GP F1 Mónaco - 28 de Mayo de 2006

16, 7, 8, 9, 10, 11
Joder sino le deís más vueltas, los pilotos que son los que verdaderamente entienden de esto han dejado bien claro lo que piensan de lo de ayer de Schumy, salvo Massa el resto ha opinado claramente y algunos como Coulthard han tenido más que palabras en privado con Schumy.
SLAYER_G.3 escribió:yo es que lo dekimi no lo entiendo, es que tod le pasa a el, no se si sera por mala suerte o poruqe...

es pura mala suerte, rompe el motor sin mas.

ya veremos q pasa el año q viene con alonso en Mclaren, yo soy el y me quedo en renault [qmparto]

por lo demas bonita carrera hasta el safety car.

por cierto curioso, q uno de los 3 comisarios q sanciono a michael fuera español....
Dfx escribió:Suerte de Schumacher? claro.

Lo que mas lastima me da es que Alonso tenga que ganar en Monaco de esta manera, con sanciones mas que dudosas.
dudosas solo para ti
jita escribió:es pura mala suerte, rompe el motor sin mas.

ya veremos q pasa el año q viene con alonso en Mclaren, yo soy el y me quedo en renault
y a montoya nunca se le rompe? algo mas tiene que haber ahi.
Saludos
jita escribió:por cierto curioso, q uno de los 3 comisarios q sanciono a michael fuera español....

Si es que Alonso tiene mano hasta para los comisarios .... ZzzZZ
jita escribió:por cierto curioso, q uno de los 3 comisarios q sanciono a michael fuera español....

curiosisimo :-? ........... [reojillo]

ya veremos q pasa el año q viene con alonso en Mclaren, yo soy el y me quedo en renault smile_[qmparto]

eso es lo que digo, pero buuf, ya veremos ya.....sinceramente, miedo me da xDD
Hombre claro, es que estando en España y con tanta AlonsoMania es dificil que me apoyen. Ya me hubiera gustado ver a Alonso en la misma situacion, seria un error, por supuesto.
Ya ¿pero de donde eran los otros dos? A parte de que los comisarios tienen que dar una decision unanime y parece ser que los 3 estaban completamente de acuerdo. Ya no le buscais lis tres pies al gato, sino que ya estais buscandolo por lo menos el 6º
ddfx escribió:Hombre claro, es que estando en España y con tanta AlonsoMania es dificil que me apoyen. Ya me hubiera gustado ver a Alonso en la misma situacion, seria un error, por supuesto.

pero como no lo hace porque no lo necesita, puueess.....dejense de "y siii....".... [fumando]

y ya que estamos con el "y siii...." pues seria un cabron y punto.
Dfx escribió:Hombre claro, es que estando en España y con tanta AlonsoMania es dificil que me apoyen. Ya me hubiera gustado ver a Alonso en la misma situacion, seria un error, por supuesto.
en que situacion? en la de aparcar el coche?
Dfx escribió:Hombre claro, es que estando en España y con tanta AlonsoMania es dificil que me apoyen. Ya me hubiera gustado ver a Alonso en la misma situacion, seria un error, por supuesto.

El problema es que estás tan cegado que eres capaz de contradecir a TODOS los pilotos y a los comisarios antes que aceptar que Schumacher es un cerdo e intentó hacer una de sus trampas. Admitelo ya, que seguir defendiéndolo es vergonzoso.
Adris escribió:
pero como no lo hace porque no lo necesita, puueess.....dejense de "y siii....".... [fumando]

y ya que estamos con el "y siii...." pues seria un cabron y punto.

Y Schumacher si que lo necesitaba, claro que seguro que penso, "si voy a quedar segundo, mejor salir ultimo cuando me sancionen por esta chorrada."

Por favor...si se hubiera metido hacia su derecha se hubiera quedado en medio de la pista, entonces si que hubiera tenido algo de sentido la sancion.

Super cegado estoy contradiciendo a TODOS esos pilotos que siempre han estado en contra de Schumi, solo con recordar el año pasado en USA..., que por cierto son los que pedian varias carreras de sancion. (Asi todos podian sacar algo de tajada, no?
dfx escribió:Y Schumacher si que lo necesitaba, claro que seguro que penso, "si voy a quedar segundo, mejor salir ultimo cuando me sancionen por esta chorrada."

Por favor...si se hubiera metido hacia su derecha se hubiera quedado en medio de la pista, entonces si que hubiera tenido algo de sentido la sancion.

Debe ser que no has comprendido para nada el paripé que se ha montado Schumy xDDD pero eeen fin.

si ves que eso te lees el hilo, paso de explicarlo otra vez.

y sigue sigue pensandolo, que me da igual xD
Dfx escribió:
Y Schumacher si que lo necesitaba, claro que seguro que penso, "si voy a quedar segundo, mejor salir ultimo cuando me sancionen por esta chorrada."

Macho, que está DEMOSTRADO que lo hizo queriendo, deja ya de defenderlo que das vergüenza ajena.
Dfx escribió:

Si hubiese aparcao tambien como donde quedo pues no hubiera estorbado a nadie, no se si te fijaste por donde pasan los cohes en esa curva y en la siguiente, pero van pegaos a la izquierda del circuito para tomar la ultima curva, a parte de tener al ladito la entrada de boxes.
Es lo que tiene postear en un foro de alonsomania.

Utiliza tu escasa imaginacion, para ver donde queda el coche girando hacia la derecha, si cruzado en diagonal en el medio de la pista.
Es lo que tiene estar mas ciego que un cubo de boquerones.
Dfx escribió:Es lo que tiene postear en un foro de alonsomania.

Pues no se, pero aqui es donde mas variedad de opiniones hay, manda narices que hasta Sabio que es Ferrarista haya reconocido lo de Schumacher y tu aun sigas asi de ocecado. La FIA y los comisarios estan contra Schumacher.

Creo que pocas veces has cogido un coche, pero con la inercia que llevaba tenia velocidad suficiente para quedar aparcado a la derecha sin estorbar. Si quieres que acabemos diciendo que Schumacher es un santo creo que no lo vas a conseguir. Hablas de la Alonsomania pero es que la anti alonso mania es igual o peor que esta.

Todos los ke defendeis al tipo ese estais obesionados con alonso, alonso NO hizo lo de ayer, asi ke dejar de decir ke si alonso tal, alonso cual, schumacher hizo una de tantas ke ha hecho y no vas a venir ni tu ni nadie a decir ke llevais la razon, cuando todos los pilotos, comisarios, etc eran un clamor ayer con lo ke hizo el tipo este...

Es lo que tiene ser "un poquto" fanático y vivir en un mundo en el que ocurre lo que él cree, y no lo que ocurre en el real.

Por cierto, yo alonsomaníaco? Si, los cojones, seguidor de button y webber desde años y me dices eso.
Fenomeno Alonso, como a aguantado a Kimi, se veia claramente que llevaba menos ritmo, sino no se habrian acercado Webber y Montoya a mitad de carrera.

Y no me esperaba que Schumi quedara tan arriba, pedazo remontada!! del 22 al 5º, pero para lobato tiene mas merito la carrera de Heidfeld [qmparto]

Tanta rotura me ha jodido la apuesta!!! tenia los 4 primeros acertados [+furioso]

PD: Y dejaros ya de discusiones absurdas leñe [sonrisa] [ginyo] [666]
SLAYER_G.3 escribió:y a montoya nunca se le rompe? algo mas tiene que haber ahi.
El año pasado Montoya, a parte de correr menos grandes premios, también rompió algún motor, aunque de igual manera no estaba siendo, ni de lejos, tan competitivo como lo estaba siendo Kimi, y los probadores creo que también rompieron alguno.

A ver, el año pasado algunas roturas de Kimi seguramente eran puramente electrónicas o mecánicas (como el problema que tuvo en los entrenamientos de este GP donde un fallo en la protección térmica provocó que dos cables se quemaran, y si hubíera sido un poco más grave el propulsor podría haberse afectado, con el correspondiente cambio de motor). Es lo que dicen, mata a un perro y te llamarán toda la vida mataperros XD
Si os fijáis a Kimi se le prendió fuego en el monoplaza, podría haber algo.

darix2006 escribió:Y no, no a puntuado por suerte, ha arriesgado muchisimo.
Está claro que ha arriesgado, y mucho, pero eso no quita para que le beneficiara la suerte, si no hubíesen abandonado los 5 coches que iban por delante no es tan seguro que hubíese puntuado ya que iría como mucho décimo (habría que saber que estrategia tenía cada uno, y aquí empezaríamos con las suposiciones).

Yo hasta anoche di el beneficio de la duda a Schumacher, pero finalmente me dejé llevar por la evidencia, ¿que la treta de Schumacher era absurda y tenía más que perder que ganar? sí, pero eso no quita para que las pruebas (telemetría) no le den la razón a Schumacher.

s4ur0n escribió:Pues no se, pero aqui es donde mas variedad de opiniones hay, manda narices que hasta Sabio que es Ferrarista haya reconocido lo de Schumacher y tu aun sigas asi de ocecado. La FIA y los comisarios estan contra Schumacher.
No me pongas como ejemplo, soy Ferrarista pero no Schumarista, y la verdad... no veo mucha diferencia entre Dfx y muchos Alonsistas cuando Alonso mete la gamba.

Ho!
debo tener un problema visual, pero Schumacher esta a la izq de la trazada.

http://www.youtube.com/watch?v=2jcHrHUJdu0&search=monaco%202006
Buffff me a gustado mucho la carrera, ya ves... entretenida a miles.

Utiliza tu escasa imaginacion, para ver donde queda el coche girando hacia la derecha, si cruzado en diagonal en el medio de la pista.

Usa tu tu escasa imaginacion para ver el video y ver ke endereza el coche para ir contra el muro y para el coche, y deja de defender lo indefendible anda.....
Dfx escribió:debo tener un problema visual, pero Schumacher esta a la izq de la trazada.

Debes tener un problema de entendimiento, porque la telemetría dice que lo hizo adrede. Pero claro, eso no entra en tu mundo de las piruletas.
Sabio escribió:No me pongas como ejemplo, soy Ferrarista pero no Schumarista, y la verdad... no veo mucha diferencia entre Dfx y muchos Alonsistas cuando Alonso mete la gamba.

Ho!
Ya se que no comulgas mucho con Schumy, lo ponia como un ejemplo de un Ferrarista que reconoce que uno de sus pilotos no hizo algo muy normal.
Mira tu el video aereo cuando dicen que vuelve a girar recto a proposito, se ve claramente que se comia la curva por el interior y rectifica el giro. tambien se ve como va pasado de velocidad, la telemetria puede decir misa si quiere.
Dfx escribió:debo tener un problema visual, pero Schumacher esta a la izq de la trazada.

http://www.youtube.com/watch?v=2jcHrHUJdu0&search=monaco%202006
ala si, que schumacher es el mas santo de todos los pilotos, y las guarradas con hill, villeneuve, verstapen y un largo etc son culpa del otro piloto, fanatico
Dfx escribió:Mira tu el video aereo cuando dicen que vuelve a girar recto a proposito, se ve claramente que se comia la curva por el interior y rectifica el giro.

No hace falta girar tan bruscamente para evitar el muro y dejar que el coche se vaya defrente hasta casi tocar el de enfrente... A parte de que la hubiera librado perfectamente la curva.
Bueno, paso de seguir hablando de lo mismo, carrera entretenida....muy larga(o muy pesada....) y con sobresaltos inesperados y no merecidos, vease Kimi o Webber.

Todos se han visto beneficiados con los coches retirados, y eso es normal, aqui y en cualquier circuito, y le beneficia a cualqueir piloto que esté por delante y por detras.

dfx escribió:la telemetria puede decir misa si quiere.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Cierto, los ingenieros miran todos los aspectos del coche a ojo.
SLAYER_G.3 escribió:ala si, que schumacher es el mas santo de todos los pilotos, y las guarradas con hill, villeneuve, verstapen y un largo etc son culpa del otro piloto, fanatico

Desde cuando tienen que ver cosas que pasaron hace años con lo de ayer? ahora vamos a juzgar por hechos del pasado o por lo que realmente ha ocurrido?
Dfx escribió:Mira tu el video aereo cuando dicen que vuelve a girar recto a proposito, se ve claramente que se comia la curva por el interior y rectifica el giro. tambien se ve como va pasado de velocidad, la telemetria puede decir misa si quiere.

Vale, justifica lo que quieras. Lo único que está claro es que frenó para quedarse en la curva, frenó tanto que bloqueó las ruedas, y después en lugar de seguir o apartarse pasó de todo y esperó que el motor se calara. Y todos con risitas y cachondeitos, pero es que debe ser que todos los pilotos, comisarios, directores de equipo y el 99.99999% de aficionados somos alonsistas.

Manda huevos.
Y son unos gafes estos de telecinco, a sido decir que todavia estaban los 22 pilotos en pista, para que empezaran a caer como moscas uno a uno [+risas]
No son alonsistas , pero si son rivales, cosa que tambien marcha mucho.

Y ojo, que no digo que la carrera haya sido mala, Alonso ha hecho lo que tenia que hacer, pero el tema de la sancion me ha parecido excesiva. Podrian haberlo dejado ultimo de la ronda.
Chumi, profesor de autoescuela...

Imagen
Bueno a ver que dice esta noche, se comenta que aunciara su retirada, conteneos la alegria.
Bueno te he preparado una secuencia a partir del video que has puesto de enlace antes. A ver si sigues opinando que no libraba la curva.

Schumi llega un poco pasado a la curve pero para nada a una velocidad a la que necesite bloquear las ruedas
Imagen

Comienza a girar para entrar a la curva
Imagen

Ya esta tomando la curva y sin necesidad de enderezar el coche se ve que puede tomar la curva.
Imagen

Aqui comienza a enderezar el coche pero aun estan las ruedas girando y se ve que puede pasar sin tocar la barrera
Imagen

Hasta aqui llega con el coche enderezado y comienza a girar para evitar el muro que tiene defrente
Imagen

Asi es como finalmente queda y no hace ningun amago de ir hacia atras el coche.
Imagen

Y la imagen definitiva para que veas que si libra perfectamente la curva
Imagen

Si hubiera seguido girando como yo he dicho antes se hubiera quedado a la entrada o un poco mas alla de las lineas amarillas de entrada a boxes y no hubiera estorbado a nadie.
s4ur0n muy currado aunque seguro que hay gente que sigue opinando que no fue forzado [tomaaa]
Comentas lo de hacer marcha atras (peligroso si cabe), y si hubiera quedado a la derecha de la curva, no hubieran salido las banderas amarillas igual?

Las imagenes estaticas no dicen nada, por que si iba pasado de velocidad no hubiera podido tomar la curva igualmente, eh, y no descarto que lo haya hecho aposta, pero no le encuentro sentido alguno a lo que ha pasado, y digo que si se demuestra o esta noche el lo admite, pido perdon por todo lo que he dicho, pero mientras no se demuestre lo contrario, me parece que solo ha sido un error del piloto, desafortunado quizas, por que dime tu que piloto hace algo asi, sabiendo que le van a sancionar? (y mas sabiendo que iba a quedar segundo o en el peor de los casos tercero), te arriesgarias tu a hacer algo asi sabiendo que te van a hechar 10 posiciones atras, o te van a hacer salir del box? o como algunos pilotos pedian que le impidiesen correr la carrera? almenos teneis que reconocer que la sancion es totalmente exagerada.

P.D: A ver si alguien cuelga el piño de rosberg a ver las diferencias de las que hablais.
Dfx escribió:Las imagenes estaticas no dicen nada, por que si iba pasado de velocidad no hubiera podido tomar la curva igualmente

A ver si comprendes que la telemetría dice que iba mucho más lento que en las vueltas anteriores, y que frenó casi bloqueando las ruedas para poder dejarlo aparcado. Que no lo dice ningún fan, sino los comisarios y la telemetría, y eso es incuestionable.
Dfx escribió:Y ojo, que no digo que la carrera haya sido mala, Alonso ha hecho lo que tenia que hacer, pero el tema de la sancion me ha parecido excesiva. Podrian haberlo dejado ultimo de la ronda.

o podian haberle dejado sin salir...

agurex
Dfx escribió:Comentas lo de hacer marcha atras (peligroso si cabe), y si hubiera quedado a la derecha de la curva, no hubieran salido las banderas amarillas igual?

Las imagenes estaticas no dicen nada, por que si iba pasado de velocidad no hubiera podido tomar la curva igualmente, eh, y no descarto que lo haya hecho aposta, pero no le encuentro sentido alguno a lo que ha pasado, y digo que si se demuestra o esta noche el lo admite, pido perdon por todo lo que he dicho, pero mientras no se demuestre lo contrario, me parece que solo ha sido un error del piloto, desafortunado quizas, por que dime tu que piloto hace algo asi, sabiendo que le van a sancionar? (y mas sabiendo que iba a quedar segundo o en el peor de los casos tercero), te arriesgarias tu a hacer algo asi sabiendo que te van a hechar 10 posiciones atras, o te van a hacer salir del box? o como algunos pilotos pedian que le impidiesen correr la carrera? almenos teneis que reconocer que la sancion es totalmente exagerada.

Que porke lo hace sabiendo ke podrian sancionarle? Pues por lo ke lleva haciendolo toda su carrera, porke choco a hill? Y a villenueve? y verstappen? Y en GP de Europa de 2001, ke en la primera vuelta se salio y con dos cojones puso el coche en mitad de la entrada para repetir la salida? Tenemos ya los huevos pelados con las acciones del tipo este cuando se ve apurado......Y lo peor es que siga existiendo gente que diga que son errores del piloto, te crees tu solito que un piloto de la experiencia de schumacher cometa esa clase de erroes, lo que es, es demasiado listo y demasiado tramposo...
Ferrari’s Jean Todt expressed the team's displeasure at the stewards' findings, saying: “We totally disagree with it. Such a decision creates a very serious precedent, ruling out the possibility of driver error. Michael was on his final timed lap and he was trying to put his first place beyond doubt, as could be seen from the fact that his first split time was the best and could have seen him do another very good lap. With no real evidence, the stewards have assumed he is guilty."

Vaya y siendo la telemetria de Ferrari, ellos dicen que no hay ninguna evidencia y los comisarios si. Ah es verdad, los comisarios son como los arbitros del futbol, no comenten errores, maquinas perfectas.

Coolpix, apurado un tio que te remonta en Monaco?
Dfx escribió:

Vaya y siendo la telemetria de Ferrari, ellos dicen que no hay ninguna evidencia y los comisarios si. Ah es verdad, los comisarios son como los arbitros del futbol, no comenten errores, maquinas perfectas.

¿Y crees que Ferrari aunque encontrara muchas cosas ilegales en la telemetria lo diria? Un poco de seriedad por favor
Dfx escribió:

Queda muy curioso que digan los de ferrari que schumacher estaba intentando batir su tiempo cuando iba bastante más lento que en las vueltas anteriores. Curioso que cuando vio que ya no podía y que alonso le sacaba unas décimas se pusiera en medio para molestar.

Además, que está más que analizado. Si esperabas que ferrari admitiera que lo hizo queriendo es que eres más ingenuo de lo que pensaba.
No espero que lo admita, al igual que si los comisarios han cometido un error tampoco, aunque dais las cosas por hechas. Si durante la semana se hiciera una investigacion a fondo y se demostrara lo contrario, que direis, esta falseada no? ^^
Dfx lo tuyo es la repanocha ya. Estan sacadas de TU video, y ahi puedes ver como si sigue girando no se la pega. Ahora no nos digas a nosotros que miremos el video, te pido que lo mires tu y te fijes en los puntos exactos que he puesto en las fotos. Estaba en posicion favorable para tomar la curva sin ningun problema y no girar el volante y seguir de frente.

Sobre lo que dije de la marcha atres, le he dicho porque eso fue lo que dijo schumacher que intento meterla, pero que casualidad que el coche no hace ningun amago de ir hacia atras.
Lo que tu digas, a ver que pasa esta noche y durante la semana.
Dfx escribió:Lo que tu digas, a ver que pasa esta noche y durante la semana.

Ya ha pasado todo lo que debía pasar. Admítelo, ha jugado sucio.
Dfx escribió:Lo que tu digas, a ver que pasa esta noche y durante la semana.

Lo que yo diga no, es lo que dice la mayoria (comisarios, pilotos, espectadores, comentaristas extranjeros) ya no te digo los comentaristas de T5 porque esos sabemos todos de que pie cojean, pero que comentaristas italianos digan que eso no es una jugada limpia dice bastante ya. Pero tu sigues intentando convencer a la mayoria.

Antes comentas que hay posibilidades de que hoy anuncie Schumacher su retirada, pues sinceramente diria que se va uno de los grandes y es una pena que no siga ahi para dar guerra, eso si mientras juegue limpio como ha venido haciendo un par de años atras. Por cierto, yo de esto casi dudo que lo anuncie hoy, porque de hacerlo estaria dando mas razones a los que ven el mal hacer en la clasificacion de ayer. De hacerlo lo hara a finales de Julio o principios de Septiembre.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11