› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.
Pararegistros escribió:elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.
Toni300 escribió:Pararegistros escribió:elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.
Glosario de términos Pararegistrianos (Versión 1.0) :
Bloodymiro = Vladimir Putin
Putlandia, RuZia = Rusia
Ruskis, RuZoZ = Rusos
Orcos ruZoZ, Orcos Ruskis, Orcos, Orcarachas, Zetas = Soldados invasores rusos
ProrruZoZ, Prorruskis = Prorusos
Músicos, Musiquitos = Mercenarios rusos del grupo wagner
Jefe músico, Musiquito Jefe = Yevgueni Prigozhin
Mr Potato = Aleksandr Lukashenko
Potatolandia = Bielorusia
TikTokers = Mercenarios chechenos kadirovitas
Jefe Tiktoker = Ramzan Kadyrov
Nuke = Bomba nuclear
Moviks = Movilizados rusos, Reclutados rusos
Drones con turbante = Drones de fabricación iraní
Comando Bizum Moscú = Trols del hilo
Nuevas imágenes tomadas desde el espacio confirman que Yevgeni Prigozhin, líder de los mercenarios del Grupo Wagner, podría estar levantando un campamento con capacidad para 8.000 soldados en suelo bielorruso.
Una semana después de su fallido motín bautizado como 'Marcha de la Justicia', Prigozhin sigue en paradero desconocido dentro de territorio bielorruso, cuyo presidente Alexander Lukashenko le garantizó asilo, tras el acuerdo alcanzado el 24 de junio, que sirvió para deponer la rebelión.
Las imágenes satélite tomadas el 30 de junio por Planet Lab PCL y difundidas por APTN muestran un espacio próximo a la localidad bielorrusa de Osipovichi ( 230 al norte de la frontera con Ucrania), donde aparentemente se han despegado docenas de tiendas de campaña.
A lo largo de la semana, otras fotografían han ido mostrando cómo ha cambiado la fisonomía de las tres hectáreas que albergan el nuevo campamento.
Refuerzo de fronteras:
Ante la eventualidad de una ofensiva contra Ucrania desde su vecino del norte, Ucrania está reforzando los 1.084 kilómetros de frontera que comparte con Bielorrusia.
Desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, Lukashenko garantizó al presidente ruso, Vladimir Putin, que podría servirse de suelo bielorruso para desplegar a sus tropas y armamento necesario en la guerra contra Ucrania.
En este momento, unos 2.000 soldados rusos están desplegados en Bielorrusia.
Exilio de los Wagner:
El sábado 24 de junio, tras el fallido motín, el Kremlin se comprometió a retirar cualquier causa penal contra Prigozhin, si se marchaba a Bielorrusia.
A sus mercenarios les dio dos opciones: exiliarse también al país vecino o unirse al ejército ruso. No ha habido anuncios oficiales sobre dónde se alojarán los mercenarios de Wagner en Bielorrusia, cuándo viajarán allí o si ya han comenzado el traslado.
Toni300 escribió:Pararegistros escribió:elrocho escribió:Debería haber un glosario al inicio del hilo, para los que no estamos al día del lore.
Putlandia, RuZia = Rusia
Ruskis, RuZoZ = Rusos
Nuke = Bomba nuclear
Putlandia, RuZia = Rusia
Ruskis, RuZoZ = Rusos
Nuke = Bomba nuclear
SirAzraelGrotesque escribió:A mí me parece obvio que tienen intención de que el grupo de mercenarios siga actuando. De otra forma no tendría sentido congregarlos y organizarlos como grupo allí. Lo hubieran disuelto, si no pretendieran que volviera a las andadas.
ErisMorn escribió:SirAzraelGrotesque escribió:A mí me parece obvio que tienen intención de que el grupo de mercenarios siga actuando. De otra forma no tendría sentido congregarlos y organizarlos como grupo allí. Lo hubieran disuelto, si no pretendieran que volviera a las andadas.
Y como disuelves un grupo de mercenarios que hace una semana estaban a 200 kilómetros de Moscú sin oposición?
Tampoco le queda muchas opciones a Putin teniendo en cuenta la que podían haber liado si se les deja… y si sirven para que Ucrania mueva tropas ya es un éxito
KillBastardsII escribió:Lo de grupo Wagner, cuando se fue hacia Moscú, era para, según parece, obligar a un cambio en la cúpula de poder militar para poder disponer de más armas e incluso llegar a utilizar las nucleares si hiciera falta para ganar la guerra.
Ahora están en Bielorrusia y van a ser financiados y armados por el gobierno Bieloruso.
Entonces si no están de acuerdo, con lo que se les da, quién te dice que no pueden hacer llegar lo mismo que han intentado en Rusia. Además ahora que Buelorussia tiene armas nucleares, se verían tentados para acceder a ellas el tumbar el gobierno, y ponerse ellos al mando.
En este contexto, Rusia podría lavarse las manos, si el grupo de mercenarios las utiliza contra Ucrania.
Yo, espero equivocarme, creo que es la jugada que piensa Putin, para usar armas nucleares, sin que haya consecuencias para Rusia por el uso de armamento nuclear.
KillBastardsII escribió:Lo de grupo Wagner, cuando se fue hacia Moscú, era para, según parece, obligar a un cambio en la cúpula de poder militar para poder disponer de más armas e incluso llegar a utilizar las nucleares si hiciera falta para ganar la guerra.
Ahora están en Bielorrusia y van a ser financiados y armados por el gobierno Bieloruso.
Entonces si no están de acuerdo, con lo que se les da, quién te dice que no pueden hacer llegar lo mismo que han intentado en Rusia. Además ahora que Buelorussia tiene armas nucleares, se verían tentados para acceder a ellas el tumbar el gobierno, y ponerse ellos al mando.
En este contexto, Rusia podría lavarse las manos, si el grupo de mercenarios las utiliza contra Ucrania.
Yo, espero equivocarme, creo que es la jugada que piensa Putin, para usar armas nucleares, sin que haya consecuencias para Rusia por el uso de armamento nuclear.
Putlandia, RuZia = Rusia
Ruskis, RuZoZ = Rusos
Nuke = Bomba nuclear
SirAzraelGrotesque escribió:Yo insisto con mi opinión. Había gato encerrado en lo que sucedió, pero me parece obvio que no están en Bielorrusia de casualidad, ni simplemente como vía de escape. Creo que están allí para algo y para algo relacionado con lo que han estado haciendo hasta ahora. ¿El qué? Ni idea.
KillBastardsII escribió:@Lord Duke en cualquier régimen, un grupo de soldados rebeldes que se enfrentan al poder para derrocarlo. Es considerado automáticamente enemigo número 1 del régimen. Menos en este caso en Rusia. País precisamente que tiene fama por su brutalidad a la hora de frenar cualquier cambio en que el poder no esté de acuerdo.
Nunca en la historia ha ocurrido que un grupo de soldados se enfrente a la cúpula de poder y simplemente se vayan al país del mayor aliado de el poder contra el cual has intentado tumbar.
Es algo insólito, y más viniendo de Rusia. Pero en fin, no dejan de ser especulaciones lo que hablo...
La novelista, de 37 años, había aparcado la ficción para denunciar los crímenes de una guerra que finalmente le ha costado la vida. Amelina era autora de libros infantiles y de dos novelas, pero a la sombra de la gran invasión rusa lanzada en febrero de 2022 dejó atrás la ficción y se centró en la investigación de crímenes de guerra. Entre sus reconocimientos figuran premios como el Joseph Conrad o el haber sido finalista del Premio de Literatura de la Unión Europea. En España se acaba de traducir su novela Un hogar para Dom (Avizor).
“Esta es una ruleta en la que a uno le cae una esquirla y a otros, no. Es espantoso estar así, tener que vivir en un mundo en el que ocurren estas cosas, pero hay que dar testimonio y oponernos a ellas”, defendió Héctor Abad mientras se alejaba en coche del “infierno” de Donetsk, al tiempo que los médicos trataban de salvar la vida de Amelina. La escritora fue trasladada el miércoles en ambulancia desde el hospital número tres de Kramatorsk a uno mejor dotado de la ciudad de Dnipró. Estuvo en coma hasta su muerte.
.La escritora ucrania Victoria Amelina, de 37 años, es la víctima número 13 del bombardeo ruso del pasado martes en Kramatorsk (región oriental de Donetsk), según anunció en la noche de este domingo Pen Ucrania, una organización que defiende los derechos de los autores y la libertad de expresión a la que ella pertenecía. La autora, que engrosaba la lista de más de 60 heridos, sucumbió a última hora del sábado a las heridas en la cabeza que sufrió como consecuencia del impacto de un misil sobre el popular restaurante Ria. Entre los fallecidos hay tres menores, dos eran gemelas de 14 años.
El restaurante Ria, como pudo comprobar este enviado especial cuatro días antes del bombardeo, es un lugar muy popular frecuentado por periodistas, trabajadores humanitarios, voluntarios de diferentes organizaciones y militares. No es en ningún caso una infraestructura del ejército, como aseguró Rusia para justificar el ataque.
Este es el panorama que dejó pintado Victoria Amelina el pasado 24 de junio: “Por la noche observaba las bolas de fuego en el cielo desde mi balcón en Kiev y escuchaba las explosiones. Me fui a dormir sin revisar las noticias. La guerra tiene lugar cuando ya no puedes seguir todas las noticias y llorar por todos los vecinos que murieron en lugar de ti a un par de millas a la redonda. Aun así, no quiero olvidar de aprenderme los nombres”.
Lord Duke escribió:Wagner se a ido a Bielorusia por qué en Rusia no podían estar, allí estaban condenados y intentaron liarla para salvarse y al final de una forma u otra consiguieron una salida. Ahora están en otro país (vecino) y seguirán haciendo lo mismo de siempre, ser mercenarios trabajarán para quien les contrate.
SirAzraelGrotesque escribió:Lord Duke escribió:Wagner se a ido a Bielorusia por qué en Rusia no podían estar, allí estaban condenados y intentaron liarla para salvarse y al final de una forma u otra consiguieron una salida. Ahora están en otro país (vecino) y seguirán haciendo lo mismo de siempre, ser mercenarios trabajarán para quien les contrate.
Y ahí podría estar precisamente la clave. ¿Quién pone el dinero ahora? ¿Quién les paga para que sigan existiendo como grupo sin actuar? Yo lo dudo muchísimo, la verdad. No creo que se hayan desplazado siguiendo siendo el grupo de mercenarios simplemente como vía de escape. A eso sólo se le veo sentido con el jefe. A los mercenarios, si ya no los pensaran utilizar, dudo que les hubieran concedido esa vía de escape. O al menos, de concedérsela, lo hubieran hecho a título individual, no siguiendo manteniendo el organigrama del grupo y sus infraestructuras. Si siguen existiendo como grupo, si no se disuelve en las próximas fechas, es porque va a volver a ser utilizado.
SirAzraelGrotesque escribió:@Lord Duke Ah no, yo no creo que vayan a intentar nada contra el gobierno de Bielorrusia. Esa posibilidad me parece demasiado rocambolesca. Además, si ya fracasó el intento en Rusia, donde prácticamente todo el ejército se supone que está en Ucrania, en Bielorrusia simplemente los aplastarían sin contemplaciones. Por no hablar de lo absurdo que sería el tema, tras haberlos albergado ellos, supuestamente de manera voluntaria. Que se están "viendo" cosas desconcertantes, pero esta además de desconcertante, creo que sería absurda. Aunque claro, yo no entiendo de estas cosas, así que a lo mejor simplemente soy incapaz de imaginar los motivos que podrían tener para intentar tal cosa.
Más bien pienso que sí van a seguir estando a disposición del gobierno de Rusia y que, lo que sea, lo tienen más que planeado ya. Solamente que se disolvieran en los próximos meses o que se marchasen de Bielorrusia me haría pensar que no tienen ideado hacer algo continuista a lo que ya hacían, pero desde allí. Cuando más tiempo sigan existiendo como grupo permaneciendo en Bielorrusia sin actuar, más claro me parecerá que, simplemente, se están preparando.
Soul Assassin escribió:Un comandante ucraniano afirma que los vehículos de combate de infantería AMX-10 RC, de gran movilidad y descritos en ocasiones como tanques ligeros, son «poco prácticos» para los ataques en primera línea, y afirma que una tripulación de cuatro hombres ya ha muerto debido al delgado blindaje del vehículo.
(Pues cuando lleguen los Leopard 1 van a flipar con los ataúdes que les enviamos )
http://galaxiamilitar.es/los-tanques-fr ... s-ataques/
/
NWOBHM escribió:A mi lo que parece es que la guerra ya ha entrado en una fase en la que son totalmente irrelevantes y simplemente no saben qué hacer con ellos.
Soul Assassin escribió:@Dfx Un Leopard 1A5 es superior a un T-54/55, pero con un T-62M esta igualado. El AMX-10 RC esta muy por debajo, es un vehículo de reconocimiento sin apenas blindaje.
En fin, será cierto que las guerras se hacen con lo que uno tiene. Pero el comandante ucraniano ya ha avisado que los AMX-10 RC no dan la talla.
Dfx escribió:Leopard 1A5, te recuerdo que es la versión de los 80 con la nueva torreta y el cañón del Leopard 2
Dfx escribió:T62A es de los 70s con el cañón de 108mm
Soul Assassin escribió:@Dfx Un Leopard 1A5 es superior a un T-54/55, pero con un T-62M esta igualado. El AMX-10 RC esta muy por debajo, es un vehículo de reconocimiento sin apenas blindaje.
En fin, será cierto que las guerras se hacen con lo que uno tiene. Pero el comandante ucraniano ya ha avisado que los AMX-10 RC no dan la talla.
Dfx escribió:@LCD Soundsystem el 105mm se dejó de usar después del A4, en el A5 y A6 se usa una nueva torreta con el nuevo cañón.
Dfx escribió:Y sobre el T62, los que hay en Ucrania no son modernizados en su mayoría, como mucho la versión A.
Dfx escribió:Soul Assassin escribió:Un comandante ucraniano afirma que los vehículos de combate de infantería AMX-10 RC, de gran movilidad y descritos en ocasiones como tanques ligeros, son «poco prácticos» para los ataques en primera línea, y afirma que una tripulación de cuatro hombres ya ha muerto debido al delgado blindaje del vehículo.
(Pues cuando lleguen los Leopard 1 van a flipar con los ataúdes que les enviamos )
http://galaxiamilitar.es/los-tanques-fr ... s-ataques/
/
Los AMX-10 RC no son vehículos de primera línea, por eso no valen para la tarea, vaya sorpresa. Vehículos de blindaje ligero para favorecer la movilidad y tomar posiciones rápidamente, a la vez que van bien armados para hacer frente a amenazas, pero evidentemente no pueden ir a zonas donde se espere que sostengan fuego pesado del enemigo.
En cuanto a los Leopard 1, se han visto a los ucranianos fanáticos del ERA añadirles ladrillos en los laterales, igualmente como en el caso del AMX-10 RC, el tanque está anticuado, pero su armamento no. Son ideales como vehículos de segunda línea o de apoyo.
Aún con todo, teniendo en cuenta que Rusia está mandando T-54, T55 y T62 al combate, un Leopard 1 medio modernizado y un AMX-10 RC son ampliamente superiores, su supervivencia va de la mano de la tremenda movilidad que tienen. Mientras que un tanque ruso, tendrá muchos problemas para rotar o dar marcha atrás de ser necesario.