GP F1 Canadá - 13 de Junio de 2010

1, 2, 3, 4, 512
ilusatar escribió:
Alpo escribió:PD: Por fin parece que se acaba el dominio de RedBull.

Yo no sé donde véis que se ha acabado el dominio de Red Bull, para mí la pole de Hamilton es meramente testimonial. Mientras todos los de arriba han clasificado con blandos, los Red bull lo han hecho con duros. Mañana si se confirma la degradación enorme que sufren los blandos, Alonso, Hamilton y cia estarán entrando en boxes en poquísimas vueltas, mientras los Red Bull tendrán espacio libre para tirar hacia delante y coger ventaja.

La estrategía de Red Bull ha sido buenísima, han sacrificado la pole a cambio de tener mañana a priori la carrera más plácida de todos los de arriba. Sin problemas mecánicos ni Safetys Cars que vuelvan loca la carrera, la ganan seguro.

Ahí está el problema... los SC no son nada raros en Canadá y siguiendo con las especulaciones ¿y si sale un SC en las primeras vueltas antes de que Red Bull tome ventaja?... o aún peor ¿y si sale cuando Mclaren y Ferrari ya han cambiado ruedas, pierden la ventaja que tenían y les toca a ellos entrar a cambiar ruedas... y tienen que montar los blandos?...también hay que tener en cuenta que, tanto Hamilton como Button como Alonso han dado una buena "paliza" a las ruedas con las que tendrán que salir mañana... y que no se caracterizan por durar muchas vueltas.

Lo cierto es que es muy difícil predecir todas las variables que pueden darse... ya veremos mañana.

Es cierto que Hamilton ha conseguido la pole con blandos y que Alonso ha estado en la misma milésima también con blandos frente a Red Bull que han hecho la Q3 con duras... pero en Turquía la pole no fue para Hamilton por la salida de ista de Schumacher en la curva 8 que obligó a Hamilton a levantar el pie en ese sector, cuando venía mejorando tiempos. Sin ese incidente es más que problable que el de Mclaren se hubiese llevado la pole en Turquia.

Red Bull siguen siendo superiores, pero ya no tanto como en las primeras carreras (¿donde está el segundo que les metían a todos en calsificación en Montmeló?). Mclaren está muy cerca de ellos, tanto en clasificación como en ritmo de carrera (ya se vió en Turquía que no fueron capeces de despegar a Hamilton ni a Button en toda la carrera)... por supuesto que, con cualquier evolución por cualquiera de las dos partes, la situación puede cambiar, pero, ahora mismo las distancias se han acortado mucho.

Un saludo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo apostaría por una parada temprana para Alonso, salvando el margen durante la primera tanda una brecha suficientemente grande para salir delante de Lotus, HRT y Virgin. Tirar con duros hasta que alguien se estampe, que se estamparán. SC, y no parar si esto sucede antes de que haya degradación en los neumáticos. Parar en boxes si creen que con ese juego no llegarían a final de carrera. Pero la clave es parar muy pronto, porque el SC llegará seguro, y con tanto novato, con tanto coche poco fiable, seguro que antes de la vuelta 10 hay un SC.

Thonolan, Alonso creo que ha hecho una tanda de 4 o 5 vueltas en Q3 con los blandos, eso con el coche descargado y conservándolos como lo hace Ferrari, creo que no es una paliza insalvable. Alonso tiene que parar muy pronto y de ahí en adelante con los duros todo lo que pueda.

Y respecto al nivel que tienen los Mclaren y Ferrari respecto de Redbull es debido al paquete aerodinámico específico de Ferrari y a la velocidad punta del Mclaren. En circuitos como este y Monza las distancias son las previsibles teniendo en cuenta que Redbull no tiene una gran velocidad punta.
Buenísimo. Después de la Pole me he reido a más no poder con la empujada de coche de Hamilton, con nalgadita a su heróica montura y demás. Pilotazo. No sé qué pase mañana, pues los Red Bull están muy poderosos aún este año. Pero pilotazo, al estilo de la vieja F1.

AQUÍ VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=JWbSp3rv ... r_embedded
Thonolan escribió:Pero ¿y si los duros (en realidad blandos, pero los más duros que se llevan para la carrera) no son capaces de aguantar el resto del G.P.?... entonces puede pasar de todo.

De la Rosa comentó que lo más sensato es ir a dos paradas.

Ho!
Joder, no pudiera entra a comentar antes, menuda puta vergüenza lo del negro de hoy, lo de mclaren no tiene nombre y se estan ganando a pulso estos ultimos años ser los tramposos de la parrilla y la fia los complices, estan metidas en todas. Lo mas triste fue que el infeliz este pretendia ir empujando para llegar a boxes..y solo una multa de calderilla, la multa normal seria mañaa no dejarlo correr
el^druida escribió:Joder, no pudiera entra a comentar antes, menuda puta vergüenza lo del negro de hoy, lo de mclaren no tiene nombre y se estan ganando a pulso estos ultimos años ser los tramposos de la parrilla y la fia los complices, estan metidas en todas. Lo mas triste fue que el infeliz este pretendia ir empujando para llegar a boxes..y solo una multa de calderilla, la multa normal seria mañaa no dejarlo correr

Ya es la tercera advertencia que veo sobre estos comentarios... Evitad los comentarios racistas tipo "lo del negro" y similares, porque sino vais a dejar de ver este foro... Moderaros.

Fdo- An0n1m0
truster escribió:Y respecto al nivel que tienen los Mclaren y Ferrari respecto de Redbull es debido al paquete aerodinámico específico de Ferrari y a la velocidad punta del Mclaren. En circuitos como este y Monza las distancias son las previsibles teniendo en cuenta que Redbull no tiene una gran velocidad punta.

En Montreal y Monza sí, pero en Turquía no. Y en turquía los Mclaren estuvieron muy cerca de Red Bull, tanto en carrera como en clasificación. Lo de Ferrari es otra historia... que esperemos que cambie a partir de Valencia (o cuando consigan meter el paquete aerodinámico nuevo).

Sabio escribió:
Thonolan escribió:Pero ¿y si los duros (en realidad blandos, pero los más duros que se llevan para la carrera) no son capaces de aguantar el resto del G.P.?... entonces puede pasar de todo.
De la Rosa comentó que lo más sensato es ir a dos paradas. Ho!

Parece que sí, que la mayoría de los cálculos apuntan en esa dirección (la de los dos cambios)

Lo más probable es que no consigan aguantar toda la carrera, pero más que por lo que puedan aguantar los duros, por lo poco que aguantan los blandos... Y ahora parece que dan menos posibilidades de lluvia que hace unas horas... ¿veremos más de un cambio de ruedas en una carrera en seco, por fin, este año?... por variar un poco XD

Un saludo.
el^druida escribió:Joder, no pudiera entra a comentar antes, menuda puta vergüenza lo del negro de hoy, lo de mclaren no tiene nombre y se estan ganando a pulso estos ultimos años ser los tramposos de la parrilla y la fia los complices, estan metidas en todas. Lo mas triste fue que el infeliz este pretendia ir empujando para llegar a boxes..y solo una multa de calderilla, la multa normal seria mañaa no dejarlo correr

Seh... Que si el de la gracia hubiese sido Alonso, todavía estuvieras tirando cohetes. Bueno, es que cada quien ve las cosas como le parece. [fumando]
An0n1m0 escribió:

Ya es la tercera advertencia que veo sobre estos comentarios... Evitad los comentarios racistas tipo "lo del negro" y similares, porque sino vais a dejar de ver este foro... Moderaros.

Fdo- An0n1m0

si todos fueran morenos y hubiera uno rubio diria el rubio, no es despectivo...¬¬ joer como esta la cosa [Alaa!]

Umachines si el de la gracia fuera alonso menuda sancion a el y a ferrari les caía al momento o a caso lo dudas, recuerdo un mundial que perdio alonso por unas posiciones relegadas en hungria...no me hagas hablar
An0n1m0 escribió:

Fdo- An0n1m0

Sin querer quitarte razon, yo creo que en el tema del racismo os la cojeis (y en general se la cojen con papel de fumar , igual que con el tema de la supuesta igualdad) luego en otros temas parece que hay barra libre, ejemplo cuerpos de seguridad del estado o en hilos de politica.

Yo por decir negro a una persona negra no veo el problema, si hubiera dicho negrata, o adjetivado el negro, pero bueno la moda ahora es no poder ni mu sobre personas no blancas, que si no es racismo en 0, esperemos que dentro de poco no se prohiba utilizar el neutro por ser machista. En fin para mi referirse como negro a una persona de raza negra no lo veo mal por ningun lado, seria como ver mal llamar ingles a un tio nacido en inglaterra.

Dicho esto lo de Hamilton no lo veo mal por ningun lado, han apurado al maximo para ganar y podia haberles salido mal , les ha salido bien y la sanciion estaba clara cual iba a ser, en otras ocasiones si se ha saltado el reglamente a la torera y no le ha pasado nada (grua, frenazo que se ostio vettel..., pero hoy)
Umachines escribió:

Seh... Que si el de la gracia hubiese sido Alonso, todavía estuvieras tirando cohetes. Bueno, es que cada quien ve las cosas como le parece. [fumando]

Pués... ni para no dejarle correr, ni para aplaudir la gracia y elevarlo a los altares.

Si le han sancionado es por que se ha saltado el reglamento, por exceder el tiempo de vuelta a boxes, no por quedarse sin gasolina (o por no tener suficiente gasolina para que pudiera analizarse, razón por la que ha parado el motor, para poder cumplir con esa norma), algo que, al parecer, no está prohibido.

Otra cuestión es si eso debería permitirse (por la ventaja de peso que puede tener respecto a los demás), pero, como digo, eso es otro debate y por ahí, Hamilton no ha hecho nada ilegal.

Un saludo.

P.D.: ¡Que guay! ¡otro debate sobre racismo!... ¡nada, nada! ¡seguid, seguid con el tema!
Por cierto estan corriendose las 24 horas de Lemans, lo dan en Eurosports, desde mi punto de vista un coñazo de carrera pero bueno xD
A mí más que preocuparme por lo que hace Ham, me precupan más los neumáticos y la lluvia. Daban lluvia para la clas y nada de nada, y dan para la carrera, juega un importante papel. Conductor y coche, a ver quien sería el que mejor cuidaría las ruedas.

Espero bonita carrera para mañana, y Ham jode porras XD
vaa total mañana se va dar un piñazo contra el muro jaja. ahora en serio a mi me parece un cachondeo, si si me equivoco no haran una norma para prohibir esto o ya me veo en los proximos premios empujando los coches todo dios..
el^druida escribió:vaa total mañana se va dar un piñazo contra el muro jaja. ahora en serio a mi me parece un cachondeo, si si me equivoco no haran una norma para prohibir esto o ya me veo en los proximos premios empujando los coches todo dios..

Pues si no han hecho la norma podrian ahcerlo, pero es que no es tan facil supongo, se te va el calculo y no llegas....

Por cierto esta corriendo Gene con Peugeot, parece ser que van 4º
Umachines escribió:

Seh... Que si el de la gracia hubiese sido Alonso, todavía estarías tirando cohetes. Bueno, es que cada quien ve las cosas como le parece. [fumando]

Fixed.
Pues yo creo que si un piloto se salta la regla para poder hacer una vuelta con menos gasolina que los demás, debería pagar con perdida de posiciones. Si no, vendrá lo que comentais, y es que todos apuren al máximo y veamos varios coches tirados en la pista en cada qualify...

Un saludo!
Y por qué no se vuelve al sistema anterior? Ese que cada piloto daba X vueltas como máximo y contaba la mejor vuelta? Y si quieren mantener este formato, pues que quiten los tiempos de las tandas, los 20, 15 y 10 minutos, y que solo valgan 3 o 4 vueltas por tanda; por ejemplo la vuelta de lanzamiento y dos o tres vueltas por cada tanda. Eso sí, todos con un mismo peso de carburante.
Esto no se puede permitir, espero que busquen y encuentren cualquier cosa para sancionarle, pero que le jodan la carrera de mañana a Hamilton.
dmox escribió:Esto no se puede permitir, espero que busquen y encuentren cualquier cosa para sancionarle, pero que le jodan la carrera de mañana a Hamilton.

Deberían sancionarle por no dar el peso mínimo o hacerle salir de boxes como cuando tienes un problema mecánico, pero no pasará nada, pese al peligro que hubo de que se quedara tirado en medio de la pista con la clasificación en marcha.
Hermes escribió:
dmox escribió:Esto no se puede permitir, espero que busquen y encuentren cualquier cosa para sancionarle, pero que le jodan la carrera de mañana a Hamilton.

Deberían sancionarle por no dar el peso mínimo o hacerle salir de boxes como cuando tienes un problema mecánico, pero no pasará nada, pese al peligro que hubo de que se quedara tirado en medio de la pista con la clasificación en marcha.

Si no me equivoco Hermes la clasificacion ya habia terminado no? fue el ultimo en pasar por meta...
Bombur escribió:
Hermes escribió:

Si no me equivoco Hermes la clasificacion ya habia terminado no? fue el ultimo en pasar por meta...

Ham pasó a 30 seg de la final de la clasificación si no me falla la memoria, yo recuerdo que Masa pasó un poquito después de que se acabara, no se si había alguien entre los dos.
Pues a mí me gustó verlo, sinceramente. Y mira que me da cien patadas Hamilton, pero me pareció una jugada de otra época... tiempos mejores [sonrisa]
Hamilton no me cae bien por todos los trapicheos que se trae siempre, igual que michel en su dia, pero es de reconocer que es buen piloto y que lo de ayer me parecio gracioso XD
y la sancion no entiendo por que es, que pasa que al final no pudieron analizar el combustible porque lo gastó o fue por otra cosa?
Por cierto creo que hoy no termina por el tema de neumaticos y volveran a hacer doblete red bull con alonso detras 3º.
Fanzelda escribió:Hamilton no me cae bien por todos los trapicheos que se trae siempre, igual que michel en su dia, pero es de reconocer que es buen piloto y que lo de ayer me parecio gracioso XD
y la sancion no entiendo por que es, que pasa que al final no pudieron analizar el combustible porque lo gastó o fue por otra cosa?
Por cierto creo que hoy no termina por el tema de neumaticos y volveran a hacer doblete red bull con alonso detras 3º.

Hay X tiempo límite para llegar y Hamilton se pasó un pelín XD
Hay que reconocer que lo que me gusta de Hamilton (a lo mismo que Alonso, Vettel,Schumacher...etc, aunque en menor medida) es que busca siempre los límites. Y ayer en la cafetería donde estuve viendo la quaifain me partí el culo cuando vi a Ham empujando su coche...XD pero ha abierto una brecha porque consiguió su pole gracias a su agresividad (veremos hoy como aguanta 70 vueltas asi) y también por ir con una lágrima de gasofa. Ahora todo el mundo irá igual...y ahora es cuando lo prohibirán.

Pero bueno, no me disgusta verlo pelear de tu a tu con Redbull.

ByEs [buenazo]
The_Pain está baneado por "troll"
hamilton paso a 30 segunods del final si....pero luego dio otra vuelta que le dio la pole , asi que fue el ultimo en pasar por meta y no podia joder la vuelta a nadie , saludos y espero que gane hoy hamilton y lider del mundial!!
The_Pain escribió:hamilton paso a 30 segunods del final si....pero luego dio otra vuelta que le dio la pole , asi que fue el ultimo en pasar por meta y no podia joder la vuelta a nadie , saludos y espero que gane hoy hamilton y lider del mundial!!

Pues yo no, y deja de flamear cojones XD
The_Pain está baneado por "troll"
como gane me hare un clon para flamear , jajajaja.

es coña. [sonrisa]
Imagen

...J*dida FIA y sus p*tos planes para ahorrar costes...
UPz escribió:Imagen

xD parece que lleva el carro de la compra del carrefour [qmparto]
josepvf escribió:
Fanzelda escribió:Hamilton no me cae bien por todos los trapicheos que se trae siempre, igual que michel en su dia, pero es de reconocer que es buen piloto y que lo de ayer me parecio gracioso XD

Según el artículo 15.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, los pilotos tienen un tiempo máximo para completar una vuelta. En este circuito es de un minuto y 20 segundos con el suelo seco y 1:29 con el piso mojado

http://www.as.com/motor/articulo/hamilton-multado-10000-dolares-detener/dasmot/20100612dasdasmot_10/Tes

No se si se han columpiado un poco, pero me parece demasiado poco tiempo 1:20 para dar la vuelta de regreso a boxes... por ejemplo los Hispania ayer, Chandock si no me equivoco, en los libres estaba haciendo 9 segundos mas que el mejor tiempo, asi que deberian sancionarlo tambien...
Bombur escribió:
Hermes escribió:

A ver si aclaramos el tema...

Hamilton pasó 7/8 segundos antes de caer la bandera a cuadros. El siguiente en pasar fue Massa con el tiempo cumplido. Por tanto, tras Hamilton ya no quedaba nadie disputando la clasificación. Mientras Hamilton marcó su vuelta, los demás volvían a boxes. Así que, cuando Hamiltontuvo que parar su coche, no quedaba nadie en pista, por lo que no estorbó a nadie con el "numerito".

josepvf escribió:
Fanzelda escribió:Hamilton no me cae bien por todos los trapicheos que se trae siempre, igual que michel en su dia, pero es de reconocer que es buen piloto y que lo de ayer me parecio gracioso XD y la sancion no entiendo por que es, que pasa que al final no pudieron analizar el combustible porque lo gastó o fue por otra cosa? Por cierto creo que hoy no termina por el tema de neumaticos y volveran a hacer doblete red bull con alonso detras 3º.

Efectivamente, la sanción fue por sobrepasar el téimpo máximo en llegar a boxes tras terminar la vuelta. El combustible si que puedieron analizarlo (supongo) por que si no la sanción hubiera sido más gorda.

Pero tambien le podrían haber sancionado por varias cosas más: quitarse el arnés estando el coche en movimiento; bajarse del coche cuando estaba en movimiento; no detenerse a un lado cuando paró el motor... de todas maneras, poco sentido tendría poner una sanción de esas cuando no puso en peligro a nadie.

Un saludo.
Bombur escribió:
Hermes escribió:

Que se quedara parado cumplido el tiempo, no significa que no hubiera peligro de haberse quedado parado con la clasificación en marcha (o que otro día alguien haga lo mismo viendo lo leve de la sanción). Además, es indignante que se pasen el reglamento por el forro para obtener ventaja y que no se le sancione como es debido y más cuando es algo que han hecho a posta.

Hamilton no detuvo el coche porque se quedara sin gasolina... lo detuvo porque se lo ordenaron, ya que de haberse quedado sin gasolina, no habría quedado suficiente para poder analizarla y la sanción hubiera sido peor.

O sea, que estamos hablando de un piloto que da una vuelta más, sabiendo que se podía quedar parado por falta de gasolina y que detiene de forma voluntaria el coche en mitad de la pista, buscando evitar otra sanción por hacer trampas ¬_¬

Pero lo acojonante es que le ponen una multa y una nueva reprimenda y ni siquiera le sancionan por acumulación de reprimendas, que ya lleva 3 si no me equivoco ¬_¬

Y mira, no es que me parezca mal que Hamilton haga la pole, con dos cojones, pero si molesta que la FIA parece que premia a ciertas personas cuando se saltan el reglamento de forma deliberada y supongo que según ellos "de forma imaginativa"
Por lo que leo, no os poneis de acuerdo, no voy a entrar al trapo de si Hamilton es el niño mimado, solo dirè que estos problemas se deberìan corta de raìz, es decir, dejando de hacer normas que no valen para nada, aunque Mclaren tambien tiene parte de culpa por no cargar apenas combustible.
El caso es que si lo hace un coche está bien, pero si toda la parrilla se pone a jugar con el combustible, se puede liar una buena para llevar los coche al parque cerrado.

El asunto de Hamilton no deja de ser otra más de McLaren, a veces les sale bien, y otras mal, como cuando mintieron el año pasado con el adelantamiento detrás del SC. A Schumacher le costó caro hacer el listo en Mónaco.

El caso es que si lo hace un coche está bien, pero si toda la parrilla se pone a jugar con el combustible, se puede liar una buena para llevar los coches al parque cerrado.

Ya lo dije en otro GP, cuando en otra acción polémica los comisarios les pasen factura, que no se quejen.

De todas maneras a mi me gustó lo que hicieron, si la FIA no tiene una norma, hay que sacar partido de lo que se pueda.

P.D.: ¿Como esta la previsión de lluvia? A ver si al final va a ganar Button [poraki]
Pienso como muchos que el británico se ha vuelto a librar, y ya van muchísimas.
No he podido seguir esta carrera, que tal estan los Ferrari respecto a los demas?

He leido opciones de Podio, estan muy lejos pero de los RB y los McLaren?
darix escribió:No he podido seguir esta carrera, que tal estan los Ferrari respecto a los demas?

He leido opciones de Podio, estan muy lejos pero de los RB y los McLaren?

Lejos relativamente, en clasificacion a unas centesimas de Vettel, pero hay que tener en cuenta que Red Bull salio con duros y Ferrari con blando, estaran a unos dos decimas por ahi...
SLAYER_G.3 escribió:
UPz escribió:Imagen

xD parece que lleva el carro de la compra del carrefour [qmparto]

Que bueno el Gif XD.

A mi sinceramente, me parece un poco gilipollesca la sanción, pero bueno. Sin haber nadie en pista, sin poner a nadie en peligro... no se. Y lo del tiempo para volver al pit, otra cosa igual, pero vamos...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero como os puede parecer bien que un piloto se quede deliberadamente sin gasolina después de llegar a meta para clasificar mejor?? Si eso se permitiera en la próxima carrera no sería Hamilton el único que estaría tirando de su "carrito".

Es bochornoso y como dicen si hubiese sido otro hoy saldría con una penalización, pero como es Hamilton lo dejan correr como si nada.
Es como siempre, la próxima vez que se haga será sanción deportiva. En fin.
Hermes escribió:Hamilton no detuvo el coche porque se quedara sin gasolina... lo detuvo porque se lo ordenaron, ya que de haberse quedado sin gasolina, no habría quedado suficiente para poder analizarla y la sanción hubiera sido peor.

O sea, que estamos hablando de un piloto que da una vuelta más, sabiendo que se podía quedar parado por falta de gasolina y que detiene de forma voluntaria el coche en mitad de la pista, buscando evitar otra sanción por hacer trampas ¬_¬

No pude seguir la clasificación ayer. ¿Eso son deduciones tuyas o es real?
Pero a ver, cuantas vueltas seguidas han dado en clasificacion? normalmente dan una, la siguiente entran en boxes y dan dos mas... Alonso por ejemplo dio 4 o 5 vueltas seguidas, al igual que Hamilton. Si tarda 10 segundos mas en pasar por meta, o sea se encuentra con otro coche que lo ralentize un poco y tenga que abortar la vuelta para cojer espacio, ahorra esa gasolina y no se quedatirado... es solo una opinion eh??? [ginyo]
Schumy escribió:
Hermes escribió:Hamilton no detuvo el coche porque se quedara sin gasolina... lo detuvo porque se lo ordenaron, ya que de haberse quedado sin gasolina, no habría quedado suficiente para poder analizarla y la sanción hubiera sido peor.

Es real, salió la radio y todo y se escuchó como le decían que parara que no tenían FUEL XD
Schumy escribió:

Si te refieres a lo de que le ordenaron detener el coche, lo puedes leer en prensa (lo he visto tanto en Marca, como thef1.com), pero piensa que no es nada extraño: si no tienes gasolina para pasar el control, la sanción sería mayor, obviamente.

En thef1 aquí la noticia de cuando decían que le podían sancionar:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... da-a-boxes

El campeón del mundo de 2008 consiguió la pole position en Montreal, pero en su vuelta de regreso a boxes un ingeniero de Mclaren le pidió que parara el MP4-25 sobre la pista.

La llamada de radio, retransmitida en directo por televisión, informaba a Hamilton que la razón para la parada era asegurar que hubiera suficiente gasolina en el depósito para la muestra que toma la FIA como prueba.

Yo ayer estuve celebrando mi cumpleaños (que cayó el 11, pero por motivos logísticos, se celebró ayer) y no pude estar muy atento a la F1.

Saludos
Webber cambia la caja de cambios weeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

PD A editar la porra XD
Webber cambia caja de cambios, alonso sale 3º
Que casualidad, problema mecánico para Webber antes de empezar la carrera.
Para los Porreros! Webber cambia caja, 5 posiciones menos.
558 respuestas
1, 2, 3, 4, 512