[Hablemos de...] MMORPGs

IronArthur escribió:
Sahrimud escribió:Realmente el sistema de talentos no lleva de forma intrínseca más profundidad si no hay variación entre builds. Un buen ejemplo de sistema de talentos sería el del Rift donde mezclamos 3 souls y podemos tener muchos roles a nuestra disposición según si queremos PvE, Raids, PvP, etc

Cuando jugaba al WoW con el priest recuerdo que solo habían 2 opciones de builds para holy y 2 mas para disciplina, y soy generoso pues las 2 builds no tenían mucha diferencia entre si.

Ergo, un sistema que refuerce un sistema de talentos y añada profundidad (ni que sea a nivel máximo) siempre será bienvenido, este sitio lo pueden ocupar sistemas AA (Alternate Advancement) como los del EQ2, Rift. El WoW lo intento con Titan's Path pero al final lo cambiaron por los glifos

Hay un problema en ese razonamiento, habia muchas builds hibridas viables entre arboles en el swtor. Con el sistema de talentos olvidate de ellas pq tienes que elegir una directamente.

Salu2

Esto es otra cosa, no he profundizado tanto en SWTOR como para probar builds hibridas o trastear mucho, como ya comenté no llegue a lvl max.
Sahrimud escribió:
IronArthur escribió:
Sahrimud escribió:Realmente el sistema de talentos no lleva de forma intrínseca más profundidad si no hay variación entre builds. Un buen ejemplo de sistema de talentos sería el del Rift donde mezclamos 3 souls y podemos tener muchos roles a nuestra disposición según si queremos PvE, Raids, PvP, etc

Cuando jugaba al WoW con el priest recuerdo que solo habían 2 opciones de builds para holy y 2 mas para disciplina, y soy generoso pues las 2 builds no tenían mucha diferencia entre si.

Ergo, un sistema que refuerce un sistema de talentos y añada profundidad (ni que sea a nivel máximo) siempre será bienvenido, este sitio lo pueden ocupar sistemas AA (Alternate Advancement) como los del EQ2, Rift. El WoW lo intento con Titan's Path pero al final lo cambiaron por los glifos

Hay un problema en ese razonamiento, habia muchas builds hibridas viables entre arboles en el swtor. Con el sistema de talentos olvidate de ellas pq tienes que elegir una directamente.

Salu2

Esto es otra cosa, no he profundizado tanto en SWTOR como para probar builds hibridas o trastear mucho, como ya comenté no llegue a lvl max.

Se dice que tenian muchos problemas para balancear las clases hibridas sobre todo en pvp que es donde se solian usar basicamente y habia demasiados desequilibrios. Habra sido uno de los motivos para el cambio del sistema.

Lo curioso es que lo que mejor le esta funcionando ahora mismo para el swtor ha sido mas que el cambio de arboles o nuevos planetas para la expansion etc.... es que han puesto el bonus de xp para las misiones de clase. Mucha gente esta subscribiendose + preorder solo para subirse los alts y ver las historias que les faltan. Pero mucha gente ademas.

Salu2
Sobre el SWTOR, ¿sabeis en que server hay clanes españoles?
Tengo como mes y medio libre y tenia curiosidad por probar el juego y con lo de la expansion igual me animo a comprarla, pero sabiendo si hay clanes españoles y en que servers, asi por encima
He leido como que Red Eclipse tiene clanes españoles republica y Tomb of Nadd clanes de imperio, pero son de hace muchos meses, alguno incluso de 2012, y queria saberlo de primera mano por si alguien jugo recientemente
Ivantxo escribió:Sobre el SWTOR, ¿sabeis en que server hay clanes españoles?
Tengo como mes y medio libre y tenia curiosidad por probar el juego y con lo de la expansion igual me animo a comprarla, pero sabiendo si hay clanes españoles y en que servers, asi por encima
He leido como que Red Eclipse tiene clanes españoles republica y Tomb of Nadd clanes de imperio, pero son de hace muchos meses, alguno incluso de 2012, y queria saberlo de primera mano por si alguien jugo recientemente

Yo juego en tomb pero la verdad es que aunque he visto gente con nombre en español no me he relacionado con ninguno.

Salu2

En Tomb of Nadd creo recordar que hay una guild que se llama Primera Sangre o algo así, pero no se mas pues jugaba en guild guiri xD
Sahrimud escribió:

En Tomb of Nadd creo recordar que hay una guild que se llama Primera Sangre o algo así, pero no se mas pues jugaba en guild guiri xD

Y yo juego como si fuera un giri XD

Salu2
gracias, ire subiendo en tomb y a ver que me encuentro, he entrado en estado mmojumper y no paro quieto en ninguno, tal vez con el WOD se me cure durante un tiempecito, aunque no lo tengo muy claro [+risas]
Ivantxo escribió:gracias, ire subiendo en tomb y a ver que me encuentro, he entrado en estado mmojumper y no paro quieto en ninguno, tal vez con el WOD se me cure durante un tiempecito, aunque no lo tengo muy claro [+risas]

Welcome to the party! XD

por cierto, WOD= world of darkness, world of dicks,....??¿?

Salu2
IronArthur escribió:
Ivantxo escribió:gracias, ire subiendo en tomb y a ver que me encuentro, he entrado en estado mmojumper y no paro quieto en ninguno, tal vez con el WOD se me cure durante un tiempecito, aunque no lo tengo muy claro [+risas]

Welcome to the party! XD

Salu2

Las siglas de la enésima expansion del archiconocido WoW ^^
Sahrimud escribió:
IronArthur escribió:

Welcome to the party! XD

Salu2

Las siglas de la enésima expansion del archiconocido WoW ^^

Tiene su gracia q no se me haya ocurrido XD

Supongo que es representativo de como no hago ningun caso a lo q haga el wow desde hace la tira de tiempo.

Salu2
Han repartido las primeras keys de steam del Gloria Victis... Creo que fuí de los primeros en tener acceso porque un amigo y yo hicimos el pacto con uno de los jefes antes de que fuera posible y todo xD y no entraba desde entonces. Ha crecido mucho pero el Lag es inaguantable. Cuando solucionen eso, empezará a parecer un juego de verdad. Hay que recordar que será free to play/ full pvp/ Full loot
sonic5202 escribió:Han repartido las primeras keys de steam del Gloria Victis... Creo que fuí de los primeros en tener acceso porque un amigo y yo hicimos el pacto con uno de los jefes antes de que fuera posible y todo xD y no entraba desde entonces. Ha crecido mucho pero el Lag es inaguantable. Cuando solucionen eso, empezará a parecer un juego de verdad. Hay que recordar que será free to play/ full pvp/ Full loot

sonic5202 escribió: ... full pvp ...

Después de las palizas que estoy recibiendo en Archeage no vuelvo a tocar un juego con PvP abierto en mi vida... [mamaaaaa]
LSRubenS escribió:
sonic5202 escribió:Han repartido las primeras keys de steam del Gloria Victis... Creo que fuí de los primeros en tener acceso porque un amigo y yo hicimos el pacto con uno de los jefes antes de que fuera posible y todo xD y no entraba desde entonces. Ha crecido mucho pero el Lag es inaguantable. Cuando solucionen eso, empezará a parecer un juego de verdad. Hay que recordar que será free to play/ full pvp/ Full loot

Después de las palizas que estoy recibiendo en Archeage no vuelvo a tocar un juego con PvP abierto en mi vida... [mamaaaaa]

Imagen

XD
[qmparto]

Salu2
Sabia que alguien usaría la pobre foca, pero si, con la edad uno se vuelve mas pasivo y menos tolerante, aparte el Blade Dancer de Lineage 2 se respetaba mas que el Blade Dancer de Archeage. cawento

Nivel 46 en Hasla recibiendo tortas de todos lados, amossss que ya llegooooo.
LSRubenS escribió:Sabia que alguien usaría la pobre foca, pero si, con la edad uno se vuelve mas pasivo y menos tolerante, aparte el Blade Dancer de Lineage 2 se respetaba mas que el Blade Dancer de Archeage. cawento

xDD. Hasla es la muerte (literalmente) es el sitio donde más chinos he matado, bendito stealth :3
ZackHanzo escribió:
Zaguer escribió:
ZackHanzo escribió:
@zaguer, para no crear otro testamento, es lo que hablaba ¿Por que el TESO pinta truño sin embargo el FFXIV tienes ganas por jugarlo? Porque he jugado al FFXIV 2.0 y lo que veo es un WoW Clone, sin contenido, con unas quest tipicas de cualquier mmo, unos personajes simetricos a high-end (mismas stats, skills, tier) unas BGs sin ladder 4 vs 4 orientado para un juego mas "casual" pagando cuotas.

Me baso unicamente en contenido y posibilidades de uno y otro y esque hace trizas al FFXIV en:

-PvP
-Posibilidad de PVE & PVP
-Personalizacion de tu heroe
-Exploracion
-Mapeados abiertos o mas abiertos frente a los instanciados del FFXIV
-Mas dungeon
-Mayor interaccion con el mundo que hace una mayor exploracion...
-Mapas del tesoro! (me encantan)

Ehhhh no.

-PvP
Te doy la razon, en el ffxiv lo pusieron simplemente por decir que tiene PVP, pero es muy sencillo. A mi como el PVP me importa entre poco y nada pues me da igual.

-Posibilidad de PVE & PVP
Esta se autoresponde con la primera. El PVE en el FFXIV es genial, la historia me encanta y siempre tienes ganas del proximo parche para ver que va pasando.

-Personalizacion de tu heroe
La cantidad de personalizacion no es muy grande, pero eso no quita que en FFXIV no te sientas identificado con tu char. El poder subir todos los jobs con un mismo char hace que le cojas mucho cariño y al final no podrias jugar con otro.

-Exploracion
De nivel 1 al 50 esta muy bien luego es nula, eso es cierto, pero no creo que vaya a ser distinto en TESO

-Mapeados abiertos o mas abiertos frente a los instanciados del FFXIV
El mapeado del FFXIV no es intanciado. Las dungeons si.

-Mas dungeon
Cuantas tiene el TESO? de todas formas no creo que cantidad sea lo importante si no calidad.

-Mayor interaccion con el mundo que hace una mayor exploracion...
Ahi no me meto por que no se a que te refieres xD

-Mapas del tesoro! (me encantan)
Esto lo tiene el FFXIV tambien, lo metieron en la 2.1

PD. Lo de las quest tipicas no te lo crees ni tu xD, hay de todo claro, pero hay muchas muy divertidas (hablando de las secundarias, las main quest o las de job son geniales)

Joer @zaguer parece que hablamos de juegos diferentes.

1. El FFXIV esta instanciado todo. Es decir, vas a Uldah y tienes que pasar por "zonas". Vas a Gridania y tienes new y old, y las zonas abyacentes tambien esta instanciado. No digo que este instanciado con limite de jugadores como puede ser una Dungeon... Sin embargo Cyrodill tiene una mayor extension que el Oblivion, y parece ser que no solo sera PvP sino que tambien tendra contenido PvE donde podras visitar las dungeons del propio TES:Oblivion (segun lei en este foro)

2. El TESO tiene muchisimas, pero tropecientas dungeons mas. Si hablamos de dungeons instanciadas per se, no lo se, ni creo que mucha gente lo sepa. Tampoco esque el FFXIV tenga un contenido de dungeons instanciadas abismal, tiene lo tipico de todos los mmorpgs, que te puedes encontrar en cualquier f2p, por ejemplo Neverwinter Online (Juego tambien instanciado).

Si no me equivoco, y puedo hacerlo, todas las dungeons del FFXIV son exactamente igual. No digo que las del TESO sea la revolucion ni muchisimo menos, pero en calidad en torno o que? Porque es el tipico boss, con sus fases donde salen adds y tienes que ocuparte de ellos como en todo mmorpg.

Con la interaccion me refiero a explorar. Tu estas explorando una zona en el TESO y te puedes encontrar un tipo de "craft" especial, donde a su vez alli mismo tienes loot "util", puedes entrar en una mazmorra, quedarte en la 1º planta la quest, teniendo a lo mejor 3 pisos mas la dungeon, con su boss final que no tienes porque ir. O descubrir dungeons que no tendrias ni que entrar siguiendo las quests...

3. Heroes... Tu en el FF, tienes a tu pj, de una raza con una clase (bue, nos entendemos todos) que en high-end todos tendras las mismas habilidades, los mismos stats, la misma ropa etc etc. No puedes hacer a un rogue healer, o a un tanque mago, porque el juego no contempla esa opcion. Bue... tienes jobs que subir, si, pero que mmorpg no tiene jobs?

4. Respecto a los mapas del tesoro, cuando yo juegue al FFXIV juraria que no habia, o por lo menos no vi...

Vamos que si nos quedamos en posibilidades entre uno y otro, tenemos que el FFXIV es mucho mas hermetico, tanto en exploracion, como en caracteristicas, como en contenido. No voy a decir que la historia del TESO es mejor que la del FFXIV porque la pase entera para no spoilearme, ni me importa la verdad [+risas] . Ahora si nos paramos a analizar el contenido del FFXIV o posibilidades de este, pues bueno... de dudosa calidad, al igual que dudosa son el tiempo con que lanzan updates de contenido (Y que se vea el aliento en zonas frias no lo considero mejora de contenido).

Vamos que el grupo de colegas que jugaban al FFXIV, muchos lo dejaron tras pulirse el contenido, y otros estan a la espera de nuevo contenido para retomarlo. Si te lo tomas medianamente enserio (y todos, absolutamente todos, tenemos vida y trabajo) no tardas mucho en pulirte el contenido.

Que tiene el FFXIV, que no tenga el Rift, salvo los mundos de FF? Porque yo lo veo un mmorpg para una fanbase, ahora como mmorpg, mmorpg, bueno... debatible.

Lo que no entiendo, es el porque (argumentado) de porque uno es un truño, siendo diferente, y el otro "mola" siendo un thempark mas con menor contenido que otras opciones 100% free to play...

Porque ajeno a que me compre el TESO o no, que por lo visto caera, porque tengo el don de hypearme a mi mismo cuando escribo me parecen juegos dirigidos hacia otro target distinto, pero tanto los themeparks tipicos-topicos como el TESO me parecen juegos distintos.

Si veo el FFXIV (por ponerte ese ejemplo) veo 1000 mmorpgs que pueden darme lo mismo que el FF con un contenido mayor, sin embargo si veo el TESO no veo ninguna macroproduccion, o mmorpg comercial que tire para alli. No creo que convierta eso al FF en truño, pero tampoco al TESO.

@RubenS lo que he probado el AA ha sido nada y poco. Me ha parecido "uno mas" o al menos los conceptos jugables no me han parecido demasiado atrayentes como puedan ser los del TESO (por nombrarte el ejemplo). Lo cual no digo que sea mal juego, porque no lo he probado lo que deberia de tener que probarlo para poder hacer algun tipo de critica. Esperare a Trion, y luego opinare, por eso no profundice en el AA. Si genero ese tipo de beneficio en un fin de semana, por algo habra sido, como para tirarlo abajo... Posiblemente tira por themepark-sandbox pero lo jugado no he visto que tire hacia sandbox, sino mas a themepark, que como digo no afirmo nada porque no lo he jugado lo suficiente, ni lo hare hasta que lo traiga Trion, porque me parecio "interesante"

PD: Gracias por el link, ahora mismo le echo un ojo ;)

PDD: No trato de vender el TESO a nadie, ni de defenderlo, solamente decir las features que tiene, que me parecen bastante atrayentes seas tu (impersonal) al publico que va dirigido. Habra quien le guste, habra quien no, pero de ahi a leer las criticas destructivas hay un mundo, creo yo... Las unicas criticas argumentadas que he visto, es de gente que esta en contra del idioma, de las cuotas, que prefieren themeparks y menos sandbox, que no le gusta el sistema PvP... Pero que a uno le guste el te, no convierte el cafe en basura

ya se que tiene mucho este mensaje xd pero recién me he comprado teso tmb y quise conentar:)
que me digáis que ff14 tiene mal pvp, vale ( aunk n he catado los frontlines xo ueno, 2 segundos entre ataque y ataque n darán un pvp muy fuido imagino)
Conste que tengo teso desd hace una semana y espero disfrutarlo a piñon con un amigo k lo hemos pillado juntos, de echo, solo pediría pa no encontrarle ningún pero, un poco d pvp a menor escala y la posibilidad de duelos, por decir algo, lo primero si me gustaría, lo segundo pues mira, n taria mal (mejor mas ke menos y ke cada uno elija si kiere o no, tmb poder examinar a los demás jugadores). Pero weno, me encanta su ambientación, y no le falta nada x lo demás, y todo el royo Elder scrolls en un mmo y el estilo de builds de la clase que tiene muchas opciones, realmente mola... solo me falta pvp a menor escala pa poder elegir mas variedad en el pvp, ke x mas pc ke tengas... en cyrodil los frames dicen dewww xD y xk coño, ke no cuesta nada, tienes a mas fans del pvp mas pekeño en tu juego y los d gran escala siguen tmb ahí:)
en definitiva, me encanta y sino ya intentare ir a x gente desperdigada en vez de al mogollón (obligar a kel pvp sea de altísima coordinación y con frames x los suelos sin otra alternativa de pvp tmpoco mola, y tampoco considero ke eso sea un juego centrado en el pvp como decían, no?)
pero bueno, ke me gusta mucho y me llamaba mucho, sino n lo habría pillado

pero, decir ke ff14 no tiene contenido pve, cuando, creo kes el ke mas tiene después de alguno k yo me se ( y de calidad el pve) no es correcto decirlo,

Light Party (4 Players)

Leveling

Sastasha Seagrot (level 15 - 18)
Tam-Tara Deepcroft (Level 16 - 19)
Copperbell Mines (Level 17 - 20)
Halatali (Level 20 - 23)
Thousand Maws of Toto-Rak (Level 24 - 27)
Haukke Manor (Level 28 - 31)
Brayflox's Longstop (Level 32 - 34)
The Sunken Temple of Qarn (Level 35 - 37)
Cutter's Cry (Level 38 - 40)
The Stone Vigil (Level 41 - 43)
Dzemael Darkhold (Level 44 - 46)
The Aurum Vale (Level 47 - 49)

Endgame

The Wanderer's Palace (Level 50)
Amdapor Keep (Level 50)
Copperbell Mines (Hard) (Level 50) (iLvl 48)
Haukke Manor (Hard) (Level 50) (iLvl 48)
Pharos Sirius (Level 50) (iLvl 48)
Halatali (Hard) (Level 50) (iLvl 55)
Brayflox's Longstop (Hard) (Level 50) (iLvl 55)
The Lost City of Amdapor (Level 50) (iLvl 55)
Tam-Tara Deepcroft (Hard) (Level 50) (iLvl 70)
Stone Vigil (Hard) (Level 50) (iLvl 70)
Hullbreaker Isle (Level 50) (iLvl 70)
Sastasha Seagrot (Hard) (Level 50) (iLvl ??)
The Sunken Temple of Qarn (Hard) (Level 50) (iLvl ??)
Snowcloak (Level 50) (iLvl ??)

Full Party (8 Players)

Castrum Meridianum (Level 50)
The Praetorium (Level 50)
The Binding Coil of Bahamut (Level 50) (iLvl 70)
The Second Coil of Bahamut (Level 50)
The Second Coil of Bahamut (Savage) (Level 50)
The Final Coil of Bahamut (Level 50)

Raid (24 Players)
Labyrinth of the Ancients (Level 50) (iLvl 55)
Syrcus Tower (Level 50) (iLvl 70)

trials

The Bowl of Embers Level 20 - 22 None Ifrit
The Navel Level 34 - 36 None Titan
The Howling Eye Level 44 - 46 None Garuda
Cape Westwind Level 49 None Rihtahtyn sas Arvina
A Relic Reborn: The Chimera Level 50 iLvl 52+ Chimera
A Relic Reborn: The Hydra Level 50 iLvl 52+ Hydra
Battle on the Big Bridge Level 50 iLvl 50+ Gilgamesh
The Bowl of Embers (Hard) Level 50 iLvl 49+ Ifrit
The Howling Eye (Hard) Level 50 iLvl 52+ Garuda
Thornmarch Level 50 iLvl 54+ Good King Moggle Mog XII
The Navel (Hard) Level 50 iLvl 57+ Titan
The Whorleater (Hard) Level 50 iLvl 60+ Leviathan
The Minstrel's Ballad: Ultima's Bane Level 50 iLvl 61+ Ultima Weapon
The Howling Eye (Extreme) Level 50 iLvl 65+ Garuda
The Striking Tree (Hard) Level 50 iLvl 65+ Ramuh
The Navel (Extreme) Level 50 iLvl 67+ Titan
The Bowl of Embers (Extreme) Level 50 iLvl 70+ Ifrit
Thornmarch (Extreme) Level 50 iLvl 80+ Good King Moggle Mog XII
The Whorleater (Extreme) Level 50 iLvl 80+ Leviathan
The Striking Tree (Extreme) Level 50 iLvl 85+ Ramuh
The Akh Afah Amphitheatre (Hard) Level 50 iLvl ?? Shiva
The Akh Afah Amphitheatre (Extreme) Level 50 iLvl ?? Shiva

sin contaar que hacer la relic aunk sea grindeo mola y es contenido, ni entrando en crafts ni segundas clases, ni main story k en cada parche añaden 20 nuevas quests etcetcetc, ni las tribus ni hunts ni las otras quests k hay tmb de lvl 50 ya ke seria contenido secundario, como raise chocobo etc

ahora, a parte, ayuda XDD
en cyrodil todos veteranos y yo lvl 12 con mi colega no duramos ni media torta, y frustra xDD
se nota ser 50 ekipado y con builds hechas y mejoradas, comparado con lvl 12 x mas ke te suban la vida etc un poco pa igualarte a los lvl altos? xk sino o somos muy malos o n lo entiendo, duramos 0,1 y eso ke los pvp se me dan bien (swtor, wow, gw2, wilstar nunca me había sentido tan.. 0, y muerto, aunk claro, si estas ahí 4 y vienen 40 d golpe, ni los ves entre la bajada repentina d frames xDD)

hay planes por parte de los creadores d poner algo mas d pvp? tal vez a menor escla para poder variar? (eske cyrodil entrar solo sin 20 mas peña organizados pierde mucho, n?)

dadme consejos para cyrodil, para mi y mi amigo, para disfrutarlo más y no verlo tan caótico y tan.. todos amontonados frames a la mierda y n sabes ni a kien pegas, y a mele? dragonknight? XD ke hago??

tmb decidme si hay clanes k acojan aún a 2 nuevos, eske el foro de eso esta parado desd agosto o así x eso lo digo aki ya.. gracias:)
¡Te has pasado nigromante! Cuando se hablo de ese tema ARR no tenia ni la mitad de contenido de EndGame que mencionas actualmente, aunque visto así la parte buena es que han añadido mucho contenido.

Ya que en el hilo de ARR no me hacen ni puto caso por troll lo pondré aquí

Mirar lo que quieren hacer con la nueva raza:

Imagen

Mezclar cabezas de Bangaa's con cuerpos de Vieras [buaaj] si Fran levantara la cabeza... ¡que alguien los detenga!
LSRubenS escribió:Sabia que alguien usaría la pobre foca, pero si, con la edad uno se vuelve mas pasivo y menos tolerante, aparte el Blade Dancer de Lineage 2 se respetaba mas que el Blade Dancer de Archeage. cawento

Me lo vas a contar a mi, que ya solo puedo jugar a juegos por turnos o con pausa completa, que tengo nuevo minion por casa y me coge todo el agro XD

Salu2
LSRubenS escribió:¡Te has pasado nigromante! Cuando se hablo de ese tema ARR no tenia ni la mitad de contenido de EndGame que mencionas actualmente, aunque visto así la parte buena es que han añadido mucho contenido.

Imagen

Mezclar cabezas de Bangaa's con cuerpos de Vieras [buaaj] si Fran levantara la cabeza... ¡que alguien los detenga!

Lo mismo me equivoco, pero esa imagen era una trolleada de Square-Enix no?
Adinx escribió:Lo mismo me equivoco, pero esa imagen era una trolleada de Square-Enix no?

Es lo mas seguro, ya que la calidad del dibujo deja mucho que desear, aun así hay un NPC nuevo que tengo entendido que representa a una nueva raza:

Imagen

Es posible que sea la representante de las Viangraas pero con menos hocico. [qmparto]
LSRubenS escribió:¡Te has pasado nigromante! Cuando se hablo de ese tema ARR no tenia ni la mitad de contenido de EndGame que mencionas actualmente, aunque visto así la parte buena es que han añadido mucho contenido.

Imagen

Nadie te hace caso por que eso es una troleada de se del April fools day del año pasado si no recuerdo mal xD
Exacto, por eso nadie te ha hecho caso, volvieron a sacar esa imagen del april's fool de coña.

La nueva raza esta ya en el juego en forma de NPC, se llama Yugiri y va encapuchada, aun se tiene que descubrir, pero no tiene ese hocico...
Pues ahora estoy triste por que me quedo sin ver Vieras, o por lo menos la mitad de ellas, aunque con los que me encantan los april fools raro que no me enterara de este. [+furioso]
Hablando de todo un poco
Cual diríais que es el mejor mmorpg con el mejor pve de todo el mercado actualmente?
elmorgul escribió:Hablando de todo un poco
Cual diríais que es el mejor mmorpg con el mejor pve de todo el mercado actualmente?

Final Fantasy XIV.

La historia es increible (como casi todos los Final Fantasy)

La de SWTOR mola tambien, paro para mi en pve general el Final Fantasy es muy superior.
elmorgul escribió:Hablando de todo un poco

Para mí, WoW y Rift (ambos tienen una gran cantidad de contenido y cosas por hacer)
A ver si alguien me ayuda xk estoy desorientado xd
he hecho mi primera dungeon en the Elder scrolls online, y veréis, me he encontrado con un descontrol ke no me explico, no como en gw2, pero algo parecido, en gw2 no había trinidad (tanque, heal, dps) pero aki si lo hay, entonces, que sucede?
veréis, me dispuse a hacer la primera dungeon de tanque, busqué grupo y tal, dije al primero ke encontré, encontremos un healer, y se puso a hacer habilidades royo yo curo, pensé: fantástico ke cures como apollo, xo kiero alguien ke principalmente me cure ya ke de 6 mobs al menos 4 me darán solo a mí, igual ke yo principalmente tankearé, sino, yo tmb medio tankeo y dejo sueltos todos los bichos, en tal caso ya n hace falta llamarme tanque xk si cada dps y el tank se ocupan de uno o dos ya estamos todos haciendo todo, y nada a la vez, y en cuyo caso no habrían puesto la trinidad en el juego, se ke este juego no es de rol cerrado, pero eso no significa ke principalmente no hagas uno de los roles..
empezamos la mazmorra y en el primer grupo de 4 mobs entro primero, lanzo lo de hacer taunt a 4 x separado y me atakan a mi los 4, los dps bajan vida, veo ke mi barra baja, me cubro con escudo, me kedo sin stamina y muero,,, y el healer??:S ke hacia, dps y pasaba de mi? hoy me ha pasado tres cuartos d lo mismo, la hemos terminado (la dungeon) xo he muerto mil veces, solo yo xk tankeaba a 4 y me mataban y los demás solo tenían ke matar d uno en uno repartiéndoselos y no morían, xo yo ke recivia d 4 a la vez... pos si moria, me curaba de vez en cuando el supuesto healer (devo remarkar k me ha pasado como ayer, ke pido un healer y me dicen ke pueden curar pero n especifican k vayan a hacer ese rol, o como lo llama el juego, ke ese sea su rol favorito pa hacer la dungeon), xo claro, una dungeon sin alguien ke cure... entonces tmpoco pude haber alguien ke reciba 4 veces mas d golpes k el resto, xk ese siempre morirá, si kieren hacer dps y apoyar con cura vale, xo ha d haber uno k cure siempre principalmente, ke si ve k puede ayude con mas cosas ya k no es un juego con los roles 100% cerrados, pues que ayude con otra cosa, xo principalmente me ha d curar a mi y a los demás si pillan algo d daño con tanto moob suelto, (y lo pone claro en el juego, diran lo ke kieran los creadores del juego xk kieren hacer pensar al publiko k tiene un aire fresco, xo en el buscador te pone ke rol kieres hacer y poniendo raton encima te pone ke ha de hacer el k haga cada rol, y lo redacta igual ke en tooodo mmo (excepto gw2))... xk si el healer es hibrido con solo alguna skill d curar y va ha hacer dps principalmente y curar solo cuando le apetezca yo moriré a cada pull, si el tanque tmb medio tankea estamos todos haciendo de todo y nada al mismo tiempo, un descontrol total.
he tenido mala suerte? es un juego ke se hacen las mazmorras con todos hibridos? es decir, descontrol total xk todos hacen lo ke kieren cuando kieren? entonces pa k están los roles de trinidad? porque seamos sinceros, los roles sin voz o se hacen cada uno el suyo o no se hacen, xk a medias es descontrol si juegas con gente aleatoria y significa ke si el tank decide tankear mas ese pull y no le curan uere, si al siguiente decide no tankear tanto pa no morir muere otro xd y asi n se puede.
o ke pasa? xk si yo digo ke tankearé, vale ke no es como otros mmo ke tankearé a 6 de 6 yo a full sin k se me escape ni uno etc , aki no es tan asi xk hay arkeros healers k hay pulls de muchos k pal tank seria imposible, xo tankeare a 4 de 6, 4 de 7, porque si voy a tankear a uno o 2 de 7 moobs entonces ya no estoy tankeando..., xo si el healer tmb hace como los dps, y no se centra en mi ke yo ke recibo de varios a la vez moriré cada dos x tres, me cubro con escudo sí, y voy con armadura 87(pecho) 53 escudo, todo lo max d armadura pa mi lvl o sobrado si mas no, arma d una mano de 35 d daño, con 600 y algo d vida a lvl 14 y con todo dedicado pa tankear k pa eso están las skills activas como pasivas, pasivas d cubrir más blokear mas etc, skill mejorada pa curarme un poco, xo nada, si no me cura un healer no puedo tankear a 4 a la vez xk me bajan en nada x mas k me cubra y haga lo ke haga..
He tenido mala suerte d ke las dos veces no viniera un healer d verdad?
o es así, como gw 2control?
Propongo yo tambien otra pregunta:

¿Cual es el peor MMORPG que habéis jugado?

Si participan 3 personas en el juego diré yo el mio, por que si lo digo ahora el listón estaría demasiado alto.
Joder q pregunta mas dificil...

Supongo que objetivamente seria alguno de esos koreanos que salieron como margaritas post-wow, me suena que probe uno que se llamaba Knight online o algo asi.

Salu2
LSRubenS escribió:Propongo yo tambien otra pregunta:

Si participan 3 personas en el juego diré yo el mio, por que si lo digo ahora el listón estaría demasiado alto.

F2p guarros, de gameforge, perfectworld, nunca entendere como pudo la gente dejarse el dinero en esas mierdas, yo iba saltando a cada novedad, salían mmorpg cada mes, ahora el género esta muerto.
Jugar, lo que es jugar (y no probar más allá de la instalación sino darle bastante caña) solo he jugado a 3 y debo decir que el Guild Wars 2. Y eso que tampoco es muy malo (es aburrido), pero es una pena lo que podría llegar a ser... y no quieren.
lwordl escribió:

F2p guarros, de gameforge, perfectworld, nunca entendere como pudo la gente dejarse el dinero en esas mierdas, yo iba saltando a cada novedad, salían mmorpg cada mes, ahora el género esta muerto.

No esta muerto, se ha normalizado. Prefiero que salgan 3 MMOs "potables" a 20 truñacos de caballo xD
IronArthur escribió:Joder q pregunta mas dificil...

Supongo que objetivamente seria alguno de esos koreanos que salieron como margaritas post-wow, me suena que probe uno que se llamaba Knight online o algo asi.

Salu2

Joder, el Knight Online era horroroso. El Priston Tale tampoco se quedaba todo.
lwordl escribió:

Por suerte a Gameforge igual no la vemos mucho por que por lo visto le esta funcionando muy bien en móviles, de hecho tiene algún A-Rpg interesante por Android.

-----

Yo lo peor que he probado fue esto hace un par de años: Antilia Online

Mira que a mi me das un personaje tipo furry en cualquier juego y soy mas feliz que un tonto con un lápiz, pero el apartado artístico de ese juego es prácticamente vomitivo, muy mal diseñado todo, pero todo.

Que ahora me entero que hicieron un Kickstarter y obviamente fracasaron, podría crear yo uno para cerrarlo y fijo que se financia.
Tb habia uno argentino o algo asi q me parecio bastante malo, ahora no recuerdo como se llamaba

Y hace poco probe en la oficina un mmorpg auto-jugable, vamos q jugaba solo he iba a los sitios automaticamente. Era de tias en medievo chino.

Salu2

Si hablamos del peor mmorpg creo que solo hay una respuesta posible, un mmorpg al que seguro la mayoria ha jugado y prefiere ocultarlo en su pasado mas oscuro, un mmo al que Rajoy y sus compinches politicos jugaron y por eso terminaron asi, un mmo mas malo que golpearle a un padre con un calcetin sudado, en resumen, el mmo causante de la crisis mundial, de la obesidad infantil y de las caries en los caniches, un mmo de Gameforge, como no, y es ni mas ni menos que...

No recordais el Flappy birds mmorpg? xD
Zaguer escribió:No recordais el Flappy birds mmorpg? xD

Han metido 2 expansiones, incluyen 2 mapas nuevos y 2 razas nuevas: Pez y Fantasma.

http://flapmmo.com/
LSRubenS escribió:
Zaguer escribió:No recordais el Flappy birds mmorpg? xD

Han metido 2 expansiones, incluyen 2 mapas nuevos y 2 razas nuevas: Pez y Fantasma.

http://flapmmo.com/

Sigo siendo igual de malo... se ve que no jugar no ha mejorado mis habilidades en el juego xD
LSRubenS escribió:
lwordl escribió:

Por suerte a Gameforge igual no la vemos mucho por que por lo visto le esta funcionando muy bien en móviles, de hecho tiene algún A-Rpg interesante por Android.

-----

Yo lo peor que he probado fue esto hace un par de años: Antilia Online

Mira que a mi me das un personaje tipo furry en cualquier juego y soy mas feliz que un tonto con un lápiz, pero el apartado artístico de ese juego es prácticamente vomitivo, muy mal diseñado todo, pero todo.

Que ahora me entero que hicieron un Kickstarter y obviamente fracasaron, podría crear yo uno para cerrarlo y fijo que se financia.

Desconocia que Gameforge hubiera hecho juegos para PC y mira que tengo 35 años y empece en esto con un Spectrum. Yo solo he conocido a Gameforge por los truñacos/copias/plagios de chorrijuegos de moviles, creia que era una empresa que nacio con los juegos de moviles.
Pero deciis que si que ha hecho juegos de PC, pues espero que no vuelvan y se queden en sus "plagios mobile". (Si parecen Falomir* pero en version electronica)

*Los que vivieron en los 80's sabran quienes son :D
gominio está baneado por "Game Over"
nadie jugo al silkroad? XD
gominio escribió:nadie jugo al silkroad? XD

Ese estaba hasta pasable en comparación a los mencionados

Salu2
gominio escribió:nadie jugo al silkroad? XD

Mi primer mmorpg creo, el sistema de rutas de comercio y asalto estaba entretenido, pero la plaga bot y el farmeo coreano lo mató.

----
Gameforge ha sido siempre el rey de los paytowins.
¿Que os parece la canción que suena del nuevo boss de Final Fantasy X|V: A Realm Reborn - Dream of Ice:

Spoiler auditivo para jugadores de FF14:ARR que posiblemente prefieran escucharlo en vivo
https://www.youtube.com/watch?v=OM-P6718xKs

La canción tiene 2 partes que representa cada fase del Boss, la que da mucho el cante es la de la 2º Fase, en el vídeo empieza a sonar en el minuto 4:00, ¿Que os parecería raidear con este tipo de canciones tan marchosas? que conste que a mi me gusta. [carcajad] y creo que es la primera vez que se usa una canción así para un MMORPG, me a parecido muy curioso.
LSRubenS escribió:¿Que os parece la canción que suena del nuevo boss de Final Fantasy X|V: A Realm Reborn - Dream of Ice:

Spoiler auditivo para jugadores de FF14:ARR que posiblemente prefieran escucharlo en vivo
https://www.youtube.com/watch?v=OM-P6718xKs

La canción tiene 2 partes que representa cada fase del Boss, la que da mucho el cante es la de la 2º Fase, en el vídeo empieza a sonar en el minuto 4:00, ¿Que os parecería raidear con este tipo de canciones tan marchosas? que conste que a mi me gusta. [carcajad] y creo que es la primera vez que se usa una canción así para un MMORPG, me a parecido muy curioso.

Los primal tienen canciones cojonudas, la de Titan me encanta también.
¡Hola buenas! Ahora que tengo un ordenador un poco más potente, me gustaría meterme a jugar en algún juego de este estilo.
Estoy empezando a jugar Tera con mi novia, por lo que ese lo jugamos siempre en pareja. Ahora estoy buscando alguno para jugar solo, ya que engancharla a dos juegos ya es mucha tela. No sé por cual decidirme, ya que están Rift, Aion, Archeage, Age of Conan...
¿Qué me recomendais?
Uchigatame escribió:¡Hola buenas! Ahora que tengo un ordenador un poco más potente, me gustaría meterme a jugar en algún juego de este estilo.
Estoy empezando a jugar Tera con mi novia, por lo que ese lo jugamos siempre en pareja. Ahora estoy buscando alguno para jugar solo, ya que engancharla a dos juegos ya es mucha tela. No sé por cual decidirme, ya que están Rift, Aion, Archeage, Age of Conan...
¿Qué me recomendais?

¿Tiene que ser F2P?

Hay uno en el que puedes jugar en pareja o en solitario con tu mismo personaje sin ningún tipo de ataduras gracias a su Autolevel si vas a zonas de nivel inferior al tuyo y su facilidad de desplazamiento con los teleports, es el Guild Wars 2, al haber varias zonas de inicio diferente siempre podrás ir a otras diferentes para no repetir lo mismo dos veces, y gráficamente exprime bien el... procesador.

Archeage ahora esta muy de moda, aunque es un juego bastante duro si vas a jugar en solitario, acompañado mola mas.

Para todo lo demás Rift.
LSRubenS escribió:
Uchigatame escribió:¡Hola buenas! Ahora que tengo un ordenador un poco más potente, me gustaría meterme a jugar en algún juego de este estilo.
¿Qué me recomendais?

¿Tiene que ser F2P?

Hay uno en el que puedes jugar en pareja o en solitario con tu mismo personaje sin ningún tipo de ataduras gracias a su Autolevel si vas a zonas de nivel inferior al tuyo y su facilidad de desplazamiento con los teleports, es el Guild Wars 2, al haber varias zonas de inicio diferente siempre podrás ir a otras diferentes para no repetir lo mismo dos veces, y gráficamente exprime bien el... procesador.

Archeage ahora esta muy de moda, aunque es un juego bastante duro si vas a jugar en solitario, acompañado mola mas.

Para todo lo demás Rift.

El Guild Wars tengo el primero (Factions y Nightfall) y la verdad es que me encantó. Es cierto que era muy instanciado, y que algunas cosillas como el nivel máximo en 20 y que no era muy de farmear, hacían que no fuera el juego perfecto. Aun así a mi me gustó muchísimo, y no me molestó en absoluto nada de lo que te he puesto antes.
Mi hermano tiene el 2º, así que si dices que está tan bien le pediré que me lo preste para echarle un vistazo, pero parece una pasada.

El Archeage ya lo he descartado por lo que me has dicho. Ahora estoy entre Aion y Rift, el cual también me recomiendas. ¿Qué me puedes decir de estos dos? ¿Por cual te tirarías tú?

Me gustan juegos sobre todo de coger objetos, tener mil posibilidades (armas y armaduras diferentes), ya sea cogiéndolos de monstruos o construyéndolos yo, etc. La verdad es que las misiones me llegan a agobiar un poco, por ejemplo cuando coges 11 misiones (me pasaba en el WOW) y no sabes para donde tirar.

Yo jugaba hace muchos años al Lineage 2, y tras dejarlo un tiempo lo probé el año pasado, y no me gustaba mucho que tuvieras que estar todo el rato haciendo misiones, y los primeros 20 niveles casi que los subía solo. Aun así no me importa si hay misiones o no, o si no tiene tanta variedad de armamento, con los años ya me he vuelto bastante menos exigente.

Muchísimas gracias por la ayuda Ruben :)
@Uchigatame

Si jugaste al Guild Wars original y te encantó, ten cuidado con el GW2 que te va a defraudar lo indefraudable como esperes encontrarte una versión mejorada del legendario Guild Wars original, no se parecen en náh, por suerte tienes la opción de probarlo, así te aseguras.

Entre Aion y Rift la cosa esta clarisima, Rift, el Aion Europe esta en español, pero es muy restrictivo, su versión NA tiene un F2P mas justo, pero tendrás una latencia mucho mas considerable, Rift en cambio tiene una de las mejores conversiones a F2P que ha podido sufrir cualquier MMORPG, nada de Paytowin y se actualizan constantemente con gran cantidad de contenido.

Justamente un juego con mucho coleccionable es el Archeage [sonrisa] deberías de probarlo, aunque es difícil de ver la libertar que ofrece sin antes no tragarte montones de niveles haciendo un tutorial de supervivencia enorme, la mejor arma para ese juego no es el dinero, sino la paciencia.

Sobre Line][age "dicen" que a partir del 85 vuelve un poco mas a ser Lineage, pero hasta que llegas vas a estar agonizando viendo como han destruido aquel gran juego, para luego llegar al 85 y ver como han prostituido esas tan emblemáticas clases para casualizarlas, ("Adios Dark Avenger, Blade Dancer, Sword Singer, Overlord, Warcryer, Prophet, Warlock, Tyrant, Bounty Hunter, Warsmith, etc...") Por 8 clases genéricas...

Pues eso, mucha suerte y te recomiendo el Rift, si vas a jugar dicen que si le mandas un MP a @adinx te regala una montura. [buenazo]
22639 respuestas