GP F1 Singapur - 27 de Septiembre de 2009

1, 2, 3, 4, 58
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur 2009

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2009

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Singapur ---> Singapur (Hora Española)
25 Septiembre 2009
12:00 - 13:30 --------------------------> 1º Libres
15:30 - 17:00 --------------------------> 2º Libres

26 Septiembre 2009
13:00 - 14:00 ----------------------------> Libres
16:00 ------------------------------------> Calificatoria

27 Septiembre 2009
14:00 ------------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Singapur ---> Singapur (Hora Española)
25 Septiembre2009
12:00 - 13:30 --------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes y C33)
15:30 - 17:00 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes y C33)

26 Septiembre 2009
13:00 - 14:00 ----------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes La Sexta Tv y TV3)
16:00 ------------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes La Sexta Tv y TV3)

27 Septiembre 2009
12:15 ------------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes La Sexta Tv y TV3)
14:00 ------------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes La Sexta Tv y TV3)

Algunos detalles

Distacia de vuelta: 5067 m
Vueltas a dar: 61
Kilómetros recorridos: 308.950 Km
Velocidad Máxima estimada: 298Km/h Recta trasera
Velocidad Mínima estimada: 80 Km/h Curva 13 y 18
Record vuelta rápida en carrera:1:45.599 K Räikkönen
Record vuelta rápida: 1:45.599 K Räikkönen
Estimación de paradas en Boxes:

• 1 Parada: Entre las vueltas 39 - 43
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 24 - 28 y 44 - 47
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 14 - 19 y 35 - 39 y 52 - 58

Resultados Año 2008

Pole
  • F Massa

Podium
  1. F Alonso
  2. N Rosberg
  3. L Hamilton

Videoresúmenes del GP de Singapur 2008

Videoresumen Singapur 2008 Video 1
    Videoresumen Singapur 2008 Video 2

Enlaces aportados por Adris

...:: Notas para este GP ::...

1.- Los neumáticos utilizados serán blandosy superblandos
2.- BMW presentará mejoras aerodinámicas en sus monoplazas
3.- Hay previsiones de un 80% de lluvia
¿Nocturno y lluvia? Eso puede ser divertido.
Si, pese a que ya no estará el muñones.... digo.... Paquetiño [carcajad]
bah, total no nos vamos a empanar de la carrera esperando a ver que vuelta se ajostia grosjean para que alonso gane la carrera :-|
Lluvia y focos ... sera divertido [sonrisa]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
de nuevo a la famosa curva 17...
que ganas de que llegue ya, sobre todo por si hay anuncios interesantes...
Pero en el caso de que llueva ¿no hay peligro de que se suspenda la carrera como pasó en motos? Porque según parece los pilotos van cegaos por el reflejo de los focos en el agua de la pista y no ven un cagarro.

Un saludo.
¡Qué bueno el gif! [+risas]

A ver lo que da de si la carrera, miedo me da con el tema de la lluvia [mad]
Creo recordar que Lobato dijo el año pasado que Singapur+LLuvia = No Carrera
salinger escribió:¿Nocturno y lluvia? Eso puede ser divertido.

Esperemos que no llueva, porque como llueva no hay carrera XD
Si llueve no habrá carrera.

Sin hay carrera y llueve habrán muertos...

Lluvia + focos = visibilidad nula.
Creo que un 80 % es una probabilidad bastante alta, con lo que si es verdad lo que decis, nos quedamos sin carrera (y sin muertos).
titanioberilio escribió:Si llueve no habrá carrera.

Sin hay carrera y llueve habrán muertos...

Lluvia + focos = visibilidad nula.

No te preocupes, que si llueve o hay niebla y los hacen salir y alguien se accidenta gravemente, seguro que a nadie inhabilitan de por vida por poner en riesgo la vida de los pilotos haciendo una carrera nocturna, con todos los problemas que eso conlleva
Esperemos que grosjean no se estampe(es su primera vez en este circuito) :p .Porque si no ya la tendremos liada otro vez.
Pues a eso sumadle la polución, que croe que andan bastante preocupados porque debe ser bastante canteo...
Ya está bien de exponer la vida por una pajolera carrera. Se suspende y a otra cosa. [+furioso]
Por cierto, estas son las modificaciones del trazado.

Curvas 1, 13 y 14 remodeladas para facilitar el adelantamiento
Reasfaltado desde las curvas 5 a la 7
Se ha reducido la escapatoria de la curva 22
La entrada y salida a boxes se ha cambiado por seguridad (La salida ahora es en la curva 2)
Bueno, pués esta semana tengo poco trabajo con los apuntes históricos.... XD.

Esperemos que no llueva por que si lo hace, adiós carrera.

Me pareció un desatino que la carrera fuera nocturna (aunque lució muy bonita por televisión) por el riesgo de lluvia. Haastra que no se tenga que suspender un  par de veces por la lluvia (el año pasado ya hubo preocupación por el tema) no escarmentarán.

Un saludo.
A ver si hay algún valiente de la zona de atrás de la parrilla que sale con poca carga de gasolina.. :D
Thonolan escribió:Bueno, pués esta semana tengo poco trabajo con los apuntes históricos.... XD.

Esperemos que no llueva por que si lo hace, adiós carrera.

Me pareció un desatino que la carrera fuera nocturna (aunque lució muy bonita por televisión) por el riesgo de lluvia. Haastra que no se tenga que suspender un  par de veces por la lluvia (el año pasado ya hubo preocupación por el tema) no escarmentarán.

Un saludo.

Si hace 30º por la noche y 80% de humedad por el día haría mas calor que en Malasia creo :P por eso es casi inviable una carrera diurna
pues a mi me gustó bastante la carrera, lo que pasa es que ya no recuerdo (cosas de la edad) si fue porque la movida del SC y la remontada, o porque molaba de verdad! xD De todas formas, de cara a la galería, el circuito iluminado es una pasada [plas]
Un poco (pero poquito XD ) de historia.

-La de este año es la segunda edición del G.P. de Singapur.

-La carrera se disputa en el circuito urbano de Marina Bay, que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj.

-Pero lo que distingue a la carrera de Singapur es que es la única del calendario que se disputa de noche con iluminación artificial, lo que creó polémica en su momento por cuestiones de seguridad. Finalmente, la iluminación resultó ser eficaz y suficiente. Aún así existe el peligro de la lluvia: si el agua apareciera la carrera debería ser suspendida, ya que el reflejo de la luz artifical en la lluvia impediría una visión adecuada.

-El vencedor en la única edición disputada fue Fernando Alonso. El asturiano tuvo buenas sensaciones con su R28 durante todo el fin de semana, pero durante la segunda ronda de clasificación del sábado un problema con la bomba de gasolina le dejó fuera de la última ronda y le envió a la 15ª posición de salida. La pole fue para Felipe Massa, seguido de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

-En la vuelta 14, Nelson Piquet sufría un accidente que obligaba a salir a pista el SC. Fernando Alonso marchaba en ese momento último, tras haber efectuado su primera parada. Durante el tiempo que el Sc estuvo en pista, el resot de los pilotos fue entrando en boxes, algunos con el pit lane cerrado (Rosberg  y Kubica) lo que les valió la sanción de un stop & go de 10 segundos. Felipe Massa, con la carrea bastante complicada por el SC, vio como todas sus opciones se perdían al sufrir un incidente en boxes durante su repostaje: arrancó con la manguera aún conectada a su Ferrari y la arrstró hasta el final del pit lane donde fue recuperada por sus mecánicos. Además del tiempo perdido el brasileño fue sancionado con un drive trough por el incidente.

-Todo esto permitió que Fernando Alonso quedara en cabeza del G.P. imponiendose al final por delante de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

-En 2009, tras ser despedido de Renault, Nelson Piquet presentó una declaración jurada ante la FIA en la que afirmaba haber provocado el accidente por indicación de Flavio Briatore y Pat Symonds para provocar la salida de un SC que pudiera beneficiar a Fernando Alonso. La FIA abrió una investigación y terminó por convocar a Renault ante el Consejo Mundial del Motor.

- En sus declaraciones, Piquet afirma que la idea partió de Symonds y Briatore mientras que Symonds afirma que la idea partió del propio Piquet y Briatore niega tener nada que ver en el asunto.

-En el informe de los investigadores señalan a Symonds y Piquet como las personas que idearon y llevaron a cabo los hechos y muestran serias dudas sobre la implicación de Briatore. Además exculpaban a Fernando Alonso al considerar que (aún siendo el máximo beneficiado de toda la trama) no tenía nada que ver en el asunto y que desconocía la trama.

-La marca francesa despidió a Symonds y Briatore, presentó disculpas a la FIA y evitó así una sanción ejemplar.

-El Consejo Mundial del Motor resolvió suspendiendo por dos años a Renault, pero dejando la sanción en suspenso (no se aplicará siempre y cuando renault no reincida en ese tiempo), inhabilitando a Pat Symonds durante 5 años e inhabilitando a perpetuidad a Flavio Briatore. Además se pohibe al italiano tener relación con cualquier competición organizada por la FIA así como seguir con su empresa de representación de pilotos: cualquier piloto representado por Briatore perderá la superlicencia de la FIA.

-Nelson Piquet no fue sancionado, ya que Max Mosley le prometió inmunidad a cambio de su colaboración.

-Los resultados de la carrera se mantuvieron ya que no pueden ser modificados después del mes de noviembre del año en que la carrera se disputó, por lo que Alonso sigue siendo considerado vencedor de aquel G.P.

... y si no llega a ser por todo esto, termino la historia en un plis-plas XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
... y si no llega a ser por todo esto, termino la historia en un plis-plas XD

Un saludo.

¿Que historia? [+risas]

Veremos a ver opciones tiene Alonso éste fin de semana: parece decidido a hacer podio, para reivindicarse por lo del año pasado, para levantar la moral del equipo y también si es posible, despedirse de Renault subiéndos al menos una vez a uno de los cajones.

Por cierto, que Grosjean estuvo a punto de ser operado de apendicitis ayer, asi que ya veremos como afronta la carrera y si finalmente, tiene que dejar su lugar.
Hermes escribió:Por cierto, que Grosjean estuvo a punto de ser operado de apendicitis ayer, asi que ya veremos como afronta la carrera y si finalmente, tiene que dejar su lugar.

Si es que ya lo dicen... a perro flaco todo son pulgas
¿A qué hora la ponen?
Bueno pues el R29 con la palabra RENAULT por todas partes y el BRaWN con patrocinio de CANON
Los colores de Renault es lógico si la cosa les ha pillado "de repente". Pero para la próxima si no consiguen más patrocinio podrían hacer algo más chulo, del palo de las teteras amarillas o al menos con un diseño singular. Dicho esto, me acuerdo de los diseños en blanco que ponía Mild Seven en el 2006 que eran una pasada.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
alguna capturilla del r29 nuevo??¿¿ y del brawn?
Vaya huevos Kovalainen de hacer el trompo ahí. Pensaba que estaba en una escapatoria y luego me veo al Ferrari pasando por el lado.
Renault sigue con los mismos colores:
Imagen
Imagen
Brawn con Canon:
Imagen
Dawidh360 escribió:Vaya huevos Kovalainen de hacer el trompo ahí. Pensaba que estaba en una escapatoria y luego me veo al Ferrari pasando por el lado.

Ya te digo: menos mal que se ha quedado clavado [+risas]
Rueda reventada de Grosjean. Están recreando la cámara...¿será por el morbo de ver a otro Renault parado en el trazado de Singapur?
Grosjean entrenando!!! [qmparto]
Bandera roja! Piquet ha vuelto xD

Es el mismo sitio, ¿no?
eraser escribió:Grosjean entrenando!!! [qmparto]

Si, que casualidad que todos los compañeors de Alonso, entrenan ahí XD
Ya están ahi viendo comos e puede hacer otra vez. [qmparto]
¿es la misma puñetera curva? [+risas]
Creo ke no revento la rueda, se le fue el coche y al pegar contra el muro se le rompio
Bob Bell partiendose cuando ha visto donde se estrellaba. Por cierto, la rueda reventada era por que la ha golpeado primero contra el muro de la derecha.
¿Pueden ser más lentos retirando el coche? ¬_¬
eraser escribió:Grosjean entrenando!!! [qmparto]

Qué bueno!

Y el tal, Bob Bell sonriendo [+risas]
Manda webos !!! Es un accidente premeditado para escusarse del otro de paquet,..
LOL los mecanicos conservan publicidad de ING y tal.....
eraser escribió:¿es la misma puñetera curva? [+risas]

Nu se: todas las curvas se parecen [+risas]

Por cierto, Alonso no ha salido todavía

Vamos a comparar XD

http://www.youtube.com/watch?v=ZrdbBJTfh68
El piloto francés lo confirma por radio. "Lo siento chicos, se me ha ido en la 17"

Joder, parece que lo hayan hecho para joder los entrenos.
Yo lo estoy viendo con comentarios desde la web de Tv3.
Adris escribió:

Vamos a comparar XD

http://www.youtube.com/watch?v=ZrdbBJTfh68

pues juraría que si [qmparto]
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 58