GP F1 Singapur - 27 de Septiembre de 2009

13, 4, 5, 6, 7, 8
Thonolan escribió:Entrevista a Alonso en La Sexta...

Nira Juanco: ¿Habrá podio mañana?...

Fernando Alonso: Haberlo lo habrá, lo que no sé es si estaré encima...

[qmparto] [qmparto]

Jajajajajajajajajaja

kxalvictor escribió:[...] sabiendo cómo va cada uno, podemos hacer una porra bastante fiable.

Por eso la media de los últimos grandes premios ha sido
Italia:
Media de puntos en Clasificacion: 8.105263
Media de puntos en Carrera: 12.736842
Media de puntos Totales: 20.842106

Belgica:
Media de puntos en Clasificacion: 0.277778
Media de puntos en Carrera: 9.111111
Media de puntos Totales: 9.388889

Valencia:
Puntuación Media en Clasificación: 1,7368
Puntuación Media en Carrera: 7,7849
Puntuación Media Total: 9,5263

Hungría:
Puntuación media en Clasificación: 2'4782
Puntuación media en Carrera: 7'0434
Puntuación media General: 9'5217

Y ya veremos mañana qué risa con los safety y demás a ver quién acierta
Interesante entrada en el blog de Lobato:

No se puede negar que el accidente de Rubens Barrichello nos ha quitado tres minutos de emoción sin límite en la clasificación de hoy, pero no ha estado mal. Sebastian Vettel le hubiese puesto las cosas difíciles a Lewis Hamilton, que no ha tenido que defenderse ni arriesgar en un segundo intento. En cualquier caso pole merecida. McLaren ha traído una gran evolución aquí y Hamilton ha hecho una magnífica vuelta teniendo en cuenta que lleva más gasolina que Vettel.

La clasificación de hoy ha sido muy elocuente. Los equipos que mantienen las evoluciones en sus coches, los que siguen introduciendo cosas nuevas, están arriba: McLaren, BMW, Red Bull, Brawn (menos Jenson Button que ha tenido serios problemas con el set up de su monoplaza). La única excepción es la de Force India que aunque ha evolucionado el coche hoy se ha dado cuenta de que esto no es Spa ni Monza. En circuitos con curvas lentas, donde la aerodinámica es importante, salen esquilados. Luego vienen las escuderías que ya han abandonado la evolución del coche de este año. El caso más palpable es el de Ferrari. Lo de Kimi Raikkonen hoy ha sido tremendo. Lo ha dado todo, pero el F60 no ha podido ir más rápido. Estaba francamente desesperado el finlandés y eso que él no suele desesperarse nunca. Luego hay un caso especial que es el de Renault. Tampoco evolucionan ya el coche, su rendimiento ha ido bajando con el paso de las carreras; tuvieron un pico de forma entre Hungría y Valencia, pero ya han dejado el proyecto R29 y sólo piensan en el R30. Sin embargo, a pesar de que el monoplaza es poco competitivo, hay un tipo cabezón que se empeña en hacer milagros cada sábado y cada domingo que hay carrera. Fernando Alonso lleva dos días pegándose con el coche. Junto con sus ingenieros lo ha probado todo: reglaje de alerones, distribución de pesos, barras delanteras, traseras... pero el coche no ha mejorado. Los ingenieros impotentes preguntaron a Fernando en la última reunión qué más podían hacer y éste les contestó: "Use your brains, you are engineers, I am the driver" ("Usad vuestros cerebros, vosotros sois los ingenieros, yo sólo soy el piloto"). No sé si porque usaron sus cerebros o porque Fernando se excedió en su condición de piloto, lo cierto es que hoy el sexto mejor tiempo (quinta posición de parrilla tras la sanción a Barrichello) es un milagro más. La factoría Alonso's Enterteiment ha logrado un resultado de ciencia ficción.

La verdad es que después de la clasificación nos lo hemos pasado muy bien. Primero he grabado con Fernando un reportaje que podréis ver mañana en el previo y que ha sido también un poco de ciencia ficción. Vía satélite hemos conectado con el equipo español de ciclismo que mañana participa en el Campeonato del Mundo que se celebra en Suiza. Así durante unos minutos y gracias a la magia de la tele hemos juntado en la distancia a Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Óscar Freire y el resto del equipo con Fernando. Después hemos estado charlando hasta las dos y pico de la mañana. En medio de la conversación ha aparecido su ingeniero, Simon Renier, con las cargas de gasolina. Le ha dado una copia y Fernando ha puesto en marcha su calculadora mental y ha hecho una previsión de paradas de todo el mundo. La hoja con sus garabatos y sus previsiones la tenéis en la fotografía de debajo.

Imagen

Más tarde ha vuelto Simon con la estimación hecha por los ingenieros, ya introduciendo la diferencia de consumos de cada motor, y han empezado a jugar a ver si Alonso lo había hecho bien. Ha fallado en algunos, pero en la mayoría iba bien encaminado. Simon también ha traído la simulación de carrera. Es decir el primer pronóstico que hacen los ordenadores al analizar la posición de parrilla y el peso. Según esa simulación la victoria será para Vettel, 2º puesto para Rosberg, 3º Hamilton y 4º Alonso. Claro que esto es muy irreal. El orden lo establece el ordenador en condiciones perfectas, como si cada uno corriese solo. No tiene en cuenta por ejemplo que Vettel podría no llevar su ritmo real porque Hamilton podría ir más lento y, por supuesto, todo se viene a bajo en cuanto pasa algo, un adelantamiento en la salida, un toque, un safety...

Lo que está claro es que mañana no van a terminar todos y que hay 80 por ciento de probabilidades de que se produzca un safety car. La salida también va a ser básica y la zona limpia se convertirá de nuevo en una gran ventaja. No nos olvidemos de la concentración y del cansancio. Esta es una carrera larguísima y muy física. Mucho calor, mucha humedad, sentido contrario, 14 puntos de frenado, un circuito sin apenas descanso... Muchos lo pasarán mal y cometerán errores al final.

Hay un 40% de posibilidades de que la lluvia visite Singapur hoy por la noche:

Imagen

Y yo como en la porra no estoy apuntado (porque no me inscribí, básicamente, y creo que no se puede hacer ahora), hago mi apuesta particular:

1º Alonso
2º Hamilton
3º Vettel

Un saludo ;)
twilight I escribió:
Y yo como en la porra no estoy apuntado (porque no me inscribí, básicamente, y creo que no se puede hacer ahora), hago mi apuesta particular:

1º Alonso
2º Hamilton
3º Vettel

Un saludo ;)

Sí que te puedes apuntar, yo me apunté en la 2ª carrera ;-)
Yo apuesto porque la carrera la gana Hamilton, pero tengo mis muchas dudas. Va rápido, pero creo que Vettel lo va a adelantar en cuanto pueda. Eso si, llevar tanta cantidad de litros menos de gasofa pues ahí le va a ganar Hamilton. Pero Vettel va a apostar muchísimo en la carrera por no haber podido llevarse la pole ayer.

Y en medio Alonso...jurrr, ojalá pudiera repetir el mismo resultado del año pasado.

ByEs [buenazo]
twilight I escribió:Y yo como en la porra no estoy apuntado (porque no me inscribí, básicamente, y creo que no se puede hacer ahora), hago mi apuesta particular:

1º Alonso
2º Hamilton
3º Vettel

Un saludo ;)

No, no puedes hacerlo asi.

Tienes que poner los 8 primeros XD .
No se si habeis visto que Alonso ha dibujado la "llave" en los puestos que el cree que puede quedar, el 1º puesto es imposible si todo sale como tiene que salir.

El McLaren de Hamilton va como un cohete al igual que Vettel, basta comparar cargas y tiempos.

HAM ---> 1:47.891 660.5 kg

ALO----> 1:49.054 658 kg

VET----> 1:48.204 651 kg

Cada 10kg de combustible la penalización es de 3 decimas por vuelta, asi que podemos decir que Hamilton y Vettel van casi clavados en tiempo.

P.D. en estos momentos no llueve.
La carrera creo que va a estar muy bien porque como es muy probable que salga el safety car, habrá que ver en la reanudación la lucha de los coches con KERS por ganar puestos.
Joer vaya curriculum que tenia el Briatore, ha hecho de todo en la vida el mamon [carcajad]
konac escribió:Joer vaya curriculum que tenia el Briatore, ha hecho de todo en la vida el mamon [carcajad]

Muchas cosas relacionadas con triquiñuelas, aparejador, jugador de poker, dueño de una farmaceutica xDDDDD
Acaban de decir que con este sistema de iluminación no se refleja aunque haya agua. No decíai alguien de aquí que si llovía se suspendía la carrera? :-?
Aldehido escribió:Acaban de decir que con este sistema de iluminación no se refleja aunque haya agua. No decíai alguien de aquí que si llovía se suspendía la carrera? :-?

Hombre, se supone que si caen cuatro gotas, no debe haber problema, pero si llueve de forma torrencial... (viendo como es el circuito, si se moja mucho el circuito, haya o no haya luz, chungo para correr, si es en seco y parece que van sobre mojado...)
AXPHISIAO escribió:
twilight I escribió:Y yo como en la porra no estoy apuntado (porque no me inscribí, básicamente, y creo que no se puede hacer ahora), hago mi apuesta particular:

1º Alonso
2º Hamilton
3º Vettel

Un saludo ;)

No, no puedes hacerlo asi.

Tienes que poner los 8 primeros XD .

Vale XD.

Otra pregunta ya que estamos...¿no se supone que tengo que apuntarme con otro para formar mi equipo?Acabo de leer las normas, ya me he respondido XD
Anda que tiene tela lo del Heidfeld: Se tira todas las carreras llevando un camión y aquí le sancionan por no dar el peso mínimo [qmparto]
A ver que tal la salida, la cosa promete :)
cocko escribió:A ver que tal la salida, la cosa promete :)

Yo apuesto a que sale 3 veces el S.C. [+risas]
Madre, pedazo rayo detras de la noria XD
No me jodas...y ahora se pondrá a llover y todo XD

Venga que esto empieza!!
Jonri escribió:Madre, pedazo rayo detras de la noria XD

anuncian tormenta (y publicidad en la sexta, para variar xD)
Ya tengo jodidísima la porra XD en la primera vuelta
Jodidísima es poco... [+risas] madre mía quien acierte hoy que compre el cupón...
Alguersuari 14, no está mal :)
¿que ha pasado? Webber detras de Fernando
La verdad es que visualmente sí que es más espectacular al ser de noche y que la iluminación sea artificial.
No se, a mi me gusta más verlo así, con los coches reflejando.
Ya podrían poner la salida de webber

PAra los que ven TV3, la conversaciópn de radio de Hamilton ha dicho De la Rosa que se debe a que se le ha jorobado el Kers y tiene que poner el modo 30 que es desactivar el kers.
Hermes escribió:¿que ha pasado? Webber detras de Fernando

Parece que le ha dejao pasar a Alonso para ahorrarse un posible drive-thru por el adelantamiento en la salida.

Edito: y como Glock estaba por delante de Alonso, ha tenido que dejar pasar a los 2, qué putada.

Será Glock el jodeporras de esta semana? XD

Edito 2: lolazo con el ingeniero de Ferrari a Fisichella: "le acaban de decir a Sutil que tiene problemas de sobrecalentamiento" [qmparto] [qmparto]

Oye, os importaría postear algo?
Es que muchos están ensimismados con las luces -.- [+risas]
Por ahora carrera tostoncillo, ¿no?

No hay sorpresas, hay pocos adelantamientos, pocos piques...¿donde están los safety?¿Y las tormentas?

ByEs [buenazo]
Que duelo entre Alguersuari y Sutil
Off-Topic:

¿Me lo parece a mi, o la sexta ha cambiado la forma de emitir la F1 en 16:9?
Hermes escribió:Que duelo entre Alguersuari y Sutil

Más que duelo, yo lo llamaría tapón que está haciendo al alguersuari...
Off topic:

Qué ascazo da leer noticias/cosas de F1 en la web de 20minutos.. que si lloronso, que si tramponso.. me cago en la puta madre de los trols.
¿alguien sabe a que se debe la bandera amarilla?
¿Por qué han sacado bandera amarilla? Porque lleva ya un rato y no he visto nada...
Moki_X escribió:Off-Topic:

¿Me lo parece a mi, o la sexta ha cambiado la forma de emitir la F1 en 16:9?

Lleva todo este año emitiendo en 16:9 por la TDT al menos. De hecho ya se empieza a ver en otras cadenas emisiones en 16:9 por ejemplo en todas las series de antena 3.

Y está interesante pero por la parte de atrás, que hay ahí una fila de coches dándolo todo con una lucha bastante bonita.

Peklet escribió:Off topic:

Qué ascazo da leer noticias/cosas de F1 en la web de 20minutos.. que si lloronso, que si tramponso.. me cago en la puta madre de los trols.

Qué se le va a hacer, en todos los lados hay idiotas.
seifer3x escribió:¿alguien sabe a que se debe la bandera amarilla?

Hay un trozo del coche de Glock en esa curva y los pilotos tienen que evitarlo.

Cagadón de Rosberg al salir de boxes!

EDITO: Safety Car y Alonso o había entrao, es putadón, no?
Safety Car!

Que putada para Alonso!!
Safety car y Fernando que entra a Boxes.
A Alonso le ha hecho polvo [snif]
Está gafado el Alonso, joer.
Jaime emulando a Nakajima.
Bueno... realmente podria haber sido peor para Alonso.

Primer fallo de Alguersuari (o como se escriba)
Joder , pero gafado gafado [mamaaaaa]
Bueno, lo interesante es que los que están delante de Alonso, van a ver reducida su distancia y tienen menos vueltas de carburante y menos neumáticos, probablemente (y Rosberg tiene que entrar)
Por qué siguen poniendo 5º a alonso?
Me encanta la voz tranquila del ingeniero de Hamilton
Sutil a casita

Edit: ¡Ups! Confusión de pilotos
Moki_X escribió:Me encanta la voz tranquila del ingeniero de Hamilton

Liuzzi a casita

Es Sutil.
Es que son la polla los mierdas estos de la secta, se van ahora en vez de irse con el SC [+furioso]
flipo con la sexta, aguantan todo el sc y ahora que viene lo emocionante se van a publicidad.
Tremenda la sexta, 7-8 vueltas de SC y se van a publicidad cuando se va el SC y estan todos juntos....
379 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8