elmenda escribió:yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh menudo tochacooooooooooo!! (y eso que estamos acostumbrados ya xDD), pero bueno, así tengo mañana donde entretenerme entre estudio y estudio
Os he avisado... en realidad no son uno, son dos... (se me quedó el año pasado un mal cuerpo cuando no hubo G.P. de canadá y no pude contar algunas historias de él... pero ya estoy mejor
)
Enanon escribió:jejeje esperaba con ganas el tochillo del lotus, estaba claro que iba a caer
desconocia ese dato de las gomas en los laterales, ingenioso sin duda. como aquella epoca me queda lejos... al ser goma imagino que se lo comeria el asfalto bastante rapido, no dio algun susto alguna vez el desprendimiento de la goma o algo asi?
Hablar de coches de F1 a lo largo de la historia y no hablar de los Lotus 78/79 debería estar penado de alguna manera... aunque sólo fuera por la espectacular decoración que lucieron
Sobre las faldillas laterales, el propósito era que el aire no se escapra por los lados y, se supone, que se iban regulando en altura según pasaban las vueltas. No lo he puesto en el post por que no he encontrado ningún sitio donde explicaran claramente como lo conseguían.
Y es más que posible que alguna de las faldillas en algún coche (no sólo en Lotus, en los años siguientes todos copiaron el sistema y utilizaron las faldillas) diera aglún que otro disgusto. tampoco he encontrado ninguan documentación al respecto, pero no sería extraño que llegara a suceder algo de eso.
daniel_5 escribió:Adris escribió:-En la edición de 1981, El Aviador, vuelve a hacer historia en su casa, al finalizar en 3ª posición, bajo la lluvia, después de estar varias vueltas con el morro de su Ferrari tapándole la visión (debido a un toque con otro coche) hasta que finalmente se desprendió, finalizando la carrera sin alerón delantero.
Igualito que ahora.
Hombre, basicamente es por que hoy un coche sin morro es inconducible
no es como en el 91
Yo no se para que pongo los horarios en el primer post....
...estooo 81
Lo cierto es que estaban en plena época de los "coches ala" y bastante desarrollados (había modelos que no llevaban alerón delantero o que se les podía quitar... como se ve en una foto que puse en los comentarios del post de Villeneuve donde se ve que, en la salida del G.P. de San Marino del 82, uno de los Ferrrari (el de Pironi) lleva alerón delantero mientras el otro (el de Villeneuve) no. En esa época se había llegado a tal desarrollo del efecto suleo que se podía prescindir de los alerones delanteros.
Aún así, el coche de Villeneuve en Canadá 81, aún teniendo efecto suelo, estaba pensado para llevar alerón delantero (el de San Marino era el modelo del año siguiente que estaba más desarrollado) así que, aún no teniendo la influencia que tiene ahora (o en otros momentos o coches de la historia de la F1) el perder ese artilugio debería influir en el comportamiento del coche. Aunque se siguiera sujetando, no lo haría igual ni se comportaría igual.
De todas maneras, el mayor mérito de Gilles ese día (en mi opinión) fueron las vueltas que se tiró con el alerón de "parasol"
... además de lo que influyera en el comportamiento del coche, no debía ver ni media leche hacia adelante
Siempre es una tragedia la muerte de un piloto, peo hay ciertos casos en los que además te queda la amargura pensar... "¿que más podría haber hecho?... ¿cuantos momentos como estos nos podrían haber llegado a brindar?..."
No son los únicos, pero este pensamiento se me viene a la cabeza especialmente en los casos de Ayton Senna y de Gilles Villeneuve... aunque no fueran de "tu bando" (soy incondicional de Gilles, pero no he sido nunca fan de Senna) al final, acababas quitandote el sombrero ante lo que eran capaces de hacer.
En fin...
Clasificaciones en los libres a parte (de las cuales se puede sacar la conclusión, probablemente erronea, de que Red Bull y Ferrari son los más fuertes ya que han estado parejos en las dos sesiones)... ¿que impresiones os han quedado a vosostros? (a os que los hayan visto, yo no he tenido esa suerte)... ¿se nota a Ferrari algo mejor que en Turquía o es sólo un par de vueltas buenas que no corresponden con la realidad?...
caren103 escribió:Respecto a los interesantes aportes de Thonolan, comentar que el Brabham-Alfa Romeo BT-46 tiene 100% de victorias (claro, sólo corrió 1 carrera, la cual ganó).
Exactamente... no lo paraba ni la Guardia Civil disparándole a las ruedas
... lo cierto es que el coche era una idea ingeniosa (ahora lo llaman "imaginitavia"
) pero era una aberración en cierto modo.
Ya no era sólo la velocidad que pudiera mantener (en paso por curvas sobre todo) ni que los que fueran por detrás sufrieran turbulencias debido a su diseño... es que, directamente, los de detrás se iban tragando todas las chinitas que fuera soltando el Brabham... algo así como si las Gatling del montaje del Ferrari fueran apuntado hacia detrás... y disparando siempre con munición infinita
Un saludo.