› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eolustre escribió:2pac4ever escribió:Yo lo que estoy ansioso por ver, es a Alonso con un coche claramente ganador, tipo Brawn el año pasado o Red Bull este.
A ver si es capaz de ganar el campeonato con 3 o 4 carreras de antelación.
Salu2.
Soy más alonsista que alonso, y prefiero que pierda un mundial así, a que gane 4 como el Kaiser, sin rivales.
eolustre escribió:Me acuerdo la primera mitad de temporada de 2006 que Alonso se pego un jartón a ganar que fué cosa mala, menos mal que Michael y Ferrari lo solucionaron, por que si no...
Por cierto, si Alonso gana el año que viene, sigue siendo el tricampeón más joven de la historia?
subsonic escribió:Interesante articulo de Carlos Castellà, forero de EOL por si no lo sabiais
http://carloscastella.wordpress.com/201 ... -correcta/
subsonic escribió:Interesante articulo de Carlos Castellà, forero de EOL por si no lo sabiais
Alpo escribió:Duqe escribió:Si no llegan a 400 km/h es por que no hay recta suficiente en ningun circuito. Pero en Hockenhaim (o como se escriba), ya se ponian hace unos años a 350+, me parece.
No llegan a esa velocidad por motivos de seguridad. Lo motores cada vez son menos potentes. Hasta 2005 fueron V10 a 22000rpm
NoRiCKaBe escribió:En el momento que Web pasó a Alguersuari tenía 5 segundos de margen hasta Petrov.
Eso fué lo que asustó a Ferrari, pensaron que el resto del pelotón delantero entraría en las siguietnes vueltas, y por tanto metieron a Alonso ipso facto, para impedir que Webber usase esos 5 segundos de margen para adelantarlo.
¿El problema? Que ese hueco de 5 segundos duró solo 3 vueltas, y los de alante aguantaron hasta la vuelta 30 siendo más rapido que ellos que iban detrás del peloton.
¿Ferrari no ha visto ninguna carrera esta temporada? Los problemas con los neumáticos se presentaron sólo las dos primeras carreras, el resto del año Bridgestone ha llevado ruedas blandas que bien hubieran aguantado una carrera de la temporada que no podían cambiarlas....
De verdad, no se si por ahorrar motor no probaron el desgaste de la goma blanda en los libres, o que narices hicieron, pero fué de traca. Pensaron que la goma blanda no iba a dar más de si en las próximas vueltas y aguantaron bien otras 20..
2pac4ever escribió:Yo lo que estoy ansioso por ver, es a Alonso con un coche claramente ganador, tipo Brawn el año pasado o Red Bull este.
A ver si es capaz de ganar el campeonato con 3 o 4 carreras de antelación.
Salu2.
toni_v escribió:Ya habrá que ir pensando en crear hilo del GP de Bahrein 2011 no?
pelida escribió:subsonic escribió:Interesante articulo de Carlos Castellà, forero de EOL por si no lo sabiais
Ya estuve en desacuerdo con él en su entrada sobre Korea, y ahora vuelvo a opinar lo contrario:
Como ya expliqué, Ferrari la cagó dejando a Alonso en medio del pelotón.
Alonso no sólo tenía que adelantar a Petrov: tras salir del Pitstop pasó a ser 12º (para ser exactos 13º), con lo cual, al menos 7 coches se interponían entre el y la 4ª plaza.
No sólo tenía que pasar a Petrov como un rayo, y jugarse las abichuelas con Rosberg, tenían que esperar a que parase a cambiar ruedas todo el trenecito que tenía delante y que iban con una táctica conservadora, y que tampoco le iban a poner la alfombra roja para que les pasara.
Y lo que vale para Alonso vale para Webber, por un error suyo o por táctica de RedBull entra demasiado pronto a cambiar ruedas y se queda en mitad del pelotón, con la suerte de adelantar rápido a Alguersuari.
Los otros equipos llevaban estrategia de llevar duras primero para estirar el cambio de ruedas. Sólo los primeros llevan las blandas primero para sacar suficiente ventaja al inicio de la carrera. El ritmo de Alonso era similar al de Button, al cual desde el principio pensaban adelantar en los pitstops. ¿Por que cambiaron de estrategia? Porque les pudo los nervios, sencillamente.
Y¿si fuera tan importante lo que hacía Webber, porque no aseguraron parando primero a Alonso mientras Massa hiciera tapón a los que iban cambiando ruedas?
P.D.: Lo siento, es que la carrera de Abu Dabi me sacó de quicio.
HDMI escribió:Jaime Alguersuari ya espera su turno en Red Bull.
PUEDE SUBIRSE AL RB6 EL SÁBADO Y GANA ENTEROS PARA 2011
Webber no estará en el test de Pirelli en Abu Dabi y le abre la puerta · Jaime tiene contrato con los austriacos hasta 2013 · Williams echa a ‘Hulk’ y renueva a Barrichello
como sea verdad lo de Jaime... me tragaré mis propias palabras cuando dije que no le darían un coche ganador tan pronto porque todavía no ha demostrado nada. Si es así, luego que no se queje como pase desapercibido porque le darían un coche ganador.
no, si ya le encontraba yo parecidos físicos a Jaime con Webber pero más joven.
2pac4ever escribió:Mirad este video.
No si al final, Webber y Vettel eran amigos y no se llevaban tan mal.
http://www.youtube.com/watch?v=QC0UMnWC9x4
A mi me dá que cuando terminó la clasificación y Webber salió con cara de pocos amigos, yo creo que tenian hablado, que el que estuviese por delante tendria preferencia en la carrera.
Salu2.
2pac4ever escribió:Mirad este video.
A mi me dá que cuando terminó la clasificación y Webber salió con cara de pocos amigos, yo creo que tenian hablado, que el que estuviese por delante tendria preferencia en la carrera.
Salu2.
j.r.anubis escribió:2pac4ever escribió:Mirad este video.
Salu2.
Todo eso es montaje de equipo, esos dos siempre se llevaron mal pero para quedar como que son grandes tanto en equipo como individales dicen todas esas chorradas ya veremos donde termina Webber el proximo año.
eolustre escribió:Me acuerdo la primera mitad de temporada de 2006 que Alonso se pego un jartón a ganar que fué cosa mala, menos mal que Michael y Ferrari lo solucionaron, por que si no...
maosh escribió:Hablas de decir gilipolleces cuando tu dices k hoy han puteado webber me puedes decir cuando ????
Salu2
k0br4 escribió:Hulkenberg a renault, Petrov a Virgin???
El nuevo bólido del equipo ruso de Fórmula 1 será presentado al público a principios de enero de 2011. Así lo ha informado el presidente de la compañía rusa de coches deportivos Marrussia Motors, el conocido showman y piloto de automovilismo deportivo Nikolái Fomenko.
El coche mantendrá los actuales colores: negro, rojo y blanco. La presentación para la próxima temporada tendrá lugar en Londres, pero también se realizará un evento en Moscú.
Según Fomenko, el objetivo principal será la temporada 2014, año en el que se planea realizar la primera carrera de Formula 1 en Rusia, en la ciudad de Sochi.
Hasta el momento, el presidente de Marrussia Motors se negó a precisar los detalles de la transacción, limitándose a revelar que se trata de una “gran cantidad de dinero”.
Según ha confirmado el propio Vladímir Putin, primer ministro ruso, su país está dispuesto a patrocinar la escudería Renault de Fórmula 1, por medio de su piloto Vitaly Petrov.
Con este patrocinio, Renault aleja las dudas de retiro y se asegura un sponsor principal para el proyecto R30.
Duqe escribió:Alpo escribió:Duqe escribió:Si no llegan a 400 km/h es por que no hay recta suficiente en ningun circuito. Pero en Hockenhaim (o como se escriba), ya se ponian hace unos años a 350+, me parece.
No llegan a esa velocidad por motivos de seguridad. Lo motores cada vez son menos potentes. Hasta 2005 fueron V10 a 22000rpm
Por motivos de seguridad, los coches cada vez estan mas limitados en prestaciones. Eso es evidente. Pero te digo yo a ti que si hubiese un circuito con una buena recta, estos coches se pondrian a 400. Otra cosa seria que se corriese en ese circuito o no (seguramente no, por lo mismo, seguridad).
thadeusx escribió:Duqe escribió:Alpo escribió:No llegan a esa velocidad por motivos de seguridad. Lo motores cada vez son menos potentes. Hasta 2005 fueron V10 a 22000rpm
Por motivos de seguridad, los coches cada vez estan mas limitados en prestaciones. Eso es evidente. Pero te digo yo a ti que si hubiese un circuito con una buena recta, estos coches se pondrian a 400. Otra cosa seria que se corriese en ese circuito o no (seguramente no, por lo mismo, seguridad).
No fue Honda los que pusieron su F1 a mas de 400 Km/h en un desierto hace pocos años?
1Saludo
eolustre escribió:Sin alerones y creo que el coche frenaba por desaceleración, y si no, casi xD
Aun así, creo que montoya llego a los 374 km/h en monza, que no es nada despreciable...
j.r.anubis escribió:2pac4ever escribió:Mirad este video.
Salu2.
Todo eso es montaje de equipo, esos dos siempre se llevaron mal pero para quedar como que son grandes tanto en equipo como individales dicen todas esas chorradas ya veremos donde termina Webber el proximo año.
pelida escribió: subsonic escribió:Interesante articulo de Carlos Castellà, forero de EOL por si no lo sabiais http://carloscastella.wordpress.com/201 ... -correcta/ Ya estuve en desacuerdo con él en su entrada sobre Korea, y ahora vuelvo a opinar lo contrario:
caren103 escribió:¡Si con la carrera en directo muchos pensamos que si imitaban a Webber se equivocaban! Frances Rosés, del equipo de F1 de TV3, lo indicó ya antes de que llamaran a Alonso a la guillotina.
Duqe escribió:Llegan al limitador porque así lo quieren los mecánicos. Para aprovechar al máximo el motor. Si hubiese un circuito con una recta de 3 kms con poca curva, los pillarían.
Duqe escribió:Llegan al limitador porque así lo quieren los mecánicos. Para aprovechar al máximo el motor. Si hubiese un circuito con una recta de 3 kms con poca curva, los pillarían.
strumer escribió:Se le estan dando muchas vueltas al asunto y yo lo veo muy sencillo aunque puede que me equivoque. No creo que hubiese ningun tipo de estrategia por parte de Redbull en la entrada de Weber en boxes.
Weber tuvo ese incidente y tuvo que entrar a cambiar neumaticos. Entonces Ferrari hizo entrar a Massa para taponar a Weber y les salió mal ya que salió detras. Por ese motivo creo que se hizo entrar a Alonso después, por el miedo a que si esperaban mas Weber quedase delante de el tras la parada. Lo unico que no se es si en ese momento Ferrari no tuvo en cuenta que Petrov y Rosberg ya habían cambiado neumaticos o si pensaron que no le supondría tanto problema adelantarlos. Les salió mal y ya está.
No le veo mas historia.
El punto de partida de la configuracion de un F1 es en la transmision. y el parametro mas facil de configurar es la punta. En la recta mas larga, al punto de frenado tienes que llegar en 7ª y Xrpm por debajo para que cuando vas seco, coincida el limitador de rpms y el momento de pisar el freno. Luego ya vienen los ajustes mas delicados, si quieres una marcha mas larga para algo en concreto y tal.
y bueno como ya dije en el hilo de ferrari, tampoco considero que la estrategia de ferrari fuese acertada, pero dada la situacion yo hubiese elegido la misma. Tuvieron 1 minuto de reloj para pensar si se colaban por delante o por detras de webber. la contra era que saldrian detras de petrov, pero creo que estaba claro que el pensamiento era que podria adelantarlo antes o despues. la otra opcion era dejarlo pasar sin saber si todo iba a ir bien por el desgaste y posiblemente salir detras de webber, bastante mas duro de adelantar.
asi que lo dicho, yo no considero que tuviesen muchas mas opciones
Duqe escribió:El punto de partida de la configuracion de un F1 es en la transmision. y el parametro mas facil de configurar es la punta. En la recta mas larga, al punto de frenado tienes que llegar en 7ª y Xrpm por debajo para que cuando vas seco, coincida el limitador de rpms y el momento de pisar el freno. Luego ya vienen los ajustes mas delicados, si quieres una marcha mas larga para algo en concreto y tal.
y bueno como ya dije en el hilo de ferrari, tampoco considero que la estrategia de ferrari fuese acertada, pero dada la situacion yo hubiese elegido la misma. Tuvieron 1 minuto de reloj para pensar si se colaban por delante o por detras de webber. la contra era que saldrian detras de petrov, pero creo que estaba claro que el pensamiento era que podria adelantarlo antes o despues. la otra opcion era dejarlo pasar sin saber si todo iba a ir bien por el desgaste y posiblemente salir detras de webber, bastante mas duro de adelantar.
asi que lo dicho, yo no considero que tuviesen muchas mas opciones
Eso con la 7a. Luego tengo entendido que la 2a la ajustan a la curva mas lenta del circuito. A no ser que esta sea muy lenta, y entonces la hagan en 1a. Ajustan la 7a y la 1a o 2a a la curva mas lenta, y luego el resto las ajustan teniendo en cuenta estas 2. Y quizas estiran o acortan un pelin alguna marcha central para adaptarla a alguna curva en concreto. Por ejemplo, si en una curva se llega en 3a y se alcanza el limitador, igual no compensa ni meter 4a. Pero para que no llegue tampoco al limitador, se estira un pelin esa marcha.
En el caso de que la curva mas lenta se pudiese hacer en 2a, la 1a solo la utilizarian en la salida.
Pd: Todo esto lo lei en un articulo hace ya un tiempo. Pero no recuerdo donde.
ByyLoT escribió:Sabias palabras de De La Rosa, la verdad es que me encanta ese tio, tanto como piloto como persona, siempre le pone una sonrisa a la peor de sus situaciones, aunque obviamente le duelan ^^
Espero verle el año que viene en la parrilla
SaLu2!
Junillo escribió:Aun asi, si Petrov no hubiera estado por ahi, Webber se hubiera comido a Alonso antes de la vuelta 25.