Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

golon80 escribió:Entonces es un juego de coches?


Si
Torres escribió:
Domingar escribió:Cuando llegue el día D estarán muy saturados los servidores para la descarga?
Que ganas ya de poder verlo,luego llegarán actualizaciones y actualizaciones y dlc’s…

Madre mía!!!…con 47 tacos y súper ilusionado por volver a correr


No se puede predescargar???


Si lo compras online se puede predescargar, lo leí, pero no me quedé con las fechas al comprarlo en físico.
El resto tendremos que descargar el parche del día uno y no creo que haya problemas de servidores saturados ... creo [jaja]
saiker escribió:
Torres escribió:
Domingar escribió:Cuando llegue el día D estarán muy saturados los servidores para la descarga?
Que ganas ya de poder verlo,luego llegarán actualizaciones y actualizaciones y dlc’s…

Madre mía!!!…con 47 tacos y súper ilusionado por volver a correr


No se puede predescargar???


Si lo compras online se puede predescargar, lo leí, pero no me quedé con las fechas al comprarlo en físico.
El resto tendremos que descargar el parche del día uno y no creo que haya problemas de servidores saturados ... creo [jaja]

A partir del 25 se puede descargar
Torres escribió:
dovinho escribió:Buenos días!
Se me ocurre una cuestión que, disculpad si está respondida más atrás, me haría replantearme pillar la versión 25 aniversario…

Si yo tengo ambas versiones del juego instaladas en sendas consolas, ¿puedo continuar mi partida y mis progresos indistintamente en una u otra? Si esto fuera así me dejo la ps4 en el pueblo para cuando vaya darle ahí caña por donde lo he dejado.

Saludos!!


Yo entiendo que tiene que ser así.., los guardados están asociados a tu usuario.., no a la consola... Al menos con la series X y la ONE es así.., en el curro tengo la ONE X y en casa la series X y en todos los juegos se me gusrda la partida indistíntamente dónde juegue...


Muchas gracias,

Pues espero que así sea, creo que me pillaré la de 99€ entonces.

Un saludo
Yo lo he reservado en el MM, no dejaba la opción recogerlo en tienda, tuve que poner envío a casa, sabéis si lo envían en el mismo día de salida? Recuerdo hace años en el game me trajeron el metal gear un día antes del lanzamiento
niño_madrid escribió:Yo lo he reservado en el MM, no dejaba la opción recogerlo en tienda, tuve que poner envío a casa, sabéis si lo envían en el mismo día de salida? Recuerdo hace años en el game me trajeron el metal gear un día antes del lanzamiento


Lo normal es que lo tengas en casa el día de salida.
logame escribió:
Copal-13 escribió:@REYZIDANE Por 80 o 70€ no compres nada es tirar el dinero, mejor juega con mando



En su día yo compré el Logitech driving force GT para PS3 qué me costó 80 y tantos euros y era un mando bestial con buenos acabados, force feedback y todo ese rollo. Para mi no de coña era una mierda

Sí hoy día no hay en el mercado algo parecido es porque no les sale de los huevos venderlo.

Siempre os vais a las mayores exigencias y no os ponéis nunca en la piel de consumidores más casual


El problema es que ahora, en 2022, y con las nuevas consolas, la información que suministra un juego a un volante maneja muchísimos más datos que antes. De hecho, hubo un tiempo donde jugar con mando era súper satisfactorio para disfrutar cualquier juego de coche (todavía lo es), pero, desde luego, notas que estás perdiendo un 70% de información y sensaciones respecto a un buen volante. Ahora un mal volante ya no es que parezca de juguete, es que , directamente, se le notan las costuras por todas partes por todo lo que deja de aportar. Por ello, yo también recomendaría ahorrar un poco más de esos 80 euros y comprar algo más apañado.

En mi caso, como un compañero de por aquí, me he lanzado a la piscina y me he comprado el Fanatec GTDDpro, con el potenciador de 8Nm y un volante para la Xbox, además del pedal con célula de carga. Y todo porque se avecinan juegazos de coche. De hecho, me voy a comprar una ps5, cuando pueda, solo para jugar a este Gran Turismo. Mientras, a tirar de ACC y otros. ¡Qué ganas!
A.I. escribió:
logame escribió:
Copal-13 escribió:@REYZIDANE Por 80 o 70€ no compres nada es tirar el dinero, mejor juega con mando



En su día yo compré el Logitech driving force GT para PS3 qué me costó 80 y tantos euros y era un mando bestial con buenos acabados, force feedback y todo ese rollo. Para mi no de coña era una mierda

Sí hoy día no hay en el mercado algo parecido es porque no les sale de los huevos venderlo.

Siempre os vais a las mayores exigencias y no os ponéis nunca en la piel de consumidores más casual


El problema es que ahora, en 2022, y con las nuevas consolas, la información que suministra un juego a un volante maneja muchísimos más datos que antes. De hecho, hubo un tiempo donde jugar con mando era súper satisfactorio para disfrutar cualquier juego de coche (todavía lo es), pero, desde luego, notas que estás perdiendo un 70% de información y sensaciones respecto a un buen volante. Ahora un mal volante ya no es que parezca de juguete, es que , directamente, se le notan las costuras por todas partes por todo lo que deja de aportar. Por ello, yo también recomendaría ahorrar un poco más de esos 80 euros y comprar algo más apañado.

En mi caso, como un compañero de por aquí, me he lanzado a la piscina y me he comprado el Fanatec GTDDpro, con el potenciador de 8Nm y un volante para la Xbox, además del pedal con célula de carga. Y todo porque se avecinan juegazos de coche. De hecho, me voy a comprar una ps5, cuando pueda, solo para jugar a este Gran Turismo. Mientras, a tirar de ACC y otros. ¡Qué ganas!


Joder, que puta envidia dais [+risas]

Se puede saber el montante? Sino, por Mp. A mi me gustaría porque también tengo las 2 y el volante tiene pintaza, pero claro €€€€€

Por cierto, :O :O :O :O :O

golon80 escribió:Entonces es un juego de coches?


Buena pregunta.
Tel3mako escribió:
Por cierto, :O :O :O :O :O


Para mí esta clase de mods pone de manifiesto las ganas que tenemos en PC de un modo carrera parecido a lo que se puede vivir en GT. Es flipante como a pesar de ser mods con sus altibajos gráficos y demás, probablemente sea más gratificante jugarlo que todo el modo carrera original de AC.
GR SteveSteve escribió:
Tel3mako escribió:
Por cierto, :O :O :O :O :O


Para mí esta clase de mods pone de manifiesto las ganas que tenemos en PC de un modo carrera parecido a lo que se puede vivir en GT. Es flipante como a pesar de ser mods con sus altibajos gráficos y demás, probablemente sea más gratificante jugarlo que todo el modo carrera original de AC.


Es que lo raro, es que después de tantos años nadie hecho un copy/paste del modo carrera típico de los GT clásicos hasta ahora. Se sabe que gusta desde hace tiempo, y hasta Kaz y PD han sufrido críticas por cambiarlo o directamente pasar de el.

Buena muestra es este GT 7, que al fin y después de mucho tiempo ha vuelto a la configuración clásica. Me froto las manos con ese mod para Seto [Ooooo]
Juego a GT desde la psone y esta saga es como una "religión"...

Durante el confinamiento probé cosas nuevas y decidí conectar el pc a la tele y probar cosas nuevas...conocí el mundo Steam y compré assetto corsa,project Cars,raceroom....y cada uno tenía su cosa :)

Lo de los mod de assetto fue algo espectacular:poder conducir por prácticamente donde quieras,pilotar coches de calle super conseguidos,versiones espectaculares y con unas físicas alucinantes...

Project Cars complicadete pero una gozada de juego y Raceroom un mundo más de pago pero bastante bueno

Pues bien:quizás las físicas de GT no se acerquen o la falta de mod para las plataformas Sony les quita ese punto de poder igualarlos en ese tipo de diversión...pero algo tiene el mundo GT que me tiene enganchao
q volantes mas o menos economicos que tenga lo del force feedback me recomendais para este juego?? he visto algunos volantes de ps4 mas o menos bien de precio pero no se si funcionaran en ps5.

Hace poco jugue al gt sport en casa de un amigo con un volante con esa tecnologia, no se q volante era exactamente, y ahora el q tengo yo normal y corriente no lo quiero ni en pintura.


Saludos
ZipiZape escribió:q volantes mas o menos economicos que tenga lo del force feedback me recomendais para este juego?? he visto algunos volantes de ps4 mas o menos bien de precio pero no se si funcionaran en ps5.

Hace poco jugue al gt sport en casa de un amigo con un volante con esa tecnologia, no se q volante era exactamente, y ahora el q tengo yo normal y corriente no lo quiero ni en pintura.


Saludos


Nose que volante tendrás, pero yo no compraría nada por debajo del Thrustmaster t150 o el G29.
Tampoco es que sean baratos salvo oferta o segunda mano..
ZipiZape escribió:q volantes mas o menos economicos que tenga lo del force feedback me recomendais para este juego?? he visto algunos volantes de ps4 mas o menos bien de precio pero no se si funcionaran en ps5.

Hace poco jugue al gt sport en casa de un amigo con un volante con esa tecnologia, no se q volante era exactamente, y ahora el q tengo yo normal y corriente no lo quiero ni en pintura.


Saludos

Desde mi experiencia con volantes, yo me compré para empezar un Logitech G27, que es equivalente a un g29, y cuando di el salto al Thrustmaster t300 se me caían las lágrimas, más fuerza, más rápido, y muy importante muchísimo menos ruido. Si no te importa usado, yo compraría un reacondicionado de Amazon que suelen rondar los 250€ en estado aceptable, para mí es muy gorda la diferencia entre Logitech y el t300 RS GT edition.
Tynkiwinky escribió:
ZipiZape escribió:q volantes mas o menos economicos que tenga lo del force feedback me recomendais para este juego?? he visto algunos volantes de ps4 mas o menos bien de precio pero no se si funcionaran en ps5.

Hace poco jugue al gt sport en casa de un amigo con un volante con esa tecnologia, no se q volante era exactamente, y ahora el q tengo yo normal y corriente no lo quiero ni en pintura.


Saludos

Desde mi experiencia con volantes, yo me compré para empezar un Logitech G27, que es equivalente a un g29, y cuando di el salto al Thrustmaster t300 se me caían las lágrimas, más fuerza, más rápido, y muy importante muchísimo menos ruido. Si no te importa usado, yo compraría un reacondicionado de Amazon que suelen rondar los 250€ en estado aceptable, para mí es muy gorda la diferencia entre Logitech y el t300 RS GT edition.


Opino exactamente igual. Además mi experiencia ha sido muy similar: empecé con G27 muchos años, probé el G923 y lo cambié por el T300 RS GT y la diferencia es brutal.

Lo q más me gustó fue el dejar de notar los saltos de los engranajes del logitech
ZipiZape escribió:q volantes mas o menos economicos que tenga lo del force feedback me recomendais para este juego?? he visto algunos volantes de ps4 mas o menos bien de precio pero no se si funcionaran en ps5.

Hace poco jugue al gt sport en casa de un amigo con un volante con esa tecnologia, no se q volante era exactamente, y ahora el q tengo yo normal y corriente no lo quiero ni en pintura.


Saludos



Hola zipezape

Volantes económicos hoy en día con la crisis de los componentes es complicado, más que nada porque thrustmaster oficialmente ha subido precios debido a ello y Logitech siempre ha valido más de lo que Realmente vale en volantes.

Dicho esto, la mayoría de volantes de PS4 son compatibles en PS5.

Mis recomendaciones;

1- Thrustmaster T150 Pro, es un volante híbrido (motor helicoidal + sistema por polea y correa) que da mejor FFB en detalle que su competidor que es el Logitech G29.
Importante el "Pro" porque viene con la pedalera T3PA que es mejor pedal que viene con el R150 a secas.
Por unos 200€ lo tienes que encontrar.

2-thrustmaster T300 GT edition. Es uno de los volantes oficiales de Grantu de la anterior generación (PS4) , tiene más fuerza, y es un motor 100% por polea, el cual da más detalles que el T150, más rápido en velocidad de respuesta, y más fuerza "bruta", además viene con el ecosistema de aros intercambiables que se venden separado.
Este volante es el más recomendable en cuanto "economíco"
Está al mismo precio de el Logitech G29 (peor volante) por unos 300-325€ ahora mismo.

Lo demás.....el G29, muy bonito en acabados, pero menos preciso en pedalera y motor helicoidal, que ya está desfasado en el tiempo, FFB más flojo en detalle, ruidoso, con el tiempo se hace zona muerta en la zona centro y de precio oficial está al mismo que un T300 y sin poder cambiar de aros intercambiables de forma oficial

Luego ha salido el Thrustmaster T248 que sería el sustituto del T150pro, usa motor híbrido (helicoidal+polea y correa),con una pedalera ya algo mejor que la T3PA, y algo más de fuerza bruta en el FFB pero a un precio muy cercano al T300, lo cual hace que por la poca diferencia iría a por el T300.

Luego ya está el thrustmaster T-GT y el Fanatec CSL elite DD, que son alta gama, aunque el de thrustmaster es un T300 mejorado y el Fanatec ya es un motor direct drive que es la nueva generación de volantes, que por precios vale más la pena el Fanatec de largo, pero estamos hablando de +600€ .
Lo cual como iniciado en volantes no te "recomendaría" en un inicio
ZipiZape escribió:q volantes mas o menos economicos que tenga lo del force feedback me recomendais para este juego?? he visto algunos volantes de ps4 mas o menos bien de precio pero no se si funcionaran en ps5.

Hace poco jugue al gt sport en casa de un amigo con un volante con esa tecnologia, no se q volante era exactamente, y ahora el q tengo yo normal y corriente no lo quiero ni en pintura.


Saludos

Pilla el más barato que veas si es para echar un rato y ya está, yo estaba por comprar le T300RS GT pero me daba mucho palo gastarme 345€ para cuatro carreras (es un decir, vaya, que no me dedico en cuerpo y alma, en plan competitivo, se entiende). Yo me la jugué con un reaco del G29 en Amazon por 150€ y me salió bien, el volante está en perfecto estado, pero los reacos son una lotería y te puede llegar cualquier cosa.

Ya hay ganas de GT7, algo menos dos semanas XD
Mi volante es un hori, y el de mi amigo q ya me dijo es el Logitech g29 y he notado una diferencia brutal, con el hori muchas veces voy haciendo "eses" y no hace fuerza como decís, y ahora q probé el g29 pues volver al hori se me queda pequeño, miraré a ver pero 200€ por el volante ahora mismo no podré comprar, a ver si veo de segunda mano algún modelo de los q comentáis, muchas gracias.




Saludos
Que bien sienta decir:
"La semana que viene sale el gt7" [beer]
dj9 escribió:Que bien sienta decir:
"La semana que viene sale el gt7" [beer]


Que mal sienta decir que la semana que viene sale GT7 (lo tengo ya comprado) y sigo sin cockpit ni volante... XD
Estoy siguiendo el hilo de cerca, ya que no voy a comprarlo de salida (me lo van a regalar por mi cumpleaños en Mayo). Pero me va a venir muy bien conocer vuestras impresiones, porque la verdad es que el hype lo tengo por las nubes.

Yo antes tenía un T300 y la verdad es que lo gozaba. Desgraciadamente en mi nueva casa y con el crío no es viable ponerlo y he vuelto al mando. En cualquier caso, he retomado el GTSport para quitar el mono y juego con el control de moviento, y la verdad es que yo creo que lo han pulido porque va de lujo.

Espero que para esta nueva entrega siga igual de bien implementado, que lo probéis y me conteis!!! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
pers46 escribió:
dj9 escribió:Que bien sienta decir:
"La semana que viene sale el gt7" [beer]


Que mal sienta decir que la semana que viene sale GT7 (lo tengo ya comprado) y sigo sin cockpit ni volante... XD

Hombre, precisamente la saga GT es amable con los jugadores con mando. Que no es lo mismo que jugar con volante, de acuerdo, pero tampoco va a ser un despropósito jugarlo sin volante.
Además a ver cómo han implementado la vibración haptica y los gatillos ... que pinta que mejorará la experiencia con mando.

Animo, que lo bueno es que ya está casi aquí y podemos desquitarnos a gusto [oki]
No sé que hacer, me gustaría tenerlo físico por coleccionismo, pero digital porque voy a jugar infinito tiempo y siempre voy a alternar con otros juegos y me sería mucho más cómodo...
Me estoy seriamente pensando pillar volante + soporte. Quiero jugar en el sofá (no me cabe un cockpit en el salón y es un trasto).
Los de segunda mano en Amazon están considerablemente rebajados entonces una combinación de soporte + thrustmaster T150 saldría a menos de 200€.
Cómo lo veis? En su día tuve un Logitech driving force GT que vendí porque era muy incómodo de colocar (y no pensé en esos soportes por falta de presupuesto).

Un T150 debería mejorar en calidad al que tenía, no?

Pensais que vale la pena subir un escalón al g29 o al t248? No quiero dejarme mucha pasta
logame escribió:Me estoy seriamente pensando pillar volante + soporte. Quiero jugar en el sofá (no me cabe un cockpit en el salón y es un trasto).
Los de segunda mano en Amazon están considerablemente rebajados entonces una combinación de soporte + thrustmaster T150 saldría a menos de 200€.
Cómo lo veis? En su día tuve un Logitech driving force GT que vendí porque era muy incómodo de colocar (y no pensé en esos soportes por falta de presupuesto).

Un T150 debería mejorar en calidad al que tenía, no?

Pensais que vale la pena subir un escalón al g29 o al t248? No quiero dejarme mucha pasta


El T150 vas a notar bastante respecto al DFGT, las sensaciones del T150 son similares a las del G29, el T248 no te puedo decir porque no lo he probado, lo que si, la pedalera de los G29 es bastante mejor que la del T150, yo me decantaría antes por el G29 que por los otros 2...
Donnced escribió:
ZipiZape escribió:q volantes mas o menos economicos que tenga lo del force feedback me recomendais para este juego?? he visto algunos volantes de ps4 mas o menos bien de precio pero no se si funcionaran en ps5.

Hace poco jugue al gt sport en casa de un amigo con un volante con esa tecnologia, no se q volante era exactamente, y ahora el q tengo yo normal y corriente no lo quiero ni en pintura.


Saludos



Hola zipezape

Volantes económicos hoy en día con la crisis de los componentes es complicado, más que nada porque thrustmaster oficialmente ha subido precios debido a ello y Logitech siempre ha valido más de lo que Realmente vale en volantes.

Dicho esto, la mayoría de volantes de PS4 son compatibles en PS5.

Mis recomendaciones;

1- Thrustmaster T150 Pro, es un volante híbrido (motor helicoidal + sistema por polea y correa) que da mejor FFB en detalle que su competidor que es el Logitech G29.
Importante el "Pro" porque viene con la pedalera T3PA que es mejor pedal que viene con el R150 a secas.
Por unos 200€ lo tienes que encontrar.

2-thrustmaster T300 GT edition. Es uno de los volantes oficiales de Grantu de la anterior generación (PS4) , tiene más fuerza, y es un motor 100% por polea, el cual da más detalles que el T150, más rápido en velocidad de respuesta, y más fuerza "bruta", además viene con el ecosistema de aros intercambiables que se venden separado.
Este volante es el más recomendable en cuanto "economíco"
Está al mismo precio de el Logitech G29 (peor volante) por unos 300-325€ ahora mismo.

Lo demás.....el G29, muy bonito en acabados, pero menos preciso en pedalera y motor helicoidal, que ya está desfasado en el tiempo, FFB más flojo en detalle, ruidoso, con el tiempo se hace zona muerta en la zona centro y de precio oficial está al mismo que un T300 y sin poder cambiar de aros intercambiables de forma oficial

Luego ha salido el Thrustmaster T248 que sería el sustituto del T150pro, usa motor híbrido (helicoidal+polea y correa),con una pedalera ya algo mejor que la T3PA, y algo más de fuerza bruta en el FFB pero a un precio muy cercano al T300, lo cual hace que por la poca diferencia iría a por el T300.

Luego ya está el thrustmaster T-GT y el Fanatec CSL elite DD, que son alta gama, aunque el de thrustmaster es un T300 mejorado y el Fanatec ya es un motor direct drive que es la nueva generación de volantes, que por precios vale más la pena el Fanatec de largo, pero estamos hablando de +600€ .
Lo cual como iniciado en volantes no te "recomendaría" en un inicio


Casi de acuerdo en todo menos en lo de la pedalera del g29, esa pedalera es muy buena de hecho muchos lo adaptan a otros volantes, pero la mejor pedalera en estos rangos de precios es ahora mismo la del t248 que es una maravilla, doy fe, ademas es adaptable.
Y ahora mismo el t248 esta a un precio muy goloso, a 289 me lo acabo de pillar yo, y no , el precio no esta cercano al t300, el t300 esta a 340 o 350 en casi todos lados, el mismo heikki360 lo acaba de comentar estos dias en su canal de Youtube, a este precio es muy recomendable ahora mismo, el mismo lo recomienda por encima del t300 a este precio. Evidentemente cuando salio no, ya que salio a 350.


Yo me pille un g29, y me decidi a devolverlo por el ruido, pense que seria menos pero es exagerado, y ahora veo que el t248 si es muy superior, aunque los materiales sean peores, pero claro, no se juega con los materiales

Eso si , si se tiene pensado cambiar aros , hay que ir al t300 si o si, no hay otra. Desde luego mala epoca para pillarse volantes.
ferry escribió:
Donnced escribió:
ZipiZape escribió:q volantes mas o menos economicos que tenga lo del force feedback me recomendais para este juego?? he visto algunos volantes de ps4 mas o menos bien de precio pero no se si funcionaran en ps5.

Hace poco jugue al gt sport en casa de un amigo con un volante con esa tecnologia, no se q volante era exactamente, y ahora el q tengo yo normal y corriente no lo quiero ni en pintura.


Saludos



Hola zipezape

Volantes económicos hoy en día con la crisis de los componentes es complicado, más que nada porque thrustmaster oficialmente ha subido precios debido a ello y Logitech siempre ha valido más de lo que Realmente vale en volantes.

Dicho esto, la mayoría de volantes de PS4 son compatibles en PS5.

Mis recomendaciones;

1- Thrustmaster T150 Pro, es un volante híbrido (motor helicoidal + sistema por polea y correa) que da mejor FFB en detalle que su competidor que es el Logitech G29.
Importante el "Pro" porque viene con la pedalera T3PA que es mejor pedal que viene con el R150 a secas.
Por unos 200€ lo tienes que encontrar.

2-thrustmaster T300 GT edition. Es uno de los volantes oficiales de Grantu de la anterior generación (PS4) , tiene más fuerza, y es un motor 100% por polea, el cual da más detalles que el T150, más rápido en velocidad de respuesta, y más fuerza "bruta", además viene con el ecosistema de aros intercambiables que se venden separado.
Este volante es el más recomendable en cuanto "economíco"
Está al mismo precio de el Logitech G29 (peor volante) por unos 300-325€ ahora mismo.

Lo demás.....el G29, muy bonito en acabados, pero menos preciso en pedalera y motor helicoidal, que ya está desfasado en el tiempo, FFB más flojo en detalle, ruidoso, con el tiempo se hace zona muerta en la zona centro y de precio oficial está al mismo que un T300 y sin poder cambiar de aros intercambiables de forma oficial

Luego ha salido el Thrustmaster T248 que sería el sustituto del T150pro, usa motor híbrido (helicoidal+polea y correa),con una pedalera ya algo mejor que la T3PA, y algo más de fuerza bruta en el FFB pero a un precio muy cercano al T300, lo cual hace que por la poca diferencia iría a por el T300.

Luego ya está el thrustmaster T-GT y el Fanatec CSL elite DD, que son alta gama, aunque el de thrustmaster es un T300 mejorado y el Fanatec ya es un motor direct drive que es la nueva generación de volantes, que por precios vale más la pena el Fanatec de largo, pero estamos hablando de +600€ .
Lo cual como iniciado en volantes no te "recomendaría" en un inicio


Casi de acuerdo en todo menos en lo de la pedalera del g29, esa pedalera es muy buena de hecho muchos lo adaptan a otros volantes, pero la mejor pedalera en estos rangos de precios es ahora mismo la del t248 que es una maravilla, doy fe, ademas es adaptable.
Y ahora mismo el t248 esta a un precio muy goloso, a 289 me lo acabo de pillar yo, y no , el precio no esta cercano al t300, el t300 esta a 340 o 350 en casi todos lados, el mismo heikki360 lo acaba de comentar estos dias en su canal de Youtube, a este precio es muy recomendable ahora mismo, el mismo lo recomienda por encima del t300 a este precio. Evidentemente cuando salio no, ya que salio a 350.


Yo me pille un g29, y me decidi a devolverlo por el ruido, pense que seria menos pero es exagerado, y ahora veo que el t248 si es muy superior, aunque los materiales sean peores, pero claro, no se juega con los materiales

Eso si , si se tiene pensado cambiar aros , hay que ir al t300 si o si, no hay otra. Desde luego mala epoca para pillarse volantes.

A mí del T248 me tiraba para atrás que el aro tiene una parte de plástico y otra de cuero, no entiendo por qué no lo han hecho todo del mismo material (sí, para ahorrar costes, pero queda cutre así), y las levas suenan una barbaridad al accionarlas, por lo demás, es un excelente volante y tal como dices la mejor pedalera en gama de entrada, me mola mucho también la pantallita que trae para ver datos.
Pacorrr escribió:
ferry escribió:
Donnced escribió:

Hola zipezape

Volantes económicos hoy en día con la crisis de los componentes es complicado, más que nada porque thrustmaster oficialmente ha subido precios debido a ello y Logitech siempre ha valido más de lo que Realmente vale en volantes.

Dicho esto, la mayoría de volantes de PS4 son compatibles en PS5.

Mis recomendaciones;

1- Thrustmaster T150 Pro, es un volante híbrido (motor helicoidal + sistema por polea y correa) que da mejor FFB en detalle que su competidor que es el Logitech G29.
Importante el "Pro" porque viene con la pedalera T3PA que es mejor pedal que viene con el R150 a secas.
Por unos 200€ lo tienes que encontrar.

2-thrustmaster T300 GT edition. Es uno de los volantes oficiales de Grantu de la anterior generación (PS4) , tiene más fuerza, y es un motor 100% por polea, el cual da más detalles que el T150, más rápido en velocidad de respuesta, y más fuerza "bruta", además viene con el ecosistema de aros intercambiables que se venden separado.
Este volante es el más recomendable en cuanto "economíco"
Está al mismo precio de el Logitech G29 (peor volante) por unos 300-325€ ahora mismo.

Lo demás.....el G29, muy bonito en acabados, pero menos preciso en pedalera y motor helicoidal, que ya está desfasado en el tiempo, FFB más flojo en detalle, ruidoso, con el tiempo se hace zona muerta en la zona centro y de precio oficial está al mismo que un T300 y sin poder cambiar de aros intercambiables de forma oficial

Luego ha salido el Thrustmaster T248 que sería el sustituto del T150pro, usa motor híbrido (helicoidal+polea y correa),con una pedalera ya algo mejor que la T3PA, y algo más de fuerza bruta en el FFB pero a un precio muy cercano al T300, lo cual hace que por la poca diferencia iría a por el T300.

Luego ya está el thrustmaster T-GT y el Fanatec CSL elite DD, que son alta gama, aunque el de thrustmaster es un T300 mejorado y el Fanatec ya es un motor direct drive que es la nueva generación de volantes, que por precios vale más la pena el Fanatec de largo, pero estamos hablando de +600€ .
Lo cual como iniciado en volantes no te "recomendaría" en un inicio


Casi de acuerdo en todo menos en lo de la pedalera del g29, esa pedalera es muy buena de hecho muchos lo adaptan a otros volantes, pero la mejor pedalera en estos rangos de precios es ahora mismo la del t248 que es una maravilla, doy fe, ademas es adaptable.
Y ahora mismo el t248 esta a un precio muy goloso, a 289 me lo acabo de pillar yo, y no , el precio no esta cercano al t300, el t300 esta a 340 o 350 en casi todos lados, el mismo heikki360 lo acaba de comentar estos dias en su canal de Youtube, a este precio es muy recomendable ahora mismo, el mismo lo recomienda por encima del t300 a este precio. Evidentemente cuando salio no, ya que salio a 350.


Yo me pille un g29, y me decidi a devolverlo por el ruido, pense que seria menos pero es exagerado, y ahora veo que el t248 si es muy superior, aunque los materiales sean peores, pero claro, no se juega con los materiales

Eso si , si se tiene pensado cambiar aros , hay que ir al t300 si o si, no hay otra. Desde luego mala epoca para pillarse volantes.

A mí del T248 me tiraba para atrás que el aro tiene una parte de plástico y otra de cuero, no entiendo por qué no lo han hecho todo del mismo material (sí, para ahorrar costes, pero queda cutre así), y las levas suenan una barbaridad al accionarlas, por lo demás, es un excelente volante y tal como dices la mejor pedalera en gama de entrada, me mola mucho también la pantallita que trae para ver datos.


Te conteste en el hilo de volantes, el ruido de las levas no es ni la mitad de molesto que el ruido del ff del g29, ademas se reduce muchísimo con un simple papelito entre ellas, y en sensaciones es un volante superior, vamos, los he tenido juntos los dos un par de dias y hasta yo que soy noob he notado muy superior el ff en el t248.

PD: si me sobrara el dinero me pillaria el fanatec por supuesto [tadoramo]
No encuentro referencias al Thurstmaster t150 pro ni a un pack con la pedalera "buena". Realmente ese es el nombre?

A todo esto, han sacado ya alguna lista de compatibilidad con el juego o algo así?
ferry escribió:
Donnced escribió:
ZipiZape escribió:q volantes mas o menos economicos que tenga lo del force feedback me recomendais para este juego?? he visto algunos volantes de ps4 mas o menos bien de precio pero no se si funcionaran en ps5.

Hace poco jugue al gt sport en casa de un amigo con un volante con esa tecnologia, no se q volante era exactamente, y ahora el q tengo yo normal y corriente no lo quiero ni en pintura.


Saludos



Hola zipezape

Volantes económicos hoy en día con la crisis de los componentes es complicado, más que nada porque thrustmaster oficialmente ha subido precios debido a ello y Logitech siempre ha valido más de lo que Realmente vale en volantes.

Dicho esto, la mayoría de volantes de PS4 son compatibles en PS5.

Mis recomendaciones;

1- Thrustmaster T150 Pro, es un volante híbrido (motor helicoidal + sistema por polea y correa) que da mejor FFB en detalle que su competidor que es el Logitech G29.
Importante el "Pro" porque viene con la pedalera T3PA que es mejor pedal que viene con el R150 a secas.
Por unos 200€ lo tienes que encontrar.

2-thrustmaster T300 GT edition. Es uno de los volantes oficiales de Grantu de la anterior generación (PS4) , tiene más fuerza, y es un motor 100% por polea, el cual da más detalles que el T150, más rápido en velocidad de respuesta, y más fuerza "bruta", además viene con el ecosistema de aros intercambiables que se venden separado.
Este volante es el más recomendable en cuanto "economíco"
Está al mismo precio de el Logitech G29 (peor volante) por unos 300-325€ ahora mismo.

Lo demás.....el G29, muy bonito en acabados, pero menos preciso en pedalera y motor helicoidal, que ya está desfasado en el tiempo, FFB más flojo en detalle, ruidoso, con el tiempo se hace zona muerta en la zona centro y de precio oficial está al mismo que un T300 y sin poder cambiar de aros intercambiables de forma oficial

Luego ha salido el Thrustmaster T248 que sería el sustituto del T150pro, usa motor híbrido (helicoidal+polea y correa),con una pedalera ya algo mejor que la T3PA, y algo más de fuerza bruta en el FFB pero a un precio muy cercano al T300, lo cual hace que por la poca diferencia iría a por el T300.

Luego ya está el thrustmaster T-GT y el Fanatec CSL elite DD, que son alta gama, aunque el de thrustmaster es un T300 mejorado y el Fanatec ya es un motor direct drive que es la nueva generación de volantes, que por precios vale más la pena el Fanatec de largo, pero estamos hablando de +600€ .
Lo cual como iniciado en volantes no te "recomendaría" en un inicio


Casi de acuerdo en todo menos en lo de la pedalera del g29, esa pedalera es muy buena de hecho muchos lo adaptan a otros volantes, pero la mejor pedalera en estos rangos de precios es ahora mismo la del t248 que es una maravilla, doy fe, ademas es adaptable.
Y ahora mismo el t248 esta a un precio muy goloso, a 289 me lo acabo de pillar yo, y no , el precio no esta cercano al t300, el t300 esta a 340 o 350 en casi todos lados, el mismo heikki360 lo acaba de comentar estos dias en su canal de Youtube, a este precio es muy recomendable ahora mismo, el mismo lo recomienda por encima del t300 a este precio. Evidentemente cuando salio no, ya que salio a 350.


Yo me pille un g29, y me decidi a devolverlo por el ruido, pense que seria menos pero es exagerado, y ahora veo que el t248 si es muy superior, aunque los materiales sean peores, pero claro, no se juega con los materiales

Eso si , si se tiene pensado cambiar aros , hay que ir al t300 si o si, no hay otra. Desde luego mala epoca para pillarse volantes.



La pedalera del G29 "gusta" aunque es la misma que el G27 por su freno, al estar el muelle cubierto y con el tope de goma, pero nada que no se puede conseguir en la pedalera T3PA (que viene con el T150 pro) ajustando bien el mod cónico que viene incluido.

La diferencia radica en los bits de los acelerómetros, son más altos en la pedalera T3PA, por lo que la hace más sensible y precisa a los "inputs".

Al final gente se queda con la del G29 por nostalgia, porque vamos, se nota la diferencia en pista.

Ahora,si se quiere pillar una pedalera por separado calidad precio, entonces ir por la T-LCM con célula de carga en el freno, ajustable mediante el software en PC (se aplica en consolas) y firmware actualizable como los volantes por 200€ (una buena pedalera hace más que el volante en tiempos)

Sobre lo demás, ya jugué con el G29, y ya el T150 da mejor FFB, el T248 que tiene un 40% más de fuerza, pues ya lo fulmina al G29.

Logitech se ha quedado muy estancado en volantes y se pasa de precios, una pena, porque en su día los G25 y 27 eran muy Buenos.

Ahora, yo no recomendaría un T248 encima del T300, el T300 aún dispone de un mejor FFB, suave y preciso al solo ya usar motor con polea y correa quitando el helicoidal (FFB por engranajes, lo que hace tan ruidoso e impreciso el detalle de FFB )

Esta claro que el híbrido (helicoidal con correa y polea, que no deja tanto hueco al helicoidal) lo hace algo más preciso y silencioso, pero no llega a lo que ofrece un motor FFB solo de poleas y correas como t300, T-GT y los fanatec antes de sus DD.

Si se encuentra a buen precio el T300 GT edition, es para mí hoy en día lo mejor como volante de entrada en consolas Next Gen.

Sino una opción también es el T150 normal, pillando aparte la pedalera T-LCM (mejor pedalera calidad-precio hoy por hoy) .

Sobre mala época de pillar volantes, completamente de acuerdo, se han inflado mucho los precios,tanto de nuevos como de segunda mano (los cuales no me gusta, porque no se sabe cómo ha tratado el anterior dueño el volante,pero eso ya es algo más personal)

Un saludo y a disfrutar de tu T248 , que si, salió a un precio exagerado, aún lo veo alto, pero ya es un mejor precio

logame escribió:No encuentro referencias al Thurstmaster t150 pro ni a un pack con la pedalera "buena". Realmente ese es el nombre?

A todo esto, han sacado ya alguna lista de compatibilidad con el juego o algo así?


El t150 a secas viene con una pedalera plasticosa de 2 pédales (la mala)

El T150 Pro viene con pedalera T3PA (la buena)

También se puede mirar de pillar el T150 y pillar aparte la pedalera T-LCM (mejor pedalera calidad-precio hoy por hoy con célula de carga en freno) si se encuentra buenos precios.
Pienso igual, ya puestos en gastar 289 prefiero estirarme a 345€ por el T300RS GT que tiene mejor FF, que aunque la pedalera sea peor que la del T248, sigue siendo decente. Al final todo depende de lo que uno se quiera gastar, pero ya en esas cifras tan altas no duele tanto estirarse 56€ más en este caso concreto.

En lo del T150 no coincido, esa pedalera que trae es imposible de colocarla de lo mala que es, te la comes sí o sí, te sale el volante por 189€ + 189 de la pedalera TLCM, para eso pillas directamente el T300RS GT y te olvidas XD
No hay un hilo ya de volantes para PS5? pregunto...
A alguien que haya reservado la coleccionista en PcComponentes le ha llegado un email que están sin stock? No se si esperar a ver qué pasa o cancelar y pillarlo en otro sitio...
@Donnced

Coincido en todo al 100%. He tenido de Logitech todos los volantes desde Gran Turismo 4. Mi último volante de Logitech fue el G29. Al final me deshice de el y decidí probar en Thrustmaster en Series X con el TX Leather Edition. Sensaciones ?? Mejor que el Logitech con diferencia. Silencio total en comparación con el espectáculo que montaba el G29 y mayor precisión.

Los pedales de origen nunca los probé porque compra lo TCLM de carga que me parece muy buenos. En esto, los pedales del G25, G27 y G29 siempre me han parecido muy buenos para venir de serie. Pero estos TLCM me parecen soberbios. Tras esto, en PS4 ya tuve un TGT y lo tuve que mandar 2 veces al soporte técnico y me deshice también de este. Las impresiones fueron muy positivas, pero como bien dices, un T300 mejorado. Pues hace unos días compré la base del T300 para PS5 y decir que estoy encantado. Al final, lo “único” que tengo que hacer es cambiar la base cada vez que quiera jugar a PS5/Xbox y listo. Pues aprovecho pedales y cambio par las dos bases. Al final han sido muchos años con Logitech, pero muchos y probando todos sus modelos salvo el último que salió después del G29, y puedo deciros que la calidad de las bases de Thrustmaster son una maravilla por su relación calidad precio y ecosistema de volantes, pedales, etc. Eso sí, cruzo los dedos para que la base no me dé ninguna guerra y ningún problema como con el TGT.
Ra3DoN escribió:No hay un hilo ya de volantes para PS5? pregunto...


Y se ha puesto el enlace varias veces, veo que ya se ha reportado. Esperemos que pasen la escoba.

Activad el sonido XD:
david19dh escribió:A alguien que haya reservado la coleccionista en PcComponentes le ha llegado un email que están sin stock? No se si esperar a ver qué pasa o cancelar y pillarlo en otro sitio...


Yo también lo he recibido ahora… tampoco se que hacer. Seguramente habrá sido por la oferta del cupon… no se si cancelar. Pa cobrarse el dinero bien que han estado rápidos. Para decirte que no tienen stock si que han tardado un par de semanas. Ahora veremos donde la puedo pillar a buen precio.
Nexus6_BCN escribió:
Ra3DoN escribió:No hay un hilo ya de volantes para PS5? pregunto...


Y se ha puesto el enlace varias veces, veo que ya se ha reportado. Esperemos que pasen la escoba.

Activad el sonido XD:

La escoba por hablar de volantes para un juego de coches en el hilo del juego ?
Os molestará mucho .. bajáis el mensaje y ya .
david19dh escribió:A alguien que haya reservado la coleccionista en PcComponentes le ha llegado un email que están sin stock? No se si esperar a ver qué pasa o cancelar y pillarlo en otro sitio...


Yo la compré ahí (9 feb) y no me ha llegado nada.
Reviews del juego a partir del 2 de marzo a las 12:01 hora de España:
Nexus6_BCN escribió:Reviews del juego a partir del 2 de marzo a las 12:01 hora de España:


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Nexus6_BCN escribió:Reviews del juego a partir del 2 de marzo a las 12:01 hora de España:

Fabuloso! Genial deseandito [amor]
Según había entendido, la IA Sophy no iba a incluirse en GT7. Pero ahora acabo de ver esta noticia

Sabéis si al final se incluye o es un error de hobbyconsolas?
Solrack escribió:Según había entendido, la IA Sophy no iba a incluirse en GT7. Pero ahora acabo de ver esta noticia

Sabéis si al final se incluye o es un error de hobbyconsolas?

Imagen

La intención de Polyphony es incluir a Sophy en una futura actualización en GT7. Se mencionó el día de la presentación de la nueva IA.
La verdad que es emocionante pensar que sale la semana que viene, yo no vivo esto desde Gran Turismo 4 y la verdad que me encanta volver a una de mis sagas favoritas. GT5 me pillo que aun no tenía PS3 ya que por aquel entonces valía un pico y yo era estudiante y GT6 al contrario, ya me pilló con PS4 y Xbox One por lo que lo jugué pero no con el Hype de un juego nextgen de aquel momento. Me he mirado ya 3 veces el state of play de media hora, da gusto verlo.
Nunca está de más: gracias @Nexus6_BCN por ir poniendo info del juego.
slimcharles escribió:Nunca está de más: gracias @Nexus6_BCN por ir poniendo info del juego.

De nada ;)

Quien lo haya comprado digital ya lo puede descargar, leo y veo en GTPlanet que hay varios usuarios que ya lo están bajando:
Imagen
cien escribió:
david19dh escribió:A alguien que haya reservado la coleccionista en PcComponentes le ha llegado un email que están sin stock? No se si esperar a ver qué pasa o cancelar y pillarlo en otro sitio...


Yo también lo he recibido ahora… tampoco se que hacer. Seguramente habrá sido por la oferta del cupon… no se si cancelar. Pa cobrarse el dinero bien que han estado rápidos. Para decirte que no tienen stock si que han tardado un par de semanas. Ahora veremos donde la puedo pillar a buen precio.

Al final contacté con ellos por chat y me han dicho que en principio no habrá problema, que me llegará entre el viernes 4 y el lunes 7...
14418 respuestas