IGN escribió:Teneis las impresiones en:
http://wii.ign.com/articles/814/814436p1.htmlRESUMEN DE LAS IMPRESIONES:
Os enumero lo mejor (y lo peor ).
- No controlaremos la nave de samus, aunque le indicaremos en un mapilla espacial a dónde ir.
- Podremos 'llamar' a la nave en determinados momentos para que nos de un apoyo extra de fuego o para salvar en determinados sitios.
- Los humaoides que encontramos hablarán con Samus, pero ella no.
- 480p y 16:9 por primera vez en la serie
- Mejores texturas, entornos con mejor ambientación, efectos de partículas mejorados, 'screen shakes', 'depth field and blur', y la mejor 'bloom light' usada en un juego de Wii (estos tecnicismos no se si traducirlos o mejor así). Resumiendo, que mejorará la cosa respecto a los anteriores (como ya habeis podido comprobar arriba ).
- Nos moveremos por varios planetas, por lo que los entornos serán más variados que en los juegos anteriores.
- 60 fps durante el 99.99% del juego (el 0.01 restante supongo que será la pantalla de menú).
- No corre a full 854x480, sino un poco menos, a 825x470, que es casi lo mismo (apenas se nota), pero no llenará toda la pantalla.
- Los detalles seguirán presentes, por ejemplo al entrar en modo visor, veremos la cara de Samus reflejada continuamente en el casco (no un momento como en las explosiones de MP2).
- Samus parte con Varia Suit, Morphball, Bombas, Doble salto y el Power Beam estándar. En pocos minutos se hace con los misiles y a partir de ahí buscaremos y obtendremos mejoras.
- No desvelan las mejoras y solo comentan que adquiriremos un nuevo traje (ya visto en varias imágenes), el Phazon Enhancement Device (PED) Suit, que permitirá entrar a Samus en hipermodo por tiempo limitado, en el cual tendrá nuevos poderes.
- El control es una maravilla, nos permitirá movernos (nunchuk) y apuntar libremente (wiimote), a diferencia de los anteriores MPs. Hay 3 controles diferentes, principiante, intermedio y avannzado. Los primeros presentan ayudas y son algo más lentos, pero el avanzado es una delicia y la rapidez personificada, mejorando, según ellos al control de cualquier otro juego del estilo (entendiendo los FPS) en cualquier consola.
- Se mantiene la fijación de enemigos (si se quiere), pero ahora se puede fijar un enemigo y aún así apuntar a donde queramos, por ejemplo a determinadas partes de su cuerpo.
- Aún echan de menos una mayor rapidez para dar una vuelta de 180º, pero no es un factor necesario en este juego.
- Las nuevas acciones dependientes del contexto (tirar de palancas, girar controles, empujar cosas, etc), funcionan muy bien y hacen al juego más inmersivo.
- El Grappling Beam también se activa con un movimiento del nunchuk y servirá tanto para colgarnos, como para mover cosas o quitarles cosillas (escudos, armas, vehiculillos, etc) a los enemigos y poder cepillárnoslos mejor.
- El único problemilla se ha presentado en un par de ocasiones a la hora de saltar con la morfosfera moviendo el Wiimote (salta si lo movemos hacia arriba), pero han sido muy pocas veces y además también se puede saltar usando las bombas (como casi siempre).
- La primera partida le ha durado más de 20 horas.
- Tajantemente, tiene varias de las mejores peleas contra jefes finales de todos los videojuegos de mundo mundial.
- Tiene algo similar al sistema de logros de XBox Live, y es que Samus irá obteniendo medallas de distintos tipos y valores a medida que avance en el juego (al matar 500 enemigos, al escanear un porcentaje determinado, etc). Podremos combinar estos logros para 'comprar' música, bocetos, storyboards, etc, etc.
- Podremos comprar una utilidad para tomar fotillos en cualquier momento del juego (pulsando arriba en la cruceta) y enviárselas a los colegas con el WiiConnect24.
- Los colegas que tengamos registrados en la consola, los reconocerá el juego y nos podrán dar 'vales de amigo' que podremos usar junto son las medallas para comprar extras.