GP F1 Monaco - 24 de Mayo de 2009

1, 2, 3, 4, 5, 6
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Monaco 2009

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2009

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Monaco ---> Monte Carlo (Hora Española)
21 Mayo 2009
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

23 Mayo 2009
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres
14:00 ------------------------------------> Calificatoria

24 Mayo 2009
14:00 ------------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Monaco ---> Monte Carlo (Hora Española)
21 Mayo 2009
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

23 Mayo 2009
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

24 Mayo 2009
12:30 ------------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Distacia de vuelta: 3340 m
Vueltas a dar: 78
Kilómetros recorridos: 260.520 Km
Velocidad Máxima estimada: 275 Km/h Recta de meta
Velocidad Mínima estimada: 63 Km/h Curva Grand Hotel
Record vuelta rápida en carrera:1:16.689 K Räikkönen
Record vuelta rápida: 1:14.439 M Schumacher
Estimación de paradas en Boxes:

• 1 Parada: Entre las vueltas - 44 y 51
  • 2 Paradas: Entre las vueltas - 25 y 32 - 48 y 55
  • 3 Paradas: Entre las vueltas - 18 y 24 - 34 y 40 - 52 y 58

Resultados Año 2008

Pole
  • F Massa
Podium
  1. L Hamilton
  2. R Kubica
  3. F Massa

Videoresúmenes del GP de Monaco 2008

Videoresumen Monaco 2008 Video 1
    Videoresumen Monaco 2008 Video 2

Enlaces aportados por Adris

...:: Notas para este GP ::...

1.- Los neumáticos utilizados para este GP serán los blandos y los superblandos.
    2.- El neumático blando es mas blando que en anteriores GP, y se usará para toda la temporada.
    3.- Red Bull estrenará su doble difusor.
Uff, que ganitas de que empiece ya este clásico urbano, a ver si hay suerte y Alonso sale en la segunda línea por lo menos.

Saludos.
yo e soñado esta noche q a partir de monaco alonso va a dar un paso muy grande en competividad y va a estar arriva entre los 5 siempre
mafias escribió:yo e soñado esta noche q a partir de monaco alonso va a dar un paso muy grande en competividad y va a estar arriva entre los 5 siempre

jiji si por soñar...xD A ver como se da el fin de semana [sonrisa]
Entre los 5 primeros equipos siempre esta [poraki]
A ver si hay suerte y Alonso empieza a pegarse con los de arriba.

Un saludo!
Sueña que Alonso hace pole en Mónaco!!! :D
pero, se espera mejoría??
Hombre... a Alonso le gusta bastante monaco... haber si se luce [sonrisa]

Eso si... si Vettel gana.... confirmacion de que es la nueva estrella de la F1 [Ooooo]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
se supone que reanult viene con doble difusor completo no?
ni idea, no se habla mucho de nuevas piezas...no se, a ver que pasa al final.

saludos.
¿En Monaco los libres del Viernes no se pasaban al Jueves?
PeLiXIII escribió:¿En Monaco los libres del Viernes no se pasaban al Jueves?

Claro, el Viernes es festivo en Mónaco :P
circuito aerodinamica pura, en el que Brawn, Red Bull he incluso Toyota tendran ventaja al resto. Las demas escuderias trabajan a marchas forzadas, pero...

Y Alonso, si deja de amargarse tanto y se concentra, en este gran premio puede quedar en la 2ª fila sin problemas siempre que haga una estrategia de carburante agresiva.
reberes escribió:circuito aerodinamica pura, en el que Brawn, Red Bull he incluso Toyota tendran ventaja al resto. Las demas escuderias trabajan a marchas forzadas, pero...

Y Alonso, si deja de amargarse tanto y se concentra, en este gran premio puede quedar en la 2ª fila sin problemas siempre que haga una estrategia de carburante agresiva.

AL contrario, en este circuito no es tan importante la aerodinamica ;) donde realmente se nota es en curvas rápidas y en este circuito no hay :P en este circuito predominará la tracción, que es lo realmente importante al salir de una curva lenta

P.D: Ojo a BMW en Mónaco :P
En este GP no va a haber tanto protagonismo de Brawn. Yo creo que el claro favorito para Mónaco es Vettel.
daniel_5 escribió:
reberes escribió:circuito aerodinamica pura, en el que Brawn, Red Bull he incluso Toyota tendran ventaja al resto. Las demas escuderias trabajan a marchas forzadas, pero...

AL contrario, en este circuito no es tan importante la aerodinamica ;) donde realmente se nota es en curvas rápidas y en este circuito no hay :P en este circuito predominará la tracción, que es lo realmente importante al salir de una curva lenta

P.D: Ojo a BMW en Mónaco :P

Exactamente [oki] .

Habrá que ver que hace BMW, pero por tracción y agarre mecánico los favoritos deberían ser (a priori) los Red Bull.

Un saludo.
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
ojala gane vettel!!!y de paso el mundial tambien.
Hola , no tengo nada que decir pero posteo para tener el hilo en busqueda avanzada XD
Estas pascuas tuve la oportunidad de pasarme por Monaco, y...

Imagen

Uno de mis sueños en esta vida cumplidos: alquilar una moto y darme unas cuantas vueltecitas por el circuito :p
hiuston escribió:Estas pascuas tuve la oportunidad de pasarme por Monaco, y...

[img]http://img266.imageshack.us/img266/1493/monacou.jpg[/img ]

Uno de mis sueños en esta vida cumplidos: alquilar una moto y darme unas cuantas vueltecitas por el circuito :p

Reportado por dar envidia XD

Qué curioso lo de esta temporada, pa rato nos imaginábamos hace un año apostando por red bull, brawn gp, vettel... en vez de por ferrari o mclaren.
Debería estar prohibido colgar fotos de cuando la gente visita los circuitos [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [/envidioso off]

quiero ir a Mónaco a ver una carrera!!! y a Spa!!!
De la serie "Las historias del abuelo Cebolleta"   XD

-Al G.P. de Mónaco es especial por muchas cosas: las peculiaridades del trazado, el ambiente que rodea a la carrera, los yates... lo que se ve encima de los yates XD .
Una de las particularidades de Mónaco es que es un G.P. con fecha, más o menos, fija.
La carrera del G.P. se disputa el domingo de la semana del día de la Ascensión (que, aunque varíe en  fecha, siempre es un jueves). Esta fecha es fiesta en el principado de Mónaco y, por eso, los primeros entrenamientos libres, se celebran en jueves en lugar de hacerlo en viernes, como en el resto de G.P. del calendario. El viernes es el día de "lucir palmito" XD  y el resto del programa (ultima sesión de libres, clasificación y carrera) es igual que en las demás citas del calendario.

-A pesar de su enorme tradición no se ha disputado todos los años desde la creación del actual campeonato de F1. La edición de 1950 fue puntuable para el recién creado campeonato, no se disputó en 1951, 1953 y 1954, mientras la carrera de 1952, no contó para el campeonato de ese año. Desde 1955 ha estado presente, ininterrumpidamente, en el calendario.

-El primer vencedor (en prueba puntuable) fue Juan Manuel Fangio, con Alfa Romeo.

-El piloto con más victorias en la carrera monegasca es Ayrton Senna. El brasileño venció seis veces en el principado (cinco de ellas consecutivas). Le siguen Michael Schumacher y Graham Hill (con 5 victorias cada uno); Alain Prost con 4; Jackie Stewart y Stirling Moss con 3 y con 2 victorias se encuentran Fangio, Lauda, Scheckter, Coulthard y Alonso.

-Por marcas, el dominador absoluto es Mclaren con 15 victorias. Le siguen en el ranking Ferrari con 8 triunfos; Lostus con 7 y BRM con 5.

-En la edicion de 1955, el Lancia de Alberto Ascari terminó en las aguas del puerto de Montecarlo, tras sufri una salida de pista. El piloto escapó del percance sin mayores consecuecias.

-Mónaco fue considerado un circuito en el que los motores turbo (introducidos por primera vez por Renault en 1978) no podría vencer a los monoplazas propulsados por motores atmosféricos debido a las peculiaridades de su trazado. La norma fue rota pr el canadiense Gilles Villeneuve que, en 1981, consujo a  su Ferrari 126CK con motor turboalimentado a la victoria en la carrera de ese año.

-En 1984 un desconocido (por entonces) debutante, Ayrton Senna, con un coche del fondo de la parrilla (el Toleman-Hart) hizo su presentación estelar ante el mundo. Después de partir desde la 13ª posición de la parrilla y bajo la lluvia que azotaba el principado, Senna fue escalando posiciones hasta situarse detrás del Mclaren-Tag de Alain Prost (el mejor coche del momento) que lideraba la prueba y al que iba quitando hasta 4 segundos por vuelta. En la vuelta 30 la carrera fue suspendida y se otorgaron la mitad de los puntos en juego. Ese parón privó a Senna de conseguir su priemera victoria en el principado (Prost declaró que le hubiera dejado pasar, por que no era su rival para el campeonato).

... y ya está, que luego decís que me enrrollo XD

Un saludo.

P.D.: huiston, eso no se hace XD (envidia me has dado...)
Thonolan... por un momento me as recordado a cierto comentarista calvo de telelecionco, peeeeero:
Imagen
Muy interesante.
A si... yo tambien estuve en Monaco pero ya ace lo menos 5 añetes, y las fotos las hice con mi mierda movil de aquel entonces asiq mejor no las subo [+risas]
dark-kei escribió:A si... yo tambien estuve en Monaco pero ya ace lo menos 5 añetes, y las fotos las hice con mi mierda movil de aquel entonces asiq mejor no las subo [+risas]

Pues yo que fui a Mónaco cosa de hace unos 10 años, y no tenñia cámara ni nada [tomaaa]

Siempre que llega este GP me acuerdo de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xgktruZU ... re=related [tadoramo] [tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=1hUWuR2Dj78 [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto Red Bull estrena difusor nuevo :P
De la vuelta on-board de Senna llama la atención (comparandola con cualquier vuelta actual) el manejo del cambio... para que luego digan que ahora es difícil XD

Un saludo.
Ya está publicada la burda copia de este hilo en deporteol...

Sí, lo he hecho para upear el hilo :P
En fin... que los den a los de la FIA, que este fin de semana es Mónaco y ningún tonto las pelotas de esos va ha estar en pista manejando un F1 (ni tienen talento, ni lo que hay que tener para ello [sati] )

El tiempo (atmosférico) nos arroja unas previsiones de parcialmente nublado mañana y el sábado con unas posibilidades de lluvia del 10% (o sea, que no va a llover).

Para el domingo chubascos con una posibilidad de lluvia del 30% (o seas, que tampoco creo que llegue a caer...)

Un saludo.
Bueno, a ver que tal va la carrera... aunque ya sabemos todos que Monaco suele ser un tostón [+risas]
Ya están en 17 medios :P

Massa se ha comido una chicane y se ha llevado el bolardo :P

Un Red BUll ha entrado cruzado hasta en boxes [qmparto] [qmparto]

Móncao es increible lo que pone a prueba a los pilotos.

¿Seguiran apostando a ver quien enciende la cerilla? [tomaaa] [tomaaa]
Jurl, problemas de cambio para Webber, rotura de motor para Vettel... está bien Red Bull hoy [+risas]
A mi la web de la sexta no se me ve un cagao, se me queda congelada la imagen ¬_¬

Pues si vaya plan para Red Bull, el motor son 10 posiciones no?
daniel_5 escribió:A mi la web de la sexta no se me ve un cagao, se me queda congelada la imagen ¬_¬

Pues si vaya plan para Red Bull, el motor son 10 posiciones no?

En tv3 dijeron que al ser entrenamientos libres, no pierde posiciones por cambiarlo. Aunque imagino que, de los 8 motores que tienen para toda la temporada, ya tienen uno menos XD
Yo este año en Mónaco tengo la impresión que va a salir el Safety un par de ocasiones. Veo mucha gente importante de escuderías que no tienen nada que perder y que arriesgaran más tratando de hacer un buen resultado. Y con esto me refiero a los Massa, Raikkonen, Hamilton, Alonso, Kubica...

PD: A lo mejor pasa justo lo contrario y es una carrera plácida, pero lo del Safety le añadiría el punto ese de ver si alguien se aprovecha de ello y saca tajada.

EDIT: 2ª Sesión...Vaya petada el motor de Kubica! Parecía que había nuevo Papa.
Menudo "pedo" que se ha tirado Kubica XD
Alonso P1. Le han enfocado en el último sector y la verdad es que vaya manos! Iba ajustando al máximo y fino, fino!
Vaya Stint se está marcando Alonso, bueno bueno.
Va como un tiro Alonso aquí :)
Todo apunta a que McLaren y Ferrari ya parecen haber dado el salto de calidad completamente y pueden aspirar a podio. Aunque claro, es viernes y hay equipos que hoy no estarán rodando a tope.

Joer ahora mismo: Hamilton, Raikkonen y Alonso separados por 3 centésimas.
Dawidh360 escribió:Todo apunta a que McLaren y Ferrari ya parecen haber dado el salto de calidad completamente y pueden aspirar a podio.

Hay que tener en cuenta que esto es mónaco, mucha curva lenta donde la aerodinámica no es tan importante.
También es cierto. Pero Ferrari ya apuntaba maneras en el GP de España con las mejoras introducidas.
Hermes escribió:Va como un tiro Alonso aquí :)

Pues Barri 1.15.5... flipasssss
Y cuanod todo el mundo piensa que BGP estaba mal llega Rubens y baja en 4 décimas el tiempo :P [+risas]

P.D: Ya están a un segundo de la vuelta rápida

Por cierto algún enlace que funcione que no sea la web de la Sexta? :P
Los 3 Sebastianes en la misma décima.
daniel_5 escribió:Y cuanod todo el mundo piensa que BGP estaba mal llega Rubens y baja en 4 décimas el tiempo :P [+risas]

P.D: Ya están a un segundo de la vuelta rápida

xDDD increíble, cuando parece que el tiempo es estratosférico... ahí están los Brawn [fumando]
Empiezan a apretar :P bastante bien Williams y McClaren :P
Será aburrida la carrera como siempre pero... qué bonito es el maldito circuíto! Por algún juego (quizás el GT? no sé la verdad) lo tengo metidísimo en el cerebro y es magnífico ver las cámaras onboard.

Se ve que ferrari y mc laren ya no están tan mal, lástima de renault que no tira tanto porque tenemos ahí a alonso con unos buenos tiempos forzando al máximo
Menuda bronca de Massa y Fisico [+risas]
El Toyota le ha j*dido la vuelta rápida a Alonso.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6