› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xklibur escribió:NaN escribió:cual es la pregunta del referendum?
Si se está dispuesto a aceptar las medidas que han propuesto dese la UE o no.
pd: me parece genial que se consulte a los ciudadanos, porque más préstamo sólo aumentará la deuda, y si ya están con la soga al cuello los va a apretar más, y así sucesivamente la próxima vez que se cumpla el plazo, y sucesivamente.
Mamá dame dinero que te pague lo que te debo....
fearandir escribió:Todo esto me parece un Brindis al sol y un yo no me hago responsable de syriza de mucho cuidado. Todo un pais sin bancos y sin dinero en las manos una semana es una invitacion a votar SI, de proporciones cosmicas...
Y lo sabes, como diria julio iglesias.
Slds.
maesebit escribió:GXY escribió: pero precisamente el sentido comun dicta dejar las soluciones de ultimo recurso para el final.
Dejar el último recurso para pasado el final y luego poner excusas y echar la culpa a otros es propio de un inepto y un irresponsable.
Lo mires como lo mires, si este era honestamente su último recurso, debería de haber recurrido a el antes de superar los límites y liarla parda.
Este tío, o es un inepto y un irresponsable, o es un fanático y un trilero.
Dfx escribió:fearandir escribió:Todo esto me parece un Brindis al sol y un yo no me hago responsable de syriza de mucho cuidado. Todo un pais sin bancos y sin dinero en las manos una semana es una invitacion a votar SI, de proporciones cosmicas...
Slds.
La gente debe estar deseando mas apretones al cinturon, recortes, bajadas de derechos y subidas de impuestos, vamos que van a salir corriendo a votar SI, quiero mas.
Jormavio escribió:maesebit escribió:GXY escribió: pero precisamente el sentido comun dicta dejar las soluciones de ultimo recurso para el final.
Dejar el último recurso para pasado el final y luego poner excusas y echar la culpa a otros es propio de un inepto y un irresponsable.
Lo mires como lo mires, si este era honestamente su último recurso, debería de haber recurrido a el antes de superar los límites y liarla parda.
Este tío, o es un inepto y un irresponsable, o es un fanático y un trilero.
totalmente de acuerdo. Pones un referendum una vez se te pasa la fecha...
Pues nada, al corralito. No hay dinero para todos (a ver quienes sacaron los fondos antes del cierre).
Y entonces moneda diferente y devaluación rápida.
6 de julio 1 euro 1 dracma
6 de agosto 1 euro 1,7 dracma.
Con lo que para la población y por poner un ejemplo de esta página los juegos van a pasar de 60 euros/dolares a 100 dracmas. Y así con todas las cosas del exterior. La población pasará a tener que consumir productos internos.
Por otra parte, para devolver el dinero que deben tendrán que imprimir más dinero ---> Inflación.
Es decir que el ferroviario medio que cobra 62.000 euros pasará a cobrar 62.000 dracmas que en 1 mes serían como 36.700 euros. Por otra parte la inflacción haría que con esos dracmas pudiera comprar menos cosas.
fearandir escribió:Dfx escribió:fearandir escribió:Todo esto me parece un Brindis al sol y un yo no me hago responsable de syriza de mucho cuidado. Todo un pais sin bancos y sin dinero en las manos una semana es una invitacion a votar SI, de proporciones cosmicas...
Slds.
La gente debe estar deseando mas apretones al cinturon, recortes, bajadas de derechos y subidas de impuestos, vamos que van a salir corriendo a votar SI, quiero mas.
Y la alternativa que les propones, es estar una semana sin cinturon siquiera para que se lo vayan pensando.
¡Gran estrategia!
Manveru Ainu escribió:¿De verdad aún hay alguien que se cree que la situación de Grecia o España se soluciona haciendo lo que Europa quiere? Arreglarlo pasa por enfrentarse a los que se aprovechan de los errores del pasado de estos paises, y hacerles frente es sumar entre todos, no entrar en pánico y volverse egocéntrico y paranoico y salir corriendo al banco a sacar la pasta porque la gente se deje asustar por los 4 que todos sabemos.
elliachutodohot escribió:puto movil.
me refiiero a q irlanda era un pais offshore en si mismo.lo q no era normal eran sus exenciones fiscales.pero de irlanda dijisteis pobrecitos.
alguienn dijo:irlanda vivio por encima desus posibilidades?.tereto a q lo busquues.
El banco malo irlandés lo único que está consiguiendo es que los activos se desvaloricen cada día. La banca irlandesa se rige por legislación irlandesa y el default lo resolverían los juzgados de Dublín con procedimientos jurídicos y procesales ya establecidos y ágiles en la resolución. Si se da una patada para adelante, al final será la deuda pública la que tendrá que hacer default en los próximos años y para eso no hay canales establecidos y supondría un conflicto diplomático difícil de gestionar.
Islandia lo hizo a las bravas y el resultado fue una profunda depresión. Irlanda debe hacerlo ordenado con el apoyo técnico y financiero del FMI y la UE. Pero lo que es más importante en estos casos, el nuevo gobierno irlandés que tendrá la legitimidad de las urnas en febrero deberá presentar un plan creíble para retornar a la economía a una senda de crecimiento y de estabilidad presupuestaria después del default bancario. Lo más complicado es retornar los salarios irlandeses a niveles competitivos sin capacidad de devaluación. Salirse del euro sería un suicidio por lo que la sociedad tendrá que asumir que han vivido por encima de sus posibilidades y que su nivel de vida debe disminuir para volver a crecer y permitir que muchos negocios que dejaron de ser rentables vuelvan a serlo.
http://blogs.cincodias.com/el_economist ... -peor.html
Dfx escribió:Desde luego la gran estrategia no es hipotecar el pais para varias décadas para pagar una deuda que ha sido planificada desde la UE para que varias de las grandes entidades pudieran sacar tajada.
Lo de forzar el corralito no es mas que una medida para seguir generando miedo hacia los partidos de izquierdas, al FMI le gustan mas los partidos de derecha obedientes.
Malthusiano escribió:Syriza cogió Grecia con superávit primario, creciendo un 0.8% en 2014 y con previsión de crecimiento del 2.5% en 2015 según la Unión Europea. Y en 6 meses ha conseguido una fuga de capitales, volver a la recesión, hacer default y generar un corralito.
Y cuando ya han hundido al país hacen un referendum para lavarse las manos de lo que pase. Syriza, Podemos, Venceremos!
El número de niños griegos en la pobreza aumenta de 104.000 a 597.000 en un año
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/2 ... 49763.html
Malthusiano escribió:Syriza cogió Grecia con superávit primario, creciendo un 0.8% en 2014 y con previsión de crecimiento del 2.5% en 2015 según la Unión Europea. Y en 6 meses ha conseguido una fuga de capitales, volver a la recesión, hacer default y generar un corralito.
Y cuando ya han hundido al país hacen un referendum para lavarse las manos de lo que pase. Syriza, Podemos, Venceremos!
fearandir escribió:Dfx escribió:Desde luego la gran estrategia no es hipotecar el pais para varias décadas para pagar una deuda que ha sido planificada desde la UE para que varias de las grandes entidades pudieran sacar tajada.
Lo de forzar el corralito no es mas que una medida para seguir generando miedo hacia los partidos de izquierdas, al FMI le gustan mas los partidos de derecha obedientes.
¡¿La UE ha forzado el corralito?!
Pd. Practicamente todos los paises del mundo estan hipotecados en mayor o menor medida
Syriza cogió Grecia con superávit primario, creciendo un 0.8% en 2014 y con previsión de crecimiento del 2.5% en 2015 según la Unión Europea. Y en 6 meses ha conseguido una fuga de capitales, volver a la recesión, hacer default y generar un corralito.
basslover escribió:Malthusiano escribió:Syriza cogió Grecia con superávit primario, creciendo un 0.8% en 2014 y con previsión de crecimiento del 2.5% en 2015 según la Unión Europea. Y en 6 meses ha conseguido una fuga de capitales, volver a la recesión, hacer default y generar un corralito.
Despues de la gestión de la crisis por parte de los gobiernos griegos al servicio de la Troika, Syriza se encuentra un pais así:
175% de Deuda (Antes de la crisis 109%)
25% de Paro (Antes 7%)
Una caida de un 27% del pib aproximadamente.
Y datos como estos:El número de niños griegos en la pobreza aumenta de 104.000 a 597.000 en un año
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/2 ... 49763.html
Todavía pretendeis vendernos que Syriza ha hundido el país por ser un gobierno responsable con sus población. A la gente le importa una mierda la prima de riesgo lo que quiere es comer.
¿Cuando crees tu que se podría haber pagado la deuda griega? Esto era inevitable.
Malthusiano escribió:Su PPSOE particular dejó al país en la mierda, pero recuperándose.
si, si, la estaban pagando, si, claro, por eso estaban ya preparando el tercer rescate.Malthusiano escribió:La deuda griega ya la estaban pagando,
jas1 escribió:Malthusiano escribió:Su PPSOE particular dejó al país en la mierda, pero recuperándose.
pasar de un 7% de desempleo a un 25% es recuperarse?
ademas si yo te pillo por la calle te meto una paliza te robo todo lo que tienes y luego te vendo las heridas, yo soy el bueno porque te he vendado, o soy el malo por darte la paliza y robarte?
y si luego vienen un medico y dice, joder a este tio lo han dejado medio muerto. El medico es el malo?
Malthusiano escribió:jas1 escribió:Malthusiano escribió:Su PPSOE particular dejó al país en la mierda, pero recuperándose.
ademas si yo te pillo por la calle te meto una paliza te robo todo lo que tienes y luego te vendo las heridas, yo soy el bueno porque te he vendado, o soy el malo por darte la paliza y robarte?
y si luego vienen un medico y dice, joder a este tio lo han dejado medio muerto. El medico es el malo?
Aquí el médico ha llegado y le ha pegado un tiro al paciente. Después ha dicho: ¡¡era por su bien!!
no, el medico ha decidido amputar porque le habian destrozado.Malthusiano escribió:jas1 escribió:Malthusiano escribió:Su PPSOE particular dejó al país en la mierda, pero recuperándose.
Aquí el médico ha llegado y le ha pegado un tiro al paciente. Después ha dicho: ¡¡era por su bien!!
Malthusiano escribió:Su PPSOE particular dejó al país en la mierda, pero recuperándose. Gracias a Syriza han echado por tierra lo poco que habían avanzado.
Malthusiano escribió: Veremos cuántos millones de pobres se generan tras el corralito y la vuelta al Dracma.
Dfx escribió:La UE, los mismos que los han hundido a base de rescates innecesarios?
jas1 escribió:
Entonces para que nos quede claro ¿segun tu los gobiernos anteriores lo estaban haciendo bien porque estaban levantando a Grecia del desastre que causaron ellos mismos?
triki1 escribió:Dfx escribió:La UE, los mismos que los han hundido a base de rescates innecesarios?
Innecesarios? Pero vamos a ver, llevan tropecientos años mintiendo a todo Dios, solo hay que ir viendo los ejemplos de situaciones paradojicas que se dan en esa sociedad que el tinglado que tenian montado es absolutamente imposible de mantener....... y como lo hacian? endeudandose pero eso no se veia en los libros porque mira tu por donde mentian con esos datos ( me importa una mierda el gobierno que fuese). Cuando se descubrio el pastel y se vio de verdad la mierda que habia dentro no quedo mas remedio que hacer un primer rescate y el resto ya es historia.
¿ Por que cojones no se dice de una vez que su pais no puede funcionar como lo tenian montado? Porque si es a costa de los demas yo tambien me apunto, oye, que ésto es Jauja por lo que parece.
Dfx escribió:triki1 escribió:Dfx escribió:La UE, los mismos que los han hundido a base de rescates innecesarios?
Innecesarios? Pero vamos a ver, llevan tropecientos años mintiendo a todo Dios, solo hay que ir viendo los ejemplos de situaciones paradojicas que se dan en esa sociedad que el tinglado que tenian montado es absolutamente imposible de mantener....... y como lo hacian? endeudandose pero eso no se veia en los libros porque mira tu por donde mentian con esos datos ( me importa una mierda el gobierno que fuese). Cuando se descubrio el pastel y se vio de verdad la mierda que habia dentro no quedo mas remedio que hacer un primer rescate y el resto ya es historia.
¿ Por que cojones no se dice de una vez que su pais no puede funcionar como lo tenian montado? Porque si es a costa de los demas yo tambien me apunto, oye, que ésto es Jauja por lo que parece.
Y ahora preguntate a quienes han rescatado y entonces te daras cuenta de tu error, por que a los Griegos no.
syriza nunca engaño al pueblo griego, se dijo claramente que iban a estar en contra de las políticas de "austericidio". Políticas que premios nobel de economía dijeron que no iban a funcionar, y que curiosamente Grecia iba ya camino a a su tercer rescate, por tanto era evidente que no había funcionado.Malthusiano escribió:jas1 escribió:
Entonces para que nos quede claro ¿segun tu los gobiernos anteriores lo estaban haciendo bien porque estaban levantando a Grecia del desastre que causaron ellos mismos?
No, lo estaban haciendo de forma lamentable ya que seguían sin reducir realmente el gasto público brutal que tenía el país. Aun así haciendo la décima parte de lo que debían el país estaba empezando a salir adelante a costa del sufrimiento de los Griegos.
Luego llegó Syriza y además de seguir sin reducir ese gasto público brutal consiguió que se perdiese la poca confianza que le quedaba a Grecia a base de proponer más gasto público y de ir en contra de sus acreedores. Y el resultado es este, la quiebra.
Resumen: Los anteriores lo hacían mal y Syriza lo ha hecho todavía peor.
¿Debería la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral, ser aceptada?
jas1 escribió:
triki1 escribió:Vale, muy bien, el gobierno griego actual, los precedentes y el tinglado que tenian montado todo el pais es cojonudo, es perfecto. Pues nada, asunto concluido..... por cierto, que me da la impresion que aqui la gente es partidaria de establecer que el que pide un prestamo fije las reglas sobre dicho credito y encima lo ven como normal.
basslover escribió:Muchos. Ahí está el ejemplo de Argentina. La diferencia es que Argentina 10 años despues había duplicado su PIB y con una deuda de poco más del 30%.
Me gustaría saber como estaría el PIB de Grecia dentro de 10 años y su deuda de seguir como hasta ahora.
jas1 escribió:También hemos visto las consecuencias del rescate español, en 1 año se destruyeron 1 millón de empleos.
Hereze escribió:jas1 escribió:También hemos visto las consecuencias del rescate español, en 1 año se destruyeron 1 millón de empleos.
No perdimos 1 millón de puestos sólo por culpa dle rescate, sino en buena medida por no tener apenas tejido industrial y si una economía basada en el ladrillo y similares.
Y por mucho que salgamosa adelante o nos fuéramos del euro, seguiríamos teniendo el mismo problema, hay miles y miles de desempleados que en su momento dejaron los estudios para ganar dinero rápido y que ahora sólo saben poner ladrillos. Ya me dirás donde colocamos a estas personas.
Hereze escribió:jas1 escribió:También hemos visto las consecuencias del rescate español, en 1 año se destruyeron 1 millón de empleos.
No perdimos 1 millón de puestos sólo por culpa dle rescate, sino en buena medida por no tener apenas tejido industrial y si una economía basada en el ladrillo y similares.
Y por mucho que salgamosa adelante o nos fuéramos del euro, seguiríamos teniendo el mismo problema, hay miles y miles de desempleados que en su momento dejaron los estudios para ganar dinero rápido y que ahora sólo saben poner ladrillos. Ya me dirás donde colocamos a estas personas.
dani_el escribió:Hereze escribió:No perdimos 1 millón de puestos sólo por culpa dle rescate, sino en buena medida por no tener apenas tejido industrial y si una economía basada en el ladrillo y similares.
Pues en el mismo que la gente con estudios, en la cola del paro.
pero cuando llego el rescate, en 2012, la sangría de desempleo ya había parado. el 2012 fue igual de malo que el peor año de la crisis.Hereze escribió:jas1 escribió:También hemos visto las consecuencias del rescate español, en 1 año se destruyeron 1 millón de empleos.
Hereze escribió:dani_el escribió:Hereze escribió:No perdimos 1 millón de puestos sólo por culpa dle rescate, sino en buena medida por no tener apenas tejido industrial y si una economía basada en el ladrillo y similares.
Pues en el mismo que la gente con estudios, en la cola del paro.
Y quien crees tú que tiene mas posibilidades de encontrar trabajo no sólo en España cuando la economía mejore sino en el extranjero.
Te crees que un físico o un ingeniero va a tener mas dificultades de encontrar trabajo en Londres que un chico de 20 años sin la ESO.
jas1 escribió:A dia de hoy no esta claro que el NO sea peor que el SI. Porque ya se han visto las consecuencias de los dos primeros rescates.
Gurlukovich escribió:jas1 escribió:
Hombre, por eso no, pero si te receta una cataplasma y una sangría con sanguijuelas empiezas a dudar un poco y te ves venir que esto va a acabar en trepanación.
lo que le estan haciendo a Grecia es lo siguiente, por un lado la vendan para evitar una hemorragia y por el otro le pegan otro corte.Thalin escribió:Gurlukovich escribió:jas1 escribió:
Hombre, por eso no, pero si te receta una cataplasma y una sangría con sanguijuelas empiezas a dudar un poco y te ves venir que esto va a acabar en trepanación.
Me ha hecho gracia este símil, ya que antes en el intermedio salía un economista diciendo precisamente que las soluciones que le están dando a grecia es esa, la de las cataplasmas y las sangrías.
jas1 escribió:En la UE y en españa por ejemplo hemos visto lo contrario a lo que habría que hacer, el PP por ejemplo presume de haber rebajado impuestos en la epoca de Aznar, pues MUY MAL, en bonanza es cuando hay que pegar tajos guapos porque no se notan.