GP F1 Australia - 29 de Marzo de 2009

lynde escribió:Yo tengo unas ganas de que empiece.....joe macho. Creoq ue ya mañana de madrugada da La Sexta entrenos, creo que los veré si es así, me lo podeis confirmar?

Confirmado queda :P

En el primer post tienes los horarios y las retransmisiones por cada sitio
Yo recuerdo que el famoso dia en el que Schumacher rompió en Suzuka y le regaló el mundial a Alonso, desperte a mi mujer, grité y maldecí, me tire al suelo, aporree el sofá, apagé la tele, la volví a encender... Que mala leche me entró por el cuerpo... y cuando vi como Michael volvió al box y fue consolando uno por uno a sus mecanicos me entraron unas ganas tremendas de llorar. Lo bueno del caso es que estaba escuchando la tele con los auriculares y en el ultimo onboard que pusieron desde el Ferrari note que el ruido era raro, y estaba con la mosca detras de la oreja.
Y aunque me alegre mucho por Fernando, creo que fué el dia mas triste, despues de aquel fin de semana en Imola.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
jodo, como mola recordar esos momentos.
Yo el día de de sanganchao tuve que visitar al medico, por que estábamos viendo en la discoteca, según recogíamos y demás, y un compañero se cayo al querer bajar unas escaleras dando saltos de felicidad.
Resultado: Un brazo roto, un dedo roto, el hombro dislocado, pero tan feliz con su gorra de alonso en urgencias medio mamado jajaja!!!
Tengo mas anécdotas, lo único que ahora mismo no recuerdo ninguna. En cuanto hable con los coleguillas esta noche en el curro os comento jaja
UPz escribió:Yo recuerdo que el famoso dia en el que Schumacher rompió en Suzuka y le regaló el mundial a Alonso, desperte a mi mujer, grité y maldecí, me tire al suelo, aporree el sofá, apagé la tele, la volví a encender... Que mala leche me entró por el cuerpo... y cuando vi como Michael volvió al box y fue consolando uno por uno a sus mecanicos me entraron unas ganas tremendas de llorar. Lo bueno del caso es que estaba escuchando la tele con los auriculares y en el ultimo onboard que pusieron desde el Ferrari note que el ruido era raro, y estaba con la mosca detras de la oreja.
Y aunque me alegre mucho por Fernando, creo que fué el dia mas triste, despues de aquel fin de semana en Imola.

Hombre decir eso... también te pueden decir que Renault, podía haber regalado el Mundial en Hungría con la famosa tuerca, cuando se quedó fuera de la carrera ;) son cosas que pasan, pero no lo veo como un regalo, regalo es lo que hizo Hamilton hace dos años, con sus fallos, pero si el coche se rompe, mala suerte ;)
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
UPz escribió:Yo recuerdo que el famoso dia en el que Schumacher rompió en Suzuka y le regaló el mundial a Alonso

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor... Se vé que algunos aún no aceptan que Alonso jubilara a Schumacher...
Ya empezamos XD

UPz, respira hondo... Te lo dice un veterano en el foro :p
UPz escribió:Yo recuerdo que el famoso dia en el que Schumacher rompió en Suzuka y le regaló el mundial a Alonso,

A ver, que Schumacher lo tenía de cara para ganar y seguramente habría ganado de no romper es indudable, pero de ahí a que le regalara el mundial... ¬_¬
vengamy escribió:
UPz escribió:Yo recuerdo que el famoso dia en el que Schumacher rompió en Suzuka y le regaló el mundial a Alonso

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Festival del humor... Se vé que algunos aún no aceptan que Alonso jubilara a Schumacher...

Dudo mucho que Michael se retirara por Alonso , solo hay que ver su ultima carrera para ver que la diferencia entre alonso y Michael era inexistente , ambos 2 grandes campeones .
Tres escuderías F1 presentan una reclamación contra Brawn GP, Toyota y Williams
Las escuderías de Fórmula 1 Renault, BMW Sauber y Ferrari presentaron el jueves una reclamación contra Brawn GP, Toyota y Williams por malinterpretar el nuevo reglamento sobre los componentes aerodinámicos, anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El contencioso tiene que ver con los difusores traseros de los monoplazas, que sirven para hacer circular el aire y dar más apoyo a los vehículos.

La FIA declaró válidos los de Brawn GP, Toyota y Williams -tres equipos que han encabezado regularmente los ensayos de pretemporada-, lo que provocó el descontento de otras escuderías.

http://ecodiario.eleconomista.es/formula-1/noticias/1123943/03/09/Tres-escuderias-F1-presentan-una-reclamacion-contra-Brawn-GP-Toyota-y-Williams.html

A ver que sale de todo esto....
Segun he leido en otro foro ya los han dado por validos.

¿Habeis visto que malo es el reproductor flash de la web de la sexta?.Si le das a pantalla completa.en una tv que no sea 4:3 los navegadores se vuelven locos,unos estiran la pantalla y otros no la centran XD.
vengamy escribió:

Todo cuenta para ganar un mundial. Hay que estar hay para que te "regalen" el mundial. Si nos ponemos en ese plan... a Kimi le regalaron el 3º mundial de alonso..... ¿ o no ?
No me pincheis que no voy a entrar al trapo... malvados! [sati] [+risas]

He utilizado el verbo "regalar" porque, disputandose la penultima carrera del campeonato, todo estaba encarrilado hacia la octava corona para el alemán. Y no me digais que todos vosotros, en el fondo ya habiais asumido que ese año Fernando iva a ser segundo. La tuerca de hungria fue un tropiezo gigantesco en la temporada, pero no tan decisivo como un abandono en el penultimo premio, dejando que tu perseguidor puntue el maximo.

Supongo que habria sido más correcto utilizar el verbo "ceder", aunque dudo que eso cambie el fondo de la cuestión. [sati]

Y, para que quede clarito, si el campeonato fue a parar a manos de Fernando, fue gracias a que despues de la rotura (la primera en cuantas carreras??) del ferrari el que estaba detras (aunque perdiendo tiempo en todas las vueltas) era el. Y no solo en la carrera, tambien en el campeonato. Y eso tiene muchisimo merito. [ok]

Saludos!

EDIT:
dani206cc escribió:Todo cuenta para ganar un mundial. Hay que estar hay para que te "regalen" el mundial. Si nos ponemos en ese plan... a Kimi le regalaron el 3º mundial de alonso..... ¿ o no ?

Toda la razón. Para ganar cuando el lider tropieza hay que estar detras de el, algo que no es facil.
Personalmente creo que lo de Kimi no fue un regalo, fue un regalazo: No por una rotura, por una mala gestión por parte de Dennis y McLaren durante TODA la temporada.

Kimi devio ser campeon en el 2005.
Michael en el 2006.
Alonso en el 2007.
tic escribió:

¿Habeis visto que malo es el reproductor flash de la web de la sexta?.Si le das a pantalla completa.en una tv que no sea 4:3 los navegadores se vuelven locos,unos estiran la pantalla y otros no la centran XD.

Con decir que es flash lo dice todo ....

Si han declarado legales lso difusores, tendremos una bonita carrera el Domingo :P o eso espero
UPz escribió:No me pincheis que no voy a entrar al trapo... malvados! [sati] [+risas]

He utilizado el verbo "regalar" porque, disputandose la penultima carrera del campeonato, todo estaba encarrilado hacia la octava corona para el alemán. Y no me digais que todos vosotros, en el fondo ya habiais asumido que ese año Fernando iva a ser segundo. La tuerca de hungria fue un tropiezo gigantesco en la temporada, pero no tan decisivo como un abandono en el penultimo premio, dejando que tu perseguidor puntue el maximo.

Supongo que habria sido más correcto utilizar el verbo "ceder", aunque dudo que eso cambie el fondo de la cuestión. [sati]

Y, para que quede clarito, si el campeonato fue a parar a manos de Fernando, fue gracias a que despues de la rotura (la primera en cuantas carreras??) del ferrari el que estaba detras (aunque perdiendo tiempo en todas las vueltas) era el. Y no solo en la carrera, tambien en el campeonato. Y eso tiene muchisimo merito. [ok]

Saludos!

EDIT:
dani206cc escribió:Todo cuenta para ganar un mundial. Hay que estar hay para que te "regalen" el mundial. Si nos ponemos en ese plan... a Kimi le regalaron el 3º mundial de alonso..... ¿ o no ?

Toda la razón. Para ganar cuando el lider tropieza hay que estar detras de el, algo que no es facil.
Personalmente creo que lo de Kimi no fue un regalo, fue un regalazo: No por una rotura, por una mala gestión por parte de Dennis y McLaren durante TODA la temporada.

Kimi devio ser campeon en el 2005.
Michael en el 2006.
Alonso en el 2007
.

Madre mia lo que hay que leer...Lo de que Kimi debio ser campeon en 2005 ha sido tremendo, pero la manipulacion de que la rotura de schumy fue clave, olvidandote de la tuerca de hungria, de las sanciones sin sentido a alonso en mas de 1 GP o de la rotura de motor de monza es tremendo tambien...y que sea en la antepenultima carrera es indiferente, sea la 1ª o la ultima son 10 puntos igual, asi que a la hora de juzgar quien debio de ganar un campeonato juzgalo basandote en lo que paso en toda la temporada, no es un GP solo.Lo de Kimi y 2005 sigo sin encontrarle el sentido la verdad, es la primera vez que escucho semejante barbaridad.
No voy a discutir, porque simplemente es MI opinion, pero no estoy manipulando nada, amigo.
Si tu crees que si, explicalo porque eso es una acusacion muy fea para hacerla así a la tremenda.

;)
Coolpix escribió:a la hora de juzgar quien debio de ganar un campeonato juzgalo basandote en lo que paso en toda la temporada, no es un GP solo.Lo de Kimi y 2005 sigo sin encontrarle el sentido la verdad, es la primera vez que escucho semejante barbaridad.

Ahora veo que has editado el post...

Hombre, no es lo mismo (y supongo que esto lo entenderas por lo que pone en tu firma) remontar un partido en la primera parte, que remontarlo a falta de 7 minutos. Pero tienes razón que el final es la suma de todo.

Y sobre lo de Raikkonen y el 2005, tu mismo te contestas: Alonso fue regular y puntuó practicamente en todas las carreras. Kimi no. Y fué (principalmente) gracias a su motor mercedes que era un misil, pero se rompia. Pero cuando no se rompia volaba. ¿Si YO creo que el año en el que Raikkonen hizo más méritos para ser campeon fue ese y no el 2007, donde fue casi inapreciable su presencia, tan barbaro te parece?

Saludos!
daniel_5 escribió:Si han declarado legales lso difusores, tendremos una bonita carrera el Domingo :P o eso espero

Ahora veremos en mas coches estos difusores en la primera carrera? o tendremos que esperar a la segunda...

El tema de la normativa este año traera cola...
Hombre para mi alonso ha ganado sus dos campeonatos por que en una temporada entera consiguió más puntos que el segundo, si eso no es ser justo campeón, que haría que el segundo si fuese justo campeón?

Encima cuando el Renault era inferior que Ferrari y McLaren.

La fiabilidad es la parte más importante del coche y el renault era el mejor en ese aspecto.
UPz escribió:Y sobre lo de Raikkonen y el 2005, tu mismo te contestas: Alonso fue regular y puntuó practicamente en todas las carreras. Kimi no. Y fué (principalmente) gracias a su motor mercedes que era un misil, pero se rompia. Pero cuando no se rompia volaba.

Y no se te ocurre que puede ser que el coche de Kimi en 2005 fuese un cohete (cuando no se rompía) precisamente por eso, porque estaba diseñado para primar la velocidad, antes que la fiabilidad? En otras palabras, que si lo hubieran diseñado para ser más fiable, habría sido más lento... como el Renault.

La fiabilidad no "sale" de la nada, ni es cuestión de suerte. Es un parámetro de diseño, tanto como puede serlo la rapidez del coche (e igual de importante).

Al final se demostró que la opción de diseño de Renault fue la mejor, ya que ganaron ambos campeonatos ese año.

Por cierto, que Alonso le metió ese año a Kimi 21 puntos, y eso fue sin forzar la máquina en las últimas carreras. Para poner las cosas en perspectiva, el ganador de 2008, Hamilton, le sacó casi lo mismo (23 puntos) a Kimi y Kubica. Para que recordemos que 21 puntos es una diferencia gorda, gorda XD

UPz escribió:¿Si YO creo que el año en el que Raikkonen hizo más méritos para ser campeon fue ese y no el 2007, donde fue casi inapreciable su presencia, tan barbaro te parece?

Saludos!

Ahí sí estoy de acuerdo contigo, para mí Kimi hizo más méritos para ser campeón en 2005 que en 2007. De todas formas, para mí el campeonato que tuvo que haber ganado Kimi fue 2003, en el que quedó a 2 puntitos de Schumacher (habiendo tenido 3 abandonos en la temporada, por 1 del alemán).

De todas formas, el que es campeón a final de año es el que tiene más puntos, y por mucho que discutamos si tenía que haber sido éste o el otro o el de más allá, el campeón es el que tiene más puntos a final de temporada, y punto XD valga la redundancia.

saludos
UPz escribió:No voy a discutir, porque simplemente es MI opinion, pero no estoy manipulando nada, amigo.
Si tu crees que si, explicalo porque eso es una acusacion muy fea para hacerla así a la tremenda.

;)

Te lo explico muy facilmente y dejamos el tema que no viene a cuento aqui XD. Decir que un piloto X regala un campeonato a otro Y porque ha roto su motor cuando iba primero me parece manipular la realidad porque ese piloto Y tambien perdio una tuerca cuando iba primero y ese piloto Y rompio el motor en monza cuando no iba a ganar, pero si a puntuar, con lo cual decir que X regalo el titulo a Y me parece una manipulacion de la realidad, facil y sencillo.

Y como tu dices en tu segundo post: "Alonso fue regular y puntuó practicamente en todas las carreras. Kimi no" ergo Alonso merecio ganar ese titulo por encima de Kimi, el cual abandono muchas veces por el motor, pero no todas, en una revento la suspension por hacerse 400 planos en el neumatico, en otros tuvo accidentes, cosas que Alonso no hizo.
Raikkonen debio ser campeon en 2005??
JA!
La mejor temporada de Raikiki fue en 2003
Tic-Tac-Tic-Tac-Tic-Tac-Tic-Tac-Tic-Tac. Que poquito queda yaaaa!!

Ya huele a gasolina y alguno antes de que empiecen los entrenos, ya se está quemando con las discusiones [+risas]

Yo voy a ver que se cuentan en las noticias y aprovecharé para dormir unas cuantas horas, que esta madrugada... ya sabeis ;)
NoRiCKaBe escribió:Bueno, pues en GpUpdate afirman que Jifiel [+risas] va a correr con el KERS

Nick Heidfeld will be racing with the Kinetic Energy Recovery System (KERS) at this weekend's Australian Grand Prix, although BMW team-mate Robert Kubica will not be using the brand-new system, according to Mario Theissen.

The Team Principal elected to let Heidfeld use the device due to his recent loss of weight: "Due to the new rules, the heavier drivers have a disadvantage," Dr. Theissen explained. "Even though we managed to build a reasonably light KERS device we are still not able to get the perfect balance in Robert's car; he won't use it Melbourne although we hope we are able to fit it to his car later this season."

KERS, new for 2009, is likely to be a necessity in order for a car to stay on the pace in coming years and should also assist the FIA's development of road car technology. It has, however, been the subject of a large amount of criticism so far due to its high running costs in a year when the sport is aiming to cut down on spending.

Ya lo habia dicho yo en el edit de mi tocho, en el post que tienes arriba....
No hagáis tanta bola de opiniones personales. Unos y otros. Comentar está bien pero ya que este es el hilo del GP de Australia ¿no sería mejor pasar el debate al hilo de F1? Ahora que los comisarios han declarado legales los difusores, está claro que se va a correr así. A mi no me parece mal si cumplen la norma. Me parecería mal si no fuesen legales y los comisarios de Australia dijeran que si solo por no contradecir a Charlie Whiting.

Ahora, lo que si me parece un poco cagada es que el resultado se decida luego en el tribunal de apelación. Porque la carrera se ha disputado bajo unas condiciones y los pilotos han luchado por unos puestos que de haber sido de otro modo la lucha hubiera sido diferente. Vería demasiado adulterada la carrera. A ver si se deciden pronto y dicen alto y claro: "Legales, fin de la historia" o "Ilegales, fin de la historia".
tíos:

GP F1 Australia - 29 de Marzo de 2009
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, el que es campeón a final de año es el que tiene más puntos, y por mucho que discutamos si tenía que haber sido éste o el otro o el de más allá, el campeón es el que tiene más puntos a final de temporada, y punto XD valga la redundancia.

saludos

más claro, agua XD
Jordà_Master está baneado por "troll"
eiiss resolverme mis dudas porfa.

esta noche hay entrenos no?
a k hora?los dan por la tele?
o por la pagina de la sexta?
me tengo que registrar?

gracias compis!!!!!
Jordà_Master escribió:eiiss resolverme mis dudas porfa.

esta noche hay entrenos no?
a k hora?los dan por la tele?
o por la pagina de la sexta?
me tengo que registrar?

gracias compis!!!!!

si te consiges registrar , activar la cuenta y logarte, avisame xq yo este ultimo paso no puedo. Me redirecciona a la paguina de la cominidad la sexta, pero fuera de la F1
si es verdad no se puede. lo han hecho mal, pero weno me tengo k registrar para ver los entrenos o no?son esta noche verdad?
Joer POR FIN !!!!!!!!!! Ya está todo coño!

Por culpa de los dirigentes de la F1 aún no habíamos tenido la tonta discusion ferraristas vs alonsistas. Ahora si hemos empezado la temporada 2009
dejaos de chorradas y respondreme!!!!!! [poraki] [poraki]
Jordà_Master escribió:dejaos de chorradas y respondreme!!!!!! [poraki] [poraki]

Yo esoty registrado, pero hasta que no llege el momento, creo que no lo sabremos al 100%
dani206cc escribió:

Yo esoty registrado, pero hasta que no llege el momento, creo que no lo sabremos al 100%

ok gracias!!!

pero por la tele no lo daran?(los libres?)
Jordà_Master escribió:
dani206cc escribió:

ok gracias!!!

pero por la tele no lo daran?(los libres?)

No, eso no. solo clasificacion y carrera , ni warm up ni libres sabado
Esta noche arranca la F1 señores y señoras (que en otras temporadas había una por aquí ^^). Pues eso, que si alguien se apunta a verlos nos leemos por aquí. :)
(mensaje borrado)
UPz escribió:Yo recuerdo que el famoso dia en el que Schumacher rompió en Suzuka y le regaló puso en bandeja el mundial a Alonso...

Fixed.
Hay temas donde debes medir mucho tus palabras para evitar reacciones irracionales, o simplemente evitarlos.
Vamooooosssss que esto ya empiezaaaaa :D
A que hora son los primeros libres?
loco_desk escribió:A que hora son los primeros libres?

Los horarios los tienes en el primer post. Cortesía como siempre de nuestro incansable daniel_5.

27 Marzo 2008
02:30 - 04:00 --------------------------> 1º Libres
06:30 - 08:00 --------------------------> 2º Libres

28 Marzo 2008
04:00 - 05:00 --------------------------> Libres
07:00 ----------------------------------> Calificatoria

29 Marzo 2008
08:00 ----------------------------------> Carrera
Quien va a ver los libres esta noche?

Fdo- An0n1m0
Yo confío en que la sexta los tenga colgados en la web mañana a la mañana y así los veo en el curro.
An0n1m0 escribió:Quien va a ver los libres esta noche?

Fdo- An0n1m0

Yo aqui estaré, pero no se si el filtro del curro me dejará verlo [buuuaaaa]

Esperemos que haya suerte [sonrisa]
An0n1m0 escribió:Quien va a ver los libres esta noche?

Fdo- An0n1m0

yo lo mas seguro el de las 6:30, ya que mañana tengo instituto...
Yo como siempre me quedare a verlos :P
Hay mooonooooo!!!!
loco_desk escribió:Yo como siempre me quedare a verlos :P
Hay mooonooooo!!!!

yo rtambien me levantare a las 2:30 y luego a las 6:30.

no rodaranmucho los coxes no???
Por cierto, tengo un pequeño problema: me he registrado en lasextadeportes y he activado la cuenta que funciona bien en http://comunidad.lasexta.com (donde te redirige) pero al hacer login en http://www.lasextadeportes.com, me lo rechaza :-| ¿a alguien mas le pasa eso?
Hermes escribió:Por cierto, tengo un pequeño problema: me he registrado en lasextadeportes y he activado la cuenta que funciona bien en http://comunidad.lasexta.com (donde te redirige) pero al hacer login en http://www.lasextadeportes.com, me lo rechaza :-| ¿a alguien mas le pasa eso?

a todos creo...
1892 respuestas
13, 4, 5, 6, 738