› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kuouz escribió:Hace poco vi también en Twitter la estrategia militar finlandesa, explicada por un finlandés, y resumiendo un poco están todos adiestrados desde pequeños y en caso de conflicto todos tendrían su función. Hacen prácticas regularmente y para los turistas choca bastante porque por lo visto aquello parece carnaval. Si encuentro un rato lo busco porque me pareció muy sorprendente.
Kuouz escribió:Qué se anden con ojo con los finlandeses que están locos por la música:
Hace poco vi también en Twitter la estrategia militar finlandesa, explicada por un finlandés, y resumiendo un poco están todos adiestrados desde pequeños y en caso de conflicto todos tendrían su función. Hacen prácticas regularmente y para los turistas choca bastante porque por lo visto aquello parece carnaval. Si encuentro un rato lo busco porque me pareció muy sorprendente.
Kuouz escribió:Qué se anden con ojo con los finlandeses que están locos por la música:
Hace poco vi también en Twitter la estrategia militar finlandesa, explicada por un finlandés, y resumiendo un poco están todos adiestrados desde pequeños y en caso de conflicto todos tendrían su función. Hacen prácticas regularmente y para los turistas choca bastante porque por lo visto aquello parece carnaval. Si encuentro un rato lo busco porque me pareció muy sorprendente.
Estwald escribió:Micropagos escribió:Estwald escribió:
No. Se equivocaron de mundo: el de los hijos de puta asesinos y mentirosos, aunque sea una mentira tan evidente que hay que ser tonto de remate para creerles... ese mundo, está 12 Galaxias a la izquierda.
Si es muy simple: que se salgan de la ONU y así, pintan menos, que tiene guasa que puedan presidirla y vetar resoluciones
No se en que en mundo vives, pero en el mundo que vivo, pocos paises se salvan de ser "unos hijos de puta asesinós y mentirosos" es mas diria que ningun pais tiene las manos limpias.
Y los mas sanguinarios justamente estan en la ONU escudandose.
Estwald escribió:Ya. Lo típico: "todos son unos hijos de puta" para intentar poner a todos al mismo nivel, aunque la diferencia está muy clara.
Que los rusos sean unos mentirosos patológicos que te matan, violan y torturan a civiles de forma sistemática y como concepto, para echarles la culpa a ellos mismos, en su búsqueda de someter y conquistar a un país, como objetivo, les pone varios niveles por encima de esa "mayoría" de países que según tu, son iguales
Micropagos escribió:Yo no creo que Rusia ataqué a Ucrania porque justamente es lo que quiere EEUU y la OTAN para llevar acabo sus intereses y los rusos tonto no son para caer en ese juego.
Segun lei hace poco el dolar subió producto de este conflicto y todos sabemos que parte de la economía de EEUU se creo en bases guerras y sangre ajena, asi que a ellos les interesa que Rusia y Ucrania entre en guerra, y EEUU y la OTAN les patrocine las armas a Ucrania. Y por otra lado esta el factor geopolítico.
Shikamaru escribió:Micropagos escribió:Yo no creo que Rusia ataqué a Ucrania porque justamente es lo que quiere EEUU y la OTAN para llevar acabo sus intereses y los rusos tonto no son para caer en ese juego.
Segun lei hace poco el dolar subió producto de este conflicto y todos sabemos que parte de la economía de EEUU se creo en bases guerras y sangre ajena, asi que a ellos les interesa que Rusia y Ucrania entre en guerra, y EEUU y la OTAN les patrocine las armas a Ucrania. Y por otra lado esta el factor geopolítico.
Creo que el que se lo cree todo eres tú, que te has pasado todo el hilo como un tertuliano de RT.
Wence-Kun escribió:Kuouz escribió:Qué se anden con ojo con los finlandeses que están locos por la música:
Pero qué par de cojones
Micropagos escribió:No te lo crees ni tu .
Micropagos escribió:Pero si eso te consuelas que estas apoyando al bando moralmente "bueno", no te quito el sentimiento.
Soul Assassin escribió:Alemania no ve posible más armas para Ucrania de reservas de la Bundeswehr
https://www.efe.com/efe/espana/mundo/al ... 01-4780736
Soul Assassin escribió:@LLioncurt Primero se hace una entrega pequeña de armas, y de las sobrantes en el arsenal para quedar bien. Luego ya si quieres más y mejores toca pasar por caja.
Estwald escribió:Que le pasen la factura a Putin, que es el que está provocando esto
Estwald escribió:Micropagos escribió:No te lo crees ni tu .
No hace falta que me lo crea: es lo que pasa y los rusos no solo se esfuerzan en que eso pase, si no que mintiendo de una forma tan descarada, demuestran que eso que pasa es porque tanto los de arriba como los de abajo quieren que pase.Micropagos escribió:Pero si eso te consuelas que estas apoyando al bando moralmente "bueno", no te quito el sentimiento.
Esto no se trata de apoyar a un "bando" como si fuera un equipo de fútbol o un piloto de Fórmula 1. Esto va de que unos invaden a otros y entran asesinando, violando y saqueando, con las excusas mas pobres que te puedas echar y mentiras a tutiplén y todavía tenemos que aguantar a los palmeros que sostienen esas justificaciones de mierda: no hay ninguna justificación, mas allá de la ambición de Putin por apropiarse de Ucrania para que la estén invadiendo y desde luego ninguna para lo que están haciendo allí.
No estoy seguro de cómo cuantificarlo, pero mi sensación es que Alemania recibió muchas más advertencias, y más claras, sobre su imprudente dependencia del gas ruso que Grecia sobre su endeudamiento anterior a la crisis. Sin embargo, parece que el famoso afán alemán de tratar la política económica como un dilema moral solo se aplica a otros países.
Para ser justos, Alemania ha avanzado algo desde su inicial falta de voluntad de ayudar a Ucrania lo más mínimo. El embajador de Ucrania en el país germano afirma, aunque los alemanes lo nieguen, que se le comunicó que no tenía sentido enviar armas porque su Gobierno caería en cuestión de horas. Y a lo mejor, a lo mejor, el comprender que negarse a cortar el flujo de gas ruso convierte a Alemania en cómplice de hecho de la matanza baste por fin para inducir una acción real.
Pero hasta que eso ocurra, si es que ocurre, Alemania seguirá siendo, para su vergüenza, el eslabón más débil de la respuesta del mundo democrático a la agresión rusa.
Galicha escribió:El motivo de que el rublo se haya apreciado fuertemente es que el Banco Central de Rusia está intentando una suerte de patrón rublo-oro y, de momento, el mercado le da fiabilidad. Parece ser que tienen unas grandes reservas de oro y que los mayores yacimientos están en esa parte del mundo (Rusia, China, India).
Al fin y al cabo, por mucho que el EUR y el USD tengan potentes economias detrás, no podrían competir con una divisa respaldada por oro.
También parece ser que los gestores de los bancos centrales no se han tomado muy bien la medida de los americanos de bloquear las reservas en USD de los rusos y es normal ya que el mensaje es que, si se rebotan contigo, te van a joder por ahi asi que se espera que se "desdolaricen" muchas reservas.
@Pararegistros Hablas desde una superioridad pasmosa de lobotomizados, celebras los actos de guerra cuando son de tu bando, ¿acaso tú te piensas que no comes propaganda?, ¿es moralmente superior celebrar la muerte de "los malos"?.
Micropagos escribió:Me parece curioso como en occidente se intenta restar gravedad boomerang de las sanciones, con que hay que "sacrificarse" esa palabra que lleva un concepto heroico para golpear la emociones de las masas.
Ahora bien los que van sacrificarse son las clases proles, lógicamente a los ricos les darara igual si no hay gas, granos basicos o la gasolina esta por la nubes, ya que ellos por su estatus social y económico tienen ha segurado todo ello y no es ningun "sacrificio".
En esta misma linea, Biden ha reconocido que las sanciones perjudicara su pais y el de Europa, pero hay que "sacrificarse" .
Patchanka escribió:https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Felpais.com%2Feconomia%2Fnegocios%2F2022-04-09%2Fcomo-alemania-se-ha-convertido-en-la-facilitadora-de-putin.html
El País, ya con el paywall eliminado.No estoy seguro de cómo cuantificarlo, pero mi sensación es que Alemania recibió muchas más advertencias, y más claras, sobre su imprudente dependencia del gas ruso que Grecia sobre su endeudamiento anterior a la crisis. Sin embargo, parece que el famoso afán alemán de tratar la política económica como un dilema moral solo se aplica a otros países.
Para ser justos, Alemania ha avanzado algo desde su inicial falta de voluntad de ayudar a Ucrania lo más mínimo. El embajador de Ucrania en el país germano afirma, aunque los alemanes lo nieguen, que se le comunicó que no tenía sentido enviar armas porque su Gobierno caería en cuestión de horas. Y a lo mejor, a lo mejor, el comprender que negarse a cortar el flujo de gas ruso convierte a Alemania en cómplice de hecho de la matanza baste por fin para inducir una acción real.
Pero hasta que eso ocurra, si es que ocurre, Alemania seguirá siendo, para su vergüenza, el eslabón más débil de la respuesta del mundo democrático a la agresión rusa.
Galicha escribió:El motivo de que el rublo se haya apreciado fuertemente es que el Banco Central de Rusia está intentando una suerte de patrón rublo-oro y, de momento, el mercado le da fiabilidad. Parece ser que tienen unas grandes reservas de oro y que los mayores yacimientos están en esa parte del mundo (Rusia, China, India).
Al fin y al cabo, por mucho que el EUR y el USD tengan potentes economias detrás, no podrían competir con una divisa respaldada por oro.
También parece ser que los gestores de los bancos centrales no se han tomado muy bien la medida de los americanos de bloquear las reservas en USD de los rusos y es normal ya que el mensaje es que, si se rebotan contigo, te van a joder por ahi asi que se espera que se "desdolaricen" muchas reservas.
@Pararegistros Hablas desde una superioridad pasmosa de lobotomizados, celebras los actos de guerra cuando son de tu bando, ¿acaso tú te piensas que no comes propaganda?, ¿es moralmente superior celebrar la muerte de "los malos"?.
Micropagos escribió:Estwald escribió:Micropagos escribió:No te lo crees ni tu .
No hace falta que me lo crea: es lo que pasa y los rusos no solo se esfuerzan en que eso pase, si no que mintiendo de una forma tan descarada, demuestran que eso que pasa es porque tanto los de arriba como los de abajo quieren que pase.Micropagos escribió:Pero si eso te consuelas que estas apoyando al bando moralmente "bueno", no te quito el sentimiento.
Esto no se trata de apoyar a un "bando" como si fuera un equipo de fútbol o un piloto de Fórmula 1. Esto va de que unos invaden a otros y entran asesinando, violando y saqueando, con las excusas mas pobres que te puedas echar y mentiras a tutiplén y todavía tenemos que aguantar a los palmeros que sostienen esas justificaciones de mierda: no hay ninguna justificación, mas allá de la ambición de Putin por apropiarse de Ucrania para que la estén invadiendo y desde luego ninguna para lo que están haciendo allí.
No si el que ve esto como un partido de fútbol creo que eres tu, dividiendo el conflicto de una forma tan simplista (y fantasiosa) entre buenos y malos.
Galicha escribió:@Maxtorete Pues saco estos análisis de gente como José Luis Cava, que algo sabe de mercados financieros, te lo recomiendo, no es el único que habla de patrón rublo-oro, de nuevo orden monetario, etc.
Y Rusia puede intervenir lo que quiera a nivel doméstico pero en el mercado internacional se le vería el farol y la brutal recuperación del rublo sin poder hacer uso de sus reservas en USD para defender su divisa tiene que estar respaldada por la confianza internacional en esa divisa y, sin duda, la medida del banco de Rusia de ligar el rublo al oro se la están creyendo.
Y de la medida de los yankis de bloquear las reservas en USD se lleva hablando ya semanas y no precisamente para bien y es normal, no me lo invento yo.
@Pararegistros Te estás permitiendo muchas licencias majete, no tienes ni puta idea de mis intereses, ni de equisdistancias ni de cómo están viviendo los rusos (los que yo conozco por lo menos) esta situación, ni de la vida en general seguramente. Te permites hablar de esta gente como lobotomizados, cuando seguramente te darían un repaso en cuanto a cultura.
Maxtorete escribió:Galicha escribió:@Maxtorete Pues saco estos análisis de gente como José Luis Cava, que algo sabe de mercados financieros, te lo recomiendo, no es el único que habla de patrón rublo-oro, de nuevo orden monetario, etc.
Y Rusia puede intervenir lo que quiera a nivel doméstico pero en el mercado internacional se le vería el farol y la brutal recuperación del rublo sin poder hacer uso de sus reservas en USD para defender su divisa tiene que estar respaldada por la confianza internacional en esa divisa y, sin duda, la medida del banco de Rusia de ligar el rublo al oro se la están creyendo.
Y de la medida de los yankis de bloquear las reservas en USD se lleva hablando ya semanas y no precisamente para bien y es normal, no me lo invento yo.
@Pararegistros Te estás permitiendo muchas licencias majete, no tienes ni puta idea de mis intereses, ni de equisdistancias ni de cómo están viviendo los rusos (los que yo conozco por lo menos) esta situación, ni de la vida en general seguramente. Te permites hablar de esta gente como lobotomizados, cuando seguramente te darían un repaso en cuanto a cultura.
¿Pero quién puede comprar rublos hoy día?
Reakl escribió:Maxtorete escribió:Galicha escribió:@Maxtorete Pues saco estos análisis de gente como José Luis Cava, que algo sabe de mercados financieros, te lo recomiendo, no es el único que habla de patrón rublo-oro, de nuevo orden monetario, etc.
¿Pero quién puede comprar rublos hoy día?
Pues quien quiera comprar el gas ruso.
Fel-Ar-Mer escribió:Sinceramente, no sé cómo se impresionan tanto por lo que ha hecho Rusia, creo que ya ha demostrado antes cómo se las gasta. Mirando en retrospectiva, en Siria se metieron para "ayudar" a solventar una guerra civil igual que se han metido en Ucrania para "ayudar" a "desnazificarla" y redujeron ciudades a escombros y mataron civiles sirios, cometiendo crímenes de guerra. Eso sí, no se dio casi nada de bombo a esa guerra protagonizada por Rusia, ya que no eran europeos rubios con ojos azules y no importaban a nadie.
Ahora han puesto al mando de la "operación militar especial" justamente al general que estuvo a cargo de la guerra de Siria y parece que Putin quiere acabar antes del día 8 de mayo por lo del aniversario de la victoria de Rusia en la segunda guerra mundial. Ya sabemos lo que va a tocar, que tienen que correr los rusos para que Putin no se enfade, destrucción y muerte a cascoporro (espero que puedan evacuar a los pobres civiles o van a caer como pikmins) y los presentadores de la tele diciendo todo el rato "les advertimos de la dureza de las imágenes que van a ver a continuación" . A lo mejor con un poco de suerte se cepilla al general la francotiradora esa legendaria a la que llaman Carbón, total, ya llevan ocho liquidados más uno al que mataron sus propias tropas.
Hablando del tema, soldado ruso cabreado con Putin
https://www.larazon.es/internacional/20 ... 6taeu.html
Soldados rusos se rebelan y enfrentan penas de prisión
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-prision/
Parece que no todos son carniceros y degenerados, a ver si con un poco de suerte los militares se enfrentasen a Putin
PD: hoy ha vuelto a salir Putito en el funeral de no se quién, qué pena, yo que llegué a pensar que había muerto de un ictus
Micropagos escribió:El conflicto lo inicio tus amigos occidentales y algunos orientales financiado una supuesta revolución civil, pero lo que queria EEUU y compañia era quitarse a Assad de en medio, pero no querían verse involucrados directamente con su ejército, asi que armaron a los famosos "rebeldes" que muchos rebeldes se inmolaban en nombre de Ala, asi de moderados eran los que buscan el derrocamiento🤭.
Asi que dale gracias tus amigos de dejar siria como un solar y miles de civiles muertos, mas refugiados, tras casi una década de enfrentamiento.
Maxtorete escribió:Galicha escribió:
No sé de dónde te has sacado la película esa del patrón oro o el enfado de los bancos centrales...
Pararegistros escribió:@Micropagos
No. No has mencionado la palabra DICTADOR. No hagas trampas al solitario.
Al-Ásad es un cabrón de cuidado (que en el CoD MW cogieran su nombre, no fue casual). Y lo que pasó fue lo mismo que en Bielorrusia: HijoPutin apoya a sus amiguetes por intereses geopolíticos. HijoPutin es un cabrón sociópata, pero no se puede negar que es amigo de sus amigos (tan HijoPutins como él). Eso no se le puede negar. Lo que no está tan claro es si son amigos o títeres. Me da a mí que más de lo segundo.
Y sí, condeno todas las muertes de civiles en Siria. Y la forma en la que los americanos se retiraron, dejando vía libre a los rusos, fue vergonzosa. Aunque la cagada más gorda fue no haber filtrado a quiénes daban antes su apoyo: a la legítima oposición o a los bastardos del ISIS.
EDITO: Sabrás que la revuelta vs Al-Ásad venía por un pucherazo electoral ¿no?
Micropagos escribió:Pararegistros escribió:@Micropagos
No. No has mencionado la palabra DICTADOR. No hagas trampas al solitario.
Al-Ásad es un cabrón de cuidado (que en el CoD MW cogieran su nombre, no fue casual). Y lo que pasó fue lo mismo que en Bielorrusia: HijoPutin apoya a sus amiguetes por intereses geopolíticos. HijoPutin es un cabrón sociópata, pero no se puede negar que es amigo de sus amigos (tan HijoPutins como él). Eso no se le puede negar. Lo que no está tan claro es si son amigos o títeres. Me da a mí que más de lo segundo.
Y sí, condeno todas las muertes de civiles en Siria. Y la forma en la que los americanos se retiraron, dejando vía libre a los rusos, fue vergonzosa. Aunque la cagada más gorda fue no haber filtrado a quiénes daban antes su apoyo: a la legítima oposición o a los bastardos del ISIS.
EDITO: Sabrás que la revuelta vs Al-Ásad venía por un pucherazo electoral ¿no?
Pero y el argumento del agresor y la víctima que tanto pregonas en este conflicto adonde queda?.
Puede que tede un cortocircuito, pero la victima en ese caso es siria y el agresor fueron paises como EEUU que desataron una guerra y se metieron en suelo sirio sin permiso de nadie🙄.
Pero tampoco me sorprende tu respuesta, ya que se perfectamente de que pie cogeas y a quienes difiendes, y se perfectamente que el argumento de "agresor y víctima" solo es una excusa a conveniencia.
Saludos, lo dejo por aqui.
Soul Assassin escribió:Estwald escribió:Que le pasen la factura a Putin, que es el que está provocando esto
Yo veo muy claro y sensato lo que dicen los alemanes, el apoyo gratuito es limitado hasta cierto punto, luego a pasar por caja como todos.
Fel-Ar-Mer escribió:Sinceramente, no sé cómo se impresionan tanto por lo que ha hecho Rusia, creo que ya ha demostrado antes cómo se las gasta. Mirando en retrospectiva, en Siria se metieron para "ayudar" a solventar una guerra civil igual que se han metido en Ucrania para "ayudar" a "desnazificarla" y redujeron ciudades a escombros y mataron civiles sirios, cometiendo crímenes de guerra. Eso sí, no se dio casi nada de bombo a esa guerra protagonizada por Rusia, ya que no eran europeos rubios con ojos azules y no importaban a nadie.
Fel-Ar-Mer escribió:Ahora han puesto al mando de la "operación militar especial" justamente al general que estuvo a cargo de la guerra de Siria y parece que Putin quiere acabar antes del día 8 de mayo por lo del aniversario de la victoria de Rusia en la segunda guerra mundial. Ya sabemos lo que va a tocar, que tienen que correr los rusos para que Putin no se enfade, destrucción y muerte a cascoporro (espero que puedan evacuar a los pobres civiles o van a caer como pikmins) y los presentadores de la tele diciendo todo el rato "les advertimos de la dureza de las imágenes que van a ver a continuación" .
Fel-Ar-Mer escribió:A lo mejor con un poco de suerte se cepilla al general la francotiradora esa legendaria a la que llaman Carbón, total, ya llevan ocho liquidados más uno al que mataron sus propias tropas.
Fel-Ar-Mer escribió:Hablando del tema, soldado ruso cabreado con Putin
https://www.larazon.es/internacional/20 ... 6taeu.html
Soldados rusos se rebelan y enfrentan penas de prisión
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-prision/
Parece que no todos son carniceros y degenerados, a ver si con un poco de suerte los militares se enfrentasen a Putin