GP F1 Singapur - 27 de Septiembre de 2009

1, 2, 3, 4, 5, 68
Vaya cutrepole se ha llevado xD.

Lástima de no haber visto a Vettel quitarsela que venia lanzado. :p
Y lo peor Barrichello... pfrffrfr... ojalá remonte.
Alonso ocupará el lugar de Barrichello y saldrá 5º? O saldrá 6º y con un hueco delante?

Fdo- An0n1m0
Menudo chuzo este circuito, accidente y se va todo a tomar por culo.

Mala suerte Vettel, pero tampoco podian darle a él la posibilidad de mejorar su vuelta y al resto no.
An0n1m0 escribió:Alonso ocupará el lugar de Barrichello y saldrá 5º? O saldrá 6º y con un hueco delante?

Fdo- An0n1m0

Sale 5º
NoRiCKaBe escribió:
BASURA BARRICHELLO [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Pues sí, menudo cabezón, a mi me gustaría que ganara pero currándoselo en la pista, valla cagada a metido.
Que pena Barrichello, con las ganas que tengo de que le recorte a Button.
A ver que tal están las cargas de carburante esta tarde. Me apuesto un el dedo gordo a que Kovalainen lleva más gasolina que el camión de Repsol.

Mañana puede que sea una lotería la carrera, porque el safety en este circuito está al orden del día.
Juas, Barrichello sabía que si Vettel adelantaba a Hamilton al final me jodían la porra, así que ha preferido inmolarse XD

5º puesto para Alonso, no está nada mal.
Se reinicia la sesión XD
La que se puede liar mañana en la salida puede ser la flipante, a ver quien queda vivo.
Una duda...

Con bandera roja es obligatorio entrar en boxes???

Porque si no, te podrias parar en medio del circuito y cuando se reanude te podria dar tiempo a cruzar la meta, y empezar una ultima vuelta rapida. :-? :-?
AXPHISIAO escribió:Una duda...

Porque si no, te podrias parar en medio del circuito y cuando se reanude te podria dar tiempo a cruzar la meta, y empezar una ultima vuelta rapida. :-? :-?

Lo he pensado yo también... creo que no, no tienen por qué entrar en boxes.

Sin embargo, si paras el coche en medio de la pista a esperar que se vaya la bandera roja, puedes estar 2, 5, 10 minutos con el coche parado... incluso aunque quitaran la bandera roja muy rápido, en 2 o 3 minutos, los frenos y los neumáticos estarían totalmente fríos, por tanto el coche inconducible. Eso sin hablar de lo probable que sería romper motor al no tener refrigeración.
Det_W.Somerset escribió:
AXPHISIAO escribió:Una duda...

Lo he pensado yo también... creo que no, no tienen por qué entrar en boxes.

Sin embargo, si paras el coche en medio de la pista a esperar que se vaya la bandera roja, puedes estar 2, 5, 10 minutos con el coche parado... incluso aunque quitaran la bandera roja muy rápido, en 2 o 3 minutos, los frenos y los neumáticos estarían totalmente fríos, por tanto el coche inconducible. Eso sin hablar de lo probable que sería romper motor al no tener refrigeración.

Es lo que me imagino, pero bueno, me ha asaltado la duda.

En cunto a lo demas pues habia pensado en neumaticos y frenos, pero habia pasado por alto el tema del motor. Tienes razon.
Según ha comentado Villadelprat, la normativa dice que si provocas una bandera roja te quitan tu mejor tiempo en esa sesión, por lo que es posible que Barrichello mañana salga decimoquinto en vez de décimo.

Por cierto, es normal que Vettel estuviera yendo más rápido que la pole provisional de Hamilton, hay que tener en cuenta que a todos los pilotos les quedaba un 2º intento, incluido Hamilton (que iba a ser el último en intentarlo), por lo que tampoco podemos saber si la pole hubiese sido para Vettel.

Ho!
Entrevista a Alonso en La Sexta...

Nira Juanco: ¿Habrá podio mañana?...

Fernando Alonso: Haberlo lo habrá, lo que no sé es si estaré encima...

[qmparto] [qmparto]

Lo pero del accidente de Barrichello es que ha quitado la emoción del último intento de todos.

Por otra parte la sanción al brasileño le viene bien a Alonso: saldrá por la zona limpia... aunque como salga como en las últimas carreras, lo mismo da XD

Un saludo.

Por cierto...

ad_sl escribió:Vettel venía en vuelta rápìda, que suerte ha tenido otra vez el Hamiltongo [snif]

Se llama Hamilton... a mí tampoco me cae bien, pero ciertas cosas sobran ;)
Thonolan escribió:Se llama Hamilton... a mí tampoco me cae bien, pero ciertas cosas sobran ;)

Se llama Lewis, Hamilton es el apellido y tal [poraki] [poraki] [poraki]
NoRiCKaBe escribió:
Thonolan escribió:Se llama Hamilton... a mí tampoco me cae bien, pero ciertas cosas sobran ;)

Vaaale...

Pues Lewis hamilton, Lewis o Hamilton... XD

(estáis puntillosos algunos XD )

Un saludo.
NoRiCKaBe escribió:

Perdonar pero no faltéis al respeto de este estupendo piloto, amado por los focos y por su hermosa novia. se llama: Lewis Carl Davidson Hamilton
Gromber escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Perdonar pero no faltéis al respeto de este estupendo piloto, amado por los focos y por su hermosa novia. se llama: Lewis Carl Davidson Hamilton

[qmparto]
Gromber escribió:
NoRiCKaBe escribió:

En realidad él no acostumbra a llamarse, le llaman los que quieren captar su atención [carcajad]

Ho!
Gromber escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Joderos todos XD.

La nota positiva -como bien apunta Thonolan- es que Alonso saldrá por la parte limpia y con un juego de neumáticos superblandos nuevos. Lo que no tengo muy claro es una cosa.. si son 61 vueltas al trazado, y los superblandos sólo duran 10 ó 11 vueltas, ¿todo el mundo irá a 3 paradas, no? (o sería lo normal, vamos)
twilight I escribió:La nota positiva -como bien apunta Thonolan- es que Alonso saldrá por la parte limpia y con un juego de neumáticos superblandos nuevos. Lo que no tengo muy claro es una cosa.. si son 61 vueltas al trazado, y los superblandos sólo duran 10 ó 11 vueltas, ¿todo el mundo irá a 3 paradas, no? (o sería lo normal, vamos)

Lo normal será ir a dos paradas alargando la segunda lo máximo posible y dejar los superblandos para el último "stin".

Ho!
Gromber escribió:
NoRiCKaBe escribió:

No se dice Perdonar: se dice Perdonad [poraki]

PD: Lo del podio de Alonso, me ha matado [+risas]
Gromber escribió:
NoRiCKaBe escribió:

...y de todos los Santos....

Se llame como se llame, seguro que Hamiltongo no se llama.

Un saludo.

P.D.:

Como apunta Sabio...

Sabio escribió:
twilight I escribió:La nota positiva -como bien apunta Thonolan- es que Alonso saldrá por la parte limpia y con un juego de neumáticos superblandos nuevos. Lo que no tengo muy claro es una cosa.. si son 61 vueltas al trazado, y los superblandos sólo duran 10 ó 11 vueltas, ¿todo el mundo irá a 3 paradas, no? (o sería lo normal, vamos)

Lo normal será ir a dos paradas alargando la segunda lo máximo posible y dejar los superblandos para el último "stin".

Ho!

Por lo que han comentado en La Sexta, esa es la estrategia más lógica. el problema es que nadie tiene muy claro que tal van a responder los superblandos, pero, al parecer, bastante mal ya que se degradan muy rápido.

El que vaya corto en alguno de los primeros stint con el neumático más duro puede verse en la situación de Vettel en Australia donde se quedó sin ruedas a un para de vueltas del final.
Sabio escribió:
En realidad él no acostumbra a llamarse, le llaman los que quieren captar su atención [carcajad]

Hermes escribió:
No se dice Perdonar: se dice Perdonad [poraki]

XD XD XD XD

Vaya hoy estamos todos graciosos xD
Sabio escribió:

Ho!

Entonces como será.. ¿40 vueltas con el neumáticos "duro" y 20 con el blando?. Es que me he quedado un poco extrañado cuando dijeron que sólo duraba 11 vueltas el compuesto más blando.

Un saludo ;)
twilight I escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Entonces como será.. ¿40 vueltas con el neumáticos "duro" y 20 con el blando?. Es que me he quedado un poco extrañado cuando dijeron que sólo duraba 11 vueltas el compuesto más blando.

Un saludo ;)

La idea es dar el mayor número posible de vueltas con los dos juegos del compuesto más duro. Si son más de 20 vueltas con cada juego, mejor que mejor. La cuestión es dejar el menor número de vueltas posible para el superblando.

También hay que contar con un SC: el tiempo que esté en pisto no sólo alarga las vueltas que se pueden dar con el mismo combustible, también hace que los neumáticos se degraden menos... al menos en teoría.

Un saludo.
twilight I escribió:Entonces como será.. ¿40 vueltas con el neumáticos "duro" y 20 con el blando?. Es que me he quedado un poco extrañado cuando dijeron que sólo duraba 11 vueltas el compuesto más blando.

Un saludo ;)

Unas 25 vueltas el duro, parada, unas 25 vueltas otro juego de duros, parada, 11 vueltas el blando, fin de la carrera ;-)
Det_W.Somerset escribió:
twilight I escribió:Entonces como será.. ¿40 vueltas con el neumáticos "duro" y 20 con el blando?. Es que me he quedado un poco extrañado cuando dijeron que sólo duraba 11 vueltas el compuesto más blando.

Un saludo ;)

Unas 25 vueltas el duro, parada, unas 25 vueltas otro juego de duros, parada, 11 vueltas el blando, fin de la carrera ;-)

El problema es que 25 vueltas, son muchas vueltas XD

Un saludo.
twilight I escribió:Entonces como será.. ¿40 vueltas con el neumáticos "duro" y 20 con el blando?. Es que me he quedado un poco extrañado cuando dijeron que sólo duraba 11 vueltas el compuesto más blando

Los que vayan a dos paradas alargarán lo máximo el segundo "stin" para intentar hacer las menos vueltas posibles en el tercer "stin" con el neumático superblando (entrar en boxes a falta de unas 10/15 vueltas).

Los que vayan a una parada pues irán más o menos a la par, de todas formas, hay que matizar, que cuando dicen que un neumático sólo dura X vueltas se refieren a su rendimiento óptimo, por ejemplo Alonso comentó que ellos están teniendo más problemas porque el superblando en las ruedas traseras lo degradan mucho en 4 vueltas.

Ho!
Sabio escribió:
twilight I escribió:Entonces como será.. ¿40 vueltas con el neumáticos "duro" y 20 con el blando?. Es que me he quedado un poco extrañado cuando dijeron que sólo duraba 11 vueltas el compuesto más blando

Los que vayan a dos paradas alargarán lo máximo el segundo "stin" para intentar hacer las menos vueltas posibles en el tercer "stin" con el neumático superblando (entrar en boxes a falta de unas 10/15 vueltas).

Los que vayan a una parada pues irán más o menos a la par, de todas formas, hay que matizar, que cuando dicen que un neumático sólo dura X vueltas se refieren a su rendimiento óptimo, por ejemplo Alonso comentó que ellos están teniendo más problemas porque el superblando en las ruedas traseras lo degradan mucho en 4 vueltas.

Ho!

Pués si. Por lo que ha comentado Alonso, el R29 "se come" los superbalndos en el eje trasero en un plis-plas.

Por cierto, parece que el circuito se les ha atragantado bastante a los Ferrari y a los Brawn (a pesar de que Barrichello si ha estado ne la última ronda)... por no hablar de los Force India.

Y BMW ha llegado con brios renovados a la última parte de la temporada.

A ver como van de cargas y que tal está la cosa mañana.

Un saludo.
Yo creo que hoy Barrichelo se ha estrellado para que Hamilton se quede con la pole... es un acuerdo interequipos... no? XDDDDD
creo que voy a llamar a la rae para que se pase por el foro. [carcajad]

según thef1:

1     Lewis Hamilton     1     McLaren     Mercedes     Bridgestone      00:01'47''891     
2    Sebastian Vettel    15    Red Bull    Renault    Bridgestone    00:01'48''204    00'00''313
3    Nico Rosberg    16    Williams    Toyota    Bridgestone    00:01'48''348    00'00''457
4    Mark Webber    14    Red Bull    Renault    Bridgestone    00:01'48''722    00'00''831
5    Fernando Alonso    7    Renault    Renault    Bridgestone    00:01'49''054    00'01''163
6    Timo Glock    10    Toyota    Toyota    Bridgestone    00:01'49''180    00'01''289
7    Nick Heidfeld    6    BMW-Sauber    BMW    Bridgestone    00:01'49''307    00'01''416
8    Robert Kubica    5    BMW-Sauber    BMW    Bridgestone    00:01'49''514    00'01''623
9    Heikki Kovalainen    2    McLaren    Mercedes    Bridgestone    00:01'49''778    00'01''887
10    Rubens Barrichello    23    Brawn GP    Mercedes    Bridgestone    00:01'48''828    00'00''937
11    Kazuki Nakajima    17    Williams    Toyota    Bridgestone    00:01'47''013    
12    Jenson Button    22    Brawn GP    Mercedes    Bridgestone    00:01'47''141    
13    Kimi Raikkonen    3    Ferrari    Ferrari    Bridgestone    00:01'47''177    
14    Sebastien Buemi    11    Toro Rosso    Ferrari    Bridgestone    00:01'47''369    
15    Jarno Trulli    9    Toyota    Toyota    Bridgestone    00:01'47''413    
16    Adrian Sutil    20    Force India    Mercedes    Bridgestone    00:01'48''231    
17    Jaime Alguersuari    12    Toro Rosso    Ferrari    Bridgestone    00:01'48''340    
18    Giancarlo Fisichella    21    Ferrari    Ferrari    Bridgestone    00:01'48''350    
19    Romain Grosjean    9    Renault    Renault    Bridgestone    00:01'48''544    
20    Vitantonio Liuzzi    21    Force India    Mercedes    Bridgestone    00:01'48''792    

no pude ver la clasificación (bueno, estaba en la playa...xD), pero hay cosas llamativas, lo atrás que se quedaron los force india, lo mal que clasificó trulli respecto a glock, y lo bien que parece que van los red bull. a ver mañana y a ver las cargas de combustible.

el año pasado se criticó la decisión de publicar los datos de carburante, pero a mí me parece algo acertado, la estrategia está ya hecha en la q3, y así nosotros podemos hacer cábalas.
kxalvictor escribió:el año pasado se criticó la decisión de publicar los datos de carburante, pero a mí me parece algo acertado, la estrategia está ya hecha en la q3, y así nosotros podemos hacer cábalas.

Yo diría que es más bien al contrario. El año pasado al no saber las cargas podías teorizar sobre si alguien iba ligero o cargado, y ahora no, ya sabemos de antemano quién parará antes y quién no, así que pocas conjeturas podemos hacer.

Ho!
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:el año pasado se criticó la decisión de publicar los datos de carburante, pero a mí me parece algo acertado, la estrategia está ya hecha en la q3, y así nosotros podemos hacer cábalas.

Yo diría que es más bien al contrario. El año pasado al no saber las cargas podías teorizar sobre si alguien iba ligero o cargado, y ahora no, ya sabemos de antemano quién parará antes y quién no, así que pocas conjeturas podemos hacer.

Ho!

hombre ya, a lo que me refiero es que el año pasado sólo especulábamos "supongo que vettel va más cargado que hamilton, alonso debe ir como una cerilla, etc etc.", pero esos comentarios valían para bastante poco y ni siquiera podíamos rebatirlos. este año es distinto, sabiendo cómo va cada uno, podemos hacer una porra bastante fiable.
Me gustaba más que las estrategias quedaran en el aire, le daba aún más emoción. No sólo pra el espectador, tambien para los rivales. Ahora lo único que puede variar es cambiar la estrategia en la primera parada porque la vuelta del primer reposte (ojo, se dice correctamente reposte, no repostage/repostaje) como mucho varía una vuelta o dos de ahorro.

Sigo diciendo, igual que el año pasado y dejando a un lado la tontería de rodar de noche, a mí este circuito me gusta.
Imagen

Una nueva generación en la F1...
Musice escribió:Y los pesos?

En México lindo XD

Nah, suelen tardar varias horas en decirlo y siendo allí de madrugada...
Hermes escribió:
Musice escribió:Y los pesos?

En México lindo XD

[qmparto]
Hermes escribió:
Nah, suelen tardar varias horas en decirlo y siendo allí de madrugada...

Normalmente a esta hora ya están, lo único lo de la madrugada.
Thonolan escribió:
ad_sl escribió:Vettel venía en vuelta rápìda, que suerte ha tenido otra vez el Hamiltongo [snif]

Se llama Hamilton... a mí tampoco me cae bien, pero ciertas cosas sobran ;)

Si tu lo dices! [oki]
Ya están los pesos, para mi sorpresa Hamilton va delos más cargados de los de arriba:

01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 660.5
02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 664.5
03 Ferrari Giancarlo Fisichella 678.5*
04 Ferrari Kimi Räikkönen 680.5*
05 BMW Sauber Robert Kubica 664.0
06 BMW Sauber Nick Heidfeld 650.0
07 Renault Fernando Alonso 658.0
08 Renault Romain Grosjean 683.0*
09 Toyota Jarno Trulli 690.9*
10 Toyota Timo Glock 660.5
11 STR Ferrari Jaime Alguersuari 683.5*
12 STR Ferrari Sébastien Buemi 678.0*
14 RBR Renault Mark Webber 654.5
15 RBR Renault Sebastian Vettel 651.0
16 Williams Toyota Nico Rosberg 657.5
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 680.7*
20 Force India Mercedes Adrian Sutil 693.0*
21 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 656.0*
22 Brawn Mercedes Jenson Button 683.0*
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 655.5
pelida escribió:Ya están los pesos, para mi sorpresa Hamilton va delos más cargados de los de arriba:

01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 660.5
02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 664.5
03 Ferrari Giancarlo Fisichella 678.5*
04 Ferrari Kimi Räikkönen 680.5*
05 BMW Sauber Robert Kubica 664.0
06 BMW Sauber Nick Heidfeld 650.0
07 Renault Fernando Alonso 658.0
08 Renault Romain Grosjean 683.0*
09 Toyota Jarno Trulli 690.9*
10 Toyota Timo Glock 660.5
11 STR Ferrari Jaime Alguersuari 683.5*
12 STR Ferrari Sébastien Buemi 678.0*
14 RBR Renault Mark Webber 654.5
15 RBR Renault Sebastian Vettel 651.0
16 Williams Toyota Nico Rosberg 657.5
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 680.7*
20 Force India Mercedes Adrian Sutil 693.0*
21 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 656.0*
22 Brawn Mercedes Jenson Button 683.0*
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 655.5

Hamilton de los más cargados, y de los 5 primeros alonso el 2º más cargado además lo que estan inmediatamente detrás estan menos cargados. Yo no se vosotros, pero este circuito me encanta, uno de mis favoritos.
Los pesos ordenados por posición:

1. Lewis Hamilton, McLaren, 660.5kg
2. Sebastian Vettel, Red Bull, 651
3. Nico Rosberg, Williams, 657.5
4. Mark Webber, Red Bull, 654.5
5. Fernando Alonso, Renault, 658
6. Timo Glock, Toyota, 660.5
7. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 650
8. Robert Kubica, BMW Sauber, 664
9. Heikki Kovalainen, McLaren, 664.5
10. Rubens Barrichello, Brawn GP, 655.5
11. Kazuki Nakajima, Williams, 680.7
12. Jenson Button, Brawn GP, 683
13. Kimi Raikkonen, Ferrari, 680.5
14. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678
15. Jarno Trulli, Toyota, 690.9
16. Adrian Sutil, Force India, 693
17. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 683.5
18. Giancarlo Fisichella, Ferrari, 678.5
19. Romain Grosjean, Renault, 683
20. Vitantonio Liuzzi, Force India, 656
Visto lo visto y siguiendo la lógica de Piquet padre, Sutil chocará en vuelta 14 xD

Ahora en serio, a Hamilton le tocó la lotería con el choque de Barrichello...
Por cierto parece que la carrera será en mojado, veremos como afecta a la iluminación, acordaos que en Qatar se aplazó la carrera de MotoGP por falta de visibilidad.
URTYK escribió:Por cierto parece que la carrera será en mojado, veremos como afecta a la iluminación, acordaos que en Qatar se aplazó la carrera de MotoGP por falta de visibilidad.

Ya han dicho en las primeras páginas que si llueve no habrá carrera.

Ho!
URTYK escribió:Por cierto parece que la carrera será en mojado, veremos como afecta a la iluminación, acordaos que en Qatar se aplazó la carrera de MotoGP por falta de visibilidad.

No se aplazó porque no hubiera visibilidad.Se aplazó porque los pilotos son unos nenazas.Si esa carrera la hubieran corrido Rainey,Swanchz,Spenzer,etc... esos no se habrian cagado y si que hubieran corrido
Sabio escribió:

Ya han dicho en las primeras páginas que si llueve no habrá carrera.

Ho!

Una pena, porque sería muy divertido

Un Saludo
ToReRo D4V1D escribió:

No se aplazó porque no hubiera visibilidad.Se aplazó porque los pilotos son unos nenazas.Si esa carrera la hubieran corrido Rainey,Swanchz,Spenzer,etc... esos no se habrian cagado y si que hubieran corrido

Nenazas?Cagados?... me parece que teines poco respeto por la integridad fisica y sobretodo si es la de otro/s ... Si no quieren correr no se corre, que para poner pistolas al cuello ya esta la mafia.
salu2
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68