ZackHanzo escribió:Zaguer escribió:Ehhhh no.
-PvP
Te doy la razon, en el ffxiv lo pusieron simplemente por decir que tiene PVP, pero es muy sencillo. A mi como el PVP me importa entre poco y nada pues me da igual.
-Posibilidad de PVE & PVP
Esta se autoresponde con la primera. El PVE en el FFXIV es genial, la historia me encanta y siempre tienes ganas del proximo parche para ver que va pasando.
-Personalizacion de tu heroe
La cantidad de personalizacion no es muy grande, pero eso no quita que en FFXIV no te sientas identificado con tu char. El poder subir todos los jobs con un mismo char hace que le cojas mucho cariño y al final no podrias jugar con otro.
-Exploracion
De nivel 1 al 50 esta muy bien luego es nula, eso es cierto, pero no creo que vaya a ser distinto en TESO
-Mapeados abiertos o mas abiertos frente a los instanciados del FFXIV
El mapeado del FFXIV no es intanciado. Las dungeons si.
-Mas dungeon
Cuantas tiene el TESO? de todas formas no creo que cantidad sea lo importante si no calidad.
-Mayor interaccion con el mundo que hace una mayor exploracion...
Ahi no me meto por que no se a que te refieres xD
-Mapas del tesoro! (me encantan)
Esto lo tiene el FFXIV tambien, lo metieron en la 2.1
PD. Lo de las quest tipicas no te lo crees ni tu xD, hay de todo claro, pero hay muchas muy divertidas (hablando de las secundarias, las main quest o las de job son geniales)
Joer
@zaguer parece que hablamos de juegos diferentes.
1. El FFXIV esta instanciado todo. Es decir, vas a Uldah y tienes que pasar por "zonas". Vas a Gridania y tienes new y old, y las zonas abyacentes tambien esta instanciado. No digo que este instanciado con limite de jugadores como puede ser una Dungeon... Sin embargo Cyrodill tiene una mayor extension que el Oblivion, y parece ser que no solo sera PvP sino que tambien tendra contenido PvE donde podras visitar las dungeons del propio TES:Oblivion (segun lei en este foro)
2. El TESO tiene muchisimas, pero tropecientas dungeons mas. Si hablamos de dungeons instanciadas per se, no lo se, ni creo que mucha gente lo sepa. Tampoco esque el FFXIV tenga un contenido de dungeons instanciadas abismal, tiene lo tipico de todos los mmorpgs, que te puedes encontrar en cualquier f2p, por ejemplo Neverwinter Online (Juego tambien instanciado).
Si no me equivoco, y puedo hacerlo, todas las dungeons del FFXIV son exactamente igual. No digo que las del TESO sea la revolucion ni muchisimo menos, pero en calidad en torno o que? Porque es el tipico boss, con sus fases donde salen adds y tienes que ocuparte de ellos como en todo mmorpg.
Con la interaccion me refiero a explorar. Tu estas explorando una zona en el TESO y te puedes encontrar un tipo de "craft" especial, donde a su vez alli mismo tienes loot "util", puedes entrar en una mazmorra, quedarte en la 1º planta la quest, teniendo a lo mejor 3 pisos mas la dungeon, con su boss final que no tienes porque ir. O descubrir dungeons que no tendrias ni que entrar siguiendo las quests...
3. Heroes... Tu en el FF, tienes a tu pj, de una raza con una clase (bue, nos entendemos todos) que en high-end todos tendras las mismas habilidades, los mismos stats, la misma ropa etc etc. No puedes hacer a un rogue healer, o a un tanque mago, porque el juego no contempla esa opcion. Bue... tienes jobs que subir, si, pero que mmorpg no tiene jobs?
4. Respecto a los mapas del tesoro, cuando yo juegue al FFXIV juraria que no habia, o por lo menos no vi...
Vamos que si nos quedamos en posibilidades entre uno y otro, tenemos que el FFXIV es mucho mas hermetico, tanto en exploracion, como en caracteristicas, como en contenido. No voy a decir que la historia del TESO es mejor que la del FFXIV porque la pase entera para no spoilearme, ni me importa la verdad
. Ahora si nos paramos a analizar el contenido del FFXIV o posibilidades de este, pues bueno... de dudosa calidad, al igual que dudosa son el tiempo con que lanzan updates de contenido (Y que se vea el aliento en zonas frias no lo considero mejora de contenido).
Vamos que el grupo de colegas que jugaban al FFXIV, muchos lo dejaron tras pulirse el contenido, y otros estan a la espera de nuevo contenido para retomarlo. Si te lo tomas medianamente enserio (y todos, absolutamente todos, tenemos vida y trabajo) no tardas mucho en pulirte el contenido.
Que tiene el FFXIV, que no tenga el Rift, salvo los mundos de FF? Porque yo lo veo un mmorpg para una fanbase, ahora como mmorpg, mmorpg, bueno... debatible.
Lo que no entiendo, es el porque (argumentado) de porque uno es un truño, siendo diferente, y el otro "mola" siendo un thempark mas con menor contenido que otras opciones 100% free to play...
Porque ajeno a que me compre el TESO o no, que por lo visto caera, porque tengo el don de hypearme a mi mismo cuando escribo me parecen juegos dirigidos hacia otro target distinto, pero tanto los themeparks tipicos-topicos como el TESO me parecen juegos distintos.
Si veo el FFXIV (por ponerte ese ejemplo) veo 1000 mmorpgs que pueden darme lo mismo que el FF con un contenido mayor, sin embargo si veo el TESO no veo ninguna macroproduccion, o mmorpg comercial que tire para alli. No creo que convierta eso al FF en truño, pero tampoco al TESO.
@RubenS lo que he probado el AA ha sido nada y poco. Me ha parecido "uno mas" o al menos los conceptos jugables no me han parecido demasiado atrayentes como puedan ser los del TESO (por nombrarte el ejemplo). Lo cual no digo que sea mal juego, porque no lo he probado lo que deberia de tener que probarlo para poder hacer algun tipo de critica. Esperare a Trion, y luego opinare, por eso no profundice en el AA. Si genero ese tipo de beneficio en un fin de semana, por algo habra sido, como para tirarlo abajo... Posiblemente tira por themepark-sandbox pero lo jugado no he visto que tire hacia sandbox, sino mas a themepark, que como digo no afirmo nada porque no lo he jugado lo suficiente, ni lo hare hasta que lo traiga Trion, porque me parecio "interesante"
PD: Gracias por el link, ahora mismo le echo un ojo
PDD: No trato de vender el TESO a nadie, ni de defenderlo, solamente decir las features que tiene, que me parecen bastante atrayentes seas tu (impersonal) al publico que va dirigido. Habra quien le guste, habra quien no, pero de ahi a leer las criticas destructivas hay un mundo, creo yo... Las unicas criticas argumentadas que he visto, es de gente que esta en contra del idioma, de las cuotas, que prefieren themeparks y menos sandbox, que no le gusta el sistema PvP... Pero que a uno le guste el te, no convierte el cafe en basura
ya se que tiene mucho este mensaje xd pero recién me he comprado teso tmb y quise conentar:)
que me digáis que ff14 tiene mal pvp, vale ( aunk n he catado los frontlines xo ueno, 2 segundos entre ataque y ataque n darán un pvp muy fuido imagino)
Conste que tengo teso desd hace una semana y espero disfrutarlo a piñon con un amigo k lo hemos pillado juntos, de echo, solo pediría pa no encontrarle ningún pero, un poco d pvp a menor escala y la posibilidad de duelos, por decir algo, lo primero si me gustaría, lo segundo pues mira, n taria mal (mejor mas ke menos y ke cada uno elija si kiere o no, tmb poder examinar a los demás jugadores). Pero weno, me encanta su ambientación, y no le falta nada x lo demás, y todo el royo Elder scrolls en un mmo y el estilo de builds de la clase que tiene muchas opciones, realmente mola... solo me falta pvp a menor escala pa poder elegir mas variedad en el pvp, ke x mas pc ke tengas... en cyrodil los frames dicen dewww xD y xk coño, ke no cuesta nada, tienes a mas fans del pvp mas pekeño en tu juego y los d gran escala siguen tmb ahí:)
en definitiva, me encanta y sino ya intentare ir a x gente desperdigada en vez de al mogollón (obligar a kel pvp sea de altísima coordinación y con frames x los suelos sin otra alternativa de pvp tmpoco mola, y tampoco considero ke eso sea un juego centrado en el pvp como decían, no?)
pero bueno, ke me gusta mucho y me llamaba mucho, sino n lo habría pillado
pero, decir ke ff14 no tiene contenido pve, cuando, creo kes el ke mas tiene después de alguno k yo me se ( y de calidad el pve) no es correcto decirlo,
Light Party (4 Players)
Leveling
Sastasha Seagrot (level 15 - 18)
Tam-Tara Deepcroft (Level 16 - 19)
Copperbell Mines (Level 17 - 20)
Halatali (Level 20 - 23)
Thousand Maws of Toto-Rak (Level 24 - 27)
Haukke Manor (Level 28 - 31)
Brayflox's Longstop (Level 32 - 34)
The Sunken Temple of Qarn (Level 35 - 37)
Cutter's Cry (Level 38 - 40)
The Stone Vigil (Level 41 - 43)
Dzemael Darkhold (Level 44 - 46)
The Aurum Vale (Level 47 - 49)
Endgame
The Wanderer's Palace (Level 50)
Amdapor Keep (Level 50)
Copperbell Mines (Hard) (Level 50) (iLvl 48)
Haukke Manor (Hard) (Level 50) (iLvl 48)
Pharos Sirius (Level 50) (iLvl 48)
Halatali (Hard) (Level 50) (iLvl 55)
Brayflox's Longstop (Hard) (Level 50) (iLvl 55)
The Lost City of Amdapor (Level 50) (iLvl 55)
Tam-Tara Deepcroft (Hard) (Level 50) (iLvl 70)
Stone Vigil (Hard) (Level 50) (iLvl 70)
Hullbreaker Isle (Level 50) (iLvl 70)
Sastasha Seagrot (Hard) (Level 50) (iLvl ??)
The Sunken Temple of Qarn (Hard) (Level 50) (iLvl ??)
Snowcloak (Level 50) (iLvl ??)
Full Party (8 Players)
Castrum Meridianum (Level 50)
The Praetorium (Level 50)
The Binding Coil of Bahamut (Level 50) (iLvl 70)
The Second Coil of Bahamut (Level 50)
The Second Coil of Bahamut (Savage) (Level 50)
The Final Coil of Bahamut (Level 50)
Raid (24 Players)
Labyrinth of the Ancients (Level 50) (iLvl 55)
Syrcus Tower (Level 50) (iLvl 70)
trials
The Bowl of Embers Level 20 - 22 None Ifrit
The Navel Level 34 - 36 None Titan
The Howling Eye Level 44 - 46 None Garuda
Cape Westwind Level 49 None Rihtahtyn sas Arvina
A Relic Reborn: The Chimera Level 50 iLvl 52+ Chimera
A Relic Reborn: The Hydra Level 50 iLvl 52+ Hydra
Battle on the Big Bridge Level 50 iLvl 50+ Gilgamesh
The Bowl of Embers (Hard) Level 50 iLvl 49+ Ifrit
The Howling Eye (Hard) Level 50 iLvl 52+ Garuda
Thornmarch Level 50 iLvl 54+ Good King Moggle Mog XII
The Navel (Hard) Level 50 iLvl 57+ Titan
The Whorleater (Hard) Level 50 iLvl 60+ Leviathan
The Minstrel's Ballad: Ultima's Bane Level 50 iLvl 61+ Ultima Weapon
The Howling Eye (Extreme) Level 50 iLvl 65+ Garuda
The Striking Tree (Hard) Level 50 iLvl 65+ Ramuh
The Navel (Extreme) Level 50 iLvl 67+ Titan
The Bowl of Embers (Extreme) Level 50 iLvl 70+ Ifrit
Thornmarch (Extreme) Level 50 iLvl 80+ Good King Moggle Mog XII
The Whorleater (Extreme) Level 50 iLvl 80+ Leviathan
The Striking Tree (Extreme) Level 50 iLvl 85+ Ramuh
The Akh Afah Amphitheatre (Hard) Level 50 iLvl ?? Shiva
The Akh Afah Amphitheatre (Extreme) Level 50 iLvl ?? Shiva
sin contaar que hacer la relic aunk sea grindeo mola y es contenido, ni entrando en crafts ni segundas clases, ni main story k en cada parche añaden 20 nuevas quests etcetcetc, ni las tribus ni hunts ni las otras quests k hay tmb de lvl 50 ya ke seria contenido secundario, como raise chocobo etc
ahora, a parte, ayuda
D
en cyrodil todos veteranos y yo lvl 12 con mi colega no duramos ni media torta, y frustra xDD
se nota ser 50 ekipado y con builds hechas y mejoradas, comparado con lvl 12 x mas ke te suban la vida etc un poco pa igualarte a los lvl altos? xk sino o somos muy malos o n lo entiendo, duramos 0,1 y eso ke los pvp se me dan bien (swtor, wow, gw2, wilstar nunca me había sentido tan.. 0, y muerto, aunk claro, si estas ahí 4 y vienen 40 d golpe, ni los ves entre la bajada repentina d frames xDD)
hay planes por parte de los creadores d poner algo mas d pvp? tal vez a menor escla para poder variar? (eske cyrodil entrar solo sin 20 mas peña organizados pierde mucho, n?)
dadme consejos para cyrodil, para mi y mi amigo, para disfrutarlo más y no verlo tan caótico y tan.. todos amontonados frames a la mierda y n sabes ni a kien pegas, y a mele? dragonknight?
ke hago??
tmb decidme si hay clanes k acojan aún a 2 nuevos, eske el foro de eso esta parado desd agosto o así x eso lo digo aki ya.. gracias:)