› Foros › Off-Topic › Miscelánea
segrexarcanus escribió:Quark escribió:segrexarcanus escribió:Te lo vuelvo a repetir, que les falte muchísimo no quita que tengan un potencial enorme muy superior al de la decadente Europa.
El problema es que para "desarrollar" ese potencial, necesitarían entre 50 y 100 años
Díselo a China, que lo ha hecho en 20 años…
Wence-Kun escribió:Si como todo indica están las fuerzas regulares reemplazando por bajas a los Wagner, de mantenerse la tendencia supongo que Rusia necesitaría cada vez más efectivos para mantener la operación en pie, no?, esto tendría que obligarles a otra oleada de movilización y si esos videos que hemos visto con quejas de movilizados siendo usados como carne de cañón no sé yo qué tan dispuesta vaya a estar la población civil a una burrada así.
NWOBHM escribió:segrexarcanus escribió:Quark escribió:El problema es que para "desarrollar" ese potencial, necesitarían entre 50 y 100 años
Díselo a China, que lo ha hecho en 20 años…
¿20 años?
Joder, vuestro desconocimiento en temas militares sólo es superado por vuestra ignorancia en materia histórica.
La situación actual de China comenzó con la subida al poder de Deng Xiaoping en 1978 que es quien empezó a realizar las reformas económicas en China para construir el comunismo con alma capitalista que existe hoy.
Pero sus teorías las empezó a gestar ya en vida de Mao, cuando se enfrentó a él por el fracaso del "gran salto adelante" allá por 1963 y después de visitar la URSS y comprobar in situ que el Marxismo ortodoxo era una ruina.
Así que a China le ha llevado más o menos 60 años llegar a donde está. Y eso teniendo a un hombre visionario como Deng Xiaoping que tenía las cosas claras y no un zumbado tipo Putin.
Lammothh escribió:castillejo escribió:He visto el video de la decapitación del soldado ucraniano, por parte de un hijo de la gran puta maldito ruso, estoy que no quepo en mi, es lo mas deleznable que he visto en mucho tiempo, esto tendría que tener una respuesta, maldigo a quien blanquea todo esta masacre, que suerte tiene el hijo de la gran puta de Putin de tener armas nucleares , sino seria arrasado, lo siento por los insultos pero estoy muy nervioso, como puede ser el ser humano así.
Esa acción que tanta polvareda ha levantado, no es lo peor que ocurre en una guerra.
Es una crueldad más y te aseguro que se queda corta, en comparación con otras atrocidades que ni siquiera se te pasan por la cabeza.
Los monstruos que se liberan en una guerra, es lo peor para los soldados y aún peor para los civiles.
Recomiendo no ver esas imágenes porque, jamás las olvidarás y no te han aportado nada.
El responsable de estas monstruosidades, es V.P., un mal nacido que espero sufra como un perro hasta su aliento final.
Saludos.
Wence-Kun escribió:Si como todo indica están las fuerzas regulares reemplazando por bajas a los Wagner, de mantenerse la tendencia supongo que Rusia necesitaría cada vez más efectivos para mantener la operación en pie, no?, esto tendría que obligarles a otra oleada de movilización y si esos videos que hemos visto con quejas de movilizados siendo usados como carne de cañón no sé yo qué tan dispuesta vaya a estar la población civil a una burrada así.
Eaniel Kashal escribió:@TasserTwo suelo ser muy crítico con la actitud de Rusia y sus dirigentes.
Pero puedo entender que la gente "de a pie" se ponga de perfil, sobretodo cuando para ellos no es posible escapar de allí, o allí queda familia que puedan sufrir represalias.
Y no justifico, y creo que yo no lo haría, pero lo puedo entender.
TasserTwo escribió:Eaniel Kashal escribió:@TasserTwo suelo ser muy crítico con la actitud de Rusia y sus dirigentes.
Pero puedo entender que la gente "de a pie" se ponga de perfil, sobretodo cuando para ellos no es posible escapar de allí, o allí queda familia que puedan sufrir represalias.
Y no justifico, y creo que yo no lo haría, pero lo puedo entender.
Entiendo lo que dices, pero tienes que decidir las dos opciones:
-Ir a otro país a asesinar gente con altas posibilidades de morir
-Ser detenido y encarcelado por criticar la guerra y negarte a luchar
-Se me ocurre otra, ir al frente y entregarte en la primera ocasión que tengas
Al final, todos somos responsables de las decisiones que tomamos, en un sentido o en otro. Como digo, por acción u omisión. Y no soy ciego, pero la población tiene la posibilidad de cambiar las cosas. Lo que pasa que a veces es más cómodo mirar a otro lado. Pero una cosa es mirar a otro lado si te suben unos impuestos y otro es cuando mandas a cientos de miles de soldados a invadir, destruir y asesinar (además de torturar y violar). Y si nosotros nos enteramos, ellos igual.
Pero tiene que quedar claro que esta no es la guerra de Putin, es la guerra de Rusia, en su conjunto
Soul Assassin escribió: Sea lo que sea, lo que si se puede notar es el escaso y menguante interés de la guerra en la población de Europa, y si esta ofensiva sale mal, me temo que no veremos muchas más entregas de material pesado a Ucrania. Eso no quiera decir que se deje de apoyar a Ucrania, pero podría iniciarse un periodo de discrepancias entre los aliados con la necesidad de terminar la guerra y llegar a un acuerdo, incluso forzando a Ucrania a negociar.
Pararegistros escribió:@Perfect Ardamax
Tú no tienes "MINUSVALÍA" (etimológicamente, del latín, "menor valor"); eres una persona culta (ya quisieran muchos de los que pululan por el hilo a acercarse a ti) con DIVERSIDAD FUNCIONAL en el ámbito de la movilidad (supongo que de algún brazo).
SirAzraelGrotesque escribió:Y añado más. ¿Qué sentido tiene, a día de hoy, alistarse en un ejército como profesional? A no ser que se esté en la miseria y no se tenga absolutamente nada, no creo que tenga sentido. Cualquier alternativa es mejor.
Si se escoge pensando que jamás se tendrá que actuar, refiriéndose a actuar como entrar directamente en combate y exponiendo las ventajas de las que hablas, pues se podría llegar a valorar como un trabajo ventajoso e interesante. Pero sigo pensando que, seguramente, casi siempre existirán mejores alternativas.
SirAzraelGrotesque escribió:@LLioncurt Si se escoge pensando que jamás se tendrá que actuar, refiriéndose a actuar como entrar directamente en combate y exponiendo las ventajas de las que hablas, pues se podría llegar a valorar como un trabajo ventajoso e interesante. Pero sigo pensando que, seguramente, casi siempre existirán mejores alternativas.
Lo de que alguien tiene que hacerlo me parece una falacia. Precisamente, si nadie lo hiciera, no tendríamos en el mundo los problemas de conflictos bélicos que tenemos. Porque tengo claro que los dirigentes y sus allegados no están, ni estarían dispuestos a morir por su propia "causa". Los ejércitos existen con el fin de ser utilizados, con toda la amplitud y variedad de la palabra utilizar. Con el principal fin de imponer cosas y de amedrentar y no a la inversa. No están ideados para defender a nadie como principal fin. Eso me parece simplemente la excusa para justificar su existencia ante la población. Llevan tantas décadas vendiéndonos la moto con esa tema a través del cine, la literatura y los medios de comunicación que ya no nos cuesta nada aceptarlo y verlo con buenos ojos.
@Perfect Ardamax Lo más importante es el espíritu y la mente.
_osiris_ escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@LLioncurt Si se escoge pensando que jamás se tendrá que actuar, refiriéndose a actuar como entrar directamente en combate y exponiendo las ventajas de las que hablas, pues se podría llegar a valorar como un trabajo ventajoso e interesante. Pero sigo pensando que, seguramente, casi siempre existirán mejores alternativas.
Lo de que alguien tiene que hacerlo me parece una falacia. Precisamente, si nadie lo hiciera, no tendríamos en el mundo los problemas de conflictos bélicos que tenemos. Porque tengo claro que los dirigentes y sus allegados no están, ni estarían dispuestos a morir por su propia "causa". Los ejércitos existen con el fin de ser utilizados, con toda la amplitud y variedad de la palabra utilizar. Con el principal fin de imponer cosas y de amedrentar y no a la inversa. No están ideados para defender a nadie como principal fin. Eso me parece simplemente la excusa para justificar su existencia ante la población. Llevan tantas décadas vendiéndonos la moto con esa tema a través del cine, la literatura y los medios de comunicación que ya no nos cuesta nada aceptarlo y verlo con buenos ojos.
https://elpais.com/ciencia/2021-05-31/u ... itico.html
No hace falta que leas el artículo porque es de pago, pero básicamente se han encontrado restos de una matanza hace 13400 años, somos prácticamente iguales que esos seres humanos, está en la condición humana, lo que pides es un imposible, o sea, no va a pasar, es como reclamar que el cielo sea de color violeta, no va a pasar, hablar de eso no tiene sentido
saMuraixxxxxxx escribió:_osiris_ escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@LLioncurt Si se escoge pensando que jamás se tendrá que actuar, refiriéndose a actuar como entrar directamente en combate y exponiendo las ventajas de las que hablas, pues se podría llegar a valorar como un trabajo ventajoso e interesante. Pero sigo pensando que, seguramente, casi siempre existirán mejores alternativas.
https://elpais.com/ciencia/2021-05-31/u ... itico.html
No hace falta que leas el artículo porque es de pago, pero básicamente se han encontrado restos de una matanza hace 13400 años, somos prácticamente iguales que esos seres humanos, está en la condición humana, lo que pides es un imposible, o sea, no va a pasar, es como reclamar que el cielo sea de color violeta, no va a pasar, hablar de eso no tiene sentido
Pequeño offtopic, para articulos de pago de elpais , ublock origin y desactivar javascript en el sitio
O Dae_soo escribió:Ya hay M2 Bradley con el camuflaje adecuado en Ucrania
Schwefelgelb escribió:O Dae_soo escribió:Ya hay M2 Bradley con el camuflaje adecuado en Ucrania
Adecuado... Si ya el digital fue abandonado por poco efectivo, ese digital de aliexpress duele a los ojos xD.
Adris escribió:Buen camuflaje. Es de los 50.
Qué ventajas tiene el camuflaje pixelado, frente al tradicional de manchurrones?.
Adris escribió:Buen camuflaje. Es de los 50.
Qué ventajas tiene el camuflaje pixelado, frente al tradicional de manchurrones?.
La otra 'invasión rusa': ¿Por qué miles de embarazadas de ese país llegan cada mes a Argentina para dar a luz?
Todo empezó el pasado jueves 9 de febrero en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires. La Dirección general de Migraciones de Argentina (DGM) frenó la entrada al país a seis rusas embarazadas. Eran parte de un grupo de unas 30 que llegaron ese mismo día. La diferencia es que esas seis mujeres no supieron explicar ni demostrar nada sobre su llegada al país.
Dijeron que eran turistas, llevaban dinero (unos 8.000 dólares cada una), pero no tenían ni dirección, ni hotel y tampoco billete de vuelta. La DGM decidió impedir su ingreso y dio orden a las aerolíneas que las habían traido (KLM y Ethiopian Airlines) para que las devolvieran a su país de origen.
Una legislación generosa
Así estalló el caso de las embarazadas rusas. Se supo entonces que unas 10.500 rusas embarazadas han llegado a Argentina en el último año para dar a luz. De ellas, 5.819 habían volado hasta Buenos Aires entre noviembre y enero de 2023. Todas lo hicieron en avanzado estado de gestación y para dar a luz. El propósito no es otro que obtener la residencia y el pasaporte.
Argentina siempre tuvo una legislación generosa para los inmigrantes. Un bebé nacido en su territorio tiene derecho a la nacionalidad, sean quienes sean sus padres. Además, padre y madre tienen también derecho a la nacionalidad, precisamente para proteger al recién nacido.
Se investigan dos posibles delitos: trata de personas y falsificación de documento
Claro que no sólo se trata de embarazadas. Desde el inicio de la invasión de Ucrania miles de personas han escapado de Rusia. Según datos de la DGM, desde enero de 2022 a febrero de 2023 ingresaron al país más de 23.000 ciudadanos rusos. Si se compara enero de 2022 con el mismo mes de este año, la cantidad de rusos que han llegado se ha cuadruplicado.
El gran atractivo del pasaporte argentino es que da acceso a 171 países sin visa y permite obtener la visa de diez años a Estados Unidos.
sigue... (mirar enlace)
Soul Assassin escribió:
La verdad no entiendo mucho todos estos rollos que se llevan con el Pedro Baños.
https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 4787484687
https://twitter.com/geoestratego/status ... 2325518345
Soul Assassin escribió:EE.UU. insta a la OTAN a estar alerta ante señales de que Rusia podría usar armas nucleares en Ucrania
https://www.reuters.com/world/europe/us ... 023-04-18/
Estados Unidos no emitió visas a todos los miembros de la delegación rusa que van a la sede de la ONU
https://ria.ru/20230418/vizy-1866204600.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad no entiendo mucho todos estos rollos que se llevan con el Pedro Baños.
https://twitter.com/TuiteroMartin/statu ... 4787484687
https://twitter.com/geoestratego/status ... 2325518345
DonutsNeverDie escribió:InviziblE escribió:@DonutsNeverDie
¿Por que no te pelas un chumbo para desayunar? .
¿Y por qué no te introduces tú uno sin pelar?InviziblE escribió:Exactamente, justito en tres dias nos habrían quitado de las manos Ceuta y Melilla, veríamos a la momia y al gabacho silbando mirando hacia otro lado, y a nuestros dirigentes reuniendose con sus asesores para ver como nos lo venden como un gran logro diplomático. Y si a mi, alguien me preguntase, jope, ¿usted va a hacer algo por defender España? Por supuesto, voy a cogerme la pasta, meterme en un avión, y cuando esté en Panamá o cualquier otro lugar lejano, haré una peineta por la ventana y dire..."que os defiendan los okupas, los inmigrantes, y toda la ralea de inútiles subvencionados".
¿Y teniéndolo tan claro, por qué no eres previsor y te coges el avión ya y te piras de aquí? Sería lo más consecuente.