D@rth escribió:lostzilla escribió:Hombre, AC es un videjuego. Negar eso es negar la mayor. Es decir, hay un muñeco en pantalla y tu lo mueves, lo que lo convierte en videojuego xD
No es un videojuego Gears of War por durar 5 horas su modo campaña?
Que sea repetitivo nadie lo niega. Que sea brillante en otras cosas sí.
Es solo eso.
Pero lo valoras como videojuego, y si te aburre, ya puede tener todo el trabajo de informacion detras que lo calificas como videojuego, no como documental.
He ahí el problema xD
La saga MGS son películas interactivas porque ofrecen una cinematografía y puesto en escena fuera de lo convencional y AC es un documental porque se han currado una buena localizacion.
Si vamos con esa mentalidad, un videojuego como debe ser planteado?
Es decir, un creativo que debe hacer en esta industria?
Juegos de tiros, plataformas, de coches, de deportes y poco mas, no?
Juegos con un entorno decente, un argumento pasable y una puesta en escena que cumpla, ansiando como meta solo una buena duración y que sea chulo de jugar.
Donde deja eso a la gente que hace AC, bioschok o Mass Effect?
Gente ambiciosa que quiere ir un paso mas allá y hacer de este medio algo serio que compita artisticamente con otros sectores.
Quien arriesga en el cine gana premios internacionales con lo que llega a mas publico. Quien arriesga en los videojuegos ya puede tener un corazón a prueba de bombas para soportar la presion y el riego que está asumiendo.
AC no es un juego redondo, pero creativos se sentaron alrededor de una mesa y propusieron hacer cosas que no son comunes de ver en este medio.
Es justo que se les critique por un fallo grande en su planteamiento jugable pero es igual de justo valorar las cosas que han hecho bien, cosa que para nada se ha hecho con AC.
Como decia antes, un juego asi hoy por hoy no puede ser valorado como se merece porque este sector no está preparado para ser valorado de esa manera.
Es de suponer que con los años esto pueda cambiar. Que la gente que se flipó con la puesta en escena de 300 y la defendia a pesar de su escaso argumento y sus sonrojantes diálogos, llegue a valorar otras cosas de un videojuego que se esté pasando.
Ese dia llegará, lo que no tengo claro es si todavía quedarán compañías capades de tomar riesgos.