› Foros › Off-Topic › Miscelánea
The_Pain escribió:este mundial estaria bien que lo ganara redbull , aunque las dos siguientes carreras no creoq ue vayan muy bien , sobretodo en monza...
Hermes escribió:Su padre tiene perdón, porque los padres solo tienen ojos para sus hijos... y mas si estos no tienen la suficiente madurez para andar solos por la vida.
Pero vamos, está claro que el interés del equipo es poder conseguir alguno de los Mundiales y la cosa está muy dificil incluso con las mejoras del Ferrari, como para que el espejismo por un día, se convierta en un obstáculo por causas internas.
gejorsnake escribió:Hoy viendo a Vettel en el podio me ha recordado muchisimo a la pataleta de MAssa de la carrera anterior .Parece mentiras que profesionales hagan cosas como esas...
Digo yo que en Ferrari ,aunque se limpen el culo con los 100.000 dolares de multa ,le meterian un par de collejas gordas al brasileño ,porque vaya tela.
Y cambiando de palo me da bastante pena Webber ,tiene que luchar contra los rivales en pista y contra su propio equipo en los boxes ,tiene que ser realmente duro que te pasen cosas como el episodio del "aleron"
paliyoes escribió:
Alonso y Kubica puede aconsejarle mejor que nadie.
Rojos saludos.
BLaDe_DarK escribió:cocko escribió:darkrocket escribió:Escasi imposibleperfectamente posible que Alonso aguante a Vettel detrás casi 30 vueltas.
Fixed
A mí lo que me parecía casi imposible es que Vettel no se la pegara intenando adelantarle, pero al final el chaval aguantó y quedó tercero
paliyoes escribió:The_Pain escribió:este mundial estaria bien que lo ganara redbull , aunque las dos siguientes carreras no creoq ue vayan muy bien , sobretodo en monza...
¿Y te basas en?
Rojos saludos.
reberes escribió:en Spa no creo, pero en Monza cirucito de motor?? Ahi pasara como en hockenheim si no hay serias mejoras.
Thonolan escribió:dmox escribió:Si yo también hablo del foro en general, hay mucha gente y siempre habrá opiniones de todo tipo
No estoy hablando del foro en general, me estoy dirigiendo a los que pusieron a parir a Alonso en Valencia y que hoy no ha hecho lo mismo con Vettel. Ellos saben quienes son y ellos son los que tendrían que responder... pero vamos, uqe ya estoy viendo que no va a ser así.
Un saludo.
gejorsnake escribió:y que no está conducido por un manco,
Pero el manco oficial no es MAssa ????
paliyoes escribió:reberes escribió:en Spa no creo, pero en Monza cirucito de motor?? Ahi pasara como en hockenheim si no hay serias mejoras.
Monza es circuito de baja carga aerodinámica, lo más parecido puede ser Canadá, en Canadá RBR la cagó con la estimación de la duración del compuesto blando, recordemos que calificaron con ruedas duras y aún así quedaron 2º y 3º respectivamente, si hubieran usado la misma estrategia que los demás muy probablemente hubieran acabado haciendo doblete, además, recordemos que en ese circuito aún no tenían F-Duct, desde mi punto de vista, RBR irá bien en todos los circuitos que haya de aquí a fin de temporada. Atención a la evolución que van a traer los Ferrari para Spa y a las nuevas "pruebas" para verificar cuánto flexan los alerones delanteros.
Rojos saludos.
Schumy escribió:gejorsnake escribió:y que no está conducido por un manco,
Pero el manco oficial no es MAssa ????
Yo soy el primero en rajar de Massa y llevo años deseando verle fuera de Ferrari, pero creo que hoy eso sobra.
Hoy ha hecho una carrera muy buena, tanto como la de Alonso, porque mantener a Vettel a raya está bien pero cosas mas complicadas le han tocado (si adelantar es complicado en Valencia, que te adelanten en Hungría todavía es más). Massa llegó solo a 10 sg de Alonso viéndose perjudicado por el SC y con un Alonso que tuvo que empujar hasta la última vuelta.
Así que hay que ser justos con Massa.
reberes escribió:Tecnicamente no me puedes comparar Canada con Monza ya que monza tiene 2 rectas que seran un 60% del circuito y se ha visto que la velocidad punta no es el fuerte de RBR, como ya he dicho Alemania RBR iba parejo en el 1r sector, perdia un mundo en el sector de motor(3 decimas o asi) pero lo recuperaba en el ultimo sector (media decima mas o menos).
Yo creo que Ferrari tiene las ultimas balas en Spa y en Monza porque luego los que restan la mayor parte son circuitos con un monton de enlazadas y el RBR es rapido en el paso por curva.
paliyoes escribió:reberes escribió:Tecnicamente no me puedes comparar Canada con Monza ya que monza tiene 2 rectas que seran un 60% del circuito y se ha visto que la velocidad punta no es el fuerte de RBR, como ya he dicho Alemania RBR iba parejo en el 1r sector, perdia un mundo en el sector de motor(3 decimas o asi) pero lo recuperaba en el ultimo sector (media decima mas o menos).
Yo creo que Ferrari tiene las ultimas balas en Spa y en Monza porque luego los que restan la mayor parte son circuitos con un monton de enlazadas y el RBR es rapido en el paso por curva.
La punta de velocidad del RBR es cierto que no es su punto fuerte, pero desde la introducción de su F-Duct han llegado a estar hasta por encima de Ferrari en cuanto a punta en casi todos los circuitos. Es cierto que a priori tanto Monza como Spa se ven más favorables a Ferrari pero no son poco favorables precismante a Red Bull, miedo daría ese monoplaza con un motor Mercedes.
Rojos saludos.
seifer3x escribió:McLaren y Mercedes mantienen su cruzada contra RedBull y Ferrari por el asunto de alerones flexibles (del que no hemos hablado mucho):
http://www.autosport.com/news/report.php/id/85817
paliyoes escribió:seifer3x escribió:McLaren y Mercedes mantienen su cruzada contra RedBull y Ferrari por el asunto de alerones flexibles (del que no hemos hablado mucho):
Y la FIA va cambiar la forma de declara legales o no ese tipo de alerones al cambiar el método de medición de flexión con una carga determinada. Esos alerones tienen que dar bastante bastante rendimiento en curvas de alta velocidad, supongo que su función es la de sellar la entrada de aire consiguiendo un mejor efecto suelo gracias a los escapes sopladores.
Rojos saludos.
seifer3x escribió:Según se comenta McLaren ha enviado videos y fotos donde se muestra la flexibilidad de los mismos en carrera. El caso es que pasan los test de la FIA. Por eso, van a cambiar los sistemas de medición para la próxima carrera.
Si la parte delantera del coche cambia, porque se lo prohiben, sin duda no canalizaría igual el flujo de aire afectando a toda la parte posterior (difusor, fondo plano, sistema de escapes, etc). Haber en que queda esto. Aunque no pienso que "secreto" de RedBull esté ahí.
kxalvictor escribió:thonolan, yo no critiqué en su día a alonso y no critico hoy a vettel. ambos luchan por el mundial y un punto salvado puede ser importante a final de temporada, así que es comprensible que no se arriesguen demasiado en determinados momentos. ahora, que alonso en su día peleaba por una posición mucho peor que vettel hoy, y en el momento en el que buemi (fue buemi?) adelantó al force india, él debió haberse arriesgado algo más, porque el beneficio de adelantar en ese instante sería bastante grande.
es como lo de barrichello hoy, si estuviese 3º dudo que se jugase el pescuezo, pero como estaba fuera de los puntos, adelante. (y qué coño, que era schumacher el que tenía delante, seguro que iba cegado a por él ).
paliyoes escribió:seifer3x escribió:McLaren y Mercedes mantienen su cruzada contra RedBull y Ferrari por el asunto de alerones flexibles (del que no hemos hablado mucho):
Y la FIA va cambiar la forma de declara legales o no ese tipo de alerones al cambiar el método de medición de flexión con una carga determinada. Esos alerones tienen que dar bastante bastante rendimiento en curvas de alta velocidad, supongo que su función es la de sellar la entrada de aire consiguiendo un mejor efecto suelo gracias a los escapes sopladores.
Rojos saludos.
UPz escribió:Basicamente no van a cambiar nada. Por lo que entiendo, van a hacer un test con una carga de 50Kg en el que el alerón ha de flexar como máximo 10mm. A posteriori, repetiran el test pero en lugar de 50Kg, cargarán 100Kg, y el elemento ha de flexar como máximo 20mm, resumiendo que la flexibilidad del elemento ha de ser linear. Redbull ya ha pasado el test de los 50kg, pero los equipos rivales (especialmente McLaren) creen que el monoplaza de Newey tiene un alerón delantero que esta diseñado para ofrecer una flexibilidad no linear cuando se aplican fuerzas superiores a las que el test las somete.
Tambien avisan que podran solicitar a los equipos que sus monoplazas acoplen elementos de medición cuando el coche este en pista (FP's).
Saludos!
UPz escribió:Pero una flexión "0" en un elemento del tamaño de un alerón delantero, sujeto solo por la parte central y bajo cargas tan altas es imposible. Volvemos a lo mismo del año pasado: "en contra del espiritu del reglamento".
Aqui lo que pasa es que McLaren y Mercedes (especialmente los primeros) no quieren gastar tiempo y recursos desarrollando algo que podria ser legar pero ser declarado ilegal por explotar un agujero en el reglamento, como ya paso con el mass dumper. Y aunque para Mercedes ambos mundiales (contructores y pilotos) parecen estar fuera de su alcance, para McLaren seria imprescindible "copiar" la idea como ya ha hecho Ferrari si quieren seguir en la lucha. Y ahora vienen las vacaciones, donde las fabricas han de cerrar y paralizar sus actividades obligatoriamente.
Saludos y es un placer leerte camarada!
Aracem escribió:Varias cositas
Lo primero, Schumacher eres un hijo de ****. Ya lo dije cuando decidió volver, que estaba gilipollas por volver para dejar su status por los suelos. Pero no, por los suelos lo estaría dejando si simplemente no diera el cayo. Está en el puto infierno con suciedades como la que ha hecho hoy!. Deleznable, ojalá le suspendan una carrera como poco.
Y lo segundo es que estoy sorprendido con la FIA, tenían en las normas una regla para evitar un chanchullo antes de que a alguien se le ocurriera!!
La sanción a Vettel es por dejar espacio, no por frenar o algo de eso. La verdad que no se me había ocurrido nunca, si en una situación de SC van 1º del equipo y 2º del equipo solo tendría que dejar espacio el segundo del equipo para favorecer a su compañero. Bien por la sación, muy justa, pero correcta.
Y enorme Webber, nos ha dejado a todos con la boca abierta a todos. Bravo De La Rosa , carrerón por fin algo de suerte! Y bravo Alonso, si no hubieran hecho chanchullo en esos GPs lo mismo estaba ya primero o a muy pocos puntos.
El programa donde hacen ver que The Stig es Shumacher xDD
El programa donde Barrichello bate el récord de The Stig con el coche que prueban todos los pilotos de F1.
Duqe escribió:Creo que esa norma la pusieron hace unos años. Como no, gracias a Hamilton. Ya que para relanzar la carrera, pegaba muchos acelerones y frenazos, para asi coger mas ventaja sobre los que tenia detras cuando el SC se piraba. Como siempre, despues de aprovecharse el ingles, lo prohibieron.
AXPHISIAO escribió:
Aunque no me doy por aludido , sigo manteniendo lo que dije.
No intentó adelantar a Buemi durante un montón de vueltas, y no lo dije porque le tenga tirria a Alonso (ni mucho menos ), o porque piense que es malo.
Sino porque estaba pensando en otras cosas, que no tenían que ver con lo que tenía entre manos en ese momento.
Podía haberlo intentado, evidentemente era muy difícil, pero es que se quedó detrás sin achuchar demasiado. No tenía nada que perder, y eso fue lo raro.
De hecho, con la actitud que demuestra últimamente, me siento más reforzado en esta "elucubración".
Lo que dije en su momento, espero ese tipo de comportamiento de Hamilton, Alonso, Kubica..., de otros, ni lo espero.
En cuanto a Vettel..., hubiera sido un idiota de tomo y lomo, si llega a intentar un adelantamiento que le podía haber restado un montón de puntos.
Schumy escribió:Yo soy el primero en rajar de Massa y llevo años deseando verle fuera de Ferrari, pero creo que hoy eso sobra.
Hoy ha hecho una carrera muy buena, tanto como la de Alonso, porque mantener a Vettel a raya está bien pero cosas mas complicadas le han tocado (si adelantar es complicado en Valencia, que te adelanten en Hungría todavía es más). Massa llegó solo a 10 sg de Alonso viéndose perjudicado por el SC y con un Alonso que tuvo que empujar hasta la última vuelta.
Así que hay que ser justos con Massa.
tato27 escribió:Yo fui uno de los que criticó a alonso por no poder adelantar a un toro rosso. Y sigo manteniendo que le faltó cojones para ello. Y ayer a Vettel, pues estaba rabioso y desquiciado por la sanción sufrida. Yo creo que si hubiese estado tranquilo, lo pasa.
tato27 escribió:Yo fui uno de los que criticó a alonso por no poder adelantar a un toro rosso. Y sigo manteniendo que le faltó cojones para ello. Y ayer a Vettel, pues estaba rabioso y desquiciado por la sanción sufrida. Yo creo que si hubiese estado tranquilo, lo pasa.
caren103 escribió:Ahora que Weber sigue demostrando mayor madurez que Vettel, y encima va primero del mundial, ¿seguirá siendo el número 2?
Pues claro que si
The_Pain escribió:en este circuito no se puede adelantar , solo lo ha hecho hamilton y porque petrov lo ha dejado pasar practicamente , asi que ni vettel enfadado ni nada.
The_Pain escribió:en este circuito no se puede adelantar , solo lo ha hecho hamilton y porque petrov lo ha dejado pasar practicamente , asi que ni vettel enfadado ni nada.
The_Pain escribió:bueno barrichello ha adelantado a michael por que rodaba mas de 2 segundos mas rapido al haber cambiado neumaticos , si no es imposible , eso si si teneis tiempo mirar la carrera de hungria 1989.
¿Ha aguantado de la misma manera que soportó a Schumacher en Imola 2005?
Ésta ha sido un poco más fácil porque Hungaroring es un circuito en el que es muy difícil adelantar. Cuando Vettel se acercaba a mí me sentía como un doblado. Como una de esas nuevas escuderías. Daba el máximo, y ellos eran más rápidos que nosotros. En Spa sólo podría haberle aguantado dos o tres vueltas, pero he tenido suerte de que fuera en este escenario. Sólo hay un punto de adelantamiento, a final de recta. Y si haces una vuelta muy lenta, pero eres veloz en la curva de entrada a meta, entonces es suficiente para mantener la posición. He vivido una carrera muy larga, aburrida en ciertos aspectos, pero ha sido importante por los puntos, para el campeonato.
Hermes escribió:tato27 escribió:Yo fui uno de los que criticó a alonso por no poder adelantar a un toro rosso. Y sigo manteniendo que le faltó cojones para ello. Y ayer a Vettel, pues estaba rabioso y desquiciado por la sanción sufrida. Yo creo que si hubiese estado tranquilo, lo pasa.
Los cojones no corren, ni adelantan, por si mismos. Los cojones a los que te refieres, para lo único que sirven es para hacer insensateces y poner en peligro tu integridad o la de otros, si todo lo haces "por cojones" y no atiendes a razones.
Son esos cojones los que suelen costar puntos a pilotos como Hamilton, que en Monza yendo tercero y sin posibilidad real de ganar la carrera, se la jugó y acabó contra el muro en la última vuelta, el solito y de forma estúpida. Schumacher ayer le echó esos mismos cojones para lanzar contra el muro a Barrichello, por que "por sus huevos" que no le iba a pasar el Brasileño.
Yo sin embargo, creo en otro tipo de cojones: cojones es cuando Barrichello ve la trampa de Schumacher y se la juega. O cuando Alonso ve que Hamilton trata de adelantarle haciendo una maniobra ilegal en la calle de boxes y le aguanta y sale por delante. Cojones es que Alonso mantenga la cabeza fría cuando Vettel le aprieta durante 40 vueltas con un coche 1 segundo más rápido, en vez de ponerse nervioso como le pasaba a Massa, en el gran premio anterior, que iba blocando frenos porque "por cojones" que no le iba a pasar Alonso y no dudó en cerrarle suciamente a Alonso mientras iba pensando "si tratas de pasarme, nos quedamos los dos fuera". Pero Massa no tenía cojones de llevar el ritmo que tenía Alonso, vaya, ni de asumir lo que tenían pactado con anterioridad, como se intuyó.
Cojones es que Kobayashi con ruedas blandas, por las duras de muchas vueltas de Alonso, le haga una maniobra peligrosa a Alonso para adelantarle y éste evite el accidente perdiendo posición, por que reconozca que está en inferioridad con Kobayashi en ese momento y lo acepte, sin hacer maniobras extrañas que podrían haber provocado un accidente que sería culpa del japonés, tan solo por que "por cojones, a mi no me pasa nadie" (Kobayashi reconoció que su maniobra fue peligrosa y por tanto, insensata).
Es decir, para mi echarle cojones, es usar el cerebro para tomar decisiones con riesgo calculado, hacerlo de forma limpia, mantener el temple, la calma, asumir tus limitaciones y no dejarte llevar por la soberbia, ira, envidia o frustración o burlarse del reglamento, haciendo trampas, para tratar de hacer cosas que ponen en gran peligro a los demás solo porque alguien sea tan cobarde, que no sepa asumir que le toca estar detrás y se escuda en "los cojones" para hacer maniobras que no debieran.
Hay muchas cosas a las que se le puede aplicar "echarle cojones" pero no todas son igualmente válidas: supongo que si un piloto se golpea aposta contra otro piloto o trata de pasar por donde no puede y se equivoca en su maniobra arriesgada, o alguien se salta el reglamento (o cosas que aunque no estén escritas, se sobreentienden...), decir que lo hace echando cojones, es una broma y mas bien se dice que ha sido sucio, insensato o tramposo.
Hermes escribió:tato27 escribió:Yo fui uno de los que criticó a alonso por no poder adelantar a un toro rosso. Y sigo manteniendo que le faltó cojones para ello. Y ayer a Vettel, pues estaba rabioso y desquiciado por la sanción sufrida. Yo creo que si hubiese estado tranquilo, lo pasa.
Los cojones no corren, ni adelantan, por si mismos. Los cojones a los que te refieres, para lo único que sirven es para hacer insensateces y poner en peligro tu integridad o la de otros, si todo lo haces "por cojones" y no atiendes a razones.
Son esos cojones los que suelen costar puntos a pilotos como Hamilton, que en Monza yendo tercero y sin posibilidad real de ganar la carrera, se la jugó y acabó contra el muro en la última vuelta, el solito y de forma estúpida. Schumacher ayer le echó esos mismos cojones para lanzar contra el muro a Barrichello, por que "por sus huevos" que no le iba a pasar el Brasileño.
Yo sin embargo, creo en otro tipo de cojones: cojones es cuando Barrichello ve la trampa de Schumacher y se la juega. O cuando Alonso ve que Hamilton trata de adelantarle haciendo una maniobra ilegal en la calle de boxes y le aguanta y sale por delante. Cojones es que Alonso mantenga la cabeza fría cuando Vettel le aprieta durante 40 vueltas con un coche 1 segundo más rápido, en vez de ponerse nervioso como le pasaba a Massa, en el gran premio anterior, que iba blocando frenos porque "por cojones" que no le iba a pasar Alonso y no dudó en cerrarle suciamente a Alonso mientras iba pensando "si tratas de pasarme, nos quedamos los dos fuera". Pero Massa no tenía cojones de llevar el ritmo que tenía Alonso, vaya, ni de asumir lo que tenían pactado con anterioridad, como se intuyó.
Cojones es que Kobayashi con ruedas blandas, por las duras de muchas vueltas de Alonso, le haga una maniobra peligrosa a Alonso para adelantarle y éste evite el accidente perdiendo posición, por que reconozca que está en inferioridad con Kobayashi en ese momento y lo acepte, sin hacer maniobras extrañas que podrían haber provocado un accidente que sería culpa del japonés, tan solo por que "por cojones, a mi no me pasa nadie" (Kobayashi reconoció que su maniobra fue peligrosa y por tanto, insensata).
Es decir, para mi echarle cojones, es usar el cerebro para tomar decisiones con riesgo calculado, hacerlo de forma limpia, mantener el temple, la calma, asumir tus limitaciones y no dejarte llevar por la soberbia, ira, envidia o frustración o burlarse del reglamento, haciendo trampas, para tratar de hacer cosas que ponen en gran peligro a los demás solo porque alguien sea tan cobarde, que no sepa asumir que le toca estar detrás y se escuda en "los cojones" para hacer maniobras que no debieran.
Hay muchas cosas a las que se le puede aplicar "echarle cojones" pero no todas son igualmente válidas: supongo que si un piloto se golpea aposta contra otro piloto o trata de pasar por donde no puede y se equivoca en su maniobra arriesgada, o alguien se salta el reglamento (o cosas que aunque no estén escritas, se sobreentienden...), decir que lo hace echando cojones, es una broma y mas bien se dice que ha sido sucio, insensato o tramposo.