Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
"Ucrania está usando cada vez menos armas suyas y cada vez más los sistemas de armas que le suministran los países occidentales", señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Por eso, "una de las tareas" que se había propuesto la parte rusa "de hecho, se ha cumplido en gran medida", agregó.

Si pretendían que Ucrania perdiese todos sus activos de la era soviética, lo han conseguido sí.
Ahora tienen material, más moderno (No el mejor) y les están dando pal pelo con ello xD.

Viven en otro mundo.

Por cierto. Qué trola les ha contado a los representantes Africanos, después de bombardearles en Kiev?. Salen dándose la manita y todo.
Conste que no opino sobre si es bueno, malo o regular. Pero sí tienen cierto sentido las palabras. Porque es verdad que ahora tienen más armas que nunca y más modernas. Pero eso es ahora, o lo será mientras se las sigan mandando durante el conflicto. Después ya no será, porque no siempre van a enviarles armas al ritmo de ahora ni al "precio" de ahora. Así que, aunque de primeras suenen ridículas, a lo mejor no son tan incoherentes. Otra cosa es que lo maximicen y lo vendan como un éxito por cuestiones propagandísticas, que de eso no me cabe ninguna duda y ni me importa.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
El pobre Oryx no da a basto. [qmparto]

El de Jerson que puse esta mañaba no ha sido el único polvorín que esta noche dio un espectáculo de fuegos artificiales.

https://t.me/liveukraine_media/10288

Y avanzando despacito...

https://t.me/liveukraine_media/10292?single

Bloodymiro sigue su circuito de "charlas de alto nivel"... [qmparto]

https://t.me/liveukraine_media/10291

El NYT sobre la voladura de la presa.

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... lapse.html
(mensaje borrado)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
DRONI escribió:ostras cuanto tiempo sin venir por aquí XD
como era de esperar todos los videos siempre "ganando Ucrania" no se espera menos, por eso dejo unos videos "perdiendo Ucrania" para que haya variedad en el hilo

los comentarios son la leche

Este: HIMARS aplastados y destruidos

Ya parió la abuela... [qmparto]

Mira... También ha parido un T90M REVENTADO.

Y como el parto era de gemelos, un lanzador termobárico TOS-1A. En primer plano... No como los tuyos, que seguro que serán señuelos porque se mueven menos que los ojos de Espinete. [qmparto]

Con ese HIMARS, ¿cuántos lleva destruidos RuZia? ¿1579? ¿No olvidaste poner la Segunda Estrella de la Muerte y el USS Enterprise también? 🤣

PD: Sabes que los lanzadores HIMARS llevan GPS para su seguimiento y se sabe que no habéis atinado a ninguno, ¿verdad?
Sabes que los HIMARS golpean y se mueven y, desde luego, no van a estar parados en mitad de un descampado. ¿Sabes que "HI(gh)" significa "Alto/a" y la "M"(obility) significa "Movilidad", verdad? Y el "supuesto" primer HIMARS recibe el pepino y el otro, al lado, ni se mueve... [qmparto]

En fin... Están nerviosas las criaturillas... 🤭
@DRONI tío, no se si te has confundido...es que acabas de enlazar un vídeo de Comomiento militar..... lo siento pero te lo reporto.
@DRONI En el vídeo de los supuestos HIMARS se ve bastante claramente que es artillería autopropulsada y no dos HIMARS, los HIMARS tienen cabina frontal y la torreta detrás, ahí se ve claramente torreta detrás con cañon, por no hablar del detalle más evidente, los HIMARS no llevan orugas.

En el del Leopard se han mezclado con vídeos de hace meses de vuelos de torretas de tanques rusos, se sabe que han inmobilizado a un par de unidades, que no destruido.
Ha venido a lo que ha venido. No le deis de comer, no merece la pena.
@Dfx

¿Tú ves algo ahí? Será que estoy con la pantalla del móvil pero se ve que me hacen falta gafas de culo de vaso. 😜

Me dices que es la furgoneta de Manolo el fontanero que ha parado para echar una meada en los árboles y te lo compro. [qmparto]
Pues nada, otro ignorado, gracias droni, has batido el record, un mensaje y hasta luego
DRONI escribió:para que haya variedad en el hilo

No estaría mal aportar sin mentir.

DRONI escribió:Este: HIMARS aplastados y destruidos

Geolocalizdo y todo. [carcajad]

El video ya empieza chungo, en cuanto dice cosas que nadie ha dicho, como;
- Los tanques Leopard, son indestructibles.

Para luego seguir con;
- Las torretas de los Leopard, vuelan más alto que la de los Rusos.

Todo esto con voz de drama, tutorial de hace 15 años. xD. Luego hay que sumarle, el hecho del apoyo absurdo desde los países sudamericanos, y ya sale el combo de youtuber proruski, contando medias verdades, pues...

Como tiene que estar el asunto, para que sigan usando imágenes de hace dos semanas, poniéndolas como éxitos.
Pararegistros escribió:@Dfx

¿Tú ves algo ahí? Será que estoy con la pantalla del móvil pero se ve que me hacen falta gafas de culo de vaso. 😜

Me dices que es la furgoneta de Manolo el fontanero que ha parado para echar una meada en los árboles y te lo compro. [qmparto]

Tampoco hace falta hacer zoom para ver que se trata de vehículos con orugas y que no son HIMARS, aparte que ya me sonaba haber visto el vídeo, como dice @LCD Soundsystem en el Tweet que enlaza son dos "MSTA" rusos.

Y luego en el vídeo del Leopard 2 se acaba viendo un Leopard 1 dañado, veo mucha desesperación por apuntarse una victoria, y mucha más por hacer de menos el equipamiento occidental.

Pero bueno, en resumen es lo que se espera de los Z y la "operación de 3 días".
Qué bonito es ver cómo las mentiras (y por extensión, los mentirosos) caen tan rápido hoy en día.

Desde noticias inexistentes, mensajes que nunca decían lo que el usuario aseguraba y las bombas de humo.... siempre quedan retratados y siempre son, sospechosamente, del mismo bando XD , pero luego a ir de víctimas y decir que es un tema de censura.

Si el usar la verdad y retratarlos como lo que son es censura pues algo mal está haciendo ese bando.

Por cierto: Desconozco del tema pero... si Rusia deja sin agua dulce a Crimea, aunque haya sido intencionalmente, no constituye algún crimen de guerra?, me parece muy grave esto.
Bueno, hay que entender que esas mentiras no son para nosotros, son básicamente mentiras de consumo interno, para que no se les caiga el chiringuito en casa.
@DRONI Ese video que has pasado es al reves, son HIMARS (con munición GMLRS) o M777 (con munición excalibur) destruyendo 2 piezas de artillería rusas.

Sobre los Leopard 2, ya se ha informado desde hace días su destrucción o abandono. No es ninguna novedad.

Imagen
Imagen
Ciudadanos rusos se enfrentan hasta a 10 años de cárcel por criticar en las redes la invasión de Ucrania

Más de 20.000 personas han sido detenidas en Rusia por protestar contra el conflicto en Ucrania, según cifras del grupo independiente de derechos humanos OVD-Info.

En Rusia la libertad de expresión brilla por su ausencia. Otro motivo más para que los ucranianos deseen echar fuera a los invasores: No quieren perder su libertad de pensamiento:
Un año tardó el cerco en cerrarse sobre Alexander Bakhtin, un músico y ambientalista de 51 años. En marzo y abril de 2022 publicó tres mensajes en la red social rusa VKontakte para denunciar la campaña militar en Ucrania, citando víctimas civiles e implicando al presidente Putin. En marzo de 2023, este habitante de Mytishchi, un suburbio de Moscú, fue detenido repentinamente y puesto en prisión preventiva, acusado de difundir "información falsa" sobre el ejército ruso. Se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.

Imagen

En la prensa sólo aparecen casos de figuras muy conocidas que critican públicamente a Putin. Pero también hay héroes corrientes de la calle que le echan huevos:
"En nuestro barrio la gente está impactada" por su arresto, declaró a AFP su madre, Liudmila Bakhtina, de 79 años, el 6 de junio. "No mataba ni una mosca. Defendía a los animales, era ecologista, ayudaba a todo el mundo. Ahora lo quieren convertir en terrorista", declaró con lágrimas en los ojos.

Imagen

Bakhtina aseguró que la declaración escrita parecía muy extensa para la breve entrevista que tuvo con el investigador. “¿Usted cree que el ejército ruso realiza un genocidio contra la población ucraniana?”, le preguntó el fiscal en el juicio. “No”, replicó. “¿Y su hijo? (...) ¿Cuál es la opinión de él sobre el presidente?”, cuestionó. “Mi hijo es un pacifista, está contra la guerra y yo también. ¡Arréstenme a mí también!".

Viendo los vídeos tendenciosos que enlazan algunos, da la impresión de que les gustaría que a Ucrania le vayan mal las cosas, sólo para que "haya variedad en el hilo". Y me parece bien que los pongan, porque a diferencia de lo que ocurre en Rusia (y de lo que ocurrirá en Ucrania, si triunfa la invasión), aquí tenemos libertad de expresión. Eso sí, rebatiremos todo aquello que sea falso. Y seguiremos publicando las atrocidades de Putin, por mucho que les pese a algunos, y aunque sólo sea para honrar a héroes como este:
Horas antes de la audiencia de Bakhtin, en otro suburbio de Moscú, Anatoly Roshchin de 75 años también era enjuiciado por unas publicaciones en internet. El ingeniero aeronáutico jubilado se expone a hasta cinco años de cárcel. Al inicio del conflicto, Roshchin protestó en solitario frente al Ayuntamiento de su localidad con un rótulo: "País mío, has enloquecido". La mayoría de los transeúntes fingían no verlo. “Si los rusos no tuvieran miedo de salir a la calle, no habría guerra. Somos responsables de ello", defendía: "Quiero que los ucranios sepan que no todos los rusos son cobardes”. (Afp)

Imagen

Fuentes:
https://elpais.com/internacional/2023-06-18/guerra-ucrania-rusia-ultimas-noticias-en-directo.html
https://www.semana.com/mundo/articulo/en-rusia-se-multiplican-los-juicios-por-criticar-la-ofensiva-en-ucrania/202334/
Mandar a la gente a la cárcel por criticar la guerra es un reclutamiento encubierto con pasos extras 😑
Que bien me cae el Anatoly Roshchin, efectivamente el pueblo ruso es responsable (directa o indirectamente) por inacción y más, o por apoyo al conflicto. Hay que ser valiente como este tio para no escurrir el bulto
Putinocho 🤥 cogido en otra mentira... Decía que habían eliminado a Zaluzhnyi y al poco sale el vídeo de éste para desmentirlo.

https://us.yahoo.com/news/putin-seen-st ... 00359.html

RuZia no tiene capacidad de combate nocturno.

https://us.yahoo.com/news/russia-cant-r ... 00272.html

La ley putineja para decomisar los activos de empresas occidentales deja de facto a RuZia como la putita de China.

https://us.yahoo.com/news/russia-transf ... 00386.html

Ya empieza el cólera a hacer aparición en las tropas ruskis de Jerson.

https://us.yahoo.com/news/russian-units ... 00191.html

Sigue el avance.

¡¡¡¡¡A los ucranianos no les gana nadie en merchandising!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://t.me/DeepStateUA/16881
Toni300 escribió:Ciudadanos rusos se enfrentan hasta a 10 años de cárcel por criticar en las redes la invasión de Ucrania

Más de 20.000 personas han sido detenidas en Rusia por protestar contra el conflicto en Ucrania, según cifras del grupo independiente de derechos humanos OVD-Info.

En Rusia la libertad de expresión brilla por su ausencia. Otro motivo más para que los ucranianos deseen echar fuera a los invasores: No quieren perder su libertad de pensamiento:
Un año tardó el cerco en cerrarse sobre Alexander Bakhtin, un músico y ambientalista de 51 años. En marzo y abril de 2022 publicó tres mensajes en la red social rusa VKontakte para denunciar la campaña militar en Ucrania, citando víctimas civiles e implicando al presidente Putin. En marzo de 2023, este habitante de Mytishchi, un suburbio de Moscú, fue detenido repentinamente y puesto en prisión preventiva, acusado de difundir "información falsa" sobre el ejército ruso. Se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.

Imagen

En la prensa sólo aparecen casos de figuras muy conocidas que critican públicamente a Putin. Pero también hay héroes corrientes de la calle que le echan huevos:
"En nuestro barrio la gente está impactada" por su arresto, declaró a AFP su madre, Liudmila Bakhtina, de 79 años, el 6 de junio. "No mataba ni una mosca. Defendía a los animales, era ecologista, ayudaba a todo el mundo. Ahora lo quieren convertir en terrorista", declaró con lágrimas en los ojos.

Imagen

Bakhtina aseguró que la declaración escrita parecía muy extensa para la breve entrevista que tuvo con el investigador. “¿Usted cree que el ejército ruso realiza un genocidio contra la población ucraniana?”, le preguntó el fiscal en el juicio. “No”, replicó. “¿Y su hijo? (...) ¿Cuál es la opinión de él sobre el presidente?”, cuestionó. “Mi hijo es un pacifista, está contra la guerra y yo también. ¡Arréstenme a mí también!".

Viendo los vídeos tendenciosos que enlazan algunos, da la impresión de que les gustaría que a Ucrania le vayan mal las cosas, sólo para que "haya variedad en el hilo". Y me parece bien que los pongan, porque a diferencia de lo que ocurre en Rusia (y de lo que ocurrirá en Ucrania, si triunfa la invasión), aquí tenemos libertad de expresión. Eso sí, rebatiremos todo aquello que sea falso. Y seguiremos publicando las atrocidades de Putin, por mucho que les pese a algunos, y aunque sólo sea para honrar a héroes como este:
Horas antes de la audiencia de Bakhtin, en otro suburbio de Moscú, Anatoly Roshchin de 75 años también era enjuiciado por unas publicaciones en internet. El ingeniero aeronáutico jubilado se expone a hasta cinco años de cárcel. Al inicio del conflicto, Roshchin protestó en solitario frente al Ayuntamiento de su localidad con un rótulo: "País mío, has enloquecido". La mayoría de los transeúntes fingían no verlo. “Si los rusos no tuvieran miedo de salir a la calle, no habría guerra. Somos responsables de ello", defendía: "Quiero que los ucranios sepan que no todos los rusos son cobardes”. (Afp)

Imagen

Fuentes:
https://elpais.com/internacional/2023-06-18/guerra-ucrania-rusia-ultimas-noticias-en-directo.html
https://www.semana.com/mundo/articulo/en-rusia-se-multiplican-los-juicios-por-criticar-la-ofensiva-en-ucrania/202334/

Estoy seguro que hay muchos Rusos buenos que están deseando levantar la voz, pero es que viven en un régimen totalmente tiránico, me pongo en su piel y debe ser muy difícil vivir allí, sin poder expresarte por miedo, que pena de pais, por culpa de la locura imperialista de algunos, que desastre, pero no hay que perder la esperanza, llega un momento que la gente ya se cansa de vivir así. espero que abran los ojos algún día [toctoc]
@Soul Assassin

si si, no he mirado mucho el hilo la verdad pero era por poner algo que no fuera siempre Ucrania "ganando" no he visto un hilo más parcial que este, es superaburrido

No lo he podido constrastar, no he podido hablar con los servicios de inteligencia británicos ni con Rusia ni Ucrania no me iba bien. Os lo dejo a vosotros para que alguien envie un mensaje por linkedin a alguno de ellos.

En resumen, una picadora de carne. Quien tendrá mas carne Ucrania o Rusia?
@DRONI súper aburrido apoyar a un país invadido en vez de a los asesinos. Das asco.

@gojesusga tranquilo, no hace falta que contrastes nada. Ya sabemos que eres un mentiroso.

Decir “quién tendrá más carne” me parece deleznable. Lo tienes todo, macho.

Edito. Mucho has tardado, Pinocho.
DRONI escribió:@Soul Assassin

si si, no he mirado mucho el hilo la verdad pero era por poner algo que no fuera siempre Ucrania "ganando" no he visto un hilo más parcial que este, es superaburrido

Si el hilo fuera de la segunda guerra mundial irías con Alemania no? Sería muy parcial hablar de los asesinatos de judíos y los hornos donde los quemaban no?
Este hilo va sobre un país invadido y otro invasor, es normal que la gente de bien y civilizada se posicione a favor del agredido y no del agresor.

Un saludo
@DRONI lo que has hecho es ensuciar, no has posteado información contraria a ucrania. Cuando enlaces algo que sea verídico o no lo hagas y si no lo verificas, no mejor te lo guardas para ti.

No sé los demás, pero yo valoro la información real sin importar a quien beneficie o incluso si me molesta, pero las chorradas y gilipolleces para paletos y desinformados, me revientan.
Soul Assassin escribió:@gojesusga

https://twitter.com/DefenceHQ/status/16 ... 7115142144

Lo que pone Political Room es correcto. Por eso se considera una fuente fiable.

Realmente no es del todo correcto,
Imagen

Lo que dice el último párrafo es que en el sur normalmente los rusos conducen operaciones de defensa relativamente efectivas y que en sufren grandes bajas ambos. Siendo estás las más altas de los rusos después de las que tuvieron en Bakhmut en marzo.
miky1986 escribió:Este hilo va sobre un país invadido y otro invasor, es normal que la gente de bien y civilizada se posicione a favor del agredido y no del agresor.

Un saludo

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que poco cuesta sentirse moralmente superior hoy en día.

Esto es un hilo para hablar de la Guerra de Ucrania y los simplismos de "bueno y malo" como dice el compañero me parecen del todo aburridos, obviamente Rusia es el invasor y se le debe condenar, eso no necesita ser debatido.
miky1986 escribió:
Soul Assassin escribió:@gojesusga

https://twitter.com/DefenceHQ/status/16 ... 7115142144

Lo que pone Political Room es correcto. Por eso se considera una fuente fiable.

Realmente no es del todo correcto,
Imagen

Lo que dice el último párrafo es que en el sur normalmente los rusos conducen operaciones de defensa relativamente efectivas y que en sufren grandes bajas ambos. Siendo estás las más altas de los rusos después de las que tuvieron en Bakhmut en marzo.

Y no es lo que ha citado Political Room? Aunque no haya sido lo mas literal está bien explicado.
KnightSolaire escribió:
miky1986 escribió:Este hilo va sobre un país invadido y otro invasor, es normal que la gente de bien y civilizada se posicione a favor del agredido y no del agresor.

Un saludo

Esto es un hilo para hablar de la Guerra de Ucrania y los simplismos de "bueno y malo" como dice el compañero me parecen del todo aburridos, obviamente Rusia es el invasor y se le debe condenar, eso no necesita ser debatido.

Te podrá aburrir, pero es así de sencillo. En este caso no hay grises, hay un invasor y un invadido, y cada cuál que se posicione dónde quiera, pero lo moral ya se sabe lo que es :) .

Edit:
@Kikokage :
"🇷🇺🇺🇦Según fuentes británicas, tanto Rusia como Ucrania están sufriendo "grandes bajas" durante la contraofensiva.

Las bajas rusas están en los niveles más altos desde Bajmut.

Rusia está conduciendo "efectivas operaciones defensivas" que están provocando grandes bajas a Ucrania."

Te ha desordenado por completo el último párrafo y lo de provocar grandes bajas a Ucrania es de su cosecha, yo sinceramente no entiendo lo mismo al traducirlo.
@miky1986

No están siendo literales pero básicamente es lo que dice el servicio de inteligencia británico, en el sur Rusia está provocando grandes bajas a Ucrania debido a esas operaciones defensivas, ambos bandos están sufriendo grandes bajas, siendo Rusia las que mas sufre desde Bakhmut. Vamos si me ponen ambas cosas yo lo interpreto igual, estarán desordenados pero básicamente vienen a decir lo mismo.
En una operación ofensiva es normal que tengas más bajas, lo que no es normal es que Rusia tenga más bajas que Ucrania, eso apunta a desastre aunque teniendo en cuenta que la estrategia de Rusia es esa carne de cañón pues a saber...

Lo increíble es que el pueblo ruso esté callado mientras no paran de llegar ataudes... si es que llegan.
Esta mañana ha salido uno de los videos más duros de la guerra, no quería ponerlo en este hilo, pero ha salido en más de un noticiario y se está hablando bastante de ello, no pensaba que trascendería tanto. Es una unidad Ucraniana limpiando trincheras.

Ojo +18, contenido explicito:

Asombra mucho la fragilidad de la vida, la poca conciencia situacional de algunos soldados que salen en el video, la falta de armas, coordinación... Hay muchas cosas alarmantes (para Rusia) en este video.
Kikokage escribió:@miky1986

No están siendo literales pero básicamente es lo que dice el servicio de inteligencia británico, en el sur Rusia está provocando grandes bajas a Ucrania debido a esas operaciones defensivas, ambos bandos están sufriendo grandes bajas, siendo Rusia las que mas sufre desde Bakhmut. Vamos si me ponen ambas cosas yo lo interpreto igual, estarán desordenados pero básicamente vienen a decir lo mismo.

Bueno, es lógico que si Ucrania está a la ofensiva y teniendo que romper líneas defensivas, etc, tenga bajas significativas. Pero "grandes bajas" no es un número significativo y tampoco se que intención hay detrás de este tipo de informaciones... ¿Significa eso o va con la intención de que hay que prestar mas apoyo a Ucrania y proporcionar mas material que ayude a que no haya "tantas bajas", por ejemplo?.
KnightSolaire escribió:

Un saludo

Ha intentado colar dos vídeos que son dos fakes como dos soles, normal sentirse moralmente superior, ¿No te parece? Pero vosotros mismos os delatáis, "os aburre" no llevar la contraria.
KnightSolaire escribió:

Un saludo

Pues sí, cuando las opciones son defender las acciones de un gobierno invasor que ha provocado una ola de violaciones, muertes y desastres ambientales o no defenderlo... la verdad es que es muy fácil.

Igualmente entre creer en fuentes que caen bastante rápido en sus mentiras o no... la verdad es que es sencillo también.
Hoy he visto el telediario y han dicho que la ofensiva queda parada momentáneamente. ¿Habéis escuchado algo sobre esto? Decían que estos parones pueden ser normales cuando va a haber un cambio en la intensidad de la ofensiva, pero que también puede ser por otras cosas. Me he quedado intrigado con esto.
BeRReKà escribió:Esta mañana ha salido uno de los videos más duros de la guerra, no quería ponerlo en este hilo, pero ha salido en más de un noticiario y se está hablando bastante de ello, no pensaba que trascendería tanto. Es una unidad Ucraniana limpiando trincheras.

Asombra mucho la fragilidad de la vida, la poca conciencia situacional de algunos soldados que salen en el video, la falta de armas, coordinación... Hay muchas cosas alarmantes (para Rusia) en este video.

Si es el que creo que vi esta mañana, en otro medio, me pareció de lo más triste.
Es penoso ver como un desgraciado, está mandando a gente, que ni siquiera está formada, a combatir.
El descontrol que se ve en esa trinchera, por parte de los rusos, es impresionante. Seguro que por el miedo.
Sabiendo como están las cosas, lo mejor para ellos, hubiese sido rendirse, de haber tenido la ocasión.

En una de las ocasiones, se ve la fragilidad de la vida. Aparece uno vestido de azul, que con "apenas" 2 tiros, cae.
Incluso los que llevan equipación, caen como moscas. Parece una película...

Putin debería parar esta locura, ya mismo.
BeRReKà escribió:Esta mañana ha salido uno de los videos más duros de la guerra, no quería ponerlo en este hilo, pero ha salido en más de un noticiario y se está hablando bastante de ello, no pensaba que trascendería tanto. Es una unidad Ucraniana limpiando trincheras.

Yo acabo de verlo y totalmente de acuerdo con lo ultimo que dices, osea los 2 que caen con 1-2 segundos de diferencia van a lo loco, a "pecho descubierto" y sin mirar y bam muertos, no lo entiendo y luego el barbudo mirando de frente cuando tiene un desvió a su derecha....
pretoriano1995 escribió:

Yo acabo de verlo y totalmente de acuerdo con lo ultimo que dices, osea los 2 que caen con 1-2 segundos de diferencia van a lo loco, a "pecho descubierto" y sin mirar y bam muertos, no lo entiendo y luego el barbudo mirando de frente cuando tiene un desvió a su derecha....

No saben lo que está pasando. Los ucranianos son un grupo de fuerzas especiales con fusiles con silenciador, probablemente atacando en diferentes grupos desde diferentes sitios y seguramente habiendo bombardeado antes la posición para crear miedo y desorientación.
BeRReKà escribió:Hay muchas cosas alarmantes (para Rusia) en este video.

Y para Ucrania. Han usado fuerzas especiales para un asalto a plena luz del día, una mala señal.

pretoriano1995 escribió:van a lo loco, a "pecho descubierto" y sin mirar y bam muertos, no lo entiendo y luego el barbudo mirando de frente cuando tiene un desvió a su derecha....

Por otros lados han comentado que las fuerzas especiales se habían infiltrado y estaban atacando por la espalda de los atrincherados, por eso estaban completamente sorprendidos.
Ese vídeo me da muchísima tristeza, pobre gente...
19 Jun: MAGISTRAL. Los ucranianos DESCUBREN Y DESTRUYEN UNA BASE DE MERCENARIOS RUSOS

Bueno, no parece que hayan estado muy parados los ucranianos [+risas]
Edit: Borro ya que acabo de ver que ya estaba puesto el vídeo.
1Saludo
@LCD Soundsystem No es muy normal que las fuerzas especiales se pongan a limpiar trincheras.... pero quiero pensar que se han usado porque esas trincheras están en una posición avanzada estratégica para la ofensiva ucraniana. Si por el contrario es una simple trinchera sin valor alguno, seria muy mala noticia que usen fuerzas especiales para asaltar trincheras a la luz del día [+risas]
Adris escribió:

Si es el que creo que vi esta mañana, en otro medio, me pareció de lo más triste.
Es penoso ver como un desgraciado, está mandando a gente, que ni siquiera está formada, a combatir.
El descontrol que se ve en esa trinchera, por parte de los rusos, es impresionante. Seguro que por el miedo.
Sabiendo como están las cosas, lo mejor para ellos, hubiese sido rendirse, de haber tenido la ocasión.

En una de las ocasiones, se ve la fragilidad de la vida. Aparece uno vestido de azul, que con "apenas" 2 tiros, cae.
Incluso los que llevan equipación, caen como moscas. Parece una película...

Putin debería parar esta locura, ya mismo.

A mí me ha impactado, era algo que me imaginaba, pero nunca había visto así de crudo.

Cuando ves videos de tiroteos de la policía las cosas son más suaves, la munición de rifle pega diferente, incapacita mucho más. El casco y el equipo que llevan lo atraviesa como nada.

Y el descontrol en la trinchera... solo hay uno armado.
Llevan munición muy perforante y a esa distancia los atraviesas como mantequilla.

A mí el video de las trincheras, me ha sorprendido, sinceramente. No es contenido para tv en mi opinión.

Me ha llamado la atención la manera en la que los soldados rusos, se avalanzaban agachados hacia la muerte, sin más.
Joder ni el los videojuegos la IA responde así. Ha sido muy penoso la verdad, a no ser que no tuviesen munición.

También observo en este tipo de vídeos en general, que se gastan una cantidad de munición sin miramientos, disparando ráfagas hacia el horizonte, sin objetivo a la vista.
No se que haría yo en esa situación pero, no me veo disparando palante y sin criterio.

Imágenes tan crudas, jamás se han viralizado como está ocurriendo en este conflicto.
Lo malo es que al final, nos acostumbremos y lo normalicemos.

Putin cabron de mierda para esto ya!
Fuentes tanto rusas como ucranianas parecen indicar que Rusia esta empezando una ofensiva en dirección a Kupyansk y Lyman.

https://twitter.com/NOELreports/status/ ... 1551795201
https://twitter.com/Faytuks/status/1670894294465404931

Imagen
Bueno, acabo de ver el vídeo de las trincheras, como cualquier vídeo de combate real , impresiona, pero la verdad que me impresionó mucho más otro vídeo más largo que hay por ahí, que tiene algún mes ya, de trincheras también, trincheras llenas de barro donde se les hundían las botas a cada paso , apoyados por un dron , tremendo también.
42622 respuestas