[Hablemos de...] MMORPGs

Aaaaaah, vale haha. Tiene pinta de ser complejo xD Pero y eso de Starting Slot Character=2?
KAK escribió:Aaaaaah, vale haha. Tiene pinta de ser complejo xD Pero y eso de Starting Slot Character=2?

Que solo puedes hacerte dos personajes. Si quieres mas hay items en la tienda para ampliar los slots igual que para ampliar los slots de bolsas. Pero como las 4 clases pueden hacer cualquiera de los roles, yo no le daria mucha importancia, seguramente te valga con un solo PJ ^^
Mmmm,entendido. Gracias=)

EDITO: y que tal esta el D&D Neverwinter? Por lo que veo está bastante bien, muchas razas y las clases estan bien. Ademas de los graficos y no ser el tipico click y ataca, si no que es de accion, mas bien. ¿Alguno ha jugado y sabe si hay españoles?
Pues parece que ahora si que si, Beta abierta de Lego Minifigures.

http://www.playminifigures.com/en

¡LEt's GO play!
Algun juego tipo dc online universe, que se pueda solear facil?
me apetece algo tipo superheroe, aunque en realidad me vale cualquiera que se pueda solear. y que no se ataque y mueva haciendo click.
A parte de eso, que el combate sea mas tipo dark souls que tipo wow
El champions Online te puede valer, tiene varias configuraciones para los controles por si lo quieres estilo MMO, action o shooter, también puedes jugar con mando y todo.

http://store.steampowered.com/app/9880/
LSRubenS escribió:El champions Online te puede valer, tiene varias configuraciones para los controles por si lo quieres estilo MMO, action o shooter, también puedes jugar con mando y todo.

Gracias, ya lo estoy descargando para ver que tal, por lo de combate tipo dark souls mas que wow, me refiero a que sea dinamico y se puedan esquivar los ataques enemigos y no haya que marcar al enemigo que quieres atacar.
Edito: no me va el champions online, me da error de falta del ejecutable del juego. lo he desinstalado, he comprobado la cache, he borrado steamapp cache, y aun asi nanai. alguna solucion?
soukai escribió:
LSRubenS escribió:El champions Online te puede valer, tiene varias configuraciones para los controles por si lo quieres estilo MMO, action o shooter, también puedes jugar con mando y todo.

Gracias, ya lo estoy descargando para ver que tal, por lo de combate tipo dark souls mas que wow, me refiero a que sea dinamico y se puedan esquivar los ataques enemigos y no haya que marcar al enemigo que quieres atacar.
Edito: no me va el champions online, me da error de falta del ejecutable del juego. lo he desinstalado, he comprobado la cache, he borrado steamapp cache, y aun asi nanai. alguna solucion?

No te va porque perfectworld ha eliminado los archivos de steam para asi forzar a la gente a descargar y utilizar su nuevo cancer cliente llamado ARC. Y no solo lo han hecho con el champions sino practicamente con todos sus juegos que estan en steam (esto solo afecta a instalaciones nuevas, los que tengan el juego instalado de antes no se les borra nada, aunque no se si recibira actualizaciones), esta la peña echando pestes en los foros de cada juego en steam.

Por cierto, en el foro de steam del champions hay una chapuza para poder instalar el juego en steam ahora que PW le ha dado por eliminar archivos, lo probe ayer y funciona por ahora:
http://steamcommunity.com/app/9880/disc ... 213195911/
Nekozero escribió:
soukai escribió:

No te va porque perfectworld ha eliminado los archivos de steam para asi forzar a la gente a descargar y utilizar su nuevo cancer cliente llamado ARC. Y no solo lo han hecho con el champions sino practicamente con todos sus juegos que estan en steam (esto solo afecta a instalaciones nuevas, los que tengan el juego instalado de antes no se les borra nada, aunque no se si recibira actualizaciones), esta la peña echando pestes en los foros de cada juego en steam.

Por cierto, en el foro de steam del champions hay una chapuza para poder instalar el juego en steam ahora que PW le ha dado por eliminar archivos, lo probe ayer y funciona por ahora:
http://steamcommunity.com/app/9880/disc ... 213195911/

Y lo pueedes llamar cancer de cliente sin miedo, me toco bajarlo y aun no he podido jugar, entre lo que tarda en descargarse, y el parche y que se queda colgado parcheando, y lo peor es que no cierra bien el juego(el cliente de parche de momento porque no he podido llegar mas lejos) y siempre me toca matar el proceso desde el administrador de tareas
y yo perdiendo el tiempo jugandolo en la play esto lo hacen en ps3 y revienta que guapo

https://www.youtube.com/watch?v=XwayDM9pxWA

[beer]
Por si a alguien le interesa tienen el FFXIV: ARR bastante barato en steam:

http://store.steampowered.com/app/262342/

Es muy buen mmorpg, mas aun por ese pecio!
Zaguer escribió:Por si a alguien le interesa tienen el FFXIV: ARR bastante barato en steam:

http://store.steampowered.com/app/262342/

Es muy buen mmorpg, mas aun por ese pecio!

Jue, pos lo mismo me lo pillo, pa hacer tiempo hasta que a los de Trion les de por acabar la fase Alpha de Archeage >_<
Vaya panorama mas desolador parece que tenemos en MMORPGs...

¿Algo interesante, proximo y demás?
Mph escribió:Vaya panorama mas desolador parece que tenemos en MMORPGs...

Nadie quiere dar un paso de verdad, asi que de momento seguimos estancados.
Adenis escribió:
Mph escribió:Vaya panorama mas desolador parece que tenemos en MMORPGs...

Nadie quiere dar un paso de verdad, asi que de momento seguimos estancados.

Es una mierda esta incertidumbre.
Así las cosas por llegar son las Pre-Alphas si se completan algún día, el EQ Next y el Black Desert ¿no?.

Porque viendo lo mal que está llevando Trion el ArcheAge, a uno se le quitan las ganas.
CaronteGF escribió:Así las cosas por llegar son las Pre-Alphas si se completan algún día, el EQ Next y el Black Desert ¿no?.

Porque viendo lo mal que está llevando Trion el ArcheAge, a uno se le quitan las ganas.

Lo del EQNext tengo una desconfianza de la leche tb, pq parece que a soe solo le interesa enseñar el landmark.

Salu2
La verdad es que esta todo muy parado y eso desespera un poco.

Un saludo.
CaronteGF escribió:Así las cosas por llegar son las Pre-Alphas si se completan algún día, el EQ Next y el Black Desert ¿no?.

Explicame eso de que lo está llevando mal xq yo tambien le tengo muchas ganas y lo unico que le veo malo x ahora es que está tardando la vida >_<
haberlos haylos ¿No le dais nadie del hilo al Wildstar? yo ya me he cansado [qmparto]
LSRubenS escribió:haberlos haylos ¿No le dais nadie del hilo al Wildstar? yo ya me he cansado [qmparto]

No jodas, no has durado mucho xD

Yo creo que es por que estas esperando al parche 2.4 del ffxiv que viene con clase con duales xD
Zaguer escribió:
LSRubenS escribió:haberlos haylos ¿No le dais nadie del hilo al Wildstar? yo ya me he cansado [qmparto]

No jodas, no has durado mucho xD

Yo creo que es por que estas esperando al parche 2.4 del ffxiv que viene con clase con duales xD

El tema de las Duales en ARR me tienta muchisisisisimo la verdad, pero también era algo que tendría que haber estado de salida, o mínimo haber implementado poco a poco mientras metían parches, lo mejor de ARR con diferencia es su sistema de Jobs, seria genial que lo hubieran explotado un poco mas y en menos tiempos, en la saga FF hay jobs para parar un tren, difícilmente se quedarían sin inspiración, el tema de balanceo no debería de ser problema ya que no apuesta por un PvP competitivo y si en Raid no puedes usarla por que esta Nerf o Over pues cambias a otra con total facilidad.

Aparte ahora mismo volver a ARR no me motiva mucho, creo que lo disfrute mas como si fuera un Final Fantasy normal numerado de toda la vida que como MMORPG.

-----

Unas impresiones personales sobre el Wildstar para el que este aburridillo y le apetezca leer algo.

Ahora mismo estoy en la fase de leveo y se me esta volviendo muy tediosa, no por que cueste subir, si no por lo copipaste que es en general, misiones son las de toda la vida, solo que en vez de cantidades te piden porcentajes, muchas veces te aparecerá el minijuego del simón, seguro que muchos recordáis aquella diaria de la reputación de los Ogrila, pues lo mismo cada dos por tres.

Los enemigos no se ve nada nuevo que no se observe en cualquier otro MMORPG, muchos ciervos, avestruces, y elementales, demasiados elementales y demasiadas quest sobre ellos.

Los mapas son casi todos Naturales, selváticos, tropicales, muy típicos, vamos a tener la sensación de volver a Tuercespina, muchos de ellos llenos de elementales a los que erradicar (estoy empezando a odiar esta especie), a veces te sorprende con algún Alíen o algún mecha, pero es poco habitual, el Cráter de Un'Goro vuelve hace aparición también, hasta las bases de los 2 facciones están pegaditas para darse tortas.

En los niveles 32-35 encontraremos uno muy muy divertido:

La Luna, con baja gravedad, cuevas donde los fantasmas están fundidos en esa oscuridad hasta que los descubres con la linterna de tu casco, muy bien ambientado, pero a su vez algo monótono a la que llevas 30 fantasmas.

Las Dungeons no he podido profundizar apenas, es entrar en alguna y salir con la nariz sangrando, Healers con equipo de Asalto, tanques que no tienen la suficiente noción de tanqueo, o una imposible coordinador a la hora de interrumpir, de momento solo se que son duras, y las raids parece que las Prequest para su acceso van hacer de filtro, ya que conseguir el Attument lleva horas, tanto de raids, de farmeo, como de matar bosses en mazmorras de máxima dificultad.

Las Adventures con como dungeons, pero con el efecto inverso, tírate media hora de tu vida con 4 personas mas dando vueltas de una punta a otra de mapa, si no sucumbes a la desesperación, ganas, ya que básicamente consiste en matar y conseguir algunos items que hay por el suelo.

Mazmorras para un jugador, creo que es lo mejor, hace que se te pase el mal trago de hacer misiones, aquí si que encontré la temática que buscaba, muchos aliens, mucha exploración con gravedad 0, y buen uso del casco linterna, de hecho encontré un boss con estética muy curiosa:

¡Una maquina expendedora de bebidas!

Prácticamente cada vez que entremos en una nueva zona podremos acceder a una instancia para un jugador.

El sistema de CREDD es lo mas llamativo, te puedes pagar las cuotas con un item que la gente vende, como el Plex del Eve supongo, su precio varia según la oferta y demanda, los que empezamos a jugar el día uno posiblemente ya tengamos 1 mes o 2 pagados, los que vengan a partir de ahora lo tendrán bastante mas difícil, el precio continua subiendo y parece que va en relación con el precio de la moneda según los Goldsellers, aparte que hay que farmear mucho, hasta el punto de tener que olvidarte del craft.

En resumen, de momento no me esta aportando nada nuevo, ni siquiera estéticamente que era lo que buscaba, no hay los sufiencies alíen o mechas para satisfacerme, y no me apetece pagar cuotas, pero tampoco me apetece ponerme como meta el farmear el 80% del tiempo para pagarmelas.

A ver si alguien pone sus impresiones sobre el Endgame, que le esta pareciendo y como va, creo que es lo único interesante, pero apostar tanto por el jugador hardcore que ya no existe o directamente son pocos y andan por el WoW, me parece arriesgado para la vida de este MMORPG.
No te preocupes LSRubenS que hasta octubre o asi no saldra el ninja, asi que tienes tiempo de que te entren ganas xD

Sobre el wildstar, es lo que todos esperabamos no? sabiamos que no iban a reinventar la rueda. Lo que es una pena es que estos juegos "mas de lo mismo" no intenten destacar en lo que los hace un poco unicos, como dices, es una pena que no tiren mas de aliens y mechas.
¿Alguien por la Beta del Akire Online?

Imagen

¿Es esto real? ¿Es un dragón?

Imagen

Que poco hay en la red sobre el juego, pero lo poco que encuentro pinta fatal.

Recordemos para los que se perdieron capítulos anteriores de Charlando sobre MMORPGs que Akire Online es el primero MMORPG creado por españoles.

EDIT: dos imagenes mas:

Imagen

Imagen
LSRubenS escribió:¿Alguien por la Beta del Akire Online?

Imagen

¿Es esto real? ¿Es un dragón?

Imagen

Que poco hay en la red sobre el juego, pero lo poco que encuentro pinta fatal.

Recordemos para los que se perdieron capítulos anteriores de Charlando sobre MMORPGs que Akire Online es el primero MMORPG creado por españoles.

EDIT: dos imagenes mas:

Imagen

Imagen

Yo les deseo lo mejor, como proyecto personal tiene que ser genial y debes obtener un monton de experiencia. Pero seamos realistas... esto no va a llegar a ningun lado.
Hola,

Después de probar muchos: Rift, Lord of The Rings, Lineage II, Path of Exile, DC Universe y mas... Definitivamente me quedo con Tera, me parece el mejor con diferencia, en todos los aspectos, pero sobretodo porqué lo puedo jugar con gamepad (sí, soy uno de esos bichos raros que juega al PC con gamepad [carcajad] ). En cuanto a jugabilidad me siento como en el Kingdoms of Amalur, y eso es un puntazo.
La única pega que le veo es el idioma, pero bueno, es algo habitual ya que casi todos están en inglés, y tampoco es difícil de entender.

Así que me he puesto a buscar hilo oficial, pero no lo encuentro, si pongo en búsqueda la mayoria de mensajes me salen de este hilo, por lo que de momento comentaré por aquí.
Después de una primera partida para configurar aspecto, ver los controles, toquetear las opciones, crear personaje y pasear por la primera zona sin hacer nada, hoy, en la segunda partida, ya mas o menos veo como funciona, ya he aprendido muchas cosas, he hecho varias misiones, y level 7.
Ahora a echarle horas, que es lo que yo busco en este tipo de juegos, miles de cosas por hacer y conseguir y muchas horas de juego y diversión, aunque sean de puro farmeo y leveleo, si me lo paso bien repitiendo para conseguir objetos y subir nivel, me encanta.

Por ejemplo, es lo que me pasa con el Warframe, casi siempre haces lo mismo, pero como me lo paso bien y siempre hay algo nuevo que conseguir y que levelear, pues no me cansa nada. Llevo mas de 500 horas jugadas y sigo dándole.

Por cierto, es normal que cada vez me gusten mas los juegos de farmear y muy extensos en todos los sentidos? Cuando toda la vida he sido un jugador básicamente de singleplayer y historias cortas. Me he vuelto un "chinofarmer"? [+risas] . Tendrá la culpa el Minecraft al cual he estado jugando unos 3 años en varios servers?

Perdón por el tochopost, a ver si alguien de por aquí juega al Tera y podemos compartir experiencias o incluso jugar juntos.

Saludos.
xavijan escribió:Hola,

Después de probar muchos: Rift, Lord of The Rings, Lineage II, Path of Exile, DC Universe y mas... Definitivamente me quedo con Tera, me parece el mejor con diferencia, en todos los aspectos, pero sobretodo porqué lo puedo jugar con gamepad (sí, soy uno de esos bichos raros que juega al PC con gamepad [carcajad] ). En cuanto a jugabilidad me siento como en el Kingdoms of Amalur, y eso es un puntazo.
La única pega que le veo es el idioma, pero bueno, es algo habitual ya que casi todos están en inglés, y tampoco es difícil de entender.

Así que me he puesto a buscar hilo oficial, pero no lo encuentro, si pongo en búsqueda la mayoria de mensajes me salen de este hilo, por lo que de momento comentaré por aquí.
Después de una primera partida para configurar aspecto, ver los controles, toquetear las opciones, crear personaje y pasear por la primera zona sin hacer nada, hoy, en la segunda partida, ya mas o menos veo como funciona, ya he aprendido muchas cosas, he hecho varias misiones, y level 7.
Ahora a echarle horas, que es lo que yo busco en este tipo de juegos, miles de cosas por hacer y conseguir y muchas horas de juego y diversión, aunque sean de puro farmeo y leveleo, si me lo paso bien repitiendo para conseguir objetos y subir nivel, me encanta.

Por ejemplo, es lo que me pasa con el Warframe, casi siempre haces lo mismo, pero como me lo paso bien y siempre hay algo nuevo que conseguir y que levelear, pues no me cansa nada. Llevo mas de 500 horas jugadas y sigo dándole.

Por cierto, es normal que cada vez me gusten mas los juegos de farmear y muy extensos en todos los sentidos? Cuando toda la vida he sido un jugador básicamente de singleplayer y historias cortas. Me he vuelto un "chinofarmer"? [+risas] . Tendrá la culpa el Minecraft al cual he estado jugando unos 3 años en varios servers?

Perdón por el tochopost, a ver si alguien de por aquí juega al Tera y podemos compartir experiencias o incluso jugar juntos.

Saludos.

Pero le has puesto tetas grandes o no? XD pensaba q de eso iba el Teta digo Tera XD

No, ya en serio, por contenido de los que has dicho con diferencia el que mas tendra es el Rift asi que tu motivo habras tenido para desecharlo.

Salu2
Hola expertos de eol, nunca he sido muy de MMORPGs, y acabo de empezar al Nostale, ya que no pide muchos requerimientos y para pasar el rato parece estar entretenido, es un buen juego de verdad? es que lo encontre de casualidad y nose si gastar tiempo en el jeje
NeuL escribió:Hola expertos de eol, nunca he sido muy de MMORPGs, y acabo de empezar al Nostale, ya que no pide muchos requerimientos y para pasar el rato parece estar entretenido, es un buen juego de verdad? es que lo encontre de casualidad y nose si gastar tiempo en el jeje

Hombre, el Nostale no es el tipo de juegos que solemos comentar por aquí.
No me cabe duda que tendrá su público, pero no lo encontrarás en este hilo. Eso si, de que vas a acabar muy muy cansado del juego en poco tiempo puedes estar seguro.

Sobre el ArcheAge... están haciendo las cosas bastante mal:
En primer lugar, vender la Alpha a 140€. Me parece regular vender Alphas, pero venderlas a precio de oro de parece repugnante, y una manera muy poco sincera de conseguir financiación.
2º: Mensualidades a precio de 2000 en 2014. ¿F2P a 14€?. Es un plan inviable económicamente. No hay en el mercado sitio para más juegos con esas mensualidades. Poner ese precio para luego "ajustarlo" a sabiendas es una manera de perjudicar a los que confían en tu producto, algo que hemos visto ya demasiadas veces (Defiance, DC Universe) y que desgraciadamente vamos a seguir viendo. Y lo peor de todo es que el modelo de B2P funciona, a sabiendas de que todo MMO cerrará los servers antes o temprano. No sólo lo digo por GW o GW, sino por Perpetuum o por The Secret World.
3º: Labor points por dinero. La magia de ArcheAge está en los LaborPoints, que es lo que hace que la gente tenga que especializarse en determinadas cosas de crafting. Vender Labor Points significa que subir el crafteo pasa de ser el fruto del esfuerzo y la perseverancia a una cuestión de euros.
4º: Sobre la marcha. Van tomando decisiones al tuntun, contradiciendose en muchas ocasiones y no consultando a los fans. Para mi, esto es lo más horrible de todo. Ahora resulta que los Labor Points de las cuentas free no se regeneran Offline. Hace un mes si. Esta falta de un objetivo clave, de mala comunicación corporativa y de improvisación sobre el terreno me preocupa, porque ni siquiera lanzan una corrección, sino que dan el nuevo dato sin saber lo que se había prometido antes

En mi opinión, aúna lo peor de los F2P y lo peor del sistema mixto F2P/Mensualidad. Y es una pena, porque el juego mola bastante. Y puedes montar en burro.

Y Que conste que no tengo nada contra TRION, por el contrario me ha parecido que ha sabido distribuir RIFT de manera impecable y Defiance ranozablemente bien.
xavijan escribió:
... Después de probar muchos: Rift, Lord of The Rings, Lineage II, Path of Exile, DC Universe y mas... Definitivamente me quedo con Tera ...

¿Eso que llora es el niño Jesus? no, creo que es la mitad de este hilo...

Es broma, el Tera empieza genial, pero a la que ganas niveles veras lo triste que se vuelve, cada nivel se hace mas fácil el juego, cada 10 levels te regalan armas tob+9, las misiones no paran de repetirse, y encima lo mataras todo de un golpe, las dos battleground que añadieron mientras subes de nivel dan autentica pena, el farmero de materiales y crafteo no sirve para nada... sigue jugando y lo apreciaras enseguida por ti mismo, una vez seas testigo de tan agónica muerte pásate al Rift.
CaronteGF escribió:
NeuL escribió:Hola expertos de eol, nunca he sido muy de MMORPGs, y acabo de empezar al Nostale, ya que no pide muchos requerimientos y para pasar el rato parece estar entretenido, es un buen juego de verdad? es que lo encontre de casualidad y nose si gastar tiempo en el jeje

Hombre, el Nostale no es el tipo de juegos que solemos comentar por aquí.
No me cabe duda que tendrá su público, pero no lo encontrarás en este hilo. Eso si, de que vas a acabar muy muy cansado del juego en poco tiempo puedes estar seguro.

Sobre el ArcheAge... están haciendo las cosas bastante mal:
En primer lugar, vender la Alpha a 140€. Me parece regular vender Alphas, pero venderlas a precio de oro de parece repugnante, y una manera muy poco sincera de conseguir financiación.
2º: Mensualidades a precio de 2000 en 2014. ¿F2P a 14€?. Es un plan inviable económicamente. No hay en el mercado sitio para más juegos con esas mensualidades. Poner ese precio para luego "ajustarlo" a sabiendas es una manera de perjudicar a los que confían en tu producto, algo que hemos visto ya demasiadas veces (Defiance, DC Universe) y que desgraciadamente vamos a seguir viendo. Y lo peor de todo es que el modelo de B2P funciona, a sabiendas de que todo MMO cerrará los servers antes o temprano. No sólo lo digo por GW o GW, sino por Perpetuum o por The Secret World.
3º: Labor points por dinero. La magia de ArcheAge está en los LaborPoints, que es lo que hace que la gente tenga que especializarse en determinadas cosas de crafting. Vender Labor Points significa que subir el crafteo pasa de ser el fruto del esfuerzo y la perseverancia a una cuestión de euros.
4º: Sobre la marcha. Van tomando decisiones al tuntun, contradiciendose en muchas ocasiones y no consultando a los fans. Para mi, esto es lo más horrible de todo. Ahora resulta que los Labor Points de las cuentas free no se regeneran Offline. Hace un mes si. Esta falta de un objetivo clave, de mala comunicación corporativa y de improvisación sobre el terreno me preocupa, porque ni siquiera lanzan una corrección, sino que dan el nuevo dato sin saber lo que se había prometido antes

En mi opinión, aúna lo peor de los F2P y lo peor del sistema mixto F2P/Mensualidad. Y es una pena, porque el juego mola bastante. Y puedes montar en burro.

Y Que conste que no tengo nada contra TRION, por el contrario me ha parecido que ha sabido distribuir RIFT de manera impecable y Defiance ranozablemente bien.

Pos juraría que aún no se sabía como iba el tema de los labor points en la versión europea :S... me dejas to loco. De todos modos te agradecería que pusieras una fuente para leerlo todo y empaparme :3
Rift Rift Rift Rift Rift

El mejor mmorpg del mercado al que nadie juega...

Es algo asi como el tipico chico normalito, es un buen tipo, listo, no se pasa con las chicas y las trata con carinio, tiene un buen trabajo y un monton de amigas que estan buenorras. Pero, por alguna razon, no moja ni a la de 3 xDDD

Creo que el problema del Rift es que esta bien en todo, pero no destaca en nada.
IronArthur escribió:
Pero le has puesto tetas grandes o no? XD pensaba q de eso iba el Teta digo Tera XD

No, ya en serio, por contenido de los que has dicho con diferencia el que mas tendra es el Rift asi que tu motivo habras tenido para desecharlo.

Salu2

Hola,

Jajaja, no le he puesto tetas porqué voy con un Aman macho, así que no le pegan mucho... [sonrisa] .

Ahora en serio, lo que me ha decantado por Tera (iba a poner teta... [+risas] ) y no Rift ha sido la jugabilidad estilo Kingdoms of Amalur y con gamepad. De hecho, el Rift me encanta, y los dos juegos se parecen mucho en estética, gráficos, monturas, etc. Pero el sentirme "cómodo" jugando es vital, y con la jugabilidad de ratón y teclado, todavia no me acabo de acostumbrar, juego mucho mejor con gamepad y ratón solo para los menús.

Otra cosa que me encanta de estos juegos es la calidad, cantidad y variedad, de personajes y enemigos, es brutal. Justo acabo de vencer al primer boss, y siendo cutre y muy fácil, ya es mejor que muchos bosses de juegos normales.
Ahora viendo algún vídeo de como conseguir la primera montura, no parece muy difícil, mola!

LSRubenS escribió:
xavijan escribió:
... Después de probar muchos: Rift, Lord of The Rings, Lineage II, Path of Exile, DC Universe y mas... Definitivamente me quedo con Tera ...

¿Eso que llora es el niño Jesus? no, creo que es la mitad de este hilo...

Es broma, el Tera empieza genial, pero a la que ganas niveles veras lo triste que se vuelve, cada nivel se hace mas fácil el juego, cada 10 levels te regalan armas tob+9, las misiones no paran de repetirse, y encima lo mataras todo de un golpe, las dos battleground que añadieron mientras subes de nivel dan autentica pena, el farmero de materiales y crafteo no sirve para nada... sigue jugando y lo apreciaras enseguida por ti mismo, una vez seas testigo de tan agónica muerte pásate al Rift.

Pues ya lo comentaré si me pasa eso, y vuelvo al Rift, pero vaya, no soy el tipo de jugador que necesita que todo sea difícil y un reto, mas bien quiero el tener que hacer y conseguir muchas cosas de forma "amena", tampoco muy fácil, pero sí sin frustarme o que sea una odisea.
Volviendo a compararlo con el Kingdoms of Amalur, no hubo ningún momento en el juego que tuviera la sensación de "uufff... que chungo, de aquí no paso..." o de "para matar a este tendré que levelear un montón de horas". Mas bien iba tirando y haciendo misiones, sin apenas morir nunca, y me encantó, aunque muchas misiones fueran repetitivas, como me lo pasaba bien, no me importaba. Creo que al final jugué mas de 100 horas.

Saludos.
Zaguer escribió:Rift Rift Rift Rift Rift

Es algo asi como el tipico chico normalito, es un buen tipo, listo, no se pasa con las chicas y las trata con carinio, tiene un buen trabajo y un monton de amigas que estan buenorras. Pero, por alguna razon, no moja ni a la de 3 xDDD

Creo que el problema del Rift es que esta bien en todo, pero no destaca en nada.

Y lo has clavado, añadiría encima que no sabe bailar, por que esas animaciones ... ¡Urrrghfff!

Pero para empezar me parece perfecto, sobretodo por que la tienda no asusta.
CaronteGF escribió:3º: Labor points por dinero. La magia de ArcheAge está en los LaborPoints, que es lo que hace que la gente tenga que especializarse en determinadas cosas de crafting. Vender Labor Points significa que subir el crafteo pasa de ser el fruto del esfuerzo y la perseverancia a una cuestión de euros.

Como todo lo demás es bastante subjetivo, voy a comentarte lo único objetivo que dices:

Los LaborPoints no son P2W ni "se venden". Puede darte la sensación por la no experiencia por el juego, pero no es así.

La única diferencia (buena) de un miembro "premium" con otro no (respecto a los LP) es el poder conseguirlos offline, y no es una cantidad elevada (5x10minutos). Los F2P consiguen LP mientras están online, a un ratio un poco menor pero los consiguen.
Luego el tema de "Max LP" es una pequeña engañifa: Tus LP iniciales son 1000, pero conforme vas gastando LP se va aumentando el máximo. Es decir: Que si nunca gastas LP, pues sí, tendrás un Max.1000, pero si vas utilizándolos (y lo harás porque en el juego casi todo gasta LP) aumentará ese máximo exponencialmente hasta 5000. Lo único que tiene un patrón (o premium) es que ya tiene los 5000 de salida, y un F2P tiene que llegar hasta ahí gastando los suyos.

De nuevo, no es P2W. P2W significaría que no hay otra forma de conseguirlo que no sea pagando, cosa que no es así. Simplemente necesitarás más tiempo que un patrón.
Lo que sí es el tema de las casas, pero también es totalmente normal teniendo en cuenta que han optado por un sistema F2P. Imagínate los millones de cuentas de bots y mierdas que se crearán, y todo el mundo quiere tener una casita claro... Pero aquí no son instanciadas. Están en el mundo y ocupan sitio. Tanto que ahora, en la Alpha, ya hay "agentes inmobiliarios", que no son más que guilds que compran terrenos y luego los revende al resto de jugadores. Cosa que cuando salga el juego realmente puede que nunca llegue a pasar, porque tendremos 400.000 servidores en vez de 1 solo, así que los recursos estarán más libres.

En definitiva: Trion siempre ha sabido manejar el tema del F2P muy bien. Sí que es cierto que yo hubiera preferido que fuera P2P y ya está, pero tengo muy claro que el P2P está muerto. Hay muy pocos juegos que merecen tener una suscripción actualmente. Se pueden contar con los dedos de una mano.

Al menos nos dejan conseguir "premium" con dinero del juego que, si te sale bien una bolsa de esas, puedes ganar cantidades ingentes de oro solo abriendo una pequeña "bolsa loteria". Ya es mejor que lo que hicieron con Wildstar y sus CREDDs.
En mi caso no juego al rift pq no me motiva mucho seguir subiendo.

Perdon por el sacrilegio que voy a soltar [angelito]

Me motivaba incluso mas el SWtor pq aunque sea por la historia tenia una excusa para saber que pasaba. Pero en el rift es todo "generico" y sin amigos poca motivacion adicional hay para jugar (no tengo amigos [buuuaaaa] )

Salu2
Muchas gracias! una lista perfecta y espero con ganas el Black Desert, espero que sea tan bueno como parece ser y no nos decepcione.
Zaguer escribió:Rift Rift Rift Rift Rift

Hay que tener en cuenta también que va a gustos... yo le he echado unas cuantas horas al Rift y tal pero me quedo con el FFXIV! [sonrisa] .

Creo que es como dices, Rift tiene cosillas que están muy bien pero bueno, a mi no me enganchó, supongo que en gran parte por la ambientación. Yo creo que a bastante gente le pasara igual, el Rift tiene que gustarte de aspecto también.
Square-Enix ha decidido que en Julio Final Fantasy XIV: A Realm Reborn sea gratis en Julio. La promoción va dirigida a aquellos, que jugaron al título pero que nunca renovaron la suscripción y SE quiere recuperar esa audiencia.

[beer]
Dicho asi suena molon eh? Pero es gratis del 11 al 13 de julio, es un welcome back campaign por el parche, que sale el 8 de julio. Un free weekend.
derekgp escribió:Square-Enix ha decidido que en Julio Final Fantasy XIV: A Realm Reborn sea gratis en Julio. La promoción va dirigida a aquellos, que jugaron al título pero que nunca renovaron la suscripción y SE quiere recuperar esa audiencia.

[beer]

Solo sera "gratis" del 11 al 14 de julio, no dejemos la informacion a medias.
Nekozero escribió:
derekgp escribió:Square-Enix ha decidido que en Julio Final Fantasy XIV: A Realm Reborn sea gratis en Julio. La promoción va dirigida a aquellos, que jugaron al título pero que nunca renovaron la suscripción y SE quiere recuperar esa audiencia.

[beer]

y digo yo... con 4 días... da tiempo a reengancharte? xD
Dudo que de tiempo a hacer algo en 4 dias y mas aun en mi caso que sigo teniendo sin abrir la edicion coleccionista desde hace medio año hasta que tenga el suficiente tiempo libre para aprovechar, el que posiblemente sea, el unico mes que juegue.
CHAKAL escribió:
Nekozero escribió:

[beer]

y digo yo... con 4 días... da tiempo a reengancharte? xD

Yo diria que es el tiempo justo para dejarte con la miel en los labios y que renueves al menos un mesecito mas xD
En 4 dias da tiempo a ver que cosas ha incluido el ultimo parche, o los ultimos si has estado tiempo fuera. Esta claro que estos 4 dias no son para que te pongas a raidear o te pongas a upgradear equipo, que eso es para estar jugando, no para gastar esos 4 dias en eso para no continuar luego, no tiene sentido xD
No se si le deje la comida puesta a mi chocobo, igual me animo para ver como ha cambiado la cosa.
Divagador escribió:
Como todo lo demás es bastante subjetivo, voy a comentarte lo único objetivo que dices:

Los LaborPoints no son P2W ni "se venden". Puede darte la sensación por la no experiencia por el juego, pero no es así.

La única diferencia (buena) de un miembro "premium" con otro no (respecto a los LP) es el poder conseguirlos offline, y no es una cantidad elevada (5x10minutos). Los F2P consiguen LP mientras están online, a un ratio un poco menor pero los consiguen.
Luego el tema de "Max LP" es una pequeña engañifa: Tus LP iniciales son 1000, pero conforme vas gastando LP se va aumentando el máximo. Es decir: Que si nunca gastas LP, pues sí, tendrás un Max.1000, pero si vas utilizándolos (y lo harás porque en el juego casi todo gasta LP) aumentará ese máximo exponencialmente hasta 5000. Lo único que tiene un patrón (o premium) es que ya tiene los 5000 de salida, y un F2P tiene que llegar hasta ahí gastando los suyos.

De nuevo, no es P2W. P2W significaría que no hay otra forma de conseguirlo que no sea pagando, cosa que no es así. Simplemente necesitarás más tiempo que un patrón.
Lo que sí es el tema de las casas, pero también es totalmente normal teniendo en cuenta que han optado por un sistema F2P. Imagínate los millones de cuentas de bots y mierdas que se crearán, y todo el mundo quiere tener una casita claro... Pero aquí no son instanciadas. Están en el mundo y ocupan sitio. Tanto que ahora, en la Alpha, ya hay "agentes inmobiliarios", que no son más que guilds que compran terrenos y luego los revende al resto de jugadores. Cosa que cuando salga el juego realmente puede que nunca llegue a pasar, porque tendremos 400.000 servidores en vez de 1 solo, así que los recursos estarán más libres.

En definitiva: Trion siempre ha sabido manejar el tema del F2P muy bien. Sí que es cierto que yo hubiera preferido que fuera P2P y ya está, pero tengo muy claro que el P2P está muerto. Hay muy pocos juegos que merecen tener una suscripción actualmente. Se pueden contar con los dedos de una mano.

Al menos nos dejan conseguir "premium" con dinero del juego que, si te sale bien una bolsa de esas, puedes ganar cantidades ingentes de oro solo abriendo una pequeña "bolsa loteria". Ya es mejor que lo que hicieron con Wildstar y sus CREDDs.

Se supone que están barajando la posibilidad de tener casa incluso siendo Freemium, pero me sigue sin gustar las labor potions. Aunque se puede conseguir con tiempo de juego, en un mes tendremos gente con todas las habilidades de crafting subidas, pagadas con material del clan (legítimo del todo) y con LB a golpe de cash. Eso en un juego con un PvP así es muy delicado. Entiendo las mejoras de LP para los que pagan (como la regeneración offline) pero por cash...

Jugué poco a la Rusa porque me estaba gustando (Unas 10 horas), pero entre el precio que le han puesto y este descontrol informativo que tienen se me quitan las ganas.
Hola,

Sigo opinando aquí del Tera que el hilo oficial, que por fin encontré, esta muerto, así que:

Nivel 26 y ya llegué a una zona donde me ha costado mucho hacer las misiones, las Celestial Hills, madre mia los Kumas y los Nagas... no habia manera, y eso que venia de una zona donde iba sobrado porqué acababa de conseguir mi primera arma Avatar y hacer la primera dungeon. Pero nada, he tenido que encantarla a +9 y repetir la dungeon para subir sinó me crujian.
A ver si llega ese momento de ir sobrado otra vez (estoy a punto de conseguir la segunda arma Avatar) porqué sinceramente prefiero que sea mas fácil que no a que me cueste tanto.

Solo una cosa de momento que no me gusta nada: que no te deja hacer Guild solo.
Ya sé que lo que voy a decir es una contradicción, pero en los MMO deberian dejar el poder hacerlo todo solo, que estén orientados a hacer las cosas en grupo, ok, perfecto, pero que si uno quiere ir a su bola y hacerlo todo solo, que se pueda, aunque le cueste mucho mas, pero que se pueda, como las dungeons, que te deja hacerlas solo si quieres.
Porqué ahora quiero hacer quests de Guild, y no puedo. Pero bueno, seguiré avanzando y ya veremos si creo alguna con alguien, o las dejo sin hacer.

Por ejemplo, en el Warframe, si no eres de un clan, no tienes acceso a muchas armas y Tennos, pero almenos, si no te quieres unir a uno, te dejan hacerlo solo, un clan individual. En Tera podrian hacer igual.

Y el juego... como decirlo... que vicio!!!! [carcajad] . Ganas de llegar a nivel 50 (o 60, no recuerdo el máximo), ir un tiempo de sobrado, y volver a empezar con otra clase, no me queda "ná" [+risas] .

Saludos.
Yo al final me he decidido por el Guild Wars 2.

Ahora está a 20€ en su web (la oferta acaba hoy) pero está la edición deluxe a 30€. La verdad es que no sé cual comprar y no sé si merece la pena esos 10€ de gasto por sólo unos objetos adicionales.

¿Alguien que me oriente?
22639 respuestas