GP F1 Hungría - 1 de Agosto de 2010

18, 9, 10, 11, 12
Thonolan escribió:
AXPHISIAO escribió:
Aunque no me doy por aludido XD , sigo manteniendo lo que dije.

No intentó adelantar a Buemi durante un montón de vueltas, y no lo dije porque le tenga tirria a Alonso (ni mucho menos ;) ), o porque piense que es malo.
Sino porque estaba pensando en otras cosas, que no tenían que ver con lo que tenía entre manos en ese momento.
Podía haberlo intentado, evidentemente era muy difícil, pero es que se quedó detrás sin achuchar demasiado. No tenía nada que perder, y eso fue lo raro.

De hecho, con la actitud que demuestra últimamente, me siento más reforzado en esta "elucubración".

Lo que dije en su momento, espero ese tipo de comportamiento de Hamilton, Alonso, Kubica..., de otros, ni lo espero.

En cuanto a Vettel..., hubiera sido un idiota de tomo y lomo, si llega a intentar un adelantamiento que le podía haber restado un montón de puntos.

Pués... lo mismo que Alonso en Valencia. No un montón de puntos pero sí unos puntros que puedne ser importantes.

Alonso no intentó adelantar a Buemi (es cierto... pensaba que era un Force India, pero era un Toro Rosso [oki] ) en Valencia y Vettel tampoco ha hecho ningún intento serio hoy por adelantar a Alonso. Por que en ambos casos, ambos pilotos sabían de sobra que tendrían que tomar muchos riesgos e incluso que, en cierta manera, era prácticamente imposible hacerlo si no había ningún desfallecimiento mecanico (neumáticos muy "cascados", por ejemplo), problemas con algún doblado o un error del que fuera delante... y ambos hicieron lo mismo: estar cerca y esperar una oportunidad.

Ninguno se queda detrás y espera por gusto. Si lo hacen es por que no queda otra. Pero me resultas chocante que, si lo hace Alonso es que es "demasiado conservador" (por no decir "amarrategui" XD ) pero si lo hace Vettel es "9nteligente" y "hace lo que debe hacer"...

Hoy se ha visto en un momento de la carrera como a Vettel se le iba el coche por acercarse demasiado a Alonso... no es tan fácil como algunos quieren pintarlo: "si es más apido, que lo adelante..." esto no funciona así y menos en circuitos como Hungría o Valencia (Alonso ha reconocido que, en un circuito "normal" no habría podido contener a Vettel... pero en un circuito "normal", Buemi tampoco le podría haber contenido a él...)

En fin... será cuestión de puntos de vista ;)

No es que quiera entrar en polémicas...

Pero si recordamos como fue ese GP, a Alonso le jode la carrera el SC, y se cabrea aún más con la "pseudo sanción" a Hamilton.

Va pegado a Sutil, éste adelanta a Buemi...y Alonso se queda detrás de Buemi sin apretar demasiado. Si es porque no puede ni pegarse, o porque no está concentrado al 100% en la carrera, efectivamente, es cuestión de puntos de vista [oki]

Recordar que Alonso en principio se llevaba 2 puntitos de esa carrera, y acabó con 4 por la sanción a Buemi de 5 seg, después de la carrera.

Sutil no fue adelantado por Kobayashi (que iba como una bala, por tener las ruedas nuevas), a pesar de ser sancionado también con 5 seg.

Vettel ha intentado pegarse a Alonso y se le ha ido el coche, cierto, pero se jugaba 15 puntos, en una lucha cerrada por el mundial, y lo ha dejado, ha hecho bien.

No es hacer crítica gratuita, tampoco es una certeza (imposible, claro), pero para mí fue una sensación muy clara. Alonso después de todo el rollo del SC, no estuvo al 100% en la carrera.

O eso, o yo le tengo en muy buena estima, y esperaba ese plus más de él, que creo que no tienen otros pilotos.

Por supuesto, no tiene nada que ver con mofarse de lo que le pasa, llamarle veladamente inútil, ni cosas así :-| . Más bien con que le afectó demasiado lo que había sucedido en carera.

Saludos
juanluis_1324 escribió:Yo opino que la maniobra de schumacher fue totalmente licita, y ademas legal, se ve muy claramente como no hace mas que un cambio de direccion y barrichelo podia perfectamente frenar y apartarse porque no habia igualado todavia a michael y ni si quiera estaban rueda con rueda cuando empieza la maniobra.

Me parece mucho peor lo que suele hacer vettel cuando esta apunto de ser peinado(volantazo va, volantazo viene) pero de el no se habla y a el no se le condena

Es una maniobra muy peligrosa, la f1 no es Destruction Derby... el cambio de direccion lo haces antes de que se ponga a tu altura... lo que hizo fue empujarlo fuera... ilegal 100%
morlaco06 escribió:Es una maniobra muy peligrosa, la f1 no es Destruction Derby... el cambio de direccion lo haces antes de que se ponga a tu altura... lo que hizo fue empujarlo fuera... ilegal 100%

schumacher ya iva en esa direccion cuando barrichelo se mete por la derecha
juanluis_1324 escribió:
morlaco06 escribió:Es una maniobra muy peligrosa, la f1 no es Destruction Derby... el cambio de direccion lo haces antes de que se ponga a tu altura... lo que hizo fue empujarlo fuera... ilegal 100%

schumacher ya iva en esa direccion cuando barrichelo se mete por la derecha

Imagen

Dicen que no es mas ciego que el que no quiere ver.

Porque decir que esa accion es licita y legal.... cuando lo lleva claramente hacia el muro.
AXPHISIAO escribió:Vettel ha intentado pegarse a Alonso y se le ha ido el coche, cierto, pero se jugaba 15 puntos, en una lucha cerrada por el mundial, y lo ha dejado, ha hecho bien.

No es hacer crítica gratuita, tampoco es una certeza (imposible, claro), pero para mí fue una sensación muy clara. Alonso después de todo el rollo del SC, no estuvo al 100% en la carrera.

O eso, o yo le tengo en muy buena estima, y esperaba ese plus más de él, que creo que no tienen otros pilotos.

Por supuesto, no tiene nada que ver con mofarse de lo que le pasa, llamarle veladamente inútil, ni cosas así :-| . Más bien con que le afectó demasiado lo que había sucedido en carera.

Saludos

No estoy de acuerdo.
Alonso tuvo a Vettel todo el rato bajo control.
Alonso vio que no le metia el coche Vettel despues de lo acurrido, con lo que entendio que se daba por contento con la tercera plaza. Siendo imposible adelantar en este circuito, como todos sabemos. A no ser de algun tipo de fallo o problema.
tenia un ritmo constante en carrera con 1:24, y los Red bull eran mas rapidos en el sector donde menos si cabe se podia adelantar, el mas lento. En los otros dos el Ferrari estaba a la par, y mas velocidad en recta.
Con lo que, esta claro, o al menos yo lo vi asi:

Aguantar segundo puesto, viendo el conformismo de Vettel(esto increible para mi) y yo a AHORRAR MOTOR, es importante, que falta nos hace.

Yo te digo que si Vettel le mete el coche a Alonso, le adelanta fijo.
Alonso no hubiera entrado en la lucha demasiado viendo la gran diferencia entre los coches.
Esi si, primero tienes que acercarte.........

SLSD
juanluis_1324 escribió:Yo opino que la maniobra de schumacher fue totalmente licita, y ademas legal, se ve muy claramente como no hace mas que un cambio de direccion y barrichelo podia perfectamente frenar y apartarse porque no habia igualado todavia a michael y ni si quiera estaban rueda con rueda cuando empieza la maniobra.

Me parece mucho peor lo que suele hacer vettel cuando esta apunto de ser peinado(volantazo va, volantazo viene) pero de el no se habla y a el no se le condena

Dí que sí... además deberían haber sancionado a Barrichello por adelantar por fuera de la pista [poraki]

http://www.youtube.com/watch?v=YGiOeATr08U

Creo que se ve bien claro que Shcumacher se tira hacia el muro cuando vé que Barrichello está en el interior.

Por bastante menos sancionaron a Alonso en Hungría en 2006 durante unos libres (creo que fueron 10 puestos en la parrilla) por un cabreo que se cogió con Doornbos. Y la razón fué "por empujarle hacia el muro..."

http://www.youtube.com/watch?v=Nk-ur_o0Wu4

AXPHISIAO escribió:O eso, o yo le tengo en muy buena estima, y esperaba ese plus más de él, que creo que no tienen otros pilotos. Por supuesto, no tiene nada que ver con mofarse de lo que le pasa, llamarle veladamente inútil, ni cosas así :-| . Más bien con que le afectó demasiado lo que había sucedido en carera.

El tema no iba por tí ni por los que esperaban que Alonso fuera Superman por lo que diga Lobato o por la estima que le tengan (a mí también me jodío el tema de que no pudiera con él... pero comprendo las circunstancias y que si no lo hizo fue por que no podía, no por que no quisiera) si no por los que le criticaron por no hacerlo sin atander a ningún otro condicionanate... como cuando le adelantó Kobayashi y el argumento de que el japonés tenía ruedas nuevas no era nada más que "una excusa"... :-|

Yo no sé quién se crée más las fantamasmadas del Lobato sobre ALonso, si los que le defienden o los que le atacan XD

;)

Junillo escribió:Yo te digo que si Vettel le mete el coche a Alonso, le adelanta fijo. Alonso no hubiera entrado en la lucha demasiado viendo la gran diferencia entre los coches. Esi si, primero tienes que acercarte.........

Y como no había manera de acercarse... dificilmente le puede meter el coche, por lo que Vettel no podía adelantar a Alonso... por que en Hungría no se puede adelantar a no ser que el piloto que va delante tenga algún problema mecánico o de desfallecimiento de ruedas (como ayer Schumacher), cometa un error (como Petrov con Hamilton: el inglés no intenta meterle el coche, es el ruso el que se va largo y deja la puerta abierta... ¿le dirían por radio "Vitaly, Hamilton es más rápido que tú..."  [sati] ) o por que haya algún problema con algún doblado.

Eso lo sabía Alonso y lo sabía Vettel y por eso el alemán intentaba acercarse un poco más cuando venía algún doblado (por si se presentaba la ocasión).

Ayer Vettel no meió el coche a Alonso por que no quisiera o se conformara con la segunda plaza, no lo hizo por que no pudo. Exactamente igual que le habría sucedido a Alonso si el F10 hubiera sido 1 segundo más rápido que el Red Bull y hubiera ido detrás de Vettel.

Un saludo.

P.D. Schumacher reconoce que se pasó de la raya con la maniobra sobre Barrichello... rectificar es de sabios ;)
Thonolan escribió:
AXPHISIAO escribió:O eso, o yo le tengo en muy buena estima, y esperaba ese plus más de él, que creo que no tienen otros pilotos. Por supuesto, no tiene nada que ver con mofarse de lo que le pasa, llamarle veladamente inútil, ni cosas así :-| . Más bien con que le afectó demasiado lo que había sucedido en carera.

El tema no iba por tí ni por los que esperaban que Alonso fuera Superman por lo que diga Lobato o por la estima que le tengan (a mí también me jodío el tema de que no pudiera con él... pero comprendo las circunstancias y que si no lo hizo fue por que no podía, no por que no quisiera) si no por los que le criticaron por no hacerlo sin atander a ningún otro condicionanate... como cuando le adelantó Kobayashi y el argumento de que el japonés tenía ruedas nuevas no era nada más que "una excusa"... :-|

Yo no sé quién se crée más las fantamasmadas del Lobato sobre ALonso, si los que le defienden o los que le atacan XD

;)

Eeeeerrrrrrrrrrrrr......

Dejémoslo...

Venga dime en qué artículo te basas para defender la maniobar del abuelo psicópata.

Rojos saludos.

ola hamijo, t sujiero lescrivas un imeil a la fia i se lo dijas

Grasias de hantebraso

Ya en serio, vettel tambien es un capullo con las maniobras que hace y se le debería sancionar, pero schumacher también lo es y bien sancionao está.
The_Pain está baneado por "troll"
a mi la maniobra tambien me parecio legal , pero ya sabeis la gente de este foro que pie calzan , el unico que hace las cosas bien es alonso , trankilos ya los sabemos!!

y paliyoes anda que no eres pesado tio!!
The_Pain escribió:a mi la maniobra tambien me parecio legal , pero ya sabeis la gente de este foro que pie calzan , el unico que hace las cosas bien es alonso , trankilos ya los sabemos!!

Bueno te remito a lo escrito por Thonolan, creo que no lo has leido.

Me parece que los "antialonsistas" veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Para el resto que nos gusta la F1 cuando una accion es X, es X para todos y cuando es Y, es Y para todos.

Aleee te dejo que sueltes otra parrafada de fanatico Antialonso....
The_Pain escribió:a mi la maniobra tambien me parecio legal , pero ya sabeis la gente de este foro que pie calzan , el unico que hace las cosas bien es alonso , trankilos ya los sabemos!!

eres el hermano o el the pain bueno? joder que pena de fanboys macho...

¿Pesado? ¿En qué punto de la normativa se ampara la maniobra de Schumacher para que te parezca legal? Es que mientras no lo demuestres es como si me diera por decirte que eres un imbécil, me podría parecer legal, pero sé que en el foro no está permitido insultar a otro usuario según la normativa, por eso no lo hago. Sin embargo, ¿En qué punto de la normativa dices que echar a otro piloto de la pista es legal?

Rojos saludos.

anda que...
Osea, que casi empotrar a un ex-compañero contra el muro, ¿es legal?
¿tu has visto bien la repetición?
Si fuera el sólo y quiere tomar esa trazada, pues vale, pero van dos coches en paralelo e intentar echar a un coche de la pista muy legal no puede ser...
2pac4ever escribió:

Bueno te remito a lo escrito por Thonolan, creo que no lo has leido.

Me parece que los "antialonsistas" veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Para el resto que nos gusta la F1 cuando una accion es X, es X para todos y cuando es Y, es Y para todos.

Aleee te dejo que sueltes otra parrafada de fanatico Antialonso....

la verdad es que sin animo de ofender a nadie pero cuando escribis esos tochos no los leo , me interesan mas bien poco.

y payilotes o como se escriba tu nick , anda ves al llit!!

y sobre lo de schumi yo epuesto que para mi es legal , para vosotros pues no y ya esta , es igual que el pelagatos ese que dice que schumacher no fue un crack.....seguro que solo lo ha visto correr este año y siempre en la sexta...
SLAYER_G.3 escribió:

eres el hermano o el the pain bueno? joder que pena de fanboys macho...

Dejalo, es mejor ignorarlo, tiene rachas buenas y otras malas....

Anda que decir que la animalada que ha hecho Schumacher es legal...... eso si, si la hubiera hecho Alonso, estaria diciendo lo contrario.
Si tan legal es, porque ha terminado por pedir disculpas, y todo el mundo ha opinado lo mismo respecto a su manera de defender la posicion??
Medio metro mas de muro y estariamos hablando de una desgracia.

The_Pain escribió:la verdad es que sin animo de ofender a nadie pero cuando escribis esos tochos no los leo , me interesan mas bien poco.

y payilotes o como se escriba tu nick , anda ves al llit!!

Pues si no los lees, para que andas replicando a la gente, a mi si me debates un asunto, se supone que tienes interes en el, o que al menos te has molestado en informarte y leerte lo que la gente opina, pero sino haces ni una ni otra cosa, se puede entender que a lo unico que vienes aqui es a tocar las narices.
Y sinceramente, ya no se si sera verdad lo de tu hermano, o trastorno bipolar o que realmente lo haces por fastidiar, porque algunas veces parece que posteas con normalidad, opinando tranquilamente, pero otras sales con cada una que ya no sabe uno que pensar.
a ver el barrichelo de mierda en monaco lanzo el volante fuera del coche , el volante se lo llevo un hispania y no le sancionaron ni nada , alegando que tenia prisa por salir del auto , eso lo hace schumacher , alonso o alguno de estos y a la carrera siguiente no corren , por eso pongo que para mi la sancion es absurda,.
The_Pain escribió:a ver el barrichelo de mierda en monaco lanzo el volante fuera del coche , el volante se lo llevo un hispania y no le sancionaron ni nada , alegando que tenia prisa por salir del auto , eso lo hace schumacher , alonso o alguno de estos y a la carrera siguiente no corren , por eso pongo que para mi la sancion es absurda,.

Si estas tu asi de atravesado en pista en una curva que se va a 200Km/h te digo yo que sales hasta con el hans puesto...

edito: aver... puesto lo llevan siempre, me refiero enganchado xD
don't feed the troll

y si lo digo por ti the_pain
he dicho que no leo los tochos que escribis(sobre todo thonolan) , pero lo demas si.
The_Pain escribió:la verdad es que sin animo de ofender a nadie pero cuando escribis esos tochos no los leo , me interesan mas bien poco.

No, si dado el nivel que llevas mostrando en todas tus intervenciones es lógico pensar que más de 4 frases bien estructuradas te parezcan un toche.

The_Pain escribió:y payilotes o como se escriba tu nick , anda ves al llit!!

Creo que te has equivocado, hace mucho que decido cuándo, con quién y para qué ir a la cama XD .

Rojos saludos.

P.D.: ¿Vas a postear algo en lo que bases tu arguementación para ver legal el acto criminal del abuelo?
Estáis teniendo una discursión absurda con The_Pain, asi que dejadlo, por favor. The_Pain, deja de tocar las narices.
Campanilla escribió:Estáis teniendo una discursión absurda con The_Pain, asi que dejadlo, por favor. The_Pain, deja de tocar las narices.

hombre, un poco de discusion de vez en cuando no viene mal, no quiero un EOL donde todo sean margaritas y tulipanes XDDD
En serio, ¿cuando aprenderéis donde está el botón de ignorar?

Se que estáis discutiendo por los quotes, pero es que no basta que el propio abuelo se disculpe, si llueve parriba, pos llueve parriba...¡cohones!

Aqui hay gente que no está a favor de Alonso, o bien no siente demasiada simpatía hacia él, y argumenta y da gusto leer a veces. Lo de algunos, es simplemente para jugar con vosotros y entretenerse. Se cree guay por tener ideas contradictorias, ¿por qué alimentáis su ego?

Hablemos de F1, porfaplises...

ByEs [buenazo]
para mi shumaker lo hace ilegalmente, es zorro. No creo que sea mala persona, pero esta un poco desquiziado por eso cierra de esa manera la puerta.

Con respecto a vettel, este chabal se lo está creyendo demasiado y no ha ganado nada. Como valla así haber como acaba. Aparte lo que le hizo a alonso es perfectamente sancionable.

Alonso nos ha dado una tremenda carrera, nada facil y ha conseguido quedar segundo por meritos propios ( a base de presionar)

Y yo si fuese ferrari mandaria a massa a la calle ya que aparte de ser un segundón es un bocazas que te cagas, falló a su equipo el anterior fin de semana.

Massa a la puta calle.
The_Pain escribió:he dicho que no leo los tochos que escribis(sobre todo thonolan) , pero lo demas si.

Mala costumbre lo de no leer... yo suelo leer todo lo que se escribe en estos hilos, in cluso lo que escribes tú. En ocasiones viene bien un poco de humor XD

The_Pain escribió:a ver el barrichelo de mierda en monaco lanzo el volante fuera del coche , el volante se lo llevo un hispania y no le sancionaron ni nada , alegando que tenia prisa por salir del auto , eso lo hace schumacher , alonso o alguno de estos y a la carrera siguiente no corren , por eso pongo que para mi la sancion es absurda,.

¿Y cuando tendrá sentido una sanción? ¿cuando alguno se estrelle y haya que lamentar desgracias?.

Además...

The_Pain escribió:a mi la maniobra tambien me parecio legal , pero ya sabeis la gente de este foro que pie calzan , el unico que hace las cosas bien es alonso , trankilos ya los sabemos!! y paliyoes anda que no eres pesado tio!!

Tú no dices que la sanción sea absurda, dices que (para tí) la maniobra es legal. No es lo mismo.

Y ya hemos visto lo legal que era que hasta Schumacher ( no pongo "de mierda" por que las faltas de respeto a gente que se juega la vida a 300 km/h te las dejo a tí y por que por mucho que pueda criticar a Schumacher todos los que están metidos en esos coches merecen un cierto respeto)  ha reconocido que se pasó un pelo como un chorizo.

Un saludo.
el reglamento pone que la distancia máxima con el siguiente coche cuando sale el safety car es la longitud de 10 coches, vettel se confió esperaba coger a webber y ponerse primero, al final webber se fue como una bala cogiendo tiempo suficiente para repostar y seguir primero y se comió un drive trough. Cagada de novato... pierde la carrera, siempre pensé que vettel era mas listo.
red0n escribió:el reglamento pone que la distancia máxima con el siguiente coche cuando sale el safety car es la longitud de 10 coches, vettel se confió esperaba coger a webber y ponerse primero, al final webber se fue como una bala cogiendo tiempo suficiente para repostar y seguir primero y se comió un drive trough. Cagada de novato... pierde la carrera, siempre pensé que vettel era mas listo.

encima el tío dice que es exagerado q le metan un drive through por eso, y que a los ferrari solo le metieron multa, no te jode!! si la cagada fue del equipo sancionaran al equipo no a los pilotos haciendo un drive through!!
Gluch escribió:para mi shumaker lo hace ilegalmente, es zorro. No creo que sea mala persona, pero esta un poco desquiziado por eso cierra de esa manera la puerta.

Con respecto a vettel, este chabal se lo está creyendo demasiado y no ha ganado nada. Como valla así haber como acaba. Aparte lo que le hizo a alonso es perfectamente sancionable.

Alonso nos ha dado una tremenda carrera, nada facil y ha conseguido quedar segundo por meritos propios ( a base de presionar)

Y yo si fuese ferrari mandaria a massa a la calle ya que aparte de ser un segundón es un bocazas que te cagas, falló a su equipo el anterior fin de semana.

Massa a la puta calle.

No estoy de acuerdo. Que conste que no soy Antialonsista. Pero Alonso presionar presiono poco. Tuvo mucha suerte esta carrera. Primero por que pudo adelantar a Webber en la salida. Y luego por que Vettel la cago el solo. Pero no estoy de acuerdo en que alonso quedo segundo a base de presionar a sus rivales. Los RB tenian ritmo para casi acabar la carrera doblando al resto de coches del resto de equipos. Lo unico que hizo bien Alonso fue aguantar a los RB cuando le toco tenerlos detras. Cosa tampoco muy complicada en un circuito como el de Hungria.
Duqe escribió:
Gluch escribió:para mi shumaker lo hace ilegalmente, es zorro. No creo que sea mala persona, pero esta un poco desquiziado por eso cierra de esa manera la puerta.

Massa a la puta calle.

No estoy de acuerdo. Que conste que no soy Antialonsista. Pero Alonso presionar presiono poco. Tuvo mucha suerte esta carrera. Primero por que pudo adelantar a Webber en la salida. Y luego por que Vettel la cago el solo. Pero no estoy de acuerdo en que alonso quedo segundo a base de presionar a sus rivales. Los RB tenian ritmo para casi acabar la carrera adelantando al resto de coches del resto de equipos. Lo unico que hizo bien Alonso fue aguantar a los RB cuando le toco tenerlos detras. Cosa tampoco muy complicada en un circuito como el de Hungria.

Yo creo que "retener" a un jamado como vettel, mas de 30 vueltas, es ganarse la carrera por meritos propios no?. Es cierto que hungria es dificil de adelantar pero alonso tampoco le ha dado oportunidades a vettel para que asi fuera.

Meritos propios es clasificar a 4 decimas de webber, asi que creo que ha ganado la consistencia de alonso a la velocidad de red bull. No digo que no ha tenido suerte, ha tenido, pero el ha estado siempre haciendo sus propias vueltas rápidas, unas tras otras, y eso ha dado sus frutos. Alonso se ha currado una carrera dificil, y ha tenido reconpensa. de ahi que diga que se lo merece. Mira massa que es un paquete siempre por detras a mas de 4 decimas toda la carrera de alonso. Si eso es no merecer estar ai!.....
Gluch escribió:
Duqe escribió:

Massa a la puta calle.

No estoy de acuerdo. Que conste que no soy Antialonsista. Pero Alonso presionar presiono poco. Tuvo mucha suerte esta carrera. Primero por que pudo adelantar a Webber en la salida. Y luego por que Vettel la cago el solo. Pero no estoy de acuerdo en que alonso quedo segundo a base de presionar a sus rivales. Los RB tenian ritmo para casi acabar la carrera adelantando al resto de coches del resto de equipos. Lo unico que hizo bien Alonso fue aguantar a los RB cuando le toco tenerlos detras. Cosa tampoco muy complicada en un circuito como el de Hungria.

Yo creo que "retener" a un jamado como vettel, mas de 30 vueltas, es ganarse la carrera por meritos propios no?. Es cierto que hungria es dificil de adelantar pero alonso tampoco le ha dado oportunidades a vettel para que asi fuera.

Meritos propios es clasificar a 4 decimas de webber, asi que creo que ha ganado la consistencia de alonso a la velocidad de red bull. No digo que no ha tenido suerte, ha tenido, pero el ha estado siempre haciendo sus propias vueltas rápidas, unas tras otras, y eso ha dado sus frutos. Alonso se ha currado una carrera dificil, y ha tenido reconpensa. de ahi que diga que se lo merece. Mira massa que es un paquete siempre por detras a mas de 4 decimas toda la carrera de alonso. Si eso es no merecer estar ai!.....

a ver si asi lo entendemos...

Cambia Hungria por Monaco, te parece una gesta aguantar a un piloto 30 vueltas en Monaco? pues eso viene a ser Hungria...

Meritorio fue lo de Imola, que Al- hay 3 puntos de adelantamiento claro y un 4 si me apuras, pero lo de Hungria es lo logico... Pedro tambien aguanto a Button por ejemplo.

La carrera de Alonso fue buena pero no una gesta como quieren poner algunos diarios españoles. Si lo hace en Spa o Monza entonces si que chapo
Te recuerdo cuantos pilotos adelanto alonso en monaco??? a kovalainen le hizo el adelantamiento del año. y los lotus en recta corren. Si a ti te parece facil aguantar 30 vueltas a un piloto, pues no se a que esperas para hacerte un piloto de f1!!!! No cometer ningún error es dificil cuando te presionan.

saludos
reberes escribió:a ver si asi lo entendemos...

Cambia Hungria por Monaco, te parece una gesta aguantar a un piloto 30 vueltas en Monaco? pues eso viene a ser Hungria...

Meritorio fue lo de Imola, que Al- hay 3 puntos de adelantamiento claro y un 4 si me apuras, pero lo de Hungria es lo logico... Pedro tambien aguanto a Button por ejemplo.

La carrera de Alonso fue buena pero no una gesta como quieren poner algunos diarios españoles. Si lo hace en Spa o Monza entonces si que chapo

Exacto, sino me equivoco el propio Alonso ha dicho que en otro cualquier circuito (quitando Mónaco), hubiese sido muy complicado aguantar el ritmo del RBR durante tantas vueltas.

Pero eso no quita, que aunque no se pueda adelantar (incluido en Mónaco), el piloto no pierda la concentración y no cometa ningún error teniendo a un coche pegado justo detras de ti.
Gluch escribió:Si a ti te parece facil aguantar 30 vueltas a un piloto, pues no se a que esperas para hacerte un piloto de f1!!!! No cometer ningún error es dificil cuando te presionan.

Y encima con un coche un segundo más rápido que el tuyo. Alonso no cometió ni un solo fallo en esas 30 vueltas, ni una pasada de frenada, absolutamente nada.
Alpo escribió:
Gluch escribió:Si a ti te parece facil aguantar 30 vueltas a un piloto, pues no se a que esperas para hacerte un piloto de f1!!!! No cometer ningún error es dificil cuando te presionan.

Y encima con un coche un segundo más rápido que el tuyo. Alonso no cometió ni un solo fallo en esas 30 vueltas, ni una pasada de frenada, absolutamente nada.

Es que lo que tiene realmente merito propio es no cometer un error sabiendo que te costará caro si lo cometes. Eso es lo que tiene merito. Tampoco tiene merito hacer el coche "4 decimas" mas rapido que tu compañero de equipo no? xDDDD, alonso es un crack y nadie lo puede dudar (y que conste que a mi tampoco me cae excesivamente bien), pero admitamos que es el mejor, y si no fuese asi no estaria donde esta, mirad a massa.
reberes escribió:Cambia Hungria por Monaco, te parece una gesta aguantar a un piloto 30 vueltas en Monaco? pues eso viene a ser Hungria... Meritorio fue lo de Imola, que Al- hay 3 puntos de adelantamiento claro y un 4 si me apuras, pero lo de Hungria es lo logico... Pedro tambien aguanto a Button por ejemplo. La carrera de Alonso fue buena pero no una gesta como quieren poner algunos diarios españoles. Si lo hace en Spa o Monza entonces si que chapo

Bueno... cuando lo de Imola (2005) Alonso dijo que tampco estaba muy preocupado por que sabía que no iba a poder adelantarle... y en 2006 (cuando fue al revés y le tocó a él ir detrás de Schumacher) declaró que sabía que no podía adelantar al Ferrari pero que tenía que presionar para ver si el Kaiser cometía algún error... algo altamente improbable XD

Como ya se ha mencionado (y dicho por el propio Alonso) en Spa podría haber aguantado 2-3 vueltas, pero no más y en Hungría, claramente hizo lo que tenía que ahcer... pero lo hizo muy bien, sin descomponerse en ningún momento y sin tener que pegar volantazos, ni bloqueos extraños de frenos, ni cosas semejantes.

Una gesta, desde luego que no (ya sabemos como es la pensa de por aquí), pero una actuación más que meritoria, desde luego que sí.

Por que sin ser una hazaña (dadas las características del circuito) tiene mucho merito aguantar las vueltas que aguantó con Vettel detrás sin cometer un solo error... y con doblados de por medio (que se me ponían los pelos de punta cada vez que se acercaban a uno XD )

Un saludo.
Thonolan escribió:
reberes escribió:Cambia Hungria por Monaco, te parece una gesta aguantar a un piloto 30 vueltas en Monaco? pues eso viene a ser Hungria... Meritorio fue lo de Imola, que Al- hay 3 puntos de adelantamiento claro y un 4 si me apuras, pero lo de Hungria es lo logico... Pedro tambien aguanto a Button por ejemplo. La carrera de Alonso fue buena pero no una gesta como quieren poner algunos diarios españoles. Si lo hace en Spa o Monza entonces si que chapo

Bueno... cuando lo de Imola (2005) Alonso dijo que tampco estaba muy preocupado por que sabía que no iba a poder adelantarle... y en 2006 (cuando fue al revés y le tocó a él ir detrás de Schumacher) declaró que sabía que no podía adelantar al Ferrari pero que tenía que presionar para ver si el Kaiser cometía algún error... algo altamente improbable XD

Como ya se ha mencionado (y dicho por el propio Alonso) en Spa podría haber aguantado 2-3 vueltas, pero no más y en Hungría, claramente hizo lo que tenía que ahcer... pero lo hizo muy bien, sin descomponerse en ningún momento y sin tener que pegar volantazos, ni bloqueos extraños de frenos, ni cosas semejantes.

Una gesta, desde luego que no (ya sabemos como es la pensa de por aquí), pero una actuación más que meritoria, desde luego que sí.

Por que sin ser una hazaña (dadas las características del circuito) tiene mucho merito aguantar las vueltas que aguantó con Vettel detrás sin cometer un solo error... y con doblados de por medio (que se me ponían los pelos de punta cada vez que se acercaban a uno XD )

Un saludo.

Bien explicado ;)
Alpo escribió:

Simplemente no cometiendo errores, para Vettel era casi imposible adelantarle. Ni vueltas rapidas ni nada. A un ritmo normal, era imposible de adelantar.

Otras veces si le puedo ver el merito a lo que hace Alonso. Pero este fin de semana tuvo mucha suerte. Tenia todas las papeletas para hacer 3o y a mas de 1 minuto del 2o. Demasiado es que quedo el aleman detras.
A los que dicen que Alonso no presionó:

1. Adelantó a Webber en la salida
2. Se puso por delante de Vettel al llegar a la primera curva, pero en lugar de devolverle la jugada del pasado GP, perdió la posición.

Presionó en el único sitio que podía presionar.

El que no presionó es Vettel, al que le salio mal la jugada por conformista.

Primero, porque cuando salió el Safety Car, no demostró que tenía esos 1.2 segundos más que Alonso, sólo fue 0.5s más rápido que él hasta que le penalizaron. Es decir, en lugar de apretar a su compañero, se conformó con la segunda posición. Por eso le jodio tanto el drive-through, porque si hubiera apretado como Webber, a 1s de diferencia por vuelta de Alonso, podría haber salido delante de él (creo que pasaron 8-10 vueltas hasta que hizo el drive-through y éste fue muy rápido).

En cuanto a Massa, en fin. Después de demostrar que no puede con Alonso, ¡urge al equipo a hacer mejoras en el coche!. ¡pero si quién tiene que mejorar es el piloto, y te lo están demostrando!

Y por cierto, Vettel, que era mi piloto mejor valorado el año pasado y al principo de este, no ha demostrado más que ser un niñato y que sólo es tan bueno como lo sea su coche y su equipo. Creo que vino a pasearse hasta el título, y no ha sabido responder a las dificultades de la temporada.

¿sabéis quienes son los únicos que sí están respondiendo bien a todos los problemas que se encuentran?

Pedro de la Rosa y Fernando Alonso
a ver si asi lo entendemos...

jajajaj ,lo que me he podido reir , anda ponte algun dia una carrera de imola a ver los puntos de adelantamiento que hay....
underdpt escribió:El que no presionó es Vettel, al que le salio mal la jugada por conformista.

Primero, porque cuando salió el Safety Car, no demostró que tenía esos 1.2 segundos más que Alonso, sólo fue 0.5s más rápido que él hasta que le penalizaron. Es decir, en lugar de apretar a su compañero, se conformó con la segunda posición. Por eso le jodio tanto el drive-through, porque si hubiera apretado como Webber, a 1s de diferencia por vuelta de Alonso, podría haber salido delante de él (creo que pasaron 8-10 vueltas hasta que hizo el drive-through y éste fue muy rápido).

A lo mejor el tener ruedas duras Vettel por las blandas de Webber tiene algo que ver...
Y evidentemente, 1.2 sg en una sola vuelta descargados con blandos en clasificación es todo favorable para RedBUll, y no significa que en carrera vaya a ser igual, y más cuando sabemos de sobra que Ferrari este año tiene mucho mejor ritmo de carrera por lo general que RedBull.
underdpt escribió:En cuanto a Massa, en fin. Después de demostrar que no puede con Alonso, ¡urge al equipo a hacer mejoras en el coche!. ¡pero si quién tiene que mejorar es el piloto, y te lo están demostrando!

Massa llegó a 10 sg de Alonso dando la última vuelta a medio gas mientras que Alonso no, fue perjudicado por el SC, y no cometió ningún fallo, incluso aguantó su posición en la salida por el lado sucio a Hamilton.
¿Esperas que Massa esté a la altura de Alonso? Se puede criticar a Massa por lo que hace, pero no por no correr tanto como Alonso. Es que por esa regla de tres solo hay dos pilotos en el mundial que puedan compartir equipo con Alonso. No quiero a Massa ni en pintura, pero creo que es mejor dejar este discurso para otros hilos y no el de este GP.
Y por cierto, de no ser por las mejoras esas en el coche que urgían ni siquiera Alonso llegaba al podio... quizás le hacían falta al español también.
underdpt escribió:Y por cierto, Vettel, que era mi piloto mejor valorado el año pasado y al principo de este, no ha demostrado más que ser un niñato y que sólo es tan bueno como lo sea su coche y su equipo.

Muy mal piloto no debe ser cuando con el mismo coche y mismo equipo, ningún compañero le ha superado en puntos en el campeonato.
Schumy escribió:Muy mal piloto no debe ser cuando con el mismo coche y mismo equipo, ningún compañero le ha superado en puntos en el campeonato.

Esto... ¿Weber?
Schumy escribió:A lo mejor el tener ruedas duras Vettel por las blandas de Webber tiene algo que ver...
Y evidentemente, 1.2 sg en una sola vuelta descargados con blandos en clasificación es todo favorable para RedBUll, y no significa que en carrera vaya a ser igual, y más cuando sabemos de sobra que Ferrari este año tiene mucho mejor ritmo de carrera por lo general que RedBull.

Es cierto, quizá no sea 1.2s, pero tampoco son 0.5s que es la diferencia que tenía. Para mí, se relajó.

Schumy escribió:¿Esperas que Massa esté a la altura de Alonso? Se puede criticar a Massa por lo que hace, pero no por no correr tanto como Alonso. Es que por esa regla de tres solo hay dos pilotos en el mundial que puedan compartir equipo con Alonso. No quiero a Massa ni en pintura, pero creo que es mejor dejar este discurso para otros hilos y no el de este GP.
Y por cierto, de no ser por las mejoras esas en el coche que urgían ni siquiera Alonso llegaba al podio... quizás le hacían falta al español también.

No me has entendido. Massa tiene margen de mejora en sus tiempos, y creo que eso está claro. Lo que digo es que antes de pedir mejoras urgentes al coche, casi señalando a su equipo como culpable de sus resultados, tendría que rebajar ese margen al mínimo, digo yo.

Schumy escribió:Muy mal piloto no debe ser cuando con el mismo coche y mismo equipo, ningún compañero le ha superado en puntos en el campeonato.

Yo no he dicho que sea malo. He dicho que no sobresale por encima de coche. Sí lo hacen por ejemplo Fernando Alonso (por gran piloto), Hamilton (por agresivo), Rosberg (porque Schumacher, aun mayorcito, no es manco), pero en mi opinión, Vettel no.
caren103 escribió:

Esto... ¿Weber?

Esto... ¿en que año?
No creo necesario decir que cuando se habla de superar en puntos a otro piloto en un campeonato la gente se refiere al TOTAL, no a estar el día X del mes Y, con más puntos. :-?

underdpt escribió:
Schumy escribió:¿Esperas que Massa esté a la altura de Alonso? Se puede criticar a Massa por lo que hace, pero no por no correr tanto como Alonso. Es que por esa regla de tres solo hay dos pilotos en el mundial que puedan compartir equipo con Alonso. No quiero a Massa ni en pintura, pero creo que es mejor dejar este discurso para otros hilos y no el de este GP.

No me has entendido. Massa tiene margen de mejora en sus tiempos, y creo que eso está claro. Lo que digo es que antes de pedir mejoras urgentes al coche, casi señalando a su equipo como culpable de sus resultados, tendría que rebajar ese margen al mínimo, digo yo.

Vamos, ¿que Massa es un llorón y se excusaba en el coche para su diferencia con Alonso? Verdad verdadera. Siempre fue así.
No te había entendido antes. Lo que sí que creo que en este hilo no pega rajar de Massa porque ha tenido un buen fin de semana.
underdpt escribió:

Yo no he dicho que sea malo. He dicho que no sobresale por encima de coche. Sí lo hacen por ejemplo Fernando Alonso (por gran piloto), Hamilton (por agresivo), Rosberg (porque Schumacher, aun mayorcito, no es manco), pero en mi opinión, Vettel no.

Hombre, este año pocos pilotos creo que han demostrado algo más alla de lo que el coche les permite, ni siquiera Alonso. Sus dos victorias han venido justo con Massa segundo clasificado, y en Hungría similar. Hamilton igual, 2 victorias acompañado con 2 segundos puestos de Button. El único quizás Webber. Respecto otros años yo creo que ALonso y Hamilton ya demostraron bastante, y Vettel aunque no tanto en RedBull, algo dejó con sus actuaciones en Toro Rosso.
Schumy escribió:
caren103 escribió:

Esto... ¿Weber?

Esto... ¿en que año?
No creo necesario decir que cuando se habla de superar en puntos a otro piloto en un campeonato la gente se refiere al TOTAL, no a estar el día X del mes Y, con más puntos. :-?

"La gente" no es Schumy; yo, que también soy de "la gente" interpretaba en este caso en el campeonato (o durante el campeonato), no al terminar el mismo, que también es otra interpretación, claro.
underdpt escribió:
Schumy escribió:A lo mejor el tener ruedas duras Vettel por las blandas de Webber tiene algo que ver...

Es cierto, quizá no sea 1.2s, pero tampoco son 0.5s que es la diferencia que tenía. Para mí, se relajó.

para mi el error de vettel creo que fue intentar ayudar a su compañero y al equipo, dando toda la ventaja que pudiera dar a webber para salir por delante de alonso, pero cuando se relanzo la carrera la cago y luego se encontro con el drive trough (nose muy bien como se escribe) y le jodieron
Ferrari sabrá el 8 septiembre si es sancionado por el uso ilegal de órdenes de equipo en Alemania
tal y como estaba justo despues de la carrera lo suyo hubiese sido quitar los puntos de equipo y dejar a los pilotos tranquilos, metiendo a la FIA de por medio no se que podrán hacer, según algunos van en contra de alonso y es él quien más se ha beneficiado
yo directamente ''borraria'' a ferrari de esa carrera, 0 puntos, y que esto no se vuelva a repetir jamás

Los alerones pueden marcar el campeonato
pues como todo, a los que les beneficia les parece bien, y a los que perjudica les parecerá mal, cosas de los fanboys :-|
Dolce escribió:
underdpt escribió:

para mi el error de vettel creo que fue intentar ayudar a su compañero y al equipo, dando toda la ventaja que pudiera dar a webber para salir por delante de alonso, pero cuando se relanzo la carrera la cago y luego se encontro con el drive trough (nose muy bien como se escribe) y le jodieron

Que intentara ayudar a webber puede ser un pensamiento logico, pero viendo su relacion creo que es lo ultimo que penso en hacer vettel y le jodio la sancion porque encima de beneficiar a su compañero le perjudico a el
ahora me haces dudar con lo de la relacion que llevan, pero a lo mejor la orden se la dio el equipo o quizas paso lo que dijo en la rueda de prensa xD eso de que se despisto y que no le fue la radio cuando le tenian que decir que se iba el coche de seguridad xD
Dolce escribió:para mi el error de vettel creo que fue intentar ayudar a su compañero y al equipo, dando toda la ventaja que pudiera dar a webber para salir por delante de alonso, pero cuando se relanzo la carrera la cago y luego se encontro con el drive trough (nose muy bien como se escribe) y le jodieron

Bueno... sin olvidar de que en F1 mienten hasta al darte la hora XD ... habrá que dar cierto crédito a las declaraciones de Vettel afirmando que fue un despiste suyo, que no sé dió cuenta que se retiraba el SC y que, además, tuvo problemas en la radio en ese momento y no se lo pudo comunicar el equipo.

En otras ocasiones soy más mal pensado con respecto a las órdenes encubiertas (¿como vas de gasolina? XD ) pero en este caso, sinceramente, creo que fue un error de Vettel por despiste, no por querer sacar algún provecho para él o para su compañero.

underdpt escribió:Y por cierto, Vettel, que era mi piloto mejor valorado el año pasado y al principo de este, no ha demostrado más que ser un niñato y que sólo es tan bueno como lo sea su coche y su equipo. Creo que vino a pasearse hasta el título, y no ha sabido responder a las dificultades de la temporada.

Es que cada uno es de bueno como lo sea su coche. Si el coche es un carromato, poco se puede hacer con él, se llame Schumacher, Alonso o Ayrton Senna el que esté a los mandos... a partir de ahí hay que comparar con el compañero de equipo para ver el rendimiento que saca cada uno del material que tiene.

Y Vettel está sacando mucho partido a su coche. Es cierto que no se ha mostrado tan consistente como Webber, pero también ha tenido más problemas mecánicos que él, además de algún error propio. Sin esos problemas mecánicos, probablemente no estaríamos hablando de sus errores, por que estaría por delante de Webber en la clasificación y con bastante margen sobre el resto de los perseguidores.

Y Vettel sí ha sido un piloto que ha dado más que su coche. No hay más que ver que a todos sus compañeros en Toro Rosso los machacó (que le pregunten a Buemi y, sobre todo, a Bourdais).

Schumy escribió:Massa llegó a 10 sg de Alonso dando la última vuelta a medio gas mientras que Alonso no, fue perjudicado por el SC, y no cometió ningún fallo, incluso aguantó su posición en la salida por el lado sucio a Hamilton. ¿Esperas que Massa esté a la altura de Alonso? Se puede criticar a Massa por lo que hace, pero no por no correr tanto como Alonso. Es que por esa regla de tres solo hay dos pilotos en el mundial que puedan compartir equipo con Alonso. No quiero a Massa ni en pintura, pero creo que es mejor dejar este discurso para otros hilos y no el de este GP.

Ya lo he dicho en otra ocasión... se podrá criticar a Massa por muchas cosas, pero por la carrera que hizo el domingo, desde luego, no.

Que no está siendo tan rápido como Alonso, ya lo sabemos todos, pero como dice Schumy, muy pocos son tan rápidos como Alonso.

Así que, partiendo de esa base, lo que hay que juzgar es si Massa, dentro de sus posibilidades, cumple con su trabajo. Y en ciertos momentos no habrá sido así (y ya se llevó palos por ello), pero el domingo sí que cumplió (por lo que no me parece justo que se los den por esa actuación)

Lewis-Angelo escribió:Ferrari sabrá el 8 septiembre si es sancionado por el uso ilegal de órdenes de equipo en Alemania tal y como estaba justo despues de la carrera lo suyo hubiese sido quitar los puntos de equipo y dejar a los pilotos tranquilos, metiendo a la FIA de por medio no se que podrán hacer, según algunos van en contra de alonso y es él quien más se ha beneficiado yo directamente ''borraria'' a ferrari de esa carrera, 0 puntos, y que esto no se vuelva a repetir jamás Los alerones pueden marcar el campeonato pues como todo, a los que les beneficia les parece bien, y a los que perjudica les parecerá mal, cosas de los fanboys :-|

Bueno... lo de las órdenes de equipo ya lo hemos discutido largo y tendido... pero si le quitan los puntos a Ferrari ¿porqué no se los quitaron a Mclafren en Alemania en 2008 por hacer exactamente los mismo con Kovalainen y Hamilton?... a, no... que esos son británicos y la prensa británica no cargó contra ellos... su hipocresía no se lo permite.

La misma hipocresía de la que están haciendo uso ahora para denunciar una práctica que se lelva utilizando siempre y que aquí ha estallado no por cuestiones éticas, si no estéticas.

Sobre lo de los alerones hay una cuestión muy clara, están pensados para pasar la pueba de la FIA. Si se declaran ilegales, lo único que podrán hacer es obligarles a retirarlos pero no les podrán quitar los puntos conseguidos... por que las pruebas las superaron. No hablamos de una pieza ilegal (se permite una flexión de "x" cuando es sometida a un peso "y", pero con ese peso "y" flexa "x+1") si no de una pieza alegal (sometida al peso "y", flexa "x", pero si la sometemos a "Y+1" no flexa "y+1" si no "y+2").

Es decir, que la pieza está construida para pasar el test y cumple la letra de la norma al pie de la letra. Otra cosa es cumpla el espíritu de la norma... algo que parece importarles mucho a los británicos este año... tan poco como les importaba el año pasado con el difusro oble de Brawn :p

Y, de nuevo, entra en juego la hipocresía inglesa. Que casualidad (¿o no?) que uno de los denunciantes sea Mclaren... los mismos que declararon hace poco que habían intentado los de los alerones flexibles pero que no lo habían conseguido por que no entendían muy bien el concepto en que estaban basados... y como no lo entienden, en lugar de copiarlo (que es lo primero que intentaron) como no lo consiguieron intentan que se lo prohíban a los demás.

Está claro que no puede ser "imaginativo" todo el mundo en este negocio... XD

Un saludo.
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12