GP F1 Canadá - 13 de Junio de 2010

1, 2, 3, 4, 512
Adris escribió:
-En la edición de 1981, El Aviador, vuelve a hacer historia en su casa, al finalizar en 3ª posición, bajo la lluvia, después de estar varias vueltas con el morro de su Ferrari tapándole la visión (debido a un toque con otro coche) hasta que finalmente se desprendió, finalizando la carrera sin alerón delantero.

Igualito que ahora. Imagen

Hombre, basicamente es por que hoy un coche sin morro es inconducible ;) no es como en el 91 XD

Yo no se para que pongo los horarios en el primer post....
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Guay, viene lluvia pero no debería dejar la pista mojada [+risas]
De primeras, las cuatro plazas de arriba para los motores Mercedes. Parece que sí van bien los McLaren. RedBull como siempre escondidos en los entrenos.

No he podido ver mucho, pero el puesto 12º de Massa no anima mucho.
truster escribió:Falso, en la sexta están poniendo los libres, y sin comentarista, solo sonido ambiente, que para mi gana respecto de los comentarios del calvo.

http://directos.lasexta.com/formula1

Lujazo de emisión, y por cierto, veo gotas en las cámaras, me parece que empieza a llover.

Están rodando unos 10 segundos más lento que el record de pista.

Cuando lo estaba viendo por tv3 en la sexta estaban dos "periodistas" hablando de futbol y de los previos al GP yo ya llevaba varios minutos viendo a los primeros coches en el circuito de Canada .

Salu2
En los primero libres los HTR mejor que los virgin y que un lotus, simplemente muy bien.
jue como van los lotus en las salidas de las curvas. estaran probando settings raros en el diferencial? nunca vi a un F1 necesitar tantas correcciones en las salidas de las curvas XD
semerjet escribió:En los primero libres los HTR mejor que los virgin y que un lotus, simplemente muy bien.

Y Chandhock mojándole la oreja a Senna. Y van ya... [fumando] [fumando]
Respecto a los interesantes aportes de Thonolan, comentar que el Brabham-Alfa Romeo BT-46 tiene 100% de victorias (claro, sólo corrió 1 carrera, la cual ganó).
elmenda escribió:yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh menudo tochacooooooooooo!! (y eso que estamos acostumbrados ya xDD), pero bueno, así tengo mañana donde entretenerme entre estudio y estudio [+risas] [plas]

Os he avisado... en realidad no son uno, son dos... (se me quedó el año pasado un mal cuerpo cuando no hubo G.P. de canadá y no pude contar algunas historias de él... pero ya estoy mejor XD )

Enanon escribió:jejeje esperaba con ganas el tochillo del lotus, estaba claro que iba a caer :D desconocia ese dato de las gomas en los laterales, ingenioso sin duda. como aquella epoca me queda lejos... al ser goma imagino que se lo comeria el asfalto bastante rapido, no dio algun susto alguna vez el desprendimiento de la goma o algo asi?

Hablar de coches de F1 a lo largo de la historia y no hablar de los Lotus 78/79 debería estar penado de alguna manera... aunque sólo fuera por la espectacular decoración que lucieron XD

Sobre las faldillas laterales, el propósito era que el aire no se escapra por los lados y, se supone, que se iban regulando en altura según pasaban las vueltas. No lo he puesto en el post por que no he encontrado ningún sitio donde explicaran claramente como lo conseguían.

Y es más que posible que alguna de las faldillas en algún coche (no sólo en Lotus, en los años siguientes todos copiaron el sistema y utilizaron las faldillas) diera aglún que otro disgusto. tampoco he encontrado ninguan documentación al respecto, pero no sería extraño que llegara a suceder algo de eso.

daniel_5 escribió:
Adris escribió:
-En la edición de 1981, El Aviador, vuelve a hacer historia en su casa, al finalizar en 3ª posición, bajo la lluvia, después de estar varias vueltas con el morro de su Ferrari tapándole la visión (debido a un toque con otro coche) hasta que finalmente se desprendió, finalizando la carrera sin alerón delantero.
Igualito que ahora. Imagen
Hombre, basicamente es por que hoy un coche sin morro es inconducible ;) no es como en el 91 XD Yo no se para que pongo los horarios en el primer post....

...estooo 81 XD

Lo cierto es que estaban en plena época de los "coches ala"  y bastante desarrollados (había modelos que no llevaban alerón delantero o que se les podía quitar... como se ve en una foto que puse en los comentarios del post de Villeneuve donde se ve que, en la salida del G.P. de San Marino del 82, uno de los Ferrrari (el de Pironi) lleva alerón delantero mientras el otro (el de Villeneuve) no. En esa época se había llegado a tal desarrollo del efecto suleo que se podía prescindir de los alerones delanteros.

Aún así, el coche de Villeneuve en Canadá 81, aún teniendo efecto suelo, estaba pensado para llevar alerón delantero (el de San Marino era el modelo del año siguiente que estaba más desarrollado) así que, aún no teniendo la influencia que tiene ahora (o en otros momentos o coches de la historia de la F1) el perder ese artilugio debería influir en el comportamiento del coche. Aunque se siguiera sujetando, no lo haría igual ni se comportaría igual.

De todas maneras, el mayor mérito de Gilles ese día (en mi opinión) fueron las vueltas que se tiró con el alerón de "parasol" XD ... además de lo que influyera en el comportamiento del coche, no debía ver ni media leche hacia adelante XD

Siempre es una tragedia la muerte de un piloto, peo hay ciertos casos en los que además te queda la amargura pensar... "¿que más podría haber hecho?... ¿cuantos momentos como estos nos podrían haber llegado a brindar?..."

No son los únicos, pero este pensamiento se me viene a la cabeza especialmente en los casos de Ayton Senna y de Gilles Villeneuve... aunque no fueran de "tu bando" (soy incondicional de Gilles, pero no he sido nunca fan de Senna) al final, acababas quitandote el sombrero ante lo que eran  capaces de hacer.

En fin...

Clasificaciones en los libres a parte (de las cuales se puede sacar la conclusión, probablemente erronea, de que Red Bull y Ferrari son los más fuertes ya que han estado parejos en las dos sesiones)... ¿que impresiones os han quedado a vosostros? (a os que los hayan visto, yo no he tenido esa suerte)... ¿se nota a Ferrari algo mejor que en Turquía o es sólo un par de vueltas buenas que no corresponden con la realidad?...
caren103 escribió:Respecto a los interesantes aportes de Thonolan, comentar que el Brabham-Alfa Romeo BT-46 tiene 100% de victorias (claro, sólo corrió 1 carrera, la cual ganó).

Exactamente... no lo paraba ni la Guardia Civil disparándole a las ruedas XD... lo cierto es que el coche era una idea ingeniosa (ahora lo llaman "imaginitavia" XD ) pero era una aberración en cierto modo.

Ya no era sólo la velocidad que pudiera mantener (en paso por curvas sobre todo) ni que los que fueran por detrás sufrieran turbulencias debido a su diseño... es que, directamente, los de detrás se iban tragando todas las chinitas que fuera soltando el Brabham... algo así como si las Gatling del montaje del Ferrari fueran apuntado hacia detrás... y disparando siempre con munición infinita XD

Un saludo.
Sobre las faldillas laterales, el propósito era que el aire no se escapra por los lados y, se supone, que se iban regulando en altura según pasaban las vueltas. No lo he puesto en el post por que no he encontrado ningún sitio donde explicaran claramente como lo conseguían.

Puestos a especular se me ha ocurrido algo, que no se si será correcto, pero ahi que va.

Algo asi como la suspensión magica de RedBull. Nada mecánico, nada eléctrico... que queda? La gravedad.
Mientras pasaban las vueltas las "escobillas" se iban desgastanodo, pero por su propio peso sepegaban al suelo.

Imagino que irian metidas en un "canal hueco", y que al empezar tendria X medida y con el desgaste y su propio peso pues...

No se si me explico XD.
la verdad es que no XD , al principio (con lo de la gravedad) sí, pero luego yo ya me he perdido, y eso que no era muy largo el post [+risas]
elmenda escribió:la verdad es que no XD , al principio (con lo de la gravedad) sí, pero luego yo ya me he perdido, y eso que no era muy largo el post [+risas]

Despues de un par de horas de photoshop y Catia, dejo el resultado, espero que mejor que antes.

En rojo las faldillas, la parte que se ve y va rozando contra el suelo.
En Verde, donde creo que irian metidas, o como seria el invento en si.

Imagen
XD.

Sino es ni siquiera por asomo de esta maenra, que alguien lo diga. xD.
elmenda escribió:la verdad es que no XD , al principio (con lo de la gravedad) sí, pero luego yo ya me he perdido, y eso que no era muy largo el post [+risas]

jajajajajaj creo que se refiere a que iban "bajando solas" a causa de la gravedad. Al empezar la carrera la parte visible mediria 3 cm ( por ejemplo) pero que tendrian una "reserva" de otros 3 para aprovocharlo a lo largo de las vueltas,,,

digo yo que ira por ahi XD

Por cierto piratilla, acuerdate de la porra eh? [poraki]
sii algo así había entendido yo [jaja] , y tranquilo hombre, que hoy no se me olvida la porra...o eso espero [qmparto]
os va la pagina de DeportEol? ami no me carga y no tengo hecha la porra!
Klaudcito escribió:os va la pagina de DeportEol? ami no me carga y no tengo hecha la porra!

a mi si que me carga, de todas maneras hasta 10 minutos antes de la clasificacion puedes ponerla, sigue intentandolo XD

Por cierto, el nano va segundo XD parece que la cosa mejora no?
a mi lo que no me funcionaba era EOL jijiji
Sobre el tema de las faldillas... yo aún tenfgo dudas de que tocaran el suelo. Pienso que, más bien, se quedaban muy cerca del asfgalto, pero sin llegar a tocarlo.

El poner ese apéndice flexible sería por evitar roturas en un bache o al bajar la carroceria en una frenada.

Por mucha faldilla "de reserva" que pusieran no creo que aguantaran toda la carrera rozando contra el suelo (el desgaste debía ser bestial)

Un parámetro fundamental para que el efecto suelo funcionara era que la altura al suelo fuera lo más pequeña posible (unos 5 mm., la altura mínima por reglamento hoy en día creo que este en unos 5 cm.... 10 veces más) y las faldillas ayudaban a que esta altura se cumpliera sin que los laterales se rompieran con cualquier toque con el asfalto.

De todas maneras... es para quitarse el sombrero por las soluciones que buscaron en Lotus en aquella época.

Como mencioné en el post, el 79 tenía un 30% más de succión que el 78 y, según Andretti, comparado con el 79, conducir el 78 era como conducir un autobús de Londres... XD

Lo que no me extraña, viendo lo peligroso que era cualquier fallo en estos coches (y más teniendo en cuenta las medidas de seguridad en los coches y los circuitos de la época) que se acabara prohibiendo. No podemos ni imaginar hasta donde se podría haber llegado de haber seguido desarrollando el invento de Lotus.

Un saludo.
No veo el hilo de las apuestas de éste GP! Halp!

Edit: ya, casi me quedo sin apostar.
Johny27 escribió:No veo el hilo de las apuestas de éste GP! Halp!

Edit: ya, casi me quedo sin apostar.

No hay! XD

Ahora todas las apuestas se hacen en el mismo hilo:
http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=577

Corre que te quedan 6 minutillos [+risas]

EDIT: Lo has encontrado :p
¿A Alguien más le ha parecido ver uno de los Mclaren en boxes con neumátiocos de lluvia?  :-?

Bueno... Alonso en lamisma décima que Vettel y extraño lo que han hecho en Red Bull de salir a la Q1 con neumáticos blandos... ¡que estarán tramando XD !

Un saludo.
Thonolan escribió:¿A Alguien más le ha parecido ver uno de los Mclaren en boxes con neumátiocos de lluvia?  :-?

Bueno... Alonso en lamisma décima que Vettel y extraño lo que han hecho en Red Bull de salir a la Q1 con neumáticos blandos... ¡que estarán tramando XD !

Un saludo.

Nada bueno...para sus rivales.
Bien Alguersuari, quedando por delante de Buemi.
Thonolan escribió:¿A Alguien más le ha parecido ver uno de los Mclaren en boxes con neumátiocos de lluvia?  :-?

Un saludo.

A Button... se espera lluvia para mañana???? si es ligera, hacen bien en tener un juego algo gastadillo
Bombur escribió:

Un saludo.

A Button... se espera lluvia para mañana???? si es ligera, hacen bien en tener un juego algo gastadillo

Hay alguna previsión de lluvia y no es mala idea tener un juego un poco "limado" por si es ligera, pero ¿hacerlo en calificación?... ¿no hubiera sido más lógico hacerlo en los libres 3 (que incluso había alguna zona ligeramente mojada)?... :-?

Un saludo.
Ya veremos que pasa con la lluvia mañana.
Desde luego Button ha hecho bien.

Lo que veo es que Ferrari, sobre todo Fernando, en este circuito, parece que aguanta el tipo.

SLSD
Schumacher fuera y Massa por los pelos... :-?

Y los dos Foce India que se cuelan en la Q3... no van mal aquí los coches de Maylla.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Bombur escribió:

Un saludo.

Hay alguna previsión de lluvia y no es mala idea tener un juego un poco "limado" por si es ligera, pero ¿hacerlo en calificación?... ¿no hubiera sido más lógico hacerlo en los libres 3 (que incluso había alguna zona ligeramente mojada)?... :-?

Un saludo.

Estan locos estos de McLaren XD

Shumacher fuera de la q3, y massa ahi ahi XD
De LA Rosa ha inventado una nueva expresión, "sufrir aerodinámicamente"
truster escribió:De LA Rosa ha inventado una nueva expresión, "sufrir aerodinámicamente"

Expresiones utiles para un caso como este ...

Imagen
Hamilton me jodio la porra, no podia haber sido 4º, ahora dejate los higadillos empujando xDD
Bueno... tal y como estaban las cosas, si alguien les podía quitar la pole ha Red Bull ese era Hamilton... al menos he acertado la pole en la porra XD  (pero Vettel me ha fastidiado el pleno a los tres primeros [mamaaaaa] )

Un saludo.
Los Red Bull con duros, y Hamilton con la gasolina justa... hay que ver lo cara que venden la pole los austriacos.

Ho!
Mira que me cae mal el Hamilton pero verlo sentado encima del coche y luego empujandolo me ha hecho una gracia.... Visto desde atras parecia un carro de la compra del futuro.

_Saludos
Bueno pues al final no estamos tan mal como se pensaba, eso si este circuito le viene bien a hamilton y que tiene un buen coche.
Sabio escribió:Los Red Bull con duros, y Hamilton con la gasolina justa... hay que ver lo cara que venden la pole los austriacos.

Ho!

En La Sexta han comentado que probablemente no tuvieran prevista la última vuelta de Hamilton, pero que, como no había mejorado y llegaba con tiempo han "tirao p'alante" XD

Por cierto, aunque lo ha hecho medio de coña ¿no está prohibido que el piloto empuje el coche? (al menos en carrera sí está prohibido)

Un saludo.
¿Habéis visto como Hamiltongo se ha comido completamente el primer vértice de la chicane de entrada a meta?
Una lástima que Vettel por 15 milésimas haya quedado tercero.

Mañana la salida será importante para Alonso, los Red Bull van con duros y eso puede dar una pequeña ventaja al acelerar. Luego los RedBull aprovecharán para parar más tarde.

Además con fuertes posibilidades de Safety Car o lluvia....

Este circuito es de los más bonitos del mundial, no lo deberían sacar ningún año.

P.D.: Impresionante Webber fregabdo el muro!!! Y los Force India está a tope.
Thonolan escribió:En La Sexta han comentado que probablemente no tuvieran prevista la última vuelta de Hamilton, pero que, como no había mejorado y llegaba con tiempo han "tirao p'alante" XD

Por cierto, aunque lo ha hecho medio de coña ¿no está prohibido que el piloto empuje el coche? (al menos en carrera sí está prohibido)

Un saludo.

Perooo en carrera cómo? Yo recuerdo a Mansell empujando su ¿Williams? llegando a meta... y desmayándose antes de llegar [+risas]
Bueno, clasificacion muy reñida, el dominio de Red Bull parece que empieza a peligrar, eso es bueno, pero ha costado y de que manera, Hamilton sacando una vuelta mas in extremis (dicen en la sexta que seguramente no estaba prevista), de ahi que se haya quedado casi sin gasolina. Lo que digo es si se puede hacer esto, porque no lo hacen los demas, ir justitos de gasofa y asi sacar unas milesimas mas. La escena ha sido hasta graciosa, lo que no me ha precido bien es el espectaculo de ir sentado en la ventanilla del coche medico, cuando hace 2 dias estaban hablando de que los pilotos deberian dar ejemplo en el tema de seguridad vial.
Det_W.Somerset escribió:
Thonolan escribió:En La Sexta han comentado que probablemente no tuvieran prevista la última vuelta de Hamilton, pero que, como no había mejorado y llegaba con tiempo han "tirao p'alante" XD

Un saludo.

Perooo en carrera cómo? Yo recuerdo a Mansell empujando su ¿Williams? llegando a meta... y desmayándose antes de llegar [+risas]

Dallas 1984 con Lotus.

En aquela época se podía hacer (empujar el coche para pasar la linea de meta) pero se prohibió posteriormente (lo que no sé es en que año).

Un saludo.
Muy grande Hamilton, cada día me gusta más! Momentazo empujando el coche jejeje

Y excelente Alonso, que con lo que tiene casi queda en pole!Y ole ole y ole mi compañero que ha acertado los 3!
Alonso ha estado mucho más arriba de lo que esperaba, tan sólo a 3 décimas de Hamilton.

PD: Por fin parece que se acaba el dominio de RedBull.
Thonolan escribió:
Sabio escribió:Los Red Bull con duros, y Hamilton con la gasolina justa... hay que ver lo cara que venden la pole los austriacos.

Ho!

En La Sexta han comentado que probablemente no tuvieran prevista la última vuelta de Hamilton, pero que, como no había mejorado y llegaba con tiempo han "tirao p'alante" XD

Un saludo.

Los de la sexta no se coscan de na, llevan los equipos diciendo que cuesta calentar neumaticos, que necesitan varias vueltas, bla bla bla bla bla bla bla bla bla, y no se coscan porque alonso fue de menos a mas, y hamilton lo tendria controlado seguro vamos
semerjet escribió:
Thonolan escribió:

Ho!

Un saludo.

Los de la sexta no se coscan de na, llevan los equipos diciendo que cuesta calentar neumaticos, que necesitan varias vueltas, bla bla bla bla bla bla bla bla bla, y no se coscan porque alonso fue de menos a mas, y hamilton lo tendria controlado seguro vamos

Si, hamilton lo tenia hiper controlado fíjate se quedo son gasolina solo para llamar la atención y todo Imagen
Sólo recordaro, amigos, la frecuente presencia del coche de seguridad en este Gran Premio en los últimos años, también debemos prestar especial cuidado a los neumáticos, no sería nada descabellado ver a más de uno de los grandes parando tres veces.
Un saludo!
Bueno...sanción para Hamilton (o para Mclaren) por parar el coche en la última vuelta... (sanción económica, nada de perder posiciones ni nada de eso XD )

La razón es que está establecido un tiempo máximo para completar una vuelta tras terminar la sesión de clasificación y, lógicamente, al tener que parar el motor lo han sobrepasado.

Pole en el último momento y sin gasolina o que Alonso haya estado en la misma centésima que Red Bull (que ambos coches), para mañana parece que se pueden plantear (por primera vez en la temporada) estrategias distintas entre los coches de la cabeza.

Los Red Bull salen con neumáticos duros y los Mclaren y Ferrari con blandos. Los austriacos, se supone, entrarán más tarde a cambiar ruedas. Británicos e italianos tendrán que entrar antes. Por un lado, a Red Bull le puede venir muy bien parar más tarde, pero tendrán que dejar los blandos (con un comportamiento bastante cuestionable y que se degradan rápido) para más tarde, mientras que los otros dos se quitarán cuanto antes esas ruedas... lo que les puede perjudicar por el tráfico.

Pero ¿y si los duros (en realidad blandos, pero los más duros que se llevan para la carrera) no son capaces de aguantar el resto del G.P.?... entonces puede pasar de todo.

Eso sí, si llueve y en algún momento hay que montar ruedas de lluvia y volver a slicks después los más beneficados puden ser Red Bull (dependiendo del momento en que la lluvia aparezca) que podrían no tener que parar para cambiar el primer juego de ruedas...

Y si desde el principio hay que partir con las ruedas de lluvia... entonces todos igualados XD

Puede estar interesante ver lo que pasa con las ruedas mañana.

Un saludo.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Alpo escribió:PD: Por fin parece que se acaba el dominio de RedBull.

Yo no sé donde véis que se ha acabado el dominio de Red Bull, para mí la pole de Hamilton es meramente testimonial. Mientras todos los de arriba han clasificado con blandos, los Red bull lo han hecho con duros. Mañana si se confirma la degradación enorme que sufren los blandos, Alonso, Hamilton y cia estarán entrando en boxes en poquísimas vueltas, mientras los Red Bull tendrán espacio libre para tirar hacia delante y coger ventaja.

La estrategía de Red Bull ha sido buenísima, han sacrificado la pole a cambio de tener mañana a priori la carrera más plácida de todos los de arriba. Sin problemas mecánicos ni Safetys Cars que vuelvan loca la carrera, la ganan seguro.
The_Pain está baneado por "troll"
si no hay ningun safety car los redbulls lo tienen bastante bien , si sale alguno no tanto , recalcar la buena clasificacion de los redbull con los duros y hamilton que todas las veces que ha corrido en canada ha hecho pole , a ver si mañana gana y se pone lider del mundial!!!
558 respuestas
1, 2, 3, 4, 512