› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NWOBHM escribió:No es el qué es el cómo. Ya digo que no me creo el cuentito de los drones y los Neptun. Este barco lo han reventado con Harpoons y por los rumores que se leen por ahí, han debido hacer una escabechina gorda, probablemente hasta el capitán ha muerto. Tan acojonados están los rusos, que han retirado la flota a posiciones defensivas.
ErisMorn escribió:
Que narices tiene que ver Podemos?? los amigos de Putin en Occidente son VOX, Le Pen y toda la ultraderecha europea. Esos que hace nada se les caía la baba por Putin y ahora reniegan de el. Al menos Obran tiene algo de criterio y lo sigue apoyando.
ErisMorn escribió:
Que narices tiene que ver Podemos?? los amigos de Putin en Occidente son VOX, Le Pen y toda la ultraderecha europea. Esos que hace nada se les caía la baba por Putin y ahora reniegan de el. Al menos Obran tiene algo de criterio y lo sigue apoyando.
pachoman escribió:
¿A usted qué le molesta más... que le mientan... o que le digan la verdad?
ZACKO escribió:ErisMorn escribió:ZACKO escribió:
que bonita democracia la Rusa, supongo que en Podemos sus seguidores estarán muy contentos con esa bonita democracia
Los dos extremos (podemos y vox) tiene lazos con Putin y la madre que los pario , pero todos calladitos ahora, dan asco todos
castillejo escribió:Rusia advierte a EE UU y la OTAN de que habrá "consecuencias impredecibles" si continúan armando a Ucrania
Rusia ha advertido a Estados Unidos y a los miembros de la OTAN de que habrá "consecuencias impredecibles" si siguen armando a Ucrania, según la información publicada por The Washington Post. En una nota diplomática, Moscú pide "a Estados Unidos y a sus aliados que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implicará consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional"
Básicamente lo que está diciendo Rusia a occidente es: "dejadnos ganar, o habrá consecuencias"
Sigo pensando que hay que darle una salida honrosa a ambas partes para frenar esto. Con lo del hundimiento del Movska esta opción ya la veo muy difícil. [B]Pero los rusos también tienen que entender que el responsable último de todo esto es Rusia porque es quien empezó la guerra..[\b]
JGonz91 escribió:castillejo escribió:Rusia advierte a EE UU y la OTAN de que habrá "consecuencias impredecibles" si continúan armando a Ucrania
Rusia ha advertido a Estados Unidos y a los miembros de la OTAN de que habrá "consecuencias impredecibles" si siguen armando a Ucrania, según la información publicada por The Washington Post. En una nota diplomática, Moscú pide "a Estados Unidos y a sus aliados que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implicará consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional"
Básicamente lo que está diciendo Rusia a occidente es: "dejadnos ganar, o habrá consecuencias"
Sigo pensando que hay que darle una salida honrosa a ambas partes para frenar esto. Con lo del hundimiento del Movska esta opción ya la veo muy difícil. [B]Pero los rusos también tienen que entender que el responsable último de todo esto es Rusia porque es quien empezó la guerra..[\b]
Totalmente de acuerdo con tu análisis. Esto se intentó durante semanas, antes y durante el inicio de la guerra. El problema es que la palabra de Rusia no tiene validez alguna. Primero acumularon tropas en la frontera e hicieron maniobras militares en Bielorrusia e insistían en que no iban a atacar a Ucrania. Una vez iniciaron la guerra insistieron en que su objetivo era desnazificar Ucrania (What?). Han amenazado numerosas veces, incluso con la guerra nuclear al mundo entero. No han respespetado ni los corredores humanitarios ni los alto al fuego que se han declarado desde el inicio de las negociaciones de paz. Si a esto le sumas que Putin asume sus pérdidas militares y económicas como una razón más para continuar la guerra tienes la ecuación perfecta para que, o bien enloquezca totalmente e inicie una guerra nuclear contra el mundo o bien acepte toda la zona que actualmente domina como una "victoria" en esta guerra y ponga fin a ella. En cualquiera de los dos casos estamos como al principio, la guerra sólo acabará cuando Putin lo decida.
Una vez iniciaron la guerra insistieron en que su objetivo era desnazificar Ucrania (What?)
ErisMorn escribió:ZACKO escribió:ErisMorn escribió:
Los dos extremos (podemos y vox) tiene lazos con Putin y la madre que los pario , pero todos calladitos ahora, dan asco todos
Ah si? Que lazos tiene Podemos? Cuéntame más? Putin es un nacionalista ultraderechista, nada que ver con Podemos… y mucho con Abascal.
tioguay_68 escribió:pachoman escribió:thafestco escribió:Cada día citais a gente más mierdosa. Un monguer hablando del programa de un monguer como es Risto en el que se menciona al subnormal de gisbeRT (siendo el duke ese y este último unos machistas utilizando el término Charo)
Seguramente que le digan la verdad y pensara que españa es una democracia
Ah si? Que lazos tiene Podemos? Cuéntame más? Putin es un nacionalista ultraderechista, nada que ver con Podemos… y mucho con Abascal.
Eso es lo curioso!!! que hay muchos fanboys de Podemos que defienden a Putin, curiosidades de la vida!!!
tioguay_68 escribió:
tioguay_68 escribió:
https://elpais.com/espana/2022-03-09/di ... ender.html
Alguien sabe que paso con el? derrepente se dejo de hablar de el
pachoman escribió:
Eso es lo curioso!!! que hay muchos fanboys de Podemos que defienden a Putin, curiosidades de la vida!!!
Ah vale! Y porque hay fanboy de Podemos que defienden a Putin eso significa que Podemos defiende a Putin
thafestco escribió:tioguay_68 escribió:
Si ya intentas responder tu por mi pues voy a tener que pensar que eres como gisbeRTtioguay_68 escribió:
En la sexta todos los días hablan de el, por mucho que liu sivaya diga que no se habla en los mediospachoman escribió:
A mi me molesta que me mientan, tanto las mentiras de los medios como las de gisbeRT. Si quieres creerte todo lo que dice el asalariado de Rusia pues oye, tu mismo
Pararegistros escribió:@tioguay_68
Qué cansino eres. ¿Otra vez con los nazis? ANDA, RELEE EL HILO Y BUSCA DONDE SE MENCIONA AL GRUPO WAGNER, LAS BASES NEONAZIS EN MOSCÚ PARA ENTRENAR A SUPREMACISTAS AMERICANOS, LOS "ANGELITOS" DE LAS SS DE SAN PETERSBURGO...
NADIE ha negado la existencia del Batallón Azov, pero igualmente hay nazis declarados en el ejército ruso, hay comunistas nostálgicos de la URSS en el ejército ruso y luego tienes a los mercenarios nazis de Wagner a sueldo del Kremlin. Mete en la batidora a unos islamistas "moderados" (tururú) sanguinaros como los chechenos y tienes el cóctel perfecto.
Ah vale! Y porque hay fanboy de Podemos que defienden a Putin eso significa que Podemos defiende a Putin
La esencia de un partido político es lo que son sus votantes, pero bueno si no te sorprende tanto apoyo por los partidarios mas extremistas y fanáticos de podemos pues nada, aquello de que los extremos se tocan...
Micropagos escribió:Armenia pagaría el gas en rublo
Soul Assassin escribió:Micropagos escribió:Armenia pagaría el gas en rublo
Creo que ya lo pagaba antes o algo me suena. Igualmente a Armenia le debe dar igual pagar en euros, dolares o rublos.
Lo que me causa curiosidad es que Rusia diga ahora que si Ucrania sigue atacando territorio ruso le declararán la guerar a Ucrania. Me hace pensar que eso implicaria la justificación de uso de armamento mucho más letal o incluso la justificación de armas nucleares. Es curioso como va escalando el conflicto, y hasta que punto puede llegar. Por ejemplo de momento EEUU no le da información a Ucrania de sus satelites para atacar territorio ruso, y parece que solo se limitan a informar de movimientos solo dentro de territorio y aguas de Ucrania.
tioguay_68 escribió:thafestco escribió:tioguay_68 escribió:
Si ya intentas responder tu por mi pues voy a tener que pensar que eres como gisbeRTtioguay_68 escribió:
En la sexta todos los días hablan de el, por mucho que liu sivaya diga que no se habla en los mediospachoman escribió:
A mi me molesta que me mientan, tanto las mentiras de los medios como las de gisbeRT. Si quieres creerte todo lo que dice el asalariado de Rusia pues oye, tu mismo
Hombre si quieres creerte noticias de la televisiones pagadas por el estado alla tu
thafestco escribió:tioguay_68 escribió:thafestco escribió:Si ya intentas responder tu por mi pues voy a tener que pensar que eres como gisbeRT
En la sexta todos los días hablan de el, por mucho que liu sivaya diga que no se habla en los medios
Hombre si quieres creerte noticias de la televisiones pagadas por el estado alla tu
Ves lo gisbeRT que eres poniendo en mi boca algo que yo no he dicho?
Donde digo yo que me creo las noticias de la tele?
Porque solo he dicho que en la sexta si que hablan del periodista. No hay mucho que creer o dejar de creer ahí xD
tioguay_68 escribió:He negado yo su existencia? te pregunto
y otra preguntas esos grupos nazis esta reconocidos en el gobierno de rusia y estan en el parlamento?
Soul Assassin escribió:Micropagos escribió:Armenia pagaría el gas en rublo
Creo que ya lo pagaba antes o algo me suena. Igualmente a Armenia le debe dar igual pagar en euros, dolares o rublos.
Lo que me causa curiosidad es que Rusia diga ahora que si Ucrania sigue atacando territorio ruso le declararán la guerar a Ucrania. Me hace pensar que eso implicaria la justificación de uso de armamento mucho más letal o incluso la justificación de armas nucleares. Es curioso como va escalando el conflicto, y hasta que punto puede llegar. Por ejemplo de momento EEUU no le da información a Ucrania de sus satelites para atacar territorio ruso, y parece que solo se limitan a informar de movimientos solo dentro de territorio y aguas de Ucrania.
deathkiller escribió:tioguay_68 escribió:He negado yo su existencia? te pregunto
y otra preguntas esos grupos nazis esta reconocidos en el gobierno de rusia y estan en el parlamento?
Trabajan directamente para Putin lo cual es normal dado que Putin es fan de un filosofo que era fan de Hitler https://en.wikipedia.org/wiki/Ivan_Ilyin. Dado que frecuente en Rusia la definición de nazi es "anti eslavos cristianos" pues no se consideran "nazis" públicamente.
tioguay_68 escribió:He negado yo su existencia? te pregunto
tioguay_68 escribió:He dicho yo que lo hayas dicho? no saques cosas que yo ne he dicho te he dicho que literalemente Hombre si quieres creerte noticias de la televisiones pagadas por el estado alla tu
Ahora parece que sino sigues el discursos automaticamente eres proruso
Pararegistros escribió:tioguay_68 escribió:He negado yo su existencia? te pregunto
[qmparto[qmparto]
https://www.lasexta.com/programas/lasex ... a6dc3.html
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... atura.html
Paradójico:
https://weaponews.com/es/news/17250-la- ... a-lib.html
Cuando ellos gastan ésto:
Partido Liberal Democrático de Rusia:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido ... a_de_Rusia
https://www.diariodesevilla.es/mundo/Mu ... 34089.html
Movimiento Imperial Ruso:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52207837
Unidad Nacional Rusa:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Unidad_Nacional_Rusa
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... atura.html
Espero que de una puñetera vez al que vuelva a salir con nazis en Ucrania, le metan una patada en el culo.
tioguay_68 escribió:deathkiller escribió:tioguay_68 escribió:He negado yo su existencia? te pregunto
Trabajan directamente para Putin lo cual es normal dado que Putin es fan de un filosofo que era fan de Hitler https://en.wikipedia.org/wiki/Ivan_Ilyin. Dado que frecuente en Rusia la definición de nazi es "anti eslavos cristianos" pues no se consideran "nazis" públicamente.
Vuelvo a preguntar mas especificamente tiene representacion en el gobierno
Porque si vamos con que usan ejercitos
Y que mierda de logica de mierda es esa de como mi idolodo es albert eisten pero como era aleman automaticamente estoy a favor de los nazis
https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_eslavos
https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo
Lee las definiciones y ahora comparala con esta
https://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo
Y luego intenta conectarlas porque no tiene ningun sentido lo que segun tu en rusia es la definicion de nazi
deathkiller escribió:tioguay_68 escribió:deathkiller escribió:Trabajan directamente para Putin lo cual es normal dado que Putin es fan de un filosofo que era fan de Hitler https://en.wikipedia.org/wiki/Ivan_Ilyin. Dado que frecuente en Rusia la definición de nazi es "anti eslavos cristianos" pues no se consideran "nazis" públicamente.
Vuelvo a preguntar mas especificamente tiene representacion en el gobierno
Porque si vamos con que usan ejercitos
Y que mierda de logica de mierda es esa de como mi idolodo es albert eisten pero como era aleman automaticamente estoy a favor de los nazis
https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_eslavos
https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo
Lee las definiciones y ahora comparala con esta
https://es.wikipedia.org/wiki/Nazismo
Y luego intenta conectarlas porque no tiene ningun sentido lo que segun tu en rusia es la definicion de nazi
De tus links "Poseen también un enemigo mortal, responsable de todos los problemas que han afectado a los arios a través de la historia: las razas inferiores o Untermensch - (tales como los eslavos".
La duma del estado, en la reunión del viernes aprobó un decreto sobre la поздравлении el pueblo de ucrania con el 73 aniversario de la liberación de los nazis. En el documento se señala que el 28 de octubre de 2017, cumple 73 años desde la fecha de la liberación de ucrania de los invasores fascistas. Los diputados de la duma estatal, que representan multinacional del pueblo-el ganador, felicitan a los ciudadanos de la hermana de ucrania con el 73 aniversario de su liberación de los nazis, y mantienen la esperanza de que la eterna memoria de este gran hazaña de nuestros antepasados se quedará para siempre en los corazones de los pueblos de rusia y de ucrania, - se dice en el documento. En un comunicado, en particular, recuerda que en ucrania durante el período de la ocupación nazi fueron destruidos 3,9 millones de civiles, incluyendo a 180 campos de concentración y más de 400 en el gueto. En el transcurso de los combates por la liberación de ucrania murieron heroicamente 824 miles de soldados soviéticos y de los oficiales, que representan a todos los pueblos de la unión soviética - se dice en la declaración. Sin embargo, los diputados de la duma estatal "Indignado constatan y condenan a la realización de ucrania boquillas de marchas, confiesan los nazis y sus colaboradores, la prohibición a nivel legislativo, el símbolo de la victoria - george de la cinta de opciones, la represión contra activistas de la promoción "El inmortal regimiento" y otras acciones, distorsionan la esencia de los acontecimientos de 1941 - 1945 y que ofendan la memoria de los padres y abuelos que dieron su vida por la paz en ucrania". Los parlamentarios rusos también han señalado que "La falsificación de la historia se produce cuando la elección consciente de la aquiescencia y el apoyo oficial de Kiev".
Pararegistros escribió:Comparar a Zhirinovski con Abascal es como comparar a Stalin con Iglesias.
El jefe del Grupo Wagner es un nazi reconocido y tatuado en el cuello con "SS". No me cuentes milongas.
No creo que contrate a gente con tatuajes del Ché.
Y la noticia HABLA DEL LEVANTAMIENTO DE LAS PROHIBICIONES DE MOSTRAR SÍMBOLOS NAZIS POR PARTE DE LA DUMA RUSA.
Alemania todavía los tiene prohibidos.
Parece que el que no lee eres tú.
Tanto que no lees que ignoras cómo la Duma felicitó en 2017 al estado ucraniano por la victoria contra el nazismo. EN 2017...La duma del estado, en la reunión del viernes aprobó un decreto sobre la поздравлении el pueblo de ucrania con el 73 aniversario de la liberación de los nazis. En el documento se señala que el 28 de octubre de 2017, cumple 73 años desde la fecha de la liberación de ucrania de los invasores fascistas. Los diputados de la duma estatal, que representan multinacional del pueblo-el ganador, felicitan a los ciudadanos de la hermana de ucrania con el 73 aniversario de su liberación de los nazis, y mantienen la esperanza de que la eterna memoria de este gran hazaña de nuestros antepasados se quedará para siempre en los corazones de los pueblos de rusia y de ucrania, - se dice en el documento. En un comunicado, en particular, recuerda que en ucrania durante el período de la ocupación nazi fueron destruidos 3,9 millones de civiles, incluyendo a 180 campos de concentración y más de 400 en el gueto. En el transcurso de los combates por la liberación de ucrania murieron heroicamente 824 miles de soldados soviéticos y de los oficiales, que representan a todos los pueblos de la unión soviética - se dice en la declaración. Sin embargo, los diputados de la duma estatal "Indignado constatan y condenan a la realización de ucrania boquillas de marchas, confiesan los nazis y sus colaboradores, la prohibición a nivel legislativo, el símbolo de la victoria - george de la cinta de opciones, la represión contra activistas de la promoción "El inmortal regimiento" y otras acciones, distorsionan la esencia de los acontecimientos de 1941 - 1945 y que ofendan la memoria de los padres y abuelos que dieron su vida por la paz en ucrania". Los parlamentarios rusos también han señalado que "La falsificación de la historia se produce cuando la elección consciente de la aquiescencia y el apoyo oficial de Kiev".
Muy nazis no los verían.
"Comparar a Zhirinovski con Abascal es como comparar a Stalin con Iglesia"
La duma del estado, en la reunión del viernes aprobó un decreto sobre la поздравлении el pueblo de ucrania con el 73 aniversario de la liberación de los nazis. En el documento se señala que el 28 de octubre de 2017, cumple 73 años desde la fecha de la liberación de ucrania de los invasores fascistas. Los diputados de la duma estatal, que representan multinacional del pueblo-el ganador, felicitan a los ciudadanos de la hermana de ucrania con el 73 aniversario de su liberación de los nazis, y mantienen la esperanza de que la eterna memoria de este gran hazaña de nuestros antepasados se quedará para siempre en los corazones de los pueblos de rusia y de ucrania, - se dice en el documento. En un comunicado, en particular, recuerda que en ucrania durante el período de la ocupación nazi fueron destruidos 3,9 millones de civiles, incluyendo a 180 campos de concentración y más de 400 en el gueto. En el transcurso de los combates por la liberación de ucrania murieron heroicamente 824 miles de soldados soviéticos y de los oficiales, que representan a todos los pueblos de la unión soviética - se dice en la declaración. Sin embargo, los diputados de la duma estatal "Indignado constatan y condenan a la realización de ucrania boquillas de marchas, confiesan los nazis y sus colaboradores, la prohibición a nivel legislativo, el símbolo de la victoria - george de la cinta de opciones, la represión contra activistas de la promoción "El inmortal regimiento" y otras acciones, distorsionan la esencia de los acontecimientos de 1941 - 1945 y que ofendan la memoria de los padres y abuelos que dieron su vida por la paz en ucrania". Los parlamentarios rusos también han señalado que "La falsificación de la historia se produce cuando la elección consciente de la aquiescencia y el apoyo oficial de Kiev".
Pararegistros escribió:@tioguay_68 Comparas sus partidos. Vox es la versión Hacendado y Light de lo que es el PLDR.
Estamos hablando de ULTRANACIONALISMO POPULISTA vs POPULISMO NACIONALISTA.
Pararegistros escribió:PD: PANDA DE RUSOS INÚTILES. Ahora resulta que con el Moskva se ha hundido un trozo de la Vera Cruz.
https://us.yahoo.com/news/russian-warsh ... 46009.html
tioguay_68 escribió:Pararegistros escribió:@tioguay_68 Comparas sus partidos. Vox es la versión Hacendado y Light de lo que es el PLDR.
https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 75063.html
https://arainfo.org/populismo-nacionalista/
Ideología
Ultranacionalismo[1]
Populismo de derecha[2]
Imperialismo[3]
Autoritarismo[4]
Monarquismo[5]
Conservadurismo social[6]
Economía mixta[7]
Conservadurismo[8]
Plataforma
Los principales propósitos del partido son:
La reunificación de algunas de las repúblicas soviéticas originales bajo un Estado unitario, con una fuerte presidencia, quince gobernadores y el ruso como único idioma oficial.
Restauración del Imperio Ruso.Reformar y consolidar el sistema judicial de Rusia.
Establecimiento de la pena capital para los sentenciados por terrorismo, corrupción, asesinato premeditado y otros crímenes serios.
Prohibición de sectas religiosas "no tradicionales" y "fanáticas" en Rusia.
Control estatal de sectores estratégicos de la economía, especialmente recursos naturales, alcohol, tabaco y agricultura.
Bajos impuestos a productores locales.
Derecho al trabajo.
Reforma del sistema de seguridad social.
Estrictos controles migratorios mediante leyes y refuerzos de las fronteras.
Apoyo estatal a la inversión en tecnología y agricultura.
Abolición de la corrupción en el gobierno.Instaurar un sistema económico proteccionista.
Control de toda la tierra agrícola por parte del Estado.
Shikamaru escribió:Pararegistros escribió:PD: PANDA DE RUSOS INÚTILES. Ahora resulta que con el Moskva se ha hundido un trozo de la Vera Cruz.
Asumiendo que sea de verdad un fragmento de la cruz, eso solo deja dos escenarios posibles: O es una señal de Dios de que están equivocados en su empeño o la reliquia no tiene ningún poder.
Como cuando Hitler perdió el fragmento de la lanza de Longinus, según Iker.
Pararegistros escribió:tioguay_68 escribió:Pararegistros escribió:@tioguay_68 Comparas sus partidos. Vox es la versión Hacendado y Light de lo que es el PLDR.
https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 75063.html
https://arainfo.org/populismo-nacionalista/
Compara:
VOX.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vox_(pa ... %C3%ADtico)
PLDR.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido ... a_de_RusiaIdeología
Ultranacionalismo[1]
Populismo de derecha[2]
Imperialismo[3]
Autoritarismo[4]
Monarquismo[5]
Conservadurismo social[6]
Economía mixta[7]
Conservadurismo[8]Plataforma
Los principales propósitos del partido son:
La reunificación de algunas de las repúblicas soviéticas originales bajo un Estado unitario, con una fuerte presidencia, quince gobernadores y el ruso como único idioma oficial.
Restauración del Imperio Ruso.Reformar y consolidar el sistema judicial de Rusia.
Establecimiento de la pena capital para los sentenciados por terrorismo, corrupción, asesinato premeditado y otros crímenes serios.
Prohibición de sectas religiosas "no tradicionales" y "fanáticas" en Rusia.
Control estatal de sectores estratégicos de la economía, especialmente recursos naturales, alcohol, tabaco y agricultura.
Bajos impuestos a productores locales.
Derecho al trabajo.
Reforma del sistema de seguridad social.
Estrictos controles migratorios mediante leyes y refuerzos de las fronteras.
Apoyo estatal a la inversión en tecnología y agricultura.
Abolición de la corrupción en el gobierno.Instaurar un sistema económico proteccionista.
Control de toda la tierra agrícola por parte del Estado.
Y ahora, mira estos 25 puntos y adivina de qué partido con representación en su parlamento se trata:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Program ... socialista
¿Populismo?. Existe cierto consenso entre los politólogos e historiadores en considerar que en Vox el populismo está menos presente que en otros partidos de la ultraderecha europea.198 Así se ha destacado que raramente utiliza la palabra «pueblo» y que prefiere emplear el término «España», más incluso que «los españoles», lo que constituye una prueba de que, como ha destacado Carles Ferreira, «su retórica es mucho más nacionalista que populista», valoración que comparte Beatriz Acha. «Efectivamente, la crítica a las élites es aquí menos acerada y se reviste siempre del componente nacional: se critica así a las izquierdas y a los “progres” que destruyen España, a las “balcanizadoras”, y a las traidoras derechas que no han defendido con valentía la unidad de la nación». La dicotomía para Vox no es entre las élites y el «pueblo», sino entre la «nación española» y sus «enemigos». Sin embargo, Vox sí utiliza el «estilo populista» de hacer política «y se encuentra cómodo en el debate bronco y crispado», añade Beatriz Acha.199 Un ejemplo de retórica populista puede verse en el discurso de Rocío Monasterio en Vistalegre en 2018: «Los grandes partidos han caducado. Han caducado víctimas de la metástasis, de la carcoma de la corrupción […]. Han caducado por su aburguesamiento».187 Pero lo más frecuente es que la retórica populista vaya insertada en un marco discursivo nacionalista: «Os fastidia que vuestros impuestos paguen diecisiete Parlamentos y a miles de políticos inútiles y traidores», dijo Abascal en un mitin. 200 Joan Maria Thomàs, sin embargo, sí considera el populismo un rasgo distintivo de la ideología de Vox por su continuada apelación a «los españoles» enfrentados a sus (presuntos, apostilla Thomàs) «enemigos», hasta el punto de que Thomàs califica a Vox de nacionalpopulista, siguiendo la terminología de Pierre André Taguieff. Se trata de un «populismo de extrema derecha» que «aúna antielitismo y xenofobia [cursiva en el original] predominando la segunda sobre el primero, en el sentido de ser vistos los extranjeros dentro del país como más peligrosos que los "de arriba". Estos, a su vez, son presentados como expresión de otra extranjería: la representación del poder de la Unión Europea, de las multinacionales, de los Estados extranjeros, de la globalización, etc., dentro del propio país».201 El politólogo Jorge Verstrynge niega que Vox sea de extrema derecha y lo califica de populista.202
Política territorial
Desde una visión del Estado centralista, el partido se opone al Estado de las autonomías actual, haciendo campaña a favor de una reforma constitucional que retroceda de nuevo a un Estado centralizado,225 así como la ilegalización de los partidos independentistas periféricos.57 También aduce razones económicas, no sólo ideológicas (crear «un Estado fuerte»), porque desmantelando el Estado de las Autonomías, según Vox, se reduciría enormemente el gasto público, lo que permitiría bajar los impuestos (especialmente a los más ricos para desincentivar el fraude fiscal) y al mismo tiempo mantener el gasto social.226También se han mostrado críticos con la enseñanza de lenguas regionales, defendiendo la posibilidad de que los estudiantes solo cursen asignaturas en español en las comunidades bilingües227. Abogan por la suspensión del autogobierno de Cataluña de forma indefinida, llegando a pedir la declaración del estado de excepción (no usado desde el franquismo) en 2019 y la del artículo 155 de la Constitución Española en múltiples ocasiones.228
pachoman escribió:Shikamaru escribió:Pararegistros escribió:PD: PANDA DE RUSOS INÚTILES. Ahora resulta que con el Moskva se ha hundido un trozo de la Vera Cruz.
Asumiendo que sea de verdad un fragmento de la cruz, eso solo deja dos escenarios posibles: O es una señal de Dios de que están equivocados en su empeño o la reliquia no tiene ningún poder.
Como cuando Hitler perdió el fragmento de la lanza de Longinus, según Iker.
¿Están hablando en serio? ¿De verdad creen en los embrujos de invocación uija como el que hizo papá Francisco?
Soul Assassin escribió:@Micropagos Lo que también se me ocurre es que al declarar una guerra, legalmente pueden movilizar a más reservistas, aplicar la ley marcial y reclutar a cualquier hombre en edad militar, eso significaria que Rusia estaria dispuesta a ir a más con tal de no perder.
Sigo pensando que hay que buscar una solución aceptable desde occidente, dejandole a Putin una salida, porque si Rusia fue capaz de sacrificar a 30 miilones de rusos muriendo como cucarachas contra el tercer Reich, estoy seguro que aqui sacrificarian a los que fueran necesarios, y nos arrastraria a una guerra nuclear con tal de no perder. Avisaron no hace mucho que el mundo sin rusos no tenia razón de existir, y yo me lo tomaria en serio, porque si no hay negociaciones ni diplomacia, la única forma de ganar es usando la brutalidad en el campo de batalla, y ya varias veces en la historia de Rusia nos han demostrado que estan zumbados y harán lo necesario que ellos consideren.
y ya varias veces en la historia de Rusia