Llorllo, el sharkoon 5.1? se supone que sí, yo lo tengo y puedes conectar el jack al pad...
Chester escribió:Bueno, he probado el DFP un ratito e imagino que será por novato pero no me hago al volante. Lo he probado con la demo del GT5P y con el GTHD.
Al principio las sensaciones eran muy buenas, sobretodo en lo que se refiere a pedales y cambio de marchas pero el volante en sí... es que el jodido se mueve sólo xD . Segúramente será una pregunta muy noob pero ¿es esto normal? Al principio creía que sería cuestión de tener alguna ayuda activada pero lo revisé y no, creo que tengo todas las ayudas desactivadas.
La cuestión es que por ejemplo cojo una curva y el volante gira sólo... me salgo y se endereza sólo.. etc... Si quiero contravolantear para hacer algún derrapito el volante no me deja, como si tomara el DFP la curva y no yo. Cosas de este estilo que hacen que parezca que el DFP tiene vida propia. Él me controla a mí, no yo a él xD . Halp!
También he leido que se tarda un par de días en pillarle el tranquillo. Pero me inquieta bastante el hecho de que para nada me ha parecido "realista" la conducción por lo que ya he comentado: la poca sensación de control sobre el volante. No sé, en la vida real yo cojo mi coche y en ningún momento tengo esa sensación de falta de control sobre lo que ocurre, no me obliga él a girar a derecha o izquierda xD . No sé si me explico...
Un saludo
y dices que no has conducido coches de verdad de esos que "giran solos" cuando vas por donde y como no debes?
Es normal, es el force feedback, te ayuda a saber que es lo que esta pasando en todo momento en la pista. Y si, podrás contravolantear, solo tienes que acostumbrarte a hacer fuerza tu también, no a girar como en las mierdas ed maquinas arcades, que eso ni son volantes ni son nada. Y si el DFP te parece que hace mucha fuerza, tendrías que probar el mítico SideWinder de Microsoft... era como hacer pesas!!
Si no has usado nunca antes un volante FF, tardarás un par de días, una semana quizás, pero al final, harás mejores tiempos que con uno sin feedback, por el simple hecho de percibir que ocurre en todo momento en pista (aunque las reacciones estan un tanto exageradas en el GT4... espero que no sean iguales en los nuevos...)
Y sí, tu deja tu coche sobre una curva peraltada, y ya verás como el volante gira solo (aunque te recomiendo que no lo pruebes por si acaso
). Lo que pasa, que todo eso, se ve magnificado en el juego por las velocidades a las que te mueves
El tema es que los coches "normales" tienen ayudas para que no notes esas cosas en un 90% de los casos (llevan amortiguaciones, separaciones, bla bla bla...) y los de competición, es lo contrario, salvo asistida (el que tienen) sienten todo lo que hay en pista.