Guerra de Ucrania

Qué se anden con ojo con los finlandeses que están locos por la música:

Hace poco vi también en Twitter la estrategia militar finlandesa, explicada por un finlandés, y resumiendo un poco están todos adiestrados desde pequeños y en caso de conflicto todos tendrían su función. Hacen prácticas regularmente y para los turistas choca bastante porque por lo visto aquello parece carnaval. Si encuentro un rato lo busco porque me pareció muy sorprendente.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Kuouz Simo Häyhä les manda saludos a esos 200.000 criagusanos desde el más allá. [sati]
Kuouz escribió:Hace poco vi también en Twitter la estrategia militar finlandesa, explicada por un finlandés, y resumiendo un poco están todos adiestrados desde pequeños y en caso de conflicto todos tendrían su función. Hacen prácticas regularmente y para los turistas choca bastante porque por lo visto aquello parece carnaval. Si encuentro un rato lo busco porque me pareció muy sorprendente.

Sí, el ejército Finlandés está específicamente diseñado para convertir una posible invasión Rusa en una pesadilla. Es una mezcla de ejército regular y guerrillas organizadas muy peculiar.
Kuouz escribió:Qué se anden con ojo con los finlandeses que están locos por la música:

Hace poco vi también en Twitter la estrategia militar finlandesa, explicada por un finlandés, y resumiendo un poco están todos adiestrados desde pequeños y en caso de conflicto todos tendrían su función. Hacen prácticas regularmente y para los turistas choca bastante porque por lo visto aquello parece carnaval. Si encuentro un rato lo busco porque me pareció muy sorprendente.

Finland preparing to apply for NATO membership
https://www.aa.com.tr/en/europe/finland ... rt/2558723
Kuouz escribió:Qué se anden con ojo con los finlandeses que están locos por la música:

Pero qué par de cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estwald escribió:
Micropagos escribió:
Estwald escribió:
No. Se equivocaron de mundo: el de los hijos de puta asesinos y mentirosos, aunque sea una mentira tan evidente que hay que ser tonto de remate para creerles... ese mundo, está 12 Galaxias a la izquierda.

Si es muy simple: que se salgan de la ONU y así, pintan menos, que tiene guasa que puedan presidirla y vetar resoluciones [poraki]

No se en que en mundo vives, pero en el mundo que vivo, pocos paises se salvan de ser "unos hijos de puta asesinós y mentirosos" es mas diria que ningun pais tiene las manos limpias.
Y los mas sanguinarios justamente estan en la ONU escudandose.

Estwald escribió:Ya. Lo típico: "todos son unos hijos de puta" para intentar poner a todos al mismo nivel, aunque la diferencia está muy clara.

Que los rusos sean unos mentirosos patológicos que te matan, violan y torturan a civiles de forma sistemática y como concepto, para echarles la culpa a ellos mismos, en su búsqueda de someter y conquistar a un país, como objetivo, les pone varios niveles por encima de esa "mayoría" de países que según tu, son iguales :-?

No te lo crees ni tu XD.

Pero si eso te consuelas que estas apoyando al bando moralmente "bueno", no te quito el sentimiento.
Micropagos escribió:Yo no creo que Rusia ataqué a Ucrania porque justamente es lo que quiere EEUU y la OTAN para llevar acabo sus intereses y los rusos tonto no son para caer en ese juego.

Segun lei hace poco el dolar subió producto de este conflicto y todos sabemos que parte de la economía de EEUU se creo en bases guerras y sangre ajena, asi que a ellos les interesa que Rusia y Ucrania entre en guerra, y EEUU y la OTAN les patrocine las armas a Ucrania. Y por otra lado esta el factor geopolítico.

Creo que el que se lo cree todo eres tú, que te has pasado todo el hilo como un tertuliano de RT.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Shikamaru escribió:
Micropagos escribió:Yo no creo que Rusia ataqué a Ucrania porque justamente es lo que quiere EEUU y la OTAN para llevar acabo sus intereses y los rusos tonto no son para caer en ese juego.

Segun lei hace poco el dolar subió producto de este conflicto y todos sabemos que parte de la economía de EEUU se creo en bases guerras y sangre ajena, asi que a ellos les interesa que Rusia y Ucrania entre en guerra, y EEUU y la OTAN les patrocine las armas a Ucrania. Y por otra lado esta el factor geopolítico.

Creo que el que se lo cree todo eres tú, que te has pasado todo el hilo como un tertuliano de RT.

Peor. Los tertulianos de RT hacen lo que hacen y cobran dietas. Él lo hace gratis. [fiu]
Wence-Kun escribió:

Pero qué par de cojones [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los cojones como los del caballo de Espartero.
Alemania no ve posible más armas para Ucrania de reservas de la Bundeswehr

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/al ... 01-4780736
Micropagos escribió:No te lo crees ni tu XD.

No hace falta que me lo crea: es lo que pasa y los rusos no solo se esfuerzan en que eso pase, si no que mintiendo de una forma tan descarada, demuestran que eso que pasa es porque tanto los de arriba como los de abajo quieren que pase.

Micropagos escribió:Pero si eso te consuelas que estas apoyando al bando moralmente "bueno", no te quito el sentimiento.

Esto no se trata de apoyar a un "bando" como si fuera un equipo de fútbol o un piloto de Fórmula 1. Esto va de que unos invaden a otros y entran asesinando, violando y saqueando, con las excusas mas pobres que te puedas echar y mentiras a tutiplén y todavía tenemos que aguantar a los palmeros que sostienen esas justificaciones de mierda: no hay ninguna justificación, mas allá de la ambición de Putin por apropiarse de Ucrania para que la estén invadiendo y desde luego ninguna para lo que están haciendo allí.
Soul Assassin escribió:Alemania no ve posible más armas para Ucrania de reservas de la Bundeswehr

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/al ... 01-4780736

O como dijo Rajoy "Una cosa es ser solidario, y otra es serlo a cambio de nada".
@LLioncurt Primero se hace una entrega pequeña de armas, y de las sobrantes en el arsenal para quedar bien. Luego ya si quieres más y mejores toca pasar por caja. XD
Soul Assassin escribió:@LLioncurt Primero se hace una entrega pequeña de armas, y de las sobrantes en el arsenal para quedar bien. Luego ya si quieres más y mejores toca pasar por caja. XD

Que le pasen la factura a Putin, que es el que está provocando esto :p

Aquí hay una cosa clara: Rusia ha roto cualquier acuerdo o situación de seguridad que pudiera dar la sensación de que ningún país en Europa sería invadido. Y ahí tenemos a los Finlandeses como han cambiado de parecer y ahora quieren entrar en la OTAN por lo mismo. Esto no va a ir para dos días y menos si Rusia se acaba saliendo con la suya porque los estados europeos responden con tibieza pensando que solo les van a meter la puntita... O se les para ahora, o Rusia irá apropiándose territorio poco a poco, pausando la guerra cuando le apetezca para luego atacar por sorpresa después de negar la mayor 50 veces, como hemos visto.
Estwald escribió:Que le pasen la factura a Putin, que es el que está provocando esto :p

Yo veo muy claro y sensato lo que dicen los alemanes, el apoyo gratuito es limitado hasta cierto punto, luego a pasar por caja como todos.
thafestco escribió:

La señorita rusa amiga de ruben sigue haciendo el ridiculo dia tras dia, al menos le pagaran bien
@anibaltw No te digo en qué le tienen que estar pagando a esa "señorita".
Estwald escribió:

No hace falta que me lo crea: es lo que pasa y los rusos no solo se esfuerzan en que eso pase, si no que mintiendo de una forma tan descarada, demuestran que eso que pasa es porque tanto los de arriba como los de abajo quieren que pase.

Micropagos escribió:Pero si eso te consuelas que estas apoyando al bando moralmente "bueno", no te quito el sentimiento.

Esto no se trata de apoyar a un "bando" como si fuera un equipo de fútbol o un piloto de Fórmula 1. Esto va de que unos invaden a otros y entran asesinando, violando y saqueando, con las excusas mas pobres que te puedas echar y mentiras a tutiplén y todavía tenemos que aguantar a los palmeros que sostienen esas justificaciones de mierda: no hay ninguna justificación, mas allá de la ambición de Putin por apropiarse de Ucrania para que la estén invadiendo y desde luego ninguna para lo que están haciendo allí.

No si el que ve esto como un partido de fútbol creo que eres tu, dividiendo el conflicto de una forma tan simplista (y fantasiosa) entre buenos y malos.
Muy top esta foto

Imagen

Se acaban de reunir en kiev sin que nadie lo supiera

Imagen
Ya empiezan a ver los rusos imágenes de los fiambres de los hombrecillos de verde:

https://uk.yahoo.com/news/russians-star ... 13501.html

¿Cuánto tiempo más van a poder mantener en la ignorancia a su ciudadanía lobotomizada?

EDITO: 9° coronel al que le dan boleto...

https://uk.news.yahoo.com/ninth-russian ... 57399.html

Manolete, si no sabes torear, ¿pa' qué te metes?

Por cierto, los ucranianos les quieren mandar 3000 paquetes de fiambre ruso de vuelta y los del Kremlin dicen que nones (no sea que los abducidos empiecen a saber la verdad). Y eso que van con el franqueo pagado... [fiu]
Lo de la cifras de militares rusos muerto, cada bando tira para su lado, la OTAN/Ucrania dice 40,000 XD, y Rusia 1300.
Si tomamos como estimación la fuente mas cercana a la realidad de su ejercito que son los propios ruso, si esa cifra de 1300 la multiplicamos por X3 o X4, tal vez nos de el estimado mas realista, de la bajas rusas.
@Micropagos

Cuándo ha dicho la OTAN que haya 40000 soldados rusos muertos? Seguramente estés mezclando conceptos, no sé si por desconocimiento o para desinformar. Número de bajas = muertos + heridos + capturados + deserciones. Y se estima que el número de muertos suele ser la mitad o un tercio del número total de bajas, dependiendo del tipo de conflicto, incluso más.

Además, esos 1300 que tú dices son las cifras que daba el gobierno ruso el 25 de marzo:

https://www.europapress.es/internaciona ... 44047.html
@Micropagos

Ya te han dicho los de la OSINT que son unos 17.000 o 18.000 contando fiambres y heridos. No hace falta irse muy lejos a eso. Y aparte, las cifras del observatorio del Pentagono no difieren mucho.

Y el que lleves crematorios portátiles tras los batallones, no creo que sea muy bueno para la moral de la tropa, aunque ahora esos psicópatas los están usando para hacer desaparecer a los civiles. [lapota]
https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fe ... putin.html

El País, ya con el paywall eliminado.

No estoy seguro de cómo cuantificarlo, pero mi sensación es que Alemania recibió muchas más advertencias, y más claras, sobre su imprudente dependencia del gas ruso que Grecia sobre su endeudamiento anterior a la crisis. Sin embargo, parece que el famoso afán alemán de tratar la política económica como un dilema moral solo se aplica a otros países.

Para ser justos, Alemania ha avanzado algo desde su inicial falta de voluntad de ayudar a Ucrania lo más mínimo. El embajador de Ucrania en el país germano afirma, aunque los alemanes lo nieguen, que se le comunicó que no tenía sentido enviar armas porque su Gobierno caería en cuestión de horas. Y a lo mejor, a lo mejor, el comprender que negarse a cortar el flujo de gas ruso convierte a Alemania en cómplice de hecho de la matanza baste por fin para inducir una acción real.

Pero hasta que eso ocurra, si es que ocurre, Alemania seguirá siendo, para su vergüenza, el eslabón más débil de la respuesta del mundo democrático a la agresión rusa.
Me parece curioso como en occidente se intenta restar gravedad boomerang de las sanciones, con que hay que "sacrificarse" esa palabra que lleva un concepto heroico para golpear la emociones de las masas.
Ahora bien los que van sacrificarse son las clases proles, lógicamente a los ricos les darara igual si no hay gas, granos basicos o la gasolina esta por la nubes, ya que ellos por su estatus social y económico tienen ha segurado todo ello y no es ningun "sacrificio".

En esta misma linea, Biden ha reconocido que las sanciones perjudicara su pais y el de Europa, pero hay que "sacrificarse" XD.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
El motivo de que el rublo se haya apreciado fuertemente es que el Banco Central de Rusia está intentando una suerte de patrón rublo-oro y, de momento, el mercado le da fiabilidad. Parece ser que tienen unas grandes reservas de oro y que los mayores yacimientos están en esa parte del mundo (Rusia, China, India).
Al fin y al cabo, por mucho que el EUR y el USD tengan potentes economias detrás, no podrían competir con una divisa respaldada por oro.
También parece ser que los gestores de los bancos centrales no se han tomado muy bien la medida de los americanos de bloquear las reservas en USD de los rusos y es normal ya que el mensaje es que, si se rebotan contigo, te van a joder por ahi asi que se espera que se "desdolaricen" muchas reservas.
@Pararegistros Hablas desde una superioridad pasmosa de lobotomizados, celebras los actos de guerra cuando son de tu bando, ¿acaso tú te piensas que no comes propaganda?, ¿es moralmente superior celebrar la muerte de "los malos"?.
Galicha escribió:El motivo de que el rublo se haya apreciado fuertemente es que el Banco Central de Rusia está intentando una suerte de patrón rublo-oro y, de momento, el mercado le da fiabilidad. Parece ser que tienen unas grandes reservas de oro y que los mayores yacimientos están en esa parte del mundo (Rusia, China, India).
Al fin y al cabo, por mucho que el EUR y el USD tengan potentes economias detrás, no podrían competir con una divisa respaldada por oro.
También parece ser que los gestores de los bancos centrales no se han tomado muy bien la medida de los americanos de bloquear las reservas en USD de los rusos y es normal ya que el mensaje es que, si se rebotan contigo, te van a joder por ahi asi que se espera que se "desdolaricen" muchas reservas.
@Pararegistros Hablas desde una superioridad pasmosa de lobotomizados, celebras los actos de guerra cuando son de tu bando, ¿acaso tú te piensas que no comes propaganda?, ¿es moralmente superior celebrar la muerte de "los malos"?.

Es de verguenza la actitud de este usuario celebrando que se revienten soldados rusos cuando no dejan de ser víctimas de un gobierno imperialista igual que pasaba con los soldados Yankis en las diversas invasiones que se inventó su gobierno.

Pero bueno la moderación ya desde el principio no ha llevado bien este hilo y parece que ni está ni se le espera.
Micropagos escribió:Me parece curioso como en occidente se intenta restar gravedad boomerang de las sanciones, con que hay que "sacrificarse" esa palabra que lleva un concepto heroico para golpear la emociones de las masas.
Ahora bien los que van sacrificarse son las clases proles, lógicamente a los ricos les darara igual si no hay gas, granos basicos o la gasolina esta por la nubes, ya que ellos por su estatus social y económico tienen ha segurado todo ello y no es ningun "sacrificio".

En esta misma linea, Biden ha reconocido que las sanciones perjudicara su pais y el de Europa, pero hay que "sacrificarse" XD.

Osea es de risa vamos jajaja y no deberia reirme porque estoy pagando la gasolina más cara, pero ver como la masa se sacrifica por una lucha de poderosos es paradójico. Ya digo, a la gente le deberia importa lo suyo, pero en el momento que a la gente les toca el corazón con el siguiente hecho injusto, hacen con ellos lo que quieren, y se olvidan hasta de los intereses más personales, la propia familia, la propia economia... [facepalm]

Sobre la adhesión de Ucrania a la UE, es tan maravillosa la noticia, que cuando desde Bruselas le vayan a explicar la politica de puertas abiertas para inmigración [plas] expectante estoy de ver como va a gestionar el gobierno ucraniano tal hecho
@Galicha

Cuando un ladrón entra armado a la casa de alguien y acaba como un colador de un escopetazo, no esperes que tenga mucha empatía por el allanador. Extrapola el ejemplo a la situación donde hay un agresor y un agredido. Las medias tintas para los que vais de equidistantes por intereses propios. Con eso, no superioridad moral sólo; superioridad moral y ética. Sinceramente, no me va el buenismo hipócrita de la sociedad que protege al delicuente frente al ciudadano que respeta la ley.
‐------

Patchanka escribió:https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2Fnegocios%2F2022-04-09%2Fcomo-alemania-se-ha-convertido-en-la-facilitadora-de-putin.html

El País, ya con el paywall eliminado.

No estoy seguro de cómo cuantificarlo, pero mi sensación es que Alemania recibió muchas más advertencias, y más claras, sobre su imprudente dependencia del gas ruso que Grecia sobre su endeudamiento anterior a la crisis. Sin embargo, parece que el famoso afán alemán de tratar la política económica como un dilema moral solo se aplica a otros países.

Para ser justos, Alemania ha avanzado algo desde su inicial falta de voluntad de ayudar a Ucrania lo más mínimo. El embajador de Ucrania en el país germano afirma, aunque los alemanes lo nieguen, que se le comunicó que no tenía sentido enviar armas porque su Gobierno caería en cuestión de horas. Y a lo mejor, a lo mejor, el comprender que negarse a cortar el flujo de gas ruso convierte a Alemania en cómplice de hecho de la matanza baste por fin para inducir una acción real.

Pero hasta que eso ocurra, si es que ocurre, Alemania seguirá siendo, para su vergüenza, el eslabón más débil de la respuesta del mundo democrático a la agresión rusa.

Los alemanes están siendo unos verdaderos mierdas. Primero bloqueaban el que en España y Portugal nos desligásemos del gas en el precio de la electricidad por interesés propio para que los PIGS le pagásemos la fiesta.

Y ahora demuestran lo supeditados que están a Rusia y quieren que los demás estemos calladitos no sea que sus empresas se queden sin gas.

¿Ves, @Galicha? Eso sí que es "superioridad moral" pero desde la hipocresía y el abuso de la posición de fuerza. En la UE hay dos cabezas o motores: Alemania y Francia y España, por su interés, debe alinearse más con Francia que con Alemania.

‐-----------------------

@Arizmendi

Pobrecillos soldados rusos... Ellos no querían. Han cometido matanzas y masacres de civiles porque sus mandos se lo han dicho. Supongo que en el campo de instrucción tenían un día el módulo: Violación, vejación y asesinato de mujeres y niñas. 30 horas presenciales.

Si tanta pena te dan, diles que cojan y suelten las armas y deserten a occidente si tienen problemas de conciencia. Precisamente, en el enlace que puse antes, pone como los soldados de la Guardia Nacional Rusa o los paracaidistas que están de juicios porque se han negado a ir al frente. Mientras tanto, son una tropa invasora y asesina en una invasión a una nación soberana.

https://www.themoscowtimes.com/2022/04/ ... rts-a77265

¿Ves? Esos pueden ir a la cárcel, pero al menos no morirán como perros por haber invadido un país que no les había hecho nada y, sobre todo, tendrán la conciencia tranquila por no haber asesinado a inocentes.

Mira. Tan buena gente son los mandos rusos, que han puesto al carnicero que organizó los bombardeos en Siria al frente de la operación.

https://uk.yahoo.com/news/russian-gener ... 42540.html

Ya tienen a Yanukóvich, su Al-Ásad eslavo.

Lo raro es que la moderación no haga nada contra los que les reís las gracias y justificáis todas sus aberraciones. Eso es apología del genocidio.
Galicha escribió:El motivo de que el rublo se haya apreciado fuertemente es que el Banco Central de Rusia está intentando una suerte de patrón rublo-oro y, de momento, el mercado le da fiabilidad. Parece ser que tienen unas grandes reservas de oro y que los mayores yacimientos están en esa parte del mundo (Rusia, China, India).

El rublo se aprecia porque es una moneda intervenida. Los ciudadanos tienen un límite al cambio de rublos y las empresas están obligadas a cambiar sus divisas por rublos. Así que en realidad su cotización es la que quiera poner en un papel el gobierno ruso, porque nadie puede vender sus rublos. A efectos prácticos, el rublo está fuera de circulación.

No sé de dónde te has sacado la película esa del patrón oro o el enfado de los bancos centrales...
Micropagos escribió:
Estwald escribió:

No si el que ve esto como un partido de fútbol creo que eres tu, dividiendo el conflicto de una forma tan simplista (y fantasiosa) entre buenos y malos.

Si a ti te parece simplista y fantasioso decir que los rusos son unos hijos de puta por invadir un país para aprópiaselo,
buscando asesinar, violar y saquear todo lo que pueden para ello. No creo que sea un partido de fútbol, ni fantasioso lo que estamos viendo todos los días, te voy a decir lo que es fantasioso y simplista:

- Pensar primero que Rusia no invadiría Ucrania y que todo eran locuras de los "americanos", que ya andaban invadiendo.

- Creer las mentiras de los rusos, que mienten hasta para cagar y que ponen las excusas mas peregrinas y estúpidas que existen con tal de exculparse, mientras están cometiendo los crímenes mas horribles. Cosa que no es raro teniendo a un presidente que es un mentiroso compulsivo.

- Creer que si intervenimos de alguna manera estallará la "tercera guerra mundial" pero que si nos quedamos quietos, todo pasará y se quedará ahí.

- Creer que todo lo que ha pasado es consecuencia de Occidente y que la culpa la tiene también Ucrania por querer ser parte del mundo Occidental participando en la UE y formando parte de la OTAN

- Pensar que la OTAN es una "amenaza" para Rusia cuando es Rusia la que amenaza con pulsar el botón rojo y la que invade países para someterlos a su antojo: yo no veo a la OTAN haciendo lo que hace Rusia y provocando una guerra en Europa mientras amenaza a todos los demás para que no se metan... Y encima, con las excusas mas estúpidas, como que van a "desnazificar" cuando los nazis, son ellos...

- Ponerse a decir tonterías sobre el "derecho a la vida" para criticar que se movilicen civiles para defender su nación, que es uno de los derechos y deberes básicos de cualquier nación (sobre todo de cualquiera que considere que su soberanía reside en el pueblo), como si los derechos humanos excluyeran poder defenderse de las agresiones de otros países o estos fueran a respetarse solo por que hay un documento escrito [facepalm] y no estuvieramos viendo como se los pasan los rusos por la entrepierna (de forma literal, encima). Los derechos humanos no existen, si nadie hace nada para defenderlos y que se cumplan, obviamente, pero no están por encima ni en contra de el cumplimiento de otros deberes, como el de defender a tu nación o lo que es lo mismo: a los tuyos, a tu gente y a tus cosas..

- Pensar que agresores y agredidos son lo mismo y encima culpar al agredido de serlo porque el agresor ponga la excusa que mejor le rote.

En fin, me tengo que ir y no tengo tiempo para extenderme más: Que por mucho que nos queráis vender la moto, lo que están haciendo los rusos habla por si solo y no tiene justificación alguna, salvo la que es muy evidente: Para Putin, que nunca ha aceptado la caída de la URSS, Ucrania no es un estado independiente y buscaba la manera de poder intervenir para anexionarse ese territorio.
Sinceramente, no sé cómo se impresionan tanto por lo que ha hecho Rusia, creo que ya ha demostrado antes cómo se las gasta. Mirando en retrospectiva, en Siria se metieron para "ayudar" a solventar una guerra civil igual que se han metido en Ucrania para "ayudar" a "desnazificarla" y redujeron ciudades a escombros y mataron civiles sirios, cometiendo crímenes de guerra. Eso sí, no se dio casi nada de bombo a esa guerra protagonizada por Rusia, ya que no eran europeos rubios con ojos azules y no importaban a nadie.

Ahora han puesto al mando de la "operación militar especial" justamente al general que estuvo a cargo de la guerra de Siria y parece que Putin quiere acabar antes del día 8 de mayo por lo del aniversario de la victoria de Rusia en la segunda guerra mundial. Ya sabemos lo que va a tocar, que tienen que correr los rusos para que Putin no se enfade, destrucción y muerte a cascoporro (espero que puedan evacuar a los pobres civiles o van a caer como pikmins) y los presentadores de la tele diciendo todo el rato "les advertimos de la dureza de las imágenes que van a ver a continuación" . A lo mejor con un poco de suerte se cepilla al general la francotiradora esa legendaria a la que llaman Carbón, total, ya llevan ocho liquidados más uno al que mataron sus propias tropas.

Hablando del tema, soldado ruso cabreado con Putin

https://www.larazon.es/internacional/20 ... 6taeu.html

Soldados rusos se rebelan y enfrentan penas de prisión

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-prision/

Parece que no todos son carniceros y degenerados, a ver si con un poco de suerte los militares se enfrentasen a Putin

PD: hoy ha vuelto a salir Putito en el funeral de no se quién, qué pena, yo que llegué a pensar que había muerto de un ictus
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Maxtorete Pues saco estos análisis de gente como José Luis Cava, que algo sabe de mercados financieros, te lo recomiendo, no es el único que habla de patrón rublo-oro, de nuevo orden monetario, etc.
Y Rusia puede intervenir lo que quiera a nivel doméstico pero en el mercado internacional se le vería el farol y la brutal recuperación del rublo sin poder hacer uso de sus reservas en USD para defender su divisa tiene que estar respaldada por la confianza internacional en esa divisa y, sin duda, la medida del banco de Rusia de ligar el rublo al oro se la están creyendo.
Y de la medida de los yankis de bloquear las reservas en USD se lleva hablando ya semanas y no precisamente para bien y es normal, no me lo invento yo.
@Pararegistros Te estás permitiendo muchas licencias majete, no tienes ni puta idea de mis intereses, ni de equisdistancias ni de cómo están viviendo los rusos (los que yo conozco por lo menos) esta situación, ni de la vida en general seguramente. Te permites hablar de esta gente como lobotomizados, cuando seguramente te darían un repaso en cuanto a cultura.
Galicha escribió:@Maxtorete Pues saco estos análisis de gente como José Luis Cava, que algo sabe de mercados financieros, te lo recomiendo, no es el único que habla de patrón rublo-oro, de nuevo orden monetario, etc.
Y Rusia puede intervenir lo que quiera a nivel doméstico pero en el mercado internacional se le vería el farol y la brutal recuperación del rublo sin poder hacer uso de sus reservas en USD para defender su divisa tiene que estar respaldada por la confianza internacional en esa divisa y, sin duda, la medida del banco de Rusia de ligar el rublo al oro se la están creyendo.
Y de la medida de los yankis de bloquear las reservas en USD se lleva hablando ya semanas y no precisamente para bien y es normal, no me lo invento yo.
@Pararegistros Te estás permitiendo muchas licencias majete, no tienes ni puta idea de mis intereses, ni de equisdistancias ni de cómo están viviendo los rusos (los que yo conozco por lo menos) esta situación, ni de la vida en general seguramente. Te permites hablar de esta gente como lobotomizados, cuando seguramente te darían un repaso en cuanto a cultura.

¿Pero quién puede comprar rublos hoy día?
Maxtorete escribió:
Galicha escribió:@Maxtorete Pues saco estos análisis de gente como José Luis Cava, que algo sabe de mercados financieros, te lo recomiendo, no es el único que habla de patrón rublo-oro, de nuevo orden monetario, etc.

Pues quien quiera comprar el gas ruso.
Reakl escribió:
Maxtorete escribió:

Pues quien quiera comprar el gas ruso.

De verdad te has creído que hay alguien pagando en rublos? [facepalm]
@Galicha Ahora te estás tomando la licencia tú asumiendo mi nivel cultural y mezclando churras con merinas (estar manipulado por el régimen con nivel cultural).

En términos de cultura, si intentas ofender con eso, conmigo pinchas en hueso.

Y desde luego, no he sido yo quien haya alardeado en el hilo de tener negocios y amistades en Rusia. Desde ese punto, sí que estas más mediatizado de lo que podamos estarlo otros.

Y lo que no te entra en la cabeza es el punto de vista, diametralmente opuesto, sobre esta guerra de un ciudadano ruso que viva en cualquier país de la UE con otro que viva en Rusia y sólo mama lo que ve el régimen le cuenta.

Estoy más que al tanto de que muchos están acojonados, otros pocos directamente se oponen a Putin, los más son indiferentes y, la gran mayoría, al menos, según las encuestas, lo apoyan.

Soy consciente del pobre nivel de vida de la gran mayoría y del incluso peor del de la sociedad rural.
Conozco la brecha generacional de aquellos que vivieron en la URSS y su caída frente a los milenials "occidentalizados".

Sé que la miseria lleva a muchos al alcoholismo y que ello lleva a la muerte de muchísimos cada año por congelación o por consumo de alcohol casero adulterado...

Conozco que en tiempos de la URSS se le daba mucha importancia a las artes y que su nivel cultural era muy bueno... (me he tenido que chupar el reportaje del viaje de mis padres en San Petersburgo)

Crees que el único que conoce cosas de Rusia porque estés harto de ir allí de negocios. También conozco más o menos como es la sociedad de Catar y no he ido.
Fel-Ar-Mer escribió:Sinceramente, no sé cómo se impresionan tanto por lo que ha hecho Rusia, creo que ya ha demostrado antes cómo se las gasta. Mirando en retrospectiva, en Siria se metieron para "ayudar" a solventar una guerra civil igual que se han metido en Ucrania para "ayudar" a "desnazificarla" y redujeron ciudades a escombros y mataron civiles sirios, cometiendo crímenes de guerra. Eso sí, no se dio casi nada de bombo a esa guerra protagonizada por Rusia, ya que no eran europeos rubios con ojos azules y no importaban a nadie.

Ahora han puesto al mando de la "operación militar especial" justamente al general que estuvo a cargo de la guerra de Siria y parece que Putin quiere acabar antes del día 8 de mayo por lo del aniversario de la victoria de Rusia en la segunda guerra mundial. Ya sabemos lo que va a tocar, que tienen que correr los rusos para que Putin no se enfade, destrucción y muerte a cascoporro (espero que puedan evacuar a los pobres civiles o van a caer como pikmins) y los presentadores de la tele diciendo todo el rato "les advertimos de la dureza de las imágenes que van a ver a continuación" . A lo mejor con un poco de suerte se cepilla al general la francotiradora esa legendaria a la que llaman Carbón, total, ya llevan ocho liquidados más uno al que mataron sus propias tropas.

Hablando del tema, soldado ruso cabreado con Putin

Parece que no todos son carniceros y degenerados, a ver si con un poco de suerte los militares se enfrentasen a Putin

PD: hoy ha vuelto a salir Putito en el funeral de no se quién, qué pena, yo que llegué a pensar que había muerto de un ictus

Creo que estas mal informando de la guerra "civil" de siria, ya que los rusos entraron en apoyo al gobierno algunos años despues que iniciara el conflicto, asi que el conflicto no lo iniciaron ellos(rusia).

El conflicto lo inicio tus amigos occidentales y algunos orientales financiado una supuesta revolución civil, pero lo que queria EEUU y compañia era quitarse a Assad de en medio, pero no querían verse involucrados directamente con su ejército, asi que armaron a los famosos "rebeldes" que muchos rebeldes se inmolaban en nombre de Ala, asi de moderados eran los que buscan el derrocamiento🤭.

Asi que dale gracias tus amigos de dejar siria como un solar y miles de civiles muertos, mas refugiados, tras casi una década de enfrentamiento.
Micropagos escribió:El conflicto lo inicio tus amigos occidentales y algunos orientales financiado una supuesta revolución civil, pero lo que queria EEUU y compañia era quitarse a Assad de en medio, pero no querían verse involucrados directamente con su ejército, asi que armaron a los famosos "rebeldes" que muchos rebeldes se inmolaban en nombre de Ala, asi de moderados eran los que buscan el derrocamiento🤭.

Asi que dale gracias tus amigos de dejar siria como un solar y miles de civiles muertos, mas refugiados, tras casi una década de enfrentamiento.

Sólo has necesitado más de 200 páginas para decir algo verdadero. Sigue así que tal vez, puede que tengas algo de solución.

Tan sólo te ha faltado que los yankees se querían quitar de enmedio al tirano de una dictadura y que, en el proceso, armaron a los que a la postre se convirtieron en el ISIS. :o
@Pararegistros

Pues lo he mencionado🤭

Los yankee se querian quitar de en medio al dictardor, por otros intereses geopolíticos, pero no tenian huevos de meterse directamente en otra guerra, asi que aprovechando el tema religioso financiaron muchos rebeldes, entre ellos iban muchos rebeldes moderados, que el Isis no es el unico grupo terroristas de siria eh.

Pero siria fue la putita de muchos intereses (USA, Rusia,Turquia ,Qatar, Arabia Saudí etc)violando su soberanía.

Supungo que tu estas favor de la víctimas condenaras firmemente a esos paises que iniciaron y destruyeron siria no?.
@Micropagos

No. No has mencionado la palabra DICTADOR. No hagas trampas al solitario.

Al-Ásad es un cabrón de cuidado (que en el CoD MW cogieran su nombre, no fue casual). Y lo que pasó fue lo mismo que en Bielorrusia: HijoPutin apoya a sus amiguetes por intereses geopolíticos. HijoPutin es un cabrón sociópata, pero no se puede negar que es amigo de sus amigos (tan HijoPutins como él). Eso no se le puede negar. Lo que no está tan claro es si son amigos o títeres. Me da a mí que más de lo segundo.

Y sí, condeno todas las muertes de civiles en Siria. Y la forma en la que los americanos se retiraron, dejando vía libre a los rusos, fue vergonzosa. Aunque la cagada más gorda fue no haber filtrado a quiénes daban antes su apoyo: a la legítima oposición o a los bastardos del ISIS.

EDITO: Sabrás que la revuelta vs Al-Ásad venía por un pucherazo electoral ¿no?
Maxtorete escribió:
Galicha escribió:
No sé de dónde te has sacado la película esa del patrón oro o el enfado de los bancos centrales...

Me parece que habla de esto...En inglés.

https://theconversation.com/why-russia- ... ast-180632

Se intenta apuntalar más al rublo, pero el problema viene a ser el mismo que con las otras medidas. Y es que las reservas de oro que tiene rusia pueden ser grandes, pero no infinitas. De ahí que la medida no se haya puesto de forma indefinida. Bajo mi punto de vista es como tener una presa llenándose, pero no querer abrir las compuertas. Si la presa aguanta les sale bien la jugada, si la presa revienta el daño será superior al que hubiera sido si hubieran desaguado antes.
Yo sigo pensando que las grandes perjudicadas con estas medidas del gobierno ruso son las empresas rusas que están obligadas a comprar rublos. Muchas o todas las importantes están controladas por el estado ruso, así que realmente están trasladando los problemas de su economía a sus empresas. Lo cual no es una solución es un parche para aguantar unos meses más. Lo que falta saber es si será suficiente.
Pararegistros escribió:@Micropagos

Al-Ásad es un cabrón de cuidado (que en el CoD MW cogieran su nombre, no fue casual). Y lo que pasó fue lo mismo que en Bielorrusia: HijoPutin apoya a sus amiguetes por intereses geopolíticos. HijoPutin es un cabrón sociópata, pero no se puede negar que es amigo de sus amigos (tan HijoPutins como él). Eso no se le puede negar. Lo que no está tan claro es si son amigos o títeres. Me da a mí que más de lo segundo.

Y sí, condeno todas las muertes de civiles en Siria. Y la forma en la que los americanos se retiraron, dejando vía libre a los rusos, fue vergonzosa. Aunque la cagada más gorda fue no haber filtrado a quiénes daban antes su apoyo: a la legítima oposición o a los bastardos del ISIS.

Pero y el argumento del agresor y la víctima que tanto pregonas en este conflicto adonde queda?.

Puede que tede un cortocircuito, pero la victima en ese caso es siria y el agresor fueron paises como EEUU que desataron una guerra y se metieron en suelo sirio sin permiso de nadie🙄.

Pero tampoco me sorprende tu respuesta, ya que se perfectamente de que pie cogeas y a quienes difiendes, y se perfectamente que el argumento de "agresor y víctima" solo es una excusa a conveniencia.

Saludos, lo dejo por aqui.
https://www.eleconomista.es/mercados-co ... sivas.html

Aquí lo explica bastante bien. Maquillaje y pan para hoy y hambre para mañana. Rusia está al borde del default.
Micropagos escribió:
Pararegistros escribió:@Micropagos

Pero y el argumento del agresor y la víctima que tanto pregonas en este conflicto adonde queda?.

Puede que tede un cortocircuito, pero la victima en ese caso es siria y el agresor fueron paises como EEUU que desataron una guerra y se metieron en suelo sirio sin permiso de nadie🙄.

Pero tampoco me sorprende tu respuesta, ya que se perfectamente de que pie cogeas y a quienes difiendes, y se perfectamente que el argumento de "agresor y víctima" solo es una excusa a conveniencia.

Saludos, lo dejo por aqui.

Simple: Al-Ásad comete un pucherazo electoral y la oposición se levanta y hay una represión. EE.UU. y sus aliados se proponen apoyar a la oposición esperando una nueva Primavera Árabe y se desata la guerra civil. En el proceso, arman a unos y a otros grupos de opositores y unos resultan ser el ISIS. Con el bochorno de la cagada, salen por patas de ahí le dejan a Rusia terreno libre para "pacificar" a su manera, para apoyar a su títere. Los rusos parecían ganar peso como "mediador" internacional en el conflicto, aunque más fama tuvieron en lo de hacer solares (vgr: Alepo).

1er. AGRESOR: Régimen de Al-Asad.
2° AGRESOR: EEUU y aliados.
3er AGRESOR: ISIS.
4°.AGRESOR: Rusia.

¿Te vale el resumen?
@Pararegistros Eso te vale para otros paises como Bielorusia por ejemplo
Soul Assassin escribió:
Estwald escribió:Que le pasen la factura a Putin, que es el que está provocando esto :p

Yo veo muy claro y sensato lo que dicen los alemanes, el apoyo gratuito es limitado hasta cierto punto, luego a pasar por caja como todos.

Bueno, el usuario @Patchanka, ha posteado en el hilo esta información: hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s10950#p1752541496 que habla un "poco" de la motivación de Alemania... pero al final, mas que lo que digan, habrá que ver que es lo que hacen y que hacen en su conjunto.

Muy de acuerdo en eso de que bien que nos culpabilizaban a nosotros de nuestros problemas con la economía y que poco se culpabilizan ellos de hacerse dependientes de Rusia... cuando se sabe hace mucho que Putin no es de fiar y que esto que ha pasado, pasaría mas pronto que tarde...

Pero lo de pasarle la factura a Putin, no solo por los daños a Ucrania, si no por los gastos y perjuicios que está ocasionando a los demás, estaría bien. La culpa de invadir es de Putin, pero la culpa de que esté tan fuerte y que nos tenga a los europeos, bastante cogidos por los cojones, obviamente, es nuestra... pero no hay que ponerse a lamentarse, si no que hay que poner soluciones y aprender para la próxima.

Fel-Ar-Mer escribió:Sinceramente, no sé cómo se impresionan tanto por lo que ha hecho Rusia, creo que ya ha demostrado antes cómo se las gasta. Mirando en retrospectiva, en Siria se metieron para "ayudar" a solventar una guerra civil igual que se han metido en Ucrania para "ayudar" a "desnazificarla" y redujeron ciudades a escombros y mataron civiles sirios, cometiendo crímenes de guerra. Eso sí, no se dio casi nada de bombo a esa guerra protagonizada por Rusia, ya que no eran europeos rubios con ojos azules y no importaban a nadie.

Bueno, creo que lo que hicieron en Siria, no atenúa lo más mínimo lo que están haciendo en Ucrania, si no que más bien lo refuerza y pone en énfasis como las gastan los rusos y de que va Putin y porqué sus mentiras, que en caso de otros, podríamos dar el beneficio de la duda, aquí no.

En mi opinión es un fallo señalar estas cosas como argumento "en contra" de los que escribimos aquí. Sinceramente, no recuerdo ni siquiera que escribiera un post cuando lo de Siria porque como también se puede observar en mi caso, desde hace años, intervengo de forma intermitente en el foro y puede que no tuviera ni el tiempo, ni el interés, que no me apeteciera, como también puede que leyera cosas que me hicieran ver que no era necesaria mi intervención, etc... pero lo que queda claro, es que si Putin era "malo" entonces y hace lo mismo ahora, no solo no deja de ser "malo", si no que confirma que es "malo, malísimo y lo volverá a repetir". No se si me entiendes...

Fel-Ar-Mer escribió:Ahora han puesto al mando de la "operación militar especial" justamente al general que estuvo a cargo de la guerra de Siria y parece que Putin quiere acabar antes del día 8 de mayo por lo del aniversario de la victoria de Rusia en la segunda guerra mundial. Ya sabemos lo que va a tocar, que tienen que correr los rusos para que Putin no se enfade, destrucción y muerte a cascoporro (espero que puedan evacuar a los pobres civiles o van a caer como pikmins) y los presentadores de la tele diciendo todo el rato "les advertimos de la dureza de las imágenes que van a ver a continuación" .

Pues ese es el tema, solo que ahora está atacando a un país europeo y amenazando seriamente, al resto de europa y y hasta los países que se mostraban "neutrales" ven que bajo esa neutralidad, están desprotegidos y ya tenemos a Finlandia pidiendo ser de la OTAN... y a los rusos volviendo a violar su espacio aéreo.

Fel-Ar-Mer escribió:A lo mejor con un poco de suerte se cepilla al general la francotiradora esa legendaria a la que llaman Carbón, total, ya llevan ocho liquidados más uno al que mataron sus propias tropas.

Lo mejor que podría pasar, es que los propios rusos resolvieran la situación en su país y se quitaran de en medio a Putin y toda su cohorte.

Fel-Ar-Mer escribió:Hablando del tema, soldado ruso cabreado con Putin

Bueno, el primero no es que me de mucha pena... porque el "plan" no dejaba de ser someter a los Ucranianos y que anden jodidos, es lo mejor que podría pasar. Los segundos, que no son los únicos (ahí tenemos esas manifestaciones y gente encarcelada) nos hace ver que al menos, hay gente que no se deja llevar por la propaganda rusa y sus mentiras... habría que ver que piensa de verdad el pueblo ruso, si vieran lo que está pasando y sus consecuencias.

Pero en mi opinión, eso no invalida que el pueblo ruso debe pagar por como mínimo, dejarse llevar por sus fantasías y creerse o tolerar, las mentiras que saben se están tragando. Y no es de ahora.
@Estwald Lo de Siria lo digo más bien pensando en que quizás si hubiesen prestado atención a lo de Siria y supieran el tipo de persona que es Putin, quizás podrían haber prevenido todo esto, pero no se prestó atención por ser un país muy ajeno a nuestra realidad. A fin de cuentas no es algo que pasara de un día para otro, el cabrón este se tiró su tiempo preparando todo. No se me ocurre cómo ahora porque de esto de las relaciones internacionales no tengo ni papa, pero a lo mejor podrían haber solucionado algo diplomáticamente.

Lo mejor que podría pasar es que los propios militares se volviesen en contra de Putin y viesen que es una guerra sin sentido que no les va a beneficiar en nada, a fin de cuentas Putón es solo un hombre, sin lacayos fieles que le sigan no es nadie y sus sesos acabarían esparcidos por la pared de un tiro en la cabeza como cualquier otra persona. Los ciudadanos no sé, unos probablemente tengan miedo de que los metan en la cárcel por respirar y los otros digo yo que serán ovejas lobotomizadas que se tragan cualquier estupidez.

Lo único que podría causar una revuelta social es que pasasen hambre de verdad y vieran que lo que está poniendo en peligro la existencia de Rusia es el propio Putin, entonces y solo entonces a lo mejor hacen como con Nicolás II y se lo llevan por delante. A fin de cuentas, el pueblo es dócil hasta que no tiene nada que perder...
Bajo mi percepción creo que Putin va salir mas reforzado con este conflicto.

En primer lugar creo que los rusos no son tontos y conocen a la perfección su situación en la geopolítica y que siempre fueron el enemigo de EEUU y Europa, y este conflicto solo viene a confirmarles que siguen siendo el enemigos todas estas sanciones hacia su economia, y esos ataques mas directos hacia la poblacion de censurar todo lo que fuera ruso, incluso de competiciónes deportivas etc creo que solo van reforzar su argumento que son enemigos prefabricados para ciertos paises y sus intereses, y que si se decuidan los van a hundir.

La población rusa es consciente y fuerte, y antes que verlo caer a ellos, no veo caer todos nosotros cuando la crisis económica comiencen apretar, y asi como la gente comenzo ha sudar del covid cuando se canso de las medidas , se comience sudar de Ucrania y se comience a revelar contra nuestro gobernantes.
42518 respuestas