hilo de Camps defiendan a este chorizo prevaricador xD.

Chico, los hay con clase y tu a Garzon no le llegas ni a la suela del zapato.
Lamentable.

La decadencia de españa cada vez se acentúa más.
Bou escribió:Ya, pero lo que me interesa es saber por qué a Botín se la aplicaron y a Garzón no. No me refiero a la razón auténtica, que la sabemos todos, me refiero a qué han alegado.

Respecto de la 'doctrina Botín', la Sala aduce que los bienes jurídicos protegidos son de naturaleza pública, por lo que basta la acusación popular para sostener el procedimiento.

La aplicación de esta doctrina -llamada así por haber sido instaurada en el denominado "caso de las cesiones de crédito", en el que estaba imputado el presidente del Banco Santander- se justificaría, según el abogado de Garzón, en el hecho de que en este caso el juez suspendido se sienta en el banquillo con la única acusación de Manos Limpias y la organización Libertad e Identidad, sin que hayan presentado cargos contra él ni el Ministerio Público ni ninguna parte directamente perjudicada por sus actuaciones.

A este respecto, la decisión adoptada por la Sala señala que el supuesto objeto de enjuiciamiento en esta causa entra en el ámbito de lo señalado en la sentencia que dio lugar a la "doctrina Atutxa", que permitió el enjuiciamiento del expresidente del Parlamento Vasco por no obedecer al alto tribunal y disolver un grupo parlamentario vinculado a Batasuna. En este caso sí se consideró bastante seguir con el juicio pese a que la Fiscalía no presentaba acusación.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 05521.html
Nocrala escribió:Por otra parte, yo me alegro de que lo hayan inhabilitado. Antes los mataban y los metían en fosas comunes que no se invesigaban.
A este ritmo ya queda poco para que en españa empiezan a desaparecer disidentes o aparezca por ahí con un tiro en la nunca.

De hecho ya ha pasado.

2 funcionarios de los juzgados de marbella se "suicidaron" (al menos 1 saltando desde el propio edifico del juzgado) cuando el caso Jesus Gil.

Todo el expediente despareció posteriormente.

El propio jesus Gil salio en la tele y eso lo vi yo con mis propios ojos, dicendo que el tenia amigos que si habia que quitar alguien del medio se quitaba, posteriormente salio diciendo que lo que dijo en realidad queria decir otra cosa.

El que destapo el caso Gurtel, curiosamente el mismo caso donde garzon ha sido condenado, recibio amenazas de muerte.

Esta es la justicia que la gente quiere solo hay que verlos como le estan haciendo palmas los huevos porque garzon era pro psoe pero nos e dan cuenta del cual es el problema real, el problema real no es garzon.

Peor en fin que los españoles sigan aplaudiendo mientras su pais se va a tomar por culo.
Si ordenó escuchas ilegales no hay donde rascar, un juez debe hacer cumplir la justicia, no vulnerarla. Eso sí, ya pudieron haberlo hecho antes, que tiene un historial majo éste hombre de hacerle cosas ilegales a los presuntos que tiene bajo investigación, algunos de calaña tan baja cómo los de ésta trama Gürtel, detenidos de ETA.
Lograron lo que querían, impunidad.

A ver si alguien se digna a investigar las fosas comunes y demás atrocidades. HAY PAISANOS VUESTROS ENTERRADOS COMO BASURA, A NADIE LE IMPORTA?
Por lo que recuerdo del caso, aunque a lo mejor me equivoco, el auto no decía si hacía bien o mal al hacer las escuchas, sino que de las que hizo hay algunas que se pueden admitir por estar justificadas y otras que no justificó ni nada se limitó a pinchar. Y eso a mí desde luego me parece sancionable, otra cosa es que crea que se ha puesto una pena demasiado alta.

Ahora, por lo del Santander sí que le debería caer hasta más que una simple inhabilitación, aunque bueno, con esto ya tienen lo que querían, así que no hará falta, no vaya a ser que se ensucie el buen nombre de Botín.

Shantotto escribió:Joder, jas1, parece que hayas descubierto hoy que la calidad democrática de españa deja mucho, pero mucho que desear, cuando de eso hace cerca de 100 años, si no más, o nunca la ha habido.

Imagen
Bueno, Garzón nunca ha sido ni pro-psoe ni pro-pp. Siempre ha sido pro-Garzón. No ha habido juez que haya tenido más afán de protagonismo, y eso hace que no sea plato de mi gusto. No puedo decir que lamente que este individuo como individuo haya caído en desgracia. Sí que puedo decir que lamento que una vez más la justicia no haya hecho su función, que es impartir justicia. Lo mismo que él hizo tantas y tantas veces. Podíais endiosar a Garzón en sus viejos tiempos aunque no impartiera justicia. Podéis ahora tratarlo de villano por querer impartir justicia por una vez en su vida. Sea como sea, quien siempre ha perdido es la Justicia. Que Garzón acabe inhabilitado es secundario.
Shantotto escribió:Bueno, Garzón nunca ha sido ni pro-psoe ni pro-pp. Siempre ha sido pro-Garzón. No ha habido juez que haya tenido más afán de protagonismo, y eso hace que no sea plato de mi gusto. No puedo decir que lamente que este individuo como individuo haya caído en desgracia. Sí que puedo decir que lamento que una vez más la justicia no haya hecho su función, que es impartir justicia. Lo mismo que él hizo tantas y tantas veces. Podíais endiosar a Garzón en sus viejos tiempos aunque no impartiera justicia. Podéis ahora tratarlo de villano por querer impartir justicia por una vez en su vida. Sea como sea, quien siempre ha perdido es la Justicia. Que Garzón acabe inhabilitado es secundario.

Te recuerdo que se presentó como candidato del PSOE en unas elecciones... es dificil decir que no es "pro nadie" habiendo hecho eso. Eso sin contar filtraciones de sus juzgados que "misteriosamente" terminaban en despachos de algún alto cargo del PSOE

Otro tema es que eso lo haya hecho por puro egoismo, eso si
Nachoman escribió:Lograron lo que querían, impunidad.

A ver si alguien se digna a investigar las fosas comunes y demás atrocidades. HAY PAISANOS VUESTROS ENTERRADOS COMO BASURA, A NADIE LE IMPORTA?

Se ve que no, al que intento salvarlos y enterrarlos dignamente lo han perseguido y condenado.+

Lamentable.
Orbatos_II escribió:
Shantotto escribió:Bueno, Garzón nunca ha sido ni pro-psoe ni pro-pp. Siempre ha sido pro-Garzón.

Te recuerdo que se presentó como candidato del PSOE en unas elecciones... es dificil decir que no es "pro nadie" habiendo hecho eso. Eso sin contar filtraciones de sus juzgados que "misteriosamente" terminaban en despachos de algún alto cargo del PSOE

Otro tema es que eso lo haya hecho por puro egoismo, eso si

Sí, debió de presentarse por el clarísimo afán de servir que se le nota desde hace casi dos décadas.
Compañeros, Garzón tiene un grave problema, se equivocó de profesión, desde mi punto de vista es un Juez nefasto y podría haber sido un 'gran político' en lugar del Juez más político de España.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
A algunos cuando la justicia no le es favorable arremeten contra ella y contra España diciendo que esto es un país de pandereta...
...cuando sólo se ha hecho justicia condenando a un "juez" por llamarlo de alguna manera, que se creyo que podía tomarse,usar y moldear la justicia a su conveniencia y a la de su amigos políticos, y que siempre ha buscado notoriedad y su propio beneficio, amen de a cuanta gente al parecer ha hecho pasar por un calvario sin merecerlo, preguntadle al antiguo presidente de la Once, que no le suele tener en muy buen aprecio....
Ahora que devuelva el dinero de la Audiencia Nacional(todos nosostros) que ha malgastado en sus ponposos,adulterados y mediáticos casos...
load escribió:Me viene a la cabeza cierta canción de Ska-P
Hablo de España y me lleno de emoción y es que te llevo muy dentro del corazón castañuelas, toros y verbenas

Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.
Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheos, pelotazos y demás.
Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios.

SÍ, JESULÍN, España es así, la tierra donde yo nací
SÍ, JESULÍN, España es así, que sepas que vamos a por tí.
Y son curritos que no pueden ni currar
negociaciones dignas de un Nehandertal
trabajadores pagando los errores
como siempre, al que no tiene hay que explotar.
Somos Europa, no nos podemos quejar
hemos entrado en el gran capital
imperialismo que devora tu nevera
y la vaselina en el culo bien "untá".

Es increible como tras 16 años, la letra se ajusta perféctamente a la realidad del país. No hemos evolucionado NADA.
Reakl escribió:
load escribió:Me viene a la cabeza cierta canción de Ska-P
Hablo de España y me lleno de emoción y es que te llevo muy dentro del corazón castañuelas, toros y verbenas

Ésta es la España del Felipe y del Aznar,
la España democrática del Gal,
la España de la estafa inmobiliaria,
la delincuencia en la alta sociedad.
Politicuchos que se inflan a robar
los asesinos hoy vuelven a torear
España, el país de la patraña
de trapicheos, pelotazos y demás.
Y aquí no pasa nada, nos comemos la tostada
ni siquiera te levantas del sofá.
Vaya decepción en la manifestación,
solamente han ido los antidisturbios.

SÍ, JESULÍN, España es así, la tierra donde yo nací
SÍ, JESULÍN, España es así, que sepas que vamos a por tí.
Y son curritos que no pueden ni currar
negociaciones dignas de un Nehandertal
trabajadores pagando los errores
como siempre, al que no tiene hay que explotar.
Somos Europa, no nos podemos quejar
hemos entrado en el gran capital
imperialismo que devora tu nevera
y la vaselina en el culo bien "untá".

Es increible como tras 16 años, la letra se ajusta perféctamente a la realidad del país. No hemos evolucionado NADA.

La verdad es que es una vergüenza lo que sucede en este país, y no se ve el fin... [+furioso]
MQC escribió:Buenas:
Estwald escribió:Sobre el tema del franquismo, a mi me parece muy bien que haya gente que quiera recuperar a su abuelo de una zanja.

Entiendo que, sin ninguna mala intención, no eres consciente de la brutalidad que acabas de escribir.

Sinceramente, es una bestialidad. Por favor, un poquito de cuidado con las cosas que escribimos.

Saludos.

No, no es una bestialidad: es la pura realidad y hay que decirla sin pelos en la lengua por que a veces parece que estamos hablando de otra cosa. Por eso esas familias están peleando y en eso tienen mi apoyo (probablemente yo tenga familiares en una zanja de los que no he oído ni hablar y al menos se de un tio abuelo mío que lo mataron a base de palizas: no voy a endulzarlo cuando no es algo dulce, precisamente)
Si algunos supieran lo que cuesta que el CGPJ actue contra los jueces por cohecho o mala praxis...

Hay un juez por ahi que quería absolver a un violador por decir que la victima le incitó por llevar unos vaqueros ajustados, otros que se NIEGAN a usar las herramientas procesales y a firmar las resoluciones y otro del registro civil que directamente insultaba a las parejas homosexuales que debía casar y llamaba gentuza a la gente que solicitaba nacionalidad.

Resultado, multa o cambio de destino pero son dignos de seguir realizando la profesión.

Esto es político 100%
Nachoman escribió:Lograron lo que querían, impunidad.

Se ve que no, porque claro, los de las cunetas no son paisanos, sino "rojos quemaiglesias".

Muy muy triste lo que le ha pasado a Garzon. La justicia de este pais esta tan corrompida como la clase politica, no es que me sorprenda, pero me da escalofrios hasta que punto podemos llegar.

Porcierto, para los que dicen que Garzon es propsoe... ¿Teneis mala memoria o solo selectiva?

Saludos
Que se podria esperar de un tribunal que fue elegido a dedo por Aznar, en fin...

Despues de una trama de corrupcion de millones de euros donde la comunidad quedo mas que endeudada el unico condenado es el juez, en fin...
basslover escribió:Que se podria esperar de un tribunal que fue elegido a dedo por Aznar, en fin...

Despues de una trama de corrupcion de millones de euros donde la comunidad quedo mas que endeudada el unico condenado es el juez, en fin...

Entonces defiendes el saltarse a la torera la ley para hacer lo que te da la gana?
La prevaricación es uno de los peores delitos que puede cometer un juez, no es cualquier tontería, si se ha demostrado (vista la unanimidad así es) me parece perfecto que lo condenen.

¿Que ha sido por motivos políticos? Es más que obvio, pero eso no le permite saltarse la ley, por muy loable que sea su intención.

PD: esto es por las escuchas ilegales, el juicio por investigar los crímenes del franquismo es otro.

Saludos
fearandir escribió:Si algunos supieran lo que cuesta que el CGPJ actue contra los jueces por cohecho o mala praxis...

Hay un juez por ahi que quería absolver a un violador por decir que la victima le incitó por llevar unos vaqueros ajustados, otros que se NIEGAN a usar las herramientas procesales y a firmar las resoluciones y otro del registro civil que directamente insultaba a las parejas homosexuales que debía casar y llamaba gentuza a la gente que solicitaba nacionalidad.

Resultado, multa o cambio de destino pero son dignos de seguir realizando la profesión.

Esto es político 100%

Eso es "entendible" cuando se le suspendió (claro que después de 3 querellas admitidas, recordemos).

Pero ahora se le ha condenado y por unanimidad.
El CGPJ, poco tiene que ver.

Aún así, el tinte político del proceso es innegable.

Pero la cagada procesal, impepinable, y por tanto merecida.

Además de con poca vista, porque a uno de los abogados que se escuchó ilegalmente, es exmagistrado de la Audiencia Nacional,y claro, aparte de saber muy bien por donde se andaba, tiene un gran ego. Como el propio Garzón.
fearandir escribió:Si algunos supieran lo que cuesta que el CGPJ actue contra los jueces por cohecho o mala praxis...

Esto es político 100%

El caso ha tenido repercusión mediática porque tanto el propio Garzón como el PSOE se han encargado de ello.

Y si no... todo ese trabajo sucio de escuchas ilegales, violación del secreto de sumario y demás... ¿a que se debe?

Estamos hablando de una serie de irregularidades gravísimas que han afectado a los derechos de (chorizos o no) un buen número de personas.

Algunos parece que defienden que personajes como Garzón estén por encima de la ley sólo porque les caen simpáticos y luego no paran de soltar bilis por casos como el de Urdangarín. A eso yo lo llamo doble moral.

Y por cierto, hay que ser bastante tonto o un demagogo de tomo y lomo para no saber de qué pie cojea Garzón. Al PSOE le hubiera caído el mismo ( o mayor ) puro por lo del GAL sin necesidad de que Garzón hubiera estado por el medio
Por cierto, he leído que en el caso Marta del Castillo también se utilizaron este tipo de escuchas... ¿ahí si pero en Gürtel no?

Si realmente fue así (no me suena, pero tampoco me informé mucho del caso) me parece igual de mal.
Buenas:
Estwald escribió:
MQC escribió:Buenas:

Saludos.

No, no es una bestialidad: es la pura realidad y hay que decirla sin pelos en la lengua por que a veces parece que estamos hablando de otra cosa. Por eso esas familias están peleando y en eso tienen mi apoyo (probablemente yo tenga familiares en una zanja de los que no he oído ni hablar y al menos se de un tio abuelo mío que lo mataron a base de palizas: no voy a endulzarlo cuando no es algo dulce, precisamente)

Entonces aun tengo más claro que ha sido sin mala intención, pero a mi me ha sonado y sentado fatal. Mi abuelo no era un saco de patatas, no lo trates como tal.

En todo caso, como ahora entiendo lo que dices y porqué lo dices, me parece correcto, pero hay que tener un poco más de delicadeza.

Saludos.
Citando de "EL PAIS"... que creo que no es un "diario facha" si no recuerdo mal... a saber según algunos por aqui:

1. El derecho a la defensa quedó restringido sin justificación.

El tribunal sostiene que no hay un proceso justo si se elimina el derecho de defensa y, por tanto, cualquier restricción de este derecho debe estar "especialmente" justificada. En este caso, argumenta, que no existieron "datos de ninguna clase que indicaran que los letrados mencionados en los hechos probados estaban aprovechando el ejercicio de la defensa para cometer nuevos delitos".
2. Los jueces también están sometidos a la ley.

La sentencia afirma que se vulnera el Estado de Derecho "cuando el juez, con el pretexto de aplicación de la ley, actúa solo su propia subjetividad" (sic). En este caso, continúa la decisión judicial, que el ordenamiento jurídico haya previsto la figura de la prevaricación judicial no es un ataque a la independencia del juez, sino "una exigencia democrática impuesta por la necesidad de reprobar penalmente" cualquier conducta que "bajo el pretexto de la aplicación de la ley, resulta frontalmente vulneradora del Estado de Derecho".

3. El autor debe tener conciencia del carácter injusto de la resolución que dicta.

"La resolución no se reputa injusta porque el juez la considere así", afirma la sentencia. "Lo que importa (...) es que lo acordado no es defendible en Derecho, ni podría llegarse a ello por alguno de los métodos de interpretación de las normas admitidos en Derecho".

4. La confidencialidad de las relaciones entre el imputado y su defensor es un elemento esencial.

El tribunal cita la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para apoyar la tesis de que una de las exigencias fundamentales de un proceso es el derecho del acusado a comunicarse con su abogado sin ser oído por terceros.

5. Los límites al derecho a la confidencialidad de las comunicaciones de los presos están regulados por la Ley Penitenciaria.

El tribunal recuerda que solo pueden aplicarse esos límites a los casos de terrorismo y previa orden del juez competente. En otros casos, advierte, sería imprescindible una reforma legal. Y en este caso no se daban ninguna de esas circunstancias.

6. No fue un error de interpretación, sino un acto arbitrario.

La sentencia constata que el juez no tenía a su favor "ninguno de los métodos de interpretación del derecho usualmente admitidos" que le hubiera permitido restringir el derecho de defensa. Por tanto, considera que no incurrió en una "interpretación errónea de la ley", sino que fue "un acto arbitrario". Y concluye: "La injusticia consistió en acoger una interpretación de la ley según la cual podía intervenir las comunicaciones entre el imputado preso y su letrado defensor basándose solamente en la existencia de indicios respecto a la actividad criminal del primero, sin considerar necesario que tales indicios afectaran a los letrados".

7. El proceso penal español se situó al nivel de los regímenes totalitarios.

La actuación del magistrado, según el tribunal, colocó a todo el proceso penal español "al nivel de sistemas políticos y procesales característicos de tiempos ya superados " al admitir prácticas" que a día de hoy "solo se encuentran en regímenes totalitarios en los que todo se considera válido para obtener la información que interesa, o se supone que interesa al Estado" prescindiendo de las mínimas garantías para los ciudadanos.

Damas y caballeros... ahora resulta que el diario "El Pais" lo dirige la Falange... o algo asi

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 85443.html

Por cierto, sacar a victimas del franquismo para justificar actos ilegales, en mi pueblo se llama demagogia
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57