Grandes decepciones

1, 2, 3, 4, 5, 69
Encuesta
Votad a la más insigne decepción
8%
84
2%
23
4%
41
7%
75
9%
94
14%
147
2%
18
17%
174
4%
41
7%
69
3%
35
2%
19
9%
92
7%
75
4%
42
Hay 1029 votos.
Pure, Assassins Creed, Dead Rising.
TrolldelasCavernas escribió:Sin ir mas lejos y a riesgo de que me apredeeis, para mi Dead Space me ha defraudado, y mucho. Supongo por las grandes espectatavias que la mayor parte de jugadores deposito en mi, pero desde luego el juego no me gusto casi nada. :)

+1000

Para mi es una basura de juego.
Sin duda el juego que con más ganas esperaba RACE PRO, con un halo de éxito asegurado y yo por lo menos esperaba muchísimo más.
Resident evil 5 con diferencia, jugue a la demo y no me gusto me lo alquile y fue una decepcion estratosferica, reutilizacion de las animaciones, los niveles super pobres en cuanto a diferentes ambientes que parece que no pasas de fase nunca,reutilizacion de escenas del r4 y por no decir que toda la columna vertebral del 5 es la del 4 esque hasta algunos enemigos tambien los reutilizan,¬_¬ tanto tiempo para una modificacion del re4 me parece un insulto a los fans de la serie.

salu2
Resident Evil 5, sinceramente cuando probe la demo casi vomite....desde luego hay que tenerlos grandes para darle el nombre de RE a eso. Lo unico bueno del juego -> La 360 elite ed. especial color rojo...
Yuu Matsura escribió:
TrolldelasCavernas escribió:Sin ir mas lejos y a riesgo de que me apredeeis, para mi Dead Space me ha defraudado, y mucho. Supongo por las grandes espectatavias que la mayor parte de jugadores deposito en mi, pero desde luego el juego no me gusto casi nada. :)

+1000

Una basura? Joer se un poco objetivo anda una cosa es que no te gusten los survivals o algo, pero una basura? analizando el juego por sus aspectos técnicos, argumento, jugabilidad, acción, etc. te aseguro que NO ES UNA BASURA ahora si no te ha gustado o no le has dedicado el tiempo suficiente para engancharte es otra cosa.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
No se podrán sacar muchas conclusiones con una votación así.
No se puede comparar la decepción que te puede provocar Assassin's Creed o RE5 con la que te provocan un Alone in the Dark o un PES 08
En el primer caso estamos hablando de buenos juegos que no acaban siendo como a la mayoría le hubiera gustado (en el caso de AC me borro de la lista porque para mi es una obra maestra). En el segundo caso son truños infumables (o amasijos de bits, como ha dicho un compañero antes) que decepcionan lo mismo que una patada en la boca de una madre a los que esperaban algo bueno de ellos (en el caso de AitD, yo por lo menos esperaba mucho).

Ver en este hilo nombres como Fallout 3, Mass Effect o Dead Space es buena muestra de lo que comento (sí, cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre xD).

Salu2.
bakalap2 escribió:
Yuu Matsura escribió:

+1000

Una basura? Joer se un poco objetivo anda una cosa es que no te gusten los survivals o algo, pero una basura? analizando el juego por sus aspectos técnicos, argumento, jugabilidad, acción, etc. te aseguro que NO ES UNA BASURA ahora si no te ha gustado o no le has dedicado el tiempo suficiente para engancharte es otra cosa.

Los survivals me encantan, este lo probé cuando me lo dejó un amigo y no me gustó nada, de todos modos pienso que si un juego no te gusta ya puedes dedicarle todo el tiempo del mundo que nunca te enganchará. Pero vamos que respeto tu opinión y me alegro que te gustase ;)
Para gustos los colores,nunca me han gustado los Resident Evil,de hecho nunca he jugado ninguno,pero este ultimo es para mi de lo mejor en esta generación de consolas,siempre hablando en cooperativo,es de los pocos juegos que he podido disfrutar con los amigos,para mi eso ya es mucho,teniendo en cuenta que no se porque cada vez se tira mas al online,lo que no me gusta es la forma en que se divide la pantalla cuando juegas coop. por lo demas todo perfecto,un saludo.
me hace gracia cuando en un hilo se piden opiniones y lo q se responde son los tipicos "sin lugar a dudas","con diferencia", etc... en fin.

para mi, sin lugar a dudas, la mayor decepcion prince of persia, los editores de trailers son autenticos genios.
y como alguien comento anteriormente, con diferencia, el fable2, lo siento, no apto para mayores de 12 años :P
manuj está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi me decepcionó Assasins Creed a partir de la tercera misión y ver que todo era siempre igual

Saludos!
Yuu Matsura escribió:
bakalap2 escribió:
Yuu Matsura escribió:+1000

Los survivals me encantan, este lo probé cuando me lo dejó un amigo y no me gustó nada, de todos modos pienso que si un juego no te gusta ya puedes dedicarle todo el tiempo del mundo que nunca te enganchará. Pero vamos que respeto tu opinión y me alegro que te gustase ;)

No es que me gustara a mi es que cuando algo es bueno pues es bueno solo por curiosidad que fue lo que no te gustó nada que hace que lo califiques como "BASURA" ?
El personaje en si, con su ausencia total de personalidad y carisma y sus movimientos toscos y lentos, los enemigos son feos y anodinos, las armas no me gustaron nada, de hecho muchas eran inútiles...en fin muchacho que no es mi juego XD
Pues nada. Cuando califiques a un juego de basura ya sabremos que lo dices desde el cariño XD
Hombre decir que Dead Space es basura... es porque no ha sentido lo mas minimo la historia del juego y de donde nace.

Si te tragas la larga historia anticipandote con la peli de animación y luego vives esa supervivencia en la nave en un juego con unos graficos demenciales para mi gusto, lo hacen grandioso y entretenido. Un juego basura es el Larry nuevo o cosas asi injugables e infumables.

Pero DEAD SPACE es un juego epico para los frikis del genero y de su historia.
Para mi Fable 2 es de lo mejor de la 360, único para mi.

Mi mayor decepción es HALO 3.
En mi opinión, para que te lleves una gran decepción con un juego, tiene que ser de alguno del que esperes mucho y luego sea una castaña. Por ese motivo, creo que no se podría tratar como decepción el que no te guste un juego como por ejemplo el Dead Space , ya que llegó sin hacer mucho ruido y luego, pues a algunos les encantó y a otros ni fu ni fa.

Mi voto ha sido para RE5, un juego al que si le cambias el nombre no hubiera vendido ni la cuarta parte.
AITD yo no lo considero una decepción pq aunque es una patraña de juego tampoco esperaba nada de él, así que decepción 0.

Ahora bien, del que esperaba más era del RE5. Encontrarse un Gears of Evil ha sido muy muy decepcionante.
Hola:

Pues para mi la mayor decepción ha sido el online de Gow2. Por otra parte su modo campaña tampoco ha superado al GoW1. Sobre todo en lo que se refiere al final de estos juegos. Mientras que en el primero la tensión que se vive en el tren va en aumento hasta llegar al glorioso momento de Ram (en locura es un desfase sobre todo si vas solo). Mientras que en el dos lo del brumack, si muy bonito graficamente, me ha parecido de risa.

Por el contrario con el dead space me he llevado una gran sorpresa. Me ha parecido uno de los mejores juegos del 2008. Te mete dentro de la historia y si lo juegas con luces apagadas y un buen equipo de sonido es la caña.

Un saludo
el mirros edge, lo han dado tanto bombo con la publicidad que al final lo pillé con tantas ganas y me esperaba mucho mas, ni siquiera me lo he pasado.

y el fear 2, este mas por culpa mia, me esperaba otro tipo de juego
Fable 2:lleno de bugs,con un argumento infame, y constantes ralentizaciones. El 1 le pega mil patadas, sobre todo en lo referente al argumento
gona escribió:En mi opinión, para que te lleves una gran decepción con un juego, tiene que ser de alguno del que esperes mucho y luego sea una castaña. Por ese motivo, creo que no se podría tratar como decepción el que no te guste un juego como por ejemplo el Dead Space , ya que llegó sin hacer mucho ruido y luego, pues a algunos les encantó y a otros ni fu ni fa.

Mi voto ha sido para RE5, un juego al que si le cambias el nombre no hubiera vendido ni la cuarta parte.

Yo ya comenté hace tiempo lo que voté, pero según tu opinión sería Halo 3. Me compre casi la consola por ese juego, y me decepcionó MUCHÍSIMO, tanto que lo tuve que cambiar.
Halo 3. Sobretodo por ese tufo a motor gráfico adaptado desde Xbox.... Quizás habría sido distinto si hubiese venido de lanzamiento, pero es que después de Gears....
Assassins Creed y Hallo 3
Resident evil 5 vaya decepción, unos gráficos alucinantes pero la esencia de resident evil se ha perdido completamente, me ha parecido facilísimo de principio a fin, los enemigos me han dado la risa, incluso los jefes finales... y no quiero ponerme a sacarle mas defectos porque sino seguro que me comeis, menos mal que me lo han prestado....
Hola,

Es un verdadero despropósito ver que un juego como gta4 tenga dieces como churros en la mayor parte de webs de análisis.

Saludos.
Assassins Creed. Que churro mas bonito. :Ð
Los Pro Evolution ya no son una decepción, son una realidad de un juego que se ha hundido en la mediocridad.

Mi decepción personal es el Assasins Creed, impactante como pocos al principio y que se va haciendo cada vez más aburrido cuanto más lo juegas. De los pocos juegos que me hicieron que lo dejara a medias. :-|
Cada vez queda mas claro que el mundo de los videojuegos no estaba preparado para assassins creed.
Un juego que antepone la jugabilidad a una historia, localización y coerencia no es valorado de manera generalista en esta industria.
Sin embargo, hay gente que va al cine a ver Camino y sale satisfecha!!!
Son mundos diferentes, esta claro. Nos queda mucho que madurar.
Que tendrá que ver el tocino con la velocidad.
Muzaman escribió:Cada vez queda mas claro que el mundo de los videojuegos no estaba preparado para assassins creed.
Un juego que antepone la jugabilidad a una historia, localización y coerencia no es valorado de manera generalista en esta industria.
Sin embargo, hay gente que va al cine a ver Camino y sale satisfecha!!!
Son mundos diferentes, esta claro. Nos queda mucho que madurar.

Toda la razón.
Este sector es joven y su publico tolera muy mal las obras de autor, como shadow of the colossus o assassins creed, de los cuales he leido hasta que son basura jugable y que todo lo demás no compensa.
No pasa asi en el cine o en la música, donde las obras de autor se valoran bastante mas que lo comercial, aunque generen menos dinero.

Es una verguenza leer a gente decir que assassins creed es una mierda y un desperdicio de dinero solo porque jugablemente reitera su fórmula en pos de ofrecer un argumento y una localizacion historica excepcionales.
Que en el sector de los videojuegos no se valore ese esfuerzo es un claro sintoma de la inadurez de su publico.

Yo también estoy de acuerdo en que este sector no estaba preparado para cosas como el assassin o shadow of the colossus. Quizas dentro de 10 o 20 años cosas asi si que se valoren como se merecen, mas allá del apartado gráfico o la variedad jugable (quiza entonces se valore una recreacion cuasi perfecta de la jerusalem del siglo XII y la prensa especializada valores algo mas que los gráficos, la jugabilidad y la duración), pero claro, si para uno que lo intenta solo recibe hostias pues la verdad es que no hay que esperar que muchos tengan la valentía de volver a intentarlo.
Lo logico será que solo queden juegos de pegar tiros y poco mas.
Joder, después de leer algunas cosas casi que va a acabar dando vergüenza pedir a un videojuego que divierta y entretenga xD.

En fin, quizás algun día os deis cuenta de que todos esos elementos de los que hablais nunca pueden ser un fin en sí mismos sino únicamente medios para proporcionar diversión, entendida como cada uno la quiera entender.
Milo Tindle escribió:Joder, después de leer algunas cosas casi que va a acabar dando vergüenza pedir a un videojuego que divierta y entretenga xD.

xDDD
No, si eso es lo mas normal del mundo. Lo que no es normal es que el 95% de todos los que consumimos videojuegos tengan esa mentalidad, y eso es lo que pasa en el sector videojueguil.
A la inmensa mayoría se la pela que una desarrolladora se tire 5 meses informandose en universidades para localizar un juego en una época y ciudades determinadas y que plasmen eso en pantalla de una manera perfecta.
De hecho a la mayoría de los usuarios se le pela que AC2 vaya a desarrollarse en perfectas recreaciones de florencia y venecia del siglo XV. Solo están preocupados por el tipo de misiones y la variedad.
Este sector es joven y es de suponer que conforme vayan pasando los años eso se valore con tanta importancia como la duración o el control del juego, sobre todo en un medio como es el videojuego donde la inmersion es mayor que en otros medios y donde llegará el punto en el que una gran parte de los gamers no solo querrán pasar un buen rato con un videojuego sino que pedirán una gran inmersion (argumento, localización, ambientacion, etc).
De momento es una verguenza que casi ningun medio especializado ponga es sus valoraciones algo tan determinante como el diseño artístico de un juego.
Eso solo se valora en obras maestras como bioshock y poco mas. En los demás juegos se pasa por alto a la hora de ponerle la nota a un juego, algo que de verdad preocupa.

Luego vamos reclamando que los videojuegos sean considerados arte, pero eso jamás entrará en la cabeza de gente de fuera del sector que vea Gears of War por doquier (jugables de la hostia pero culturalmente dificles de encasillar).
lostzilla escribió:
Milo Tindle escribió:Joder, después de leer algunas cosas casi que va a acabar dando vergüenza pedir a un videojuego que divierta y entretenga xD.

xDDD
No, si eso es lo mas normal del mundo. Lo que no es normal es que el 95% de todos los que consumimos videojuegos tengan esa mentalidad, y eso es lo que pasa en el sector videojueguil.
A la inmensa mayoría se la pela que una desarrolladora se tire 5 meses informandose en universidades para localizar un juego en una época y ciudades determinadas y que plasmen eso en pantalla de una manera perfecta.
De hecho a la mayoría de los usuarios se le pela que AC2 vaya a desarrollarse en perfectas recreaciones de florencia y venecia del siglo XV. Solo están preocupados por el tipo de misiones y la variedad.
Este sector es joven y es de suponer que conforme vayan pasando los años eso se valore con tanta importancia como la duración o el control del juego, sobre todo en un medio como es el videojuego donde la inmersion es mayor que en otros medios y donde llegará el punto en el que una gran parte de los gamers no solo querrán pasar un buen rato con un videojuego sino que pedirán una gran inmersion (argumento, localización, ambientacion, etc).
De momento es una verguenza que casi ningun medio especializado ponga es sus valoraciones algo tan determinante como el diseño artístico de un juego.
Eso solo se valora en obras maestras como bioshock y poco mas. En los demás juegos se pasa por alto a la hora de ponerle la nota a un juego, algo que de verdad preocupa.

Luego vamos reclamando que los videojuegos sean considerados arte, pero eso jamás entrará en la cabeza de gente de fuera del sector que vea Gears of Wars por doquier.

Me parece muy bien que una compañia se tire 5 meses informadose sobre localizaciones y demas, pero si el juego aburre, que hacemos? decir que no porque tenga una amplia informacion de la epoca o de las ciudades o lo que sea? si el juego es repetitivo, no va a dejar de serlo por tener un buen trabajo de fondo.
Todo es valorable en un videojuego, por supuesto.
Pero será valorable en la medida que lo haga más divertido.

El fin de un videojuego es proporcionar diversión duradera. Evidentemente habrá muchas maneras de lograrlo, y la "excelencia artística" (me paso un par de pueblos con la expresión, pero creo que se entiende) es una de ellas, pero sólo una entre las muchas que hay.
La valoración de un videojuego es tan sencilla como determinar si entretiene o no, todo lo demás son medios para conseguirlo.
D@rth escribió:Me parece muy bien que una compañia se tire 5 meses informadose sobre localizaciones y demas, pero si el juego aburre, que hacemos? decir que no porque tenga una amplia informacion de la epoca o de las ciudades o lo que sea? si el juego es repetitivo, no va a dejar de serlo por tener un buen trabajo de fondo.

No, es tan facil como decir, Assassins Creed es un juego repetitivo pero con unos valores de producción superiores a la media.
Cuando lees criticas a este juego lees algo parecido a lo que te he puesto ahí o cosas como que el juego no vale ni un duro, es un coñazo infumuble, puro humo, el mayor chasco del siglo y cosas similares?
O no. No nos vayamos tan lejos. Es la mayor decepcion de 360 segun 36 usuarios en esta encuenta xDD
A solo 12 de uno de los peores videojuegos de la historia, hoygan
Pues eso.
Se ha valorado algo mas de este juego que su repetitividad?
Pues va a ser que no, ergo hay un problema importante en esta industria hablando en terminos generalistas.

Con los valores de produccion de AC no creo que una versión cinematográfica del mismo fuera despellejada porque el tio se pasara toda la peli matando peña de la misma manera.
Supongo que otras cosas que no se valoran a dia de hoy en los videojuegos si que serían tomadas en cuenta, pero bueno, esto son todo desvarios mios XD
El problema es que todo eso que te gusta tanto de AC le da valor como recreación virtual de un lugar histórico (o como se le quiera llamar) pero no como videojuego.
Hombre, AC es un videjuego. Negar eso es negar la mayor. Es decir, hay un muñeco en pantalla y tu lo mueves, lo que lo convierte en videojuego xD
No es un videojuego Gears of War por durar 5 horas su modo campaña?

Que sea repetitivo nadie lo niega. Que sea brillante en otras cosas sí.
Es solo eso.

Si una desarrolladora va un paso mas allá que las otras y ofrece un producto que solo falla en una cosa (importantisima, eso si) pero que acierta en todas las demás (y de que manera), es raro que se le ponga a la altura de un alone in the dark o PRO 08
De hecho es algo casi sin precedentes.
lostzilla escribió:Hombre, AC es un videjuego. Negar eso es negar la mayor. Es decir, hay un muñeco en pantalla y tu lo mueves, lo que lo convierte en videojuego xD

Es solo eso.

Pero lo valoras como videojuego, y si te aburre, ya puede tener todo el trabajo de informacion detras que lo calificas como videojuego, no como documental.
creo que el problema es que todos os dejaís arrastrar por el hype y la propaganda de las compañías de una forma brutal, ellas tienden a vender la burra como si fuese el mejor de los caballos, y luego os decepciona ¿que quiero decir? que si hubieraís jugado muchos juegos desde el más profundo desconocimiento posiblemente os hubieran gustado más, sino lo único que consigues es pensar:

- Aquí prometieron 100 enemigos y solo veo 10
- Aquí prometieron ciudad inmensa y sólo tiene 5 calles
- Aquí prometieron posibilidad de hacer X y resulta que sólo puedo hacer Y
D@rth escribió:
lostzilla escribió:Hombre, AC es un videjuego. Negar eso es negar la mayor. Es decir, hay un muñeco en pantalla y tu lo mueves, lo que lo convierte en videojuego xD

Es solo eso.

Pero lo valoras como videojuego, y si te aburre, ya puede tener todo el trabajo de informacion detras que lo calificas como videojuego, no como documental.

He ahí el problema xD
La saga MGS son películas interactivas porque ofrecen una cinematografía y puesto en escena fuera de lo convencional y AC es un documental porque se han currado una buena localizacion.
Si vamos con esa mentalidad, un videojuego como debe ser planteado?
Es decir, un creativo que debe hacer en esta industria?
Juegos de tiros, plataformas, de coches, de deportes y poco mas, no?
Juegos con un entorno decente, un argumento pasable y una puesta en escena que cumpla, ansiando como meta solo una buena duración y que sea chulo de jugar.

Donde deja eso a la gente que hace AC, bioschok o Mass Effect?
Gente ambiciosa que quiere ir un paso mas allá y hacer de este medio algo serio que compita artisticamente con otros sectores.
Quien arriesga en el cine gana premios internacionales con lo que llega a mas publico. Quien arriesga en los videojuegos ya puede tener un corazón a prueba de bombas para soportar la presion y el riego que está asumiendo.
AC no es un juego redondo, pero creativos se sentaron alrededor de una mesa y propusieron hacer cosas que no son comunes de ver en este medio.
Es justo que se les critique por un fallo grande en su planteamiento jugable pero es igual de justo valorar las cosas que han hecho bien, cosa que para nada se ha hecho con AC.
Como decia antes, un juego asi hoy por hoy no puede ser valorado como se merece porque este sector no está preparado para ser valorado de esa manera.
Es de suponer que con los años esto pueda cambiar. Que la gente que se flipó con la puesta en escena de 300 y la defendia a pesar de su escaso argumento y sus sonrojantes diálogos, llegue a valorar otras cosas de un videojuego que se esté pasando.
Ese dia llegará, lo que no tengo claro es si todavía quedarán compañías capades de tomar riesgos.
No se puede comparar el mgs, por lo menos el primero, porque es como una pelicula con una jugabilidad PERFECTA, cosa que el assassins no tiene....un creativo puede hacer una historia perfecta, pero si el juego, en el aspecto JUGABLE es una M*****, de poco habra servido.
De verdad es el aspecto jugable de AC una mierda?
Es que no me habia enterado xD
Yo cuando lo juego veo un control perfecto, un sistema de combate intuitivo, un plataformeo realista y bien realizado, entornos explorables, etc..............
Lo que también veo es que hay poca variedad de misiones principales y secundarias.
Mi concepto de mierda se aleja de esa jugabilidad.

Mierda para mi es AitD, con un control aberrante, un sistema de combate de juzgado de guardia, una camara desastrosa, un sistema de inventarios diseñado para sádicos, etc..............
Eso es mierda, AC es repetitivo en cuanto al diseño de misiones.
Pero es el odio que le habeis pillado a este juego lo que os hace decir estas cosas.
Un odio que de verdad que no se donde viene, si del virus hype, como comenta jolu o de tener que jugar un juego que no te gusta solo porque lo tienes que hacer, algo que también está de moda en esta gen.
Sea como sea, jugablemente AC no es una mierda.
lostzilla escribió:De verdad es el aspecto jugable de AC una mierda?
Yo cuando lo juego veo un control perfecto, un sistema de combate intuitivo, un plataformeo realista y bien realizado, entornos explorables, etc..............
Lo que también veo es que hay poca variedad de misiones principales y secundarias.

Mierda para mi es AitD, con un control aberrante, un sistema de combate de juzgado de guardia, una camara desastrosa, un sistema de inventarios diseñado para sádicos, etc..............
Pero es el odio que le habeis pillado a este juego lo que os hace decir estas cosas.
Un odio que de verdad que no se donde viene, si del virus hype, como comenta jolu o de tener que jugar un juego que no te gusta solo porque lo tienes que hacer, algo que también está de moda en esta gen.
Sistema de combate intuitivo? creo que mi sobrino de 4 años podria estar matando soldados 3 horas seguidas....por favor digamos cosas serias, el sistema de combate era de risa...quedarte parado y contrataque, podias matar asi a 200 soldados seguidos sin recibir golpe alguno. Digamos las cosas como son.
D@rth escribió:Digamos las cosas como son.

Si vamos, que es una mierda jugablemente xDDD
Una moñiga de perro, una patada en los cojones, un superman 64 postmoderno.... xD
El fable 2, esa historia de mierda, esas misiones de mierda, ese final de mierda.... Ganas de llorar.

Y el assassins creed tambien, me lo termine, pero me aburri la tira, que repetitivo, que poco emocionante, creo que no morí ni una sola vez.
lostzilla escribió:
D@rth escribió:Digamos las cosas como son.

Si vamos, que es una mierda jugablemente xDDD
Una moñiga de perro, una patada en los cojones, un superman 64 postmoderno.... xD

Eso lo dices tu, pero que el sistema de combate es intuitivo, esta claro que no lo es.
lostzilla escribió:De verdad es el aspecto jugable de AC una mierda?

Totalmente de acuerdo,yo me lo estoy pasando ahora y menos las misiones tan repetitivas que tiene,en conjunto me parece un juego impresionante.

Graficamente me parece increible,el mejor de la generacion y de largo,y jugablemente me ha impresionado tambien.

Con que le metan un poco mas de variedad a las misiones en la segunda parte para mi seria perfecto.
yo pondria el resident evil 5, y el fable 2
el resident porque para mi se han cargado la saga, no sientes lo mismo jugando que cuando jugabas al code veronica o al 2, ha perdido algo de esencia, y en el fable mas de lo mismo un poco mejor que el 1 pero lo veo incompleto
ahora eso si llamar a un juego basura no se, si decimos un juego de la barbi o un juego injugable aun, pero que no te guste un juego no significa que sea basura, hay que ser menos exagerados
437 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69