Grecia desafía a Europa con un referéndum para el 5 de julio sobre la oferta de la troika

xklibur escribió:
NaN escribió:cual es la pregunta del referendum?

Si se está dispuesto a aceptar las medidas que han propuesto dese la UE o no.

pd: me parece genial que se consulte a los ciudadanos, porque más préstamo sólo aumentará la deuda, y si ya están con la soga al cuello los va a apretar más, y así sucesivamente la próxima vez que se cumpla el plazo, y sucesivamente.

Mamá dame dinero que te pague lo que te debo....

Interesante
Todo esto me parece un Brindis al sol y un yo no me hago responsable de syriza de mucho cuidado. Todo un pais sin bancos y sin dinero en las manos una semana es una invitacion a votar SI, de proporciones cosmicas...

Y lo sabes, como diria julio iglesias.

Slds.
fearandir escribió:Todo esto me parece un Brindis al sol y un yo no me hago responsable de syriza de mucho cuidado. Todo un pais sin bancos y sin dinero en las manos una semana es una invitacion a votar SI, de proporciones cosmicas...

Slds.

La gente debe estar deseando mas apretones al cinturon, recortes, bajadas de derechos y subidas de impuestos, vamos que van a salir corriendo a votar SI, quiero mas.
maesebit escribió:
GXY escribió: pero precisamente el sentido comun dicta dejar las soluciones de ultimo recurso para el final. [sonrisa]

Dejar el último recurso para pasado el final y luego poner excusas y echar la culpa a otros es propio de un inepto y un irresponsable.

Lo mires como lo mires, si este era honestamente su último recurso, debería de haber recurrido a el antes de superar los límites y liarla parda.

Este tío, o es un inepto y un irresponsable, o es un fanático y un trilero.

totalmente de acuerdo. Pones un referendum una vez se te pasa la fecha...

Pues nada, al corralito. No hay dinero para todos (a ver quienes sacaron los fondos antes del cierre).

Y entonces moneda diferente y devaluación rápida.

6 de julio 1 euro 1 dracma
6 de agosto 1 euro 1,7 dracma.

Con lo que para la población y por poner un ejemplo de esta página los juegos van a pasar de 60 euros/dolares a 100 dracmas. Y así con todas las cosas del exterior. La población pasará a tener que consumir productos internos.

Por otra parte, para devolver el dinero que deben tendrán que imprimir más dinero ---> Inflación.
Es decir que el ferroviario medio que cobra 62.000 euros pasará a cobrar 62.000 dracmas que en 1 mes serían como 36.700 euros. Por otra parte la inflacción haría que con esos dracmas pudiera comprar menos cosas.
A mi esto me recuerda cuando Poncio Pilato dijo algo así como:
"Uyuyuy a mi no me liéis con lo de Jesucristo, que lo diga el pueblo"
Dfx escribió:
fearandir escribió:Todo esto me parece un Brindis al sol y un yo no me hago responsable de syriza de mucho cuidado. Todo un pais sin bancos y sin dinero en las manos una semana es una invitacion a votar SI, de proporciones cosmicas...

Slds.

La gente debe estar deseando mas apretones al cinturon, recortes, bajadas de derechos y subidas de impuestos, vamos que van a salir corriendo a votar SI, quiero mas.

Y la alternativa que les propones, es estar una semana sin cinturon siquiera para que se lo vayan pensando.

¡Gran estrategia!
Jormavio escribió:
maesebit escribió:
GXY escribió: pero precisamente el sentido comun dicta dejar las soluciones de ultimo recurso para el final. [sonrisa]

Dejar el último recurso para pasado el final y luego poner excusas y echar la culpa a otros es propio de un inepto y un irresponsable.

Lo mires como lo mires, si este era honestamente su último recurso, debería de haber recurrido a el antes de superar los límites y liarla parda.

Este tío, o es un inepto y un irresponsable, o es un fanático y un trilero.

totalmente de acuerdo. Pones un referendum una vez se te pasa la fecha...

Pues nada, al corralito. No hay dinero para todos (a ver quienes sacaron los fondos antes del cierre).

Y entonces moneda diferente y devaluación rápida.

6 de julio 1 euro 1 dracma
6 de agosto 1 euro 1,7 dracma.

Con lo que para la población y por poner un ejemplo de esta página los juegos van a pasar de 60 euros/dolares a 100 dracmas. Y así con todas las cosas del exterior. La población pasará a tener que consumir productos internos.

Por otra parte, para devolver el dinero que deben tendrán que imprimir más dinero ---> Inflación.
Es decir que el ferroviario medio que cobra 62.000 euros pasará a cobrar 62.000 dracmas que en 1 mes serían como 36.700 euros. Por otra parte la inflacción haría que con esos dracmas pudiera comprar menos cosas.

Te falta solo una pizarra para dejarlo mas claro +1.
Syriza cogió Grecia con superávit primario, creciendo un 0.8% en 2014 y con previsión de crecimiento del 2.5% en 2015 según la Unión Europea. Y en 6 meses ha conseguido una fuga de capitales, volver a la recesión, hacer default y generar un corralito.

Y cuando ya han hundido al país hacen un referendum para lavarse las manos de lo que pase. Syriza, Podemos, Venceremos!
fearandir escribió:
Dfx escribió:

Slds.

Y la alternativa que les propones, es estar una semana sin cinturon siquiera para que se lo vayan pensando.

¡Gran estrategia!

Desde luego la gran estrategia no es hipotecar el pais para varias décadas para pagar una deuda que ha sido planificada desde la UE para que varias de las grandes entidades pudieran sacar tajada.

Lo de forzar el corralito no es mas que una medida para seguir generando miedo hacia los partidos de izquierdas, al FMI le gustan mas los partidos de derecha obedientes.
Desde luego la gran estrategia no es hipotecar el pais para varias décadas para pagar una deuda que ha sido planificada desde la UE para que varias de las grandes entidades pudieran sacar tajada.

Lo de forzar el corralito no es mas que una medida para seguir generando miedo hacia los partidos de izquierdas, al FMI le gustan mas los partidos de derecha obedientes.[/quote]

no se porque os esforzais, la derecha esta dando palmas de alegria viendo a los griegos ahogarse; no abrieron un hilo de si son buenos o malos? porque he visto mas maldad en 2 dias que en toda mi vida

por cierto, como la tele en españistan da asco estoy viendo euronews en directo habla tsipras, le habeis visto en alguna entrevista? es genial
¿De verdad aún hay alguien que se cree que la situación de Grecia o España se soluciona haciendo lo que Europa quiere? Arreglarlo pasa por enfrentarse a los que se aprovechan de los errores del pasado de estos paises, y hacerles frente es sumar entre todos, no entrar en pánico y volverse egocéntrico y paranoico y salir corriendo al banco a sacar la pasta porque la gente se deje asustar por los 4 que todos sabemos.
Manveru Ainu escribió:¿De verdad aún hay alguien que se cree que la situación de Grecia o España se soluciona haciendo lo que Europa quiere? Arreglarlo pasa por enfrentarse a los que se aprovechan de los errores del pasado de estos paises, y hacerles frente es sumar entre todos, no entrar en pánico y volverse egocéntrico y paranoico y salir corriendo al banco a sacar la pasta porque la gente se deje asustar por los 4 que todos sabemos.

Tiene huevos que sea precisamente Alemania la que se aproveche de los errores que cometieron otros en el pasado......... vaya tela.
elliachutodohot escribió:puto movil.
me refiiero a q irlanda era un pais offshore en si mismo.lo q no era normal eran sus exenciones fiscales.pero de irlanda dijisteis pobrecitos.
alguienn dijo:irlanda vivio por encima desus posibilidades?.tereto a q lo busquues.

Desde luego así escrito sólo tú XD.

Pero bueno, aquí hay un caso:
El banco malo irlandés lo único que está consiguiendo es que los activos se desvaloricen cada día. La banca irlandesa se rige por legislación irlandesa y el default lo resolverían los juzgados de Dublín con procedimientos jurídicos y procesales ya establecidos y ágiles en la resolución. Si se da una patada para adelante, al final será la deuda pública la que tendrá que hacer default en los próximos años y para eso no hay canales establecidos y supondría un conflicto diplomático difícil de gestionar.

Islandia lo hizo a las bravas y el resultado fue una profunda depresión. Irlanda debe hacerlo ordenado con el apoyo técnico y financiero del FMI y la UE. Pero lo que es más importante en estos casos, el nuevo gobierno irlandés que tendrá la legitimidad de las urnas en febrero deberá presentar un plan creíble para retornar a la economía a una senda de crecimiento y de estabilidad presupuestaria después del default bancario. Lo más complicado es retornar los salarios irlandeses a niveles competitivos sin capacidad de devaluación. Salirse del euro sería un suicidio por lo que la sociedad tendrá que asumir que han vivido por encima de sus posibilidades y que su nivel de vida debe disminuir para volver a crecer y permitir que muchos negocios que dejaron de ser rentables vuelvan a serlo.

http://blogs.cincodias.com/el_economist ... -peor.html
Dfx escribió:Desde luego la gran estrategia no es hipotecar el pais para varias décadas para pagar una deuda que ha sido planificada desde la UE para que varias de las grandes entidades pudieran sacar tajada.

Lo de forzar el corralito no es mas que una medida para seguir generando miedo hacia los partidos de izquierdas, al FMI le gustan mas los partidos de derecha obedientes.

¡¿La UE ha forzado el corralito?!

Pd. Practicamente todos los paises del mundo estan hipotecados en mayor o menor medida
Aqui se habla mucho de la obligación de los griegos a devolver un prestamo que ellos no pidieron, sino sus acreedores, para que se sufragasen sus deudas originales. Pero claro, los fondos buitre llevan especulando años y años con el valor de la deuda griega,y con la española tambien, y nosotros seguimos avalando que nos devuelvan la pasta que les hemos prestado. Penoso. Una mierda esta UE que solo se basa en ratios y chorradas que facilitan empresas independientes qeu son los mismos que filtran la información a los especuladores. Guindos es causa de este problema, asi que que no se esconda en el puritanismo del Consejo de la UE y el bien comun. Solo preocupa que el dinero vuelva a acreedores bancarios. Los 18000 millones son parte del mismo fraude. Grecia el primer año de crisis tenia un 50% de su PIB, y ahora un 150%. y ahogamos más a los griegos con prestamos-soga: tira, aprieta y ahoga. Somos un fracaso, y no hay que ser de podemos, ni del pp ni del psoe,ni de syriza para verlo: LA PRUEBA ESTÁ EN COMO ESTÄ GRECIA AHORA. Y todavía queriamos una Constitución Europea que avalase la desigualdad, sin banco Central unificado. Que les den a todos.Yo no quiero esos 500 de mie*** manchados de pobreza y miserias.
Malthusiano escribió:Syriza cogió Grecia con superávit primario, creciendo un 0.8% en 2014 y con previsión de crecimiento del 2.5% en 2015 según la Unión Europea. Y en 6 meses ha conseguido una fuga de capitales, volver a la recesión, hacer default y generar un corralito.

Y cuando ya han hundido al país hacen un referendum para lavarse las manos de lo que pase. Syriza, Podemos, Venceremos!

Despues de la gestión de la crisis por parte de los gobiernos griegos al servicio de la Troika, Syriza se encuentra un pais así:
175% de Deuda (Antes de la crisis 109%)
25% de Paro (Antes 7%)
Una caida de un 27% del pib aproximadamente.

Y datos como estos:
El número de niños griegos en la pobreza aumenta de 104.000 a 597.000 en un año

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/2 ... 49763.html

Todavía pretendeis vendernos que Syriza ha hundido el país por ser un gobierno responsable con sus población. A la gente le importa una mierda la prima de riesgo lo que quiere es comer.
¿Cuando crees tu que se podría haber pagado la deuda griega? Esto era inevitable.
Malthusiano escribió:Syriza cogió Grecia con superávit primario, creciendo un 0.8% en 2014 y con previsión de crecimiento del 2.5% en 2015 según la Unión Europea. Y en 6 meses ha conseguido una fuga de capitales, volver a la recesión, hacer default y generar un corralito.

debes de tener mucho miedo a Syriza para decir que él es el cupable de la crisis [facepalm]
fearandir escribió:
Dfx escribió:Desde luego la gran estrategia no es hipotecar el pais para varias décadas para pagar una deuda que ha sido planificada desde la UE para que varias de las grandes entidades pudieran sacar tajada.

¡¿La UE ha forzado el corralito?!

Pd. Practicamente todos los paises del mundo estan hipotecados en mayor o menor medida

Si te parece lo ha provocado syriza en 6 meses, esto es algo que ya se veía venir de lejos, o aceptas mis condiciones o te lo vamos a hacer pasar mal para intentar desprestigiarte de cara a la opinión publica.

Ninguno de esos paises hipotecados esta en la situación de Grecia, los rescates solo la han hundido aun mas en el pozo de las deudas, a Grecia se la ha endeudado bastante por encima de lo que podria llegar a pagar, cuanto mas se arruina Grecia, menos puede pagar todavia, la UE pretende ahogar mas a grecia mientras con la otra mano le sigue forzando a pagar una deuda que no puede pagar, obviamente hay otros caminos, la UE debe dar su brazo a torcer para dar un camino en que Grecia pueda crecer y pagar la deuda, no lo que pretende ahora que es que se paguen las deudas quede como quede el pais y si el pais se va hundiendo mas, que se vayan apretando el cinturón cada vez mas. eso es un absurdo y lo sabes.

Y en España estamos casi igual, ya explotara la burbuja cuando terminen de gastarse el dinero de todas las "huchas"

Syriza cogió Grecia con superávit primario, creciendo un 0.8% en 2014 y con previsión de crecimiento del 2.5% en 2015 según la Unión Europea. Y en 6 meses ha conseguido una fuga de capitales, volver a la recesión, hacer default y generar un corralito.

La UE, los mismos que los han hundido a base de rescates innecesarios? la misma UE que ha llevado la deuda a casi el doble del PIB? muy fiables.
basslover escribió:

Despues de la gestión de la crisis por parte de los gobiernos griegos al servicio de la Troika, Syriza se encuentra un pais así:
175% de Deuda (Antes de la crisis 109%)
25% de Paro (Antes 7%)
Una caida de un 27% del pib aproximadamente.

Y datos como estos:
El número de niños griegos en la pobreza aumenta de 104.000 a 597.000 en un año

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/2 ... 49763.html

Todavía pretendeis vendernos que Syriza ha hundido el país por ser un gobierno responsable con sus población. A la gente le importa una mierda la prima de riesgo lo que quiere es comer.
¿Cuando crees tu que se podría haber pagado la deuda griega? Esto era inevitable.

Su PPSOE particular dejó al país en la mierda, pero recuperándose. Gracias a Syriza han echado por tierra lo poco que habían avanzado.

La deuda griega ya la estaban pagando, tenían superávit primario, lo que significa que quitando el pago de la deuda ya tenían superávit en sus cuentas nacionales (y esa diferencia se podía usar para ir pagando la deuda). Veremos cuántos millones de pobres se generan tras el corralito y la vuelta al Dracma.
Malthusiano escribió:Su PPSOE particular dejó al país en la mierda, pero recuperándose.

pasar de un 7% de desempleo a un 25% es recuperarse?

ademas si yo te pillo por la calle te meto una paliza te robo todo lo que tienes y luego te vendo las heridas, yo soy el bueno porque te he vendado, o soy el malo por darte la paliza y robarte?

y si luego vienen un medico y dice, joder a este tio lo han dejado medio muerto. El medico es el malo?

Malthusiano escribió:La deuda griega ya la estaban pagando,
si, si, la estaban pagando, si, claro, por eso estaban ya preparando el tercer rescate.

http://www.elmundo.es/economia/2014/02/ ... b456b.html
jas1 escribió:
Malthusiano escribió:Su PPSOE particular dejó al país en la mierda, pero recuperándose.

ademas si yo te pillo por la calle te meto una paliza te robo todo lo que tienes y luego te vendo las heridas, yo soy el bueno porque te he vendado, o soy el malo por darte la paliza y robarte?

y si luego vienen un medico y dice, joder a este tio lo han dejado medio muerto. El medico es el malo?

Aquí el médico ha llegado y le ha pegado un tiro al paciente. Después ha dicho: ¡¡era por su bien!!

Desde la fecha de tu enlace (febrero de 2014) hasta que entró Syriza la deuda bajó en 2 mil millones de €.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Malthusiano escribió:
jas1 escribió:

Aquí el médico ha llegado y le ha pegado un tiro al paciente. Después ha dicho: ¡¡era por su bien!!

si tiene cancer terminal,bomita sangre y cada segundo que respira es unamuerte en vida ,se llama eutanasia y esta bien visto e incluso legalizado en muchos sitios...

de nada...gracias por dejar el simil a huevo.
Malthusiano escribió:
jas1 escribió:

no, el medico ha decidido amputar porque le habian destrozado.

Entonces para que nos quede claro ¿segun tu los gobiernos anteriores lo estaban haciendo bien porque estaban levantando a Grecia del desastre que causaron ellos mismos?
Malthusiano escribió:Su PPSOE particular dejó al país en la mierda, pero recuperándose. Gracias a Syriza han echado por tierra lo poco que habían avanzado.

¿Recuperandose? ¿Por aumentar un 0,8% cuando llegó a decrecer a un 9% en 2011? ¿Cuanto tardarían en recuperarse? ¿Cuanto en pagar la deuda del 175%? O todo mientras se lleva a la gente por delante.

Lo que ha hecho Syriza era inevitable.

Malthusiano escribió: Veremos cuántos millones de pobres se generan tras el corralito y la vuelta al Dracma.

Muchos. Ahí está el ejemplo de Argentina. La diferencia es que Argentina 10 años despues había duplicado su PIB y con una deuda de poco más del 30%.
Me gustaría saber como estaría el PIB de Grecia dentro de 10 años y su deuda de seguir como hasta ahora.
Dfx escribió:La UE, los mismos que los han hundido a base de rescates innecesarios?

Innecesarios? Pero vamos a ver, llevan tropecientos años mintiendo a todo Dios, solo hay que ir viendo los ejemplos de situaciones paradojicas que se dan en esa sociedad que el tinglado que tenian montado es absolutamente imposible de mantener....... y como lo hacian? endeudandose pero eso no se veia en los libros porque mira tu por donde mentian con esos datos ( me importa una mierda el gobierno que fuese). Cuando se descubrio el pastel y se vio de verdad la mierda que habia dentro no quedo mas remedio que hacer un primer rescate y el resto ya es historia.

¿ Por que cojones no se dice de una vez que su pais no puede funcionar como lo tenian montado? Porque si es a costa de los demas yo tambien me apunto, oye, que ésto es Jauja por lo que parece.
jas1 escribió:
Entonces para que nos quede claro ¿segun tu los gobiernos anteriores lo estaban haciendo bien porque estaban levantando a Grecia del desastre que causaron ellos mismos?

No, lo estaban haciendo de forma lamentable ya que seguían sin reducir realmente el gasto público brutal que tenía el país. Aun así haciendo la décima parte de lo que debían el país estaba empezando a salir adelante a costa del sufrimiento de los Griegos.

Luego llegó Syriza y además de seguir sin reducir ese gasto público brutal consiguió que se perdiese la poca confianza que le quedaba a Grecia a base de proponer más gasto público y de ir en contra de sus acreedores. Y el resultado es este, la quiebra.

Resumen: Los anteriores lo hacían mal y Syriza lo ha hecho todavía peor.
triki1 escribió:
Dfx escribió:La UE, los mismos que los han hundido a base de rescates innecesarios?

Innecesarios? Pero vamos a ver, llevan tropecientos años mintiendo a todo Dios, solo hay que ir viendo los ejemplos de situaciones paradojicas que se dan en esa sociedad que el tinglado que tenian montado es absolutamente imposible de mantener....... y como lo hacian? endeudandose pero eso no se veia en los libros porque mira tu por donde mentian con esos datos ( me importa una mierda el gobierno que fuese). Cuando se descubrio el pastel y se vio de verdad la mierda que habia dentro no quedo mas remedio que hacer un primer rescate y el resto ya es historia.

¿ Por que cojones no se dice de una vez que su pais no puede funcionar como lo tenian montado? Porque si es a costa de los demas yo tambien me apunto, oye, que ésto es Jauja por lo que parece.

Y ahora preguntate a quienes han rescatado y entonces te daras cuenta de tu error, por que a los Griegos no.
Dfx escribió:
triki1 escribió:

Y ahora preguntate a quienes han rescatado y entonces te daras cuenta de tu error, por que a los Griegos no.

Vale, muy bien, el gobierno griego actual, los precedentes y el tinglado que tenian montado todo el pais es cojonudo, es perfecto. Pues nada, asunto concluido..... por cierto, que me da la impresion que aqui la gente es partidaria de establecer que el que pide un prestamo fije las reglas sobre dicho credito y encima lo ven como normal.
Malthusiano escribió:
jas1 escribió:

No, lo estaban haciendo de forma lamentable ya que seguían sin reducir realmente el gasto público brutal que tenía el país. Aun así haciendo la décima parte de lo que debían el país estaba empezando a salir adelante a costa del sufrimiento de los Griegos.

Luego llegó Syriza y además de seguir sin reducir ese gasto público brutal consiguió que se perdiese la poca confianza que le quedaba a Grecia a base de proponer más gasto público y de ir en contra de sus acreedores. Y el resultado es este, la quiebra.

Resumen: Los anteriores lo hacían mal y Syriza lo ha hecho todavía peor.
syriza nunca engaño al pueblo griego, se dijo claramente que iban a estar en contra de las políticas de "austericidio". Políticas que premios nobel de economía dijeron que no iban a funcionar, y que curiosamente Grecia iba ya camino a a su tercer rescate, por tanto era evidente que no había funcionado.

La gente voto eso, no agacharse ante la troika y el FMI.

De hecho la gentes manifiesto el otro dia cunado se llego a un principio de acuerdo donde syriza se planteo bajar las pensiones.

La UE y el FMI lo que quieren es que NO cumpla sus promesas electorales.

Y ademas amenazan a un pais solo por plantear un referendum, ¿pero esto que coño es, una triada, o que coño es la UE?

esto es inaceptable desde cualquier punto de vista:

Imagen

Una amenaza antidemocratica es inaceptable, digna de que fuese automáticamente detenido por traición.
@Nan he encontrado el texto de la pregunta:
¿Debería la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral, ser aceptada?

http://www.abc.es/economia/20150629/abc ... 91957.html
jas1 escribió:

Hombre, por eso no, pero si te receta una cataplasma y una sangría con sanguijuelas empiezas a dudar un poco y te ves venir que esto va a acabar en trepanación.
Junker ya he mencionado el tabú de la quita, y el presidente del Eurogrupo dice que la puerta sigue abierta para negociar. Eso le da mucha vida al referendum, más vida del que en principio parecía que iba a tener.

Ahora mismo salir el NO no significa que Grecia se vaya del Euro a menos que ellos quieran. Si sale el No, Europa va a querer seguir negociando, la idea es ir con ese respaldo del pueblo a renegociar algo mejor.

Es todo muy arriesgado, porque Europa se puede negar a negociar y enseñarle la puerta. Sinceramente no creo que lo hagan, pero Syriza necesita un rotundo No, sino iría a la negociación mucho más débil, y si sale el Sí entncoes ya no hay más de qué hablar.

Junker ha dicho que esto no es una partida de Póker pero el póker se queda corto, esto tiene estrategia, chantaje, juegos mentales, tiene de todo..
triki1 escribió:Vale, muy bien, el gobierno griego actual, los precedentes y el tinglado que tenian montado todo el pais es cojonudo, es perfecto. Pues nada, asunto concluido..... por cierto, que me da la impresion que aqui la gente es partidaria de establecer que el que pide un prestamo fije las reglas sobre dicho credito y encima lo ven como normal.

No, yo soy partidario de que si la UE ha estado especulando junto a varios de los grandes capitales en mi pais y el gobierno de turno estaba al servicio de los mismos y aceptaba de todo a pies juntillas, si entra un gobierno contrario y se empieza a destapar lo que ha sido una especulacion injusta a costes pagados por la población, se trate de negociar una deuda para que el pais pueda recuperarse de alguna manera y los ciudadanos no tengan que vivir en la misera.

Te recuerdo que para la poblacion griega al final sera mas facil irse a los paises vecinos a sobrevivir, que quedarse en un pais ahogado de deudas y sin derechos ninguno, y adivina donde llevan las bajadas de poblacion y el empobrecimiento del pais..., a mas recortes? a apretarse todavia mas el cinturon?

Lo que quiere Syriza es salir del ciclo sin fin de seguir endeudando el pais en un ciclo de deudas impagables y rescates tras rescates, y que se de realmente un camino en que se pueda pagar la deuda sin hundir al pais en la miseria durante décadas, desde aqui lo veis muy facil de que el pais tiene que pagar y lo tiene que hacer ya en las condiciones que se acordaron, pero obviamente el pais no estaba muy de acuerdo con las condiciones de esa deuda cuando quienes la acordaron se han ido a la calle tras las primeras elecciones despues de la misma.

Ahora simplemente se le da la oportunidad al pueblo de decidir si quieren ajustarse a los planes de la UE, lo del corralito es una situación que ha causado la UE para generar miedo, podrían haber esperado perfectamente hasta después del referendum a ver que decide la gente.

El SI tampoco va a mejorar la situación, se va a producir otra situacion de recortes y subidas de impuestos, y como ya te he dicho antes, es una situacion que se volvera a repetir dentro de unos meses, cuando vuelvan a vencer los plazos de pago de la deuda y Grecia siga sin poder pagarla por que se va a seguir ahogando en las deudas.

Ya nos tocara el turno y vereis las cosas de una manera diferente, cuando pasen las elecciones y empiecen a salir las rentas de habernos quedado con las huchas vacias y colgados de deudas, entonces hablaremos de si es mejor reestructurar la deuda o centrarnos solamente en pagar sacrificando derechos.
poker? twilight struggle
Lo único que va a suceder es que probablemente no liberen el siguiente tramo de deuda. No van a poder expulsar a Grecia de la UE porque no hay protocolo de expulsión en los tratados firmados al formarla.

Desde este enfoque existen dos opciones, que liberen el nuevo tramo de ayuda o que no. Si no lo liberan podrían comerse toda la quita, lo que podría dañar los bancos europeos, si la dan, conseguirán más tiempo de estabilidad.

Según este enfoque, parece obvio que lo que sucederá es algo cercano a la segunda opción, quizá soltando algo menos para penalizar, lo que conllevará algún tipo de quita. Ahí andará la cosa.
basslover escribió:Muchos. Ahí está el ejemplo de Argentina. La diferencia es que Argentina 10 años despues había duplicado su PIB y con una deuda de poco más del 30%.
Me gustaría saber como estaría el PIB de Grecia dentro de 10 años y su deuda de seguir como hasta ahora.

No puedes comparar un pais que practicamente es autosuficiente con otro que tiene que importar casi de todo.

Además que Argentina se recuperó en buena parte gracias a sus exportaciones a Rusia y China, ya me dirás que puede exportar Grecia a esos dos paises.
El no es una opcion incierta que puede traer consecuencias negativas, vale, bien, eso puede ser culpa de syriza si pasa.

Ahora bien, el SI también es malo y por eso hay que plantearse el no, y el si es la opción de la UE.

La UE debería tensar menos las cosas y llegar a un entendimiento que haga que lel NO no merezca la pena.

A dia de hoy no esta claro que el NO sea peor que el SI. Porque ya se han visto las consecuencias de los dos primeros rescates.

También hemos visto las consecuencias del rescate español, en 1 año se destruyeron 1 millón de empleos.
jas1 escribió:También hemos visto las consecuencias del rescate español, en 1 año se destruyeron 1 millón de empleos.

No perdimos 1 millón de puestos sólo por culpa dle rescate, sino en buena medida por no tener apenas tejido industrial y si una economía basada en el ladrillo y similares.

Y por mucho que salgamosa adelante o nos fuéramos del euro, seguiríamos teniendo el mismo problema, hay miles y miles de desempleados que en su momento dejaron los estudios para ganar dinero rápido y que ahora sólo saben poner ladrillos. Ya me dirás donde colocamos a estas personas.
Hereze escribió:
jas1 escribió:También hemos visto las consecuencias del rescate español, en 1 año se destruyeron 1 millón de empleos.

No perdimos 1 millón de puestos sólo por culpa dle rescate, sino en buena medida por no tener apenas tejido industrial y si una economía basada en el ladrillo y similares.

Y por mucho que salgamosa adelante o nos fuéramos del euro, seguiríamos teniendo el mismo problema, hay miles y miles de desempleados que en su momento dejaron los estudios para ganar dinero rápido y que ahora sólo saben poner ladrillos. Ya me dirás donde colocamos a estas personas.

Pues en el mismo que la gente con estudios, en la cola del paro. [+risas] [+risas]
Hereze escribió:

Pues que vayan a pedir trabajo a las sedes del PP y del PSOE. Son las mejores agencias de colocación del país.
dani_el escribió:
Hereze escribió:No perdimos 1 millón de puestos sólo por culpa dle rescate, sino en buena medida por no tener apenas tejido industrial y si una economía basada en el ladrillo y similares.

Pues en el mismo que la gente con estudios, en la cola del paro. [+risas] [+risas]

Y quien crees tú que tiene mas posibilidades de encontrar trabajo no sólo en España cuando la economía mejore sino en el extranjero.

Te crees que un físico o un ingeniero va a tener mas dificultades de encontrar trabajo en Londres que un chico de 20 años sin la ESO.
Hereze escribió:

pero cuando llego el rescate, en 2012, la sangría de desempleo ya había parado. el 2012 fue igual de malo que el peor año de la crisis.
Hereze escribió:
dani_el escribió:
Hereze escribió:No perdimos 1 millón de puestos sólo por culpa dle rescate, sino en buena medida por no tener apenas tejido industrial y si una economía basada en el ladrillo y similares.

Y quien crees tú que tiene mas posibilidades de encontrar trabajo no sólo en España cuando la economía mejore sino en el extranjero.

Te crees que un físico o un ingeniero va a tener mas dificultades de encontrar trabajo en Londres que un chico de 20 años sin la ESO.

Un chico sin estudios tiene mas posibilidades de encontrar trabajo en londres que el mismo chico con estudios en España, que es a donde queria llegar XD
Me imaginaba que, siendo un Gobierno serio y responsable, tras preguntar al pueblo (¡por fin le da a alguien por preguntar!) una cuestión que ellos mismos no son capaces de aprobar, por no querer aprobar... si sale que SÍ, convocarán elecciones porque no piensan aprobarlo. Y es de un Gobierno SANO, SENSATO y CONSECUENTE.

Lo que están haciendo con Grecia es lamentable, pero Grecia ahora mismo los tiene cogidos por los huevos. Ya han perdido mucho, la gente está harta y no tiene ningún miedo. Antes dudaba más, ahora veo más próximo el NO que el SÍ en el referéndum. Sea como sea, es para aplaudir a Syriza, comulgues o no con ellos. Están luchando contra auténticos mangantes y delincuentes.
jas1 escribió:A dia de hoy no esta claro que el NO sea peor que el SI. Porque ya se han visto las consecuencias de los dos primeros rescates.

El NO puede ser bueno o malo dependiendo de si provoca una renegociación o si provoca un default e inexorablemente la salida del Euro. En el primer caso sería una victoria de Syriza y habría que reconocerle el riesgo -responsable o irresponsable- que han corrido, pero en el segundo caso del No que lleve a la salida del Euro... es peor que el SÍ, por lo menos a corto y medio plazo.

Por cierto ,en ese sentido Varoufakis ha dicho:

Greece threatens top court action to block Grexit
http://www.telegraph.co.uk/finance/econ ... rexit.html

Lo que ha dicho antes @Lucy_Sky_Diam , no hay ningún mecanismo que lleve a Grecia a salir del Euro por votar No, a menos que ese sea cerrar negociaciones y entrar en Default. Los líderes europeos han jugado con la asociación del No a la salida del Euro para influir en la votación y Varoufakis amenaza con medidas legales.

Y Tsipras ha dicho que si sale el Sí, no lo gestionarán, que lo haga otro (ND o el que sea). Pero por lo menos es coherente, no van a gestionar algo que ellos no llevaban en su programa y por los que no se les votó. En eso no se le puede achacar nada.
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:

Hombre, por eso no, pero si te receta una cataplasma y una sangría con sanguijuelas empiezas a dudar un poco y te ves venir que esto va a acabar en trepanación.

Me ha hecho gracia este símil, ya que antes en el intermedio salía un economista diciendo precisamente que las soluciones que le están dando a grecia es esa, la de las cataplasmas y las sangrías.
Thalin escribió:
Gurlukovich escribió:
jas1 escribió:

Me ha hecho gracia este símil, ya que antes en el intermedio salía un economista diciendo precisamente que las soluciones que le están dando a grecia es esa, la de las cataplasmas y las sangrías.
lo que le estan haciendo a Grecia es lo siguiente, por un lado la vendan para evitar una hemorragia y por el otro le pegan otro corte.

Grecia necesita ajustes, y gordos, eso nadie lo niega, porque el modelo de los partidos tradicionales era insostenible. El modelo de españa tampoco lo es, ojo, que ya nos tocara reventar.

Ahora bien, no se pueden hace todos de golpe y pretender que meses se haga lo que no se ha hecho en décadas.

A grecia hay que soltale la soga y esperar a que se recupere algo conforme se vaya recupeando habra que exigirles recortes y ajustes, peor ahora mismo e smatar al pais.

En la UE y en españa por ejemplo hemos visto lo contrario a lo que habría que hacer, el PP por ejemplo presume de haber rebajado impuestos en la epoca de Aznar, pues MUY MAL, en bonanza es cuando hay que pegar tajos guapos porque no se notan.

En cambio en plena crisis llegan los recortes!!!!

Eso si los ricos notaron mas las rebajas y la clase media y baja mas los recortes.
Quitas el multiplicador por prima de riesgo y Grecia sale de la crisis en dos meses. Pero eso seria joder con el estado neoliberalista y nope.
jas1 escribió:En la UE y en españa por ejemplo hemos visto lo contrario a lo que habría que hacer, el PP por ejemplo presume de haber rebajado impuestos en la epoca de Aznar, pues MUY MAL, en bonanza es cuando hay que pegar tajos guapos porque no se notan.

los notas siempre, ni que en la época de bonanza el sueldo medio fuera de 5000 euros.

Además que no está tan claro que eso de subir impuestos sea siempre beneficioso, muchas de las economias mas boytantes se caracterizan por unos impuestos bajísimos.
Varias cosas:

En primer lugar, decir que abogo porque lo que sucederá es que Grecia seguirá en el Euro a la par que comenzará una transición hacia una economía bimetálica, Euro y Dracma. Esa es mi apuesta.

En segundo lugar acabo de leer que Puerto Rico caerá en default el miércoles:

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... as_908648/

Pero si esto no fuera poco, y en tercer lugar, además China está en serios problemas, dado que tras una rebaja de tipos y haber puesto en marcha incentivos, siguen cuesta abajo:

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... os_908630/

Las cosas no pintan nada bien para este sistema que nos da cobijo. No considero que sea necesario ponerse a pensar cómo hemos llegado aquí, pienso que sería más interesante ponerse a meditar sobre cómo salir, porque no nos va a venir nada bien, a nuestra paupérrima economía, todo este tsunami económico, a ver a quien se agarra ahora la economía mundial si se vuelve a dar una recesión, y esta sería una segunda acometida sólo siete años después del primer mazazo.
1971 respuestas