[Hablemos de...] MMORPGs

Si no me equivoco los gobiernos de Alemania y Francia obligan por ley a traducir los juegos, cosa que aquí no.
Katarsys escribió:(Estimaciones) Francés puesto 11, alemán posición 13, español 3º, why not vamos a dar soporte a comunidades más pequeñas.

No se debe ser que no jugamos lo suficiente, yo siendo f2p me da bastante igual jugarlo que no pero por ejemplo en el ff xiv me da mucha rabia que tengas que pagar y por no conocer lo suficiente el inglés no te enteres de la historia yo si estuviera en castellano lo seguiría jugando seguramente pero bueno... me voy a estudiar inglés [sonrisa]

Enfocais mal el tema.
En alemania y Francia hay una ley que OBLIGA a traducir todo software que se venda o comercialice en el pais por lo que nada tiene que ver el tema de que paises hablan tal idioma blablabla.

La traduccion se hace por LEY asi que en este caso el culpable seria el gobierno español por no aplicar el mismo reglamento que Francia y Alemania.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Por ahi habia un grupo "dlan" creo que se llamaba, que se dedicaba a traducir los juegos no? me da que las firmas se las tendriamos que dar a ellos que son los unicos que se lo curran y a los que se les deberian pagar estos juegos en caso de ser de pago... xD
Lo de la ley que obliga a traducir al aleman y frances me temo que es una leyenda urbana porque siempre se hace alusion a esa ley pero nunca se ha visto un simple enlace a dicha ley. Luego esta el tema de que algunos juegos comercializados en francia y alemania no han tenido traduccion alguna, al menos en DS y PSP hay unos cuantos de ellos, mismamente recuerdo que el Miles edgeworth nos abrio los ojos a mas de uno en que dicha ley no existe, porque no se tradujo al frances, ni al aleman, solamente al ingles.

Aqui viene una noticia al azar que hablaba del susudicho juego:
http://www.ultimonivel.net/foro/index.php?topic=19090.0

El tema de los idiomas en los MMOs es bien clara, no nos tienen por un mercado potencial, sino mas bien marginal, yo discrepo bastante porque al final el idioma es parte fundamental para enterarse minimamente en este tipo de juegos, pero tambien entiendo que el mercado MMO se llevan unas ostias tan terribles que intentan ir a lo seguro. Ademas nuestras comunidades en estos juegos, que no sean el WOW son casi anecdoticas, yo he jugado a todos los MMORPG medianamente conocidos (occidentales) y en ninguno he visto una comunidad española minimamente numerosa que haya durado

Para poner un ejemplo, ahora mismo estoy jugando al lotro y no llegaremos a la centena (en el chat nos juntamos maximo 25), pero acabo de venir del Secret World y Defiance y no encuentro ni a una sola persona (y anda que no doy el coñazo por el chat), asi que dificilmente pueden tener un minimo de espectativas de ventas para nuestro idioma
Pff alguien me puede recomendar un buen mmorpg que este en español? mira que probe rift y archeage... pero el idioma me puede, no me entero de nada y por eso no me llaman para nada :s me gustan estilo WoW con grandes ciudades y grandes mapas, y si hay monturas mejor jeje
Aqui tienes todo el catalogo en español: Guild Wars 2, Aion EU, World of Warcraft, DC universe y Runes of Magic
wanchopro escribió:Pff alguien me puede recomendar un buen mmorpg que este en español? mira que probe rift y archeage... pero el idioma me puede, no me entero de nada y por eso no me llaman para nada :s me gustan estilo WoW con grandes ciudades y grandes mapas, y si hay monturas mejor jeje

Pues lo mejor del mercado para mi esta sin traducir y lo mejor que esta por venir también esta sin traducir.

Yo empece a jugar a DAOC sin tener ni idea de ingles en los server USA, reconozco que me costo mucho, pero al final acabe jugando 8 años y siempre en ingles, aprendi mas que en el colegio.

Hoy por hoy Rift y FF XIV son los mejores que he jugado, y para el futuro inmediato Archage pinta bien pero al ser Coreano algo de miedo da, y ya para mucho mas adelante esta Camelot Unchained (del creado de Mythic, que hicieron DAOC) y Shroud of the Avatar (de Lord British, osea, Richard Garriot, el del Ultima); ambos pintan muy bien pero para un jugador de MMO de la vieja escuela, nada que ver con el boom del WoW.
Creo que es un círculo vicioso si no está en español mucha gente no lo va a jugar y si no hay mucha gente hispanohablante no hay traducción, yo conozco gente (me incluyo en este grupo) que no jugaron o dejaron el ff xiv por culpa del idioma, y a mi me encanto el juego la verdad pero ... una pena
En parte es totalmente normal y logico que la mayoria de mmos no se traduzcan al español, al fin y al cabo los costes de traduccion, soporte y servidores hay que pagarlos y si la comunidad española no da para pagarlos pues mal vamos.

Y lo del tercer idioma mas hablado del mundo de poco importa si eso no se traduce en beneficios para la empresa.
no hay grupos independientes de gente, gran gente, que suele traducir estos juegos? tal y como the walking dead y los 4 capitulos de la segunda temporada (hablo del juego)
wanchopro escribió:no hay grupos independientes de gente, gran gente, que suele traducir estos juegos? tal y como the walking dead y los 4 capitulos de la segunda temporada (hablo del juego)

Los MMORPG son los que con diferencia mas cantidad de texto tienen para traducir, y para colmo cuando saquen nuevo contenido tendrían otra vez que volver a traducir, demasiado trabajo por amor al arte... y ademas, cualquier modificación del cliente va en contra de las normas.
ArcheAge pa quien la quiera Tu clave para esta campaña es: Z6HE-EJQE-HPNR-LZXM-7793

sal2
pues el teso lo estan traduciendo de forma no oficial en una comunidad.
St Keroro escribió:pues el teso lo estan traduciendo de forma no oficial en una comunidad.

Aun queda por lo que veo, unas imágenes.

https://www.flickr.com/photos/nscairsof ... 642432666/
xsecktorx escribió:
Katarsys escribió:(Estimaciones) Francés puesto 11, alemán posición 13, español 3º, why not vamos a dar soporte a comunidades más pequeñas.

No se debe ser que no jugamos lo suficiente, yo siendo f2p me da bastante igual jugarlo que no pero por ejemplo en el ff xiv me da mucha rabia que tengas que pagar y por no conocer lo suficiente el inglés no te enteres de la historia yo si estuviera en castellano lo seguiría jugando seguramente pero bueno... me voy a estudiar inglés [sonrisa]

Enfocais mal el tema.
En alemania y Francia hay una ley que OBLIGA a traducir todo software que se venda o comercialice en el pais por lo que nada tiene que ver el tema de que paises hablan tal idioma blablabla.

La traduccion se hace por LEY asi que en este caso el culpable seria el gobierno español por no aplicar el mismo reglamento que Francia y Alemania.

Yo he estado en Alemania hace unos pocos meses durante unas semanas y había soft en Inglés, y bastante además. No tengo ni idea de si esa ley existe, o ha existido, pero que no se lleva a cabo es una verdad cotidiana.

Yo creo que se traduce a Francés, Alemán o Inglés porque gastan más y hace más posiblemente rentable la inversión. Además el Alemán de Alemania vale para Austria, y lo mismo para otras zonas que hablan Francés, pero el Español encima lo queremos Castellano, que ni se aprovechará por si se lanzase en otras regiones. Lo mismo para el caso de Italia o Portugal. O son leyes un poco raras o es simplemente números rojos y verdes
CaronteGF escribió:
Yo he estado en Alemania hace unos pocos meses durante unas semanas y había soft en Inglés, y bastante además. No tengo ni idea de si esa ley existe, o ha existido, pero que no se lleva a cabo es una verdad cotidiana.

Yo creo que se traduce a Francés, Alemán o Inglés porque gastan más y hace más posiblemente rentable la inversión. Además el Alemán de Alemania vale para Austria, y lo mismo para otras zonas que hablan Francés, pero el Español encima lo queremos Castellano, que ni se aprovechará por si se lanzase en otras regiones. Lo mismo para el caso de Italia o Portugal. O son leyes un poco raras o es simplemente números rojos y verdes

Me da igual castellano que español internacional o cualquier otra diferente forma me enteraría mejor que en inglés yo juego desde hace tiempo con gente sudamericana y no tenemos ningún problema para entendernos aparte de los problemas de horario es la única pega.

Es una chorrada no les da la gana supongo que no nos tienen como un mercado potencial.

Por cierto que este traducido no significa que tengan que dar servicio en ese idioma por ejemplo mi antivirus esta traducido todo pero a la hora del soporte y los tickets te indican que solo atienden en inglés.
Katarsys escribió:Por cierto que este traducido no significa que tengan que dar servicio en ese idioma por ejemplo mi antivirus esta traducido todo pero a la hora del soporte y los tickets te indican que solo atienden en inglés.

Eso es porque, probablemente, la traducción no es española de España, sino de Sudamérica.

Todo producto "español" (y se entiende por español nacido en España o con soporte en España) debe tener, según tengo entendido, soporte técnico asistido (o sede técnica para envío en su defecto), atención al cliente en el idioma, soporte para venta y comercialización y acceso libre al producto tanto físico como digital en el caso del software.

Vamos, que son muchas cosas. No es solo cogerse el texto y ponerse a traducir. Eso lo puede hacer cualquier aficionado con tiempo y un nivel de inglés (y castellano, ojo) decente. Pero no es lo mismo traducir algo que comercializarlo aquí ya traducido.
Si comercializas un producto aquí en su idioma original atestiguas que los servicios al cliente estarán en dicho idioma, por lo que no necesitas justificar su acceso libre y se permite una venta menos "regulada". Como la gran mayoría no quieren meterse en berenjenales como ese y, aparte, no suele salir rentable... pues no se traduce y listo.

A ver si alguien de los de Guild Wars 2 se pasa por aquí y comenta los "calvarios" que tuvo que sufrir ArenaNet para traer el juego aquí traducido. Que hasta dijeron que no metían las voces por "neutralidad en el idioma" y, sin embargo, era por otro motivo más bestia.
Haber que pasa con el the elder scroll online, como lo traduzcan juego que me pillo xD
El Teso admite mods por lo que se puede traducir, el 99% de los mmo restantes no permiten mods.

Saludos
Divagador escribió:
Katarsys escribió:Por cierto que este traducido no significa que tengan que dar servicio en ese idioma por ejemplo mi antivirus esta traducido todo pero a la hora del soporte y los tickets te indican que solo atienden en inglés.

Eso es porque, probablemente, la traducción no es española de España, sino de Sudamérica.

Todo producto "español" (y se entiende por español nacido en España o con soporte en España) debe tener, según tengo entendido, soporte técnico asistido (o sede técnica para envío en su defecto), atención al cliente en el idioma, soporte para venta y comercialización y acceso libre al producto tanto físico como digital en el caso del software.

Vamos, que son muchas cosas. No es solo cogerse el texto y ponerse a traducir. Eso lo puede hacer cualquier aficionado con tiempo y un nivel de inglés (y castellano, ojo) decente. Pero no es lo mismo traducir algo que comercializarlo aquí ya traducido.
Si comercializas un producto aquí en su idioma original atestiguas que los servicios al cliente estarán en dicho idioma, por lo que no necesitas justificar su acceso libre y se permite una venta menos "regulada". Como la gran mayoría no quieren meterse en berenjenales como ese y, aparte, no suele salir rentable... pues no se traduce y listo.

A ver si alguien de los de Guild Wars 2 se pasa por aquí y comenta los "calvarios" que tuvo que sufrir ArenaNet para traer el juego aquí traducido. Que hasta dijeron que no metían las voces por "neutralidad en el idioma" y, sin embargo, era por otro motivo más bestia.

Pues no se de donde sale eso de que si el juego se traduce hay que tener servicio técnico en español y demás... Sera porque no he visto paginas web y juegos que ofrecen servicios en España en español y solo tienen soporte técnico en ingles.
UsuarioInteligente está baneado por "Troll"
he decidido retomar el Rift y me encuentro con que mis personajes no están, que puedo hacer??????????????
Muy extraño, en que servidores los tenías? Como se hicieron algunas fusiones quizá necesites migrarlos ( es gratuito)
Mira si no estás en usa en vez de en Europa

Salu2
FrutopiA escribió:Mayor exponente del PVP puro actualmente:
https://www.youtube.com/watch?v=DUVvAI8Gs84

¿Qué juego es?
mortal online yo tambien me pregunte cual seria hasta que lo averigue tela xd
Creeis que vale la pena comprarme al Guild Wars 2 a día de hoy teniendo joyitas como ArcheAge 2 que saldrá en F2P ?
Viktuga escribió:Creeis que vale la pena comprarme al Guild Wars 2 a día de hoy teniendo joyitas como ArcheAge 2 que saldrá en F2P ?

Vienes del futuro?
Kaelzifer escribió:
Viktuga escribió:Creeis que vale la pena comprarme al Guild Wars 2 a día de hoy teniendo joyitas como ArcheAge 2 que saldrá en F2P ?

Vienes del futuro?

jajajajaj, dije "saldrá"
Viktuga escribió:
Kaelzifer escribió:

Vienes del futuro?

jajajajaj, dije "saldrá"

Pero si aún no ha salido el ArcheAge 1 como para esperar al 2.... El 2 tardará muchos años (si es que sale) como para esperar. Pillate el GW2 para jugar mientras (es lo que hago yo :) )
A perdón, no me dí cuenta de poner el "2" jajajaja. Entonces teniendo en cuenta que sale ya el Archage te pillarías al GW2 igual ?
Viktuga escribió:A perdón, no me dí cuenta de poner el "2" jajajaja. Entonces teniendo en cuenta que sale ya el Archage te pillarías al GW2 igual ?

Yo lo que pasa es que el GW2 lo tengo desde que salio... Pero si tienes que comprarlo entonces yo me esperaría al ArcheAge, total sale en 15 días y el GW2 lo olvidarás.
¿Hay algún MMORPG para OS X del estilo del «Florensia», el «MapleStory» o el «AION»?
Viktuga escribió:A perdón, no me dí cuenta de poner el "2" jajajaja. Entonces teniendo en cuenta que sale ya el Archage te pillarías al GW2 igual ?

Con la salida del archeage el gw2 se va a quedar algo vacio, muchos clanes ya han hecho las maletas, aparte el pvp del aa lo veo mas profundo que el del gw

Lo mismo que el compañero, yo esperaría al Archeage.
proceso:

*sale Archeage, resto de mmo vacios.
*Pasa una semana y todos vuelven a lo que jugaban por que ya archeage "no mola"

Lo de siempre.
St Keroro escribió:proceso:

Lo de siempre.

En mi caso será sale Archeage, sigo a lo que estoy ... xD

Lo siento pero la beta no me llamo nada, pero nada.
Shinjitu escribió:

Lo de siempre.

En realidad el gran fallo que tiene el juego es tener que subir a nivel 28 para darte cuenta que hay algo más que hacer de recadero. A mi me gustó, pero dependiendo de como vea el tema f2p y si me es rentable pagar los apex con dinero de juego sin tener que estar 24/7 dedicado a conseguir pasta pues seguiré o me volveré a Rift donde no estoy como un esclavo xD.
Shinjitu escribió:

Lo de siempre.

Me pasa lo mismo, me quedo donde estoy ahora que es el Swotor, el archeage no me ha gustado nada.

Saludos
coromiba escribió:
Shinjitu escribió:

Lo de siempre.

Me pasa lo mismo, me quedo donde estoy ahora que es el Swotor, el archeage no me ha gustado nada.

Saludos

Lo mismo. Yo me sentí un poco agobiada con todo lo que hay. En contenido me refiero, carceles, barcos pirata y noseque mas polladas me crucé que me aturullé. Que no digo que esté mal, ojo, que cuanto más contenido mucho mejor, al fin y al cabo pagas por algo que merezca la pena y no te aburres. Pero con tantos años jugando a este tipo de juegos, y tantos juegos diferentes que he probado, como que ya me he vuelto un poco exquisita y voy descartando lo que no se adapte a lo que busco exactamente en un juego del género.
Yo es que sigo sin entender la pasión que levanta archeage, he jugado unas 8 horas a la beta y la segunda beta que me dieron ya no fui capaz ni de ejecutarlo.

Yo creo que hoy en día el mejor MMO del mercado es el Final Fantasy XIV o incluso el Rift.
Yo he encontrado hoy uno para Windows con un sistema de combate a lo «Devil May Cry» y tiene una pintaza...

Se titula «Eclipse of EDEN» en Japón y «Lune of EDEN» en Corea.

Creo que la versión de Corea tiene los menús y todo en inglés, cuando lo pruebe aviso por aquí.

Para que os hagáis una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=ukOdEmYu2ZE

EDITO: Vale, lo cierran pasado mañana y ya han quitado hasta los enlaces para descargarlo. Bravo.
¿A nadie más le cansa la misma ambientación fantástica-medieval en todos los MMORPGs?

A mí ya me satura ver personajes con espadones y que sacan estelas de luz al dar mandobles. Estoy de acuerdo que es donde más gente puede picar y probarlo, pero al final solo consigues un genérico más que termina por perder la comunidad a los dos meses del lanzamiento. Un buen ejemplo de escoger una alternativa es el EVE Online, que aun siendo una comunidad pequeña, debe ser de los juegos más rentables de la historia.
Shinjitu escribió:Yo es que sigo sin entender la pasión que levanta archeage, he jugado unas 8 horas a la beta y la segunda beta que me dieron ya no fui capaz ni de ejecutarlo.

Yo creo que hoy en día el mejor MMO del mercado es el Final Fantasy XIV o incluso el Rift.

Diria que hasta el nivel 30 o así es un themepark más del montón, llegado a cierto nivel empiezan a verse las cositas que lo hacen diferente al resto, los toques sandbox.
Buenas , estado probando el archage la beta un par de horas , asi como 3 personajes...
El estilo visual no esta mal aunque hay algunos bugs de texturas en el suelo que son acojonantes.

A parte de esto es un juego que no e seguido mucho se que hay housing y poco mas..
El sistema de combate no es que me haya apasionado mucho y en un mmorpg ahora es una de las cosas que mas exigo. Un estilo tera este para mi el mejor sistema de combate que hay para un moorgp.

Entonces me gustaria si alguien puede darme opiniones para jugarlo y pagar su cuota.
La verdad que lo que llevo jugado no me a enganchado mucho. De pagar un precio por el cliente y luego sin cuotas me arriesgaba a pillarlo pero con cuotas nose...
vidgerey escribió:Buenas , estado probando el archage la beta un par de horas , asi como 3 personajes...
El estilo visual no esta mal aunque hay algunos bugs de texturas en el suelo que son acojonantes.

A parte de esto es un juego que no e seguido mucho se que hay housing y poco mas..
El sistema de combate no es que me haya apasionado mucho y en un mmorpg ahora es una de las cosas que mas exigo. Un estilo tera este para mi el mejor sistema de combate que hay para un moorgp.

Entonces me gustaria si alguien puede darme opiniones para jugarlo y pagar su cuota.
La verdad que lo que llevo jugado no me a enganchado mucho. De pagar un precio por el cliente y luego sin cuotas me arriesgaba a pillarlo pero con cuotas nose...

Y sin pagar nada y no pagar cuotas a no ser que guste no es mejor opción?

Salu2
La mayor parte del contenido de ArcheAge se lo lleva el crafting/housing y el PvP, quizás esto ultimo es lo que mas puede llamar la atención a ciertos jugadores, ya que "parece" que el pvp es emocionante y necesario (asaltar rutas de comercio, etc).

La importancia del crafting/housing simplemente es porque en este juego el mejor equipo se consigue de esa forma, con lo cual te tiene que gustar o al menos ganar dinero para comprárselo a otra gente.
Shinjitu escribió:Yo es que sigo sin entender la pasión que levanta archeage, he jugado unas 8 horas a la beta y la segunda beta que me dieron ya no fui capaz ni de ejecutarlo.

No lo entiendes por jugar solo 8 horas.
Metete como observador en algun clan con level altos y entenderas la pasion que levanta archeage.
IronArthur escribió:
vidgerey escribió:Buenas , estado probando el archage la beta un par de horas , asi como 3 personajes...

Y sin pagar nada y no pagar cuotas a no ser que guste no es mejor opción?

Salu2

Esa opcion es complicada xD , y si hacen un buen juego no me importa pagarles el cliente por su buen trabajo
Turilly escribió:¿A nadie más le cansa la misma ambientación fantástica-medieval en todos los MMORPGs?

A mí ya me satura ver personajes con espadones y que sacan estelas de luz al dar mandobles. Estoy de acuerdo que es donde más gente puede picar y probarlo, pero al final solo consigues un genérico más que termina por perder la comunidad a los dos meses del lanzamiento. Un buen ejemplo de escoger una alternativa es el EVE Online, que aun siendo una comunidad pequeña, debe ser de los juegos más rentables de la historia.

Pues ahi tienes el The Secret World que es una ambientacion fantastico-moderna.
22639 respuestas