Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Jaja estoy flipendo, he mirado que solo tenia 9 acumuladas en el permanente, digo voy a probar que me falta hielito, primera multi bennet y rosaria y yo: pos oki XD.

Digo estoy cerca del premio en perma, tiro 10, nada (un arma 4 meh), 10 mas mi C3 kaeya junto a C1 rosarina que acabo de desbloquear en el exclusivo xd

Jaja he tirado 2 singles mas en el perma ya que como dije tenia el premio cerquita (ma o meno) y en la 76 o 77 me a dado la puta lanza de jade xD, presiosa y hermosa, me jode un poco porque tengo a xiao construido para la homa, pero asi Zhongli se queda la homa para siempre xD

Y bueno, tendre que mirarme de cuando suba a rosarina que lanza darle de las 2 xD

Muy contento.
Acabo de hacer el abismo y esta vez he conseguido 9/9/9/8 bastante mas facil q la anterior vez, yo creo q ha sido porque es la primera vez q llevo a Zhongli con el set completo (de geoarmada) y bien buildeado, porque en el anterior abismo lo llevaba con piezas random hasta conseguir su set, la verdad q da igual a quien metas con Zhongli y Albedo, todos arrasan y no te tienes ni q curar [+risas], por ejemplo la sala 12-2 la anterior vez tuve q repetirla muchísimas veces para conseguir las 3* y esta vez con Diluc, Zhongli, Albedo y Bennet (q le acabo de ascender en lvl 80) ha sido muy facil, con este grupo las ultis están cargadas todo el rato y estás practicamente lanzando ultis de continuo, hasta Diluc me ha parecido q arrasaba con todo cuando es un personaje q nunca me ha terminado de convencer, pero no se, ahora le veo bastante fuerte si lo combinas con un buen grupo.

Apenas he intentado la ultima sala ya q me la he pasado con lo q he llegado, pero veo demasiado dificil sacar la ultima estrella q me falta, cada sala la hago en un par de minutos, me parece muy complicado rebajar medio minuto en cada sala, pero bueno, por 50 protogemas no me voy a agobiar jaja

Hoy por primera vez en mucho tiempo he seguido subiendo 4* q tenía en 70 y son los q mas uso, a Bennet y Diona los he ascendido en lvl 80 y a Diona le he subido elemental y ulti a 12, mañana le subiré a Bennet la ulti a 9 y luego le subiré la hoja afilada celestial a 90.

Por cierto @Ekir, para las diarias ya he encontrado sustituto de Zhongli q me ponga escudos para no llevar healer, aunque parezca increible estoy usando el escudo de Xinyan q la tengo en lvl 20 y sin equipar (le he puesto algunos artefactos random pero la mayoria a cero) y para los enemigos de las diarias aguanta de sobra, y si me quitan algo de vida me curo con las espaditas de Xingqui q curan unos 1200 o asi creo, pero poniendolas 2 o 3 veces sirve, según la descripción de la habilidad y la defensa q tengo creo q absorbe unos 2000 de vida, suficiente para los enemigos del mundo, así q para subir amistad voy con Eula, Yanfei, Xinyan y Xinqiu, y menos Eula, todos a lvl 20 con sobras de artefactos [+risas]

@arigato enhorabuena por esa lanza de jade para Xiao! q envidia me dais algunos con la pedazo armas 5* q tenéis... yo estoy contento con Zhongli y la lanza del peñasco oscuro, pero lo q daría por un baculo de Homa [+risas] aunque la lanza de Jade para Zonghli no me supone mucha mejora, incluso me viene peor con mi set actual, ya q lo tengo con 59,8/155 de critico y con esa lanza me pasaría a unos 80,9/100 completamente descompensado, y si le pongo casco de daño critico q obviamente es lo q tendría q hacer, me pasaría a 50,8/162,2% (ya que el casco q tengo ahora de prob critica tiene +24% de daño critico q también perdería), creo q solo me compensaría si en el casco tiene prob critica y me sube algo por el aumento de ataque de la lanza.
Desde luego en Mihoyo tienen un problema: en abismo Full estrellas ya es hasta fácil para los Free to play completos, que han tenido dos oportunidades para pillarse Zhongli / Venti junto con varios Dps TOP.

Obviamente hay que dedicarle un tiempo, con fácil me refiero no a aporrear botones como un mono, algunas fases requieren estrategia, otros aún necesitamos que las tarjetas sean buenas, o hacer el truco de hacerlo por partes etc.

De aquí a 2/3 meses como siga esta dinámica y sigamos mejorando personajes y perfeccionando equipos, en endgame va a ser tan fácil que la gente se va a aburrir xD

Necesitamos algo más de end game que el abismo. No digo más difícil, pero sí al menos que sea variado.
@Splatoon Full estellas, fácil? La sala 12/3 cada vez es más difícil y es tan fácil como intentarlo para darte cuenta que los cabronazos de los Heraldos están dopadisimos y que lo 3 minutos no te duran nada, por otro lado ya te digo que Venti no te va hacer nada del otro mundo en el 12/3. Si te piensas que Zhongli y Venti te van a solucionar la papeleta estás apañado.

Hacer el abismo en partes no es ningún truco está hecho precisamente para eso. Decir que es fácil y no lo intento porque tengo que estudiar, humm!, si es facil hazlo. Y no te lo digo a malas.
@halisco yo llevo ya varios abismos full estrellas! Y este último sin currarmelo nada 9/9/9/7 (3/2/2 en la 12)

Estoy 100% seguro de que con dos o tres días, sobre todo para seleccionar las tarjetas adecuadas y viendo qué estrategia seguir este también lo consigo :P

La segunda parte de la 12 no veo difícil sacar las 3*, y la tercera parte pues esa es la única que presenta dificultad las 3*, pero es que es lo único que nos queda a día de hoy con dificultad... una sala de las 12. El resto es fácil, y si eso es a día de hoy, pues imagina en tres meses cuando tengamos los nuevos supports que vayan sacando, nuevas armas 5* que nos van saliendo etc...

Cuando dije fácil me refería a que con dedicación, práctica, estrategia, selección de tarjetas y hacerlo por partes (y suerte vs magas cicin xD) hay ya muchísimos jugadores full F2P o que hayan pillado solo algunos pases y bendiciones que su único reto ya es la tercera parte de la sala 12, y al final si insisten se lo sacan (con esfuerzo claro)

Y el subidón de hacerte el abismo full estrellas es una motivación que una vez ya se supera varias veces, pues se acaba perdiendo. En fin, que parafraseando al filósofo "Lo peor que le puede pasar a un objetivo o meta que tengas es que se cumpla, y descubras que después de eso no tienes otro".
Pues ale otro por aqui con 9/9/9/8, lo mejor de este abyss frente a la variante anterior es que lo consigo sin reintentos de sala ni nada.

Lo malo que veo mucho mas lejos el obtener esa estrella restante que en el anterior xd, pero con esto me doy por satisfecho.
@Splatoon @halisco

Ahí tiene razón Splatoon pero matizando.Yo mismo he sufrido para la última estrella del abismo, pero para el resto realmente he sacado 9/9/9/7 u 9/9/8/7 a la primera sin comerme la cabeza.

Que al tema dificultad tampoco le veo solución la verdad, ya que el nivel de daño que necesitas está en el punto donde si tienes un equipo bien construido , salvo que hagas que los 5 estrellas con constelaciones sean necesario, que sería matar el juego,ya da igual lo que hagan. Y a nivel de mecánicas ya son todas conocidas y si tienes un buen surtido de supports no deberían darte problemas. La dificultad ya sólo puede venir de meter nuevos enemigos y situaciones que te hagan pensar cosas nuevas, como estos heraldos, que exigen una enorme concentración de elemento al que son débiles para poder ir en tiempo .O peor aún meter situaciones injustas (por que el heraldo de las espadas su mayor dificultad es que va de punta a punta del mapa, cryo es necesario para poder pegarle más que para el escudo)

Pero vamos, que es normal, si tras meses no dominas un juego y relativizas la dificultad es que algo falla.Da igual que sea Ninja Gaiden, Devil may Cry o Dark souls, tras 5 meses dándole vas a reventar, la única excepción es los Nioh por que la gente avanza a base de pura stat y cuando ya no se puede no saben ni como atacan los enemigos que han matado 10000 veces. La solución es ir metiendo nuevos enemigos y situaciones pero sobretodo cantidad en vez de 1 sala realmente a máxima dificultad y otra según el efecto.Que el problema no es que el abismo sea fácil, si no que nos hemos vuelto muy buenos en el juego y lo conocemos al dedillo.

Si además, si es por recompensas pueden hacer como en este evento, las protogemas fáciles y lo chungo conseguir libros , mora y eso.
@Splatoon @Hierbajo Pero claro el ha dicho "Facil full estrellas" y "dedicación, práctica, estrategia" es todo lo contrario a fácil. Fácil es llegar meterles tres hostias y a la mierda, este no es el caso, en este abismo si quieres sacar todas las estrellas en la 12/3, te lo tienes que currar.
Es que lo expresé mal creo, lo que quería decir es que actualmente de las 4 salas y 36 estrellas de cada nuevo abismo:

De la estrella 1 a la 34: muy fácil

La 35: duro

La 36: difícil. Es la única estrella difícil y aún así si te lo curras la sacas. Si esto es así ahora, que con curro la sacas, imaginad en 3 meses cuando tengamos más armas 5* y 4* refinadas / nuevas y más personajes 5* con kits variados supports / Dps.
Splatoon escribió:Es que lo expresé mal creo, lo que quería decir es que actualmente de las 4 salas y 36 estrellas de cada nuevo abismo:

De la estrella 1 a la 34: muy fácil

La 35: duro

La 36: difícil. Es la única estrella difícil y aún así si te lo curras la sacas. Si esto es así ahora, que con curro la sacas, imaginad en 3 meses cuando tengamos más armas 5* y 4* refinadas / nuevas y más personajes 5* con kits variados supports / Dps.

Hay te doy la razón no está bien balanceado de la sala 12/ 1 a la 3 hay un mundo, y los anteriores pisos no te quiero ni contar, no estaría de más que lo subirán algo más el nivel de la 9 a la 12/2 y las protos, por supuesto [carcajad]

@Hierbajo Lo que he probado hoy me quedo en 6:40, sacarosa en la sala dos no me convence probaré más equipos.
Usando una frase de moda, voy a abrir un melón XD

Va sobre el famoso excel que un buen numero de jugadores tienen como biblia, enlace AQUI

Vayamos al apartado de Pyro y bajemos hasta Bennet, sección Support.

¿Alguien puede ofrecer alguna razón de peso para que en la build de Bennet support (<- eso es importante) el arma Prototipo Rencor esté en sexto lugar de preferencia y la Espada larga del peñasco oscuro ni siquiera aparezca en esa lista?

Es entendible que en la lista aparecen armas con Atk base mas bajo pero que ofrecen por ejemplo recarga de energía, pero no entiendo como meten a el Prototipo Rencor en un puesto medio de la tabla, que se entiende que es principalmente por su alto ataque base (ya que su stat secundario no es relevante y la pasiva tampoco es muy adecuada a un support a no ser que te tires un rato dando ataques normales con el...) y que luego la Espada larga del peñasco oscuro (que tiene el mismo ataque base y un stat secundario algo mas aprovechable) se la fumen totalmente de la lista.

Puedo entender algún tipo de debate respecto a cual le va mejor o peor (aunque si vas a sacar a Bennet, lanzar ulti y elemental y cambiar de personaje, veo la del Peñasco mas aprovechable) que pudiera hacer que una u otra la pongan mas arriba de la lista ¿pero que no aparezca en absoluto una de ellas y la otra si?

Por cosas cosas como esta siempre digo que el excel ese está muy bien, pero seguirlo al pie de la letra es otro cantar.

Imagen
¿como veis un equipo permafreeze con: main dps kaeya, sub rosaria, sub xingchiu y sucrose/barbara?

Es que esos son mis unicos cryos a parte de qiqi o diona xd, y como el juego ya me ha dado c3 kaeya pos...
@halisco

Yo es que un anemo no me convence en esa planta (bueno, Xiao sí pero por que es un Dps), te arriesgas a que un mago no se le rompa el escudo y el saltarin no te va a dejar hacer las cosas bien y luego te puedes ver justo de cryo.

Bueno miento, ahora con Kazuha si puede ir de lujo, la gente que lo está infravalorando por que en números no es tan distinto a sacarosa.... C6 y hace menos que Venti no tiene en cuenta que su ulti es mucho más universal, por ejemplo para joder al trío de cabrones pagos, al dúo saltarin y torre con superescudo, las bolitas locas y los bicho bola.

Pasará como la ulti de Beidou, son ideales para follarte a los enemigos más puñeteros del juego, pero no son tan chulas para un video. Por mi parte me va a joder por que tengo las vistas puestas en septiembre, pero del trío Akaya, Yoimiya y Kazuha me parece con diferencia el mejor.

@Caos1

En general sólo piensan en ver el número más grande y en qué vas a tener los artefactos ideales. Se la pela la recarga de energía o que llegar sólo 50% de prob. Crítico sin una corona (que si la eliges tienes el mismo problema con el daño crítico) o arma es una odisea. A veces incluso con ella (en mi caso creo que sólo tengo 2 o 3 artefactos que lleguen o superen el 10% de todos los que tengo, no de un set en concreto).

@arigato

En principio genial°
arigato escribió:¿como veis un equipo permafreeze con: main dps kaeya, sub rosaria, sub xingchiu y sucrose/barbara?

Es que esos son mis unicos cryos a parte de qiqi o diona xd, y como el juego ya me ha dado c3 kaeya pos...

Está genial, pero yo te diría de cambiar sacarosa / Bárbara por un personaje que combina los dos: Saya, la loli nueva.

Te va a curar con la elemental y la definitiva y con el set de viridiscente bajar la resistencia de hielo. Y además kawaii xD

Lo único es esperar a que salga!
Kyross escribió:Por cierto @Ekir, para las diarias ya he encontrado sustituto de Zhongli q me ponga escudos para no llevar healer, aunque parezca increible estoy usando el escudo de Xinyan q la tengo en lvl 20 y sin equipar (le he puesto algunos artefactos random pero la mayoria a cero) y para los enemigos de las diarias aguanta de sobra, y si me quitan algo de vida me curo con las espaditas de Xingqui q curan unos 1200 o asi creo, pero poniendolas 2 o 3 veces sirve, según la descripción de la habilidad y la defensa q tengo creo q absorbe unos 2000 de vida, suficiente para los enemigos del mundo, así q para subir amistad voy con Eula, Yanfei, Xinyan y Xinqiu, y menos Eula, todos a lvl 20 con sobras de artefactos [+risas]

Yo igual, llevo el equipo con eula a la cabeza y los cuatro sin ser amistad a 10. Rosaria ya la he subido a 70 por sus 3 deseos, pero va con trapos, y beidou igual (sorry hierbajo, esa muyaya es para pros y yo soy un rancio). Siendo venti el cuarto, los enemigos del mundo normal caen como fichas en el domino day.

Hablando de escudos estoy pensándome el subir a Diona, no me gusta estéticamente el personaje y klee es lo máximo que toleraba a nivel de pitufas corriendo en mi tele, pero tanta gente poniéndola por las nubes al final me va a incentivar subirla algo, porque además la tengo accidentalmente en C6. Me interesan sus curas, su escudo, y su aporte de energía cryo, aunque me da una pereza surrealista tener que subirle ahora sus talentos y pillarle equipito porque salvo el arco del sacrificio que se ha llevado de venti (con el reciente cambio de EM a anemo, le he puesto el arco de aquella fiesta de mondstadt aunque no llegue al nivel de último acorde, me hace el apaño) la chavala esta va con trapos.

@Caos1 el google doc ese está muy bien pero yo también intento usarlo como referencia rápida y no tanto como una biblia que seguir al 100%. Eso sí, como referencia rápida me parece genial y muy recomendable, la verdad que se lo están currando.
@Ekir Totalmente de acuerdo. El documento como referencia rápida va muy bien. Pero lueog si se quiere dejar el personaje fetén, ya lo suyo es indagar más en foros o discords específicos.
arigato escribió:¿como veis un equipo permafreeze con: main dps kaeya, sub rosaria, sub xingchiu y sucrose/barbara?

Ese equipo tendrá problemas cuando el enemigo no se pueda permacongelar, como por ejemplo los protodragartos del 12 cuando se transformen, a no ser que esquives bien y no necesites healer

Sino te hace falta healer quitaría a Rosaria y pondría a Chongyun que va a hacer que todos los del grupo golpeen con cryo con su elemental.

Si quieres healer quitaría a Rosaria y pondría a Diona en su lugar.

Splatoon escribió:

Está genial, pero yo te diría de cambiar sacarosa / Bárbara por un personaje que combina los dos: Saya, la loli nueva.

Te va a curar con la elemental y la definitiva y con el set de viridiscente bajar la resistencia de hielo. Y además kawaii xD

Sacarosa tiene doble función en los equipos de permacongelado por un lado bajar resistencias, por otro lado, si la tienes C6 aumenta el daño elemental, en este caso cryo haciendo mas daño. Sayu, tendrá 2 problemas, primero recarga de energia, segundo que no puede golpear en un equipo de perma congelado, porque destruirá el congelado al ser Claymore, no me parece buena solución, ademas habra que ver si su elemental tambien destruye el hielo

Yo quizá antes que Sacarosa, llevaría a Mona, que con su ulti aumentara el daño de todo el equipo durante muchos segundos por encima del 50%, ya que el presagio dura hasta que se descongelen y ayudara en el congelamiento
@Juan_Garcia yo creo que la elemental no romperá el congelado ¿No? Es un ataque rodatorio / extraño pero bueno habrá que verlo! De todas formas siempre se puede aplicar primero cryo, luego dar la elemental de Saya y luego congelas y listo.

Es que el problema de un equipo formado por Kaeya Rosaria Xingqiu y Sacarosa puede ser que le falte curación / protección ante los enemigos mas tochos, no sé si Xingqiu por sí solo basta para mantener a Kaeya vivo la verdad, a no ser que lo lleves con la espada del pase, y aún así se puede quedar corto el heal.

También decir que antes de Saya yo metería a Jean, también de viento y que cura y baja la resistencia de hielo, pero claro te tiene que tocar... Yo aún no la tengo.
@Hierbajo

Bueno pasado el abismo 9/9/9/9 he conseguido hacer 2:35 en la 12/3, la primera sala en 55 segundos y la segunda en 1:40. Sacarosa en la sala uno es una diosa [toctoc] haciendo bien el combo te la haces en nada.

En la sala dos el único anemo que me convence es Jean, Xiao y Kazhuza no los tengo.
Juan_Garcia escribió:

Ese equipo tendrá problemas cuando el enemigo no se pueda permacongelar, como por ejemplo los protodragartos del 12 cuando se transformen, a no ser que esquives bien y no necesites healer

Sino te hace falta healer quitaría a Rosaria y pondría a Chongyun que va a hacer que todos los del grupo golpeen con cryo con su elemental.

Si quieres healer quitaría a Rosaria y pondría a Diona en su lugar.

Splatoon escribió:

Sacarosa tiene doble función en los equipos de permacongelado por un lado bajar resistencias, por otro lado, si la tienes C6 aumenta el daño elemental, en este caso cryo haciendo mas daño. Sayu, tendrá 2 problemas, primero recarga de energia, segundo que no puede golpear en un equipo de perma congelado, porque destruirá el congelado al ser Claymore, no me parece buena solución, ademas habra que ver si su elemental tambien destruye el hielo

Yo quizá antes que Sacarosa, llevaría a Mona, que con su ulti aumentara el daño de todo el equipo durante muchos segundos por encima del 50%, ya que el presagio dura hasta que se descongelen y ayudara en el congelamiento

Jder si puse que no tengo a mas pjs cryo a parte de los mencionados xd, no puedo usar chungus, pero rosaria hace algo similar con su burst.
@Splatoon @Juan_Garcia La combinación que mejor resultado siempre me ha dado y es la que actualmente uso en perma congelado es Rosario, Xingqiu, Jean y Chongyun.
halisco escribió:@Splatoon @Juan_Garcia La combinación que mejor resultado siempre me ha dado y es la que actualmente uso en perma congelado es Rosario, Xingqiu, Jean y Chongyun.

El equipo ideal de permacongelado es el que tienes pero Kaeya en vez de Rosaria. Pero el tuyo tambien funciona, ya que Jean hace las 2 cosas healer y debuffo.

arigato escribió:Jder si puse que no tengo a mas pjs cryo a parte de los mencionados xd, no puedo usar chungus, pero rosaria hace algo similar con su burst.

No pensaba que no tenias a Chongyun. Rosaria no hace lo mismo, rosaria hace ticks de hielo con su ulti. Chongyun deja un area de hielo, donde todos los ataques físicos de tus compañeros se imbuyen en hielo, de forma que todos los ataques son de hielo, lo que ademas de mejorar la congelación, hace que Kaeya buildeado a hielo haga mas daño
@Ekir Yo como dije ayer me ha dado por terminar de subir a Diona ya q la uso bastante y va muy bien con Ganyu y Eula, por la afinidad Cryo y por que es una bateria de recarga de energia, te da escudos y te cura, y como la llevo con set de nobleza, me buffa el ataque 20% con la ulti.

Yo la llevo con set de nobleza y en los artefactos vida, vida y bono curación, curar cura mucho, sobre todo en c6, y el escudo aguanta bastante, aunque obviamente nada q ver con Zhongli, yo la tengo en lvl 80 ascendida, talentos de elemental y ulti en 12-12 y arco del sacrificio al 90 r3, y el escudo absorbe 14,4% de vida máxima + 1773, y como la tengo con casi 25.000 de vida el equivalente entiendo q es 5.375 de escudo, q no es ninguna maravilla pero ayuda.

Y si quieres mas curacion ponle set de doncella pero vamos, yo creo q en c6 ya cura de sobra llevando cualquier otro set y con un casco de curación.
Juan_Garcia escribió:El equipo ideal de permacongelado es el que tienes pero Kaeya en vez de Rosaria. Pero el tuyo tambien funciona, ya que Jean hace las 2 cosas healer y debuffo.

arigato escribió:Jder si puse que no tengo a mas pjs cryo a parte de los mencionados xd, no puedo usar chungus, pero rosaria hace algo similar con su burst.

No pensaba que no tenias a Chongyun. Rosaria no hace lo mismo, rosaria hace ticks de hielo con su ulti. Chongyun deja un area de hielo, donde todos los ataques físicos de tus compañeros se imbuyen en hielo, de forma que todos los ataques son de hielo, lo que ademas de mejorar la congelación, hace que Kaeya buildeado a hielo haga mas daño

No he dicho lo mismo, he dicho similar, es un AoE de cryo con tics lo unico que no da es el imbuido de cryo pero es lo mas parecido en el juego a eso.

Hay que aprender a jugar con lo que se tiene, que me digas que use lo que no tengo no me sirve de nada, es como decirme juega con ganyu c6 xd
@arigato en realidad lo mas parecido a Chongyun es Bennet C6 (y lo que lo hace no recomendable colocar esa constelación).

Al final lo importante es que los enemigos estén congelados el mayor tiempo posible. Si ese equipo te funciona, perfecto.

Por cierto, Kazuha es perfecto para un equipo de perma congelado tambien. Tanto que diría que al final Ayaka va a ser peor opción que las ya existentes xD
Creo que efectivamente ya se está teorizando con que Kaeya es mejor o como mínimo igual que Ayaka para equipos permafrost, habrá que ver qué tal con equipos de reacciones elementales, ahí supongo que Ayaka gana por goleada al tener siempre Cryo en sus ataques.

Ayaka + Xiangling + Sacarosa debe ser un espectáculo. Le metes un Bennet de healer o una Xinyan si eres del waifu meta y a disfrutar.
Juan_Garcia escribió:@arigato en realidad lo mas parecido a Chongyun es Bennet C6 (y lo que lo hace no recomendable colocar esa constelación).

Al final lo importante es que los enemigos estén congelados el mayor tiempo posible. Si ese equipo te funciona, perfecto.

Por cierto, Kazuha es perfecto para un equipo de perma congelado tambien. Tanto que diría que al final Ayaka va a ser peor opción que las ya existentes xD

Jdr tio, si bennet seria en c6 lo mas parecido, pero es PYRO.

Empecemos de nuevo, si te digo que quiero un equipo de permafreeze y te digo para que lo sepas desde un inicio que tengo kaeya, rosaria, diona y qiqi....¿de esas 4 opciones cual se parece mas a lo que hace chongyun con su burst como subdps?, ¿chongyun?, ¿bennet?, no, porque ni se tiene o ni se contempla en este setup.
Todo el mundo odiando la c6 de Bennet y yo que tengo ganas de tenerla, a mi personalmente me gusta mucho esa constelación, creo que aporta mas de lo que se piensa, claro está que en equipos de daño fisico Bennet sale de la ecuación con esa constela, pero si no juegas a físico aporta mucho, los que lleven a Bennet en todos los equipos para cualquier situación claramente no querrán esa constela, pero yo por ejemplo no lo uso siempre y prefiero tenerlo c6 para determinados equipos potenciarlo al max, si bien lo ideal sería poder activar o desactivar esa constelación como tanto se a dicho pero creo que a mihoyo le entra por un oído y le sale por el otro, como lo de quitar el efecto automojado de la elemental de Barbara, un caso perdido no hacen ni caso.
@ainu3000 La gente no la odia en realidad es una constelación cojonuda, el problema es que Bennet dejaría de ser viable para ciertos personajes. Imagina que lo quieres llevar con Ayaka, joderias el perma congelado y perderías daño Cryo. O por ejemplo con Eula, dejarías de hacer daño físico a hacer daño Pyro. Pero para jugarlo con personajes como Klee, Xiangling, Diluc, o Hu tao es cojonuda. Si algún día permiten deshabilitar y habilitar constelaciones, entonces con muchos equipos merecerá la pena ponérsela

arigato escribió:
Juan_Garcia escribió:@arigato en realidad lo mas parecido a Chongyun es Bennet C6 (y lo que lo hace no recomendable colocar esa constelación).

Jdr tio, si bennet seria en c6 lo mas parecido, pero es PYRO.

Empecemos de nuevo, si te digo que quiero un equipo de permafreeze y te digo para que lo sepas desde un inicio que tengo kaeya, rosaria, diona y qiqi....¿de esas 4 opciones cual se parece mas a lo que hace chongyun con su burst como subdps?, ¿chongyun?, ¿bennet?, no, porque ni se tiene o ni se contempla en este setup.

El más parecido no es Rosaria es Kaeya. Entre Rosaria y Diona no hay mucha diferencia, Diona hace más tics, pero Rosaria hace más daño.

En lo de Bennet me refiero al funcionamiento del área, Chongyun no hace más daño que el golpe que pega, deja un area que solo sirve para imbuir el arma de personajes físico y aplicar cryo. Pero no genera tics como Rosaria o Diona, por eso te digo que no se parece en nada, es jugar de otra forma. El único personaje similar será Ayaka que se puede imbuir el arma en cryo ella sola. La ventaja de Chongyun, es que al imbuir el arma en cryo, permite que todos los personajes golpeen con cryo. Pero vamos, que si no tienes el personaje, con Diona + Kaeya o Rosaria + Kaeya vas bien.

Cambiando de tema, el nuevo evento es un poco mierder.
El nuevo evento lo bueno es que en 4/5 veces ya lo tienes todo hecho y ya a esperar.

Como consejo: nunca poneos delante de la bola: SIEMPRE colocaos de forma que la bola nunca pueda colisionar con el personaje.

Colocaos para dar a la bola desde los lados, os va a dar un mucho mejor resultado, porque por algún extraño motivo si el personaje está delante la mitad o más de las veces el juego detecta que la bola ha colisionado con tu personaje aunque le des con tu "raqueta giratoria" y la bola desaparecerá.

Desde los lados conseguiréis una muchísimo mejor puntuación, porque le dareis a más bolas, y por tanto tendréis que repetir el evento menos veces para sacar todos los logros y comprar la tienda entera jugando menos, y os ahorrareis valiosos minutos xD [oki]
La C6 de Benet está haciendo estragos formando equipo de sobrecarga alrededor de Kazuha con Beidu y Fischl.
A ver si me podéis dar algún consejo. Antes de nada aclarar que soy full F2P pero llevo desde el día 1 entrando cada día al juego y lo llevo todo a rajatabla.

Llevo bastantes meses quedándome con 35 / 36 estrellas en el abismo. Siempre me quedo a 1 minuto y algo de conseguir las 3 estrellas de la sala 12-3 (las anteriores versiones y la actual). Realmente no es algo que me quite el sueño, pero llevando tanto tiempo y teniendo los PJ tan chetados es una espinita que tengo, y creo que hace semanas que debería estar consiguiendo el pleno.

Todas las salas me las paso muy rápido y sin morir, pero mi único problema son los escudos de los emisarios tochos del Abismo. Tardo mucho en bajármelos y no se cómo meterles mano a los del 12-3.

El problema no es de builds, armas o artefactos. Tengo a los 8 titulares muy mimados, con los ratios de crítico ajustados, los sets correctos, mejores armas dentro de ser F2P, talentos subidos, etc.

Qué pasa entonces? Pues que soy bastante manco a la hora de encadenar reacciones y optimizar la rotación. De ahí que pido consejos de qué equipos y estrategias debería llevar para destruir esos escudos tan molestos en el menor tiempo posible, siempre teniendo en cuenta mis personajes.

Mi plantilla sería esta.

Imagen

Apuntes:
A veces intercambio los puestos de Fischl y Venti
A veces meto a Qiqi por Diona
De los suplentes, en cuanto a constelaciones cabe destacar a:
Xinyan c5
Sacarosa c6
Noelle c6

Estas serían las armas
Imagen

En cuanto a los sets de los 8 titulares;
Xiao- 2 gladiador + 2 esmeralda
Bennet (c1)- 4 nobleza
Venti- 4 esmeralda (más crítico y ataque que maestría, para single target)
Zhongli- 4 geoarmada

Razor (c6)- 4 Llamas albinas (no me termina de convencer, también lo puedo llevar 4 gladiador)
Xingchiu (c2)- 4 nobleza
Diona (c3)- 4 doncella
Fischl (c6)- 2 gladiador + 2 furia del trueno

Menos Beidou, Lisa y Amber, el resto de personajes los tengo con sus respectivos sets y armas, y algunos solo necesitan pequeñas mejoras para estar listos para el abismo, así que podría meter a cualquiera

Gracias de antemano
Es la primera vez que tengo "suerte" en el juego. Siempre me salen 5 estrellas por el 70 y algo, pues justo ahora he tirado en el ilimitado 10 tiradas del 30-40 y me ha salido orgullo celestial. :)

El manodoble este para quien le viene bien?? Es que con lo de tener recarga, prffff... Ya tengo un manodoble en xingyan que me da casi 70% de recarga, 400 de ataque, una mierda, pero 70% de recarga que me viene muy bien para usar el escudo de xingyan con frecuencia. XD

Leí que tal vez es buena para Eula y para el otro keko de hielo que come polos, ahora no recuerdo el nombre. [+risas] Pero me da que a Eula no le quitó la del pase de batalla ni de coña, ya que perdería mucha probabilidad crítica. :-|
¿que os parece como va mi kaeya?, no tiene los mejores artefactos del mundo y la copa es prácticamente inutil en substats pero yo creo que no va mal.

De momento siendo 80 va:

- 1.800 ATK

- 52.6% Prob crit
(eso de normal y va a ir con el set de cryo, con lo cual entre set, lo de rosaria, lo de doble cryo etc crit infinito, viene sobretodo de la espada 5* no de artefactos).

- 180.6% Daño crit
(si consigo una copa decente aspiro a subir un 15% mas esto).

150.4% RE.

126 ME.

61.6% CRYO.

Edit: la verdad, que viendo que con xingchiu te curas un poquito y mitigas daño y que kaeya se cura cada vez que usa su elemental, creo poder jugar sin heal.

Edit2: imagino que le falta ATK pero para ponerlo asi en 2 dias de dominio yo creo que va bien para ver como funca el pj y estrategia y ya pulirlo bien si me convence.
@halisco

Enhorabuena, yo ayer me saque las estrellas fáciles, y joder la 12-2 como cuestan los bicho bolas sin Beidou o Xiao. A ver si me pongo con la 12-3 hoy o mañana, pero no quiero repetir equipo.

@Shion D Enju

Sí no tienes a Jean la mejor manera de joder el escudo es equipar a Bennet con el set del trueno y spamear su E y ulti. Aunque no se como irá Yanfei (no tengo ningún catalizador pyro).

Para el escudo del lado B cryo a mansalva (para que esté congelado y no se ponga a saltar de punta a punta), no conozco ningún truco, eso sí, si nada más empezar vas hacia atrás los magos se teletransportan juntos enfrente de ti. Supongo que la mejor opción que tienes es ir con Xiao, Chongus y Diona, reventar a los magos con Xiao con el truco que he dicho y luego Q de Diona y flechazos cargados con E de chongu con golpes normales de Xiao o Diona.

¿Juegas en móvil o con mando/teclado? Yo te recomendaría subir a Beidou, de hecho yo soy main Beidou y me cuesta menos con ella que con cualquier Dps y lo bueno es que tienes al cuarteto maravilla (Xiangling, Xingqui, fischl y te faltaría Beidou) que junto a Bennet y Sacarosa son capaces de reventar todo y sin necesitar estar en el terreno.

¿Que por que Beidou es la polla a partir de su C2? Piensa en Venti, todos lo aman. Pues ella es el Venti de los enemigos resistentes a ser absorbidos. Su ulti en un buen radio rebota hasta 5 veces con que haya más de 1 enemigo, haciendo un daño colosal pero sobretodo con la máxima de pegas a 1 y pegas a todos. Eso es impagable, y como he dicho, nisiquiera tiene que estar ella en el terreno. Y encima revienta muchos escudos al ser electro y aplicarlo a distancia y 5 veces por segundo. Por ejemplo en ambas 12-3 puedes ignorar a los magos casi totalmente (su área de efecto es muy grande, pero ten un poco de cuidado no vaya a ser que se alejen demasiado) e ir a pegar al grandullón, que ya sus rayos rebotaran y los freiran.

Luego su otra baza es el parry, una brutalidad, pero que primero tienes que hacerte con él, claro, por eso no te voy relatar todas sus bondades por que de primeras no te saldrá, pero con algo de práctica el timing no es demasiado estricto y lo acabarás haciendo como si nada. Pero en general no sólo te permite dar buenas ostias, si no evitar los ataques, efectos y situaciones más peligrosos sin alejarte ni dejar de atacar a la par que haces pupa, recargas mucha energía y te bufas el ataque.

Eso sí, no descuides la recarga de energía (con esa lápida puedes ponerte un reloj de recarga de energía) y métela si quieres con fischl mientras no domines el parry, la clave del personaje es tener la ulti siempre activa.

@pizzo

Es la polla en cualquiera.... A largo plazo. De primeras sí, es un puteadon lo de recarga de energía por que balancear todas las Stats es jodido. Pero como cualquier arma sin prob o daño crítico.
@Pizzo Orgullo celestial creo q la ponían como la tercer mejor arma para Eula después de La lápida y la oda.

Yo justo empece a subir ayer la hoja afilada celestial para Bennet, ya q es la q más daño base me da de las q tengo y la RE a Bennet le viene muy bien.
Kyross escribió:@Pizzo Orgullo celestial creo q la ponían como la tercer mejor arma para Eula después de La lápida y la oda.

Yo justo empece a subir ayer la hoja afilada celestial para Bennet, ya q es la q más daño base me da de las q tengo y la RE a Bennet le viene muy bien.

La 4°, es decir la ultima de todas las 5* para eula, y con una anotación que dice que solo usar si no usas a ningun cryo mas en el equipo para hacer de batería, ya que si no pierde su uso.
@Shion D Enju Puedes hacerte una mezcla de los dos equipos que hemos utilizado @Hierbajo y yo, hemos subido los vídeos, si miras los mensajes de hace 6 o 7 días. en la sala uno te sale mejor utilizar un simil al que utilice yo y en la sala dos al de Hierbajo.

Sala 1: Sacarosa, Diona, Xingchiu y tienes que meter un DPS de fuego para hacer el combo: Ulti de Diona para que suelte el polvo de nieve seguido la E, Xingchiu ulti y E, Sacarosa ulti y las tres E, si tienes el libro memorias del sacrificio y ahora es donde tienes que meter el DPS de fuego para hacer los derretidos, de los que tienes meteria Xiangling que es DPS muy TOP.

Sala 2: Zhongli, Xiao, Chongyun y Benet. La E de Xiao le hace daño al Heraldo, mirate los videos a ver si te sirven de ayuda.

Te puedo decir que subiendo a Sacarosa al nivel 80 y su arma al 90, en la sala uno he bajado el tiempo de 1:20 a 55 segundos. Sacarosa con la C6 está muy rota.

Edit te dejo los videos.

Mio.

Hierbajo.
Tengo una duda sobre beidou, es de mis personajes preferidos, y me resulta muy divertido jugar con ella, pero os leo y veo videos y no puedo dejar de pensar que algo falla.
La tengo a nivel 80, con c4, con set de gladiador y furia del trueno, con vida, ataque, ataque, daño electro y prob crítica, y buenos substat.
Pero suelo quitar entre 22.000 y 25.000 con su habilidad, y por ahi veo autenticas burradas, estoy pensando en subirla a nivel 90 no se si mejorará demasiado.
También creo que el problema puede ser el arma, no tengo ninguna de 5 estrellas, y la tengo equipada con la segadora de lluvia y el prototipo animus, no noto mucha diferencia entre una y otra. Creo que debería dejar de tirar por más personajes y meterla varias tiradas al banner de armas.
Pero bueno, acepto consejos.
@Melkorian coméntanos que números tienes en ATK, %prob crit y daño crit con Beidou y te decimos si vemos algo raro.

Si no tienes el mandoble del pase porque eres F2P o porque lo tienes en otro personaje, el Animus le va bien en principio, a no ser que te falte daño crítico y entonces puede venirte mejor ahí el mandoble del peñasco oscuro.
@Melkorian

Yo tengo varias combinaciones, las que más uso son las balanceadas:
2000 de ataque, 62/144 o 58/150 y 145 o 154 de recarga de energía, con C6 (baja un 15%la defensa de la ulti), talentos 13 y orgullo celestial.

Con esas si hago parry perfecto y crítico son 42.000 y 43.000 sin resonancia ni bufos, y unos 10-14000 de ulti (que rebota 5 veces si hay más de un enemigo).

Si paso de recarga de energía y me pongo la serpiente hago bastante más pupa, y si bajo la prob a 48 superó los 60.000 a pelo.
Kyross escribió:@Pizzo Orgullo celestial creo q la ponían como la tercer mejor arma para Eula después de La lápida y la oda.

Es el primer manodoble 5 estrellas que tengo... Entonces lo subo o no?? :-?

No me ha quedado muy claro para que personajes sirve, pero a Eula me da que la del pase de batalla no se la quito por esa, pero tal vez podría ponérsela a xingyan que lleva una de recarga tocha con mierda de ataque. :-?

Ya me podría haber saludo un Diluc o una Mona, jo }:/
Pizzo escribió:

No me ha quedado muy claro para que personajes sirve, pero a Eula me da que la del pase de batalla no se la quito por esa, pero tal vez podría ponérsela a xingyan que lleva una de recarga tocha con mierda de ataque. :-?

Yo subo todas las armas de 5* que me han tocado, en su momento me salio la espada ligera de jade y yo no era usuario de pjs de ese arma, aún así la subi al 90, y le encontrado lugar ya sea para subdps, supp etc.

Es decir que aunque quizas no te rente en Eula o similar, seguro que si te sirve para otros pjs como la que has dicho.
Pues otra vez las 36,he estado haciendo probaturas, le metí la espina a Beidou y la dope el daño sin perder crítico (2000 de ataque, 62/185)a costa de recarga de energía (120) y puff, la gente infravalorar mucho la recarga de energía, mucho más fácil con menos daño pero sin tanta preocupación por hacer rotaciones erfectas, meter una batería aunque no venga a cuenta. Y eso que así, con el bufo de la tarjeta y el de Bennet (cuando estoy dentro claro, que es otra) hago 20.000 por daño (100.000 por segundo en la situación ideal). Pero volvemos a las mismas, situación ideal.

Por otro lado me da la impresión de que algo me falla, de hecho hasta que saca el escudo mi impresión es que prácticamente es Beidou sola contra los 3,mi Sacarosa con 700 de Maestria no veo que reviente mucho,pasa desaperxibida mientras que Bennet estoy más tiempo fuera que dentro del círculo.

Finalmente, uno de mis problemas con Xiao es que con 127 de recarga sufre mucho su ulti, mínimo error y adiós (igual que si te pillan saltando, aún con Zhongli si hay congelación) incluso con Jean. Y si aumento la energía y me quedo con 70/150 y un buen pico de energía se me queda muy justo de daño. Aparte de la putada de no poder cambiar de personaje o pierdes la ulti, eso me parece matador en este juego, ídem con Eula y Tartaglia.

@Pizzo

Pues yo estoy deseando darle uno a Eula y mandar a la mierda la serpiente r2.

Date cuenta que esa espada pinta muy bien, pero luego por ejemplo, en este abismo, un congelado de los magos, el fuego dándote varias veces, una sola vez los bichos bola del abismo,un par de cócteles o disparos de las cicin bolas..... Y te quedas con una espada con ataque bajo a secas que la llevas por la prob. Crítico.Que encima Eula tiene resistencia a la interrupción y le interesa estar pegando.

Yo la llevo con 80/160 y preferiria 1000 veces el orgullo, ya encontraré prob. Crítico donde sea para llegar al menos al 60%.Encima Eula, que su ulti es cara y así dependes menos de Diona, que es muy buen support, pero joder,estar atado a ella te vuelve muy rígido en el abismo.
Pizzo escribió:

Pues no te se decir porque yo no tengo esa arma jaja, pero como te ha dicho arigato, un arma 5* siempre está bien tenerla al 90 porque seguro q te vale para algun pj, yo solo tengo 2, alas celestiales al 90 y hoja afilada celestial q como dije empecé a subirla ayer y la voy a subir al 90.

Lo q no se es hasta q punto te puede venir bien para Eula si ya tienes un set montado alrededor del arma del pase de batalla, quizás no te merezca la pena ahora, todo depende con la probabilidad de critico q te quedes, si es más de 50% quizás si te compense, sino no.
A los que tienen PS4 les pasa de tirones cada tanto en el juego?

Yo desde hace una semana noto que al mover el mapa o entrar en batalla o tirar la ulti como que se laguea, tirones, no se seré yo nomas, debería reinstalar el juego?
gracias
@Hierbajo Enhorabuena!, yo lo saque el otro dia con el mismo equipo que la anterior vez y hoy lo he pasado con:

Sala 1: Venti, Ganyu, Bennet y Xiangling
Sala 2: Hu Tao, Xingqiu, Jane y Chongyun

Esta vez lo he hecho sin escudos y te ponen guapo, xD. En el equipo de arriba Xiangling por Diona o Zhongli va mejor, por lo menos pillas menos [carcajad]

halisco escribió:@Splatoon Full estellas, fácil? La sala 12/3 cada vez es más difícil y es tan fácil como intentarlo para darte cuenta que los cabronazos de los Heraldos están dopadisimos y que lo 3 minutos no te duran nada, por otro lado ya te digo que Venti no te va hacer nada del otro mundo en el 12/3. Si te piensas que Zhongli y Venti te van a solucionar la papeleta estás apañado.

Hacer el abismo en partes no es ningún truco está hecho precisamente para eso. Decir que es fácil y no lo intento porque tengo que estudiar, humm!, si es facil hazlo. Y no te lo digo a malas.

Este es el 12-3 más fácil en muchos meses
@Hierbajo cuanto odio hacia Xiao, con lo que él te quiere :(
@Kyross
Pa señorita Eulalia ya te digo yo que mal, si pierdo toda la probabilidad crítica que me da el arma del pase de batalla me quedo a dos velas. [+risas]
47596 respuestas