Guerra de Ucrania

En tema de ICBM, yo me atreveria decir que les explota antes los Minuteman III en lo cilos a EEUU , antes que los Satan Rusos.

En el ámbito ICBM con seguridad diría que los Rusos van bastantes décadas adelantados a EEUU, los Minuteman III son de los 60s, y EEUU no modernizo sus misiles, porque su doctrina nuclear la baso en la aviación, en ir meter bombarderos furtivos del tamaño de una casa a los paises y lanzar bombas nucleares de caída libre , cosa que bajo mi opinión es una doctrina desfasada a dia de hoy por la proliferación de los sistemas AD y que a lo mejor solo te valdría ante paises pobres como muy pocas defensas AD o nula..
ScrollSpeed escribió:En tema de ICBM, yo me atreveria decir que les explota antes los Minuteman III en lo cilos a EEUU , antes que los Satan Rusos.

En el ámbito ICBM con seguridad diría que los Rusos van bastantes décadas adelantados a EEUU, los Minuteman III son de los 60s, y EEUU no modernizo sus misiles, porque su doctrina nuclear la baso en la aviación, en ir meter bombarderos furtivos del tamaño de una casa a los paises y lanzar bombas nucleares de caída libre , cosa que bajo mi opinión es una doctrina desfasada a dia de hoy por la proliferación de los sistemas AD y que a lo mejor solo te valdría ante paises pobres como muy pocas defensas AD o nula..



Osea, contra rusia. XD
ScrollSpeed escribió:En tema de ICBM, yo me atreveria decir que les explota antes los Minuteman III en lo cilos a EEUU , antes que los Satan Rusos.

En el ámbito ICBM con seguridad diría que los Rusos van bastantes décadas adelantados a EEUU, los Minuteman III son de los 60s, y EEUU no modernizo sus misiles, porque su doctrina nuclear la baso en la aviación, en ir meter bombarderos furtivos del tamaño de una casa a los paises y lanzar bombas nucleares de caída libre , cosa que bajo mi opinión es una doctrina desfasada a dia de hoy por la proliferación de los sistemas AD y que a lo mejor solo te valdría ante paises pobres como muy pocas defensas AD o nula..


La fuerza estratégica nuclear de EEUU es la flota submarina.

Los clase Ohio pueden devastar Rusia con los Trident antes de que los misiles Rusos lleguen a EEUU.

Los clase los Ángeles aunque son de ataque, pueden lanzar tomahawks con cabeza nuclear.
Kamala Harris sí se moja a favor de Ucrania.
Ahora mismo Rusia no necesita usar armas nucleares en el conflicto. Putin lanza amenazas para retrasar las ayudas de los aliados o para que lleguen en menos cantidad. Es una estrategia bastante habitual y repetida a lo largo de esta guerra.
En un país multicolorrrrr.... que cansinos con las nukes.... fantasías del poder ruso de ayer y hoy, presentan... nukes por doquier



"No no europa está acojonada, uk jamás aprobará el uso de storm shadows en territorio ruso" la línea roja de putin "eerrr... dónde la ponemos, en el cagadero?"
La cuestión de lanzar misiles de largo alcance es mucho mas compleja de la que que se cree, ya que no solo implica dar el permiso y listo, se necesitan los satélites occidentales, inteligencia occidental para seleccionar los objetivos, se necesita de una planificación y un apoyo a dichas operaciones con personal OTAN. La diferencia de antes a ahora es que se estarían planificando ataques a territorio internacionalmente reconocido como ruso, y eso implicaría una acción directa contra Rusia. Algunos pensaran que esto no es nada, y que el umbral y las lineas rojas ya se han cruzado sin problemas, pero hay que recordar que todo hasta ahora se ha hecho dentro del territorio y las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania como parte del derecho internacional a una legitima defensa de un país invadido.

Quitando lo mas obvio de que Rusia no usara armas nucleares y diría que no parece haber peligro en ese sentido, la escalada podría ser horizontal, es decir los rusos podrían tomar represalias transfiriendo tecnológica e inteligencia a otros grupos o países enemigos de EEUU para que ataquen a sus bases o a sus aliados, provocando también problemas. Incluso se podrían incrementar las campañas de sabotajes dentro de Europa, así como los sabotajes a los cables submarinos y a otras instalaciones importantes.

Ningún analista cree en la idea de que Rusia empiece un ataque directo contra alguna nación de la OTAN, pero si que podría moverse con cierto margen para tomar represalias con consecuencias negativas, y allí es donde se debe analizar si cruzar ciertos umbrales valen la pena o no.
Soul Assassin escribió:
Quitando lo mas obvio de que Rusia no usara armas nucleares y diría que no parece haber peligro en ese sentido, la escalada podría ser horizontal, es decir los rusos podrían tomar represalias transfiriendo tecnológica e inteligencia a otros grupos o países enemigos de EEUU para que ataquen a sus bases o a sus aliados, provocando también problemas. Incluso se podrían incrementar las campañas de sabotajes dentro de Europa, así como los sabotajes a los cables submarinos y a otras instalaciones importantes.



Ya, pero...cual es la diferencia entre ahora y todas las veces que la otan se ha saltado una linea roja?

Por que el transferir el primer himars a ucrania no iba a ocasionar que Rusia cause esos problemas y esto si? O por que se puede atacar a rusia sin problemas pero no si es en la rusia profunda?

En lo personal, y fuera de bromas, considero que lineas rojas solo deberia haber una, al principio, y que esa fuese la original e infranqueable. No entiendo la postura de rusia de: podeis atacarme, matar mis soldados, destruir mi infraestructura, equipo, barcos y aviones, usar inteligencia contra mi, atacarme en mi propio territorio y mandar equipo que me dificulte la operacion militar especial...pero ay de vosotros, si permitis atacar moscu!

La linea roja solo puede ser una. No podeis atacarme, ni destruirme nada, ni mandar apoyo, ni usar inteligencia. De lo contrario habra consecuencias.

Lo que hace rusia es atrasar las lineas rojas. Creando un meme y que la gente le pierda el miedo. Saltada la primera linea roja, sin respuesta, se pueden saltar las demas.
Soul Assassin escribió:es decir los rusos podrían tomar represalias transfiriendo tecnológica e inteligencia a otros grupos o países enemigos de EEUU para que ataquen a sus bases o a sus aliados

Tipica estrategia que al cabo de unos años te acaba dando problemas ... [qmparto]
654321 escribió:
Soul Assassin escribió:es decir los rusos podrían tomar represalias transfiriendo tecnológica e inteligencia a otros grupos o países enemigos de EEUU para que ataquen a sus bases o a sus aliados

Tipica estrategia que al cabo de unos años te acaba dando problemas ... [qmparto]


Y de eso, los ruZoZ saben un rato: Daguestán, Chechenia...

----







----
Y mientras tanto... en Kursk...


Reconozco que me he quedado con esta cara al verlo
Imagen
Muy interesante reportaje de como fue y porque falló el intento de conquista rápida de Kiev por parte de los rusos

https://youtu.be/Pe8AWujGuR0?si=hED9nnjgm0hKOdO9

En resumen, los rusos usando tácticas repetidas hasta la saciedad.
Como ha puesto el compañero parece que en dirección a Vesele los ucranianos han abierto otro frente con un asalto de blindados:

https://x.com/front_ukrainian/status/18 ... 9668765040
https://x.com/clashreport/status/1834877718606803316

Geolocalización del primer video en el minuto 1:40
https://www.google.es/maps/@51.268613,3 ... FQAw%3D%3D

Mapa de ISW en Kursk:

Imagen

Imagen

@Dylandynamo Existen diferencias entre una y otra cosa, por ejemplo, los misiles Storm Shadow tienen una ruta de vuelo programada y esa ruta de vuelo no la programan los ucranianos, porque carecen de esos medios. Por eso Alemania se ha negado a entregar esos misiles de largo alcance para atacar territorio ruso, porque lo dicen claramente que necesitan de instructores y medios alemanes para utilizarlos. Sabemos casi con seguridad que EEUU y UK lo permitirán, pero es que ya se intuye que habrá represalias por parte de Rusia con otro tipo de acciones, y los analistas creen que esas represalias serán dirigidas sobretodo por la zona de Oriente Medio hacia los intereses de EEUU y aliados.
El tema de Oriente medio es delicado para rusia, ya que procuran no llevarse mal con Israel.
Soul Assassin escribió:
@Dylandynamo Existen diferencias entre una y otra cosa, por ejemplo, los misiles Storm Shadow tienen una ruta de vuelo programada y esa ruta de vuelo no la programan los ucranianos, porque carecen de esos medios. Por eso Alemania se ha negado a entregar esos misiles de largo alcance para atacar territorio ruso, porque lo dicen claramente que necesitan de instructores y medios alemanes para utilizarlos. Sabemos casi con seguridad que EEUU y UK lo permitirán, pero es que ya se intuye que habrá represalias por parte de Rusia con otro tipo de acciones, y los analistas creen que esas represalias serán dirigidas sobretodo por la zona de Oriente Medio hacia los intereses de EEUU y aliados.



Sigo sin ver la diferencia. Tambien se han reventado depositos de municion y afectado a los planes rusos con ayuda de la inteligencia extranjera. Se ha entrenado al ejercito ucraniano fuera de ucrania. Por que eso lo permite rusia y lo otro no? No veo la diferencia.

En cuanto a las represalias de oriente medio...no se si a rusia le interesa precisamente ahora perjudicar a Israel aunque sea de manera indirecta. Israel ya ha mostrado su apoyo a Ucrania y si rusia mete mucho el pie israel puede hacer lo mismo.
@elperrodelcura @Dylandynamo Según he leído seria contra intereses estadounidenses en la zona, sobretodo en Siria, Irak y Yemen.

Y el resto de represalias serian hackeos, ciberataques, sabotajes de cables submarinos, sabotajes a ciertas industrias, etc...
Vamos...lo que ya se ha estado haciendo
Intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, en esta ocasión de 103 prisioneros de guerra que recupera cada país.

https://t.me/V_Zelenskiy_official/11674
https://www.france24.com/es/europa/2024 ... n-zelensky

EDITO:

Un aliado se retira del plan del Ministerio de Defensa holandés para entregar a Ucrania un sistema de defensa aérea Patriot completo

https://nltimes.nl/2024/09/13/ally-pull ... iot-system

Asalto ruso con varios blindados hacia Hostre:
https://x.com/moklasen/status/1834929156678643802

Geolocalización de la zona:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewe ... 17823&z=14
Soul Assassin escribió:Un aliado se retira del plan del Ministerio de Defensa holandés para entregar a Ucrania un sistema de defensa aérea Patriot completo

https://nltimes.nl/2024/09/13/ally-pull ... iot-system

He hecho click pensando que sería noticia super importante al ver la negrita... pero no.

Para los de las nukes... rusia pensando en contaminarse a si misma


El de korea del hambre... no pasa hambre, no
En Kursk los rusos siguen con su ofensiva en el oeste, mientras que los ucranianos presionan mas al este:

Imagen

(Se están viendo bastantes tanques ucranianos abandonados o dañados en la zona de Kursk, en este video se pueden contabilizar hasta 8 tanques ucranianos abandonados.)


Los ucranianos abandonan los bosques de Ivanivske, donde los rusos toman las posiciones:

Imagen

Se especula que en Ukrainsk algunas fuerzas ucranianas habrían quedado atrapadas en la zona de la mina:

Imagen
Dylandynamo escribió:
Soul Assassin escribió:
Quitando lo mas obvio de que Rusia no usara armas nucleares y diría que no parece haber peligro en ese sentido, la escalada podría ser horizontal, es decir los rusos podrían tomar represalias transfiriendo tecnológica e inteligencia a otros grupos o países enemigos de EEUU para que ataquen a sus bases o a sus aliados, provocando también problemas. Incluso se podrían incrementar las campañas de sabotajes dentro de Europa, así como los sabotajes a los cables submarinos y a otras instalaciones importantes.



Ya, pero...cual es la diferencia entre ahora y todas las veces que la otan se ha saltado una linea roja?

Por que el transferir el primer himars a ucrania no iba a ocasionar que Rusia cause esos problemas y esto si? O por que se puede atacar a rusia sin problemas pero no si es en la rusia profunda?

En lo personal, y fuera de bromas, considero que lineas rojas solo deberia haber una, al principio, y que esa fuese la original e infranqueable. No entiendo la postura de rusia de: podeis atacarme, matar mis soldados, destruir mi infraestructura, equipo, barcos y aviones, usar inteligencia contra mi, atacarme en mi propio territorio y mandar equipo que me dificulte la operacion militar especial...pero ay de vosotros, si permitis atacar moscu!

La linea roja solo puede ser una. No podeis atacarme, ni destruirme nada, ni mandar apoyo, ni usar inteligencia. De lo contrario habra consecuencias.

Lo que hace rusia es atrasar las lineas rojas. Creando un meme y que la gente le pierda el miedo. Saltada la primera linea roja, sin respuesta, se pueden saltar las demas.

Es que usar armamento externo contra un invasor no debería de representar ningún tipo de línea roja, salvo armamento nuclear. Si Ucrania por algún motivo hubiera decidido armarse antes de la operación militar especial, visto lo visto a cerca de la fiabilidad de sus vecinos rusos, ese mismo armamento ya no se consideraría una línea roja? Es hipocresía pura y dura, pues los rusos usan a diario armas coreanas, chinas e iraníes y no lo consideran ningún tipo de línea, al igual que no han considerado línea de ningún color saltarse las advertencias de naciones unidas ni violar gran parte de los derechos humanos en Ucrania.
Solo hablan de líneas rojas porque si occidente las temiera Ucrania caería más fácilmente, pero son unas líneas imaginarias absurdas porque realmente no existen, Rusia pocas acciones puede tomar al respecto cuando se cruzan que no representen su fin (y probablemente el nuestro a la vez). Es la política del miedo, del abusón, mucho blabla, pero cuando alguien de su talla le planta cara se caga por la pata abajo. Si un misil de la Otan, disparado por Ucrania cayera en la plaza roja, lo que iba a hacer Rusia es seguir bombardenado civiles en Kiev y hacer un par de violaciones del espacio aéreo en el Báltico porque no puede hacer nada más que no represente su fin. No son lo que fue en su momento la Urss, Usa es tan fuerte como en aquella época, la UE está más unida que entonces y a China le conviene debilitar pero que no se vaya la cosa de madre, lo suyo es más ser primera potencia económica y si no llegan a tener que usar la armada nunca, mejor.
Ya dijeron que si Ucrania bombardeaba Rusia o invadía territorio ruso usarían bombas nucleares tácticas en Ucrania...un alto cargo del ejercito de USA dijo que si usaban una sola arma nuclear en Ucrania les barrían del mapa el ejército, esas declaraciones no han escalado nada cuando en los 60's o 70's hubiesen significado un conflicto importante y puede que fatal, al igual que han lanzado drones hasta contra el Kremlin, bombardeado infinidad de objetivos en Rusia e incluso invadido Kursk y...nada.
La Otan debería de darle a Ucrania lo que pida con la condición de desentenderse de qué bombardean, como si las vendieran sin saber para qué son y si los rusos quieren que no se les lancen, que paren, que ellos empezaron...
@Yoshi82

En tu último párrafo te contestas solo [qmparto]

Justamente si la OTAN solo diera las armas y dejará ucrania que se las apañara ella sola no habria problemas, pero la realidad es que Ucrania no tiene capacidad para disparar esas armas ella sola.

Cuando Ucrania dispara un misil necesita de reconocimiento,guia del misil y designación del objetivo eso lo hace la OTAN, lo único que hace Ucrania es apretar el gatillo, así que técnicamente el que atacaría una base militar Rusa sería la OTAN, si lo ponemos en porcentaje la OTAN hace 95% de trabajo para que ese misil impacte y Ucrania un 5%.

Yo creo que es fácil intuir donde está el problema y lo que supondría escalar de esa forma, que oye a lo mejor Putin no hace nada, pero de momento es una escalada grave.
@ScrollSpeed es grave si le das tu la gravedad.

En realidad para mi es igual de grave darle una bala para que mate a un soldado ruso que disparar un misil contra un aerodromo ruso, por ejemplo.

Claro, la vida del ruso vale poco para putin, asi que da igual si muere uno o 20 millones. A el no le duele tanto como que se destruya un avion.

Yo pienso como el compañero. Si ayudamos a ucrania, la ayudamos bien. Si total, desde que mandamos la primera bala ya Putin nos amenazo con consecuencias y blablabla. Pues nos toca responder mandando a ucrania todo lo que necesite, y para mi, las dos unicas lineas rojas que deberia poner occidente son: que no se ataque a occidente o entrariamos de verdad, y que Ucrania use el armamento bien, sin disparar a hospitales ni cometer los mismos crimenes que Rusia o se le retira el apoyo de inmediato. Y esas lineas rojas si que se respetan si o si, y no como las rusas. Y si a Putin no le gusta pues que no se ponga a jugar a los soldaditos. Que retire sus tropas de donde no las quieren y listo.
@Dylandynamo

Tú comentario es muy infantil y para nada lógico/ realista.

Osea tú quieres meterte en una pelea pero decirle al rival que solo yo te voy golpear y que ni se le ocurra lanzarte un golpe [qmparto] , es ridículo.

Y una cosa es ayudar y otra involucrarte en conflicto, ayudar es que tú vas hacer el 95 % de la plana y yo te voy ayudar el 5% restante, pero ayudar aunque se le ponga la coletilla "bien" , no es que yo te hago el 95% de la plana y tú solo el 5%...
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Tú comentario es muy infantil y para nada lógico/ realista.

Osea tú quieres meterte en una pelea pero decirle al rival que solo yo te voy golpear y que ni se le ocurra lanzarte un golpe [qmparto] , es ridículo.


Exacto. Es ridiculo. Te imaginas si algun dictador lo dijese poniendo lineas rojas? Seria ridiculo, no? Y segun tus propias palabras, infantil y nada logico. [qmparto]


Aunque mi comentario va mas bien a: ayudar a ucrania, pero pelear en ucrania. Si putin atraviesa la linea de atacar a occidente, pues occidenta ya si que entra en ucrania y, de ser necesario, en rusia, si que opino como tu que lo que pide putin es ridiculo.
ScrollSpeed escribió:@Yoshi82

En tu último párrafo te contestas solo [qmparto]

Justamente si la OTAN solo diera las armas y dejará ucrania que se las apañara ella sola no habria problemas, pero la realidad es que Ucrania no tiene capacidad para disparar esas armas ella sola.

Cuando Ucrania dispara un misil necesita de reconocimiento,guia del misil y designación del objetivo eso lo hace la OTAN, lo único que hace Ucrania es apretar el gatillo, así que técnicamente el que atacaría una base militar Rusa sería la OTAN, si lo ponemos en porcentaje la OTAN hace 95% de trabajo para que ese misil impacte y Ucrania un 5%.

Yo creo que es fácil intuir donde está el problema y lo que supondría escalar de esa forma, que oye a lo mejor Putin no hace nada, pero de momento es una escalada grave.

En cierto modo es como dices, solo que se puede considerar un servicio asociado a un producto vendido/cedido. Y pueden dar gracias del apoyo al guiado y que impacten donde deben y no en un bloque de viviendas como los de los ruskis.
Por esa regla de 3 también están en guerra con microsoft, musk, bimbo, el chef josé andrés y medio planeta...pero los causantes son únicamente ellos. Si no están de acuerdo que presenten una reclamación a atención al cliente o que les den por c...
Un casus beli sería por ejemplo que aviones de ataque despegaran de bases polacas o turcas, como ya se habló largo y tendido cuando rusia acechaba kiev, no eso.
@Dylandynamo

Estás Mezclando, Rusia no tiene problemas que Ucrania ataque ella sola, están en una pelea con ella y Ucrania lógicamente va atacar también, las líneas rojas de Putin son con la OTAN, como he explicado , cuando Ucrania lanza misil es un ataque prácticamente OTAN por todo lo que con lleva.

Ahora bien la OTAN puede atacar Rusia pues si, pero si se mete en una pelea, Rusia también va responder, que es lo que tú estás insinuando que quieres que Ucrania/OTAN ataque Rusia, pero no quieres recibir ningún golpe por ellos, lo cual es ridículo.

Así que en resumen si es grave y una escalada darle "permiso" y mísiles de largo alcance (y toda la logística) a Ucrania para que ataque bases militares en suelo Ruso, te estás metiendo en una pelea (ya no es ayuda) con lo que esto puede conllevar, que Putin vaya hacer algo no lo sé , a lo mejor se da el caso que la OTAN se mete en esa pelea y no recibe ningun golpe y Rusia se deja.
Algunas fuentes indican que la localidad de Ukrainsk ya ha caído en manos rusas. Si se llega a confirmar seria una mala noticia para Ucrania, ya que daría la oportunidad a los rusos para atacar desde el noroeste a Gornik o abrir otro frente por el sur de Selydove. Aunque sigo pensando que el verdadero peligro para Ucrania es la posible perdida de Kurajove.

Opinión de Oscar Vara:
@ScrollSpeed no, no. Tu has dicho que si se ataca a rusia seria una linea roja, con o sin ayuda de la otan, mientras que rusia si puede atacar a ucrania con ayuda de corea del norte, nepal, iran, cuba, bielorrusia (...)

Lo malo de las guerras es que son impredecibles. Y si rusia quiere guerra, que la tenga, pero no solo en ucrania.

Si rusia quiere mantener la narrativa de que pelean contra la otan...pues que peleen contra la otan. Que hay de malo? Si es lo que Rusia esta diciendo desde el minuto uno.

Veras, igual que rusia no pidio permiso para entrar en ucrania...que hay de malo en que los misiles de la otan entren en espacio aereo de rusia sin su permiso? O aqui la unica a la que hay que pedirle permiso es a rusia?

No se, me parece una boberia las lineas rojas de rusia. No digo de bombardear hospitales como hace rusia, pero si jugar a su juego, con sus reglas.

Y si en algun momento a rusia no le parece bien, que se retire de ucrania, y no me cabe duda de que la otan tambien hara lo mismo, y ucrania se retirara de kursk.
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Tú comentario es muy infantil y para nada lógico/ realista.

Osea tú quieres meterte en una pelea pero decirle al rival que solo yo te voy golpear y que ni se le ocurra lanzarte un golpe [qmparto] , es ridículo.

Y una cosa es ayudar y otra involucrarte en conflicto, ayudar es que tú vas hacer el 95 % de la plana y yo te voy ayudar el 5% restante, pero ayudar aunque se le ponga la coletilla "bien" , no es que yo te hago el 95% de la plana y tú solo el 5%...

Que faltón y rollero eres... luego vas reportando al personal [facepalm] [qmparto]

Tu caso (que tan vehementemente defiendes) se cae al punto en el que rusia usa en ucrania armas adquiridas a iran y korea del hambre, o me dirás que no es el mismo caso? pone límites iran en donde usar sus drones? acaso solo aplicas la vara de medir pro-rusa? deberíamos amenazar a putin por usar tecnología iraní o koreana? acaso importa si los drones utilizan algún sistema de soporte iraní ya sea satelital o no (de propiedad iraní)? a caso los rusos no están usando starlink (tech americana)? puedes asegurar que como el glonass es pura mierda, rusia no esté utilizando gps sin permiso? (que lo hace, y lo sabes [rtfm] ) oh wait, cómo contaría esto último? [poraki]

Pero claro, aquí entra el acojone nuclear y lo pro-putin que seas (probablemente esto segundo).

Señores, estamos en una economía libre mundial: puedes comprar lo que te salga del nabo a quien te salga del nabo y luego usarlo o no (y si te lo regalan, mejor), a no ser que des pena y estés sancionado internacionalmente.

Mira a medio áfrica, contratando a los nazis rusos wagner como asesinos/mercenarios, o los narcos mexicanos. Y cuando van, van con el pack completo de armas y tecnologías de apoyo, no van en bragas.
Es que es así, Usa da misiles con la condición de gestionar el guiado, el misil propiedad de Ucrania sale de suelo ucraniano, de lanzaderas propiedad de Ucrania por decisión ucraniana. Ellos dan unas cordenadas y el sistema de gestión del que suministra se encarga de que impacte en esas y no en otras, punto.
Que luego la inteligencia americana y británica le pasan información de cada movimiento ruso? Normal, si antes de la guerra ya avisaban que sus fuentes aseguraban que Rusia iba a invadir Ucrania en cuestión de días, no lo han escondido en ningún momento. Del mismo modo que los rusos se infiltran hasta en las elecciones de Usa y las condicionan, aun no he visto a Putin desmentir que sea tan amiguete de Trump como para permitir que la guerra acabe en 24h, del mismo modo que interfirieron en las elecciones que ganó este último. Se espían todos, ninguna novedad.
ScrollSpeed escribió:
Osea tú quieres meterte en una pelea pero decirle al rival que solo yo te voy golpear y que ni se le ocurra lanzarte un golpe [qmparto] , es ridículo.


¿Por qué? RuZia lleva diciendo eso desde el día 1 y los demás venís a llorar todos los días con esa cantinela... 🤭

-----

Pero, pe, pero... si la contraofensiva ruZa ha recuperado todo Kursk.🤣

@Quark

Me puedes acusar de todo [qmparto] , pero jamás he usado el botón de reportar a nadie, no soy tan infantil de ir reportando o metiendo en ignorado a la gente que piensa diferente.

Así que lo mejor te confundes , no sé si cuando te reportan aparece el nombre de quien lo hizo, puedes poner una foto.
ScrollSpeed escribió:@Quark

Me puedes acusar de todo [qmparto] , pero jamás he usado el botón de reportar a nadie, no soy tan infantil de ir reportando o metiendo en ignorado a la gente que piensa diferente.

Así que lo mejor te confundes , no sé si cuando te reportan aparece el nombre de quien lo hizo, puedes poner una foto.

Claro claro claro... [qmparto]
ScrollSpeed escribió:@Quark

Me puedes acusar de todo [qmparto] , pero jamás he usado el botón de reportar a nadie, no soy tan infantil de ir reportando o metiendo en ignorado a la gente que piensa diferente.

Así que lo mejor te confundes , no sé si cuando te reportan aparece el nombre de quien lo hizo, puedes poner una foto.


Bienvenido al club. Aquí te reportan simplemente por decir lo que está ocurriendo. A mí, por el simple hecho de decir que Rusia es una potencia mundial, ya me estaban llamando prorruso, diciendo que recibía Bizums [qmparto] [qmparto] y otras tonterías. Y el usuario que está más arriba, por llamarlo de alguna manera(ignorado), estaba invitando a todo el mundo a que me reportara. Es decir, pura infantilidad. Lo mejor es no intervenir en este tipo de hilos y dejar que los 'entendidos' sigan con sus tácticas de guerra y demás."

Saludos
Super Star escribió:Bienvenido al club. Aquí te reportan simplemente por decir lo que está ocurriendo. A mí, por el simple hecho de decir que Rusia es una potencia mundial, ya me estaban llamando prorruso, diciendo que recibía Bizums [qmparto] [qmparto] y otras tonterías. Y el usuario que está más arriba, por llamarlo de alguna manera(ignorado), estaba invitando a todo el mundo a que me reportara. Es decir, pura infantilidad. Lo mejor es no intervenir en este tipo de hilos y dejar que los 'entendidos' sigan con sus tácticas de guerra y demás."

Saludos

Debo sentirme aludido por algo? porque que yo sepa, no entro dentro del perfil de ninguna de tus alegaciones. Lo que sí lamento, es vuestra falta de argumentos cuando se os rebate de forma válida y con peso.

Y bueno, queda un mensaje del cupo que me permito para discursiones no pertinentes.
Como apuntaban los datos, los ucranianos se han lanzado a la ofensiva en Vesyoloye:

Imagen

Los rusos amplían el control de la zona sur de Syn'kivka, mientras que alcanzan las dachas de Petropavlivk:

Imagen

En Pishchane los rusos amplían el control de la zona norte:

Imagen

En la zona norte de Chasiv Yar, los rusos llegan a las inmediaciones de Hryhorivka:

Imagen

En la zona boscosa de Ivanivske los rusos siguen cerrando el control sobre el canal:

Imagen

(Como dato, los rusos han recuperado todo el territorio que los ucranianos ganaron en la contraofensiva de verano de 2023 en Bakhmut)

En Vodiane los rusos han capturado la mina tras lanzar oleadas sucidas:

Imagen




Más candidatos al Darwin (los que graban el vídeo). Se está poniendo reñida la cosa...



-----



----

Sobre los follacabras Tiktokeros capturados en Kursk, su jefe no parece muy por la labor de recuperarlos...🤭

Pero en serio la contraofensiva rusa consistía en cruzar los pontones del rio Seym y adentrarse 20-30km en territorio enemigo? Es que no me lo creo, no me entra en la cabeza como pueden ser tan rematadamente estúpidos, ahora los pontones están destruidos y la situación se complica por momentos.

El tweet es de ayer y la cosa no ha mejorado desde entonces para Rusia:

Pues parece que no me fuí muy lejos...

LLioncurt escribió:Yo no descartaría que los ucranianos se retirasen de uno de los frentes de Kursk para entrar por otro lado y atrapar al ejército de contraofensiva ruso.
BeRReKà escribió:Pero en serio la contraofensiva rusa consistía en cruzar los pontones del rio Seym y adentrarse 20-30km en territorio enemigo? Es que no me lo creo, no me entra en la cabeza como pueden ser tan rematadamente estúpidos, ahora los pontones están destruidos y la situación se complica por momentos.

El tweet es de ayer y la cosa no ha mejorado desde entonces para Rusia:


A alguien le han dicho que recupere Kursk ya o que le invitan a una taza de café con un pequeño chorrito de polonio…
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Tú comentario es muy infantil y para nada lógico/ realista.

Osea tú quieres meterte en una pelea pero decirle al rival que solo yo te voy golpear y que ni se le ocurra lanzarte un golpe [qmparto] , es ridículo.

Y una cosa es ayudar y otra involucrarte en conflicto, ayudar es que tú vas hacer el 95 % de la plana y yo te voy ayudar el 5% restante, pero ayudar aunque se le ponga la coletilla "bien" , no es que yo te hago el 95% de la plana y tú solo el 5%...


Pues es precisamente lo que lleva haciendo Rusia desde el primer dia, ellos hacen lo que quieren como y donde quiere pero eh si alguien osea llevarles la contraria uuuuuu eso no puede ser y es una clara linea roja que no se puede pasar.

Rusia hace lo que le da la gana como si fuera lo mas normal del mundo y lo camufla todo con palabras bonitas como "operación especial" etc.. pero cuando le hacen lo mismo o se le intenta parar eso es una clara agresión contra Rusia y una declaración de Guerra. Pueden invadir cualquier país, amenazar a cualquier pais, invadir el espacio aéreo etc... y cuando se le recrimina se ofenden y lo tachan como agresión hacia Rusia.

Saludos!
Aquí el tema es la posibilidad real de que sí se les pone a Rusia contra las cuerdas visto lo visto ( algo que se podía haber hecho hace tiempo) y no se ha querido hacer ( por algo será) den un golpe sobre la mesa y suelten un nuke y luego más de uno se llevará las manos a la cabeza.

Aquí casi todos están dando por hecho que no se atreverán, yo personalmente no lo tengo tan claro, cuidadín cuidadín de tensar la cuerda más de cuenta,un fallo de calibración y nos vamos todos a la edad de piedra, si fuese tan fácil ya hace tiempo que está guerra estaría finiquitada, los países tienen servicios de inteligencia y asesores que digo yo que sabrán mejor que todos nuestros del porque ciertas decisiones no se han tomado.

Hay que seguir apoyando a Ucrania y sangrar a Rusia hasta que medio desista y se intente conseguir la mejor negociación posible para los intereses de Ucrania, pero en mi opinión no a cualquier precio ni indefinidamente, tarde o temprano a está carnicería habrá que ponerle fin porque lo que es ganar creo que ya ningún bando puede ganar más allá de seguir acumulando montañas de cadáveres, dolor y destrucción.
apalizadorx escribió:Aquí el tema es la posibilidad real de que sí se les pone a Rusia contra las cuerdas visto lo visto ( algo que se podía haber hecho hace tiempo) y no se ha querido hacer ( por algo será) den un golpe sobre la mesa y suelten un nuke y luego más de uno se llevará las manos a la cabeza.

Aquí casi todos están dando por hecho que no se atreverán, yo personalmente no lo tengo tan claro, cuidadín cuidadín de tensar la cuerda más de cuenta,un fallo de calibración y nos vamos todos a la edad de piedra, si fuese tan fácil ya hace tiempo que está guerra estaría finiquitada, los países tienen servicios de inteligencia y asesores que digo yo que sabrán mejor que todos nuestros del porque ciertas decisiones no se han tomado.

Hay que seguir apoyando a Ucrania y sangrar a Rusia hasta que medio desista y se intente conseguir la mejor negociación posible para los intereses de Ucrania, pero en mi opinión no a cualquier precio ni indefinidamente, tarde o temprano a está carnicería habrá que ponerle fin porque lo que es ganar creo que ya ningún bando puede ganar más allá de seguir acumulando montañas de cadáveres, dolor y destrucción.

Ya estamos con la cabra al monte... acojoning y dejemos que rusia haga lo que le salga del nabo. Tranquilo, que por desgracia, por un "nuke" no nos vamos a extinguir, rusia probablemente, sí. Ya que estáis tan acojonados, vayamos al otro extremo ya que siendo realistas, moriremos muchos, pero no nos extinguiremos por culpa de rusia. Ya que están muriendo ucranianos y rusos, pues ya puestos, muramos un poco todos, no?

Justamente por gente que piensa como tú, no se ha hecho suficiente contra rusia y debería haberse hecho. Poco a poco los que piensan así se están haciendo a la idea de que hay que hacer lo que hay que hacer y la ocupación rusa, no es permisible porque en el mundo actual, puede crear precedente.

Resumiendo: con terroristas no se negocia.
Quark escribió:

Ya estamos con la cabra al monte... acojoning y dejemos que rusia haga lo que le salga del nabo. Tranquilo, por un "nuke" no nos vamos a extinguir, rusia probablemente, sí.


Sería interesante que aunque mi opinión no sea de tu agrado ni vaya en consonancia con tu visión del conflicto/guerra al menos tuvieras la decencia no poner palabras que de mi boca no han salido, creo que mi último párrafo deja bien claro que hay que seguir apoyando a Ucrania, eso sí con matices que es allí donde justamente algunos no coincidimos al 100% en todo, aún así yo respeto a todo el que opine diferente y no trato de imponer o sacar de contexto las palabras/opiniones de nadie, por favor que ya tenemos pelos en los huevos.

Edito: pues nada, tú filosofía cero negociación ir a muerte hasta las ultimas consecuencias en mi opinión nos llevarán a la devastación completa, el tiempo dará o quitará la razón a cada quien, creo no hay mucho mas que añadir, es absurdo intentar hacer cambiar de parecer a nadie, creo que cada quien tiene una visión bien definida, la verdad absoluta nadie la tiene, como he dicho ya iremos viendo qué sucede con el tiempo, Saludos.
apalizadorx escribió:Sería interesante que aunque mi opinión no sea de tu agrado ni vaya en consonancia con tu visión del conflicto/guerra al menos tuvieras la decencia no poner palabras que de mi boca no han salido, creo que mi último párrafo deja bien claro que hay que seguir apoyando a Ucrania, eso sí con matices que es allí donde justamente algunos no coincidimos al 100% en todo, aún así yo respeto a todo el que opine diferente y no trato de imponer o sacar de contexto las palabras/opiniones de nadie, por favor que ya tenemos pelos en los huevos.

Entiendo que tu posición es de apoyo a ucrania, pero su libertad y derechos valen el precio que establezca rusia, estoy equivocado? creo que no. Crees que rusia se va "a dejar sangrar" poco a poco e indefinidamente? hay más peligro nuclear con ese sangrado que con ucrania y ya ves.
41560 respuestas
1827, 828, 829, 830, 831, 832