GP F1 Corea - 14 de Octubre de 2012

1, 2, 3, 4, 515
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Corea

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· Se contará con una única zona DRS como el año pasado.

[img]**[/img]
*imagen

· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Blandos y los Súper Blandos
Imagen

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

12 Octubre 2012
3:00 - 4:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
7:00 - 8:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

Diferido en Nitro L1 --> 11:35 | L2--> 13:05

13 Octubrebre 2012
Diferido en Nitro de ambos libres Libres 1 --> 0:40 | Libres 2 --> 2:15

4:00 - 5:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
6:30 - 7:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
7:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en A3. L3--> 10:55 | Previo & Clasificación --> 12:05 Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:15

14 Octubre 2012
6:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
8:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en A3. Previo & Carrera --> 10:55 Diferido en Nitro. Carrera --> 19:45

Imagen

· Previsión Meteorológica
· Tiempos soleado para los tres días con algunas nubes dispersas.

• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK

· Notas
Tiempo: Soleado | Max: 23ºC | Min: 10ºC

Vueltas: 55
Longitud: 5.615km
Carrera: 308.630km
Ciudad: Yeongam
Récord: 1:39.605 Vettel
Ganador 2011: Sebastian Vettel

· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al cicuito con Alonso
http://www.youtube.com/watch?v=whKoYRlEQ60

16ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1
Alonso, el Ave Fénix

Gangnam Style http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0
*en construcción
Me encanta cuando se corre dos fines de semana seguidos :)
1Saludo
Vamos a jugar a un juego, quién echará de la primera curva a alonso?

a) el loco de la primera curva
b) kimi
c) los dos anteriores
d) nadie, hará pole :o
Nada de lluvia, un solazo del copón los 3 días.

Se saben los compuestos para las próximas carreras?
mjmbcn escribió:Vamos a jugar a un juego, quién echará de la primera curva a alonso?

b) kimi
c) los dos anteriores

esperemos que nadie, aunque no salga desde la pole [poraki]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
thadeusx escribió:Me encanta cuando se corre dos fines de semana seguidos :)
1Saludo

[360º]
mjmbcn escribió:Vamos a jugar a un juego, quién echará de la primera curva a alonso?

b) kimi
c) los dos anteriores

Ojalá sea la D... :-|

Esto va a estar super interesante de aquí al final... [360º]

Vamos Alonso, estamos contigo.

;)

Saludos!!!
Este circuito no me gusta nada......... otro Tilkodromo aburrido, en fin, que prefiero que se quede Valencia y se marche este...

En fin, que espero que haya justicia y disfrutaremos de otro GP.
1Saludo

A mi no si a la hora de la carrera aun estaré volviendo de mi boda y a saber en que estado xD
Pillo sitio en el lugar en el que Alo perderá el liderato.

Saludos.
SniperDriver86 escribió:Pillo sitio en el lugar en el que Alo perderá el liderato.

Saludos.

+1 [sonrisa]
Manda huevos que me "parto el coco" a hacer análisis más o menos serios de F1 y tienen una repercusión nimia, escribo una estupidez y sale hasta en Sportyou

http://sportyou.es/diario/20121010/02/#contenidoRedesH1

Rojos saludos.
Pues ya sabes, la próxima vez cuando pongas párrafos en los hilos de política, pon la fuente tu también.
Así dichos autores tendrán su reconocimiento como el que tú buscas ;).
1Saludo
paliyoes escribió:Manda huevos que me "parto el coco" a hacer análisis más o menos serios de F1 y tienen una repercusión nimia, escribo una estupidez y sale hasta en Sportyou

http://sportyou.es/diario/20121010/02/#contenidoRedesH1

Rojos saludos.

[qmparto]

vaya tela con los de sportyou
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
gejorsnake escribió:
1Saludo

A mi no si a la hora de la carrera aun estaré volviendo de mi boda y a saber en que estado xD

Capullo por una carrera que te pierdas.... (aunque siempre puedes no casarte XD )

Por cierto habeis visto la forma tan cutre que tiene Vettel de intentar desprestigiar a Alonso en estos dias dificiles? http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/10/62406-massa-puede-ser-incluso-mas-rapido-que-alonso-segun-vettel [qmparto] [qmparto] Me mofo.
Empiezan las tonterias de Vettel, ahora que está cerca del campeón.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/10/62406-massa-puede-ser-incluso-mas-rapido-que-alonso-segun-vettel

Vettel señaló: "Con todo el debido respeto a Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido y a veces incluso más rápido que él. Pero no siempre entiendo por qué la diferencia entre ellos es tan grande. En el pasado Felipe ha competido con pilotos muy buenos como Michael y Kimi y siempre ha sido rápido, así que no lo entiendo. Pero no soy un piloto de Ferrari, así que no sé cómo son las cosas allí".
Vettel es tonto y en su casa no lo saben... menudoo :facepalm de comentario el del dedito Oooh
Adris escribió:Empiezan las tonterias de Vettel, ahora que está cerca del campeón.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/10/62406-massa-puede-ser-incluso-mas-rapido-que-alonso-segun-vettel

Vettel señaló: "Con todo el debido respeto a Fernando, creo que Felipe puede ser tan rápido y a veces incluso más rápido que él. Pero no siempre entiendo por qué la diferencia entre ellos es tan grande. En el pasado Felipe ha competido con pilotos muy buenos como Michael y Kimi y siempre ha sido rápido, así que no lo entiendo. Pero no soy un piloto de Ferrari, así que no sé cómo son las cosas allí".

Ni puto caso. A veces se le va la cabeza y el dedo, y claro dice tonterías. Si ya lo dice el dicho, es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo. ;)
thadeusx escribió:Pues ya sabes, la próxima vez cuando pongas párrafos en los hilos de política, pon la fuente tu también.
1Saludo

Si la fuente está puesta, creo que no has entendido mi post.

Rojos saludos.
Vettel señaló: "Con todo el debido respeto a mi persona, creo que Webber puede ser tan rápido y a veces incluso más rápido que yo. Pero no siempre entiendo por qué la diferencia entre nosotros es tan grande. En el pasado Webber ha competido con pilotos muy buenos como Heidfeld y Rosberg y siempre ha sido rápido, así que no lo entiendo. Pero no sé cómo son las cosas RedBull :o

Fixed
thadeusx escribió:Pues ya sabes, la próxima vez cuando pongas párrafos en los hilos de política, pon la fuente tu también.
1Saludo
"
Vaya meada fuera de tiesto
Adris escribió:Empiezan las tonterias de Vettel, ahora que está cerca del campeón.

Ahora Alonso debería responder "estoy seguro de que Felipe puede ser tan o más rápido que Vettel... siempre" y todos tan contentos [poraki]
Mi predicción:

Clasificación:

1º-Vettel
2º-Hamilton
3º-Button

*Alonso 5º

Carrera:

1º-Vettel
2º-Hamilton
3º-Alonso
En cuanto a lo de Vettel, creo que no es el más indicado para hablar de compañeros de equipo, teniendo uno que le ha mojado la oreja cuando RBR estuvo más perdido que un pulpo en un garaje en los primeros GP, incluso siendo superior en un circuito dónde las manos son tan cruciales como es Mónaco.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
1Saludo

Rojos saludos.

Más bien fue por tu otro post reclamando que pusieran la fuente.

Respecto a la opinión de Vettel.
El habla de terceros como esos terceros hablan de el.
Cada piloto tiene su opinión y habla sobre los demás.
No veo el problema.
1Saludo
Desgraciadamente veo a Vettel+Red Bull mucho mas fuerte que Alonso+Ferrari, no por piloto, para mi alonso no tiene competidor alguno ( salvo Hamilton cuando está centrado ), pero el asturiano ya ha repetido varias veces que Red Bull es 8 decimas más rapido por vuelta....
Tengo una primita de 2 años bastante más madura que Helmut y Vettel... juntos.
Deberían aprender a mantener la boca cerrada, tanto cuando ganan como cuando pierden.

Es algo que siempre me ha hecho sospechar lo dilatado que tiene que ser el "acuerdo" que tengan con la FIA. Ya no sólo les permiten hacer malabares con la normativa, si no que encima pueden mearse fuera del tiesto y faltar al respeto a los compañeros, ensuciando la imagen de la F1, sin que nadie les dé un toque.

Es muy preocupante.
thadeusx escribió:
paliyoes escribió:
1Saludo

Rojos saludos.

Más bien fue por tu otro post reclamando que pusieran la fuente.

Respecto a la opinión de Vettel.
El habla de terceros como esos terceros hablan de el.
Cada piloto tiene su opinión y habla sobre los demás.
No veo el problema.
1Saludo

¿No ves el problema en decir un gilipollez como un templo? Ok, ahí va mi opinión: con todo el debido respeto a Schumacher, creo que Yuji Ide puede ser tan rápido y a veces incluso más rápido que él. Pero no siempre entiendo por qué la diferencia entre ellos es tan grande. En el pasado Yuji ha embestido y dejado fuera de carrera a gran variedad de pilotos, exactamente igual que Michael, así que no lo entiendo.
Se rumorea que el RBR fue tan rápido por Bernie para darle emoción al mundial, pero hay que ver si eso cierto, si en Corea siguen estando en cabeza hay que aplaudir a los ingenieros de RBR [tadoramo] [plas]

Saludos.
Y cuando no eran rápidos, los coches con motor Renault, embestían al caballino rampante, que casualidad que los dos 0 de Alonso vienen provocados por coches con motor Renault.... Esos mismos que montan los RBR....
Ya sabemos como es Vettel, muy risueño cuando gana e insoportable cuando pierde. Con los años madurará y esperemos que cambie como lo han hecho otros tantos. Alonso era un bocazas cuando era más joven y el tener que pegarse conduciendo coches de 2ª le ha hecho ganar en experiencia y conducción. Ahora ALO de vez en cuando tiene ataques de diva como lo tienen todos pero me parece de lo más sensato y cabal de la parrilla. Lo dicho por el dedos, pues a palabras necias, oídos sordos.

Ahora a bocazas a Marko no le gana nadie. Estoy esperando aún ver algo del rastro de la conspiración McLaren Ferrari para derrotar a Vettel que anunció el iluminado. [cartman]

PD: No comparto para nada la teoría de los Lotus como escuderos de Red Bull, aunque Singapur 2008 ya demostró que aquí todo es posible pero no me veo a Kimi capaz de provocar una colisión/accidente contra otro coche en mitad del pelotón en la salida. Ni a Kimi capaz de hacerlo, ni a Kimi escuchando la simple idea de ello. Además que Lotus este año aspira a podiums y tal vez una victoria.
gejorsnake escribió:
1Saludo

Felicidades, o te acompaño en el sentimiento...

El caso es que esperemos que el Nano te haga un buen regalo de bodas ^^
Aborerto escribió:Tengo una primita de 2 años bastante más madura que Helmut y Vettel... juntos.
Deberían aprender a mantener la boca cerrada, tanto cuando ganan como cuando pierden.

Es algo que siempre me ha hecho sospechar lo dilatado que tiene que ser el "acuerdo" que tengan con la FIA. Ya no sólo les permiten hacer malabares con la normativa, si no que encima pueden mearse fuera del tiesto y faltar al respeto a los compañeros, ensuciando la imagen de la F1, sin que nadie les dé un toque.

Es muy preocupante.

En el mismo post criticamos/insultamos que otros hablen mal de ferrari o alonso y en el siguiente parrafo hablamos de conspiraciones y amaños entre otros equipos y la fia como todos los dias. Todo muy coherente y nada preocupante.

Jar-Jar escribió:Y cuando no eran rápidos, los coches con motor Renault, embestían al caballino rampante, que casualidad que los dos 0 de Alonso vienen provocados por coches con motor Renault.... Esos mismos que montan los RBR....

El segundo accidente no lo provoca renault para nada. Y el primero el renault lo provoca contra hamilton y alonso es alcanzado en carambola, si estaba planeado desde luego tiene merito. El mismo que lo provoca esta semana contra un red bull, pero vamos que para que hablar...
Pues... con todod el respeto debido a Vettel, creo Webber puede ser tan rápido o más que él a veces. Pero no entiendo por que la diferencia a veces es tan grande. Pero, como no soy piloto de Red Bull no sé como son las cosas por allí.

[sati]
central98 escribió:El segundo accidente no lo provoca renault para nada. Y el primero el renault lo provoca contra hamilton y alonso es alcanzado en carambola, si estaba planeado desde luego tiene merito. El mismo que lo provoca esta semana contra un red bull, pero vamos que para que hablar...

Se te olvida decir que ese RBR, es de Webber, es decir, uno de segunda siempre y de primera cuando solo a Marko, Horner o vete a saber a quien mas le interesa.....
no fue raikkonen quien se dejo el bigote en las ruedas de alonso?
rampopo escribió:no fue raikkonen quien se dejo el bigote en las ruedas de alonso?

Alonso intencionadamente impacto contra el alerón de Kimi, que casualidades de la vida, iba tras el. [poraki]
rampopo escribió:no fue raikkonen quien se dejo el bigote en las ruedas de alonso?

Alonso no le dejó mucho espacio que digamos.O se iba al césped o mantenía trazada.Optó por lo segundo lógicamente.
That's racing.
1Saludo
Joder... algunos veis unas conspiraciones más raras...

Las salidas son complicadas siempre (y la de Suzuka no es de las más sencillas) y lo que es de extrañar no es que haya toques, si no que no los haya.

El toque que hubo entre Kimi y Alonso el otro día lo raro no es que se produjera, si no que toques de ese tipo no se porduzcan más a menudo.

Y pensar que Grosjean se llevó por delante a Webber por sugerencia de Marko... o que el de Lotus chocó con Hamilton en Spa para llevarse por delante a Alonso es muy poco serio.

¡Que es Grosjean!... que en las salidas solo ve bultos y no distingue la identidad de esos bultos XD
A ver, no son conspiraciones raras. Son lo que son, ganas de buscar las cosquillas a cualquiera. Pero no me fio de nadie... Si RBR no usa motores Renault, cual usaría? Costhworth?? Jajaja. Ale, ya queda retratado.

Y son carreras y lo que queráis, pero... No me fio.
@Diosfenix: Empieza ya el Jueves en Yeongam y ya hay rumores en el Paddock de que la FIA a pedido a RBR explicaciones tecnicas de sus escapes... #F1

@Diosfenix: No se conoce aun ninguna queja de los equipos por lo que parece una iniciativa de la propia FIA tras ver el desmarque de rendimiento del RBR

Así están las cosas...
Jar-Jar escribió:A ver, no son conspiraciones raras. Son lo que son, ganas de buscar las cosquillas a cualquiera. Pero no me fio de nadie... Si RBR no usa motores Renault, cual usaría? Costhworth?? Jajaja. Ale, ya queda retratado.

O Mercedes o Ferrari mismo.
¿Porque descartas esos motores?
Pero insinuar que pilotos de otros equipos con cierto motor se estrellen a posta contra equipos de otros motores y sin una sola prueba me parece muy osado.
1Saludo
eraser escribió:@Diosfenix: Empieza ya el Jueves en Yeongam y ya hay rumores en el Paddock de que la FIA a pedido a RBR explicaciones tecnicas de sus escapes... #F1

@Diosfenix: No se conoce aun ninguna queja de los equipos por lo que parece una iniciativa de la propia FIA tras ver el desmarque de rendimiento del RBR

Así están las cosas...

No me extraña... no es normal que un coche (además tan bien diseñado y evolucionado como es el Red Bull) obtenga 8 décimas de un fin de semana a otro solo con un paquete aerodinámico. Otra cosa sería un cohce que es na auténtica tartrana, que etá a dos seugndos del que va por delante y que con una gran evolución pueda ganar 8 décimas. Pero el RBR no debe tener mucho margen de mejora como para que aparezca de repente 1 segundo que tenian por ahí escondido.

Y yo no miraría solo los escapes: me centraría tanbien en le mapa motor.

thadeusx escribió:
Jar-Jar escribió:A ver, no son conspiraciones raras. Son lo que son, ganas de buscar las cosquillas a cualquiera. Pero no me fio de nadie... Si RBR no usa motores Renault, cual usaría? Costhworth?? Jajaja. Ale, ya queda retratado.

O Mercedes o Ferrari mismo.
¿Porque descartas esos motores?
Pero insinuar que pilotos de otros equipos con cierto motor se estrellen a posta contra equipos de otros motores y sin una sola prueba me parece muy osado.
1Saludo

A mí, más que osado, me parece temerario... sobre todo pensando en la salud mental de los pilotos de Toro Rosso: se estrellan contra los que no son Red Bull o se estrellan con los qeu no llevan motores Ferrari... difícil decisión XD

(Eso ´si, tengo muy claro que Red Bull juega con cuatro coches en pista cuando les interesa... pero no para chocarse con nadie, si no para estorbar todo lo que puedan si se presenta la ocasión)
Que ganas ya de que empieze !!!!!
Yo tampoco creo que Grosjean ni Raikkonen lo hayan hecho a posta, me suena a conspiración masónica, pero a Grosjean deberían de haberlo sancionado más fuerte ( 3 GP sin participar por ejemplo ), a ver si se "tranquiliza" un poco....
Lo de las conspiraciones ya pasa de castaño a oscuro. XD

Buuuueno, en este GP si Vettel sale con un ventaja de 12 puntos me dio con un canto en los dientes
Parece que esta vez sí hay piezas nuevas en Ferrari
Imagen
1Saludo
Pat Fry, ya hizo unas declaraciones ayer, indicando que aquí traerían 4 modificaciones (lo que no dijo era que si funcionaban, o que había que hacer las pruebas en los entrenos) y que el batallón de modificaciones vendría en el GP de India.

Me conformo con que de las 4 modificaciones, al menos le funcionen dos, y que como poco, la mejora que tenga, sea de un par de décimas.... Aunque lo veo muy negro.
Lo ideal es cumplir la regla del 75%, es decir, que el 75% de piezas que traigan funcionen, importante que les funcione el nuevo alerón trasero, será clave para la mejora en qualy.

Rojos saludos.
749 respuestas
1, 2, 3, 4, 515