› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:El Mriya ha sido destruido por un incendio en el aeródromo de Gostomel:
https://twitter.com/DmytroKuleba/status/1497947370008547332
https://twitter.com/Osinttechnical/status/1497876663115341827?
Cuando un día llegue un invasor que en caso de vencer, vaya a violar a tu madre, matar a tu padre y meterte en un campo de concentración donde trabajarás como un esclavo... Igual estimarías que la única opción de intentar conservar tu paz y seguridad, es precisamente luchar por tu bandera (a ver si te piensas que todo el mundo puede huir...). En serio, ¿qué cojones pensáis que es una puñetera guerra?
A poco que alguien sepa de historia, debería conocer que le hacen los rusos a la población civil... ¿Acaso es casualidad que en Polonia odien a Rusia y que incluso se pasen a la extrema derecha en ocasiones? Investigad que le hicieron al pueblo polaco de manera sistemática durante décadas...
A nadie le hace gracia arriesgar su vida, renunciar a su seguridad y paz... El problema, es que si te limitas a rendirte sin más, la vas a perder con total certeza... Y las consecuencias, serán terribles. Por tanto, ante esa tesitura, muchos preferirán resistir e intentarlo, que no hacer nada, porque sino hacen nada, ya saben cuales serán las consecuencias. Resistiendo, al menos existe una mínima posibilidad de evitarlo.
Que es muy fácil hablar desde la comodidad de casa, con nuestra calefacción, comida caliente e Internet, pero si mañana nos invadiera un puto dictador maníaco asesino de mierda como Putin... Igual no diríamos tan a la ligera cierto tipo de comentarios...
Sí, seguro que la solución es quedarse en casa esperando a que te caiga una bomba o venga un ruso a violar a tu madre. Seguro...
Rezad para que nunca tengamos que vivir lo que le está pasando a Ucrania...
Pararegistros escribió:Micropagos escribió:Pararegistros escribió:
Biden habló con Xi Jinping el otro día y seguro que le preguntó por su postura pero creo que habría que obligarla a posicionarse claramente contra el ataque mediante la limitación de las importaciones Chinas en occidente, que creo que eso no les iba a gustar mucho.
Obligarle?, Tu eres de los democráticos no.
Es que la RPC es el país más democrático del mundo, seguido de Rusia, Corea del Norte, Bielorusia, Venezuela y Cuba. Claro que sí, campeón. No sé cómo no tienen sus estatuas junto a las de Pericles como padres de la democracia... ¿o tal vez de la demagogia? Con los prefijos y sujijos de origen griego siempre me lío.
Menudo figura... Si China está haciendonde primo de Zumosol de tapadillo, tal vez sea hora de decirle que se coma sus productos y no los venda en occidente. Hora de fabricar aquí.
Vdevendettas escribió:Nepal77 escribió:El problema que veo yo a todo esto es que con las sanciones y demas puede que Rusia quede en una situacion a como estaba Alemania antes del segunda guerra mundial acorralada economicamente, lo que dio lugar a lo que vino luego. Y para sacar pecho empiecen a liarla parda.
Esto puede ser el principio de algo mucho peor.
Veremos si el pueblo ruso está por la labor de una guerra de gran magnitud contra el resto del mundo.
Quizás engañados, con algún ataque de falsa bandera o algo...
A mí también me da miedo todo esto, cuando un perro está acorralado, muerde.
mbistuer escribió:Cuando un día llegue un invasor que en caso de vencer, vaya a violar a tu madre, matar a tu padre y meterte en un campo de concentración donde trabajarás como un esclavo... Igual estimarías que la única opción de intentar conservar tu paz y seguridad, es precisamente luchar por tu bandera (a ver si te piensas que todo el mundo puede huir...). En serio, ¿qué cojones pensáis que es una puñetera guerra?
A poco que alguien sepa de historia, debería conocer que le hacen los rusos a la población civil... ¿Acaso es casualidad que en Polonia odien a Rusia y que incluso se pasen a la extrema derecha en ocasiones? Investigad que le hicieron al pueblo polaco de manera sistemática durante décadas...
A nadie le hace gracia arriesgar su vida, renunciar a su seguridad y paz... El problema, es que si te limitas a rendirte sin más, la vas a perder con total certeza... Y las consecuencias, serán terribles. Por tanto, ante esa tesitura, muchos preferirán resistir e intentarlo, que no hacer nada, porque sino hacen nada, ya saben cuales serán las consecuencias. Resistiendo, al menos existe una mínima posibilidad de evitarlo.
Que es muy fácil hablar desde la comodidad de casa, con nuestra calefacción, comida caliente e Internet, pero si mañana nos invadiera un puto dictador maníaco asesino de mierda como Putin... Igual no diríamos tan a la ligera cierto tipo de comentarios...
Sí, seguro que la solución es quedarse en casa esperando a que te caiga una bomba o venga un ruso a violar a tu madre. Seguro...
Claro que sí estamos en el siglo XX o los rusos son unos yihadistas
Mira qué pasó por ejemplo en Iraq el pueblo no cogió las armas y que duró la guerra menos de 4 días y esos si que son bastante como describes tu....
Y no pelearon pues porque saben que no acabará nunca y porque saben que una guerra nunca gana nadie siempre se pierde sea del bando que seas
Y si no peleas con nadie siempre hay más posibilidades de huir
Perfect Ardamax escribió:Que desastre el único avión de su tipo que ostentaba el récord de ser el avión de carga pesada con mayor capacidad del mundo y que se ha usado en múltiples ocasiones para el envió de:
1) Cantidades masivas de material sanitario y comida en situaciones de catastrofe
2) Transportar naves espaciales y módulos de la estación espacial
3) Transportar transformadores eléctricos completos para ser instalados en centrales eléctricas
4) Motores gigantes de super barcos
Hasta donde se era un avión único en su tipo desarrollado por la URSS en sus últimos años y tras su desintegración Tanto Rusia como Ucrania perdieron la tecnología para poder fabricarlos (solo teníamos ese y otro que llego a estar completo al 98% pero que por la falta de tecnología para terminarlo se usaba como avión de piezas de recambio para el que si tenían funcional).
Una pieza única de ingeniería Ucraniano-Soviética que se pierde
Saludos
LLioncurt escribió:En última instancia, no, no creo que en estado de paz se derribase un avión lleno de pasajeros. Pero vamos, que pocos pasajeros se subirían a un avión sabiendo que al sobrevolar un país se te van a empezar a cruzar cazas hostiles.
amchacon escribió:Mal asunto. Igual acaba estrellado en la moncloa.
Micropagos escribió:Pararegistros escribió:Micropagos escribió:
Obligarle?, Tu eres de los democráticos no.
Es que la RPC es el país más democrático del mundo, seguido de Rusia, Corea del Norte, Bielorusia, Venezuela y Cuba. Claro que sí, campeón. No sé cómo no tienen sus estatuas junto a las de Pericles como padres de la democracia... ¿o tal vez de la demagogia? Con los prefijos y sujijos de origen griego siempre me lío.
Menudo figura... Si China está haciendonde primo de Zumosol de tapadillo, tal vez sea hora de decirle que se coma sus productos y no los venda en occidente. Hora de fabricar aquí.
Pero tu seras democratico no, pedir acciones anti democraticas como obligar a otros, no es coherente. Siempre los que se llenan la boca de democracia, son los que mas intentan censurar a otros y empreder acciones totalitarias, nunca falla.
Y no es imposible que las empresas trasladen toda la fabricación de vuelta Europa, ya es muy tarde para eso china ya se comió el mundo empresarial de occidente y todavia algunos no se han enterado , ve y dile apple que traslade todo de vuelta y se reira de ti.
HPoirot escribió:Pregunta. ¿Puede alguien como Putin por su cuenta lanzar armas nucleares sobre otros países? ¿El botón nuclear depende de una sola persona? Imaginemos que el tipo fuese a morir por una enfermedad y decidiese llevarse a todo el mundo por delante ¿Puede hacerlo?
Serkenobi escribió:mbistuer escribió:Cuando un día llegue un invasor que en caso de vencer, vaya a violar a tu madre, matar a tu padre y meterte en un campo de concentración donde trabajarás como un esclavo... Igual estimarías que la única opción de intentar conservar tu paz y seguridad, es precisamente luchar por tu bandera (a ver si te piensas que todo el mundo puede huir...). En serio, ¿qué cojones pensáis que es una puñetera guerra?
Claro que sí estamos en el siglo XX o los rusos son unos yihadistas
Mira qué pasó por ejemplo en Iraq el pueblo no cogió las armas y que duró la guerra menos de 4 días y esos si que son bastante como describes tu....
Y no pelearon pues porque saben que no acabará nunca y porque saben que una guerra nunca gana nadie siempre se pierde sea del bando que seas
Y si no peleas con nadie siempre hay más posibilidades de huir
Comparar Ucrania con Iraq es como comparar peras con limones. Son "exactamente" lo mismo...
Y sí, si no peleas está tirado huir. Seguro que de Iraq huyeron todos los que quisieron, no fastidia...
Vuelvo a insistir en que es muy fácil hablar desde la comodidad de casa, pero me gustaría ver que haríais vosotros si mañana viniera un país a invadirnos. ¿Dejaríais atrás toda vuestra vida (trabajo, vivienda, pertenencias, recuerdos, amistades, etc), seriáis capaces de renunciar por todo lo que habéis luchado, para iros a un país desconocido y empezar de cero (barreras culturales, idiomáticas, laborales, etc)? Eso suponiendo que pudierais huir y no estuvieran las autopistas colapsadas y los vuelos cancelados, claro... Que parece ser que en un conflicto armado todo Dios puede largarse sin problemas
Pero ya no solamente es eso, ¿dejaríais a vuestros padres y madres tirados a su suerte? ¿Y si tenéis algún familiar dependiente, os daríais el piro y que le den por saco?
Es muy fácil hablar desde la comodidad y seguridad de casa, juzgando con una facilidad pasmosa e insultante las decisiones que acometen los demás en un conflicto bélico. Ojalá no os tengáis que ver nunca en esa situación...
Nepal77 escribió:El problema que veo yo a todo esto es que con las sanciones y demas puede que Rusia quede en una situacion a como estaba Alemania antes del segunda guerra mundial acorralada economicamente, lo que dio lugar a lo que vino luego. Y para sacar pecho empiecen a liarla parda.
Esto puede ser el principio de algo mucho peor.
DonutsNeverDie escribió:Pues estamos en un punto de inflexión. Ésto va a ser el principio de una escalada de agresiones agravada por la gran crisis que acaba de empezar.
El ejército español ya puede ir modernizándose y pertrechandose a marchas forzadas, porque ahora mismo somos unos mindundis. Ceuta y Melilla van a ser intentadas recuperar por Marruecos seguro al 100%. No sé si dentro de 1 año o dentro de 25 pero Marruecos va a por ello seguro y más vale estar preparados para cuando eso ocurra. De hecho Marruecos ya lleva unos cuantos años pertrechando a su ejército y comprando armamento a EEUU, de ahí tan buena relación entre ambos países últimamente. Es más, EEUU nos la tiene guardada por cómo nos retiramos de Irak y no va a hacer mucho por nosotros.
Pararegistros escribió:Micropagos escribió:Pararegistros escribió:
Pero tu seras democratico no, pedir acciones anti democraticas como obligar a otros, no es coherente. Siempre los que se llenan la boca de democracia, son los que mas intentan censurar a otros y empreder acciones totalitarias, nunca falla.
Y no es imposible que las empresas trasladen toda la fabricación de vuelta Europa, ya es muy tarde para eso china ya se comió el mundo empresarial de occidente y todavia algunos no se han enterado , ve y dile apple que traslade todo de vuelta y se reira de ti.
Si no quieres llamarlo "obligar", llámalo "persuadir". Lo que está claro es que en esta crisis China pone una vela a Dios y otra al Diablo y tira más para el diablo. Ellos quieren estabilidad comercial en un mundo tranquilo, porque no tienen el poderío militar de EEUU / OTAN aún (que lo tendrán, teniendo en mente subir su armada de una manera bestial) y menos, con un año con "elecciones" en la RPPC.
Y claro que sé que todo occidente ha hecho de China "su fábrica" low cost (normal con las condiciones laborales y sociales que tienen), lo cual no quiere decir que no se estén dando cuenta y empiecen a reducir su dependencia de China con los planes para fabricación de plantas de semiconductores y chips en USA y Europa (tal como se está viendo en la tesitura actual).
Como también sé que China tiene miles de millones de deuda de EEUU (que fabrica dólares fuera del patrón oro desde que le salió de la punta del cimbel) y que no le interesa no cobrar esas cantidades.
DonutsNeverDie escribió:Pues estamos en un punto de inflexión. Ésto va a ser el principio de una escalada de agresiones agravada por la gran crisis que acaba de empezar.
El ejército español ya puede ir modernizándose y pertrechandose a marchas forzadas, porque ahora mismo somos unos mindundis. Ceuta y Melilla van a ser intentadas recuperar por Marruecos seguro al 100%. No sé si dentro de 1 año o dentro de 25 pero Marruecos va a por ello seguro y más vale estar preparados para cuando eso ocurra. De hecho Marruecos ya lleva unos cuantos años pertrechando a su ejército y comprando armamento a EEUU, de ahí tan buena relación entre ambos países últimamente. Es más, EEUU nos la tiene guardada por cómo nos retiramos de Irak y no va a hacer mucho por nosotros.
Hereze escribió:¿Tan poco rentable era el AN-225 para que sólo se fabricara uno?
LaGarrota escribió:DonutsNeverDie escribió:Pues estamos en un punto de inflexión. Ésto va a ser el principio de una escalada de agresiones agravada por la gran crisis que acaba de empezar.
la pelicula que te has montado sí que va a estar en cines en 1 año o en 25.
DRONI escribió:Para cuando pase, espero que tengas la cara de venir aqui a comentar la noticia de Marruecos invade Ceuta y Melilla, ve y busca que dice el heredero de Marruecos por sus redes sociales de ambas ciudades españolas, y si escucharas a cualquier experto en geopolítica, lo tienen claro al 99% pero tú que sabrás
DRONI escribió:LaGarrota escribió:DonutsNeverDie escribió:Pues estamos en un punto de inflexión. Ésto va a ser el principio de una escalada de agresiones agravada por la gran crisis que acaba de empezar.
la pelicula que te has montado sí que va a estar en cines en 1 año o en 25.
Para cuando pase, espero que tengas la cara de venir aqui a comentar la noticia de Marruecos invade Ceuta y Melilla, ve y busca que dice el heredero de Marruecos por sus redes sociales de ambas ciudades españolas, y si escucharas a cualquier experto en geopolítica, lo tienen claro al 99% pero tú que sabrás
trakergc escribió:No tengo ni idea del tema, me podeis resumir brevemente que pretende conseguir rusia con esta guerra?
trakergc escribió:No tengo ni idea del tema, me podeis resumir brevemente que pretende conseguir rusia con esta guerra?
mbistuer escribió:Yo no he luchado nada por mi país he tenido la 'suerte' de nacer aquí y ya está , si todo está colapsado la solución es salir por patas como muchos ucranianos han hecho a pueblos olvidados o si tienes la suerte de vivir en fronteras...
En definitiva yo me bajo los pantalones en cualquier situación y ti te parece que es mejor coger el arma en cualquier situación
No te juzgo ni a los demás que lo hacen pero para mí cogiendo el arma no conseguirás nada a no ser que seas un militar
Entiendo y comprendo que la solución armada SIEMPRE debe ser la última vía, pero el mundo no puede obviar lo que está sucediendo, DEBE ACTUAR YA
Nepal77 escribió:DRONI escribió:Para cuando pase, espero que tengas la cara de venir aqui a comentar la noticia de Marruecos invade Ceuta y Melilla, ve y busca que dice el heredero de Marruecos por sus redes sociales de ambas ciudades españolas, y si escucharas a cualquier experto en geopolítica, lo tienen claro al 99% pero tú que sabrás
Ceuta, Melilla y también Canarias son el sueño humedo de Marruecos.
Puede que algún día lo intenten.
Pero Ceuta y Melilla en no muchos años estarán en condiciones de exigir una referendum porque serán mayoría de marroquis.
panthera189 escribió:Cuantos muertos lleva el "heroe" ukraniano a sus espaldas desde el 2014? Como 14 mil eran?
panthera189 escribió:La cantidad de gente que se murio por esa mentalidad si me estan robando tengo que luchar xd.
A mi me robaron dos veces nunca ofreci resistencia.
Mira si me voy a arriesgar mi vida por una billetera celular etc. Xd
Serkenobi escribió:mbistuer escribió:Yo no he luchado nada por mi país he tenido la 'suerte' de nacer aquí y ya está , si todo está colapsado la solución es salir por patas como muchos ucranianos han hecho a pueblos olvidados o si tienes la suerte de vivir en fronteras...
En definitiva yo me bajo los pantalones en cualquier situación y ti te parece que es mejor coger el arma en cualquier situación
No te juzgo ni a los demás que lo hacen pero para mí cogiendo el arma no conseguirás nada a no ser que seas un militar
Te estás quedando con el concepto más banal, superficial y primitivo del término luchar. La vida en si misma, es una continua lucha. Superar las diferentes pruebas a las que te somete el sistema (estudios, oposiciones, entrevistas de trabajo, gestiones administrativas, etc) es una lucha continua en la vida. Para asentarte y establecerte totalmente (trabajo estable, seguro y bien remunerado), debes luchar MUCHÍSIMO. Años de entrega y sacrificio, porque nadie regala nada.
En el caso de huir fruto de un conflicto bélico (insisto, si puedes, que la mayoría no van a poder, es algo objetivo e innegable), perderías todo aquello por lo que has luchado a lo largo de tu vida y deberías empezar de cero allá donde vayas. ¿Puedes llevar contigo todos los documentos que certifican donde estudiaste, que titulaciones tienes y tu experiencia laboral? ¿Crees que de la noche a la mañana conseguirás un empleo estable, seguro y bien remunerado y tendrás una vivienda? ¿Crees que no tendrás que afrontar nuevas adversidades, fruto de tener que lidiar con un sistema distinto al tuyo, con un idioma distinto, una cultura distinta y unas costumbres distintas?
Por otro lado, no tergiverses mis palabras. ¿Cuándo he dicho yo que en cualquier tipo de situación hay que irse a las armas? Eso te lo has sacado de la manga. Si mi primer mensaje en este post fue precisamente este:Entiendo y comprendo que la solución armada SIEMPRE debe ser la última vía, pero el mundo no puede obviar lo que está sucediendo, DEBE ACTUAR YA
hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s950#p1752375727
Yo no soy violento ni me gusta emplear la violencia... Pero si me agreden, no me voy a quedar quieto. Que como bien han intentado razonar algunos foreros, parece lo que proponéis algunos es haceros un Jesús, que os ostien y poner la otra mejilla sin rechistar. Ya te adelanto que la humanidad no hubiera avanzado una mierda con esa mentalidad. Es más, toda la base de las naciones democráticas que poseemos actualmente, viene gracias a unos señores y señoras que en 1789 se hartaron de poner constantemente la otra mejilla.
Si tú quieres creer que la solución a cualquier tipo de enfrentamiento o adversidad es huir... Me temo que eres muy ingenuo. Y voy más lejos: miedo me daría que alguien con esa mentalidad, fuera el encargado de realizar talleres contra el maltrato a las mujeres (por poner un ejemplo). Así es como luego se leen u oyen burradas del calibre de "no te resistas al agresor, es peor, no es la solución". Cojonudo, si un hombre te intenta violar, no te resistas, no es la solución...
Así estamos, la generación de cristal. No enfrentar los problemas, no hacer frente a las adversidades, huir y esperar a que pase el temporal. Y luego nos preguntamos porque las nuevas generaciones son cada vez más "brillantes"...
HPoirot escribió:Pregunta. ¿Puede alguien como Putin por su cuenta lanzar armas nucleares sobre otros países? ¿El botón nuclear depende de una sola persona? Imaginemos que el tipo fuese a morir por una enfermedad y decidiese llevarse a todo el mundo por delante ¿Puede hacerlo?
Manint escribió:¿Alguien sabe cómo funcionaría la ley marcial en España en cuanto a reclutamiento de civiles? ¿Seguiría siendo del rollo hombre o también se incluye a mujeres?
mbistuer escribió:Nose si lo sabes pero estamos en un mundo globalizado y conectado a internet
Yo tengo mi currículum en internet ,tengo mis ahorros en internet y así puedo estar hasta mañana
Y no compares con ataques personales a mujeres porque sabes que no es lo mismo aquí si que puedes ir a la policía y enfrentarte en los juzgados en la guerra no hay jueces
Lo mismo con el 1789 son situaciones diferentes estamos en guerra del siglo XXI y si eres un mero ciudadano de un país invadido la opción más inteligente es no coger un arma
Nepal77 escribió:Manint escribió:¿Alguien sabe cómo funcionaría la ley marcial en España en cuanto a reclutamiento de civiles? ¿Seguiría siendo del rollo hombre o también se incluye a mujeres?
Creo que es una ley que no existe, deberían aprobarla.
Deberían aprobar el estado de sitio y con eso un decreto con su alcance.
Como se hizo con el estado de alarma.
Aunque no estoy seguro, puede que exista ya algo vigente.
Nepal77 escribió:Manint escribió:¿Alguien sabe cómo funcionaría la ley marcial en España en cuanto a reclutamiento de civiles? ¿Seguiría siendo del rollo hombre o también se incluye a mujeres?
Creo que es una ley que no existe, deberían aprobarla.
Deberían aprobar el estado de sitio y con eso un decreto con su alcance.
Como se hizo con el estado de alarma.
Aunque no estoy seguro, puede que exista ya algo vigente.
Hereze escribió:QUe no joder, no sé ni porque le contestas, ¿no veas que no tienes capacidad intelectual suficiente como entenderle? tienes que leer, era gente mínima, cuyo cerebro apenas te da para comer y poco mas.
En fin lo de siempre, hay unos cuantos que sinop opinas lo mismo que ellos te sueltan estas cosas.
Serkenobi escribió:mbistuer escribió:Nose si lo sabes pero estamos en un mundo globalizado y conectado a internet
Yo tengo mi currículum en internet ,tengo mis ahorros en internet y así puedo estar hasta mañana
Y no compares con ataques personales a mujeres porque sabes que no es lo mismo aquí si que puedes ir a la policía y enfrentarte en los juzgados en la guerra no hay jueces
Lo mismo con el 1789 son situaciones diferentes estamos en guerra del siglo XXI y si eres un mero ciudadano de un país invadido la opción más inteligente es no coger un arma
Si mañana te exilias a Alemania fruto de un conflicto bélico, ¿crees que lo que ponga en un papel que has redactado, importará una mierda? ¿Que van a creer automáticamente que si señalas en el curriculum que eres doctorado en Mecánica cuántica, lo harán sin rechistar? ¿O intentaran comprobarlo y corroborarlo de alguna manera? Eso suponiendo que te entiendan, que oye, visto lo visto, aquí todo Dios debe ser políglota.
Buena suerte cuando intenten acceder a los registros de tu campus (si los tiene, que a ver si te crees que todos los campus de España están informatizados)... Bombardeado fruto de la guerra. UPS, mala suerte compañero. O cuando intenten acceder a los datos de la empresa donde trabajaste... Que ya no existe porque la bombardearon.
¿Crees que Internet es un lugar 100% seguro? Me suena una historia de que unos cuantos miles de estudiantes de la noche a la mañana, perdieron sus tesis porque bloquearon cierta web de descargas. Supongo que consideraras que es imposible que un ciberataque pueda acabar con tus preciados ahorros digitales, ¿no? O que la entidad bancaria donde tengas alojado tu dinero, fruto del casus belli, opte por retirar tus fondos y darse el piro, ¿no?
Me asusta la simplicidad con la que algunos veis la vida... Si todo fuera tan fácil...
PD: Ir a comisaría seguro que soluciona que hayan violado a tu pareja mientras te quedabas mirando sin hacer nada.
PD2: Hazte un favor e investiga que sucedió con los países que claudicaron a la primera (o casi a la primera) de cambio cuando Hitler se le antojo "anexionarlos". Igual así nos evitábamos repetir como un mantra eso de "es más inteligente no coger un arma". Pero claro, para eso, primero habría que comprender y asimilar el concepto de GUERRA. Pero que vamos a pretender, si el personal a día de hoy sigue sin saber que sucedió en NUESTRA PROPIA GUERRA, como para saber lo que implican las demás...