GP F1 China - 19 de Abril de 2009

Det_W.Somerset escribió:Pego la lista con los pesos:

1. S. Vettel.........644.0
2. F. Alonso........ 637.0
3. M. Webber.......646.5
4. R. Barichello.....661.0
5. J. Button.........659.0
6. J. Trulli............664.5
7. N. Rosberg.......650.5
8. K. Raikkonen.....673.5
9. L. Hamilton.......679.0
10. S. Buemi.........673.0
11. N. Heidfeld......679.0
12. H. Kovalainen...697.0
13. F. Massa.........690.0
14. T. Glock..........652.0
15. K. Nakajima......682.7
16. S. Bourdais......690.0
17. N. Piquet........ 697.9
17. R. Kubica........659.0
19. A. Sutil...........648.0
20. G. Fisichella.....679.5

Veis como Alonso iba ligerísimo... que algunos pensaban que con el difusor de la justicia iba a estar 2º yendo cargado [+risas]

Yo creo que esta carrera si las gomas blandas duran tan poco la van a ganar los que vayan a 3 paradas... porque ir a 2 paradas te hace alargar mucho una si quieres usar las gomas blandas y no morir en pista... a ver mañana en carrera que pasa pero salvo SC o cosas raras veo probable que Vettel se lleve el GP...

Bye!
Soy al unico al que le parece un acierto el ir descargado? Se ha visto perfectamente que los neumaticos blandos se destruyen en 7-8 vueltas y puede ser una buena opcion ponerlos de salida, clasificando arriba con poca gasolina, la justa para esas 7-8 vueltas y quitarte el stint de superblandos al principio tirando como un cabron cuando los demas van con duros y muy cargados y despues a esperar que el ultimo stint de los demas con superblandos sea algo mas largo y mientras alonso con duros, habra que verlo, pero puede salir bien. Ahora, mucho mejor es salir arriba y descargado, que cargado y en el montonazo del medio, donde va a parar...
Alguien sabe las probabilidades de lluvia para mañana?
Acabo de mirar la web de Lobato y segun él,hay un 60% de probabilidades de lluvia.
Coolpix escribió:Soy al unico al que le parece un acierto el ir descargado? Se ha visto perfectamente que los neumaticos blandos se destruyen en 7-8 vueltas y puede ser una buena opcion ponerlos de salida, clasificando arriba con poca gasolina, la justa para esas 7-8 vueltas y quitarte el stint de superblandos al principio tirando como un cabron cuando los demas van con duros y muy cargados y despues a esperar que el ultimo stint de los demas con superblandos sea algo mas largo y mientras alonso con duros, habra que verlo, pero puede salir bien. Ahora, mucho mejor es salir arriba y descargado, que cargado y en el montonazo del medio, donde va a parar...

joder, venía a poner exactamente lo mismo, asi que te cito, y me ahorro exribir!! [+risas]
Antes de que fuese la Q3 yo lo estaba pensando, ¿porque no sale vacio, clasifica arriba, y luego en carrera se quita de en medio los blandos en un periquete?
No se, yo le veo todo ventajas, va mas follao las primeras vueltas (poca gasolina + blandos) que siempre es importante al principio, y luego al final, cuando todos tengan las ruedas reventas ahi perdiendo 3-4 segundos por vuelta, va con los duros y gasolina justa para terminar...no se, estoy por acostarme ya para que así cuando me levante sean las 9 de mañana!! [looco]

Saludos.
Puff pero que grande Vettel!! Fenomeno! En la Q2 y Q3 ha salido en el ultimo momento, una sola vuelta y pole [tadoramo]

Muy bien Alonso, a ver si no es un espejismo y mantiene el ritmo en carrera..

Y bueno, Ferrari sigue ahi en el pozo
Alonso vuelve a la carga ,en cuanto le han mejorado el coche ,demuestra su calidad ...

Lo de Ferrai es una pena,a ver si mejoran [triston]
Bueno, ya se sabía que muy cargado no iba Alonso, pero hoygan... es un señor 2º puesto :)

Por otra parte (por fin) se va a ahorrar el "mogollón" de la primera curva si sale bien, que es lo que hace casi siempre, y puede tirar fuerte las primeras vueltas, ahorrarse las super blandas y rezar para que no pase nada (o si pasa, que sea a los de atrás xD)

Creo que terminará 5º ó 6º. Si hay incidentes que no le afecten puede que acaricie el podio [angelito]
Si logra tener pista libre hasta que cambie los blandos a mi me parece una buena estrategia, creo que fue hamilton el que hizo algo asi en la primera carrera y le fue bien (no estoy seguro del todo)
La estrategia es inmejorable, y la posición también. Veamos qué pasa mañana, pero la carrera pinta muy bien.
Increíble Alonso, iba muy descargado pero estas cositas te dan ilusión. :)

Esperemos que al menos, sea mejor que Australia :p
Los superblandos aquí duran mucho mas que en Australlia, ya lo comentaron varios pilotos y bridgestone.
La posibilidad de Alonso pasa por que no le adelante nadie en la salida y poder tirar fuerte con o sin Vettel; como lo adelante en la salida algún Brawn se le complicaría la carrera. En cambio si le sale un safety justo después de su primera parada sería la jugada perfecta.
De Ferrari poco que decir, hasta que monten y optimicen el difusor esto no va con ellos :-|
Coolpix escribió:Soy al unico al que le parece un acierto el ir descargado? Se ha visto perfectamente que los neumaticos blandos se destruyen en 7-8 vueltas y puede ser una buena opcion ponerlos de salida, clasificando arriba con poca gasolina, la justa para esas 7-8 vueltas y quitarte el stint de superblandos al principio tirando como un cabron cuando los demas van con duros y muy cargados y despues a esperar que el ultimo stint de los demas con superblandos sea algo mas largo y mientras alonso con duros, habra que verlo, pero puede salir bien. Ahora, mucho mejor es salir arriba y descargado, que cargado y en el montonazo del medio, donde va a parar...
Si la idea es cojonuda, lo raro es que lo hayan hecho tan poquitos en un mundial tan igualado. Si hubieran tenido la misma idea 6 coches y Alonso hubiera clasificado 5º, quizás no sería tan buena opción. Ahora que si, por circunstancias, mañana en carrera Alonso adelanta a Vettel y es el más rápido esas primeras vueltas, la estrategia y las circunstancias, a día de hoy, serían inmejorables.
Schumy escribió:De Ferrari poco que decir, hasta que monten y optimicen el difusor esto no va con ellos :-|

Se saben plazos para el monstaje del difusor en ferrari??????? que ganas de volver a verlos competitivos
en fin, esperemos que en las primeras vueltas salga bien la combinación blandos-poca carga (que se supone que a pocas vueltas parte la pana) + duros-mucha carga (que se supone que les cuesta coger temperatura) y a ver que pasa!! ^^
nayru2000 escribió:
Si la idea es cojonuda, lo raro es que lo hayan hecho tan poquitos en un mundial tan igualado. Si hubieran tenido la misma idea 6 coches y Alonso hubiera clasificado 5º, quizás no sería tan buena opción. Ahora que si, por circunstancias, mañana en carrera Alonso adelanta a Vettel y es el más rápido esas primeras vueltas, la estrategia y las circunstancias, a día de hoy, serían inmejorables.

A ver, esperemos que le salga bien. Porque si a mitad de carrera llueve, es una putada: Alonso se habría tragado el stint de neumáticos blandos, con los que se pierde mucho tiempo después de las 2 primeras vueltas, mientras que los demás no tendrían ni que usarlos ya que directamente podrían montar neumáticos de lluvia.

Eso sí, a priori es buena estrategia, quien no arriesga, no gana.
Lo bueno de que los ferrari no marchen bien,es que nos evitamos a lobato,decir toda la carrera:"Alonso a ferrari"(este año aún no lo ha dicho) :p .Vettel ,simpático con lo de que alonso no lleve el kers.Briattore ha dicho que el kers,hay que tirarlo al mar con un ancla.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
josue escribió:Briattore ha dicho que el kers,hay que tirarlo al mar con un ancla.

Más bien ha dicho tirarlo al mar COMO un ancla. XD

Briatore dijo del KERS que "sirve para tirarlo al mar como un ancla". "Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos ya gastado en el KERS. Diez ahora en el difusor, suman ya 25, me pago mi sueldo y no queda para nadie más", afirmó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada".

La verdad es que tiene toda la razón.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
y yo que podio pongo para las escuderias marca es que a ver si consigo ganar una xbox 360
Det_W.Somerset escribió:
nayru2000 escribió:

A ver, esperemos que le salga bien. Porque si a mitad de carrera llueve, es una putada: Alonso se habría tragado el stint de neumáticos blandos, con los que se pierde mucho tiempo después de las 2 primeras vueltas, mientras que los demás no tendrían ni que usarlos ya que directamente podrían montar neumáticos de lluvia.

Eso sí, a priori es buena estrategia, quien no arriesga, no gana.

eso esta claro.
Joder que ganas de ver la carrera y ver que pasa.

Yo no lo tengo claro, porque los neumaticos blandos son una incognita en carrera, no se sabe si van a aguantar o no 8-10 vueltas, esperemos que le aguanten mañana a alonso en su primer stint.

PD: como salga con duras, todo al carajo no? XD
Pego la lista con los pesos:

1. S. Vettel.........644.0
2. F. Alonso........ 637.0
3. M. Webber.......646.5
4. R. Barichello.....661.0
5. J. Button.........659.0
6. J. Trulli............664.5
7. N. Rosberg.......650.5
8. K. Raikkonen.....673.5
9. L. Hamilton.......679.0
10. S. Buemi.........673.0
11. N. Heidfeld......679.0
12. H. Kovalainen...697.0
13. F. Massa.........690.0
14. T. Glock..........652.0
15. K. Nakajima......682.7
16. S. Bourdais......690.0
17. N. Piquet........ 697.9
17. R. Kubica........659.0
19. A. Sutil...........648.0
20. G. Fisichella.....679.5

Veis como Alonso iba ligerísimo... que algunos pensaban que con el difusor de la justicia iba a estar 2º yendo cargado

Bueno, con esto de las listas de pesos, ya no es muy efectivo hacer tiempos bajos ficticios en la clasificiación. Por otro lado, me imagino el escándalo en el foro si el segundo tiempo pesando 637 hubiese sido de Hamilton... Cosas como "¿a quién quiere engañar el conguito?", y demás comentarios perfectamente predecibles. Aunque en descargo de Alonso, debo admitir que creo que un piloto del montón hubiese hecho un 5to o 4to lugar, a lo sumo, en las mismas condiciones.
isaaki escribió:y yo que podio pongo para las escuderias marca es que a ver si consigo ganar una xbox 360

Button - Barrichello - Vettel.
Umachines escribió:Bueno, con esto de las listas de pesos, ya no es muy efectivo hacer tiempos bajos ficticios en la clasificiación. Por otro lado, me imagino el escándalo en el foro si el segundo tiempo pesando 637 hubiese sido de Hamilton... Cosas como "¿a quién quiere engañar el conguito?", y demás comentarios perfectamente predecibles.

Tan predecible como el tuyo...
Schumy escribió:En cambio si le sale un safety justo después de su primera parada sería la jugada perfecta.|

Ahí es donde entra el factor Nelsinho XD

---

No sé, me parece una gozada que Alonso haya conseguido una segunda posición cuando hace tiempo que le tocaba sudar para conseguir algún puntito... En mi opinión, ni antes estabamos tan mal, ni ahora estamos tan bien... Es cierto que va bastante descargado, pero el coche ha mejorado mucho en estas últimas carreras. Me han sorprendido las declaraciones de Alonso en la rueda de prensa diciendo que era como tener un coche nuevo... No creo que esté en condiciones de hacer podio, pero por lo menos le vemos más cerca de la cabeza y es esperanzador... Parece que este año las mejoras vienen a tiempo, espero que pueda rascar algo.

Por cierto, cuantas vueltas de diferencia son 10 litros de gasolina?

Pd- Joder, 60 kilos de diferencia entre Alonso y Piquet XD

Fdo- An0n1m0
vengamy escribió:
Umachines escribió:Bueno, con esto de las listas de pesos, ya no es muy efectivo hacer tiempos bajos ficticios en la clasificiación. Por otro lado, me imagino el escándalo en el foro si el segundo tiempo pesando 637 hubiese sido de Hamilton... Cosas como "¿a quién quiere engañar el conguito?", y demás comentarios perfectamente predecibles.

Tan predecible como el tuyo...

Seguro?. Yo al menos no voy a estar rezando en la largada, y tengo un mínimo de objetividad, ya que acepto que Alonso es un piloto sobresaliente.
A ver, evidentemente la mejora no ha sido para poder luchar por la victoria, pero al menos Alonso ha consegudio pasar a la Q3 sin demasiados apuros.

Hay que tener en cuenta, además, que las modificaciones que se han introducido se han puesto en pista prácticamente "a ciegas" y, probablemente, con algo más de tiempo y de pruebas se podría haber mejorado algo más el resultado.

Pero, dadas, las circunstancias, la cosa está bastante bien.

En carrera, si no hay problemas, podría estar entre el 5º y el 7º. No es ninguna maravilla, pero es mejor que las espectativas que se tenían en Australia o en Malasia.

Sobre lo de ir corto en el primer stint, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Como ventaja que, al clasificar más arriba, siempre es más fácil no verte envuelto en alguna "movida" en la primera curva y te quitas cuanto antes los neumáticos superblandos. Después queda la flexibilidad de decidir como serán los otros dos stint.

Como inconveniente, que hay que repostar muy pronto y, si le da por llover, ya se ha "tragado" el stint de los superblandos...

De todas maneras, con este tipo de rueda (los superblandos) sólo hay una estrategia posible: hacer un stint muy corto con ellos, ya sea al principio o al final, pero nunca intentar alargar su uso algunas vueltas más , por que es casi un suicidio (como les pasó a los Ferrari en el primer stint de Australiao a Rosberg en el último).

Luego, eso sí, puede pasar cualquier cosa en carrera y... todo patas arriba otra vez XD

Un saludo.
Umachines escribió:Seguro?. Yo al menos no voy a estar rezando en la largada, y tengo un mínimo de objetividad, ya que acepto que Alonso es un piloto sobresaliente.

Objetividad?? Aqui nadie ha dicho que Alonso vaya a ganar la carrera ni nada parecido, pero algunos se ve que no tenéis otra cosa más interesante que hacer que buscar polémica donde no la hay.
vengamy escribió:Objetividad?? Aqui nadie ha dicho que Alonso vaya a ganar la carrera ni nada parecido, pero algunos se ve que no tenéis otra cosa más interesante que hacer que buscar polémica donde no la hay.

Con los de buscar polémica, tienes toda la razón. No supe plantear mi punto, y no es mi estilo entrar así a un tema de EOL. Lo que quería era contrastar qué hubiesa pasado si otro piloto hubiese hecho lo que Alonso. Lo que digo es que la situación hubiese sido mala o buena, dependiendo del cristal con el que se mire. Y aunque no se haya dicho que Alonso ganará la carrera, a mi particularmente me gustaría que ganara, pero soy de los que está muy contento con la situación actual de BrawnGP. Pero ése es otro punto.

Y, bueno, creo que esa es mi manera de disculparme por un comentario que a primeras cayó mal.
Umachines escribió:Y, bueno, creo que esa es mi manera de disculparme por un comentario que a primeras cayó mal.

No hay porque disculparse, simplemente que llevamos una buena temporada sin esa polémica estúpida de Alonso vs Hamilton y creia que tu intencion era avivarla, entendido pues y olvidado. [oki]
vengamy escribió:No hay porque disculparse, simplemente que llevamos una buena temporada sin esa polémica estúpida de Alonso vs Hamilton y creia que tu intencion era avivarla, entendido pues y olvidado. [oki]

Offtopic = on

Joder, qué bonito... [buuuaaaa]

Offtopic = off
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
vengamy escribió:
Umachines escribió:Y, bueno, creo que esa es mi manera de disculparme por un comentario que a primeras cayó mal.

No hay porque disculparse, simplemente que llevamos una buena temporada sin esa polémica estúpida de Alonso vs Hamilton y creia que tu intencion era avivarla, entendido pues y olvidado. [oki]

Por que halminton ya no es nadie y esta aun mas atras XD
Bueno la estrategia de los 3 de arriba pasa por 1 stint corto y 2 normales, el primero con blandos, vamos es lo que me supongo ya que con 35 kilos de gasolina no tienes para mucho mas, puede ser buena estrategia, aunque en la salida es de suponer que webber pase a FA y haga tapón para que se escape Vettel.
URTYK escribió:Bueno la estrategia de los 3 de arriba pasa por 1 stint corto y 2 normales, el primero con blandos, vamos es lo que me supongo ya que con 35 kilos de gasolina no tienes para mucho mas, puede ser buena estrategia, aunque en la salida es de suponer que webber pase a FA y haga tapón para que se escape Vettel.

Pues yo tengo la esperanza de que Alonso consiga pasar a Vettel (después de ver la salida de Malasia, todo es posible).
Alpo escribió:
URTYK escribió:Bueno la estrategia de los 3 de arriba pasa por 1 stint corto y 2 normales, el primero con blandos, vamos es lo que me supongo ya que con 35 kilos de gasolina no tienes para mucho mas, puede ser buena estrategia, aunque en la salida es de suponer que webber pase a FA y haga tapón para que se escape Vettel.

Pues yo tengo la esperanza de que Alonso consiga pasar a Vettel (después de ver la salida de Malasia, todo es posible).

En Malasia iba con la ventaja que supone el KERS, aquí no :-|
Los coches se pueden tocar de aquí a la carrera? quiero decir, hacer algunos ajustes aerodinámicos con algún comisario delante, para no poner gasofa de más xD
Alpo escribió:Pues yo tengo la esperanza de que Alonso consiga pasar a Vettel (después de ver la salida de Malasia, todo es posible).

Aunque lo pasará no creo que tardará en devolver la moneda Vettel en la primera o siguientes vueltas, que incluso algo mas descargado no va a poder seguir el ritmo de los Red Bulls, yo creo que llegando a la primera parada en tercera posición Alonso estará pero que muy bien.
An0n1m0 escribió:
Schumy escribió:En cambio si le sale un safety justo después de su primera parada sería la jugada perfecta.|

Ahí es donde entra el factor Nelsinho XD

---

No sé, me parece una gozada que Alonso haya conseguido una segunda posición cuando hace tiempo que le tocaba sudar para conseguir algún puntito... En mi opinión, ni antes estabamos tan mal, ni ahora estamos tan bien... Es cierto que va bastante descargado, pero el coche ha mejorado mucho en estas últimas carreras. Me han sorprendido las declaraciones de Alonso en la rueda de prensa diciendo que era como tener un coche nuevo... No creo que esté en condiciones de hacer podio, pero por lo menos le vemos más cerca de la cabeza y es esperanzador... Parece que este año las mejoras vienen a tiempo, espero que pueda rascar algo.

Por cierto, cuantas vueltas de diferencia son 10 litros de gasolina?

Pd- Joder, 60 kilos de diferencia entre Alonso y Piquet XD

Fdo- An0n1m0

son unas 4 vueltas aprox, según que coche y que condiciones de carrera, pero va por hay.

Yo estoy deseoso de ver la carrera, que nervios.
Pitux escribió:
Alpo escribió:

No lo mencioné en mi post pero lo he escrito pensando en el Kers de RBR por supuesto :)

Hace 2 años se gastaban 3,4 kilos por vuelta ahora supongo que el consumo es menor debe estar en torno a los 2,8. Si alguien lo sabe que lo diga :)
URTYK escribió:
Alpo escribió:

No lo mencioné en mi post pero lo he escrito pensando en el Kers de RBR por supuesto :)

Hace 2 años se gastaban 3,4 kilos por vuelta ahora supongo que el consumo es menor debe estar en torno a los 2,8. Si alguien lo sabe que lo diga :)

¿Con RBR a qué te refieres? ¿A Red Bull Racing? porque tampoco llevan KERS.
URTYK escribió:No lo mencioné en mi post pero lo he escrito pensando en el Kers de RBR por supuesto :)

2,5 Kg por vuelta más o menos y se pierden unas 4 decimas por 10Kg de combustible
Alpo escribió:

Yo tambien lo espero, por lo menos que no se le cuele nadie delante y pueda tirar y sacar algo de ventaja, dificil va ser.

A las 9 mañana, habra que madrugar
juanki escribió:
Alpo escribió:Pues yo tengo la esperanza de que Alonso consiga pasar a Vettel (después de ver la salida de Malasia, todo es posible).

Aunque lo pasará no creo que tardará en devolver la moneda Vettel en la primera o siguientes vueltas, que incluso algo mas descargado no va a poder seguir el ritmo de los Red Bulls, yo creo que llegando a la primera parada en tercera posición Alonso estará pero que muy bien.

Date con un canto en los dientes que pase 7 en la primera vuelta.
kyubi-chan escribió:
juanki escribió:

Date con un canto en los dientes que pase 7 en la primera vuelta.

Lo normal seria que le pasara Webber y ya, que va por la parte sucia, espero que pare tercero, si no, adios estrategia. Dios mio que hype!
En china ha habido alguna vez Safety? Por que hay un huevazo de escapatorias y eso no?
Bua, me voy a la cama, que no quiero tener mucho sueño mañana... :D
EL JEFE DE RENAULT CREE QUE LOS COSTES SE DISPARAN CON ÉL Y CON LOS NUEVOS DIFUSORES
Briatore carga contra el KERS: "Sólo sirve para tirarlo al mar como un ancla"

* "En tres o cuatro carreras todos estaremos arriba, Ferrari, McLaren y nosotros", vaticina · Propondrá que los 30 millones que debía recibir Brawn se repartan entre todos los equipos para sufragar los gastos de los nuevos difusores

Flavio Briatore elogió el gran trabajo realizado por su escudería, que se reflejó en el segundo puesto conseguido por Fernando Alonso en la calificación de China. "El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, porque cuando hemos visto que en Barcelona había dos tipos de difusores hemos comenzado inmediatamente en la fábrica a diseñar uno como el de Brawn", comentó el máximo responsable del equipo del rombo.

"Como sabíamos que la apelación sería difícil de ganar y que era más fácil hacerlo en pista, empezamos a hacer este difusor mientras esperábamos el resultado de la apelación, porque era una lástima ver a un piloto como Fernando no poder luchar por estar arriba", dijo.

"Empezamos el difusor mientras esperábamos la apelación, porque era una lástima ver a Fernando sin poder luchar por estar arriba"

"Dije que los pilotos que no son buenos están delante no por ellos, sino porque sus coches van mucho mejor, pero creo que ahora en tres o cuatro carreras todos estaremos allí, Ferrari, nosotros y McLaren. La única diferencia es el dinero que me han hecho gastar para hacer coches iguales, es la única diferencia", añadió Briatore.

El italiano cree que el KERS "sirve para tirarlo al mar como un ancla". "Cuando la Federación ha propuesto un límite de presupuesto de 30 millones de euros, 15 los hemos gastado en el KERS. Con los 10 del difusor suman ya 25. Me pago mi sueldo y no queda para nadie más", ironizó. "No hay nada para Fernando, para el equipo, para los viajes, los transportes, la oficina, nada", afirmó.

"Ahora vamos a seguir trabajando normalmente como sabemos trabajar. Creo que la base es muy buena y, seguramente, Fernando ha hecho un trabajo excepcional. Hemos terminado de poner el difusor a las once de la mañana, por lo que ha tenido muy poco tiempo para probar la máquina", indicó.

"La Federación propuso un límite de presupuesto de 30 millones. Entre el KERS y el difusor suman 25; me pago mi sueldo y no queda para nadie más"

"Además, ha tenido un problema de calentamiento y Fernando ha hecho un trabajo increíble. Los mecánicos que habían estado aquí hasta las dos o las tres de la mañana han hecho un trabajo estupendo y estoy contento con Fernando por el resultado que ha conseguido y por todos aquellos que le han dado la oportunidad de lograrlo, siempre al límite con el tiempo", continuó.

Briatore añadió que había sido acertada "la decisión de traer el difusor el viernes por la tarde y así Fernando ha podido demostrar lo que vale". "Me sienta mal por Piquet, que no ha podido tenerlo", destacó. "Lo tendrá en Bahrein. Somos un equipo motivado, joven, que se identifica con Fernando, un equipo grande, y veremos qué pasa con el campeonato, pero hasta ahora hemos demostrado que sabemos reaccionar rápidamente a los problemas y espero que sigamos así", comentó.

Insistió en que el KERS "nunca" le gustó, "sobre todo por el coste". "Pasará algo de tiempo antes de convencerme para ponerlo de nuevo. Veremos lo que pasa en la carrera y luego tenemos tiempo para analizar los datos, los números, etcétera. BMW, que había sido la principal impulsora, parece que lo ha descartado, y creo que ha sido un ejercicio dramático para tirar el dinero", subrayó.

"Me hace gracia cuando dicen que Brawn es un equipo pequeño. Es tan grande como Ferrari"

Sobre el Mundial señaló que "afortunadamente, no se puso en marcha aquel sistema de las medallas". "No estamos muy detrás con respecto a los demás, algo separados de Brawn, que no es un equipo pequeño. Había 1.200 personas que trabajaban allí, todo pagado por Honda, con 130 millones de dólares dados como dote. A mí me hace gracia cuando hablan de un equipo pequeño. Es tan grande como Ferrari. Ellos están muy adelante porque han empleado el año pasado en construir el coche, pero nosotros tenemos mejores pilotos", aseguró.

Flavio Briatore piensa proponer en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) que los 30 millones que debería recibir Brawn por los derechos de televisión del pasado año, que correspondían a Honda, se repartan entre todos los equipos para sufragar los gastos de los nuevos difusores.

"Como Ross Brawn es nuestro delegado técnico y él me obliga a gastar un dinero que no tengo en mi presupuesto, y dado que el dinero de Honda, afortunadamente, no se ha repartido todavía, pienso proponer que como Brawn es más rico que nadie, porque su equipo ha sido pagado en su totalidad por Honda, además de los 130 millones que le ha dado, es ciertamente más rico que yo, que se reparta entre los demás", argumentó.

"No quiero ser un Robin Hood", dijo, "pero cuando hay una situación en la que todo el mundo es transparente, eso es bueno. En este momento mi posición es: ya que tengo que encontrar dinero para el presupuesto en alguna parte de la temporada y como no podemos terminar la temporada un segundo por detrás de los Brawn, creo que se debe revisar el reparto del mismo. Creo que son alrededor de 30 millones de euros".

Flavio se habrá quedado a gusto, pero no le falta razón (bueno, lo de los pilotos.... yo diría que tienen al mejor piloto y al más paquete XD)
kolombo escribió:
nosotros tenemos mejores pilotos", aseguró.

Supongo que no hablará por Nelsinho [carcajad]
A qué hora es la carrera en directo ? Sólo la carrera , nada de previa .. Es que no me va el TXT de la Sexta ....

Gracias .

Edit..> Vale , es a las 9:00 (según la web) ... Es que no sé donde lei que era a las 7:00 ...
agaguzman escribió:A qué hora es la carrera en directo ? Sólo la carrera , nada de previa .. Es que no me va el TXT de la Sexta ....

Gracias .

Edit..> Vale , es a las 9:00 (según la web) ... Es que no sé donde lei que era a las 7:00 ...

Lo tienes en el primer post del hilo, que para algo está y se pega la currada daniel_5
Es lo que tiene no leer el primer post ......

Ya vi el horario en lasexta.com .
PAra los despistados, recordad participar en la porra!! que más de uno se ha olvidado de postear para la clasificación.
bueno señores, hasta dentro de un rato!!! [sonrisa]
Para el que le interese no escuchar al pestiño de Lobato, en la cadena ser lo retransmite, yo voy a verlo por RTL y sonido SER :)
839 respuestas
15, 6, 7, 8, 917